La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Famosos que tienen hermanos gemelos y mellizos

| 28 marzo, 2013 | 1 Comentario

El post de hoy está dedicado a famosos que tienen un hermano gemelo o mellizo. Os voy a presentar a varias hermanos gemelos o mellizos de algunos famosos y os voy a contar como lo viven y a qué se dedican sus hermanos, ya que muchos de ellos son totalmente desconocidos.

Cantantes con hermanos gemelos o mellizos

1. Alanis Morissette y su hermano mellizo Wade

Alanis Morisette tiene un hermano llamado Wade 12 minutos mayor que también se dedica a la música, ya que toca la guitarra y el piano. Después de un viaje a la India se convirtió en un apasionado del yoga.Actualmente ha conseguido fusionar ambas pasiones, siendo  instructor de yoga e incorporando influencias orientales a su estilo músical.

Alanis y Wade han llegado a tocar juntos en algún concierto afirmando que fue una experiencia increíble para ambos tocar juntos «formando el mismo equipo que siempre hemos formado desde que éramos pequeños«.

alanis morrisette y su hermano mellizo wade

2. Julieta Venegas y su hermana gemela Ivonne.

Pocas personas saben que la famosa cantante Julieta Venegas tiene una hermana gemela llamada Ivonne. Esta última es fotógrafa y, según ella misma cuenta, la pasión por la fotografía está muy únida a su condición de gemela, tal y como ella misma confiesa: «Comencé realizando retratos de mi hermana y me di cuenta que era lo mío; podía expresarme porque siendo gemela uno busca establecer su propia identidad. Así empecé mi camino como fotógrafa«.

julieta venegas con su hermana gemela ivonne

3. Marta Sánchez y su hermana melliza Paz

La cantante española Marta Sánchez tenía una hermana melliza, llamada Paz, quien falleció en el año 2004 después de una larga batalla contra el cáncer de mama.

Paz era completamente ajena al mundo del espectáculo y trabajaba como administrativa en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Coruña.

El fallecimiento de Paz dejó destrozada a su hermana, quien le dedicó la canción «profundo valor» con palabras tan bonitas como estas: «Profundo valor para contemplar, la parte de mí que no está, la veré en tu cielo brillar.«

paz y marta sanchez

4. Elvis Presley y su hermano gemelo Jesse

Elvis Presley, uno de los cantantes más famosos de todos los tiempos, tuvo un hermano llamado Jess Garon quien vino al mundo 32 minutos antes que él y lamentablemente falleció al nacer. La figura de Jesse siempre estuvo muy presente en la vida de su hermano, e incluso hizo colocar una placa en su memoria en Gracelando.

Elvis aseguraba sentir su presencia y contaba como oía la voz de su hermano cuando era niño y tenía conversaciones con él antes de ir a dormir. La muerte de su hermano le marcó tanto que muchos años más tarde le contaba al periodista Larry Geller lo siguiente: «Ser un gemelo ha sido siempre un misterio para mí. Estuvimos juntos en el útero de nuestra madre, ¿Por qué se murió él en vez de morirme yo? Nunca tuvo una oportunidad para vivir. Siempre me he preguntado como habría sido si él hubiese vivido, este tipo de cuestiones me vuelven loco.«

Curiosamente su hija Lisa Marie también fue madre de gemelas en el año 2009.

jesse garon hermano gemelo elvis presley

Cineastas con hermanos gemelos y mellizos

5. Icíar Bollaín y su hermana gemela Marina

Pocos saben que la famosa actriz y directora de cine Icíar Bollaín tiene una hermana gemela. El parecido entre ambas es tan grande que, según cuenta Marina, los fans de su hermana la confunden constantemente con su hermana y en más de una ocasión ha tenido que mostrar su carnet de identidad para deshacer la confusión.

Marina también se dedica al mundo artístico, ya que es directora teatral y cantante, y en alguna ocasión ha trabajado con su hermana.

La llegada a este mundo de las gemelas Bollaín fue toda una sorpresa para sus padres, quienes pensaban que estaban esperando un niño de gran tamaño.

iciar bollain y hermana gemela marina

6. Juan Antonio Bayona y su hermano Carlos

Juan Antonio Bayona, director de películas como «El Orfanato» y «Lo Imposible», nos sorprendió en los premios Goya de este año acudiendo acompañado de su hermano mellizo. Los dos hermanos siempre han trabajado juntos ya que Carlos se dedica a la producción audiovisual.

Aunque son tan parecidos como dos gotas de agua ellos aseguran que el secreto para llevarse bien ha sido, precisamente, el no verse parecidos entre sí. Sin embargo, ellos mismos reconocen que para los demás es prácticamente posible distinguirlos, ¡A la vista está!

juan-antonio-bayona-y-su-hermano_mellizo

Otro día os seguiré contando más casos porque realizando este post he descubierto que hay un montón de gemelos que tienen hermanos gemelos o mellizos, ¡Muchos más de los que yo pensaba!

 

También te puede interesar

¿Sabías que...? Gemelos y mellizos son más longevos

¿Sabías que...? Gemelos y mellizos son más longevos

Los gemelos y mellizos son más longevos que la población general, según un estudio publicado en PLOS ONE en el mes de mayo. El motivo, completamente ajeno a cualquier consideración...Seguir leyendo →
¿Sabías que...? Se conciben más mellizos en verano

¿Sabías que...? Se conciben más mellizos en verano

El fenómeno de los gemelos y mellizos está lleno de circunstancias que nunca dejan de sorprendernos. Hoy retomamos la sección de curiosidades con una teoría bastante interesante: Parece ser que en...Seguir leyendo →
¿Los gemelos idénticos son siempre del mismo sexo?

¿Los gemelos idénticos son siempre del mismo sexo?

Una de las diferencias fundamentales entre los gemelos idénticos (monocigóticos) y los mellizos, además de la cuestión genética, es que los primeros siempre son del mismo sexo. Pero esto no es...Seguir leyendo →
¿Sabías qué...? Por qué la huella dactilar de gemelos y mellizos es distinta

¿Sabías qué...? Por qué la huella dactilar de gemelos y mellizos es distinta

Pensar que los gemelos idénticos tienen una huella dactilar igual es un mito muy extendido. Tanto que en alguna ocasión esta leyenda urbana ha sido recogida incluso por la prensa....Seguir leyendo →
¿Sabías que...? Mellizos de padres distintos: La Superfecundación

¿Sabías que...? Mellizos de padres distintos: La Superfecundación

En marzo hablábamos de un tipo de mellizos muy poco común, la superfetación, es decir, mellizos de distinta edad gestacional. Hoy le damos una vuelta de tuerca al asunto para...Seguir leyendo →
¿Sabías que...? Quedar embarazada durante el embarazo: La superfetación

¿Sabías que...? Quedar embarazada durante el embarazo: La superfetación

¿Qué es la superfetación? Ya hemos hablado en este blog de algunos casos raros de gemelos como los gemelos semi idénticos o gemelos de cuerpos polares, que aún constituyen todo un...Seguir leyendo →
¿Sabías que...? Probabilidades de volver a tener un embarazo múltiple

¿Sabías que...? Probabilidades de volver a tener un embarazo múltiple

Muchas mamás me preguntan acerca de las posibilidades que tienen de volver a tener un segundo embarazo de gemelos, mellizos o trillizos. Así que he decidido investigar un poco para...Seguir leyendo →
¿Sabías que…? El consumo de lácteos incrementa la probabilidad de tener mellizos

¿Sabías que…? El consumo de lácteos incrementa la probabilidad de tener mellizos

La relación entre los lácteos y los embarazos gemelares Según un estudio publicado en mayo de 2006 en The Journal of Reproductive Medicine, parece que existe una relación entre el consumo...Seguir leyendo →

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Curiosidades

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Yanet dice:

    Tengo Gemelos de dos años y hacen rabietas y se golpean contra el piso…

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo