La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

¿Ser madre después de tener mellizos? ¡Yo voto sí!

| 27 agosto, 2013 | 35 Comentarios

A medida que mis hijos crecen, la posibilidad de tener un nuevo hijo me tienta cada vez más

A medida que mis hijos crecen, la posibilidad de tener un nuevo hijo me tienta cada vez más

Mis mellizos se hacen mayores

Últimamente mis bebés se hacen mayores a una velocidad vertiginosa. Cada semana alcanzamos un nuevo hito. El último; se tomaron solitos unas natillas de chocolate en un restaurante y apenas se mancharon 🙂

Así a priori puede parecer una minucia, pero ya se sabe que para cualquier madre cada pequeño logro de sus retoños es un diminuto milagro digno de admiración.

El sábado cenamos en un Burger King con un grupo de amiguitos de su edad. Cada vez pasan más tiempo entretenidos jugando con sus “semejantes” y realizan un juego simbólico más elaborado.  Entraban al área de juegos, salían, corrían y sobre todo reían sin parar. Como las dos personitas que ya son.

Mientras recogía los menús, como no tenía manos suficientes para tanta bandeja, les entregué a cada uno su Happy Meal para que se lo llevarán a papá. Sabía que lo más probable es que acabaran en el suelo pero de pronto sentí que tenía que darles ese voto de confianza.

A mi hija le costaba cerrar la mano alrededor del asa, ya que sus deditos aún son demasiado cortos, pero después de escuchar cuidadosamente mis instrucciones (por una vez), los cerró con fuerza y con gran esfuerzo logró llevar su paquete al destino sin tirar nada. Después lo puso ella solita en la mesa, trepó hasta la silla, abrió con algo de ayuda su menú y sonrió radiante al sentirse tan mayor. Y eso mismo pensé yo desde la caja, mientras les veía alejarse de mí de espaldas, que son tan mayores ya

Conforme mis mellizos van creciendo a paso agigantado e independizándose poco a poco de mí, siento como mi instinto maternal renace con una fuerza devastadora. No dejo de ver bebés y embarazadas por la calle, le pido a mis amigas que me presten los suyos para tenerlos un rato en brazos y pienso cada vez más en mi frigopeque. Y pienso “no, por favor, ¡Esto ya lo he vivido!”.

 

Mi pequeño frigopeque

Mi pequeño frigopeque me está esperando...

Mi pequeño frigopeque me está esperando…

Mi pequeño frigopeque es, al igual que lo fueron en su momento sus hermanos, un diminuto embrión de 5 células que flota, ajeno a todo, en un tanque de nitrógeno, mientras espera a que al fin le vayamos a buscar. Supongo que tendrá un aspecto parecido al de la foto.

Según mi clínica de fertilidad, los embriones deben permanecer congelados un máximo de cinco años, plazo del que yo me alegro porque de alguna manera nos obliga a tomar pronto una decisión al respecto.

Una vez que pasan esos cinco años, la clínica nos da a elegir entre usarlos, donarlos a la ciencia, destruirlos o donarlos a otras parejas con problemas de fertilidad (adopción de embriones).

Tampoco quiero ser excesivamente optimista ya que, aunque la mayoría de las clínicas de fertilidad aseguran que la tasa de implantación con embriones congelados es hoy en día prácticamente igual que en el caso de los frescos, aún existe el riesgo de que mi frigopeque no sobreviva a la congelación o de que no se implante correctamente. Lo que conllevaría tener que comenzar una nueva FIV completa, -incluyendo un ciclo de estimulación, la extracción de nuevos óvulos, el proceso de transferencia de embriones y la congelación de los sobrantes- con el coste económico que ello conlleva.

 

Razones en contra de tener hijos después de los mellizos

razones en contra tener mas hijos

Pues sí, lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en ampliar la familia es una vez más el tema del dinero y la necesidad de empezar otro tratamiento completo de FIV, en caso de que mi frigopeque no llegase a buen puerto.

El hecho en sí de volver a hacer un tratamiento de fertilidad, con todo lo que conlleva (inyecciones diarias, miles de ecografías, el paso por el quirófano….), no me preocupa. Sólo es un pequeño inconveniente derivado de mi cuerpo imperfecto.

De momento me he tirado todo el verano jugando a cupones de la ONCE con unos resultados bastante decepcionantes.

Otra cuestión que me preocupa es que mis mellizos aún son muy pequeños, me necesitan mucho, y a veces pienso que bastante tienen con haber estado obligados a compartirme desde el mismo instante de su existencia como para restarles más atención por mi parte.

Además ahora tengo dos manos y dos niños pero ¿Tres? Eso son palabras mayores… Para apañarme tendría que portear obligatoriamente al pequeño, para poder tener las manos libres, lo que supondría todo un reto para mi hernia discal.

Otra cosilla que me da pereza es volver a cuidar de un recién nacido. Cuando lo pienso, inevitablemente, a mi cabeza acuden hipotéticas incubadoras, cólicos, separaciones postparto y todo tipo de historias de terror. Mis hijos ya andan, comen solos… ¡Y tendría que volver a empezar de cero!

 

Razones a favor de tener más hijos después de los mellizos

razones a favor tener mas hijos

Últimamente se me ponen los pelos de punta cuando leo como desciende la tasa de fertilidad en las mujeres a partir de los 35 años. ¡Parece que de un día para otro casi dejamos de ser fértiles! Y yo tengo ya…33, o sea que no me falta tanto. Me da miedo intentarlo demasiado tarde y tener aún más problemas de los que ya tenemos.

Otro punto a favor es que ya tengo a mi frigopeque, o sea que si hay suerte el proceso de FIV va a ser mucho más sencillo y barato.

Además, me encantan las familias numerosas y creo que un hermano es el mejor regalo que podemos hacerle a nuestros hijos, aunque ello suponga disponer de un poco menos de atención por parte nuestra.

Otro argumento de peso es que gustaría conocer la experiencia de tener un solo bebé. Yo no disfruté en absoluto con mi embarazo de mellizos; tuve amenaza de aborto hasta el cuarto mes y los meses posteriores mi hija no dejó de tener problemas hasta el parto. ¡Y encima tuvo que ser por cesárea en vez del parto vaginal que yo quería! Así que esta podría ser mi oportunidad para desquitarme y tener un embarazo tranquilo y anodino, un parto natural de ensueño y una lactancia sin sobresaltos 🙂

Por último, y esto ya es una apreciación muy personal, creo que al ser dos, mis mellizos tendrán menos celos hacia el nuevo hermano que si se tratase de un solo bebé. Al fin y al cabo ya están acostumbrados a compartirnos desde que nacieron, así que un nuevo hermano no sería una novedad tan grande.

Cómo podéis ver, las razones a favor superan a las razones en contra. ¡Además con los hijos tan guapos que hacemos sería una pena no repetir! De momento cuento con lo más importante; Una férrea e inquebrantable voluntad de ser madre y a un frigopeque esperándome. ¿Qué más se puede pedir?

 

 ¿Y si vuelvo a tener mellizos?

Luego también hay que tener en cuenta la remota posibilidad de volver a tener mellizos. Y esto no se si situarlo en la zona de pros o en la contras. A veces me pregunto, si mis hipotéticos primeros intentos de FIV no salieran bien, y volviera a disponer de varios embriones, ¿Cuántos elegiría transferirme? ¿Qué pasaría si volviese a tener mellizos otra vez?

Reconozco que no lo elegiría, pero tampoco me importaría que ocurriera. Me daría miedo tener que afrontar otro embarazo de alto riesgo pero el pensamiento de volver a  criar mellizos no me desagrada en absoluto, ¡Ya tengo experiencia!

Está claro que este maldito instinto de maternidad me está convirtiendo en una kamikaze de la maternidad, una yonki de la crianza, una integrista de la fertilidad, una verdadera amenaza para el control de la natalidad. ¡Que tiemblen las estadísticas de natalidad! ¿Quién dijo miedo?

 

También te puede interesar

Identifican un embarazo de gemelos semi idénticos por primera vez

Identifican un embarazo de gemelos semi idénticos por primera vez

A lo largo de esta última semana, diversos medios de comunicación se han hecho eco de un hito en la historia de la medicina; por primera vez se ha logrado identificar...Seguir leyendo →
Gemelos separados en nombre de la ciencia

Gemelos separados en nombre de la ciencia

En la década de los 60, y de la mano de dos afamados psiquiatras infantiles carentes de escrúpulos, arrancó un cruel y despiadado experimento de alcance aún desconocido.  Todos los gemelos, mellizos y...Seguir leyendo →
Criar cuatrillizos: Múltiples y discapacidad

Criar cuatrillizos: Múltiples y discapacidad

Si criar cuatrillizos ya es de por sí una experiencia llena de retos, hoy publicamos la historia de Rosa, mamá de cuatro peques, dos de ellos con discapacidad. Pero la historia...Seguir leyendo →
Criar trillizos idénticos: 10 consejos de una mamá superviviente

Criar trillizos idénticos: 10 consejos de una mamá superviviente

Criar trillizos nunca es fácil, y menos si te pasa como a Kerry Lyons, quien además era madre de dos peques -de uno y tres años- cuando se enteró de...Seguir leyendo →
Criar gemelos y mellizos: Viendo doble

Criar gemelos y mellizos: Viendo doble

Porque criar gemelos y mellizos presenta una serie de retos y problemas específicos, que hacen que sea una vivencia completamente diferente, hoy quiero compartir este artículo del diario canadiense Westerly News...Seguir leyendo →
¡Feliz cumpleaños, hermana melliza!

¡Feliz cumpleaños, hermana melliza!

Cuando digo que estoy rodeada de gemelos y mellizos... ¡No exagero! La última persona que "salió del armario" fue Juan Carlos, la persona de soporte de Phil & Teds que se encarga...Seguir leyendo →
¿Sabías que...? Gemelos y mellizos son más longevos

¿Sabías que...? Gemelos y mellizos son más longevos

Los gemelos y mellizos son más longevos que la población general, según un estudio publicado en PLOS ONE en el mes de mayo. El motivo, completamente ajeno a cualquier consideración...Seguir leyendo →
Nueva edición del Gran Libro de los Gemelos 2016

Nueva edición del Gran Libro de los Gemelos 2016

Con mucho cariño hoy os queremos presentar la nueva edición 2016 del Gran Libro de los Gemelos, escrito por nuestra amiga Coks Feenstra, acompañado de una pequeña promo para animaros...Seguir leyendo →

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: Maternidad

Comentarios (35)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Por supuesto que sí y más si me salen igual de buenos que mis dos tesoretes que ya tienen seis años. Ya nos hemos puesto manos a la obra. Sólo esperó que todo salga bien ya que mi segundo embarazo que resulto ser gemelar igual que el primero lo perdí en estado avanzado y es por eso que no términaba de decidirme pero ya estamos en ello.

  2. Ufff! Yo con mis mellizos ya tengo bastante… Y eso que son buenos, pero volver a pasar por un embarazo y cuidar de un recién nacido no me atrae nada. Eres muy valiente Adriana!

  3. Tamara Chavero dice:

    Jaja yo ya tenia un nene y hace dis meses ne entere q estaba embarazada de gemelos .. jamas m imagine q m tocaria a mi tener embarazo multiple .. Sinceramente no m esperaba siqueira el embarazo .. Pero estoy contenta .. Igualmente no creo que sea mama nuevamente despues de los gemelos ..

  4. Tengo gemelos de 9 meses y la verdad volvería a tener sin ningún temor (ahora no porque es una locura, especialmente en lo económico) Pero si en algún momento tuviera otros dos, sería lo mismo de feliz!!!

  5. QUE CORAJE… YO NO QUIERO MAS!

  6. Silvina Peng dice:

    en mi caso, las mellis fueron las últimas, ya son 4 hermanos y por cuestiones de salud, me ligaron las trompas; pero también voto a favor, y si pudiera, me animaría !!

    • andrea dice:

      Te cuidado mi obstetra me dijo que una paciente de el ligada quedo embarazada de trillizos. Luego de tener gemelos y trillizos se opero y se gano unos trillizos 3 partos 8 bebes

  7. Pues yo desde mi experiencia os cuento!!
    Tengo gemelos de 15 meses y una nena de justo 2!! Y este segundo embarazo tb era gemelar, había dos sacos y uno de ellos se paro a las 8 semanas!! Así esq quedo mi niña preciosa, al ppio la noticia del embarazo me sentó fatal, pues nno lo buscada, tomaba precauciones y ademas lo pase muy mal con los gemelos pues naciron de 28 semanas y es muy duro!!! Pero lo peor fue cuando me dijeron q 2 otra vez… Se me paso de todo x la cabeza, poco a poco lo asimile y nada aquí estoy con la peque en la teta y los otros echos unos terroristas!! Y esta es mi maravillosa y loca historia!!

  8. Ufff. ¡Qué valiente! Yo no me metía en otro follón. De hecho, me da una pereza pensar en empezar de nuevo… Pero claro, nosotros ya somos familia numerosa y después de la primera tenía muchas ganas de un segundo embarazo. Así que en parte te entiendo…Así que ánimo y si estás tan convencida, anímate y no lo dejes pasar demasiado. ¡A por todas!

  9. Uffff has tocado el tema!!!! Yo no estoy segura de querer más pero mi marido quiere hacerse la vasectomía, dice que ya está tardando demasiado, tiene miedo, mejor dicho, muchos miedos! jajaja!! primero, a que nos pase algo (tuvo muy mala experiencia con nosotras, las niñas prematuras y el vrs y yo una infección por restos de placenta que me llevó a los 15 días de la cesárea a volver a pasar por quirófano e ingresar 7 días más, dice que todo salió bien xo que si llega a salir mal se queda más solo que la una…)y segundo, a que sean 2 más. En nuestro caso fue embarazo natural así que no se entiendo nada sobre fivs (solo lo que leo x aquí y algun sitio más) pero creo q ue el tener el gen de la doble ovulación facilita bastante la posibilidad de tener un nuevo embarazo gemelar, y aunque me sentí la mujer más especial del mundo y tuve un embarazo de fábula no quiero volver a pasar por lo que pase. Pero mi instinto maternal empieza a tener más fuerza. Así que ahí estoy, hecha un lio!!! Mierda de naturaleza!!! jajaja!!!

  10. Ainhoa Gomez dice:

    Yo aún me niego a ligaduras y vasectomias… En nuestro caso don dinero, con el agravante de la incertidumbre laboral que tenemos, es lo que nos ha echado para atrás… Echamos nuestro euro millón a ver si algún día vamos a por el niño! Ahora empiezo a desechar la idea xq las niñas tienen casi 3 años, y de bebés les queda el pañal, y volver atrás… Además no tengo un frigo esperando, probablemente tendríamos que empezar de nuevo… Preferiría si lo hiciera que viniera uno, por probar, y por ese embarazo anodino del q hablas (aunq nunca se sabe) pero si fueran dos también sería diferente, jajaja!!! Con 3 creo q sería demasiado, otra vez parto prematuro seguro, UCIN… No me gustaría q se llevaran demasiado tiempo, así q la cuenta atrás para ganar millones es corta!!! Y a partir de lis 35 creo q la fábrica cierra… Mis niñas? Ellas encantadas, me lo piden todos lis días, cuando estoy con bebés lejos de requerirme se emocionan… Cuánto duraría? No sé… Lo más importante: un hermano es un tesoro!

  11. Pues yo puedo decir q a pesar de q teóricamente los gemelos idénticos son por azar, tuve mis miedos porque nadie me aseguraba q no se repitiera el caso, pero hace tres años nos pusimos al lío y la peque ya ha cumplido un añito, se lleva cinco con sus hermanas, y cada día estoy más contenta de haberla tenido, por mucho trabajo q suponga. Además las gemelas ayudan muchísimo a cuidarla y entretenerla, ha sido un acierto total y os recomiendo a todos los q podáis q os animeis, q también es muy bonito vivir esta experiencia «única» después de la «múltiple».

  12. Pues yo su pudiese, me encantaria volver a tener mellizos,a pesar del mal embarazo,pero me encantaria!

  13. Tengo gemelas idénticas de 2 años 8 meses y cuando ellas tenían 11 meses me enteré que estaba embarazada oootra vez, me llene de sentimientos encontrados, no sabía si reír o llorar, además de pensar en la posibilidad de que otra vez fueran 2. Por una parte nos emocionaba la idea de tener dos niños y completar la familia teniendo dos parejitas, total, como dices, ya tenemos la experiencia, pero al ir al doctor y ver la primera ecografía solo era uno y dije bueno, una experiencia diferente y efectivamente fue un embarazo completamente diferente, sin sobre saltos y dándome la oportunidad de seguir atendiendo a mis hijas. Fue una oportunidad hermosa para poder enseñar a mis hijas a ser más independientes, usar banquitos para subirse a la cama, porque no debía cargarlas tanto, decirle adios al biberon y al chupon porque ya eran hermanas mayores, además de que tenía que quitarme la mayor cantidad de trabajo para cuando naciera el bebe. Efectivamente como lo comentas al ser dos yo no vi tantos celos de las niñas al niño, al contrario se les despertó el instinto materno y lo cuidan demaciado. Mis hijas le llevan 1 año 7 meses a mi niño, somos una familia de locos, donde el dinero no rinde, pero sobra el amor y cariño, además a donde vamos llevamos la fiesta con nosotros. Damos gracias a Dios por la familia que nos permite tener, aunque a veces querramos regalar por lo menos a uno de los 3 jajajaja. Mi consejo para ti es: animate!! No te vayas a arrepentir de no haberlo hecho, si Dios está poniendo en tu corazón el deseo de ser madre de nuevo no lo dejes pasar, los planes y tiempo de Dios son perfectos.

  14. Si económicamente puedes yo me lanzaría. Yo quiero tres y voy por uno (en camino), asi que mira…. al toro!!

  15. Yo ya tengo tres mi hijo de 2 años y mis mellis de 6 meses pero ya no tendria mas hijos a veces me dan ganas en un futuro pero creo q me quedare con mis tres niños ademas esta el factor dinero q frena todas las ideas

  16. yo tengo gemelas y me encantaria volver a tener muchos masss!!!

  17. lyo tengo mellizas de 9 años y una bebe de 1 año 8 meses pensamos ke ea la ultima ,cuando tenia 1 año 4 meses kede embarazada nuevamente no la podia creer mas aun cuando fui a la eco y el doc me dice son dos bebes keeeeeeee no lo podiamos ceer con mi marido pero bueno por algo pasan las cosas dicen salio un niña y un niño en total 5 hijos les cuento que es una locura en todo sentido no se como lo hago es estresante pero lindo al fin

  18. mis hijos mayores tienen 6 y 8 años, y mis gemelas 9 meses, y bueno no ha sido nada facil sobre todo por q durante tres meses ellos quedaron al cuidado de su abuelita q los apapacho mucho jeje mientras las nenas estaban hospitalizadas, hoy en dia me siento realizada con mis 4 amores y no pido a Dios mas q salud, paciencia y mucho amor, y me encantaria ser mama nuevamente pero ya cerramos la fabrica! jeje saludos mamis y si mis gemelas hubieran sido mi primer embarazo si hubiera buscado un segundo.

  19. A favor! Los «mayores» cumplirán tres en noviembre y el hermanito cumple 4 meses el jueves.

  20. Alejandra dice:

    Creo ferreamente en tener un bebe luego de los mellizos , los míos tienen 35 días y desde el mismo momento que salieron de mi vientre lo primero que pensé fue QUIERO OTRO/S , pasaron 21 interminables días en neo y eso solo reforzó mi idea de que nací para ser madre .

  21. claro,,,, me encantaria tener otra pequeñita en la casa ya q mis 2 tesoros son niños su papi tiene compañia,,, m falta la mia!!!!

  22. Cuentame Sister dice:

    Qué valiente! aunque también creo que haber tenido ya mellizos es como tener un master en crianza, y todo sería mucho más fácil. Y la edad que tienes, ideal…

  23. Rath dice:

    A mi no me importaria ir a por mis Frigobebes pero creo que si se lo propusiera a papa de Piruleta y Patatona le daria un patatus.

  24. Genia, admiro tú valentia! Frigopeque es una razón demoledoramente poderosa, supera lejos cualquier pro y contra, definitivamente Tenes que ir x el!! Un beso grande!!!

  25. yo estoy convencida de q mis embarazos serian gemelares, me encanta pensar asi, mis gemes ya 8 años… Creo q es especial la experiencia nuestra y de ellos como hermanitos.

  26. Traer un bebé al mundo y hacer lo máximo porque sea feliz, siempre ganará con creces todos los contra.

  27. maria susana dice:

    despues de tener mellizos aumentan las posibilidades de volver a tener multiples???

  28. a mi me interesaria saber que probabilidades hay de volver a tener otro embarazo multiple (naturalmente)

  29. Luz dice:

    Yo soy de las que fue a por otro después de tener gemelos… Y aunque mucha gente, cuando lo digo nos mira diciendo que estamos locos (reconozco que me llena de orgullo decir que tengo tres hijos) tener a mi niña fue la mejor decisión. Los gemelos tienen ocho años y medio, y ella, 16 meses, (nos descuidamos un poco esperando), y es precioso ver el amor que se profesan. Los gemelos no han tenido celos de ella, aunque cuando estaba embarazada, uno de ellos me dijo que le daba miedo de que al nacer la niña le quisiera menos… Pero una vez aclarado el tema (y demostrado) de que el amor de una madre se multiplica por el número de hijos en vez de dividirse, todos felices.
    Eso sí, sobre el tipo de parto, te cuento que los gemelos nacieron por parto vaginal y la niña, por cesárea, así que nada está garantizado.
    Yo es que siempre tuve la sensación de que había otro hijo esperando a que le dejara nacer, así que con el nacimiento de mi niña, el círculo se completó. Así que si tú ya sabes que tu frigopeque está ahí esperando a que le des la oportunidad, entiendo tus sentimientos….Piensaló, pero sólo un poco.

  30. Yo decidí arriesgarme, después de dos niños gemelos, fui a por la niña, siempre había querido familia numerosa, y reconozco que a la primera ecografía fui nerviosísima por si eran otra vez dos…aunque por otro lado también pensaba que si eran dos nenas, pues por lo menos compensábamos. Al final fue una sóla.

  31. Lali GiSe dice:

    Hay que decir sí a la vida!!! yo tengo una peque de 21 meses y mis mellizos de 8 meses…. me hicieron cesarea.. por lo que el cuerpo tiene que recuperarse… cuando ya esté otra vez bien y todo en su sitio… no descarto la posibilidad de incrementar la familia… asi que la vida hay que recibirla con los brazos abiertos, aunque cueste muchas veces… lo mas maravilloso del mundo para mi es haber tenido hijos… y se que ellos me lo van a agradecer en un futuro… SI A LA VIDA!!!

  32. Mamá Robinson dice:

    Voto por el si!!! Te animo y cuentas con todo mi apoyo. Es duro pero es genial y los contras se superan!! Si, si, Siiii

  33. TRIhappy dice:

    Yo voto si! Y también después de trillizos (1 mellizo y 2 gemelas mo-mo) como en nuestro caso! Estamos encantados y no lo descartamos!

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo