Descubre nuestra tienda online para gemelos y mellizos con los mejores DESCUENTOS por LIQUIDACIÓN

Ideas diferentes sobre la educación de nuestras gemelas

Coks Feenstra

By Coks Feenstra

Portada » El rincón de Coks Feenstra » Ideas diferentes sobre la educación de nuestras gemelas

«Acabo de encontrar esta página fantástica y siento la necesidad de compartir un problema porque estoy desesperada. Tengo gemelas de 3 años. Las niñas normalmente se portan bien; hacen algún berrinche a lo largo del día y yo les explico por qué no pueden hacer algunas cosas que quieren hacer y dejan de portarse mal; a veces también me desobedecen pero muy pocas veces.

El problema viene cuando están su padre y su abuela presentes, las niñas desobedecen y de nada sirven mis explicaciones, hacen berrinches e incluso se tiran al suelo y siempre acaban consiguiendo lo que quieren, esté bien o mal.

He hablado muchas veces con su abuela y su padre, pero de nada sirve. Si yo digo ‘esto no se puede hacer’, ellos me contradicen; cuando yo intento hablar con ellas, su abuela habla por encima de mí; me desautorizan delante de mis hijas. Yo pienso que el problema es el comportamiento de ellos, no de las niñas. Sin embargo, ellos piensan que yo no las estoy educando correctamente.

La verdad es que agradeciera mucho un consejo por vuestra parte porque esta situación me supera.»

Es fundamental que lleguéis a un acuerdo, y que la abuela lo respete
Es fundamental que lleguéis a un acuerdo, y que la abuela lo respete

Hola madre:

Sí, esta situación dista de ser agradable. En general es bueno que los padres estén de acuerdo a grandes rasgos. También habrá facetas en las que actúEn y piensEn de modo distinto, lo cual es lógico ya que cada uno lleva su bagaje familiar con el que se crió en su entorno.

Este tema os concierne a ti y a tu pareja. La abuela debe respetar las directrices que vosotros estipuláis, siendo los padres los responsables de la educación. Por tanto, tienes una conversación pendiente con tu marido, seria y larga. Preferiblemente en ausencia de las gemelas o cuando éstas estén dormidas.

Y debéis abordar el problema de cómo podéis llegar a formar un equipo. La educación a los hijos es un trabajo en equipo. Exponle tus ideas y explícale qué normas para ti son imprescindibles y por qué. Luego él debe hacer lo mismo.

Debéis escucharos el uno al otro, sin interferir directamente. Sólo de este modo llegaréis a entender la visión del otro. Enumera específicamente las situaciones que más problemas causan.

Se trata de que ambos expreséis claramente vuestras ideas sobre lo que queréis para y por los hijos. Explícale también cuales son las conductas límites y cuándo pones un castigo, como la pausa obligada. Puede que él no lo viva así, pero lo debe de respetar.

Un consejo fundamental para que esta conversación funcione: habla en mensajes ‘yo’. Por ejemplo, ‘necesito que me respetes cuando’. Así es más probable que te escuche que cuando le hablas en mensajes ‘tu’, como ‘tú siempre les consientes todo……’. Con esta última forma de hablar se pondrá a la defensiva.

Si lográis llegar a un acuerdo, un tipo de compromiso, estupendo. Pero si no es así y la situación continúa, te aconsejo pedir cita con un psicólogo. Este tipo de discrepancias hace a la larga mella en la relación y causa, no pocas veces, un distanciamiento. Con unas pocas sesiones con un especialista podéis evitar tal efecto.

¡Ánimo!

Un saludo muy cordial,

Coks Feenstra

 

También te puede interesar

[srp widget_title_hide=»yes» post_type=»page» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» tags_include=»pareja» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»][srp widget_title_hide=»yes» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» tags_include=»pareja» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»]

Coks Feenstra, psicologa infantil, lleva desde el año 1995 investigando el mundo de los múltiples. En 1999 publicó el Gran Libro de los Gemelos. También colabora otras publicaciones como Psychologies o Crecer Feliz. Más info en la sección Autores. Puedes ver todas las publicaciones de Coks Feenstra en el Archivo de publicaciones

10 comentarios en «Ideas diferentes sobre la educación de nuestras gemelas»

  1. se dice q somos un solo cuerpo…y asi debemos tener un mismo sentir en todo..la disciplina es cuestion de acuerdos de pareja y en ese sentido debemos actuar…..en mi hogar…. no se tolera el mal comportamiento con cada accion tiene una reaccion… !!!!

    Responder
  2. se dice q somos un solo cuerpo…y asi debemos tener un mismo sentir en todo..la disciplina es cuestion de acuerdos de pareja y en ese sentido debemos actuar…..en mi hogar…. no se tolera el mal comportamiento con cada accion tiene una reaccion… !!!!

    Responder
  3. Por casa somos muy estrictos si birn por ocasiones no pensamos ni actuamos de la misma forma cn mi esposo tratamos de ponernos deacuerdo y a la gente q se a metido a desautorizarme les e pedido por favor q no lo hagan porque son mis hijos

    Responder
  4. Eso hay que trabajarlo desde el principio. Amenazas sin cumplir, gritos… todo eso no hace más que acostumbrar al niño a esas situaciones.
    Lo mejor es hablar con tranquilidad y CUMPLIR el castigo que se les promete si no hacen bien las cosas… SIN EXCEPCIONES.

    Responder
  5. Que difíciles son algunas suegras! Lo más importante es llegar a un acuerdo con la pareja, porque si se consigue no hay suegra ni nadie que se meta. Yo tengo una madre y una suegra muy «autodidactas» por decirlo de alguna manera, pero ni mi marido ni yo les permitimos que en casa opinen sobre la forma de educar a nuestros hijos. Son 4 niños y si no seguimos las normas luego los que nos quedamos todos los días en casa con ellos somos los que nos fastidiamos. He tenido que aguantar alguna mala cara por esto, pero sinceramente me importa más que mis hijos sean educados y tengan sus límites a las malas caras. Y para compensar de vez en cuando les dejo que los malcríen un ratito jeje

    Responder

¿Y tú qué opinas?