La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

7 cosas que una embarazada de gemelos, mellizos o trillizos no quiere oír

| 3 septiembre, 2013 | 74 Comentarios
La embarazada y su panza, el epicentro de su orgullo

La embarazada y su panza, el epicentro de su orgullo

Ya desde que una mujer anuncia que está embarazada de gemelos o mellizos, se empieza a producir cierta expectación en su entorno que da pie a muchos comentarios. Un embarazo múltiple es una novedad, y es lógico que llame la atención pero… ¿Hasta el extremo de resultar maleducado, como ocurre con frecuencia?

Está claro que hay gente para todo, y cada uno tiene el umbral de su sensibilidad en un punto distinto, pero creo que podemos establecer un cierto consenso en torno a 7 cosas que ninguna futura madre de múltiples quiere oír durante su gestación:

 

1. El médico aficionado

Todas la embarazadas reciben miles de consejos médicos no solicitados al día por parte de su entorno. En el caso del embarazo múltiple, estos consejos se multiplican debido a la fama de peligrosos que tradicionalmente arrastran. Me refiero a esas observaciones clínicas gratuitas y espontáneas que pueden venir por parte de vecino del quinto, la frutera o cualquier amigo bienintencionado como:

¿No te vas a hacer una reducción embrionaria? He leído que los embarazos de trillizos son super peligrosos”

Uy, los mellizos son siempre prematuros y luego tienen un montón de problemas de salud, a mí me daría miedo…

Las futuras madres de múltiples saben perfectamente los riesgos que conlleva el embarazo y las posibles complicaciones que pueden surgir. No hace falta recordárselo a cada rato. ¿Por qué no apostar mejor por echar mano de tópicos más positivos que le alegren el día?

Por ejemplo, ¿Sabías que según un estudio las madres de múltiples estamos más sanas y vivimos más años? Si tienes una amiga embarazada de gemelos o mellizos estará encantada de conocer ese dato.

 

2. Los fetichistas de las barrigas

Una de las cosas que más me sorprendió durante el embarazo era la manía que tenían muchas personas de tocarme la tripa, incluso completas desconocidas. Recuerdo por ejemplo como una chica joven me asaltó en el aparcamiento de un centro comercial para acariciarme la tripa. ¡Y también recuerdo a una señora mayor que me pasó por la tripa un billete de lotería!

No hay embarazada en el mundo que no pasee su tripa con un orgullo infinito (aunque yo diría que no precisamente con la intención de que nos la toquen…). Y es precisamente el hecho de que la barriga se convierta en el epicentro de nuestro orgullo lo que hace que tampoco nos gusten nada los comentarios críticos basados en el volumen y/o forma de nuestra tripa, tales como:

“Tienes una barriga demasiado pequeña para llevar a dos bebés. ¿Estás segura de que todo va bien?”

“¡Tienes una barriga descomunal! No vas a poder aguantar hasta el final”

De igual manera, es aconsejable evitar alusiones críticas a otras partes de su anatomía, especialmente aquellas que se encuentren deformadas por la retención de líquidos.

Propogo, en cambio, hablar de lo hermosas, radiantes y felices que se nos ve embarazadas. ¿A quien le puede molestar que le recuerden eso?

 

3. Los indiscretos

Si de algo me ha servido ser madre múltiple ha sido para conocer de primera mano el nivel de indiscreción que tiene la gente en este país. Y precisamente porque lo he vivido, creo que puedo afirmar con seguridad que a nadie le gusta que le asalten los desconocidos por la calle con preguntas indiscretas o de mal gusto del tipo:

“¿Son naturales o te has quedado embarazada gracias a un tratamiento de fertilidad?”

“¿Pero no tú querías tener trillizos, no? ¿Todos los bebés son deseados? ¿Qué pasa si no quieres uno?”

¿Os podéis creer que lo primero que me preguntó la enfermera que me hacía los análisis de sangre durante el embarazo fue si eran naturales? ¡Incluso antes de abrirme la ficha!

Yo no me avergüenzo para nada de tener que haber acudido a las técnicas de reproducción asistida para tener a mis mellizos, pero tampoco es algo que me apetezca proclamar a los cuatro vientos varias veces al día. Hay curiosidades que no es nada elegante intentar satisfacer, tan simple como eso.

 

4. Los agoreros

Este especimen es muy similar al clásico aguafiestas de toda la vida. Es el típico que se dedica a lanzar a las embarazadas mensajes lapidarios y de pésame, cargadas de negatividad, del tipo:

“¿Dos? ¡Qué horror! Si me pasa a mí me muero”

“Aprovecha para dormir ahora que ya no vas a volver a dormir en muchos años”

Dentro de esta especie podemos destacar una subespecie muy concreta que es la de los agoreros extremos, es decir, aquellos que se dedican a transmitir mensajes alarmistas sobre temas especialmente espinosos como:

“Uy, dos bebés… Vas a necesitar ayuda permanente al menos hasta que tengan seis años”

“Tendréis que comprar el doble de todo. Madre mía, no se como vais a afrontar todos los gastos”

Todo eso ya lo sabemos las embarazadas de múltiples, y claro que nos preocupa, nos preocupa mucho. Precisamente por eso no necesitamos más presión externa, ¡Ya tenemos bastante!

 

5. Los sexadores

Antes de quedar embarazada tampoco era consciente del grado de fanatismo que existe en torno al sexo de los bebés.

Y aquí es donde entran en escena los sexadores, aquellos que no pueden evitar realizar observaciones negativas inspiradas en el futuro sexo de los bebés, como por ejemplo:

“¿Tres niñas? ¡Qué mala suerte! Mira que tener tres a la vez y que no te salga ningún niño…”

“Mellizos niño y niña, qué pena, con lo bien que se llevarían si fuesen del mismo sexo…”

“¿Dos niños? Vaya, con lo ideal que sería tener la parejita de una vez”

 

6. Los cuenta cuentos

En una posición destacada, aunque afortunadamente menos común, encontramos a los cuenta cuentos, esos verdaderos especialistas en contar historias de terror sobre otros padres de múltiples a los que apenas conocen de oídas, con comentarios como:

“Yo tengo una vecina que tuvo mellizos y no veas que guerra le daban. Acabó tomando tranquilizantes y tuvo depresión hasta que los niños tuvieron 10 años”

“Yo leí en el periódico una historia sobre una pareja con trillizos que nacieron super prematuros, estuvieron en la incubadora un montón de meses y encima 6 meses después se acabaron separando.”

¿Os imagináis como se le queda la cara a una embarazada después de que le cuenten algo así? Como mínimo, le dan ganas de abandonar la barriga ahí mismo para salir corriendo.

 

7. Las Co-madres

En este último caso se trata de una especie exclusivamente de sexo femenino, y generalmente de una edad media de entre 40 y 60 años.

Es un hecho demostrado que, cuando una está embarazada, despierta en otras mujeres un extraño sentimiento que les lleva a compartir todos y cada uno de los detalles de su parto, por muy terribles que estos sean. Pero, créeme, una experiencia de parto negativa y dolorosa no es lo que necesita oír a una embarazada por partida doble, ya que en este caso estamos doblemente aterradas.

Así que, si te encuentras con alguna embarazada, abstente de hacerle partícipe de batallitas como esta:

“Mi parto fue terrible. Estuve dos días de parto, y sin epidural, que en mis tiempos no existía. Después, me desmayé de dolor y me tuvieron que sacar al bebé con forceps, tuve una hemorragia que casi me muero y estuve un mes sin poder sentarme. No me quiero ni imaginar un parto con dos bebés.”

 

Nota: Las frases de este post están todas inspiradas en hechos reales. Está claro que la realidad siempre supera a la ficción y, si no os lo creéis, os invito a leer esta entrada sobre los comentarios que reciben las multimadres cuando van con sus retoños por la calle. ¡Las aportaciones de los lectores son tremendas!

No os vayáis sin contarme vuestras anécdotas de comentarios durante el embarazo que seguro que no se quedan cortas.

 

También te puede interesar

¡Feliz cumpleaños, hermana melliza!

¡Feliz cumpleaños, hermana melliza!

Cuando digo que estoy rodeada de gemelos y mellizos... ¡No exagero! La última persona que "salió del armario" fue Juan Carlos, la persona de soporte de Phil & Teds que se encarga...Seguir leyendo →
¿Sabías que...? Gemelos y mellizos son más longevos

¿Sabías que...? Gemelos y mellizos son más longevos

Los gemelos y mellizos son más longevos que la población general, según un estudio publicado en PLOS ONE en el mes de mayo. El motivo, completamente ajeno a cualquier consideración...Seguir leyendo →
Nueva edición del Gran Libro de los Gemelos 2016

Nueva edición del Gran Libro de los Gemelos 2016

Con mucho cariño hoy os queremos presentar la nueva edición 2016 del Gran Libro de los Gemelos, escrito por nuestra amiga Coks Feenstra, acompañado de una pequeña promo para animaros...Seguir leyendo →
Manualidades de Pascua  y concurso de Barbie Dreamtopia

Manualidades de Pascua y concurso de Barbie Dreamtopia

Hoy seguimos hablando de niños y creatividad, con una propuesta de manualidades de Pascua para pasar un buen rato en familia estos días, una película que nos ha encantado y...Seguir leyendo →
¿Sabías que...? Se conciben más mellizos en verano

¿Sabías que...? Se conciben más mellizos en verano

El fenómeno de los gemelos y mellizos está lleno de circunstancias que nunca dejan de sorprendernos. Hoy retomamos la sección de curiosidades con una teoría bastante interesante: Parece ser que en...Seguir leyendo →
Gemelos y depresión postparto: Mi experiencia

Gemelos y depresión postparto: Mi experiencia

"Muy buenas a todos y a todas, es para mí un placer contar mi experiencia con gemelos y depresión postparto en este magnífico sitio. Creo que mi historia puede ayudar...Seguir leyendo →
Lo que siempre quisiste saber sobre gemelos (escrito por una gemela)

Lo que siempre quisiste saber sobre gemelos (escrito por una gemela)

¿Cómo es ser gemelo visto desde dentro? En el post de hoy os traduzco un artículo muy interesante en el que una hermana gemela derriba algunos mitos y creencias en...Seguir leyendo →
La importancia de pasar tiempo con nuestras hijas (y sorteo Barbie Dreamtopia)

La importancia de pasar tiempo con nuestras hijas (y sorteo Barbie Dreamtopia)

¿Por qué pasamos tiempo con los hijos? Pues, evidentemente... ¡Porque nos encanta! Y es que las madres somos bombas andantes de oxitocina, y la ciencia ha demostrado que incluso en...Seguir leyendo →

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Humor, Maternidad

Comentarios (74)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Patricia Sanchez dice:

    Ah si… Odiaba que me contaran cosas que pasaban a los bebes o les podia pasar durante el embarazo, el parto… Siempre cosas malas!!! Me ponia nerviosa…. Y cuando nacieron salian casos de muerte subita x todas partes! Que horror!!!!!!! Menos mal que mis mellis este mes cumplen su 1er añito y estoy super feliz!

  2. ufff las siete me suenan mucho jejeje, Tambien mamis con hijos de diferente edad: ” que suerte dos de una vez asi no tienes que pasarlo dos veces…

  3. Una “amiga” me contaba de casos de embarazos múltiples que acaban mal..

  4. Muy buena entrada. Vaya que me he topado con varios de estos especímenes, a excepción de los “cuenta cuentos” (gracias a Dios) porque afortunada (o desafortunadamente) no conozco a nadie que conozca padres de múltiples. Creo que faltó agregar a los que te sugieren un método definitivo de anticoncepción.. todo el embarazo estuve escuchando esos comentarios “la parejita, ya con esos no?”, incluso antes de entrar al quirófano una de las médicas me salió con que “no sea que a la otra te salgan trillizos”, incluso una tía me dijo “hubiera estado bien que te tocaran en el primer embarazo” como si mi hija mayor fuera un cero a la izquierda… pero con todo lo más molesto que me podía pasar era que me tocaran la panza, soy muy celosa de mi espacio personal y la gente se creía con todo el derecho de ponernos la mano encima!

  5. Pues las he oído todas, tengo una tia que acertaba el sexo del bebe solo con verte la cara y me dijo: Son 2 niñas! aunque puede que sean niño y niña, y quizás sean 2 niños!. Así se acierta seguro!

  6. Marta (brujitamasdos) dice:

    Para mi el pero sin duda es el que te dice “no se si darte la enhorabuena o el pésame” O_o A mi me lo dijeron varias veces y no veas la mala leche que se me ponía.
    Y la pregunta de si el embarazo es natural o no parece que es obligatoria. Si les digo que es natural también querrán los detalles de como fue? :-p

  7. ajaja!! si me pasa me muero!! esa es la peor!! y .. como estas estas de gordita jajaj como que al llevar dos bebes no se saca pancita!! ahh a mi si me gusta que me toquen mi pancita!!

  8. Mas vale pasar de todo o te amargan. Me suenan casi todos los comentarios, jajajaja.

  9. Nuria Laya dice:

    NaoNoa Patlán Puente envidia te tenia tu “amiga”

  10. Nuria Laya dice:

    A mi me dijeron tan poca cosa trae dos bebes…..seran dos pollitos

  11. Ainhoa Gomez dice:

    Uff… Al ser tres escuché de todo! Una que me molestó mucho fue: pues cómo se te va a quedar la tripa ya verás!!!! También escuché si eran naturales, si quería a las 3, qué pena tres niñas, qué horror yo me muero, claro ya no tendrás más, ya no vas a vivir, ya verás cuando lloren a la vez, no vas a tener leche suficiente, etc, etc…. A palabras necias… Yo siempre decía que estaba muy contenta. He de decir que mucha gente también me dijo que estaba preciosa y radiante!

  12. Uy, me suenan toooodos los comentarios pero el que más rabia me da es la pregunta : in vitro verdad? Porque naturales es raro.
    Pues seré un caso raro pero ha sido proceso natural. Y no es por manía a las tecnicas de reproduccion es simplemente que no tengo por que dar detalles a quien no me apetece ni que nadie vaya pregonando por ahí lo que no es. Hay muuucha gente aburrida por el mundo xD

  13. Perla Martin dice:

    Jajajaj tal cual…los 7 y muchos mas…algo que odiamos completamente las mamás de multiples es..”ay estas embarazada de 2, yo tengo muy seguiditos son como mellizos” NO SEÑORA LE PUEDO ASEGURAR QUE NO ES LO MISMO =(

  14. Ay sí… Creo que los he escuchado a todos, ó casi… Y algunos realmente duelen. Pero la verdad es que uno elige qué y quienes le llegan… A muchos, simplemente hay que filtrarlos!

  15. me molestaba mucho cuando me decian dos nenes por dios yo me muero que desgracia, a tal punto que a una le conteste muy pero muy mal, creo que no va a volver a comentar el embarazo de nadie je! el que digan pobre madre gemelos tambien me molesto mucho, y la peor fue la que me dijo no vas a poder con dos al mismo tiempo!! por favor ni desgracia ni nada por el estilo lo mejor que me pudo pasar es ser madre de gemelos varones los comentarios de partos no los escuchaba o los cortaba diciendo ese fue tu parto el mio va a salir muy bien y listo a la que le fue mal me miraba con cara de pocos amigos, disfrute mucho mi embarazo gracias a dios sin ninguna molestia fue hermoso, y sanos mis gemes nacieron de 35 semanas

  16. Sandra Feliz dice:

    Yo la k mas odiaba y odio es la uyy !!pobrecita kn dos niños la otra k me molestaba era dos niños podian aver salido un niño y una niña

  17. TE DICEN ESO Y LO QUE NO TE DICEN POR DELANTE PERO YO TENGO UN RECUERDO MUY BONITO CUANDO LLAME A MI PRIMO PARA DECIRLE QUE ESTABA EMBARAZADA Y DE DOS. (QUE FELIZ ESTARÍA LA IAIA SI ESTUVIERA ENTRE NOSOTROS) PORQUE POR SU ADN YO HE TENIDO HA ESTOS DOS PRECIOSOS NIÑOS Y FUE LA ÚNICA PERSONA QUE ME EMOCIONO EN ESE MOMENTO Y ESTOY MUY ORGULLOSA DE LLEVAR SU MISMOS GENES.

  18. Me daba miedo cuando ne decian, ¡tienes muy poca panza estaran bien! Otra q m dijeron mucho ¡uuuy q barbara se batalla muchisimo como le vas hacer o la q mas me molestaba y me repetian ¡ te vas a operar verdad!!!! Haaaa odiaba esa ultima :S

  19. Belén dice:

    Yo llevo ya unos cuantos comentarios a las espaldas, pero el que más me fastidia es el de cómo voy a estar de gorda y cómo me voy a quedar después. Y ya veis si desata terror un embarazo múltiple, que hasta mi empresa ha decidido no renovarme el contrato por miedo a posibles bajas y complicaciones.

  20. En el ascensor de la mutualista, yo con 36 semanas de embarazo de mis melli, una señora me pregunta: son mellizos? respondo sí, insiste con una segunda pregunta que sexo? nena y varón respondo, y muy alterada me comenta: ¡¡¡que horror!!! es una combinación odiosa, yo tengo mujer y hombre y es horrible!!!.- Que señora tan simpática…..

  21. Odiaba enormemente cuando me decian: “uuufff ni te imaginas lo que te esperaaaa” cabe acotar que todas pero toooodas las personas que me dijeron eso (y fueron unas cuantas) nunca han tenido un parto múltiple.

  22. Lo has clavado, como siempre!! Que pesaditos son a veces y como se agradecen los comentarios positivos. Recuerdo cuando me preguntaban ¿Es el primero? Y yo contestaba, no señora, son el segundo, el tercero y el cuarto. Se quedaban ojipláticos o_O

  23. La que mas odiaba era: y como vas a hacer con dos?? A lo que yo respondía lo mismo que haría con uno! un poco mas de trabajo pero si vinieron de a dos es porque se puede no he escuchado ninguna madre que haya terminado en un psiquiatrico por tener mellizos.

  24. Imagina los comentarios cuando me paseaba con mis gemelas de un año y medio y además embarazada de nuevo… era horrible!!! desde el: como le vas a hacer? hasta: que aventada!! tan rápido y ya embarazada de nuevo… pero gracias a Dios por la fortaceza que Dios nos da a las mamás múltiples, por que sin ella no podríamos ni soportar esos comentarios negativos…

  25. A mi lo que me molesto. Fue pobrecilla con dos niños enfermos y un bebe ahora gemelas, pobrecilla esta loca no sabe lo que le espera….y sabes que mr dicen ahora. Que como hago para estar tan tranquila con tanto crio y tener perritos y todo jajaja. Pues si, feliz y tranquila

  26. Lo que mas me gusto!!! Me lo decian papis y mamis de trillizos y gemelos. Mientras son pequeños si que hay mas trabajo , pero a la que anden. Vas a disfrutar y por dios que asi fue. El padre de unos amigos me dijo que era la suerte mas grande que se podia tener. Que esos multiples tienen un nexo entre ellos alucinante y es verdad que es precioso verles crecer dancdose besos y abrazos.

  27. Lo peor que escuché cuando decimos a los amigos que íbamos a tener mellis: “van a quedar en total miseria”. Creo que alcancé el nirvana en ese día cuanto a paciencia e respiración… Ojala entiendan mi castellano, no escribo bien. saludos, paz y luz a todas (os)

  28. Ami me han dicho cuando se enteraban que eran dos….Huy seguro que luego te vas a tener que hacer cirugia….la anza y los pechos seguro!!! Grrrrrrrrrr…..Tampoco quise saber el sexo y me decian que estaba loca ajajajajaj. Soy grande y solo me importaba tener un embarazo lindo y gracias a Dios asi ha sido!!!

  29. Madre menudos comentarios, es alucinante como la gente puede ser así de cateta!!!
    Eso de pufff te vas a cagar cuando anden, pufff te vas a cagar cuando… madre mía voy a estar todo el día en el baño!!! Si señor que alegría!!
    El otro día una señora me dijo, madre necesitarás una habitación solo para el carro!! A la que con cara de perro le dije, no necesito dos!! Será posible!!
    Y lo de así te lo quitas las dos de golpe… pero que se han creido que dos hijos son como dos hipotecas, una carga!!
    Yo estoy feliz de mis gemelas, pero la ventaja que le veo a tener uno sólo es que lo puedes disfrutar mucho más, darle más atención y mimos que al ser dos, pero la ventaja que ellas van a tener teniendo a su hermana gemela, creo que podrá suplantar la atención que su mami tiene que dividir entre las dos.

  30. Al otro día de parir me preguntaron cuantos me habían dejado adentro! Ufffff!

  31. Que buenísimo post!! Lo que hay que oir…el otro dia me cruce con hombre que me dijo en mi cara: que horror solo de verte me pongo malo! Aggg!!!

  32. A mi me molestaba mucho cuando en lugar de felicitarme me daban el pesame

  33. Se oyen demasiadas estupideces…
    Tendría para escribir un libro. Yo cuando dije a un familiar q venían 3, su respuesta fue “ay hija, no sé si darte el pésame o la enhorabuena”; pero con tonito serio, no en broma. Nos “sugirieron” abortar. Muchos no entendían lo de trillizos: “¿como q trillizos, 3 a la vez?” o directamente se quedaban con ojos de plato. Con 6 meses y medio de embarazo ya juraban q estaba a punto y oía cada barbaridad cuando decía del tiempo q estaba…
    Ya a diario se oía y sigo oyendo: “madre mía, 3, dios me libre…pero tendrás ayuda no? Y no tendrás más” No señora. No he tenido ni tengo ayuda. Y dios me libre de ser como usted, no de haber tenido los tres milagritos más maravillosos q me ha dado la vida! Son lo mejor del mundo!

  34. Ani Lu dice:

    Es demasiado maravilloso tener dos vidas dentro de ti. Los amo demasiado a mis dos angelitos.

  35. Vero Vallejo dice:

    A mi me molesta cuando personas poco conocidas o nada conocidas me dicen: “ala la parejita que bien ya lo tenéis todo hecho ” y cuando aparece mi hijo mayor ” pero si tenéis otro más mayor que pena no viniesen los mellizos a la primera”
    Yo les contesto q siempre quise 3 y que como las cosas están muy mal y la naturaleza es muy sabía me dio dos de golpe porque si no a por el tercero me hubiese costado ir.
    Que conste que no les miento yo siempre quise tres hijos y son lo mejor que me ha dado la vida.

  36. Verónica Morgana dice:

    Que razón tienes en cada una de ellas, pero para mi la peor es ” no se sí darte la enhorabuena o darte el pésame” en ese momento solo se me quedaba una cara de palo y sorprendida por la crueldad de la gente!!! Pues para mi es lo más genial que me ha pasado 😉 Y SOY SÚPER FELIZ DE SER MAMA DE MELLIZOS!!!!

  37. Yo tengo gemelos y desde que nos lo dijeron, hemos disfrutado el embarazo el parto y su crecimiento. Es maravilloso!

  38. Odiaba el “mellizos?? Ay!! Si me pasa a mi me mato!””” y matate y no me molestes a mi!!!! ja!!!

  39. Hay tantas perlas q son imposibles de resumir…
    La que más me dicen es: “que preciosos!! En casa de otros claro!! En mi casa no los quiero”
    “Que son tres niños? Q mala suerte… Si al menos hubieras tenido una niña… Que mala suerte”
    “Ay pobrecita!!! Yo me moriría!!! Que disgusto al enterarte no?”
    Bueno, y muchas más.
    Pero hay q decir q también dicen cosas bonitas.
    A los q mejor estarían callados, decirle q ellos se lo pierden!!!
    Por supuesto q a uno se le pueden dar más mimos, pero si no tienes gemelos nunca experimentarás lo que es q se rían juntos, que se peleen por tu colo, y mil cosas más. Y, como gemela q soy, sé q se tendrán el uno al otro siempre.

  40. El médico cuando me dijo que venían 2 me dio la enhorabuena a lo que la enfermera contesto ¿seguro? Desde aquí la digo, pues sí señora, ellos dos son lo mejor que he hecho en mi vida

  41. Carmen As dice:

    Con mis trillizos lo que más me molesta es cuando preguntan: cual fue el primero? …Pues el primero es el menor y el último el mayor….
    Me alucina como entiende la gente de multiplesss, oímos perlas todos los días

  42. Paus Ambriz dice:

    A MI ME LLEGARON A DECIR QUE SI NO LAS VESTIA IGUAL SE IBAN A MORIR, KE ONDA CON ESA GENTE? Y YO LE DIJE KE NO CREIA EN TONTERIAS SINO EN LA VOLUNTAD DE DIOS!!!

  43. jaja muy bueno y no aun despues del embarazo no paran los comentarios, a mi me ven con mis 4 hijos y me han dicho q me compre una tele o q si soy coneja. jajA pero somos bendecidas por tan hermosa experiencia.

  44. – ´y qué vas a hacer con 2?!!´
    – matarlas?

  45. Creo que que los he recibido todos! Pero el peor de todos venía de un familiar, que cada vez que me veía me aclaraba que iba a esperar a que el embarazo estuviera mas avanzado para comprarles cosas a las bebés “por las dudas que pase algo”. Creo que no se daba cuenta realmente de lo que me estaba diciendo, a mi ese ” por las dudas” me helaba la sangre!

  46. Y las frases ” alentadoras” como .. Ay pobre de ti !! Nosé como vas a hacer cuando nazcan !! … o las que sabiendo que tienes un niño anterior a los mellizos te dicen No vayas a descuidar al otro niño !! Tengo 4 varones de 12,4 y mis mellizos de 2 vivo en Japón y acá no hay personas que ayudan en el hogar así que Yo soy la que asumo practicamente toda la crianza de mis hijos junto con mi esposo de hecho es la obligacion de ambos sinó q yo paso mas tiempo con ellos porque Yo estoy en casa y mi esposo trabaja en fabrica… De hecho es sacrificado pero es gratificante !! Hoy soy mas feliz que antes siento que mi corazón crece cada día más y más y ya perdí la cuenta de cuantos besos ,cariños y abrazos recibo a diario de mis 4 pequeños (⌒▽⌒) un afectuoso saludo para todas y que Dios los bendiga siempre !!

  47. M. Esther Madriz Alcala dice:

    Lo peor??? “Qué barriga más pequeña no parece que lleves dos”… “ya verás que no llegarás ni a los 8 meses”…. ” “dos nenas? hay que pena me da el padre no tendra con quien jugar”….Y otras joyas de este tipo… Cuanta inconsciencia!! Y la realidad fue que salieron dos a casi la semana 39 y el padre esta que se le cae la baba con sus dos princesas!!!! Cuanta incontinencia verbal!!!!

  48. M. Esther Madriz Alcala dice:

    Lo peor??? “Qué barriga más pequeña no parece que lleves dos”… “ya verás que no llegarás ni a los 8 meses”…. ” “dos nenas? hay que pena me da el padre no tendra con quien jugar”….Y otras joyas de este tipo… Cuanta inconsciencia!! Y la realidad fue que salieron dos a casi la semana 39 y el padre esta que se le cae la baba con sus dos princesas!!!! Cuanta incontinencia verbal!!!!

  49. M. Esther Madriz Alcala dice:

    Lo peor??? “Qué barriga más pequeña no parece que lleves dos”… “ya verás que no llegarás ni a los 8 meses”…. ” “dos nenas? hay que pena me da el padre no tendra con quien jugar”….Y otras joyas de este tipo… Cuanta inconsciencia!! Y la realidad fue que salieron dos a casi la semana 39 y el padre esta que se le cae la baba con sus dos princesas!!!! Cuanta incontinencia verbal!!!!

  50. M. Esther Madriz Alcala dice:

    Lo peor??? “Qué barriga más pequeña no parece que lleves dos”… “ya verás que no llegarás ni a los 8 meses”…. ” “dos nenas? hay que pena me da el padre no tendra con quien jugar”….Y otras joyas de este tipo… Cuanta inconsciencia!! Y la realidad fue que salieron dos a casi la semana 39 y el padre esta que se le cae la baba con sus dos princesas!!!! Cuanta incontinencia verbal!!!!

  51. HE RECIBIDO TODOS ESO COMENTARIOS…PERO LO QUE SUELO HACER ES LO SIGUIENTE: SONRRIO, DIGO SI CON TODO EL CINISMO QUE PUEDO Y NO HAGO COMENTARIO ALGUNO, SIMPLEMENTE ME DOY LA VUELTA Y SIGO A LO MIO. LA INDIFERENCIA ANTE ESTE TIPO DE COMENTARIOS ES LO QUE MAS HACE PENSAR A LOS INDISCRETOS QUE HAN SIDO PRECISAMENTE ESO; INDISCRETOS Y MALEDUCADOS

  52. Ulme dice:

    Una conocida mía, que no amiga, multimamá de mellizos de la edad de mi hijo mayor, al principio del embarazo sólo quería darme consejos sobre crianza y sobre todas las cosas que tendría que comprar. Como no la hice mucho caso porque su estilo de educar no me gustaba nada, pasó a decirme cada vez que nos encontrábamos lo horrible y cansado que es tener mellizos y que ya me daría cuenta, que con mi hijo mayor tenía suerte, pero que con dos me iba a enterar. Y ahora que mis mellizos tienen casi cuatro meses se mosquea cuando ve que todavía no he acudido desesperada a ella. En este caso lo mejor es alejarse de estas personas, pero qué pena que en lugar de animarte y alegrarse sientan como una condena el tener mellizos…. En fin….

  53. Celeste dice:

    jajaja yo tengo mellis… y lo mismo aun me dicen que pena no tienes la parejita!.. a mi no me da ninguna pena jajaja… y lo de “no vais a dormir” lo dudo, menudas morzas dormilones mis hijos… Para mi es lo mejor siempre lo digo, tengo otro hijo de 5 años,, y criar a un bebe solo me dio mas trabajo que criar dos a la vez, porque mis mellis, juegan desde bebes (ahora estamos en etapas de peleas, jajaja pero normal)… en cambio con uno solo tenia que estar siempre con el porque no tenia otra compañia.

  54. no os moleste lo que os digan
    habra de todo pero.la mayoria no lo dira con maldad
    es una bendicion
    lo que pasa es que los que hemos tenido.uno y sabemos lo wue es.nos imaginamos lo que seran dos o tres

    lo peor es el. principio la adaptacion de unos con otros pero luego todo va sobre ruedas
    habra momentos peores pero los suplen los buenos
    y la verdad y lo mejor de todo es la complicidad que tendran toda su vida
    muchas felicidades a todas esas madres que podeis compartir esa complicidad

  55. jajaja.. Si no habré escuchado comentarios absurdos durante mi embarazo: yo me muero si me pasa eso!!!!!! Ahora ya te ligaras las trompas no???? Hay nena, no pasaras de las 30 semanas!

  56. Mónica. dice:

    Tampoco hay que exagerar, la mayoría de la gente hace comentarios por charlar y suelen ser positivos (sin son niño y niña te dicen “que bien, la parejita” y si son del mismo sexo “pues mejor así que se llevarán de maravilla”). También mucha gente me decía “vas a pasar dos años malos pero luego ya verás que maravilla”.
    Creo que depende más de la intención de la persona que del comentario en sí.
    Eso si, no me gustaba nada que me tocaran la tripa!! 😉

  57. Yo detestaba a las que me salían con un “Yo siempre quise tener mellizos!” 😛

  58. Jorge Melo dice:

    Soy un convicto de que “la capacidad femenina “es bien mas elevada;..atencion machos.

  59. Busy Mammas dice:

    Jajaja no puedo parar de reir, buenísima la entrada.
    Me ha dicho casi todo:
    – Que si son naturales: no señora, son de plástico, lo que pasa es que están muy conseguidos
    – Que si “qué poca barriga para llevar dos” con 5 meses, y luego a los 6 que si estoy a punto de parir ya
    – Que si “no sé si felicitarte o darte el pésame”
    – Que si “son dos niños? Ay mujer vaya por Dios qué pena”

    Los que más pena me dan son los agoreros, me da lástima que hayan vivido la crianza de un hijo (“si con uno ya es, uf me imagino dos, qué horror” te dicen) como una tortura, cuando es lo más bonito del mundo! Para mí criar a mis hijos está siendo un “padecimiento” muy gozoso y no lo cambio por nada.

  60. Montse Munte dice:

    Los he oído todos. Estoy de 31 semanas y espero dos princesas… Y luego hay otros comentarios que van por este orden:
    – Uy, estás embarazada??? (Y yo con una panza que parezco Obelix)
    – Si
    – ¿Y qué esperas, niño o niña?
    – Dos nenas
    Aquí es cuando les cambia la cara… y se les salen los ojos de las cuencas… y acto seguido se giran al padre (que está encantado con sus princesitas) y le dicen:
    – Uy, pobre, la que te espera!!!

    Pero ¿qué diantres sabrán ellos?

  61. Maria dice:

    A mi me han dicho que por mi ciclo menstrual tengo una alta probabilidad de tener mellizos, y ademas genéricamente tengo todas las papeletas para tener gemelos. De momento no estoy planeando tener hijos, pero si que al comentar este hecho con conocidos más directos ya han hecho comentarios típicos de los que comentas más arriba. Así que, ya no es cuando te ven con la barriguita, que surgen los comentarios… que nunca había imaginado, a mi siempre me han gustado mucho cuando veo bebes o niños gemelos/mellizos por la calle. En fin, no se si es porque me lo deparará el futuro.
    Ánimo y fuerza mamis, y disfrutar de vuestros nenes y tenéis una oportunidad de disfrutar algo que muchas madres no pueden disfrutar!

  62. Akasha dice:

    Después de tener un embarazo horrible con nauseas, vómitos, sin poder dormir, con dolor de espalda y demás males desde el primer mes, las frases lapidarias que me dicen es: “pues eso no es nada…. Espera a que nazcan para q veas q va a ser peor”, “ahora los quieres fuera, pero cuando estén fuera los querrás otra vez dentro”, “aprovecha ahora para dormir, después no podrás…. (Pero si ahora tampoco puedo!!!)
    Tengo 36 semanas y he estado oyendo todo eso y más….
    Eso es animar y lo demás son tonterías!!
    Aunque lo digan de buena fe… A veces es mejor no decir nada…

    “Procura que tus palabras sean mejor que el silencio”

  63. Jajaja. Recien termine.de leer el articulo y ya tengo conocidos de cada tipo de personas que se acercan y hacen comentarios. Jajaj puedo clasificarlos y los que.me.faltan aun!!!

  64. karla dice:

    muerooo de risaaa!!!! mis mellizos tienen casi 3 meses y la verdad tuve un muy buen embarazo para ser doble, pero no saben lo que me moelstaba todo tipo de comentario respecto a mi barriga, aparte de que vas por la calle y parece que nuuuunca han visto a una embarazada. de verdad que hay gente imprudente y mal educada, recuerdo como me enoje cuando alguien q me vio en fotos me dijo, como le haces para caminar con tremenda panza, cuando yo creia que no me viea aun taaaan gordaaa!!!!!! jajajajajaja en fiiin, solo madres de multiples entenderemos esto jajajaja. me encanta esta pagina

  65. H@zel dice:

    Yo estoy esperando mellizas y es fatal todo lo que te dicen. Un día llega una señora y me dice:”Hay cuanto tiene y ya sabe que es???” y yo si señora 2 niñas y viene la respuesta de la señora “hay ojala que no se le mueran!!!! y si se le muere que sea solo una” Yo quede impactada obvio!!! como puede haber gente que no mida lo que dice. Ahorita me da risa por lo estupida que fue pero en el momemto no supe ni que hacer jajaja

  66. Andrea Vinueza dice:

    Es tan cierto, lo peor es cuando a cada rato te dicen: uhhh no duran muchi en la barriga siempre nacen antes y de seguro le tienes que dar fórmula, no te va a alcsnzar la le ch e!!!!

  67. daiana dice:

    Daiana: Tal cual cada cosa que leí:
    1)No se como podes estar feliz!!, yo si soy vos me muero…ESTOY FELIZ PORQUE SIEMPRE PENSE EN MELLIZOS, SIENDO QUE YO SOY MELLIZA Y PORQUE LO BUSCAMOS!
    2)Antes de la eco de translucencia: tengo una amiga que se la hizo y el bebe no tenia cerebro, tuvo que abortar.
    3)Cuñadas: una de ellas: (yo soy colorada y jamás recibi una felicitación de ella).. solo un comentario riendo que me hizo mi suega: aiii dijo “fulana” que por favorrr no salga con rulos u colorado, que feoo!, .. la otra: pegate un tiro si son dos varones.
    4) A esos bebes no los alimentas, estas muy flaca y ni panza tenes…
    5)Te aviso que en el parto vas a sufrir un montón, te van a cortar ahí abajo, te van a hacer…, y esto… y el otro…NO ME INTERESA ESCUCHAR TU EXPERIENCIA.
    6) Vas a tener dos!!, igual la mia son como 4 juntos, es terrible. ESO ME CAUSA MUCHO!!!, RESULTA QUE TOOODOS SON TERRIBLESSS, QUE TOOOODAS LAS MADRES DICEN LO MISMO, SON CHICOS Y ASI SE COMPORTAN Y PUNTO.
    7) Yo te asesoro que tengo experiencia.
    8.. etc.. recien estoy de tres meses y ya paso por mis oidos todos esto…

  68. Claudia dice:

    Jajaja!! Si, uno escucha de todo! Y que tal las caras de preocupaciòn ( queriendo llamar a una ambulacia, porque parece que ya estas a punto de dar a luz!!) cuando vas por las calles con semejante panza y te preguntan: Señora la puedo ayudar? Y uno con media donrisa responde: No se preocupe, no estoy tan embarazada como parezco

  69. Marta dice:

    Todas toditas todas!! Y una añadida… la frase de mi suegra: “pues en el parto, ya que están, que te liguen las trompas”.. (tengo 35 años)

  70. Marta dice:

    Se te olvidó mencionar los consejos de dar pecho porque van a ser tan pequeños que mejor las defensas de la teta, y los de dar bibe porque dos dando teta es una locura…

  71. SCNL dice:

    Tengo 7 meses de trillizos y creo que los he escuchado todos…. junto con otros mas como “me imagino ‘que no vuelves al trabajo”…o “tu mamá se va a pensionar para ayudarte a criarlos cierto?”…. ni lo uno ni lo otro…. la verdad es que parece que no midieran sus palabras…. y lo peor es cuando estos comentarios vienen de familiares cercanos!!!!

  72. cynthia dice:

    yo estoy esperando melliz y por suerte solo recibi comentarios positivos, saludos a todas las mamis.

  73. Nancy viviana dice:

    todas las he escuchado las que me cae mal son los comentarios de mi suegra.. Te van hacer cesaria xk a mi tia tambien se lo hisieron y van a nacer chikitos q ni dos kilos van a pesar y yo pues ojala q dios me ayude y sea parto normal mi suegra pues te puedo decir q no te hagas iluciones y yo en mi mente cada embarazo es diferente si usted los tubo a todos x cesaria es su problema si dios kiere q yo tnga parto normal pues q bien y si no pues tambien q bien con que nascan bien mis gordos pero ella bien exigente como si lo que dijera eya se fuera hacer. Luego cuando se las comentaba a sus amigas ay si estoy emocionada y asustada imaginate dos.. Y la mama de mi suegra como que son no se abra equibocado el doctor y gio mal? Hay que marcarle y decirle que la buelva a chekar.. Ay vivi imaginate como te vas a llenar de estrias a los 7 meses ni vas a poder dormir ni acostarte. Ay duerme mucho xk cuando esten afuera no vaz a dormir. Esos comentarios solo.son de mi suegra y su mama y enserio me tienen arta q no puedo decir nada xk rapido me atacan repitiendome todo como cuando estoy con mi esposo amor tallame la panza los tengo muy abajo my suegra vivi y aun te faltan 3 meses y te van a pesar mas. Aa y vamos a gastar mucho en pañales comida leche no todo es complicado con dos y yo solo espero q me baya muy bien que todo salga bien apenas me voy a aliviar a finales de agosto y espero q los malos comentarios q he resivido no me pasen y no he resivido nada positivo mas q mi familia q esta muy contenta y ellos solo se preocupan xq mis gordos nascan bien boy a ser mama soy primeriza y son gemelos ya he cuidado de mis primos y espero ser buena madre como todas ustedes y que todo lo negativo q me han dicho se buelva positivo tanto para mi como otras mamas q reciben negatividad.

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo