La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

El Multiblog de Mayo: Mis Ovomellizos

| 31 mayo, 2012 | 1 Comentario

mis ovomellizos

Os presento al blog Mis Ovomellizos que cuenta la historia de Repollete y Princesita, dos hermanos mellizos que fueron concebidos mediante un proceso de ovodonación (de ahí el título).

Me gusta mucho este blog por su estilo directo y sincero, porque lo encuentro muy ameno y porque la autora hace un verdadero esfuerzo para mantenerlo actualizado. ¡Sólo lleva abierto desde julio de 2011 y ya tiene más de 187 entradas!

Esta historia comienza hace 14 años, cuando MisMellis y Papimelli (los papás de las criaturas) comienzan a salir juntos siendo ambos muy jovencitos. Cuando deciden convertirse en padres acuden a asesorarse a una clínica de fertilidad en donde les recomiendan utilizar la técnica de la ovodonación, ya que MisMellis tiene un problema hormonal que le impide quedarse embarazada por medios naturales.

La autora describe su experiencia personal con la infertilidad de forma valiente y sincera, enriqueciendo sus vivencias con reflexiones tan interesantes como estas:

«Cuando uno empieza con estas cosas descubre que no sabe absolutamente nada de nada… mi mente era una hoja en blanco y poco a poco iría escribiendo montones de conocimientos. Recuerdo que cuando iba a 8º EGB en el libro de ciencias naturales venía Louis Brown como la primera niña probeta y a mi aquello me sonaba a ciencia ficción… quien me iba a decir a mi (…) ¿Os había pasado por la cabeza alguna vez que ser madre fuera a ser algo tan difícil? Yo siempre pensé que lo difícil era elegir la persona con la que deseabas ser madre».

«He de reconocer que antes de ponerme con esto no comprendía la obsesión por quedarse embarazada, ahora lo entiendo como que se te está privando de algo que debería ser tan natural como el respirar.(…) Cuando en la facultad topé con una de mis profes favorita (Psicología Evolutiva), que nos explicaba todo el proceso evolutivo desde la fecundación a la muerte de una persona, descubrí que el embarazo era algo milagroso al que restamos importancia porque es un milagro que ocurre todos los días. (…) Nos han educado a través de unos roles y valores, hemos jugado con muñecas y se nos ha dicho que gran parte del valor de una mujer es poder ser madres, entonces llegamos a creer que si no somos madres no valemos, y esa es una idea errónea, valemos porque somos mujeres, somos únicas y maravillosas, no te creas ni mejor ni peor por no poder engendrar, busca en tu vida todas las cosas buenas que tienes y no bases tu felicidad en poder ser madre».

Además este blog nos permite aproximarnos al tema de la ovodonación, una técnica de reproducción asistida bastante desconocida y en ocasiones rodeada de polémica. Y es que este blog está lleno de información útil acerca del inicio del tratamiento, el proceso de ovodonación, el perfil de la donante, los aspectos económicos, las consideraciones éticas, el dilema de contarlo o no contarlo a las personas cercanas y las implicaciones emocionales de la concepción mediante donación de óvulos:

» ¿Quieres a alguien porque lleva tú sangre?… bueno quizás tienes afecto hacia tu familia porque te han enseñado a quererla y respetarla y porque has tenido cierta relación positiva con ellos. (…) Repollete y Princesita no tienen mi sangre, ni mis genes, ni nada salvo mi apellido, pero son las dos personitas que más me importan en este mundo, daría lo que fuera por ellos. Muchas chicas que acuden a ovo se plantean si querrán igual a esos bebés fruto del tratamiento, y yo digo que no se me ocurre absolutamente ningún motivo para hacerlo. (…) ¿Es tan esencial conocer tus orígenes? y con esa y miles de preguntas que podemos hacernos cuando somos personas ajenas a este tipo de casos se me ocurre otra muy importante que invade mi mente de vez en cuando ¿Algún día Repollete y Princesita se plantearán quién donó ese óvulo, como era, a quien se parecen? ¿Son realmente tan importantes los lazos de sangre?»

«Repollete no se parece a nadie, o al menos no sabemos sacarle el parecido, me repatea que todo el mundo se lo tome como una cuestión de estado, que más da a quien se parezca…(…) Poco importa que no lleves mis genes porque te he llevado conmigo 35 semanas y te he querido desde que tan solo eras una manchita negra dentro de mi útero. Llegará el día que tenga que hablarte de nuestra “hadita” una chica que nos dio una célula de nuestro cuerpo para que tu pudieras existir, te hablaré de la generosidad de algunas personas para que otras puedan cumplir su sueño».

Además de hablar sobre infertilidad y reproducción asistida, a lo largo del blog la autora relata su experiencia como madre, desde que realiza la prueba de embarazo y conoce que está esperando mellizos. Más adelante nos habla acerca del nacimiento de sus hijos y nos cuenta como son Repollete y Princesita, las peleas entre ellos, la realidad cotidiana de una mamá de múltiples, las rutinas de sueño de sus mellizos, el papel de la familia en la crianza de los hijos, anécdotas de su infancia y juventud, su historia de amor con Papimelli y su papel como padre, sus preocupaciones con respecto a la prematuridad de sus mellizos, los comentarios que recibe por ser madre de múltiples o anécdotas sobre sus visitas al parque con los mellizos.

Otro aspecto que lo hace muy interesante es que este blog no sólo habla de crianza y maternidad, sino que abarca una temática tan variada como la amistad, la fragilidad de la vida, la conciliación de la vida profesional y personal, el amor a distancia, la trasformación de las relaciones de pareja tras la llegada de los hijos, anécdotas sobre el trabajo que realizó la autora en un centro de minusválidos psíquicos y sobre su labor como voluntaria en un Centro de Atención al Menor o reflexiones acerca de la soledad buscada y el miedo a envejecer en soledad. Y también podéis encontrar información práctica acerca del embarazo y el cuidado del bebé. Definitivamente, este blog es cualquier cosa menos aburrido.

Normalmente en esta sección suelo incluir un enlace a mi entrada favorita y la verdad es que en este caso me resulta muy difícil escoger una sola pero puestos a elegir me quedo con esta entrada que MisMellis le dedica a su donante de óvulos.

También te puede interesar

Repaso semanal a la Multiblogosfera: 2ª semana noviembre 2014

Repaso semanal a la Multiblogosfera: 2ª semana noviembre 2014

Empezamos el repaso de hoy con dos embarazadas a las que les queda muy poquito para ser mamás; y cómo están viviendo el embarazo gemelar de forma tan distinta. Por un...Seguir leyendo →
Repaso semanal a la Multiblogosfera (1ª semana de noviembre 2014)

Repaso semanal a la Multiblogosfera (1ª semana de noviembre 2014)

Aquí vuelvo de nuevo con esa sección semanal que siempre quiero hacer, pero que nunca consigo sacar tiempo para ello. Que me perdonen mis compañeras multiblogueras porque os sigo a...Seguir leyendo →
Repaso semanal a la Multiblogosfera (4ª semana de mayo 2014)

Repaso semanal a la Multiblogosfera (4ª semana de mayo 2014)

Empezamos el repaso semanal con una cuestión peliaguada, tanto para niño como mayores; compartir o no compartir. En este post la Mamá Robinson nos cuenta una experiencia un poco desagradable,...Seguir leyendo →
Repaso dominical a la Multiblogosfera (4ª semana de febrero 2014)

Repaso dominical a la Multiblogosfera (4ª semana de febrero 2014)

Arrancamos el repaso semanal con un parto gemelar, más concretamente el nacimiento de Chip & Chop, cuya mamá nos cuenta en detalle en este post. Por supuesto, no hay parto gemelar...Seguir leyendo →
Repaso dominical a la Multiblogosfera (1ª semana de febrero 2014)

Repaso dominical a la Multiblogosfera (1ª semana de febrero 2014)

Comenzamos el repaso semanal con información muy útil para futuras mamás. ¿Cuáles son las compras realmente imprescindibles para los bebés? Yo ya os di en su momento mi visión al...Seguir leyendo →
Repaso dominical a la Multiblogosfera (4ª semana de enero 2014)

Repaso dominical a la Multiblogosfera (4ª semana de enero 2014)

Comenzamos el repaso semanal en el blog de la Invasion Twin con unas mellizas casi idénticas. Bueno, para los demás claro, porque su madre encuentra unas cuantas diferencias entre ellas......Seguir leyendo →
Repaso dominical a la Multiblogosfera (3ª semana de enero 2014)

Repaso dominical a la Multiblogosfera (3ª semana de enero 2014)

Empezamos el repaso semanal con una multimamá con mala conciencia. ¿Qué raro, eh? ¿Acaso las madres podemos dejar de sentirnos culpables por todo aunque sólo sea un segundo? Pues aquí...Seguir leyendo →
Repaso dominical a la Multiblogosfera (2ª semana de enero 2014)

Repaso dominical a la Multiblogosfera (2ª semana de enero 2014)

Empezamos el repaso semanal en el blog Un Par de Dos con unos Reyes Magos que también meten la pata, como el resto de los mortales. Y es que a...Seguir leyendo →

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: La Multiblogosfera

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Ah! También fue una de mis entradas facoritas. e tenido mucho trato con donantes y receptoras en mi trabajo. Sé que a veces les cuesta dar el paso, que no saben cómo asumirlo en mchas ocasiones, que se plantean mil y una preguntas… por eso este blog siempre me ha parecido tan maravilloso. Habla de forma libre y cercana sobre el tema, y seguro que ayuda a muchas otras que vayan a pasar por lo mismo. Porque al fin y al cabo, son sus hijos, igual que los de todos los demás, exactamente igual!

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo