La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Estoy esperando gemelos por FIV y siento que he arruinado mi familia

| 29 Agosto, 2013 | 69 Comentarios

Supongo que todos recordáis un artículo que publiqué hace tiempo sobre el controvertido testimonio, publicado en la versión americana del Huffington Post, de un futuro padre de gemelos no muy contento con su sitiación que decía lindezas como estas:

“En este tiempo que ha transcurrido estamos haciendo la cuenta atrás no como futuros padres esperando a sus hijos, sino como pacientes con cáncer a los que apenas les queda unos meses de vida. Disfrutar la vida mientras podamos porque pronto tendremos que cambiar el doble de pañales, y dar el doble de tomas. La mitad de dormir nada es… ¿Menos que cero? Así que dime que esta experiencia no va a apestar.”

Esta semana ha sido su mujer, ante la avalancha de comentarios negativos, quien ha querido contar su punto de vista ahora que ya está embarazada de siete meses. Y aunque el testimonio no es ni la mitad de polémico que el de su marido, estoy segura de que no os dejará indiferentes, ya que también es bastante duro y da pie a muchas reflexiones. Os dejo con ello.

 

El polémico testimonio

Estoy esperando gemelos y siento que he arruinado mi familia

“Mi esposo recientemente escribió acerca de nuestro sufrimiento por la noticia de que estamos esperando gemelos, como resultado de un procedimiento de fecundación in vitro (FIV) que tenía como objetivo incorporar únicamente un nuevo niño a nuestra familia. Su texto recibió un montón de comentarios, la mayoría negativos. Dado que comparto los sentimientos de mi marido, querría contar mi propia versión de la experiencia.

Actualmente tenemos un hijo de tres años y medio. Mientras que su embarazo fue relativamente fácil, fuimos víctimas de cólicos severos durante el primer año que provocaron el caos en nuestras vidas. Desde entonces hemos tenido que luchar mucho con los temas de sueño y de comportamiento.

A pesar de esos retos, todavía queríamos un nuevo hijo –un nuevo hermano para nuestro hijo, no tanto para nosotros. Nos pasamos los dos años siguientes tratando de concebir. Cada mes, cuando me venía el periodo, no sentía tanto la pena y la decepción como la pérdida de esperanza. Estaba exhausta y deprimida. El sufrimiento emocional era inconcebible para mí. Me estaba minando como persona, perdiendo peso y no siendo la mejor madre, esposa o profesional.

Algunos pensamientos empezaron a rondar por mi cabeza: Puede que tenga ya una edad, pero estoy sana y soy buena persona. ¿Por qué el universo no me daba otro hijo? ¿Por qué tenía que sufrir así? ¿Cuál era la lección que se escondía detrás de esta experiencia, si es cierto que todo ocurre por una razón?

Los gemelos vendrán dentro de poco, y yo no siento alegría. En vez de eso, me siento responsable. Nosotros sólo queríamos uno.

Entonces mi esposo y yo elegimos seguir un plan de fertilidad más agresivo, y me encontré a mí misma esperanzada, sólo durante una semana. No había nada malo con nuestra salud pero incluso con una nueva variedad de tratamientos no estaba ocurriendo. Así que acudimos a la fecundación in vitro (FIV).

Los doctores discutieron con nosotros las distintas opciones de cara a una nueva FIV: Podíamos transferirnos un solo embrión de buena calidad y otro de calidad regular, o dos embriones de buena calidad, con la esperanza de que uno de ellos se implantara. Sabiendo esto, mi marido y yo acordamos transferir ambos embriones. Pero el día de la transferencia el doctor nos dijo: “¡Felicidades, tenéis un embrión estrella y otro realmente bueno!”.

Me quedé helada. Dos embriones de buena calidad cambiaban completamente la escena de juego, y sentía pánico. Sabíamos que sólo queríamos tener un hijo; el pensamiento de tener dos era ahora una realidad emocional y financieramente devastadora. Pero también oía en mi cabeza la voz de mi esperanza, con datos y artículos acerca de cómo la FIV no suele funcionar al primer intento, y como mejoran las estadísticas si optas por transferirte dos embriones.

Mi doctor me preguntó si quería llamar a mi marido para que me ayudase a elegir si queríamos transferir un solo embrión. Si optábamos por hacer esto, las probabilidades de éxito eran de sólo un 40%, mientras que transferir dos embriones incrementaba las posibilidades a un 65%. Estaba hundida y desesperada por quedar embarazada. No sabía cuantos tratamientos más podía aguantar. Así que tomé la decisión final: Transferimos dos embriones.

Semanas después estoy tumbada en la camilla, mareada e infeliz, mientras recibo  la noticia de que hay dos sacos gestacionales sanos presentes. Estábamos esperando gemelos, dos niños como descubriríamos después. En mi mente pensaba que no había hecho nada más ni nada menos que arruinar mi familia.

¿Por qué no estoy saltando de alegría? Bueno, seguramente no ayude el hecho de que me encuentre como una mierda físicamente la mayor parte del tiempo. El embarazo múltiple me ha ralentizado, y no puedo cuidar de mi hijo como hacía antes: No me puedo sentar en el suelo, no me puedo doblar, no puedo cogerle, no puedo correr detrás de él. Un nivel bajo de hierro y una diabetes gestacional se suman a esta fatiga. En mi primer embarazo estaba a pleno rendimiento trabajando a jornada completa, tomando clases por la noche y ocupándome de todas las responsabilidades domésticas. Ahora mi esposo lo hace todo y yo estoy cada vez más hundida.

No quiero recibir comentarios que hablen de la felicidad que supone tener gemelos y cuanto vale la pena y que esto también pasará, o sobre la bendición que supone. Cuando me quejo de que este segundo embarazo está siendo extremadamente más difícil que el primero, no quiero que un doctor me vuelva a decir: “Bueno, es diferente, esta vez son dos”. Nada de esto me hace sentir mejor. Para ser franca, me molesta.

Antes de tener que perseguir la fertilidad era una persona optimista, del tipo “animadora”, con el pensamiento de que todo ocurre por una razón. Ahora mi mentalidad ha cambiado. Aunque estoy agradecida de estar embarazada, he cambiado. Ha habido demasiado dolor, demasiada presión y un aprendizaje insuficiente. La persona del vaso medio lleno ya no existe. Los gemelos vendrán dentro de poco, y yo no siento alegría. En vez de eso, me siento responsable. Nosotros sólo queríamos uno.

Me pregunto cuanta más presión impondrá sobre mi matrimonio y mi hijo mayor el hecho de tener que criar a dos niños a la vez. No somos ricos. Trabajamos duro para darle una buena vida a mi hijo y tenemos sueños, como tienen todas las familias, como por ejemplo ir a Disneylandia, a la universidad…etc. Me pregunto cuantos recursos y cuanta atención le restará esta experiencia a mi hijo mayor. También necesitamos una casa más grande y un coche mayor. ¿Qué he hecho?

Creo que los cólicos, y una posible depresión postparto me afectaron la primera vez. ¿Por qué el universo, Dios, el karma, lo que sea, cree que es buena idea traer ahora gemelos a nuestras vidas? ¿Cuándo saldrán las cosas como yo quiero? Antes de tener hijos solía ser así.

Ahora, con 7 meses de embarazo y yendo a terapia, todavía sigo sintiendo remordimientos y estoy aterrada por nuestro futuro. Cuando elegí transferir dos embriones, tomé una decisión que impactará en nuestras vidas para siempre, y no necesariamente para bien. Mi loquero dice que estoy proyectando los recuerdos de la intensa experiencia de mi primer hijo a mis bebés no nacidos. A lo mejor es cierto que lo estoy haciendo; Mi antiguo yo pensaría inocentemente que los bebés no pueden ser tan malos como lo fue mi hijo mayor, pero mi nuevo yo está esperando lo peor.

Soy consciente de que muchos han tenido experiencias de infertilidad mucho más duras que la nuestra. Admito que hay gente mucho mejor que yo ahí fuera, sintiéndose felices y con una perspectiva mucho más optimista. Decirle a cualquiera que esté preocupado por mí y por mi marido que nuestro hijo nos produce toneladas de alegría. Estamos admirados por cuanto le queremos, y estoy segura de que este amor indescriptible se extenderá a sus hermanos. Pero, por ahora, estoy teniendo dificultades para encontrar la luz al fondo del túnel.”

Fuente: I’m Expecting Twins — and I Feel Like I Ruined My Family. Babble. Huffington Post. Traducción propia.

 

Mi opinión personal 

Esta mujer es una clara candidata a la depresión postparto

Esta mujer es una clara candidata a la depresión postparto

Se me pasan muchas cosas por la cabeza después de leer este testimonio, mucha de las cuales están relacionadas con el proceso de fecundación en sí. Creo que todo esto viene de lejos, mucho antes de que la pareja quedara embarazada.

Para empezar, insisto otra vez en que la motivación que les movía a tener un hijo no es la más acertada y eso ha viciado todo el proceso desde el principio. Hay una enorme diferencia entre querer tener un nuevo hijo, y querer darle un hermano a tu hijo, tal y como afirma ella.

Pienso que realmente ellos no querían ser padres en el sentido de pasar por un embarazo y la crianza de un nuevo bebé. Creo que más bien querían que apareciera, como por arte de magia, otro niño de tres años ya educado en los aspectos más básicos de su desarrollo. Pero las cosas no funcionan así, y eso les hace sentir frustrados.

Por otro lado, veo que el proceso de reproducción asistida ha sido devastador para ellos desde el principio. Vamos que no lo han llevado nada bien. Aquí es donde se hace patente la importancia de contar con un buen apoyo psicológico desde el principio de un proceso de fertilidad. Esta pareja no ha podido sobrellevar bien la tensión y se ha lanzado a transferirse dos embriones para acabar con el proceso cuanto antes. Y no han medido bien sus pasos.

Todos los que pasamos por un proceso de fertilidad tenemos que ser conscientes de que, en ocasiones puede ser un proceso muy largo y muy duro, y hay que estar preparado para afrontar de forma realista la posibilidad de tener un embarazo múltiple. Y, si no te ves preparado para afrontarlo, sencillamente no debes transferirte dos embriones. Hoy en día la tasa de efectividad de los tratamientos de reproducción asistida ha aumentado mucho, y las posibilidades de quedar embarazada con tan solo un embrión son cada vez más altas.

La disyuntiva era: Transferirse dos embriones de golpe y acelerar el proceso, o transferir un solo embrión cada vez arriesgándose a tener que realizar varios ciclos. Está claro que tenían que haber escogido la segunda opción. La angustia y las prisas son las que les han metido en este lío.

En cuanto a la mala experiencia  que le está suponiendo en el embarazo múltiple, bueno, hay que tener en cuenta que también hay embarazos complicadísimos con un solo bebé, y embarazos gemelares sin apenas complicaciones. Una vez más, debo insistir en que pasar por un embarazo es parte del juego, y tenían que haberlo pensado antes.

Siento ser tan dura con ellos pero es que su inmadurez y su ingenuidad me sacan de mis casillas. Y eso de echarle la culpa al universo, a Dios, al Karma… Por favor, ¡Mostraos responsables de vuestros actos de una vez! ¡Que sois adultos! Además, ¿Qué más da ahora de quien fuese la culpa? ¿En qué ayudaría eso a avanzar?

Por último, me llama mucho la atención este comentario:

“¿Cuándo saldrán las cosas como yo quiero? Antes de tener hijos solía ser así.”

 Estoy absolutamente convencida de que la principal fuente de frustración para la mayoría de los padres del mundo es la falta de control. Sí, tener hijos es perder el control, porque de repente entran en juego miles de factores que no está en nuestra mano cambiar. Y nos sentimos raros porque, antes de tener hijos, siempre teníamos el control. ¿Pero qué podemos hacer los padres?

Pues nada, no se puede hacer nada. Hay que asumirlo y confiar en nuestra propia capacidad de improvisación. Arrastrarse llorando por los rincones no cambiará este postulado universal de la maternidad: Cuantos más hijos se tienen, más se va perdiendo el control. De hecho, no es que lo perdamos, es que nos vemos obligados a compartir el control. Pero hay que verlo como un desafío, no como una catástrofe. Si uno no tiene confianza en su propia familia, no se qué demonios hace pensando en ampliarla.

En definitiva, para mí este texto es un intento de limpiar el nombre de su marido públicamente, pero viene a decir exactamente lo mismo que el testimonio anterior de su marido, aunque midiendo cada palabra para no alejarse demasiado de lo políticamente correcto. ¿Qué podría haber en el mundo capaz de romper la ola de negatividad que envuelve a esta familia, y que ellos mismos no paran de fomentar? Todo un reto profesional para su psicólogo, el tiempo dirá como acaba todo esto.

 

Los comentarios de los lectores

Los lectores de la versión americana del Huffington Post también han dejado cientos de comentarios con testimonios muy variopintos. Algunos se han mostrado muy críticos de nuevo, otros han sido más comprensivos, y otros han tenido intervenciones francamente interesantes.

Os transcribo los tres comentarios que me parecieron más representativos del clima general de opinión:

“Los viajes a Disneylandia, o incluso el hecho de disponer siempre de comida suficiente para alimentarse no asegura la constitución de una familia feliz. Creo que enfocarlo todo hacia el “sueño americano” no es positivo en este caso. Recuerda que no es la realidad de la mayoría de los americanos, y no digamos del resto del mundo. El amor, la abnegación, el compromiso y la presencia son lo más importante para los niños (además de sus necesidades básicas), y estas cosas van mucho más allá; se trata de ayudar a nuestros hijos para que sean felices incluso con condiciones de vida estresantes o pasando necesidades. No olvidemos que hay una gran cantidad de niños con todas las necesidades físicas cubiertas que son personas infelices y miserables.”

“Debería darle vergüenza a cualquiera que te juzgue. El embarazo, la paternidad, la maternidad, son todas experiencias personales y únicas. Está bien que te sientas como te sientes ahora. Es normal estar estresada y preocupada por el futuro. También estaría bien estar contenta por esos preciosos tres chicos que van a llegar a vuestra familia. No será fácil. Ser padre no es fácil. Y con los problemas que tuviste con el primero, a mis ojos es normal y comprensible que estés preocupada, aterrada, o las dos cosas. (…) Entiendo ese miedo aplastante. Conozco ese sentimiento de responsabilidad y como puede llevarse tu vida por delante.”

“Creo que se de donde viene todo esto. Pero como madre soltera de trillizos, difícilmente puedo empatizar. Boo, hoo. A los siete meses de embarazo tenía que haber superado su egoísmo y empezar a prepararse mentalmente para la experiencia de tener múltiples. Sí, los embarazos múltiples son tremendos, la presión financiera es horrible, todo es más duro, sí, pero una mentalidad tan amarga sólo hace esto más duro. Ser padre de múltiples requiere fortaleza y paciencia, comprensión, y la capacidad de aceptar la realidad de que nada volverá a ser lo mismo por mucho que te esfuerces. Y si no puedes conseguir hacer eso, o estás demasiado exhausta o deprimida para aceptarlo, se un padre responsable, pégate un tortazo en tu alegre cara y al menos finge, por el bien de tus hijos.”

Y tú, ¿Qué opinas de todo esto? ¿Qué futuro crees que le espera a esta familia? ¿Qué les aconsejarías?

 

También te puede interesar

¡Feliz cumpleaños, hermana melliza!

¡Feliz cumpleaños, hermana melliza!

Cuando digo que estoy rodeada de gemelos y mellizos... ¡No exagero! La última persona que "salió del armario" fue Juan Carlos, la persona de soporte de Phil & Teds que se encarga...Seguir leyendo →
¿Sabías que...? Gemelos y mellizos son más longevos

¿Sabías que...? Gemelos y mellizos son más longevos

Los gemelos y mellizos son más longevos que la población general, según un estudio publicado en PLOS ONE en el mes de mayo. El motivo, completamente ajeno a cualquier consideración...Seguir leyendo →
Nueva edición del Gran Libro de los Gemelos 2016

Nueva edición del Gran Libro de los Gemelos 2016

Con mucho cariño hoy os queremos presentar la nueva edición 2016 del Gran Libro de los Gemelos, escrito por nuestra amiga Coks Feenstra, acompañado de una pequeña promo para animaros...Seguir leyendo →
Manualidades de Pascua  y concurso de Barbie Dreamtopia

Manualidades de Pascua y concurso de Barbie Dreamtopia

Hoy seguimos hablando de niños y creatividad, con una propuesta de manualidades de Pascua para pasar un buen rato en familia estos días, una película que nos ha encantado y...Seguir leyendo →
¿Sabías que...? Se conciben más mellizos en verano

¿Sabías que...? Se conciben más mellizos en verano

El fenómeno de los gemelos y mellizos está lleno de circunstancias que nunca dejan de sorprendernos. Hoy retomamos la sección de curiosidades con una teoría bastante interesante: Parece ser que en...Seguir leyendo →
Gemelos y depresión postparto: Mi experiencia

Gemelos y depresión postparto: Mi experiencia

"Muy buenas a todos y a todas, es para mí un placer contar mi experiencia con gemelos y depresión postparto en este magnífico sitio. Creo que mi historia puede ayudar...Seguir leyendo →
Lo que siempre quisiste saber sobre gemelos (escrito por una gemela)

Lo que siempre quisiste saber sobre gemelos (escrito por una gemela)

¿Cómo es ser gemelo visto desde dentro? En el post de hoy os traduzco un artículo muy interesante en el que una hermana gemela derriba algunos mitos y creencias en...Seguir leyendo →
La importancia de pasar tiempo con nuestras hijas (y sorteo Barbie Dreamtopia)

La importancia de pasar tiempo con nuestras hijas (y sorteo Barbie Dreamtopia)

¿Por qué pasamos tiempo con los hijos? Pues, evidentemente... ¡Porque nos encanta! Y es que las madres somos bombas andantes de oxitocina, y la ciencia ha demostrado que incluso en...Seguir leyendo →
Gemelos y mellizos, ¿Hermanos o amigos?

Gemelos y mellizos, ¿Hermanos o amigos?

Cómo se ven los hermanos gemelos y mellizos entre sí, ¿Como hermanos o como amigos? Hoy os quiero hablar de un estudio interesante de Karen Gardner y Karen Thorpe, llevado a...Seguir leyendo →
Uno de mis gemelos ignora al otro

Uno de mis gemelos ignora al otro

"Soy la mamá de Tomás y Felipe, gemelos de cuatro meses. Mi marido y yo notamos que Tomás ignora a su hermano (es decir, evita mirarlo aún cuando le incentivamos...Seguir leyendo →
Ser más severo con uno de los gemelos o mellizos

Ser más severo con uno de los gemelos o mellizos

Hoy os quiero hablar de una consulta típica de los padres de gemelos, mellizos y trillizos,  ¿Debemos tratar a todos los niños escrupulosamente por igual? ¿Es conveniente ser más severo con...Seguir leyendo →
Gemelos, mellizos, trillizos y deberes escolares

Gemelos, mellizos, trillizos y deberes escolares

"Hola Coks: Tengo trillizos, de casi 12 años. Son tres niños, trizigóticos. Son buenos chicos, muy diferentes entre sí. Pero últimamente tengo un problema que no sé cómo resolver. Para ellos hemos hecho...Seguir leyendo →
Gemelos, mellizos y entorno escolar: ¿Os sentís comprendidos?

Gemelos, mellizos y entorno escolar: ¿Os sentís comprendidos?

¿Cuál es vuestra experiencia sobre los gemelos, mellizos y entorno escolar? No pocas veces los padres de gemelos, mellizos o más se topan con una falta de comprensión sobre el...Seguir leyendo →
Tradiciones navideñas con vuestros gemelos y mellizos

Tradiciones navideñas con vuestros gemelos y mellizos

Con la Navidad se conmemora el nacimiento del Niño Jesús. No obstante, muchas de las tradiciones típicas de la Navidad se remontan a épocas anteriores a este hecho.   ¿Cuál es el...Seguir leyendo →
Mi hija se va de fin de semana sin sus mellizos de 5 semanas

Mi hija se va de fin de semana sin sus mellizos de 5 semanas

"Soy una abuela de mellizos un poco preocupada. Hace 5 semanas nacieron nuestros nietos mellizos, dos niños preciosos, con buen peso y en buen estado de salud. Todo va perfecto....Seguir leyendo →
Ser gemelo: ¿Ventaja o desventaja?

Ser gemelo: ¿Ventaja o desventaja?

¿Qué supone ser gemelo frente a la vida? ¿Resulta una ventaja, o, más bien un inconveniente? Eso es precisamente lo que trató de averigüar el estudio académico del que os...Seguir leyendo →

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Infertilidad, Maternidad

Comentarios (69)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. patético! cada día se me hace mas difícil con mis gemelitos… pero a la noche cuando duermen, agradezco a la vida por el regalo que nos dio… (digo a la noche cuando duermen porque es el único momento que tengo para mi) y me consuela saber que ya van a crecer!!!! Llenan mis días de felicidad!

    • Veronica dice:

      Maduren señores!!! Tomastéis la decisión de implantar dos embriones, aceptad las consecuencias! Que ya sois mayorcitos! Donde está el problema??? Ah si, es que no vamos a poder ir a Disneyworld. En serio??? Pero os estais oyendo??? Siento vergüenza ajena. Es insultante. Y me quedo corta. Pero oye, si no los queréis hay una solución la mar de sencilla: dad en adopción al que os sobre. Mira! Yo misma me lo quedo! Y asunto resuelto! Aunque si de mi dependiera me quedaba con los tres! Asi podríais dormir, viajar y ahorrar para la jubilación. Desde luego que verdad es que Dios da narices a quien no tiene pañuelo!!! Que no os mereceis ser padres, vamos! Por si no habeis pillado el dicho.

  2. Laura Britos dice:

    Yo tengo ,gemelas de 1,ano y 9meses,nose lo que es dormir,pero tampo es la gilada que te arruinen la vida,reniego y cuesta pero son lo mas hermoso que dios me dio junto a su hermano.

  3. Werita dice:

    definitivamente da tristeza escuchar a esta tipa, y me da mucha tristea tambien en pensar en los niños, es sumamente egoista al pensar solo en ella, no piensa para nada en lo que afecta el rechazo a sus bebes, lo mejor es que los diera en adopcion en alguien que si valore el hecho de ser madre formadora de una vida nueva, yo no podia embarazarme tampoco, tome un tratamiento hormonal, y me embarace de trillizos, somos de pocos recursos, pero son nuestra mayor alegria desde el momento que supimos que venian en camino, a ella le fata amor y le sobra pesimismo, quiere una vida de cuento, sin problemas y sin sufrimiento ni sacrificios, bienvenida a la vida real!!

  4. Werita Rojas dice:

    en vez de contar sus bendiciones solo piensa en los sacrificios no en lo maravilloso que es la experiencia de ser mama, que triste, no por ella sino por los niños

  5. Yo no se como son los tratamientos de FIV de devastadores, no he pasado por ninguno, el día que nos dijeron que eran 2 (en la tercera ecografía, para que la sorpresa fuese mayor) mi marido quedó en shock unos 3 días! jajaja!!! Casi ni hablaba, como los vamos a criar, se acabó nuestra vida,… a los 4 días fuimos a hacer una nueva eco (para asegurarnos! jajaja!) y no paro de mirar el monitor, no quería perderse nada xq en la anterior se quedó tan impactado que según sus palabras no había podido disfrutar de la ecografía, no recuerda ni haber visto nada! A mi el impacto me duró 20 minutos, lo que tarde en darme cuenta de la realidad! jajaja!! Yo entiendo que de buenas a primeras sin esperártelo te digan que vas a tener 2 hijos a la vez y te entre el canguelo unos días pero habiéndose hecho una FIV en la que le pusieron 2 embriones que querían????? Si tanto miedo tenían haberse puesto uno! Y el embarazo hecha una mierda… si te lo tomas con ese ánimo como va a estar?? en mi vida he estado tan bien como cuando estaba embarazada, es más añoro muchísimo mi barrigota, y tuve anemia y diabetes gestacional! Solo espero de que se trate de un simple canguelo a lo que se les vienen encima y solo espero que no sean prematuros y se peguen 34 días en la uci xq ahí si que los dejan en el hospital y se cambian de país!

  6. Laura Britos dice:

    No puede ser tan estupida,esta mujer esta loca

  7. Lei la columna del marido cuando recien se publico aca en USA, ahora leo esta. En mi opinion, hay inconsistencias que me hacen pensar que las dos son un invento, son falsas, solo para generar polemica… Empezando porque si querian una niña y se hizo FIV, por que no eligieron un embrion de sexo femenino? Viven en un departamento de un ambiente y tienen miles de dolares para gastar en tratamientos de fertilidad? Es raro. Francamente creo que son falsas, para generar polemica. Asi funciona este pais (vivo en USA) no se acuerdan de la portada de la revista donde salia una madre tipo modelo amamantando a su hijo de 4 años de pie?
    Si no, mas reciente, la performance de Miley Cirus en los VMA de MTV… Asi es aqui, generan la polemica y empieza el debate…

  8. Patricia Sanchez dice:

    Pues será falsa… Porque yo viví el embarazo con muchisima alegría, al final calambres, y falta de sueño, pero nada de presion ni anemia ni diabetes… El padre estaba asustado si, hasta que nacieron y estaban bien, pero feliz.
    Nacieron mis mellizos a término! Estan por cumplir su 1er año y es imposible no mirarlos y sonreir!!! Los adoro y los amo y aunq estuvimos 7 meses sin dormir de noche… No los cambiaria por nada del mundo!

  9. Nosotros tenemos una niña de 2 años de una FIV y ahora “estamos embarazados” de 27 semanas de mellizos, también por FIV. Mi primer embarazo fue estupendo, en éste lo estoy pasando mal físicamente por problemas de circulación, anemia, diabetes gestacional, etc. Leyendo a esta madre, que dice ser buena persona, veo que las circunstancias no son muy distintas, pero no puedo comprenderla. Creo que los hijos son una bendición y doy gracias a Dios porque la ciencia ha avanzado y, muchos de los que en otra época no habríamos podido disfrutar de la maternidad/paternidad, hoy somos felices madres y padres. Sólo espero que sean capaces de abrirles su corazón a estos dos bebés que esperan y que cambien de actitud, porque es responsabilidad de ellos intentar que sus hijos sean felices.

  10. mmhh yo creo la mayoría que no “esperábamos” que fueran dos llegan a reaccionar un poco (solo un poco) aterrados por el futuro..(los gastos con los nenes son enormes) y te llegas a preguntar si podrás con esa responsabilidad tan grande,,,yo tb comparaba mucho mi primer embarazo a los 20 años de un solo bebe con este gemelar a mis 32 años OBVIO NUNCA SERA LO MISMO,,,,(tanto física como mentalmente y económicamente) ahora es muy agotador, al leer lo que escribió me sentí un parte (solo un poco) identificada…PEROOOOOO los bebes ya están y no se pueden REGRESAR, ya no cuenta el “SABE QUE YA NO LOS QUIERO GRACIAS” …..ahora como dicen “hay que tomar el toro por los cuernos” y si antes podías hacer ciertas cosas QUE BIEN pero ahora tendrás que hacer otras NI MODO ese es el riesgo de los embarazos (insisto y si fue con FIV sabes que hay riesgos de que sean multiples) eso que lo dejen pa los que no tenemos antecedentes de multiples o FIV ahí si que asusta un poco cuando te dan la noticia…..no queda otra que fajarse bien los pantalones y a darle…… si es cansado, si es muy agotador y desgastante y te vuelven loca, pero también son las personitas que mas amas…y fue decisión tuya traerlos a este mundo asi es que NO SE VALE RAJARSE….. (no critico su carta, pues solamente una sabe como se siente en ese momento, lo que si es que creo necesita mucha ayuda psicologica, suerte y espero en algun momento escriba de nuevo y diga que todo lo que escribio antes de tenerlos fue por miedo a lo que se venia)

  11. qué coraje me da leer a este par, lo que ella quería era demostrar que sí podía volver a concebir, qué bueno que visita al ´loquero´ como ella misma le llama, espero la ayude porque ya està bastante ´verijona´ para andar con sus pendeja_as. Disculpen mi.vocabulario

  12. Qué interesante opinión, Carol H. Linacre!! No sabía que en USA se puede elegir el sexo de los embriones. En España está prohibido salvo que pidas permiso expresamente. Sólo es aplicable a personas con enfermedades genéticas directamente relacionados con el sexo (Ej. Hemofilia) y lo tiene que aprobar un Comité de Ética.

  13. Daniel Duque dice:

    Mis bebes tambien me han arruinado….. los momentos trstes que tenia cuando ellos no estaban, me han arruinado el aburrimiento que a veces tenia por que ahora la paso riendo con sus locuras, me han arruinado la irresponsabilidad que tenia, por que ahora trato de ser un buen padre por ellos y para ellos, en resumen yo tambien estoy arruinado….

  14. qué bonito Daniel Duque, felicidades por es ruina!!

  15. cada.quien.habla.como.le.fue.en.la.feria…a.mi.tambien.me.molesta.eso.de.que.es.una.bendicion…es.una.chingaaa

  16. asta yo senti eso con mi segunda hija de terror

  17. Nuria Laya dice:

    Yo en caso de que sea cierto el caso les aconsejo qie se den la mano y se tiren los dos por la ventana. …sometidos a tratamiento y luego con sorpresas que pena de gente cuanto egoísmo. Para mi fue una sorpresa me entere en la primera eco trabaje hasta el sexto mes de camarera, despues estuve un mes en el hospital y a la 36 semanas di a luz a dos niños hermosos sin epidural, y ya pensando cuando tendre el par de niñas….Jajaja por el momento solo gasto en pañales y no es tan caro como dicen ,comer de momento gratis se pasan el día pegados a mi van hacer dos meses y estaran casi en 5kg…para mi lo mejor que tengo y que me pudo pasar a pesar de no haber trabajo.si se quiere se puede

  18. Yo tengo una niña de 7 años y unos mellizos (niño y niña) de 7 meses… nosotros planificamos este segundo embarazo, primero porque queriamos otro hijo y segundo porque mi marido y yo no vemos nuestras vidas sin nuestros hermanos que son super importantes… entonces, porque dejar a mi niña mayor sin un hermano? Asi que decidimos buscarlo… en ese momento jamas nos planteamos tener mellizos, creo que nunca se nos paso por la cabeza esa opcion y cuando nos lo dijeron en la primera consulta no reaccionamos jajajaja nos mirabamos como tontos… mi niña de 7 años nos esperaba afuera de la consulta ya que no quiso entrar y nuestra reaccion al salir de la consulta fue darnos un enorme abrazo mi marido y yo y decirle a nuestra niña en coro “tendras dos hermanitos” jajajaja ella quedo en shock por un momento pero luego se puso a gritar en la sala del hospital “voy a tener dos hermanos” “voy a tener dos hermano”. Os cuenro esto porque para nosotros fue una enorme alegria que como a muchos nos lleno de miles de incognitas. Pero ahora mismo que tienes 7 meses somos muy muy felices.

  19. No se como esta gente tiene hijos. Deberian de hacerte una revision psicologica antes de poder concebir

  20. Yo espero tres y soy la mujer mas feliz del mundo

  21. Me indigno leer las cartas de estas 2 personas, pensando en la salud mental y seguridad de los bebés y felicidad de los “papas” es darlos en adopción, ya no serian una carga para ellos, para quienes somos papas, esta idea suena descabellada pero hay personas esperando con ansias y llenos de amor que recibirían encantados a estos bebés. No logro entender como si fue un embarazo planeado, tan planeado que recurrieron a la FIV, tomaron decisiones equivocadas y ahora tienen que enfrentarlos, no justifico a la mujer y quiero pensar que son las hormonas lo que la hacen pensar así, creo que es normal hasta cierto punto tener miedo al enterarnos que seríamos papas de gemelos, pensar si podemos con los gastos, con el cuidado

  22. Y aún así no nos rajamos, seguimos adelante, cuento mi experiencia, tuve depresión post parto y en una ocasión me dieron ganas de golpearlos (tenían 3 semanas de nacidos) los deje en la cuna salí al patio tome aire respire profundo y después de sentirme culpable por ese sentimiento llame a mi médico y pedi ayuda, normal es el miedo a lo desconocido, pero cuando estos sentimientos tienen más cosas negativas es momento de pedir ayuda, para poder atender a nuestros hijos, en el caso de ellos están tan lejos de estar preparados para recibirlos. Ruego a Dios que al llegar sus bebés su pensamiento y sentimientos cambien y disfruten a sus hijos

  23. No puedes comparar un hijo con otro, ni un embarazo. Cada uno es distinto y que lo pasaran mal con el primero no significa que lo pasen mal con ellos. Me parece increíble la forma de pensar que tienen.
    Con la negatividad que tienen no me extrañaria que los niños salieran llorones, con cólicos… Los bebes están en la barriga y la madre les esta transmitiendo su falta de ganas. Con el montón de parejas que hay que quieren tener hijos!

  24. Yo pasé un embarazo fatal (me operaron y tuve también colestiasis) a parte de otras cosas. Mis pequeñitos ya tienen 9 mese y estoy encantada!! No me importaría volverme a quedar embarazada y pasar otra vez por lo mismo. Es algo tan especial! No me entra en la cabeza como se pueden sentir así….. No lo entiendo!

  25. De acuerdo a opinión de ambos, lo mejor que pueden hacer por ellos y bebés, es darlos en adopción. Son hijos no deseados, nada que hacer con ellos.

  26. Y a personas que dicen públicamente que sus hijos por nacer ´son como un cáncer terminal´, el Estado debería encargarse de quitarlos por los derechos del niño a crecer en amor.

  27. Leo esto desde el móvil mientras amamanto a mis mellis y mi hija mayor junto a nosotros viendo la TV y me pongo a recordar que yo estuve en la misma situación de comparar mis embarazos y hasta eso, el gemelar no estuvo tan mal. Queríamos tener tres hijos, la primera no la planeamos (teníamos 18 años y carecíamos de todo) ya estables, 6 años después consideramos que era el momento para tener al segundo y en la eco de las 12 semanas me presentaron a mi “Gemelo 1 y Gemelo 2”. Obviamente me asaltaron todas las dudas posibles y mi marido preocupado por todo… fue un buen embarazo y el parto por cesárea fue la cosa más traumática que he pasado, sin embargo aquí estamos y lo llevamos bastante bien, yo no le reprocho a Dios ni a la vida el haber tenido dos óvulos disponibles y concebido a mis hermosas zarigüeyas. Lo de esta gente es reflejo de la patética sociedad de estos tiempos “I want it now”: caprichos sin pensar en consecuencias, se valora más la inmediatez que a los que dure un poquito más ya lo consideramos surimiento.

  28. Marilo dice:

    Si ya me pareció patético el artículo del padre..el que salga ahora la madre demencial. Esta “señora” debería estar internada para q no pudiera criar a sus hijos.hablar así aún estando deprimida es vomitivo. En mi opinión diré a su favor q es cierto q los ttos de fertilidad son duros. Yo pase 3 largos años x la S.S. Menos la FIV con dos abortos y n embarazo natural entre tto y tto. Un accidente de mi marido pasando tres meses en un hospital.. y al final me quede embarazada de MELLIZOS sin nada. Es lo mejor q me ha pasado en la vida y también me sumo a las noches en vela x el reflujo sumado a la inexperiencia..y a día de hoy con 26 meses no duermen del tirón..pero repito Es lo mejor que me ha pasado en la vida. Y claro q antes de tenerlos lo controlas todo y después no pero para eso somos los padres nosotros, para manejar las situaciones y así enseñarles que la vida no es fácil. Yo x desgracia perdi varios dedos en un accidente y nuestra situacion no es bollante pero..quien no tiene problemas hoy en dia? escudarse en eso para renunciar a tus hijos es de cobardes, aún así queríamos tener más hijos(no un herman@) y he tenido una preciosa niña. Y os puedo asegurar una cosa que se cumple eso de: dos atan y tres desatan.

  29. TRIhappy dice:

    Despues de leer tanto el articulo de este esperpento como el de su pareja (en otro post) definitivamente lo mejor q podría pasarles a estos niños es q hayan sido dados en adopcion a una familia q los ame y deseen de corazon tener hijos. Si no me equivoco ya habrán o estaran a punto de nacer. Estos padres, a no ser que hagan un cambio radical en su vida, como individuos y familia tienen todos los boletos para convertirse en una familia desestructurada: madre y padre amargados cuyas culpas vierten a los hijos y q por su egoísmo no son capaces de disfrutar de lo q ya tienen y acaban rompiendo su familia: los adultos, no los niños. Este tipo de personas no son capaces de estar bien/satisfechos nunca, esto es: buscan buscan y no encuentran, pensando en q aquello q no tienen es la respuesta anhelada. Viven una gran mentira y lo peor es q sean los dos así… Y sin amigos de verdad (ver comentarios de los amigos en el otro post-para no perdérselo…). Una gran pena, espero q estos niños les hagan reaccionar -si los doctores o el estado no han tomado medidas ya- hay un caso en Barcelona a cuya madre después d una FIV y trillizos retiraron la patria potestad por no estar capacitada- tramitandolo el mismo hospital – (ver link noticia mas abajo). No obstante, si estos niños continúan en esa familia (x llamarlo d algún modo), deseo x su bien leer pronto una carta q rectifique y pidan disculpas por compararlo con una grave enfermedad como es el cáncer (por no mencionar la falta de respeto a su hijo de tres años). Yo tengo trillizos de 8 meses y cuando tenían 2 a mi padre le diagnosticaron cáncer de riñón, mis niños son preciosos y mi/nuestro gran gran tesoro cuya vida agradezco cada día, el cáncer… Devastador.
    http://www.europapress.es/salud/noticia-autorizan-inseminar-mujer-50-anos-le-retiran-bebe-siete-dias-dar-luz-20111102112033.html

  30. Rath dice:

    Dios ha dado de comer a personas sin hambre ni dientes. Deberia pensar que la unica responsable de esa situacion es ella y su necesidad de quedarse embarazada. Yo soy madre de mellizos, agotada y a veces hecha una piltrafa pero desde el momento en que me transfirieron dos embriones tenia muy claro que podian evolucionar los dos. Y afortunadamente asi fue!

  31. un desastre esta noticia, lamentable que la compartan

  32. Si esto es verdad me da pena que piense asi. Nosotros las noxes nos las pasamos en vela por los colicos, es verdad que es un sufrimiento que no lo recomiendas, mas que por ti, por las niñas, me dan pena ver como lloran y se retuercen… pensando en nosotros, solo seran unos meses, muy duros pero pasaran, eso espero jeje. Luego las miras a las caritas y se pasa todo.

  33. Vesper Finch dice:

    A mí esta chica me da mucha pena porque creo que tiene una depresión y cuando dé a luz se le va a agudizar y lo van a pasar fatal todos, sobre todo ella y sus bebés. Debe ser horrible sentir que no quieres a los hijos que llevas en el vientre. Pero sobre todo me dan pena esos bebés porque no van a tener una madre emocionalmente disponible que les dé lo que ellos esperan recibir cuando nazcan.

    Me parece una historia muy triste. 🙁

  34. KARLA dice:

    Nadie dijo que ser papás múltiples sea fácil sin duda es agotador sin embargo es la experiencia más mariavillosa que he vivido, que triste escuchar noticias como estas y sobre todo que lástima y que triste por esos pobres bebés, ellos no tienen la culpa de nada.

    • mary dice:

      Yo aconsejaria no juzgarla tanto. Se que sus palabras son duras y tristes. Tanto que sorprenden. Pero yo he sufrido emocionalmente en mis 3 embarazos,igual que ella aunque mi dolor no fue causado por miedo a no llegar bien economicamente pero si por problemas personales de estarmal con la pareja. No verme apoyada, ayudada ni entendida a mas de otras cosas dolorosas me hicieron deprimirme fuertemente hasta llegar a desear la muerte. Y pienso que como en mi caso, ella sufre asi porsu entorno seguramente algo ledaña yseguro havra qyien le haya dicho que tener 3 hijos es muy caro, quedonde tiene la cabeza etc poorque la sociedd siempre critica y desanima en este aspecto. Ojala se mejore y encuentre descanso entre tanto dolor.

  35. Nayee Kiss dice:

    Entonces no deseaba tener Hijos de Corazon! me cae mal Vieja Pioja >:(

  36. Creo que aquí la mayoría carece de empatía. En obvio que estas dos personas están sufriendo y que no están nada bien psicológicamente hablando. En lugar de criticarlas yo las compadesco por qué están pasando un muy mal momento y ni los bebés ni ellos tienen la culpa, es solamente que su mente esta afectada, esta aterrada pero gracias a Dios eso tiene solución y les deseo de corazón que todos esos sentimientos pronto queden en el pasado y que al ver sus caritas de sus bebecitos puedan decir con plena seguridad que valió la pena.
    Nosotros también tenemos mellizos y sin duda alguna es lo más maravilloso que hemos pasado pero sin duda también una de las experiencias más difíciles por que ha sido mucho trabajo, muchos meses sin dormir bien, muchos meses sin tener tiempo para nosotros y no nada más como pareja sin no como personas, que todo lo cotidiano se vuelve un reto y mil veces más difícil pero igual los queremos y le damos gracias a Dios por nuestros chiquitines!

  37. A mi lo que me pone mal es que los bebes sienten todas estas cosas desde la panza, el rechazo y esos sentimientos de malestar por parte de ambos padres creo que repercutirán luego en los niños!!!! Yo también buscaba un embarazo y en la primer eco nos dieron la buena nueva, primero nos impacto un poco pero lo digerimos rápido, tener 2 niños en la panza al mismo tiempo fue una experiencia distinta a mi anterior embarazo pero lo disfrute muchisimo! Tuve un embarazo excelente y llegue a las 37 semanitas, todo muy bien!!! Hoy ya tienen 15 meses y su hermano mayor 3 años y medio.. Son todo para nosotros!

  38. Sandra Castillo dice:

    Tengo problemas de fertilidad, no consigo quedarme embarazada y llevo ya varios tratamientos. Si soy sincera no quiero tener gemelos, me da miedo no hacerlo bien con uno, no dos el miedo sería duplicado. Pero dicho esto, si vienen dos pues haré frente. Lo que no entiendo es, si el médico le dijo que uno de los embriones era super bueno, por qué no optó por ese y congeló el otros por las dudas. En fin, que no entiendo la gente que toma una decisión y luego cuando las cosas no salen como les gusta se quejan. En fin, Si alguien está en la misma situación que yo, puede que le interese que se hace una feria en valencia. Yo iré, porque me interesan las charlas y porque sortean 3 FIV que me vendrían de lujo 🙂 Deseadme suerte!!!!!

  39. MONICA dice:

    MAS QUE CRITICARLA ME DA PENA SU CASO DEBE ESTAR SINTIENDOSE TERRIBLE Y ADMITIR TODO LO QUE SIENTE NO ES FACIL. SOY MADRE DE UN NIÑO DE 7 AÑOS FRUTO DE MI MATRIMONIO Q TERMINO EN DIVORCIO Y TENGO 2 GEMELITS DE 4 MESES POR ELLOS SOY MADRE SOLTERA DE ELLOS SOLA SOY PADRE Y MADRE PRACTIAMNETE DE LOS 3 .. APARTE DE CUIDARLOS AMARLOS DEBO MANTENERLOS TRABAJAR DESDE CASA MI PAIS NO ME DA NINGUN TIPO DE AYUDANADA Y TENGO UN MINIMO DE HORAS DE SUEÑO Y AUN ASI LOS AMO CON TODO MI CORAZON Y SERIA CAPAZ DE TODO POR ELLOS
    PERO AUN ASI ENTIENDO LO Q ESTA MUJER DICE YO CREO Q NECESITA AYUDA MAS Q CRITICAS NECESITA PSICOLOGO ELLA SU ESPOSO NECESITAN MUCHA AYUDA

  40. rose miller dice:

    Bueno ellos solo querían uno, es comprensible que estén en pánico, sumando a esto la crisis que hay en el mundo que hoy tienes y mañana no sabes yo los puedo comprender. Quizás cambien cuando nazcan los bebes y vean que es difícil pero no imposible. La gente con miedo habla mucha bobería.

  41. Marta dice:

    Me ha encantado leer tu opinión a este caso. Estoy totalmente de acuerdo. Hay que querer tener un hijo porque tu quieras!! nosotras no queríamos dos, pero éramos conscientes del “riesgo”…de que mi mujer estaba sana como una manzana y que perfectamente podían quedarnos los dos con nosotras. Tengo que reconocer que estuve varios días (o semanas) en estado de shock. Soy una persona muy organizada a la que le gusta tener todo controlado, y esto se me hacía un mundo, mi madre me decía que menuda la que nos esperaba y que ya nos podíamos empezar a planificar. Realmente entré en pánico. Pero todo esto ha cambiado, porque ahora ya los notamos, ya están creciendo dentro de su tripa y todo es super emocionante! desde casi el principìo he deseado que siguieran los dos adelante y ahora quiero con todas mis fuerzas que nazcan sanos y disfrutar de ellos! tener uno ya me parece hasta soso jejeje. Además, son niño y niña y estamos muy ilusionadas!
    Era mi mayor temor y ahora es mi máxima felicidad. No termino de entender a esta madre, aunque como dices los motivos no son los correctos.
    De todos modos, yo creo que en cuanto los vea se le pasará todo….

  42. Margot dice:

    pero que padres tan estupidos nunca habia escuchado un comentario tan indignante. si en verdad deseaban tener un hijo no deberian reaccionar asi, es una bendicion tan grande el hecho de recibir dos, las cosas se van dando por si solas cuando las deseas de todo corazon. ademas los bebes no pidieron venir al mundo si no los quieren mejor los den en adopcion en un hogar donde sean recibidos con mucho amor, si hay tantas parejas que desearian esa bendicion. yo tambien deseaba tener un bebe y ahora estoy embarazada de tres, se que sera una labor dificil pero no imposible…y desde antes de nacer los quiero mucho porque son parte de mi

  43. Katherine dice:

    Veo que no crees en Dios y aunque muchos lo nieguen es real, como lo es tan real tu falta de amor que ya no tienes para dar. Estas tan enfrascada en ti misma que no vez más allá, sí Dios permitió darles vida a través de ti es con un propósito como lo hizo conmigo o contigo , el no te preguntó si tenías para mantenerlos, si tenías fuerzas, si tenías tiempo, si tenías amor porque adiós sabe que puede darte todo lo que necesitas.

    Dios espera porque tu lo reconozcas en tu vida, su palabra dice venir a mi todos los que están cargados y cansados que yo los haré descansar. Cuando el mundo no puede darte nada más es cuando el obra porque sólo así reconocemos que las cosas las recibimos por su amor y su misericordia, que sólo el puede hacer caminos donde no los hay y sólo el ha de satisfacer el alma cansada, sólo en su presencia hay plenitud de gozo.

    Entregarle tu corazón, el te ama tanto que se entregó por ti a muerte de cruz, para que si tu decides creerle y recibirlo en tu corazón el pueda tomar el control de tu vida, y darte la felicidad la plenitud y La Paz que el solo puede dar.

    La Paz de. Dios no es como el mundo la da, que sólo la ofrece cuando todo esta en orden, pero en Dios hay paz a pesar de las dificultades porque sabemos que el tiene el control de nuestra vida y todas las cosas para los que amamos a Dios, nos ayudan a bien.

    Otra cosa que me gustaría mencionarte, e feto que tu tienes en tu vientre ya siente, así que imagínate que tanto rechazó pueden estar sintiendo, eso trae consecuencias emocionales que se ven reflejados en la juventud. Perdonate, pídele perdón a ellos y a Dios, ellos no tienen la culpa, y Dios no pone cosas en nuestras vidas más allá de lo que podamos soportar y con la prueba nos da la salida.

    Dios es amor y también proveedor.

    Hay tantas cosas para decirte, pero esta no puede faltar. Quien te dijo que tenías el control de tu vida? El mundo moderno? mentira.
    Acaso puedes tu controlar lo que pasa? Sólo reaccionas y aún así no puedes controlar las consecuencias de tus acciones, pues nadie burla a Dios y todo lo que sembremos eso cocecharemos o acaso puedes tu hacer blanco o negros alguno de tus cabellos, acaso decides tu que pasará con tu alma?, tal vez está era la única forma en que reaccionarías.

  44. Almudena dice:

    No me podía resistir responder a tanto comentario ignorante, yo si que comprendo a esta pareja, yo si que he pasado una situación similar y también por fiv después de seis largo años de lucha por conseguirlo y una hija de 9 años, cuando mi doctor me dijo de trasnsferirme tres embriones me negué en rotundo pero no me dio la opción de ponerme sólo uno y sí, se lo pude yo haber dicho ante mi temor de quedarme de los dos, pero en ese momento estaba paralizada por el miedo y el temor y por ello me he machacado yo tanto a mi misma por no haber sido consecuente con lo que yo quería, pero mi doctor sabia mas que de sobra que yo no quería un embarazo múltiple y por eso pensé que no tendrían tanta calidad como para no recomendarme sólo uno. Pase un embarazo malísimo física y mentalmente, soy una persona hiper responsable y no me podía imaginar el tener tres hijo tal y como esta la situación, llore como nunca lo había hecho y estuve en tratamiento psicológico, no al nivel de esta pareja, porque yo nunca lo compare con un cancer, pero si una tristeza muy grande, que termino el día que llegaron mis niños al mundo y día a día los quiero mas y mas y bueno económicamente es duro pero no imposible y me arrepiento mucho de las cosas que pensé y lo poco que disfrute de mi embarazo pero pienso que las hormonas también me jugaron una mala pasada y prefiero disfrutar de mi gran familia y no martirizarme mas con los pensamiento tan negativos que tuve, ahora tienen ya siete meses y son mis ganas de vivir

  45. katty dice:

    ok solo querias un bebe como juguete para tu primer hijo, si no amas a tus gemelos dalos en adoccion y no los hagas infelices.. tu esposo es quien te a probocado esta deprecion por que solo esta pensando en el dinero, y no en la felicidad y el amor que le daran tus hijos………. que feo!!

  46. La verdad que esta mujer da pena!! primero porque cuando haces una fertilizacion in vitro te advierten de esa posibilidad de embarazo multiple asi que te van preparando para eso, diferente seria si quedas embarazada naturalmente y te llevas la sorpresa que son dos que es lo que a mi me sucedio…..busque un año quedar embarazada , queria darle un hemanito a mi nena de 7 años…….solo uno……pero que sorpresa……fueron dos…….y estoy feliz y al contrario de esta mujer estoy muy feliz ,,es mas super asustada de no llegar a termino o de que algo suceda con mis bebes,,,,,justamente llegue a este post googleando el porque solo siento mucho a uno y no el otro y me encuentro con esta mujer que lleva bien un embarazo y reniega…….. la entiendo con los miedos economicos que es lo que a mi me sucede……pero se que con mi marido vamos a salir adelante nos ajustaremos mas pero saldremos,,,,,,quizas porque yo no tengo ese sueño de ir a disney tenga uno dos o tres seria algo lejano…

  47. Kumeyi dice:

    A ver……! Realmente voy a tratar de escribir sin ser ofensiva luego de toda la indignación que siento.
    Soy una mujer de 42 años que tiene mas de 10 años, tratando de ser madre, me he realizado 7 fertilizaciones in-vitro, para un total de 12 transferencia de embriones, en algunas ocasiones me han transferido 2, 3 y hasta 4 embriones y aunque de las 12 transferencias me he quedado embarazada 6 veces, las 6 veces a las 6 semanas, lamentablemente he perdido espontáneamente los 6 embarazos.

    Mi unica sugerencia a la pareja que “lamentablemente” segun ellos, quedaron embarazados de gemelos, es que: interrumpan el embarazo, que maten a sus hijos gemelos, para que así su vida deje de ser una tragedia y ellos 2 se conviertan en asesinos.

  48. HAY QUE PENDEJOS. YA BORRE Y BORRE Y VOLVÍ A BORRAR MI COMENTARIO. SUPONGO QUE NO SABEN QUE SE SIENTE CUANDO TE DICEN QUE TUS GEMELOS NO SE LOGRARON. QUE VALISTE MADRE, QUE NO IMPORTA CUENTO TIEMPO BUSCASTE UN BEBE, AHORA VAS A TENES GEMELOS Y NO SE LOGRARON, A MI NO ME IMPORTA SI CONECEN DISNEY…. YO NO LO CONOZCO.

    SI TIENES DINERO PARA UNA FIV, TIENES PARA DOS BEBES. NO MAMES, PIENSA ANTES DE HABLAR.

  49. elizabet dice:

    Par de malagradecidos…dederian kedarse ambos esteriles. Habiendo tantas parejas q buskan esta gran bendicion, no puedo kreer q exista gente tan egoista y maldita. Que Dios me perdone pero los dos no se merecen nada. Pobres niños los tres angelitos en medio de dos demonios.

  50. susana martin sanchez dice:

    Pero como una persona asi se puede considerar madre? Si lo que quiere es teber hijos porque lo dicta la sociedad,que se compre un perrito!!! Despues de 5 largos años de tratamientos,esperas y decepciones,por fin me quede embaraza. Yo deseaba que los dos embriones se quedaran conmigo y asi fue. Mi embarazo genial, a pesar de pasarme los 3 primeros meses de reposo absoluto por amenaza de aborto. Trabaje hasta la semana 22,disfrute de mi barriga,del calor y hasta del sindrome de piernas cansadas. No se como alguien que se ha hecho una FIV para buscar un hijo,puede no quererlos.

  51. nana dice:

    No puedo creer lo que he leido, yo no he podido tener hijos aun, y lo que mas deseo es que sean gemelos!, yo se que es dificil en esta epoca, pero aun asi, me parece hermoso tener gemelos, no se como no puede quererlos, si ella misma sabia cuales eran las consecuencias de la FIV..

  52. Mary dice:

    Que tristeza, lo unico que podia hacer era disfrutar, total ya estaban, no los podia regresar, puedo entender lo estresante, la incertidumbre economica, etc, pero al final lo unico que debia hacer era disfrutar…espero que ahora lo este disfrutando..

  53. Nathali dice:

    Dios m (suspiro, respiro y vuelvo a respirar ) es difícil leer algo así cuando hemos estado tan lejos de ese sentimiento , sobre todo los que hemos pasado por tratamientos de fertilidad hemos sufrido y añorado tanto el tener hijos que asumimos el riesgo anticipado a muchas cosas entre ellas, a que sean Múltiples .
    La posición más fácil es juzgarlos, pero no lo haré, por que es claro ver que está en medio de un cuadro de depresión mayor, tal vez con rasgos de ansiedad y además de diabetes que tengo entendido la persona se ve muy afectada psicológicamente .
    Creo que es una mujer totalmente aterrada a todo lo que vendrá y al miedo congruente de perder su matrimonio pero con herramientas de afrontamiento , resiliencia, tratadas a través de un psiquiatra para que le indiqué antidepresivos ella encontrará esas fortalezas que equilibraran su vida.
    Lógicamente la vida cambio pero ya desde el momento que querían volverse a embarazarse era inminente ese cambio, yo le diría: crees que si no estuvieses tan triste seguirías pensando lo mismo ? Estos hijos si tanto te arruinan el matrimonio por que no pensantes de darlos en adopción? Y esas mismas razones retomarlas, refrescarlas y conectarla con ellas.
    Me impresiono mucho este caso, nunca me imagine leer pensamientos así en alguien que se realiza tratamientos de fertilidad por que lógicamente quiere hijos.
    Pero la vida no deja de sorprenderme y también me ha enseñado que la infertilidad viene mal acompañada de depresión y ansiedad a niveles tan altos que obstaculizamos en muchas ocasiones el éxito de los tratamientos y en otros como este casó que un resultado positivo lo ven como negativo.
    Además, es muy cierto que NO necesariamente un embarazo múltiple genera tanto malestar, o riesgos, en mi caso que soy madre de hembra y varón tuve un embarazo espectacular, con algunos alertas pero nada que lamentar. Mis bebés nacieron a término de 38 semanas de 3.800gr el varón y la hembra de 3.100 sin tener que ir a UCI ni nada. Con esto quiero decir que un embarazo riesgoso puede ser con un solo bebe o con múltiples. Todo depende de un buen control y una buena actitud de sobré llevar algunos malestares que se son muy fastidiosos.
    Me encantaría ver la visión de esta mama luego que hayan nacido sus mellizos y que tenga controlada esa depresión. Además me encantaría decirle que esta muy bien que sea realista pero no fatalista. .
    Arriba ese ánimo que siempre hay motivos para reír .

  54. Tania sanchez dice:

    He leido este articulo y me ha dado un vuelco el corazon.
    Os explico el motivo: tenemos una hija de 5 años gracias a una FIV tras 4 largos años de lucha. Esa niña lleno de felicidad nuestras vidas por completo.
    Practicamente desde q empezo a hablar nos pedia un hermanito. Asi q eso unido a mi deseo de vivir esa experiencia de nuevo, nos hizo lanzarnos a la lucha de nuevo.
    He de decir q mi marido, creo, se lanzo sin muchas ganas, convencido q con los malos pronosticos q nos daban, lo intentariamos un par de veces(ya no nos atendian en la SS) y seguiriamos con nuestra comoda vida.
    Ocurrio q me pusieron un tratamiento especial y consegui 4 embriones buenos y si es cierto q desde el principio tenia claro implantar solo uno, la posibilidad de perderlos si los congelaba, nos nublo la vista y decidimos poner dos. Dos como en muchos de los tratamientos anteriores q no dieron resultado.
    Pero esta vez fue positivo yse quedaron los dos. La noticia me cayo como un jarro de agua fria y asi estube muchos meses.
    El problema fue por una parte, q el embarazo fue horrible: hematoma en el utero, hiperestimulacion, reposo, varices vulvares, hongos resistentes a toda la medicacion q me daban, anemia, edemas en las piernas, subidas de tension, mas reposo, etc
    Por otra parte, no se me quitaba de la mente q por mi decision arriesgaba la vida de esos dos bebes q nacerian prematuros, y la mia dejando a mi hija huerfana.
    Y por ultimo, y fue el problema base, habia idealizado por completo mi vida con dos hijos.
    El embarazo duro 39 semanas, un mellizo nacio vaginal y otro por cesaria de urgencia. Casi me quedo en el proceso desangrada. Pero gracias a dios todo paso.
    Mis hijos estan sanos, yo estoy bien y mi hija es feliz.
    Los miro y pienso en esos meses en los q solo pensaba dar marcha atras al tiempo y me doy cuenta de lo equivocada q estaba. Q el destino decidio q todo fuese asi para q mi familia fuese perfecta.

    Creo q el miedo nos hace pensar y decir tonterias, y tambien q si esa pareja escribiese ahora se sentirian afortunados y arrepentidos de sus palabras.

  55. Aiko Mr dice:

    No puedo creer,, todo ese mundo de egoísmo que leo en esta “””parejita”””,,, por Dios,,, no kerían tener más q un hijo,, y eso no porque lo deseaban como pareja,, sino para darle una “”diversión”” al hermano mayor,,, si querían divertirlo mejor le hubieran comprado la ultima versión del XBOX o algo así,,, xq eso es lo q hacen este tipo de papás,,, no kieren que se les moleste PARA NADAAAA….en absoluto,,, no quieren tener ningún tipo de sacrificio,,, quieren TODO, pero en su horrible mundo robotizado, hueco y materialista,,, hijos perfectos, la familia perfecta, la casa perfecta, el trabajo perfecto, la posición económica perfecta,,,, bueno, hasta el perro perfecto,,, pero no se salga algo de su cuadrado contexto,,, xq el mundo se acaba,,, q DIABLOS PENSABAN ESTE PAR DE CRETINOS al ir a hacerse un tratamiento de fertilidad,,, osea es un vil disparate,, pagar no se cuanto para q te inseminen o te hagan no se cuanta cosa,, casi, casi que t pongan como a las vacas los veterinarios,,, y ahora resulta q los niños les van a quitar el sueño y la tranquilidad “”FAMILIAR”” en la que vivían,,,, PAR DE SOREQUES, ESTUPIDOS E INMADUROS,,, lástima que haya tantas personas q sufren por que desean aunque sea UN SOLO HIJ@ y nunca se podrá,,,, y estos babosos todavía ponen q su vida se acabo, porque van a cambiar pañales UUUUUUFFFFF,,,, DIOSITO, dinos q es lo q pasa,,, esto es lo q no entiendo,,,, Aaahhh y si por algo les importaba mi predicción para esta “”parejita”” nefasta,,, les pronostico,,, q dentro de unos 2 o 3 años,,, van a estar peleándose delante del Juez de lo Familiar, para ver quien se keda con el carro que compraron…. NEFASTOS DE VERDAD….

  56. Begoña dice:

    En positivo, universidad, si tuvieras dos hijos, pagarías dos matrículas, con tres vas a pagar el 50% de cada uno, en total 1,5 matrículas y en algunas universidades, si los hijos están matriculados al mismo tiempo, descuento extra!

  57. aracely dice:

    Es mi segunda FIV negativa me transferieron 2 embriones uno bueno y el otro regular, cuanto alegría me hubiera dado saber que estaba embarazada, pero no es así y estoy muy triste por eso. Experiencia opuesta a la de esa mujer.

  58. Maribel dice:

    Hola, a mi me gustaría saber a qque clínica fué ya que yo y mi marido estamos para una FIV. Y nosotros somos conscientes de que podrían venir gemelos.

  59. Angel dice:

    Un testimonio vomitivo, con un egocentrismo que nos les deja ser felices.
    Cualquier resultado al final les hubiera parecido catastrofico.
    Deja de mirarte tu propio el ombligo y mira por esas personas que te necesitan. al final fueron ustedes quienes tomaron decision, nadie les obligo asi que no se quejen.
    Maduren……………

  60. vero dice:

    Buenos dias, problablemente me lluevan un monton de criticas con lo que voy a comentar pero es lo que siento. Creo que es normal como se siente ella pues yo he pasado por 6 tratamientos todos sin exito y el monton de hormonas que te inyectas desestabilizan a cualquiera y aqui es donde entra en juego tu pareja que a mi me ha ayudado mucho el ver como se implica y me apoya creo que si el en vez de recordarle que le ha hundido la vida intentara aceptar lo que viene y animarla ella no se sentiria asi, cuando empece con todo esto de querer tener familia no estaba muy convencida pues nunca me han gustado mucho los niños y la verdad que doy gracias a Dios pues a pesar que los tratamientos son duros y los negativos mas aun me he dado cuenta que tengo un ser maravilloso a mi lado y que si Dios nos vendice con uno o dos hermosos bebes seremos felices porque formamos un equipo estupendo y ahora me he dado cuenta que esa epoca paso y que seria una madraza que veo un bebe y me cae la baba con esto lo unico que quiero decir que esta mujer tiene un monton de hormonas corriendo por su cuerpo que la hacen estar triste porque no tiene ningun apoyo y que nadie dijo que ser padre fuese facil yo me he criado en una familia humilde somos tres hermanos no hemos tenido viajes a disneland ni lujos en reyes y papa noel nos traian ropa y cosas que mis padres no podian comprar y sabeis ahora con 33 años mi familia y yo estamos super unida porque lo que mas recordamos son los momentos que pasamos en familia sin necesidad de cosas materiales el amor lo puede todo y eso querida amiga es lo que van a necesitar tus hijos un amor incondicional que pases mas tiempo con ellos y menos en el trabajo que con comer y poder vestirse no necesitan mas solo el amor de sus padres. Solo espero que tu marido te apoye porque solo juntos podreis con todo. un saludo y te deseo toda la suerte del mundo.

  61. Isabel dice:

    No te entiendo. Lo primero, ¿no intentastes IA antes que FIV?. Sabes a mi me cancelaron en mi primer intento la inseminación porqué me podian venir quintillizos y ese mes parecía que se nos iba la vida, que nunca lo ibamos a lograr. Afortunadamente me quede embarazada después en el segundo intento y mi primera inseminación, ahora estoy de 6 meses, te puedo asegurar que mi embarazo lo más horrible que he sufrido, no creo que me quede más embarazada pero no estoy nada arrepentida es lo que más deseo porqué la recompensa merece la pena. De mis dos foliculos uno no era bueno y no se logro, pero el otro aquí tengo mi niña en mi barriguita. Me duele mucho tú comentario porqué pienso que has ido a FIV por comodidad y no por necesidad, al menos tú tenías logrado un hijo, alguna vez en la vida habías podido yo ya estaba pensando que no podía, ahora se que puedo. Sí algo me arrepiento de mi IA es que no he podido lograrlo natural como casi todo el mundo pero así me vinieran los quintillizos nunca me arrepentiría. Y sabes en teniendo mi niña a pesar de un embarazo horrible voy a intentar natural. Soy la persona más feliz del mundo porqué voy a ser mamá y no le va a faltar de nada y no va a haber niña que reciba más cariño haga las noches que me haga pasar y sus cólicos no serán un incordio para mí. Lo que no tienen ustedes es el sentimiento de ser padres. Es injusto que haya gente que no logre y que ustedes sí. Porqué sí algo sé en ese tiempo que yo no lo lograba me lo merecía más que ustedes más que otros no pero más que ustedes es evidente. Sí yo al final lo he logrado y me duele su comentario imaginese lo que debe doler a quien no es capaz.

    • La dice:

      Hola.
      Pasaron años desde que ese matrimonio escribieron los posts pero recién ahora leo sus desafortunados comentarios.
      Me genera realmente una impotencia y bronca (sí, es esa la palabra) desmedida que 2 personas traigan a este mundo hijos y que escriban cosas así. No sería concebible con ellos en brazos, pero tampoco lo es mientras los esperan.
      Antes que nada, quiero aclarar que soy una hiper feliz madre de mellizos, es decir que lo que voy a decir es por experiencia propia y no por lo que me contaron…
      También me costó quedar embarazada; tenía tantas ganas de ser mamá que el día que me dijeron que eran 2 lloraba de alegría. Me esperaban noches enteras sin dormir? Me esperaba necesitar ayuda externa? Dormitorio mas grande? Más ropa? Más manos? Más horas en el día? Seguramente sí, sin embargo no me importó. Habíamos tomado la decisión de ser padres y con la misma, se acepta el camino que toca. Es así. Es por esto en primer lugar que no puedo aceptar lo que describen como el infierno mismo; gente grande que toma la decisión mas importante de la vida sin ser obligados y sin ningún tipo de problema utilizan un medio masivo en el que tantas personas recurren por desesperación por NO poder ser padres; personas que darían cualquier cosa por no dormir o soportar cólicos…
      Tuve un embarazo hermoso hasta los 6 meses que me tuvieron que internar. Sin moverme, miles de pinchazos, taquicardia permanente, etc etc. Fue agradable? Definitivamente, no. Nacieron de 32 semanas de gestación y estuvieron 1 mes internados; Casi 1 k y medio cada uno y pasar noches sin dormir, horas frente a 2 incubadoras “tocándolos” a través del acrílico. Sólo eso… Fue simple? Definitivamente, no.
      Ellos tienen ahora 1 año y 4 meses. Son lo mejor de mi vida, la felicidad en 18 kilos totales de su existencia. Sus cólicos, las noches sin dormir, la tos, mocos, JAMÄS podrán hacerme decir NI SENTIR ninguna de las frases que esas personas dijeron.

      Es una verguenza que no se hayan disculpado; hay que madurar y darse cuenta de la decisión que tomaron con responsabilidad.

      También podría contarles que mi papá falleció de cancer cuando yo tenía 11 años y fueron casi 3 años de un sufrimiento que me dejó marcada de por vida. COMO A UNA PERSONA SE LE PUEDE OCURRIR TAL COMPARACIÓN CON LA LLEGADA DE LOS HIJOS??? Ni se me ocurre que clase de persona podría ser… O serán aquellos que han vivido poco y básicamente no entienden nada de la realidad…

      Lo lamento realmente por esos hijos, espero que puedan ser felices y que JAMAS lleguen a leer lo que escribieron esas personas.

      Cómo podrían citar los cólicos de un pobre bebé, la persona a la que más se ama en el mundo como para hacer comparación con la peor enfermedad??

      Tan cierto es que el vínculo no lo hace la sangre!!! Tan nefasto es el relato que tiene que aclarar que lo quieren…

      Tengo tanto para decir que no me alcanza ni el tiempo. Me voy a jugar con mis hijos por los que justamente anoche no pude dormir ya que ambos están enfermos y los sigo comparando con la felicidad en estado puro.

      Por último, quisiera saber qué dicen hoy estos señores

      Saludos!

  62. Laura dice:

    Ya ha pasado algunos años de este post pero quiero comentar…primero, no parecías tan falta de dinero cuando pudiste hacerte un tratamiento de fertilidad invitro que es tan costoso..la vida te va a castigar por tener esos pensamientos…vas a llegar a amarlos tanto y luego la vida te los puede arrebatar …así que cuidado….muchas mujeres no tienen ni siquiera la posibilidad de tener uno…ojalá ya en este momento se te haya pasado ese patético pensamiento…era absurdo querer embarazarte por segunda vez, debiste quedarte con uno…tres niños no es tan distinto a dos….en serio no mereces tener hijos

  63. Me da mucha pena el testimonio de esta madre. Si no quería tener más hijos, ya dice que sólo querían tenerlo para darle un hermano a su hijo, no entiendo porque se mete en el berenjenal de la FIV. Y si sólo querían uno, como se encarga de remarcar continuamente en el texto que no se hubiera dejado implantar dos embriones. Estas cosas no se eligen, yo sin FIV tuve dos y de primeras me chocó y claro que pensé en la economía familiar pero al final yo quería ser madre y tener a mis mellizos es lo mejor que me ha pasado nuca. No sé, espero que cuando nazcan le cambie un poco la visión. lo más importante no es llevar a nuestros hijos a Disneyland sino quererlos, cuidarlos y que ellos se sientan queridos. Siento mucha pena por los dos bebés que van a nacer…

  64. diana dice:

    la verdad no soy quien para guzgar a nadie,yo tambien en estos momentos estoy en un tratamiento de in vitro me da miedo tener mas de un bebe,pero si mi Dios me los regala bienvenidos sean porque es el regalo mas divino que me podria dar el todo poderoso.esa señora deberia pedirle mucho a Dios para que le cambiara su forma de pensar y esa mentalidad tan negativa no tengo mas para decirle.

  65. Si tuvieron dinero para la Fiv en EEUU…tendrán dinero para criar a dos..!Esos padres deberian ser vigilados y contralados yo no confiaría en ellos dejandoles a los bebés que no quieren y aun no han nacido..Al final son capaces de dejarles morir

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo