La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Reflexiones III: Madres que no merecen serlo

| 24 junio, 2013 | 17 Comentarios

Captura de pantalla 2013-06-24 a la(s) 13.20.30

Hay madres que lo son aunque nunca hayan parido, y mujeres que a pesar de haber parido nunca merecerán el título de madre. Hay madres que ya lo son mientras luchan durante años para lograr tener a su ansiado bebé en brazos, y falsas madres que arrojan a su bebé recién nacido en brazos de la muerte sin ningún miramiento.

Desayuno hoy con la terrible noticia de que una mujer española de 26 años, emulando el trístemente célebre caso chino, tiró a su bebé recién nacido por el desagüe del váter, como si se tratase de un mero material biológico desechable, en vez de su propio hijo.

La madre alega como excusa que no tenía dinero para abortar. Se ve que tampoco debía tener boca para expresar su deseo de darle en adopción, ni piernas para abandonar al bebé de forma anónima en un lugar seguro. Y lo que es peor, tampoco debe tener conciencia ya que, mientras su hijo lloraba desesperadamente solo y asustado, ella estaba recibiendo asistencia médica en un hospital por un presunto aborto, obviando descaradamente el hecho de que con cada minuto de su silencio las posibilidades de sobrevivir de su hijo iban disminuyendo drásticamente.

El bebé, envuelto en una bolsa, pasó 40 largas horas atrapado en las tuberías hasta que los bomberos lograron al fin rescatarle, después de que una de las vecinas del edificio les avisase pensando que se trataba de un gato. Ese pequeño superviviente, para más inri sietemesino, nació huérfano de amor y está ahora luchando solo por salvar su vida. ¡Cuánta soledad encerrada en un cuerpo tan pequeño!

Algún día conocerá su propia historia y tendrá que aprender a vivir con el dolor de saber que su vida fue concebida inicialmente como un error y que las personas que la naturaleza dispuso para amarle, su madre y su padre, se desentendieron de él desde que era un pequeño puñadito de células.

Espero que al menos la vida sea justa con ese pobre bebé, y le compense con creces el horror de sus primeras horas de vida. Espero que pronto encuentre a unos padres de verdad que le den el amor suficiente como para curar una herida tan profunda. Unos padres que le enseñen como el amor maternal no nace del útero, sino directamente del corazón, y mana a borbotones desde el mismo instante en que ese hijo es tan sólo un deseo.

La naturaleza comete con frecuencia el terrible error de entregar algo tan frágil como un hijo a las personas equivocadas, mientras le niega dolorosamente a millones de madres de verdad el derecho a concebir. Ya que no siempre podemos vencer con éxito a un rival tan poderoso como la naturaleza, rezo para que al menos sepamos enmendar adecuadamente sus errores.

 

También te puede interesar

Reflexiones VII: Cuando llega la noche

Reflexiones VII: Cuando llega la noche

  Cuando llega la noche cojo sus manos y observo como sus ojos se cierran y su respiración se va acompasando hasta que quedan profundamente dormidos. Poco a poco se van...Seguir leyendo →
Reflexiones VI: La infertilidad después de la maternidad

Reflexiones VI: La infertilidad después de la maternidad

  Me duele ser infértil. Aunque ya haya conseguido tener hijos. Aunque pueda tener más hijos. Pensaba que cuando lograse ser madre la sombra de la infertilidad desaparecería pero me equivocaba....Seguir leyendo →
Reflexiones V: Mi playa, mi pequeño paraíso

Reflexiones V: Mi playa, mi pequeño paraíso

  Veraneo en este mismo lugar, año tras año, desde que aún estaba en el vientre de mi madre. Cada rincón de este lugar, a pesar del paso del tiempo, está...Seguir leyendo →
Reflexiones IV: El instinto maternal, ¿Existe?

Reflexiones IV: El instinto maternal, ¿Existe?

  Yo era de las que pensaba que el instinto maternal no existe, hasta que lo viví en mis propias carnes. Un día, sin previo aviso, unas ansias irrefrenables de propagar...Seguir leyendo →
Reflexiones II: La sonrisa de un niño

Reflexiones II: La sonrisa de un niño

Nadie puede resistirse ante la sonrisa de un niño. La risa es la expresión más pura de la bondad y la inocencia de un niño. La sonrisa de un niño...Seguir leyendo →
Reflexiones I: El sabor agridulce de ver a nuestros hijos crecer

Reflexiones I: El sabor agridulce de ver a nuestros hijos crecer

  Nuestros hijos, desde que nacen, se van preparando poco a poco para ir separándose gradualmente de nosotros. Primero les alumbramos a ellos, y después alumbramos la placenta que les nutrió...Seguir leyendo →

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Reflexiones

Comentarios (17)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Perla Moreno via Facebook dice:

    Que horrible caso, aquí en mi ciudad en el país de México, sucedió algo parecido y la mujer esta libre rehaciendo su vida, lamentablemente el bebé no tuvo la suerte de ser salvado. Ojalá que este bebé encuentre un hogar lleno de amor, sé que así será. Saludos desde Tampico, México.

  2. Pues por eso mismo, como la naturaleza no parece ser tan sabía, a este bicho hay que operarla para que no pueda parir más!

  3. Marta dice:

    Lo vi en las noticias, y no me lo podía creer, como puede ser que algo tan bello, creado por ti misma, lo tires como si fuerae basura? Menudo trauma. Y menudo guerrero es el pequeño

    • Terrible es el hecho en si, y casi más terrible también que en vez de reconocer su error se escude en que no tenía dinero para abortar. ¿Qué puede pasar por la cabeza de una persona para actuar así? Incluso puedo entender que sea un hijo no deseado y que no lo quiera pero tratar de matarlo así, eso son palabras mayores.

  4. Estoy totalmente de acuerdo con el articulo!! Pobre bebe indefenso, la tiraba yo a ella x una tuberia tb… Estas cosas me alucinan y me ponen de muy mala leche!!!

  5. Raquel Asensio NAvarro via Facebook dice:

    yo me lo hubiera quedado, me lo quedaría si me lo dieran

  6. Werita dice:

    no pude evitar sentir un nudo en la garganta por esa criatura, que tristeza, y que triste que cuando muchas luchamos por ser madres otras desprecian esa bendicin, yo primero tuve una perdida, es horrible, despues de dos años de angustiosa espera, Dios me mando una triple bendicion, pero es desolador como hay tantas mujeres que no valoran la dicha de ser madres, no tienen corazon….

  7. Mónica. dice:

    He reenviado tu reflexión a mis amigas, sobre todo a una que está ahora en pleno tratamiento FIV… gente que se muere por tener un niño mientras hay gente que mata a sus hijos sin compasión, a veces el mundo no tiene sentido.

  8. Marta dice:

    Esa persona no está bien de la cabeza… y hay que ser mala persona para hacer eso, una cosita tan indefensa, si no lo quieres es tan fácil como darlo en adopción que hay muchas personas que desean y no pueden tener hijos, además de que hoy en día existe tantas cosas para prevenir un embarazo no deseado.. en fin de verdad.. pobre bebé.

  9. No quiero ni pensarlo con lo q me acostado ser mama

  10. teresa dice:

    Y para que se queda embarazada? Dios mio la gente esta fatal creo que si hubier tenido cuidado

  11. Que tristeza, dios lo ayude a ese pequeño guerrero para que salga adelante.

  12. Preciosa reflexion! Si, la naturaleza es injustisima en ciertas ocasiones…

  13. la naturaleza es injusta a veces yo espere toda la vida ser madre y despues de 6 años casada logre tener mi hijo despues de tres años de espera tuve mis niñas quisas no tengo muchos recursos economicos pero me ubiera encantado tener muuuuuchhhhoooos hijos pero no tengo lo economico no sera injusto

  14. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que escribes. Yo también vi ese reportaje en la tele y no me lo podía creer. ¡Y coincidió con mi primer mes de embarazo! No me imagino cómo existen «madres» que deciden deshacerse de su precioso bebé de una manera tan cruel. cuando hay tantas opciones de que tenga una vida mejor con padres que de verdad deseen tenerlo.

  15. Semejante acto de odio por una mujer que tuvo el privilegio de ser madre debe sonar a una burla del destino para todas aquéllas mujeres llenas de amor para dar, pero que no consiguen habitar su útero. Sinceramente yo tampoco comprendo, ni creo que nadie lo pueda hacer.

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo