La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

El mundo según mis hijos: Él (I)

| 10 septiembre, 2013 | 4 Comentarios

Cómo mis hijos aún no hablan casi nada me paso la vida observándoles e imaginando qué pasará por sus cabecitas. ¿Qué me contarían de ellos mismos y de sus vidas si pudiesen hablar?

Ese es el pensamiento que me ha inspirado esta serie de posts. Y seguramente la respuesta sería muy parecida a lo que vais a leer a continuación. Empecemos con mi hijo.

 

Uno de mis mejores recuerdos..

Un momento especial…

Me gustan los placeres sencillos, como sentarme a comer pan y galletas mientras veo un capítulo de la casa de Mickey Mouse. ¡Me podría ver mil capítulos seguidos! Me siento en el sofá muy quieto como hacen los mayores, con mis piernecitas colgando, y mamá se ríe porque dice que parezco una personita.

También protesto enérgicamente cuando hay algo en la tele que no me gusta y estoy obsesionado con hacerme con el control del mando a distancia para poder cambiar los canales a mi gusto.

A pesar de lo anterior, soy bastante inquieto, aunque no tanto como mi hermana. Me encanta correr y saltar por ahí, pero otras veces me aburro y simplemente quiero que mis padres me tengan en brazos un buen rato. Soy muy cariñoso aunque no me gusta dar besos, pero sí recibirlos. Ya os dije que lo mío son los placeres sencillos.

También me encantan los juegos de construcciones porque, para orgullo de mamá, soy super ordenado como mi papá. ¡Me encanta recoger, me parece muy entretenido!

Tengo un carácter bastante conciliador y es fácil distraerme si me ofreces el aliciente adecuado.

Otra de mis debilidades es el chocolate en cualquiera de sus formas y colores. En eso he salido a mamá, que es capaz de zamparse una tableta entera a la hora de merendar. El chocolate, como la tele, también me lo racionan. Qué manía tienen los mayores con racionar las cosas buenas de la vida.

Para desesperación de mamá, soy infinitamente selectivo con todo, incluyendo la comida. No me gusta probar cosas nuevas ni la comida con pinta rara. Eso que se lo coman mis padres, y a mí que me dejen el jamón y las salchichas.

Tampoco me gustan los adultos desconocidos, y cuando veo a uno me impresiona mucho y sólo me apetece esconderme entre las piernas de mamá o papá y gritar. A veces tengo esta misma reacción hasta con gente de mi familia. Se que no es agradable para los demás pero es que no lo puedo evitar.

Confieso también que me frustro con facilidad y tengo un pronto terrible, sobre todo cuando me despierto de la siesta.

Me gusta quitarle a mi hermana cualquier cosa que tenga entre las manos y cuando no lo consigo me enfado tanto que no me puedo controlar. Por eso a veces le acabo empujando o pegando o ambas cosas.

Una vez pegué a una niña en el parque y la tiré del tobogán. No se por qué lo hice, aunque en ese momento me pareció una idea muy divertida. La verdad es que mamá pasó tal vergüenza después que no me he atrevido a repetirlo. No me gusta ver a mamá enfadada.

Me sigo despertando por las noches porque a veces tengo sueños raros que me dan miedo. Menos mal que mi hermana duerme conmigo en la habitación y a veces, mientras pido ayuda, me quedo dormido en su cuna junto a ella y, al sentir su calorcito, se me pasa el miedo.

Últimamente me siento muy mayor con mis dos años, cada vez más alto y más grande. Puedo trepar a cualquier lado sin apenas esfuerzo y soy capaz de abrir cualquier puerta sin ayuda. Y ya soy tan fuerte que estoy convencido de que puedo pasear a mi enorme perro tirando yo solito de la correa, aunque mis padres nunca me dejan intentarlo.

El otro día mamá me preguntó si yo era un niño o un bebé, y no dudé en contestarle que soy un bebé. Me da miedo crecer y dejar de ser un bebé porque me gusta tener siempre cerca a mis padres y mi hermana. El mundo exterior se me hace muy grande todavía y me da un poco de miedo.

 

También te puede interesar

Identifican un embarazo de gemelos semi idénticos por primera vez

Identifican un embarazo de gemelos semi idénticos por primera vez

A lo largo de esta última semana, diversos medios de comunicación se han hecho eco de un hito en la historia de la medicina; por primera vez se ha logrado identificar...Seguir leyendo →
Gemelos separados en nombre de la ciencia

Gemelos separados en nombre de la ciencia

En la década de los 60, y de la mano de dos afamados psiquiatras infantiles carentes de escrúpulos, arrancó un cruel y despiadado experimento de alcance aún desconocido.  Todos los gemelos, mellizos y...Seguir leyendo →
Criar cuatrillizos: Múltiples y discapacidad

Criar cuatrillizos: Múltiples y discapacidad

Si criar cuatrillizos ya es de por sí una experiencia llena de retos, hoy publicamos la historia de Rosa, mamá de cuatro peques, dos de ellos con discapacidad. Pero la historia...Seguir leyendo →
Criar trillizos idénticos: 10 consejos de una mamá superviviente

Criar trillizos idénticos: 10 consejos de una mamá superviviente

Criar trillizos nunca es fácil, y menos si te pasa como a Kerry Lyons, quien además era madre de dos peques -de uno y tres años- cuando se enteró de...Seguir leyendo →
Criar gemelos y mellizos: Viendo doble

Criar gemelos y mellizos: Viendo doble

Porque criar gemelos y mellizos presenta una serie de retos y problemas específicos, que hacen que sea una vivencia completamente diferente, hoy quiero compartir este artículo del diario canadiense Westerly News...Seguir leyendo →
¡Feliz cumpleaños, hermana melliza!

¡Feliz cumpleaños, hermana melliza!

Cuando digo que estoy rodeada de gemelos y mellizos... ¡No exagero! La última persona que "salió del armario" fue Juan Carlos, la persona de soporte de Phil & Teds que se encarga...Seguir leyendo →
¿Sabías que...? Gemelos y mellizos son más longevos

¿Sabías que...? Gemelos y mellizos son más longevos

Los gemelos y mellizos son más longevos que la población general, según un estudio publicado en PLOS ONE en el mes de mayo. El motivo, completamente ajeno a cualquier consideración...Seguir leyendo →
Nueva edición del Gran Libro de los Gemelos 2016

Nueva edición del Gran Libro de los Gemelos 2016

Con mucho cariño hoy os queremos presentar la nueva edición 2016 del Gran Libro de los Gemelos, escrito por nuestra amiga Coks Feenstra, acompañado de una pequeña promo para animaros...Seguir leyendo →

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Maternidad

Comentarios (4)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Me encanta como has definido a tu pequeño! Mis niños acaban de cumplir 1 año y a veces me gustaría entenderles cuando me sueltan esas frases tan largas y me miran a los ojos. Yo les contesto según mi idea, pero a veces no les convence mi respuesta, son un reto cada día.

  2. Me encantó el enfoque del post!!!Yo tambien me la paso interpretando lo que estarán pensando y sintiendo, imagino lo que va a ser el dia que hablen!! Un beso enorme!!!

  3. Rath dice:

    Una entrada preciosa! Un besito.

  4. Me ha emocionado tu entrada, qué tierna! Y qué suerte de mami tienen tus hijos

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo