La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Frases típicas antes y después de ser madre de mellizos (I)

| 7 mayo, 2013 | 27 Comentarios

Cuando una se convierte en madre (y en mi caso de mellizos), una de las primeras cosas que aprende rápidamente es a tragarse -con la mayor elegancia posible, eso sí- muchas de las palabras que había pronunciado una y otra vez hasta ese momento.

Sí, yo también he tenido que renegar de muchas de las frases que decía alegremente en esa época, tan lejana ya, en donde mi mayor preocupación era contar una y otra vez cuantas horas, minutos y segundos quedaban para que llegase el fin de semana. Y ahora, con varios años más y muchas menos fuerzas, me limito a conformarme con que llegue la hora de la siesta para poder sentarme un rato.

Qué le vamos a hacer, nos estamos haciendo mayores y no queda otra que aceptarlo.  Estas son algunas de mis frases pre-madre de las que ahora reniego discretamente (¿De verdad que yo dije eso?):

 

1. «Eso del reloj biológico es una gilipollez»

Eso era exactamente lo que yo pensaba hace unos años hasta que me poseyó ese mecanismo diabólico, cuidadosamente diseñado para obligar a las mujeres a perpetuar la especie. Y lo que es peor, después de tener dos hijos sigue ahí, latente, agazapado, esperando el mejor momento para atacar de nuevo (y algo me dice que queda poco…).

A la izquierda, yo con 25 años. A la derecha, yo esta misma tarde intentando escribir este post.

A la izquierda, yo con 25 años. A la derecha, yo hace un rato intentando escribir este post.

 

2. «Todos los bebés son feos»

Antes de nacer mis hijos estaba convencida de que todos los bebés, y especialmente los recién nacidos, son feos. Y pensaba que el día que naciesen mis hijos, a diferencia de todas esas madres ñoñas y cursis, al menos yo tendría la honradez suficiente como para reconocer que incluso ellos también eran feos (y oye, no pasa nada, que uno tiene toda la vida por delante para mejorar su aspecto físico).

Pero el día que nacieron mis hijos, como no, me parecieron los bebés más bonitos del mundo mundial. La verdad es que debe ser un extraño efecto colateral de las hormonas del parto porque ahora veo sus fotos de recién nacidos y, por decirlo elegantemente, les veo mucho más monos ahora (y sobre todo, mucho menos arrugados).

 

3. » Yo no pienso parir, a mí que me duerman y que me lo saquen sin que me entere»

Esto está muy relacionado con el punto 1, porque en cuanto me entró el instinto maternal me entraron también las “ganas” de tener un parto natural, y traer a mis hijos a este mundo con sudores y dolores personales e intransferibles. Pero debió ser que el Karma, por bocazas, me premió con una cesárea programada en toda regla y todo el pack de separación de los bebés y trato deshumanizado. Así que ahora tengo la excusa perfecta para tener otro hijo, ¡Quiero saber lo que es parir!

 

4. «Cuando tenga hijos no pienso andar por ahí con ellos en brazos no vaya a ser que se me caigan»

Una vez más la vida ha hecho conmigo lo que ha querido y he acabado cargando todo el día con dos bebés en brazos a la vez (y con una hernia discal). Y la verdad es que de los brazos no se me han caído, aunque sí se me han caído de la cama, del sofá y de un par de sitios más.

Bueno, al principio se caían, ahora directamente se tiran ellos solitos y la verdad es que también he tenido ocasión de comprobar que es cierto eso que dicen de que los bebés son muy resistentes. ¡Si es que la naturaleza es muy sabia!

 

5. «Eso de dar el pecho a niños que ya tienen dientes es un poco surrealista»

En mi favor tengo que reconocer que nunca tuve demasiado claro a qué edad le salen los dientes a los niños, y ni siquiera sospechaba que algunos niños nacen ya con algún dientecillo (en algunos casos excepcionales). La primera vez que vi un diente en la boca de mis hijos me quedé alucinada, ¿Tan pronto? Y aquí me tenéis amamantando a dos mellizos de 21 meses que se comen filetes más grandes de los que me como yo. La verdad es que no me he llevado demasiados mordiscos hasta la fecha, unos cuatro en total, dos por niño, ¡No está mal!

 

6. «No pienso ponerle a mis hijos chupete; interfiere con la lactancia y después no hay quien se lo quite»

Evidentemente esta frase la pronuncié algunos años después de la frase anterior, cuando ya estaba absolutamente concienciada de las bondades de la lactancia materna. Teniendo en cuenta que ya escribí un post en el que os contaba como me convertí en víctima de la conspiración de los chupetes terroristas, y que ahora mismo estamos en pleno proceso de desintoxicación, no voy a ahondar más en tan vergonzosa experiencia.

 

7. «No pienso dejar que mis hijos constituyan un obstáculo para el desarrollo de esa carrera profesional que me he currado tanto»

En mis delirios, me imaginaba, cual ejecutiva agresiva, pariendo desapasionadamente mientras replanificaba mis reuniones con mi smartphone y contaba las contracciones con la mano libre. Incluso estaba convencida de que la baja maternal se me haría eterna, y al final estaría deseando reincorporarme al trabajo.

No voy a decir tampoco que he sido poseída por el espíritu de una maruja con batamanta, puesto que cualquiera que conozca el nivel de desorden de mi casa desmentiría inmediatamente tal afirmación, pero me encanta estar con mis hijos y creo que, ahora mismo, todo lo demás puede esperar. O quizá mi vida profesional adquiera un nuevo e insospechado rumbo a partir de ahora, ¿Quién sabe?

 

Aún me quedan unas cuantas frases de este tipo por contaros así que el próximo día seguimos hablando de este tema. Y, en un vano intento por reconstruir mi maltrecha credibilidad, os contaré también esas frases que sí que he sido capaz de mantener, al menos hasta la fecha.

Ahora contadme vosotras, ¿Cuáles son vuestras frases pre-madre de las que más os avergonzáis? ¡Confesad pillinas!

 

También te puede interesar

Identifican un embarazo de gemelos semi idénticos por primera vez

Identifican un embarazo de gemelos semi idénticos por primera vez

A lo largo de esta última semana, diversos medios de comunicación se han hecho eco de un hito en la historia de la medicina; por primera vez se ha logrado identificar...Seguir leyendo →
Gemelos separados en nombre de la ciencia

Gemelos separados en nombre de la ciencia

En la década de los 60, y de la mano de dos afamados psiquiatras infantiles carentes de escrúpulos, arrancó un cruel y despiadado experimento de alcance aún desconocido.  Todos los gemelos, mellizos y...Seguir leyendo →
Criar cuatrillizos: Múltiples y discapacidad

Criar cuatrillizos: Múltiples y discapacidad

Si criar cuatrillizos ya es de por sí una experiencia llena de retos, hoy publicamos la historia de Rosa, mamá de cuatro peques, dos de ellos con discapacidad. Pero la historia...Seguir leyendo →
Criar trillizos idénticos: 10 consejos de una mamá superviviente

Criar trillizos idénticos: 10 consejos de una mamá superviviente

Criar trillizos nunca es fácil, y menos si te pasa como a Kerry Lyons, quien además era madre de dos peques -de uno y tres años- cuando se enteró de...Seguir leyendo →
Criar gemelos y mellizos: Viendo doble

Criar gemelos y mellizos: Viendo doble

Porque criar gemelos y mellizos presenta una serie de retos y problemas específicos, que hacen que sea una vivencia completamente diferente, hoy quiero compartir este artículo del diario canadiense Westerly News...Seguir leyendo →

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Humor, Maternidad

Comentarios (27)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Genial!!!!!! Me declaro culpable de un par y agregaría «Eso de estar dando el pecho en público es una barbaridad, no pueden esperar y darles mamadera» (no tenia ni idea de lo que estaba hablando y luego yo misma daba la teta en donde podía y me reía mucho recordando esta frase)! «La nena le esta haciendo un berrinche en el medio de la calle y ella como si nada» (luego advertí que las cosas no es tan fácil, como cuando las ves de afuera, y menos cuando te pasa de a 2)

  2. Werita dice:

    creo que me he identificado con la mayoria ahora que soy madre de trillizos, excelente!!!

  3. La frase dos… no sé de qué me suena!!! A mí me pasó exactamente lo mismo. Hoy veo fotos y digo, jolín pues sí que era feo por dios!! Jijijijijijijiji

  4. Ivana Petry via Facebook dice:

    Jajaja! Yo le llamo «El Club de Escupidores para Arriba». Entre las frases dichas desde el lugar de quien no es madre, estuvo el «ay, como llora ese niño caprichoso y la dejada de la madre no hace nada», ahora se que esa madre ESTÁ HARTA! La otra «que feo esos chicos que insultan, que maleducados!» me la tuve que comer cuando uno de los mellizos empezó a decir con 2 años «pucha male palió» y después de buscar culpables de hablar así delante de los niños, descubrí que era… yo!

  5. Ivana Petry via Facebook dice:

    Y coincido con varias de las tuyas

  6. Cecilia dice:

    Genial, lo comparto!!
    Yo agregaría: Antes de tener a mi hijo pesaba que estaba mal que los niños colecharan con sus padres… ahora lo vivo como lo más maravilloso de la maternidad
    Un beso

  7. Yazmin Alvarado BravodeRueda via Facebook dice:

    Què buena!!! mi frase es:
    7. “No pienso dejar que mis hijos constituyan un obstáculo para el desarrollo de esa carrera profesional que me he currado tanto”

  8. Luz Nayeeli Molano dice:

    Me siento identificada con la frase 2, yo decía que si estaban feos lo iba a reconocer pero en cuanto los vi me parecieron los bebés más hermosos del mundo, viendo la fotos si que se veían feos, enfermos jajajajaja

  9. Natalia Rastrojo via Facebook dice:

    Si, si… Me parece q todas nos hemos tragado unas cuantas palabras… Sin ir mas lejos cuando me dijeron q mi prima iba a tener mellizas dije: joder! Pobre, no me gustaría estar cerca el día q para. 11 meses tienen mas q las mías… Jajaja!

  10. Natalia Rastrojo via Facebook dice:

    Ah! Y yo si veía a mis niñas feas! La primera vez q las vi detenidamente fue en el móvil de mi marido y pensé: pero q cosas mas feas he tenido!!!!, me sentía mal x verlas feas! Ahora son las 2 niñas mas preciosas del mundo entero!!! 😉

  11. 1MamaPara2 dice:

    Mi frase mas célebre es : «Nunca los meteré en mi cama» y aqui sigo despues de 27 meses abandonada en los placeres del colechoque se convirtió en mi única forma de supervivencia como multimadre

  12. marta dice:

    Mi frase era , no me gustan los niños , yo no voy a tener…..y aqui estoy con cuatro niñas , dos de ellas mellizas .
    Mi familia me lo recuerda muy a menudo…..

  13. Jimena dice:

    coincido con todo!!!

  14. Sandra AG via Facebook dice:

    Creo que coincido en haberlas dicho todas y me las estoy tragando una a una!! Jaja

  15. Maguie Barreto via Facebook dice:

    Me identificó con todas!!!!!

  16. María dice:

    Yo siempre dije que que miedo dormir con un bebé , y si lo aplasto?? Y después también fue mi supervivencia y ahí seguimos y nunca se cayeron de la cama si quiera. Otra muy buena dar el pecho cuando ya tienen dientes y quiero parir sin enterarme , fue cesárea pero medio dormida y me dio mucha pena no enterarme mucho y no haber parido!

  17. Aquí otra bocachancla… entre mis greatest hits se encuentran «¿Dormir los niños en nuestra cama? NI DE COÑA» y «¿Sacar yo la teta en público? Quita quita, qué vergüenza!». Pues toma, seguimos con colecho y teta fuera tres años después. Si es que estaba más guapa callada, la ignorancia es muy atrevida..

  18. Delia Marlene via Facebook dice:

    jajaja.. si, me identifico con toodaaass!!!!

  19. Delia Marlene via Facebook dice:

    Recuerdo como si fuera hoy una vez que fui a visitar a una amiga, sus hijos corrian y gritaban y no podiamos hablar y yo pensaba, madre mia porque no hace nada, me muero, mis hijos nunca seran asi. .ella claro, inmutable, ni se enteraba hablaba de lo mas tranquila.. como hacia??? Hoy me trago cada uno cada una de las palablas que pense en ese momento y claro tengo 3 hijos el mayor de 3 y los mellis de 11 meses… si con el mayor ya no puedo cruzar una sola pala bra con alguien no quiero ni pensar lo que sera ocn los 3, pero bueno, ommmmm!!!j ajajaja

  20. Xènia dice:

    Comparto algunas de las frases! La mía seria ‘no pasa nada por dejarles llorar para que se duerman!’ y además me siento fatal por aconsejarlo a gente cercana! Al menos vamos aprendiendo….

  21. Alejandra dice:

    Qué bueno!!!! Una de las mías: Una mujer JAMÁS se debe descuidar, aunque esté en su casa tiene que estar perfectamente peinada, divinamente depilada y esperar a su amado su marido perfumada y relajada, es que una mujer por parir no puede descuidarse… jajajajaja Alguien tiene alguna idea de lo que pasó cuando nacieron mis mellizas???
    He perdido la cuenta de las veces que me da la hora de la merienda y ni siquiera me he dado cuenta de que aún estoy en pijama, que no da tiempo a peinarse. Y aquella vez que me lo propuse y empecé a depilarme las piernas mientras las gorditas dormían, cuando estaba terminando la primera pierna se despertó y fui a darle su tetita, pasé casi un mes intentando emparejarme.

  22. Con este post te has salido! Siempre digo que más vale callar de joven, porque he caído en todo lo que no haría… no me casaría, y menos por la iglesia… no tendría hijos, y toma triple ración. No colecharía nunca con mis niñas, lo hice mes y medio y me encantó, y ahora lo hago en noches de necesidad puntual… No dejaría mi vida social ni loca. Si bien intento mantener cierto grado de vida adulta y mantener amistades y familia, que no soy un orco que vive encerrada en su casa, lo que más me puede gustar hoy en día es pasar el día por ahí con mi marido y mis niñas… y no sé cuántas cosas más… pero es que simplemente, han cambiado mi vida completamente, y he descubierto la felicidad plena y el amor incondicional, y eso, sin duda, te hace restablecer las prioridades…

  23. Genial post!!!!! Me ha encantado!!! Yo tengo muchas más, pero me he sentido superidentificada con las tuyas!!!Enhorabuena. Yo tengo dos mellizos de 19 meses y unas canas de persona de 50 años… y reconozco en silencio, que también quiero saber lo que es parir!!!!

  24. Luz Ruiz dice:

    Ja ja ja…. Yo era de las de «Yo no pienso coger toda la baja de maternidad, que afectará a mi carrera», y aquí sigo, enlazando reducciones de jornada (voy a poder hasta que los gemelos tengan 16 años). Y la de los bebés feos, pues los míos, que eran pellejillos con apenas 1 kilo, eran preciosos!!!!!!! No he visto bebés prematuros más guapos.

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo