La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

¿Esperar gemelos es tan malo como tener cáncer? ¡Un testimonio indignante!

| 30 Abril, 2013 | 127 Comentarios
Analizamos un testimonio que contribuye a perpetuar los tópicos negativos sobre los gemelos

Analizamos un testimonio que contribuye a perpetuar los tópicos negativos sobre los gemelos

Hoy tocaba publicar la segunda parte del post sobre las similitudes en la personalidad de gemelos y mellizos, pero el domingo encontré este artículo en el Huffington Post y fue tal mi indignación al leerlo que no he podido resistirme a publicarlo hoy. Y no debo de ser la única indignada ya que me consta que este artículo ha levantado bastantes ampollas en la comunidad americana de padres múltiples.

Se trata del testimonio anónimo de un padre que espera gemelos para el mes de agosto. Primero os lo voy a traducir para que sepáis exactamente de lo que estoy hablando, y aunque todas mis traducciones son absolutamente literales, en este caso voy a hacer un esfuerzo extra para que podáis captar bien el tono del texto que creo que es tan importante como el contenido en sí mismo (sobre todo en la segunda mitad del testimonio). Aquí lo tenéis:

 

Mi mujer espera gemelos y no estoy nada contento

“He estado realizando labores de espionaje últimamente, preguntando de forma casual a amigos y conocidos acerca de su experiencia al tener gemelos.

Un colega de la Universidad me dijo lo siguiente acerca del primer año; “Creo que es lo peor que puedas imaginarte. Así es como fue”.

Un contacto del trabajo que acaba de volver de su baja de maternidad me dijo: “Literalmente no podía esperar el momento de volver al trabajo. Cada fin de semana se me hace demasiado largo”.

Un antiguo colega fue aún más incisivo: “Los gemelos han sido siempre mi peor pesadilla”.

Y ahora es mi pesadilla y la de mi mujer; estamos esperando gemelos para este mes de agosto.

Decir que estamos emocionados sería una exageración. En honor a la verdad, estamos cabreados. Y aterrorizados, furiosos, culpables y arrepentidos. ¿Por qué arrepentidos? Porque esto lo hemos causado nosotros. Esto es lo que queríamos, por decirlo así.

Ya tenemos un hijo y es maravilloso. Pero tanto mi mujer como yo tenemos un hermano y queríamos que él viviera esa experiencia. Tratamos desesperadamente de lograr un embarazo a lo largo de dos años, primero de forma natural, y después mediante varias inseminaciones artificiales. Pero tratar de conseguir un embarazo cuando ambos rozan los 40 es como tratar de eliminar de un soplido la Estrella de la Muerte; es posible pero necesitas lograr el disparo perfecto. Cada mes verificábamos la fertilidad de mi mujer; teníamos sexo forzado, desapasionado y meramente funcional; y disparábamos. Cada vez dolía más y nos hacía sentirnos más hastiados que nunca. Afectó a nuestra relación, y no precisamente en el sentido de sentirnos más unidos que nunca.

Cada inseminación artificial (y probamos cuatro) fue peor que la anterior. Oh, como echo de menos ese sexo con el vaso y salir corriendo a la clínica de fertilidad, sabiendo que probablemente no era el único que estaba en el metro en esos momentos llevando un bote con semen en una bolsa (nunca logré dilucidar con qué idea exactamente me tenía que masturbar: ¿Con una casa más grande? ¿Con mudarme a las afueras?).

Y entonces decidimos acudir a la fecundación in vitro (FIV). Teniendo en cuenta nuestra edad sabíamos que las probabilidades de éxito eran de una entre cuatro.  Y con cada intento costando 10.000$ sabíamos que este dinero no lo íbamos a recuperar para invertirlo en nuestra casa, en el fondo para la Universidad de nuestros hijos o  en cualquier plan futuro. También sabíamos que cada intento fallido formaría más grietas en los cimientos de nuestra relación.

Afortunadamente tuvimos suerte en el primer intento. Pero mientras que deseábamos tener una niña, en vez de eso esperamos dos niños. Mi reacción inicial estuvo llena de decepción, rabia, miedo y culpa. Mi mujer, quien estuvo dando vueltas a la posibilidad de tener gemelos durante unos meses, se lo tomó peor. En su mente sentía que esto era su culpa, ya que había animado a los doctores a ponerle dos embriones para aumentar las posibilidades de éxito.

Aunque suene horrible, deseábamos que esos gemelos desaparecieran.

Consideramos la opción de realizar una reducción embrionaria durante 30 segundos (esto esencialmente es un aborto selectivo de uno de los gemelos). Si crees que realizar una FIV es jugar a ser Dios, realizar una reducción por este motivo es una desfachatez incluso maquiavélica. Mientras realizaban las pruebas para detectar anomalías genéticas en los gemelos no parábamos de pensar “por favor, danos una razón para hacer un aborto selectivo”.  Pero no tuvimos ninguna.

Dos bendiciones, dos manojos de alegría. ¿Cómo no puedes estar contento, te preguntarás?. Por supuesto, tengo simpatía hacia la gente con problemas de fertilidad, y también hacia aquellos que pasan años intentando una FIV tras otra. Pero tener hijos es una tarea egoísta, y en estos casos todo es muy relativo y altamente personal. En mi caso, a estas alturas mi mujer y yo sabemos demasiado como para pensar que la vida con tres niños va a ser perfecta.

Cuando nació mi primer hijo, yo era ingenuo. Recuerdo haber pensado que sería agradable estar en casa un tiempo y estar unos días fuera del trabajo. No podía estar más equivocado. Esas primeras seis semanas fueron brutales. Entonces llegaron los cólicos. Dos meses después nos sentíamos destrozados, exhaustos, dañados. Dos años después, nuestro hijo seguía despertándose en medio de la noche. Tres años después seguimos peleando con un niño con una dura determinación que sabe que llorando pulsa las teclas adecuadas en nosotros.

Nuestro miedo no es el miedo de unos padres primerizos ante lo desconocido. Es un miedo fundado e informado ante lo conocido. Nuestra peor pesadilla es que nos tengamos que enfrentar otra vez a los cólicos, o a cólicos por partida doble. En este tiempo que ha transcurrido estamos haciendo la cuenta atrás no como futuros padres esperando a sus hijos, sino como pacientes con cáncer a los que apenas les queda unos meses de vida. Disfrutar la vida mientras podamos porque pronto tendremos que cambiar el doble de pañales, y dar el doble de tomas. La mitad de dormir nada es… ¿Menos que cero?

Así que dime que esta experiencia no va a apestar. (¿He mencionado que vivimos en un apartamento con una sola habitación?). Seguro que en diez años tendré a unos atléticos machos alfa, con suerte jugadores de la NBA, viviendo bajo mi techo y desprendiendo olor a porro. Pero ahora mismo nos cuesta mucho interpretar el hecho de ir a tener gemelos como buenas noticias.

Estoy intentando no ser tan amargo y aceptar lo que nos espera. Es posible que esos niños duerman en algún momento, supongo. Mientras tanto, me he prometido a mí mismo dejar de referirme a esos niños como “los extra” y le he prometido a mi mujer que pararé de llamar a mi primer hijo “el que está libre”.

Con cuatro meses por delante hasta nuestra paternidad, no estoy seguro de en qué fase estamos en este momento, pero desde luego no es  la fase de aceptación. Mi mujer y yo incluso hemos admitido en privado que no nos gustan nada nuestros nuevos hijos, algo que es de locos. ¿Emocionados? No estamos en ese punto aún. ¿Aterrorizados? Sí, y eso cuando no estamos practicando la negación.

Dicen que lo más importante es la salud de nuestros hijos pero, ¿Y qué pasa con la nuestra?”

Nota del editor: Este padre desea permanecer en el anonimato por lo que hemos publicado este artículo bajo pseudónimo.

Fuente original:My wife is expecting twins and I am not happy about it

 

Reconozco que cuando leí este artículo lo primero que me vino a la cabeza fueron un montón de palabras malsonantes que no voy a reproducir por respeto a los lectores. Me parece un testimonio lamentable en su conjunto, tanto por el tono general como por algunos aspectos concretos del contenido. Hacía mucho tiempo que no leía un texto tan plagado de inmadurez, superficialidad y egoísmo como este. Y encima es el típico testimonio que contribuye a perpetuar determinados tópicos negativos sobre los múltiples que todos conocemos.

Estamos hablando de una pareja de 40 años (vamos, que son mayorcitos) que ha intentado tener un hijo durante años, recurriendo incluso a técnicas de reproducción asistida, que se han introducido deliberadamente dos embriones conociendo los riesgos, y ahora se dedican a lloriquear porque van a tener dos niños en vez de su ansiada niña, y eso les va a suponer un montón de trabajo extra que no les apetece realizar.

Conozco a padres con hijos enfermos o con necesidades especiales que no se quejan ni la mitad. Pero parece que esta pareja es incapaz de ver más allá de sus narices, y de asomarse fuera de la burbuja de hedonismo y frivolidad en la que viven recluidos.

Y podéis llamarme exagerada, pero no puedo evitar tomármelo de forma personal teniendo en cuenta que está asociando a mis hijos (y a todos los múltiples) términos como terror, pesadilla o incluso cáncer. No se si el autor de este texto trataba de introducir una nota cómica o irónica utilizando este tipo de comparaciones pero me parecen de muy mal gusto. Mi madre ha tenido cáncer dos veces y, por lo menos en mi familia, la diferencia entre esperar los resultados de la quimioterapia y esperar el nacimiento de dos hijos la tenemos muy clara. A lo mejor lo que le ha faltado a esta pareja es tener problemas de verdad en la vida para madurar un poco y saber valorar las cosas en su justa medida.

En la parte en la que cuenta que estaban deseando que detectasen a alguno de sus gemelos una anomalía genética para tener una excusa para realizar un aborto selectivo directamente me han entrado ganas de vomitar. ¿Cómo puede frivolizar así con un tema tan serio? Es que me parece hasta ofensivo hacia los padres que han pasado por esta situación. Será porque yo si que he pasado por eso, he tenido que enfrentarme a esa situación y he vivido un embarazo terrible sin saber qué tipo de anomalías podía tener mi hija o ni siquiera si llegaría a nacer viva. Y en cambio ellos esperan a dos hijos perfectamente sanos y son incapaces de valorarlo como algo positivo porque todo lo que les preocupa es que no esperan la niña que tanto ansiaban y que no van a poder dormir bien en un tiempo, y eso me llena de rabia.

Había gente que en los comentarios del artículo opinaba que esta pareja lo que realmente necesita es ayuda, pero yo personalmente creo que lo que necesitan es espabilar, madurar y empezar a actuar como adultos en vez de comportarse como dos críos caprichosos, irresponsables y contrariados porque las cosas no han salido exactamente como esperaban. Y tampoco les vendría mal revisar su escala de valores y su lista de amigos.

¿Cómo puede un padre calificar a sus hijos como una pesadilla?

¿Cómo puede un padre calificar a sus hijos de pesadilla?

¿Cómo puede opinar un padre que tener gemelos es lo peor que te puedas imaginar? Les invito a hablar con cualquier padre que haya perdido a un hijo a ver si siguen pensando lo mismo. Me deja también impactada el testimonio de su compañera de trabajo, quien afirma que no veía el momento en que acabase su baja maternal. Teniendo en cuenta que la baja de maternidad en Estados Unidos dura en torno a las 12 semanas, y que según afirma esta señora hasta los fines de semana se le hacen demasiado largos, al final creo que el problema probablemente reside en las motivaciones de algunas personas para tener hijos. ¿Realmente querían tener hijos? ¿Eran conscientes de todo lo que ello conlleva?

La forma en la que habla de su hijo mayor también me parece deprimente y muy poco respetuosa. Todo son quejas; que si no les dejaba dormir, que si tenía cólicos, que si tiene un carácter muy fuerte… Y por el tono que utiliza parece que el niño hace todo eso a propósito para fastidiar a sus padres. Vamos que para él ser padre no ha sido más que una molestia. ¿Esto es todo lo que tiene que decir de su hijo? ¿No ha ocurrido nada bueno en esos tres años? Y, siendo así, ¿Para qué fueron a buscar otro hijo? El autor hace bien en permanecer en el anonimato porque si yo leyera que mis padres han hablado así de mí alguna vez me daría un pasmo.

Creo que estos padres no sólo tenían expectativas muy erróneas acerca de lo que es tener un hijo sino que además son demasiado egoístas como para ser capaces de disfrutar de la experiencia. Jamás descubrirán que precisamente el mayor placer de la paternidad reside en entregarse por completo a un hijo y ver como día a día crecéis juntos, os complementáis y os enriquecéis el uno al otro. Realmente les compadezco por todo lo que se están perdiendo. Y probablemente esta falta de generosidad sea también la culpable de generar esos problemas de pareja que tienen.

Entiendo que haya parejas que, cuando conocen la noticia de que esperan dos o más hijos, sientan miedo y les cueste más aceptar la situación. Incluso es normal sentirse decepcionado o enfadado. Pero en este caso no fue precisamente una sorpresa y, aunque lo fuera, creo que ello tampoco justificaría el tono despectivo que utiliza al final del texto en relación con sus futuros hijos, utilizando motes como los “extras” o comparando la espera con padecer un cáncer. ¿Cómo se puede permitir el lujo de hablar de su salud cuando están teniendo un embarazo sin ninguna complicación?

Esta pareja no está preocupada por si podrán atender adecuadamente a dos bebés a la vez, si contarán con los recursos suficientes, si sabrán ser buenos padres… Simplemente sienten rabia hacia esos dos pequeños porque les van a sacar por las bravas de su zona de confort.

No veo una preocupación sincera por su futura paternidad, sino una continua manifestación de disgusto por como cambiará su vida a partir de ahora. Tampoco veo signos de tristeza ni de depresión, sino muestras de desprecio y egoísmo. No creo que apreciasen ningún tipo de ayuda porque el problema no es tanto la situación como su actitud. Ellos no quieren ayuda, sólo desean un milagro que les libre del “problema”.

Lo siento mucho por los gemelos, y por el otro hijo que tiene esta pareja. No parece que vayan a tener unos padres demasiado entregados, y dudo que cambien de actitud cuando tengan a los gemelos entre sus brazos visto lo que piensan de su hijo mayor. Estoy de acuerdo en que la naturaleza se ha equivocado con ellos. Ser padre de múltiples es un privilegio que ellos no merecen ni por asomo. Como decimos en España, “no está hecha la miel para la boca del asno”.

Y vosotros, ¿Qué pensáis? ¿Me he pasado o me he quedado corta?

 

También te puede interesar

¡Feliz cumpleaños, hermana melliza!

¡Feliz cumpleaños, hermana melliza!

Cuando digo que estoy rodeada de gemelos y mellizos... ¡No exagero! La última persona que "salió del armario" fue Juan Carlos, la persona de soporte de Phil & Teds que se encarga...Seguir leyendo →
¿Sabías que...? Gemelos y mellizos son más longevos

¿Sabías que...? Gemelos y mellizos son más longevos

Los gemelos y mellizos son más longevos que la población general, según un estudio publicado en PLOS ONE en el mes de mayo. El motivo, completamente ajeno a cualquier consideración...Seguir leyendo →
Nueva edición del Gran Libro de los Gemelos 2016

Nueva edición del Gran Libro de los Gemelos 2016

Con mucho cariño hoy os queremos presentar la nueva edición 2016 del Gran Libro de los Gemelos, escrito por nuestra amiga Coks Feenstra, acompañado de una pequeña promo para animaros...Seguir leyendo →
Manualidades de Pascua  y concurso de Barbie Dreamtopia

Manualidades de Pascua y concurso de Barbie Dreamtopia

Hoy seguimos hablando de niños y creatividad, con una propuesta de manualidades de Pascua para pasar un buen rato en familia estos días, una película que nos ha encantado y...Seguir leyendo →
¿Sabías que...? Se conciben más mellizos en verano

¿Sabías que...? Se conciben más mellizos en verano

El fenómeno de los gemelos y mellizos está lleno de circunstancias que nunca dejan de sorprendernos. Hoy retomamos la sección de curiosidades con una teoría bastante interesante: Parece ser que en...Seguir leyendo →
Gemelos y depresión postparto: Mi experiencia

Gemelos y depresión postparto: Mi experiencia

"Muy buenas a todos y a todas, es para mí un placer contar mi experiencia con gemelos y depresión postparto en este magnífico sitio. Creo que mi historia puede ayudar...Seguir leyendo →
Lo que siempre quisiste saber sobre gemelos (escrito por una gemela)

Lo que siempre quisiste saber sobre gemelos (escrito por una gemela)

¿Cómo es ser gemelo visto desde dentro? En el post de hoy os traduzco un artículo muy interesante en el que una hermana gemela derriba algunos mitos y creencias en...Seguir leyendo →
La importancia de pasar tiempo con nuestras hijas (y sorteo Barbie Dreamtopia)

La importancia de pasar tiempo con nuestras hijas (y sorteo Barbie Dreamtopia)

¿Por qué pasamos tiempo con los hijos? Pues, evidentemente... ¡Porque nos encanta! Y es que las madres somos bombas andantes de oxitocina, y la ciencia ha demostrado que incluso en...Seguir leyendo →
Uno de mis gemelos ignora al otro

Uno de mis gemelos ignora al otro

"Soy la mamá de Tomás y Felipe, gemelos de cuatro meses. Mi marido y yo notamos que Tomás ignora a su hermano (es decir, evita mirarlo aún cuando le incentivamos...Seguir leyendo →
Ser más severo con uno de los gemelos o mellizos

Ser más severo con uno de los gemelos o mellizos

Hoy os quiero hablar de una consulta típica de los padres de gemelos, mellizos y trillizos,  ¿Debemos tratar a todos los niños escrupulosamente por igual? ¿Es conveniente ser más severo con...Seguir leyendo →
Gemelos, mellizos, trillizos y deberes escolares

Gemelos, mellizos, trillizos y deberes escolares

"Hola Coks: Tengo trillizos, de casi 12 años. Son tres niños, trizigóticos. Son buenos chicos, muy diferentes entre sí. Pero últimamente tengo un problema que no sé cómo resolver. Para ellos hemos hecho...Seguir leyendo →
Gemelos, mellizos y entorno escolar: ¿Os sentís comprendidos?

Gemelos, mellizos y entorno escolar: ¿Os sentís comprendidos?

¿Cuál es vuestra experiencia sobre los gemelos, mellizos y entorno escolar? No pocas veces los padres de gemelos, mellizos o más se topan con una falta de comprensión sobre el...Seguir leyendo →
Tradiciones navideñas con vuestros gemelos y mellizos

Tradiciones navideñas con vuestros gemelos y mellizos

Con la Navidad se conmemora el nacimiento del Niño Jesús. No obstante, muchas de las tradiciones típicas de la Navidad se remontan a épocas anteriores a este hecho.   ¿Cuál es el...Seguir leyendo →
Mi hija se va de fin de semana sin sus mellizos de 5 semanas

Mi hija se va de fin de semana sin sus mellizos de 5 semanas

"Soy una abuela de mellizos un poco preocupada. Hace 5 semanas nacieron nuestros nietos mellizos, dos niños preciosos, con buen peso y en buen estado de salud. Todo va perfecto....Seguir leyendo →
Ser gemelo: ¿Ventaja o desventaja?

Ser gemelo: ¿Ventaja o desventaja?

¿Qué supone ser gemelo frente a la vida? ¿Resulta una ventaja, o, más bien un inconveniente? Eso es precisamente lo que trató de averigüar el estudio académico del que os...Seguir leyendo →
Diferencia de peso entre gemelos idénticos

Diferencia de peso entre gemelos idénticos

"Quería hacer una pregunta sobre mis gemelos de dos años y medio. Son monozigóticos (idénticos) y su apetito y peso son muy diferentes. Uno siempre come bien y hasta mucho, y...Seguir leyendo →

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Maternidad

Comentarios (127)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

Webs que enlazan a este post

  1. Ser madre múltiple no es fácil | La Reina Bruja | 2 Mayo, 2013
  1. Mamá por bulerías dice:

    Iba a decir muchas cosas pero las he ido borrando de la mente según te iba leyendo.
    Que se piensan? Que las niñas no dan guerra? Esque si no no entiendo nada…

    Vergonzoso. Pobres niños.

    • no se como puede pensar esa pareja asi,si es lo mas maravilloso q Dios nos puede regalar ,tengo 38 años y tube gemelos en un momento en q mi hogar se estaba tambaleando ya q pase x todas esas etapas d la inseminacion y tantas cosas mas pero cuando menos nos esperabamos quede embarazada y fue la mejor noticia del mundo,no entiendo si es lo q buscaban xq reniegan de algo tan hermoso q nos ofrece la vida.

  2. Werita Rojas via Facebook dice:

    como dices al finaldel articulo Dios se equivoco al hacer padres a esta pareja de inmaduros, yo soy madre de trillizos de 18 meses y cada mañana rogaba a Dios no me los quites, tendrian que ver el caso que compartiste de nohelia , pero creo que ni aun asi se sensibilizarian ese par de idiotas

  3. Cecilia Lopez Alfaro via Facebook dice:

    esos padres son pateticos asquerosos y de muy mal gusto! no merecen ser padres!

  4. me sorprende el comentario d gente q ha buscado el embarazo. Mis mellis fueron concebidas d manera natural y he ahí mi sorpresa,miedos, prejuicios, inmadurez, etc, el embarazo es para acostumbrarse a la idea, pero este hombre lo buscó… igual, q piense lo q quiera y q lo compare con lo q quiera, ya sé d quien no voy a ser nunca amiga

  5. Es curioso Werita que menciones a Noelia porque yo también me acordé de ella en cuanto leí este artículo.

  6. veronica dice:

    Desprecio,ira rencor,una mala leche que no me entra en el cuerpo eso es lo que siento hacia esos padres uffff yo soy mama soltera de trillizos y es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida y si se hubiese gemelado el niño y en vez de trillizos hubieses sido cuatrillizos no me hubiese importado para mi es una bendicion ,es verdad que es cansado agotador pero y cuando te miran y cuando te dicen mamá y cuando sabes que eres MADRE con todas esas letras ,como puede haber individuos que hayan deseado perder a unos hijos ,entonces pienso yo para que tantos ttº para que tanto gasto de dinero si se sabe que hay muchas posibilidades de tener más de 1????? me encantaría encontrarmelos cara a cara y lo ponía de vuleta a vuelta y se que como yo pensais muchos padres.decir que vivo en un piso pequeño con mis padres y 2 habitaciones para 6 personas pero somos muyyyyy felices y esta felicidad no la cambio por todas las noches durmiendo saliendo disfrutando si quien verdaderamente se siente padre le da lo mismo la casa los horarios si solo quiere disfrutar de sus hijos .
    INDIGNADA esa es mi palabra

    • Elena dice:

      Hola Verónica: me llamo Elena y estoy embarazada de trillizos, soltera como tú, pero sin padre ni madre. Me ha animado leer tus comentarios porque estoy preocupada por su salud y porque no sé cómo voy a criar a tres bebés sola, pasearlos, ir a comprar… Puedes aconsejarme sobre cochecitos y silletas de trillizos? Estoy de 10 semanas.
      Gracias

  7. maela dice:

    De pena… y que haya por ahí tantas parejas deseando ser padres y que desgraciados como éstos hablen así¡
    con el dinero que se han gastado mejor lo hubiesen empleado en un viaje al fin del mundo! y así no condenarian a dos niños a tener que vivir con ellos¡

  8. que poca de este señor, si bien es difícil, también es una doble bendición, pobrecitos bebés, seguro desde ahora están sintiendo el rechazo, solo espero no hagan de esas criaturas unos niños abandonados, sin amor que como consecuencia terminarían siendo unos adultos resentidos y porqué no? con altas posibilidades de ser delincuentes…. qué poca m…

  9. Vanesa Valentín Lara via Facebook dice:

    Que asco de padre, es patético. Parejas deseando la idea de tener hijos e incluso embarazo gemelar y este lo compara como un cáncer… INCREÍBLE, Ojalá y Dios sepa pagar todo lo que ha dicho

  10. Bueno, pues despues de leerlo, ya puedo decir lo que pienso; Un pseudo-ser gilipollas y egolatra que no sabe la suerte que tiene por tener en su vida a tres hijos sanos….que por desgracia tantas buenas personas estan deseando tener y nunca llegan. Realmente es indignante…no te has pasado, no. Yo no tengo tiempo ni de depilarme las cejas, pero soy FELIZ por tener en mi vida a mis hij@s. Claro, que eso es ser MADRE-PADRE. Pobres chiquillos….

  11. sashuska dice:

    Creo que te has quedado corta. Aún estoy alucinando con el artículo. Y el hecho de que añada eso de “He mencionado que vivimos en un apartamento de una sola habitación?”. Bueno eso ya lo sabían antes de ir a por el segundo (que al final fueron los segundos), ¿Dónde pensaban meter al segundo? ¿De qué se queja ahora? En fin, creo que si empezamos a descuartizar el artículo no acabamos. Tiene para rato.

  12. Mayte Navarro Cabellos via Facebook dice:

    lo que se me ocurre son palabras mal sonantes hacia estos “padres”, asi que creo que mejor me abstengo.

  13. Mis mellizos son como tener el paraiso a mis pies y el mundo en mis manos!!

  14. Ainhoa Gomez via Facebook dice:

    Sólo un ojo por encima y ya estoy de mala os…..

  15. Es lo más horrible que leido nunca! Me da mucha pena que esos niños tengan esos padres tan horrorosos! No los merecen!!!

  16. Marile Moreno via Facebook dice:

    Si estos “padres” piensan así de sus hijos que todavía no han nacido,¿cuando nazcan que pasará? ¿Como serán criados?…Para mi y mi marido nuestras hijas son lo mejor que nos ha pasado en la vida y no lo cambiaríamos por nada del mundo.

  17. Ainhoa Villate via Facebook dice:

    todavía estoy con el estómago revuelto. No tengo palabras para expresar mi aberración hacia esta pareja, y efectivamente Dios le da pan a quien no tiene dientes, tantas parejas sin poder tener hijos y estos con gemelos los cuales desde el vientre tienen que estar percibiendo ese ambiente de malestar en casa, espero que nunca lean el articulo de su padre porque realmente seria como para no haber querido nunca tener unos progenitores como ellos.

  18. Yanira Hernandez via Facebook dice:

    Pobres niños….lo que les espera. Es cierto que tener gemelos/mellizos no es nada facil, sobre todo en los primeros meses pero luego se ve la recompensa, como juegan entre ellos, las risas…..es algo totalmente unico y muy bonito.

  19. Aromatizadores Lyp Leonor Pao via Facebook dice:

    no me quedan mas que palabras horribles para esta gente!

  20. Gema Iñiguez Sanchez via Facebook dice:

    No me deja verlo ;( no se me abre el enlace

  21. No se los merecen! Sin palabras!

  22. pobre bebes!!! sin palabras, lamentable!

  23. Dios le da pan a quien no tiene dientes,a este ser no se le puede llamar ni persona

  24. Assenav Zelaznog via Facebook dice:

    Que tristeza senti al leer este reportaje. Como dice en la biblia en los ultimos dias no habran padres para hijos… Y este es un claro ejemplo. Pero que sentiran esos bebes en ese vientre de una madre que no los quiere! Dios mio que tristeza tan grande! Es algo increible por q ellos mismo buscaron el embarazo y ahora ellos mismo son los q lo rechazan por ser doble y varones!!! Si ellos supieran la bendicion tan grande que tienen no hablarian de esa forma! Ojala y reflexionen algun dia sobre esa forma de expresarse de sus propios hijos! Ojala y cuando nazcan no sean niños maltratados o abandonados por q no creo q esos padres puedan criar a esos bebes como un verdadero padre y madre lo harian! Solo Dios sabe el por q de cada cosa!!

  25. Gema vuelve a probar dentro de un rato y si ves que aún así no puedes leerlo mándame un MP y te lo mando por email.

  26. Muy fuerte lo de este hombre!!!!! Como se puede ser tan asqueroso!!! Q pena q a gente tan mala le pasen cosas q otra pareja esta deseando y no pueden , vergonzoso

  27. Mska dice:

    Yo tambien queria hacer un monton de comentarios que poco a poco has ido comentando en tu post. A mi lo que me parece es que estos dos individuos tomaron la decision de tener otro hijo como quien toma la decision de que pelicula ver. Vamos, que con la experiencia que describe de su primer hijo…a que mpiezan la busqueda de un segundo…y mas…utilizando tecnicas de reproduccion asistida y mas sabiendo que implantaban dos embriones….yo alucino…no hay nada positivo en relacion a tener hijos en todos su escrito…..

  28. Madre mia!Este señor,por llamarlo de manera educada,esta asustado y han salido cosas por su boca que seguro en un futuro lamentara…Para nosotros,y hablo tambien por boca de mi marido ,nuestros mellizos es lo mejor que nos ha pasado!
    Al contrario que el,cuando nos hicieron el cribado,decidimos que si alguno no estaba bien,no sacrificariamos al otro,que serian 2hasta el final,eso es querer a un hijo,desde el momento en que sabes que esta ahi,y cuando oyes el corazon…En fin,me da pena este señor,que pena que hable asi de sus hijos,que ademas el ha decidido tener!

  29. Gema Iñiguez Sanchez via Facebook dice:

    Gracias!!! solamente me sale una raya roja y ya… pero ni siquiera entrando directamente al blog

  30. Gema Iñiguez Sanchez via Facebook dice:

    ;(

  31. Gema Iñiguez Sanchez via Facebook dice:

    gracias!

  32. Gema Iñiguez Sanchez via Facebook dice:

    Por cierto, no he leido aun el blog pero solo con el encabezado ya me hierve la sangre…. soy madre de dos gemelas de 6 meses y es lo mejor que me ha pasado.. conozco casos de trillizos y opinan lo mismo… nadie nunca nos dijo que fuera facil … pero todo el esfuerzo es compensado con creces….

  33. Lo he vuelto a leer y cada vez me da más asco! Me voy cabreando por momentos!! Pobres niños!! Que tío más asqueroso!

  34. TeachMeMami dice:

    Muy acertado todo lo que expresas, es dificil pensar como personas asi, se les puede llamar padres. Ser padres es una bendición y un regalo que nos da Dios para cuidar y proteger. Pobres bebés que aún sin nacer ya sienten el rechazo.

  35. Jessica dice:

    No se ni que decirte, que mente tan pobre, digo, yo buscando gemelos hombresitos teniéndolo como algo maravilloso, como un regalo enorme de de Dios, y este tipejo diciendo esas palabras, quisiera tenerle frente a mi para abofetearlo. Me da asco. Que impotencia siento de no poder hacer algo. Me da rabia, ese tipo no tiene cerebro y mucho menos corazón. Ojala recapacite, o por lo menos los de en adopción a alguien que si quiera gemelitos ellos que culpa tienen. Ainsss, es indignarte como tu dices.

  36. Natalia Rastrojo via Facebook dice:

    Si tanto miedo tienen xq se ponen 2!!!!! Es q me da la sensación de q no quería ni 1… Espero q se arrepienta de todo lo q ha dicho xq si no vaya mierda de padres van a tener esos niños… En nuestro caso las mellis fueron embarazo natural y no imaginábamos q pudiesen ser 2, así q cuando en la tercera eco nos dijeron q eran 2 nos quedamos en shock, mas mi marido q yo, no se como explicarlo pero es como si yo supiese q eran 2, sentí alegría aunq me temblaban las rodillas.

  37. Todos somos libres de pensamientos y sentimientos… pero a este reverendo hijo de p… Dios no debería haberle dado la oportunidad de ser padre…

  38. pues que los de en adopción y así los tendrá una familia que les quiera… no me puedo creer que alguien piense así…

  39. Qué idiotez es esa que acabo de leer? Como mencionan en la publicación, no hay una preocupación sincera, puras sandeces de gente inmadura e ignorante, yo concebí a is mellizos de forma natural y claro que me hago preguntas y a veces estoy asustada porque ya tengo una hija mayor y sé que se me viene mucho trabajo, pero estoy buscando como hacer para criar a mis hijos lo mejor que puedo y esta pareja de imbéciles se atreven a buscar un embarazo y salen con el “dice mi mamá que siempre no” CARAJO!!!

  40. Paz Canalejas Guijarro via Facebook dice:

    No entiendo que se gaste tanto y haga tanto esfuerzo para tener otro niño más, y luego diga tantas sandeces, pobres niños qué padres les ha tocado.

  41. Erandi V dice:

    De verdad no se que pasa por su cabeza. ¡TIENEN 40 AÑOS! como es posible que sean tan inmaduros y egoístas!
    Tengo 18 años mis gemelitos tienes 5 meses y de verdad jamas pensé en no tenerlos , al contrario ellos son mi luz, mi ilucion para seguir adelante, cada que los veo mi corazon se llena de amor, al ver sus ojitos y si claro es cansado pero tampoco son unos mounstros que se la pasan llorando y dando lata, .me indigna tanto que hable así, que se refiera de esa forma a sus hijos!!
    Tener múltiples ES LA MAYOR BENDICIÓN ..!
    Como es posible que piense que ellos son lo peor !

    En cuanto a su esposa, que puedo decir se debe sentir orgullosa su cuerpo alberga a 2 seres, pequeños, hermosos, tener 2 bebés en u vientre es lo mas hermoso..!

  42. Alejandra dice:

    Es horroroso y creo que te has quedado corta. Cuando mis nenitas estaban ingresadas sufríamos ante la idea de perder a alguna. Y ví con admiración a algunos padres que ante las dificultades y las terribles secuelas que iban a padecer sus hijos, se crecían con la fortaleza que sólo da el amor y lo que querían era llevarse a sus hijos a casa sin importar nada más.
    No puedo entender cómo alguien que busca con tantas ganas un hijo puede reaccionar de esa manera. Son unas pobres personas.
    Deseo de todo corazón que esos niños tengan unos abuelos, tíos o primos que les puedan enseñar el verdadero valor de la vida y del amor.
    Ser padres de mellizas es la experiencia más hermosa que nos ha ocurrido a nosotros, y nos sentimos bendecidos por eso.

  43. 1MamaPara2 dice:

    Estoy horrodizada con la declaracion de este futuro “padre” por llamarlo de alguna manera, no voy a decir todo lo que he pensado al leerlo por respeto a los lectores pero cada vez me queda mas clara una cosa: hay padres y hay gente que trae hijos al mundo

  44. Jennifer Morales De del Aguila via Facebook dice:

    DIOS SANTO, JAMÁS HABIA LEÍDO ALGO TAN CRUELMENTE SINCERO…ES DIFICIL, ACEPTAR LO Q PIENSA CADA QUIEN, MAS LO QUE EN SI SENTI AL LEER ESTO FUE…QUE ESTAN ATERRORIZADOS..Y ESO ES NORMALISIIIIIMOOOOOO TODOS PASAMOS POR ESTO…TODOS….CLARO ALGUNOS LO TOMAMOS MUY BIEN CON ALEGRIA COMO UNA BENDICION, ASI A LA PRIMERA..OTROS PUES LES TOMA MÁS TIEMPO Y A ESTOS SE LES ESTA HACIENDO MÁS DIFICIL, PERO DE SEGURO CUANDO VEAN ESE PAR DE ANGELITOS SE LES ABLANDARÁ ESE CORAZÓN Y MORIRAN POR ELLOS…OJALA A SI SEA..POR EL BIEN DE ESOS BEBES…DIOS QUIERA! Y SI, DESPUES DE TENERLOS SIGUEN PENSANDO ASI…DENLOS EN ADOPCIÓN (JUNTOS) DE SEGURO SOBRARA GENTE PAREJAS QUE AHNELARIAN SER LOS PAPÁS DE ESA BELLEZURAS…Y SI ME LLEGAN A LEER…(LOS PAPÁS)…LES DIGO..EL TEIMPO DE DIOS ES PERFECTO , SI DIOS LOS DISPUSO A USTEDES COMO PAPÁS DE ESTOS BEBES POR ALGO FUE…EL NO HACE NADA EN VANO…LOS SERES HUMANOS QUE NO AMAN A SUS HIJOS NO AMAN A NADIE..DIOS LES BENDIGA…A TODOS..

  45. No se merece ni el agua que bebe! Esta claro que lo de los multiples no es nada fácil, más bien complicado pero por favor….!
    No le da miedo de hablar así?

  46. Carolina dice:

    Se me vienen tantas cosas a la mente y todas son malas.. mi idea no es empapelarlo a garabatos (aunque me dan unas ganas) pero en mi mente no cabe como personas de 40 años que dicen en su artículo este señor para que buscar tener mas hijos si con el que tiene al lado no has echo ni una pisca de ser un buen padre, esas personas así no deberían ni tener lo mas mínimo de fertilidad, por mi que el tipo se siguiera masturbando hasta que se le rompa la maldita extremidad que tiene y a la estúpida de su mujer que su útero se hubiera secado, pero como están TAN HORRORIZADOS con la llegada de los gemelos es mejor que lo den en adopción estoy completamente segura que hay muchas familias deseando tener mas de un hijo y tener a su lado una bendición como dos bebes, para mí lo mas preocupante es como esos niños van a sobrevivir con unos padres tan pendejos y puta madre como estos.. que a estos malditos padres le quiten la tuición de sus hijos y sigan con su vida disfrutándola por que vean que cuando los pies le cuelguen y no puedan seguir caminado piensen en lo que hicieron atrás con sus vidas.. que ganas de tener el sitio original para empapelarlos al par de estúpidos.

  47. es indignante!!, esto no es ser padre, para esto mejor no tener hijos, porque a la larga estos niños van a estar faltos de cariño…. Con la de gente que no puede tener hijos que los den en adopcion!!,

  48. Lali GiSe dice:

    Como ya han dicho en algún comentario… si ya tenían un hijo y lo “desprecian” porque quieren otro/s??? Que pena de padres… yo conozco a varios matrimonios que desearian tener hijos y que Dios no se los concede y lo pasan realmente mal…
    la mejor solución: si no los quieren.. que los den en adopción…
    Estoy indignada y sorprendida por este articulo… es cierto que es dificil tener a dos bebes a la vez y todo es por partida doble… pero tambien es muy gratificante.
    Ojalá cambie de opinión este padre

  49. Johanna Arco dice:

    De verdad no es un articulo en coña?
    porque es de la unica manera que lo entenderia!miy fuerte!!!!

  50. Sofía dice:

    No quiero que suene a tremendista porque esa no es la idea en absoluto, pero por desgracia hay más de uno que vive la paternidad de esta forma tan egoista. Otra cosa es que además tenga la osadía y la provocación de contarlo, porque estoy segura de que sabe que sus declaraciones van a rasgar más de un corazón. Y lo peor es que lo ha conseguido.

  51. Jimena dice:

    se me ocurren un montón de insultos en mi lunfardo argentino, pero son muy malas palabras, solo voy a decir que son unos pelotudos terribles, egoístas e inmaduros!!! a nosotros que tenemos una mayor de 6, el segundo embarazo no se nos daba y tuvimos que hacer un tto de estimulación ovulatoria del que resultó el embarazo de nuestros mellizos que tenen 21 meses, y cdo supimos que eran 2 sentimos el doble de felicidad aunque supieramos que era doble trabajo y gastos, no entiendo para que buscaron otro embarazo, y acceder a implantarse 2 embriones y después desear abortar o hacer una reducción embrionaria! no lo puedo comprender!!! ojalá esos 2 niños nunca lean ese artículo cdo sean mayores, aunque van a sufrir toda su vida no ser queridos por sus padres

  52. Es una lástima pensar todo eso de algo tan bonito que sólo está al alcance de pocos. Para mi que esta pareja nunca han querido hijos, o que se creían que luego se pueden devolver? Indignante!!!!!!

  53. Es verdad que cuando uno se entera la noticia de 2 bebes da terror,cuando me entere no sabia como iba a hacer con dos bebes…pero tube un embarazo que nunca voy a olvidar unico,hermoso a pesar de todas las cosas malas,tenia mucho miedo de perder mis bebes,hoy las tengo juntitas y muy sanas las amo desde que me entere que eran dos,me sobra amor para mis hijos…hay tanta gente que decea de corazon tener un hijo y no puede,o gente que se les muere un hijo y sufren toda su vida.es una pena que esta gente tenga esos angeles de dios,pero seguramente tendran su castigo.

  54. Ainhoa Gomez via Facebook dice:

    Si el artículo es cierto, si es un testimonio verídico, no es por miedo, eso me ha quedado claro. Da igual dos, que uno, que lo que sea, teniendo en cuenta cómo habla de las 6 primeras semanas con su primer hijo, y sus ganas de volver a trabajar cuanto antes… Cuando tendrían que haber sido las 6 primeras semanas más felices del resto de su vida… Aún no me entra en la cabeza, tengo que seguir meditándolo un poco…

  55. Tocaya, está claro que los buenos padres nacen, no se hacen xD aquí se ve que no todo el mundo sirve para eso

  56. Lo comparto si no te importa, estoy aún asqueada…

  57. Eva Belda via Facebook dice:

    No tengo nada más que añadir, siento indignación máxima y sobre todo, mucha lástima por estas pobres criaturas que van a nacer y por su hermanito. De verdad, mucha lástima. Mis gemelos han sido un regalo.

  58. Mamafeliz dice:

    Dios, hay que gente que no debería ser padres. ¡Que los den en adopción! Tanta gente que quiere dar amor… No entiendo que además hayan recuerido a tantos medios para ahora no querer. Si tan mala fue la experiencia con el primero ¡cómprate un perro coño! Ya verás que contento se po e tu hijo. Pobres niños, se me parte el alma pensar en ellos, vienen a un mundo en el que sus padres, a pesar de buscarlos nos los quieren. Ojalá cambien.

  59. Fanny Erika Roth Diaz via Facebook dice:

    Es indignante ver como este señor se expresa del regalo masaravilloso que Dios le puede otorgar a uno como Ser humano, solo descalificativos y negativismo que tristeza que lastima q haya personas q no valoren el milagro de la vida y el don mas bello que DIos nos otorga. Yo tuve mellizos prematuros y desde el primer momento tuve un embarazo muy difícil, complicado y traumático fui operada con 8 semamas de gestacion y mis angelitos sobrevivieron a todo eso luego tuve muchas amenazas de parto prematuro y jamás mi esposo y yo rechazamos nuestra suerte de haber sido escogidos de esperar dos. Es aberrante que algo tan bello y especial pueda ser comparado con una enfermedad y algo tan destructivo Dios lo perdone y lo ilumine a el y a su mujer por q esos seres inocentes son los afectados en todo ese circulo vicioso mala vibra

  60. Celia Guilarte via Facebook dice:

    No hay niño malo, ni mellizo, ni trillizo… sino padre incompetente. El hecho de permanecer en el anonimato revela lo orgulloso que se siente de sí mismo.

  61. Virginia A.C. dice:

    Yo creo que te has quedado corta!!!
    No puedo entender como,de verdad, pueden hacer un esfuerzo así por buscar una niña? Querían elegir también su color de ojos y que naciese el 4 de Julio?
    Tengo un caso bien cercano que lleva buscando mucho tiempo, que ójala tuviesen pasta para hacer un tratamiento,mientras otros juegan con ese dinero así si más por un capricho? Ya tienen un hijo del que además se quejan y van a por todas por tener otro? De verdad no entiendo nada!!!
    Ser padres no es un juego, es un privilegio el poder dar ese amor a otra/s personita/s, verles crecer y si claro,se despiertan,lloran, hay que atenderles…pero vamos,creo que eso se sabe,y más si ya tienes otro!
    Debería haber un carnet para padres y creo que más de uno sacaba suspenso tras suspenso.
    Pena de niños,que ellos son los que sufren las consecuencias de estos “seres” que hay por el mundo,que espero que estén ya en vias de extinción… Como se puede ser tan superficial? Por no emplear otra palabra!!!!!!!!

  62. Eliana Martinez Shapasnikoff via Facebook dice:

    Uffa no puedo acceder al blog!!!! Saben si sera problema mio o es algo general?

  63. Raquel Rossi De Reyes via Facebook dice:

    Ese señor no tiene corazón. Para mi y mi esposo nuestras mellizas mellizas son lo mas bello, el mayor regalo d Dios y yo solo digo ¿q cosa tan buena haríamos para merecer tan grande bendicion y somos primerizos y no dormimos casi nada y no tenemos tiempo d hacer muchas cosas, el dia se nos pasa volando entre darles d comer cambiarles los pañales y todo eso, al ser primerizos tenemos muchas preocupaciones como si se resfrian, si tienen colicos, si lloran y porque y todo eso y no pensamos q nuestras princesas sean una pesadilla eso es muy cruel. Aveces aunq este super cansada las veo dormir y ya las extraño, ya quiero q se despierten para abrazarlas y darles cariñito y su padre igual. 🙂 Q bueno seria q cuando los niños d este señor crescan vean esta publicación q ha hecho!!!

  64. Hace ya varias horas que leí por primera vez este post, y tras leerlo varias veces aún no tengo claro que sea el momento de decir lo que pienso al respecto. Intentaré ser respetuoso y conciso, aunque me va a costar.

    Siempre he dicho que para ser padres todos deberíamos pasar previamente el examen más difícil de nuestra vida. Conducir un coche o tener un título de Ingeniero no es ni una millonesima parte de importante o complicado frente a ser padre. Este “señor” es un claro ejemplo donde aplica mi teoría.

    Por qué se plantearon tener un segundo hijo si tantas quejas tenían del primero? La sociedad los “obligaba” a buscar la parejita? En algún momento pensaron lo que hacían? Lo que ellos querían? Fue un capricho tras una noche de borrachera?

    Indudablemente esta pareja no ha tenido ni un solo problema grave en su vida. Comparar la llegada de tus hijos con tener un cáncer terminal lo dice todo y para mi es lo más duro de esta historia. Por desgracia yo si he vivido en primera persona el tener que luchar contra el cáncer y se lo amargo que es, como también se lo maravilloso que es esperar mellizas, algo que dudo sea comparable con nada en el mundo.

    Solo espero por el bien de esos pobres niños que ni tengan cólicos, ni sean problematicos para lactar, ni se les presente ningún problema de salud, … porque realmente son ellos los que lo van a pasar realmente mal teniendo unos padres como los que les han tocado.

    Yo disto muchísimo de ser un padre ejemplar, pero desde luego este “hombre” tiene asegurado un puesto entre los 10 peores padres de la historia.

    #indignado

  65. Yo creo que como seres humanos, esa pareja no merece nada bueno en la vida, a veces considero injusto que algo tan hermoso le pase a ese tipo de personas. Cuando recién me enteré que esperaba 2 bebes al mismo tiempo, sentí temor, rareza, pero sólo fue cuando me acababa de enterar, después hasta hoy con 32 semanas de gestación no damos más de alegría, ansiedad, queremos ya tener a nuestras bebitas en brazos, darles todo el amor que Dios nos ha otorgado, porque sentir amor es la esencia de Dios, esa pareja carece de esa esencia, por lo mismo no se puede esperar nada Que Dios bendiga a esos bebes que vienen en camino.

  66. @1parde2 dice:

    Yo lo que no entiendo es porqué invirtieron tanto esfuerzo de pareja, emocional y económico para tener otro hijo visto lo mal que llevan la paternidad. Lamentable, irresponsable, estúpido… Claro que la maternidad asusta, que la múltiple plantea muchas dudas, que se tienen días malos, que a veces es duro… Francamente, los primeros dos años son duros, requieren paciencia y aguante. Pero también son un tren de experiencias muy emocionantes y especiales, por nada me hubiese perdido esta aventura gemelar. Y desde luego la balanza es mucho, muchísimo más positiva que negativa. Es más, lo negativo es a veces más bien fruto de nuestras propias autoexigencias, mitos, cansancios y malos humos que de situaciones realmente límites. Si algo me están enseñando los mellizos es a relativizar y a darle importancia a lo esencial. En fin, que me enrollo. Que no entiendo, nada de nada, lamentable.

  67. Dios! Que cosa mas fuerte!!! Yo luche para quedar embarazada y al principio fueron dos. Nos dio mucho miedo (por lo desconocido) pero luego nos ilusionamos mucho porque tendríamos la parejita. Al final, uno no se desarrollo. Sufrimos esa perdida. Nos imaginamos una vida con el y ahora no lo tenemos. Que tristeza que esos gemelos vayan a nacer en un hogar como ese.

  68. cuando lei el titulo de este articulo pense “tal vez este hombre tiene miedo y necesita ayuda porque estara pasando por un momento tenso” pero cuando lei sus comentarios casi me dan ganas de vomitar… te juro que es verdad, como alguien tan estúpido tiene hijos y mas encima si no le gustan fue a intentar FIV o sea los que necesitan ayuda realmente son esos pobres niños que caerán en las garras de es animal…. con el perdón de los animales, que harto mas amor tienen por sus crias que este soberano idiota

  69. Llanos Ruiz via Facebook dice:

    Mi primera reacción al enterarme de que venían dos fue risa histérica seguida de cierta preocupación durante unas horas pensando en mi hija mayor que en el momento de quedarme embarazada de mellizos tenía 1 añito, pero se me pasó rápidamente el agobio… Hemos vivido y vivimos momentos duros, principalmente por el agotamiento, pero también nos regalan diariamente momentos preciosos e inolvidables que no cambiaría por nada del mundo y que solo los multipapás/multimamás tenemos el privilegio de vivir. Ciertamente, no todos están preparados para superarse y vivir este privilegio 🙂

  70. Angeles Geles M via Facebook dice:

    Como han dicho ya antes, para ser padres hay que nacer y esa pareja ni lo son ni lo serán nunca. Par de egoístas! Tener un hijo es lo mejor que te puede pasar en la vida, tener mellizos/gemelos es más todavía. Más vale que los diera en adopción con la cantidad de futuros padres que lo están deseando ser. Indignante.

  71. Este artículo es lo más indignate . Como se atreve a comparar tenmellizos con un cancer. Vergüenza. Perder a alguie con cancer es muy doloso soy madre orgullosas de mellizasde 3 años. Es lo mejor que me ha pasado en la vida.

  72. Menudo par de imbéciles, pues resulta que mi cancer es la bendición de mi vida, qué curioso! y después miles de personas desean ser padres sin conseguirlo, desde luego el mundo está bien hecho

  73. Pobres hijos, menudos padres les han tocado.

  74. Pobres niños…. Menudo imbécil

  75. Xenia dice:

    Bueno, a ver, a este señor lo que le pasa es que está siendo brutalmente sincero en un momento de mucha negatividad, de mucho bajón…. Después de todo, él y su mujer han criado un hijo sano, han decidido darle un hermanito, vale, preferían niña (conozco a mucha gente con preferencias por un sexo) y han sentido cierta decepción, además de miedo por lo que se les viene encima. No son unos monstruos, son unos padres. Por cierto conozco a muchas madres que dicen eso de que desean que llegue el lunes… Estos padres ya tienen experiencia con un hijo de alta demanda, aun no duermen por las noches, saben lo que es un bebé y ahora, toca asumir que llegan por partida doble. Yo entiendo perfectamente su susto ante lo desconocido, pero no me cabe duda de que serán unos maravillosos padres igual que lo han sido con su primer hijo…Todos nos hemos sentido desbordados en algún momento, la diferencia es que no todos lo decimos, y nos parece fatal que otros lo digan. Creo que no, es muy sano expresar los sentimientos, coger aire, y poder seguir adelante un poco más desahogados.

    • Carolina dice:

      Xenia.. discrepo un poco contigo está bien sentir temor y empezar a revivir nuevamente los casos de salud de los niñoss, el dormir poco pero mira que esto le pasa a todos y los padres mis hijos tienen dos año y aun no duermen bien pero yo no me quejo diciendo que mis hijos es como que te digan e un CANCER, primero es una burla para las personas que la tienen y sgundo para los padres todos pero a todo nosotros te aseguro sintierón dudaas temores pero nunca descalificar así a nuestros propios hijos si el no quiso ser duro en sus palabras tendría que aver pensado bien como escribir su artículo o comentario estamos hablando de una persona de 40 años y segundo demás esta decir que cuando busca un embarazo a través de la medicina siempre, siempre salen dobles entonces si no queria pasar por lo mismo por que siguio y no me digas por la sociedad mira que son bien maduritos para sus cosas.

  76. Al leer el testimonio he sentido exactamente lo mismo tú, un desprecio total hacia tres pequeños. Para ser sincera, a mí me llena de rabia ya no sus palabras, sino que personas con ese modo de pensar sean padres. Un besote

  77. marta dice:

    Son malos padres y peores personas

  78. veronica dice:

    todavia stoy horrorizada si yo cuand tenia a mis trillis en.la uci le decia todos los dias a dios q xfavor no me quitara a ninguno yo me vi sola 68 dias en un hospital luchando a la misma vez q mos hijos y yo stoy bendecida por tener 3 hijos y nunca pense en la reduccion embrionaria mis trillis han sido por IAD sin medicacion y claro que es duro ser mama soltera de trillizos pero volveria hacerlo y volveria a pasar por todo por mis hijos.
    esos no son padres esa palabra hay que sentirla desde dentro no porq tu hayas exo a un ser eres su padre porq padres sale desde.dentro y no es una palabra es un sentimiento yesos no creo que los tenga

  79. Uff ¡Que tío! Una cosa es estar asustado o preocupado por tener más de un bebé y la otra decir semejantes barbaridades. Mi conclusión después de leerlo, una de dos, o está altamente perturbado o se lo ha inventado todo para salir en los medios y tenernos a todos aquí despotricando, no hay que darle más bombo, que le den!!

  80. Criar a un niño es duro, criar a dos doblemente (pero también serán dobles las alegrías, ¿o no?).. y en todo caso para nada se justifica, bajo mi punto de vista, la opinión de este padre… alucinante, pero para mal!!

    Un saludo

  81. A mi tb. me impresionó mucho cuando lo leí… (y el hartón de llorar que me pegué)… y tb pensé en ella, o en mi suegra y mi cuñado (que perdió a su gemelo nada más nacer)…No sé, aún no me entra en la cabeza qué **** piensan esta pareja…

  82. lorena b gonzalez dice:

    Yo decidi ser madre soltera desde que supe que estaba embrazada cuando el papá no quiso asumirlo, y definitivamente no ha sido facil, pero mis hijas son mi vida y no lo cambiaria por nada, no hay mejor sensacion de orgullo que ver el rostro de la gente cuando pregunta emocionada: son gemelas? tan lindas, y yo dijo: igualitas a la mami!! y los abrazos dobles, las sonrisas dobles y el amor doble que vale mas que cualquier sacrificio que tenga que hacer, definitivamente esas personas no saben el regalo tan grande que estan recibiendo y es una pena que no sepan valorar, porque no hay mejor para dejar en el mundo cuando uno ya esté que la educacion y el amor que le haya dado a sus hijos, eso los hara ser mejores personas.

  83. Mamá Robinson dice:

    Uff..me he quedado de piedra. No se puede ser más inhumano y frío. Esa pareja no quieren ser padres, no lo entiendo, de verdad, no puedo entenderlo. Cuando me enteré que tendría mellizos se me cayó el mundo encima pero jamás, jamás pensé que era una desgracia. No tengo palabras.

  84. Me dan ganas de adoptar a esos pobres bebes!!!! el día que el doctor me dijo que tendria dos bebes ha sido el segundo día más feliz de mi vida

  85. Luz Ruiz Minagorre via Facebook dice:

    Pobres niños. Menudo padre gilipollas que le ha tocado (la madre debe de ser similar). Realmente, la naturaleza a veces se equivoca y le concede un embarazo a una pareja de imbéciles de este calibre.

  86. Alexandra dice:

    Me he quedado sin palabras!! No habia leido algo tan egoísta, yo teng gemelos y los concebimos de forma natural (tambien queriamos una nena),pero nos han venido dos maravillosos niños y es la experiencia mas maravillosa que estamos viviendo, estas personas se estan perdiendo algo tan lindo como es el embarazo gemelar (sabemos que toda madre con embarazo gemelar es de alto riesgo) pero eso no impide a sentir a tus bebes en tu vientre sus movimientos es increible que dos bebes esten dentro de una mami. Yo personalmente no me creia que iba a tener dos bebes es algo que siempre he querido pero siempre piensas ue nunca te va a pasar, pero meha acurrido y es algo maravilloso que jamas me arrepentiré. Estos padres son muy insesatos deberian poner los pies sobre la tierra y agradecer que van a tene unos hijos sanos y hermosos. Que pena =(

  87. Elizabeth dice:

    lo siento por los bebes! definitivamente no merecen padres como estos!

  88. Me parece increíble la inmadurez con la que habla. Pero vamos a ver, que lo has buscado tú y son tus hijos!! ¿Como hablas tan despectivamente de ellos?
    Los niños dan guerra, ya sean uno o dos. Pero también son alegría.

  89. No me lo puedo creer!!! Pasmada e indignada me he quedado!!! Comparto absolutamente tus palabras!!!
    Es tan tan injusto, en mi caso y en el de muchas de mis amigas, es tan y tan difícil tener un hijo….tan largo y duro el camino ….y nos da igual si tenemos un hijo o dos, si son niños o niñas, lo único que queremos es ser madres y padres, así que lo que cuenta este señor me parece tan hiriente y doloroso!!!
    Como bien dices, lo siento por esos niños que no tienen culpa de nada pero cuan injusta es la vida a veces!!!

    Un abrazo!!!

  90. Ainhoa Gomez dice:

    Ya los habrán tenido, no?

  91. JAMAS QUE COMPARACIÓN TAN FUERA DE CONTEXTO .

  92. Ni lo e podio terminar de leerlo. Ese padre no habra pasado x ningun cancer ni le habra ocurrido ninguna desgracia. No soy nadie para juzgar pero esa gente no se merece tener hijos

  93. Deberían darlos en adopción y que los críen personas que están deseando ser padres y que les darán todo el amor y respeto que merecen. No he podido evitar recordar esta noticia. http://www.larepublica.pe/04-06-2013/padres-adictos-al-world-of-warcraft-encerraron-a-sus-hijas-por-tres-anos

  94. qué triste, lo lamento tanto por sus hijos, es cuando me da a pensar que se debería regularizar los tratamientos de fertilidad, realizar un test psicológico para ver si se es.viable.o no esta posiblidad, si algo así hubieran hecho con ellos seguro NO les habrían hecho el.tratamiento!! Dios cuide a esos pequeños porque ya vimos que sus padres.no, lo peor de todo es.que.creceràn.en un.ambiente hostil y pueden generarle muchos traumas…

  95. Madre mía esta pareja tiene que ser lo más estúpida del mundo por no decir otra cosa.
    La pena es esos niños que van a sufrir tener a esos dos individuos como padres.

  96. Lo leí cuando lo publicaste y no me dan ganas de leer de nuevo la sarta de idioteces que vomitó esa gente pero espero la versión de la “madre”.

  97. Pau Lita dice:

    Como puede comparar a tener gemelos cn cancer?? No tiene mucha cabeza… tener mltiples no se compara con nada…. porq no me parece q sea algo dificil de llevar… n cancer pf….

  98. sola con 4 dice:

    Para mi también a sido muy difícil porque el papa de los cuates se fue cuando estaba en la dieta y no he podido trabajar pork nadie me ayuda ni a cuidarlos ni económicamente me la paso pidiendo dinero mientras trabajo y a veces si me arrepiento de haber decidido tenerlos

  99. Cuando te sometes a un tratamiento de fertilidad y te implantan 2 embriones sabes a lo que te arriesgas. La solucion era implantarse uno pero claro si no sale bien pagas otros 10000 dolares. Son idiotas pero la madre mas claro

  100. Hay gente tan vacia en este mundooooo que indignante

  101. Tal y como decía una chica en los comentarios..hubiesen sido más felices con una nena?..lo dudo…lo mismo maduraban teniendo una niña enferma,q les reclamase el triple de atención que los gemelos..los niños nooo merecen

  102. Que tristeza me dio leer el articulo, realmente pienso que no puede existir gente que opine de esa manera, no solo este individuo (me niego a llamarlo padre) sino los otros individuos a quienes pregunto su experiencia con múltiples. Me da mucha pena por los niños, que obviamente crecerán sin lo que más necesitan: el amor y la dedicación de sus padres. También me indigna por las miles de personas que luchan por tener un hijo, y sí… luchan porque así podemos definir a ese camino sinuoso que solo quienes lo recorren saben exactamente lo que es. Todos sabemos que tener hijos (uno o más) no es un cuento de hadas, porque la vida tampoco lo es, simplemente es una mezcla maravillosa de MUCHA LUZ y ALGUNA SOMBRA!!

  103. Si de verdad es Cierto y No es un loco que solo quiere llamar la atención, pobres dan lastima y ojala la enfermedad con la que compara el tener gemelos, no le de cuando este mas viejo y entonces sus hijos piensen lo mismo, para mi el tener a mos gemela y a mis otroa hijos es la bendiciòn mas grande que puedo tener… Gente tonta…

  104. Arantxa dice:

    Yo tengo dos niñas, gemelas, de casi tres años. Me quedé embarazada el primer mes que “decidimos” tener hijos, y yo pensando que me costaría quedarme embarazada… La noticia, o mejor dicho, el notición nos llegó a las 9 semanas, no estábamos preparados, pero ni para uno creo yo. Pasé días muy malos, que si la casa es muy pequeña, que si económicamente ufff, que si no iba a poder vivir determinadas experiencias, etc etc…pero poco a poco algo cambió en mi, gracias a la ayuda de mi marido, familia y amigos. Todos esos pensamientos negativos se transformaron, y hay momentos en que alguno vuelve porque me pueda el agotamiento, no puedo negarlo. Y sí, yo he llegado a pensar “¿por qué decidí tener hijos?” La respuesta ahí mismo está, “lo decidí, lo decidimos, y aquí están, espabila y pa´lante que tus nenas no esperan!!”
    Creo que la ayuda de la pareja es primordial, y por su puesto también lo que te rodea, y esta mamá parece que lo que le rodea es todo negatividad. Al loquero como dice ella debería ir su marido, porque ella puede tener excusa con las hormonas, etc etc, pero lo de él no tiene nombre. Aun así creo que la mamá conseguirá reponerse y adorarlos en cuanto los tenga a su vera, pero me parece que con su marido poco va a poder contar.

  105. Me da tanta pena esos dos pequeñajos!!! Desde antes de nacer con unos padres así… Desde luego ahora más que nunca no se es madre/padre por tenerlos hace falta mucho más para ganarse ese título!! Es indignante!!!!!

  106. July dice:

    Seguramente el arrepentimiento lo sintio la mamá de ese tipejo porque la mas grande bendición que se puede recibir es tener hijos y el tener gemelos es doble la bendición, sin importar el cansancio vale la pena y no podria imaginarme un solo día sin mis gemelas.

  107. PATRICIA dice:

    Es lo más horrible que he leído nunca !!

  108. Cindy lepe dice:

    No se como ordenar mis ideas y que pensamientos menos ofensivos escribir… Simplemente es horrible!!

    Yo estaba ilusionada con mi parto doble!! A la espera de mis hermosos mellizos, en la semana 33 hicimos un ultrasonido para validar que todo estuviera buen.. Y allí recibí la noticia mas triste de mi vida.. Uno de mis mellizos habia fallecido..

    Injusta la vida que le da esa alegria a quien no la merece y a otros que lo deseamos con todo el corazon se lo arranca de un golpe..

    Aun me duele muchisimo

  109. Jorgelina Gill dice:

    Creo que la forma de pensar de este hombre y sus amigos, ademas de inamdurez..tiene que ver un poco con el tipo de sociedad en el q viven..yo vivo en Canada y aca hay gente divina, amorosa y conozco muchos padres de multiples que se sienten bendecidos. Pero tambien conozco muchas parejas que han decidido no tener hijos porque no quieren perder “su libertad” y “el goce de la vida”..ok..menos mal que decidieron no tener hijos sino serian exactamente igual a estos padres. Nunca se dieron cuenta que la vida se disfruta de otra manera, que no hay una sola forma de gozar la vida y q estar de juerga no es la unica forma de divertirse….tambien creo que les faltan buenos amigos pero claro..cada cual se “encuentra” con gente afin a uno..no? me da mucho dolor por esos bebes y el hermanito mas grande, 3 personitas q van a crecer sin el calor de un hogar..que importa si tienen un solo cuarto? si el amor es grande..el lugar tambien…me causo mucha tristeza este articulo, como alguien dijo en un comentario aqui..cada dia pido a Dios q nada le pase a mis hijas…y estos dos rogando que algo pase…no se puede creer,,,,

  110. Tatiana dice:

    Pobres los niños que llegan al hogar de esos monstruos. si es que se le puede llamar hogar a lo que tienen.

  111. Cecilia dice:

    hola que tal, Sinceramente no creo en esta historia, creo que es una persona que le sobra mucho tiempo que se quiso hacer pasar por padre, para ver que opiniones se merecia tan repugnante testimonio,ademas de aberraciones hay inconsistencias en su relato, o eso o estos son monstruos viviendo dentro de nuestra sociedad y de los que se puede esperar cualquier cosa

  112. andrea dice:

    la verdad quede alarmada con este articulo enserio son de 40 años mas bien parecen un par de adolescente que no se cuidaron y quedaron embarazados. Yo tengo 22 años soy estudiante al igual que mi esposo tenemos unas preciosas gemelas de 1 año y en ningun momento se nos a pasado por la cabeza que nuestra vida se acabo por la llegada de ellas tuvimos que dejar los estudios para trabajar y darle lo mejor a ellas no salimos con amigos, no hay fiestas, rumbas ni nada de diversion para nuestra edad. SOLO tenemos diversion entre risas, babas, desastres de comida, pañales, travesuras de bebes y eso es lo mas increible maravilloso de este mundo desde que quede embarazada no sabemos que es ir a un cine. PERO QUE IMPORTA ESO SI VEMOS TODOS LOS DIAS LA MEJOR PELICULA QUE ES VER EL CRECER A ESAS HERMOSAS ANGELITAS Y VER SUS TRAVESURAS. esos 2 no deberia ser padres no tienen nada en su cabeza que no sea mas que egoismo y ser superficiales interesarse solo por ellos mismos ellos tiene la bendicion que muchas mujeres desean y no pueden ser padres y madres DIOS protega a esos niños porque tendra una vida dura con alguien que son incomprensibles con ellos

  113. Sr. Moderno dice:

    Uf. Me he quedado helado leyendolo. Es un artículo que denota una inmadurez y egoismo extremos. Si en realidad sientes eso, y es una molestia tan horrible traer al mundo una, dos o las vidas que sean. Estate quietecito, usa anticonceptivos y no crees unas vidas que, en un momento u otro, van a saber que han sido consideradas molestias con todo lo que ello conlleva. En fin, cabreo monumental.

  114. luisa dice:

    tener gemelos es difícil pero vale la pena pues es algo muy lindo y maravilloso compartir con dos hermosuras q rien una con la otra juegan juntos y pare de contar. esta comparación es demasiado malvada tenia que ser hombre pero no entiendo como su esposa lo puede apoyar. pobres gemelitos con los padres que les toco que triste

    • Mis hijas nacieron a término con 3,110 y 3,170 kg una semana antes de la fecha probable del parto.desgraciadamente una falleció a los casi cinco años. Es hasta hoy que su hermana y yo la lloramos. La ecografía decía embarazo doble biamiotico, con 13+-1/2 semanas y 62 mm ambas. Cuando me enteré lloré y reí todo al mismo tiempo. ¿Cm puede alguien comparar algo tan hermoso con un cáncer? No debe tener nada peor en qué pensar o busca impactar en la gente con comentarios desacertados.

  115. cintia dice:

    Hola. No se pueden denunciar?. Porque a la vista esta que no quieren a sus hijos. Hay tantas parejas que quieren ser padres y no pueden…no puedo creer que piense de esta manera. A mi me costo muchisimo tener mis gemelos naturales de 18 meses. Tuve que pasar por embarazo que no se me formo y por un bebe prematuro que nacio y fallecio a la semana,estoy enfurecida,me encantaria poder hacer alg ocon esa gente.

  116. Mireys dice:

    Las personas que escribieron esto tienen un problema Clínico muy serio, para empezar padecen de una disonancia cognoscitiva. Como se hacen fecundación invitro de 2 células sabiendo que era posible que salieran adelante las dos? Acaso con 40 años el cerebro no les da para medir las consecuencias? Es incoherente lo que escriben. Adicionalmente los “problemas” que tienen con El Niño de 3 años que llora y que no ha podido regular su sueño para q sea in interrumpido es por responsabilidad de los padres q no han podido establecer las pautas de crianza y condiciones necesarias para regularlo. Yo también con unos Padres como los que muestran ser tampoco podría dormir porq sé que correría peligro. Por favor busquen ayuda, están muy mal de la cabeza.

  117. Jackeline Benavides dice:

    Mis mellizos son lo más bello de este mundo tienen 3 años y los amo con todo mi corazón, son mi vida y la alegria de mi hogar. Dios gracias por esta bendición

  118. Veronica dice:

    Hola, yo cuando e leído este artículo me indignado cabreado e incluso los e maldecido, inútiles queríais uno meter solo uno. Pobres niños siempre serán un error y una carga para ellos, en vez de pensar que son privilegiados de tener la suerte de tener gemelos o mellizos si tanto querían otro hijo.
    Tener dobles no es fácil los míos están apunto de tener 3 años y es una locura y encima no tenemos ayuda alrededor y acabas los días muerta entre el trabajo niños etc… pero sigo pensando después de tres años de niños y 8 meses de embarazo que soy una privilegiada por tener a mis mellizos.

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo