La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

¡Probamos la minicuna gemelar so-ro twin de Babyhome!

| 11 diciembre, 2013 | 24 Comentarios

Cuando estuve en la Feria de Puericultura hace unas semanas, muchos me pedísteis información acerca de la minicuna gemelar so-ro twin de Babyhome. ¡Tanto que tuve que ir dos veces al stand!

En esta ocasión no sólo he tenido la ocasión de verla, sino también de probarla a fondo junto a un equipo muy especial de probadores que han puesto a prueba a conciencia la seguridad de la minicuna.

Si quieres conocer todos los detalles acerca de la minicuna gemelar so-ro twin no te pierdas este post.

Y, por cierto, para las que no sois multimamás, os aviso que también está a la venta un modelo individual de esta cuna.

 

Presentación de la minicuna gemelar so-ro twin

Presentación de la cuna gemelar so-ro twin de Babyhome

Presentación de la minicuna gemelar so-ro twin de Babyhome

Como podéis ver en la imagen, el paquete en el que viene la minicuna es bastante voluminoso (os podéis hacer una idea fijándoos en la altura a la que se encuentran el timbre y la mirilla). En concreto, pesa 26,5 kgs y mide 120cm x 85cm x 15cm. Por tanto, mi primer consejo es que hagas sitio en casa antes de recibir el paquete, y sobre todo, ¡Si estás embarazada ni se te ocurra moverlo!

En cuanto al contenido del paquete, podemos distinguir las piezas siguientes:

  • Pieza 1: Dos piezas con forma ovalada que serán los laterales de la minicuna.
  • Pieza 2: Dos piezas con asideras que serán el cabecero y los pies de la minicuna.
  • Pieza 3: El suelo de la minicuna, que contiene agujeros para facilitar la transpiración de los colchones, así como las correspondientes advertencias de seguridad.
  • Pieza 4: El separador de la minicuna.
  • Pieza 5: Dos colchones.

Estas piezas vienen acompañadas de un manual de instrucciones, el cual es bastante sencillo de entender, y un paquete con todas las piezas necesarias para montar la minicuna. Otro detalle interesante es que el paquete con las piezas incluye el destornillador, por lo que evitamos volvernos locos buscando la herramienta adecuada para montar la minicuna.

Por último comentar que, como podéis ver en el embalaje, esta moderna minicuna de inspiración nórdica ha recibido un premio por su elegante diseño.

 

 Montaje de la minicuna gemelar so-ro twin

Cómo habéis podido ver en la imagen anterior, el montaje es muy sencillo, afortunadamente para mí dada mi falta de pericia con el bricolaje. Son sólo 6 pasos. La primera vez que la monté tardé aproximadamente poco más de media hora, así que vosotros no deberíais tardar más de 20 minutos 🙂

Las piezas necesarias para el montaje son:

  • 14 tornillos: 6 tornillos para cada uno de los laterales de la minicuna (pieza 1), y 2 tornillos para el suelo (pieza 3).
  • 14 tuercas: 6 tuercas para el cabecero de la minicuna (pieza 2), 6 tuercas para los pies de la minicuna (pieza 2) y 2 tuercas para el separador (pieza 4).
El montaje de la minicuna paso a paso

El montaje de la minicuna paso a paso

Empezamos poniendo los tornillos en los laterales de la minicuna, y en el suelo de la misma (1). Después ponemos las tuercas correspondientes en el cabecero, los pies y el separador. A continuación, montamos el cabecero y los pies sobre uno de los laterales de la cuna (2), y luego metemos la pieza que compone el suelo (con las advertencias de seguridad hacia arriba) por el rail (3).

Hecho esto, tan sólo queda poner el otro lateral de la minicuna (4), montar el separador metiendo la pieza por el rail, encajándola con los tornillos y apretando las tuercas (5 y 6) y meter los colchones (7), ¡Y ya tenemos la minicuna montada!

 

Acerca de la posibilidad de utilizar la minicuna gemelar so-ro twin sin el separador

Este es un tema por el que me habéis preguntado mucho también. El uso de la minicuna sin separador no está avalado por el fabricante por razones legales, aunque técnicamente sería factible. Así, como podéis ver en la imagen 5, el suelo lleva dos tornillos (están rodeados por un círculo en la imagen) para poner el separador. Bastaría entonces con no poner esos tornillos. Ahora bien:

Advertencia importante de seguridad: Si alguien quisiera utilizar la minicuna sin separador, tendría que tomar precauciones especiales en relación con la prevención de la muerte súbita del lactante (SMSL). Por ejemplo, nunca debéis hacerlo utilizando los dos colchones que vienen incluidos con la minicuna. ¿Por qué os digo esto? Uno de los factores contrastados para la prevención del SMSL es que las medidas del colchón deben ajustarse perfectamente al tamaño del somier, sin que queden huecos que pudieran producir asfixia. Por tanto, si usáis los dos colchones juntos, lógicamente habrá un hueco entre ambos colchones (además de que al suprimir el grosor del separador, el tamaño total de los colchones tampoco se ajustaría al contorno de la minicuna).

“Deben usarse siempre superficies firmes: los colchones deben ser firmes y mantener su forma incluso cuando sean colocadas las sábanas, de modo que no haya espacios entre el colchón y la barandilla de la minicuna. Deben usarse sábanas ajustables y ropa de cama específica”

Fuente: Prevención de la muerte súbita del lactante. Grupo Previnfad (grupo de trabajo de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria y del Programa de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud).

Por tanto, en el hipotético caso de que alguien desee usar la minicuna sin separador, para hacerlo de forma segura tendría que encargar la fabricación de un colchón a medida que reuna todos los requisitos de seguridad exigibles a los colchones para bebés, así como ropa de cuna hecha a medida para ese colchón en concreto. En este sentido, os remito a la norma UNE-EN 1130-2 sobre moisés y cunas balancín de uso doméstico, así como la norma UNE-EN 716 sobre cunas.

 

Descripción y detalle de la minicuna gemelar so-ro twin

La minicuna está pensada para bebés recién nacidos hasta los 6 meses de edad, o hasta los 10 kilos de peso. Por razones de seguridad, la minicuna deberá ser retirada en cuanto alguno de los bebés aprenda a ponerse de pie (más que nada porque con el balanceo corren el riesgo de caerse de morros).

Como podéis ver, la cuna es sencillamente... ¡Preciosa!

Como podéis ver, la cuna es sencillamente… ¡Preciosa!

Me gusta mucho el diseño de la minicuna; es moderna, elegante y muy innovadora. Definitivamente me parece una minicuna con mucho estilo y una estética muy bien cuidada.

Además, como podéis ver en la primera imagen, la minicuna está hecha de una madera lacada en blanco fantástica, y el material es sólido (no tenéis más que ver el grosor de las planchas de madera) y de una de calidad excelente.

Otro aspecto que me encanta de la minicuna es el tema del balanceo. Durante los primeros meses de vida de mis hijos me he pasado horas y horas sentada en mi cama balanceando su minicuna para hacerles dormir. ¡Con una minicuna como esta eso no me hubiera pasado! Tan solo con darle suavemente con una mano, o incluso con la punta del pie, esta minicuna garantiza un suave y constante balanceo que hará las delicias de los vuestros bebés.

La verdad es que desde el punto de vista del bebé, la minicuna es amplia y… ¡Parece muy confortable!

En cuanto a los colchones, estos vienen acompañados de un cubre colchón, son duros y se ajustan perfectamente al contorno de la minicuna sin dejar huecos, tal y como dicta la normativa correspondiente.

También quisiera destacar el hecho de que la parte correspondiente a la cabecera de la minicuna está elevada, lo que viene muy bien para aquellos bebés que sufren reflujo, en caso de que alguno de los bebés vomite o también para favorecer la respiración de los bebés en caso de congestión nasal.

Por otro lado, también debo mencionar que, aunque la minicuna tiene agarraderas para facilitar su transporte, la verdad es que es bastante pesada. No es que no se pueda mover de su sitio, porque el montaje lo hice yo solita sin ayuda de mi marido y mi hernia discal aún no se ha quejado, pero no es una minicuna pensada para transportarla de un lado a otro.

Debo admitir también que, al ver la cuna puesta en mi casa, me ha parecido más grande de lo que recordaba. Así que antes de comprarla hay que asegurarse de que uno dispone de una superficie libre de aproximadamente 105cm X 82cm.

Por último, el precio de venta al público es de aproximadamente 595 €. Puedes descargarte aquí todos los puntos de venta de la minicuna en España.

 

Pruebas de seguridad de la minicuna so-ro twin

Mis mellizos poniendo a prueba la seguridad de la cuna de todas las formas posibles, ¡E increíblemente ha sobrevivido!

Mis mellizos poniendo a prueba la seguridad de la cuna de todas las formas posibles, ¡E increíblemente ha sobrevivido!

A priori, debido a la forma acusadamente ovalada de los laterales de la minicuna, parece que esta podría llegar a volcarse en caso de que el balanceo fuese más fuerte de lo normal. Al menos esa es la impresión que tenía yo pero, después de que mis mellizos pusieran a prueba la seguridad de la minicuna a conciencia, os puedo asegurar que volcarla es prácticamente imposible por mucho empeño que pongan los bebés en ello.

Como podéis ver en la imagen, mis mellizos de dos años y medio han tratado de volcar la minicuna de varias formas, tanto saltando como empujándola directamente con el peso de su cuerpo, y esta ha resistido con éxito todos sus envites. Después de ver esto, la solidez y la seguridad de la minicuna han quedado para mí fuera de toda duda.

Por otro lado, como podéis ver en la imagen que se encuentra en la parte inferior derecha, la minicuna es bastante espaciosa (mi hija está prácticamente estirada) y debe ser bien cómoda porque en menos de cinco minutos se quedaron prácticamente dormidos. ¡Lo que me costó sacarles de ahí!

 

¿Qué hacer con la minicuna so-ro twin cuando los bebés crecen?

Esta es otra pregunta bastante interesante a la que pensé que debía tratar de dar respuesta si quería hacer un reportaje lo más completo posible, dado que la compra de la minicuna So-ro twin implica una inversión económica considerable.

La primera solución es bastante obvia; la minicuna podría reciclarse como juguetero suprimiendo el separador y los tornillos correspondientes. En la imagen siguiente podéis ver como quedaría y a mi hijo meciendo apasionadamente a sus muñecos:

Así es como queda la cuna so-ro twin convertida en un juguetero, ¡A mi hijo le encantó la idea!

Así es como queda la cuna so-ro twin convertida en un juguetero, ¡A mi hijo le encantó la idea!

Pero lo que yo os propongo no es esto, sino que os la quedéis para vosotros. Y supongo que estaréis pensando, ¿Para qué demonios quiero yo una minicuna? No, claro que tú no necesitas una minicuna para nada pero, ¿Qué tal un escritorio de diseño como este?

la cuna so-ro twin convertida en un elegante escritorio. El tamaño es perfecto y la curvatura del separador permite meter cómodamente las piernas.

La cuna so-ro twin convertida en un elegante escritorio. El tamaño es perfecto y la curvatura del separador permite meter cómodamente las piernas.

 Para lograr este asombroso resultado no he tenido que hacer nada más que girar la minicuna!

Y de todas formas estoy segura que algún fanático del bricolaje nos podría dar unas cuantas sugerencias más pero me vais a tener que perdonar que esto de las manualidades nunca ha sido lo mío….

 

Conclusión final sobre la minicuna so-ro twin

La minicuna gemelar So-ro twin es una minicuna elegante y robusta, confeccionada con materiales de primera calidad, que hará las delicias de los bebés que tengan la suerte de disfrutar de su suave balanceo, y además embellecerá la estancia en donde se encuentre.

Es reseñable también la facilidad del montaje y la claridad de las instrucciones que la acompañan.

La minicuna so-ro twin no responde al concepto típico de una minicuna susceptible de ser llevada de un lado a otro, sino que se trata de una minicuna hecha a la medida de los padres más exigentes y amantes del diseño. Además es cómoda, amplia, y muy segura. ¡Un verdadero derroche de ingenio y buen gusto!

Sin embargo, se trata de un producto ciertamente exclusivo y no apto para cualquier casa ni para todos los bolsillos, aunque con un poco de imaginación podremos prolongar su vida útil considerablemente.

¡La verdad es que lo hemos pasado pipa probando la cuna! Ahora sólo queda desmontarla y volver a meter las piezas en su embalaje original, ¿Algún voluntario?

 

Por cierto, si te ha gustado la minicuna y estás esperando gemelos o mellizos, te recomiendo que no te despegues demasiado de nuestra web y redes sociales porque quizá la próxima semana te lleves una sorpresilla

 

Nota: Post patrocinado

 

También te puede interesar

¡Mis gemelas se ignoran!

¡Mis gemelas se ignoran!

"Tenemos gemelas idénticas (monozigóticas) de 15 semanas. Las primeras semanas las pusimos juntas en una cuna, pero luego cambiamos de idea por miedo al riesgo de la muerte súbita, y...Seguir leyendo →
¿Cómo se forman los gemelos idénticos?

¿Cómo se forman los gemelos idénticos?

Todavía no sabemos con certeza cómo se forman los gemelos idénticos. Pero hay ciertos avances en la investigación sobre este hecho que queremos compartir con vosotros en el post de...Seguir leyendo →
Mellizos niño y niña: Él se porta mal

Mellizos niño y niña: Él se porta mal

"Hola Coks: Tengo mellizos niño y niña, de 8 años. Se llevaron siempre muy mal, pero cuando hace medio año mi marido tuvo que irse a trabajar fuera y de repente...Seguir leyendo →
Mis bebés gemelos se alteran con las visitas

Mis bebés gemelos se alteran con las visitas

"Mis gemelos tienen 5 meses. Cuando estamos solos – mi marido, yo y ellos, todo va bien y los bebés están tranquilos. Pero cuando llegan visitas o salimos con ellos,...Seguir leyendo →
Gemelos, mellizos y vida social

Gemelos, mellizos y vida social

¿Cómo ayudar a nuestros gemelos y mellizos con su vida social? ¿Cuáles son las situaciones más frecuentes en la relación de los gemelos y mellizos con los amigos ajenos a...Seguir leyendo →
Uno de mis mellizos ha repetido curso: ¡Y lo llevan fatal!

Uno de mis mellizos ha repetido curso: ¡Y lo llevan fatal!

"Mis mellizos de 7 años están en clases distintas porque uno de mis mellizos ha repetido el primer curso de Primaria (Guillermo). El otro mellizo sí pasó de curso. Pero ahora ocurre lo...Seguir leyendo →
Gemelos, mellizos, trillizos y miradas indiscretas

Gemelos, mellizos, trillizos y miradas indiscretas

Hoy os quiero hablar de gemelos, mellizos, trillizos y las miradas y preguntas indiscretas que reciben durante los primeros años. Y es que muchas madres me han comentado a lo largo...Seguir leyendo →
Tener mellizos está en tu genética

Tener mellizos está en tu genética

Pues sí, tener mellizos está en tu genética. En el artículo de hoy os presentamos a FSHB y SMAD3, los primeros genes asociados al embarazo múltiple de gemelos dicigóticos o,...Seguir leyendo →

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Puericultura

Comentarios (24)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Que buen reportaje! Me lo aventé todito. Que lástima que no no supe de esta mini cuna cuando tuve a mis mellizos y además tampoco vivo en España… Me habría servido un montón! Eso del balanceo es lo máximo! Todavía paso mucho tiempo en la mecedora tratando de dormir a mis mellizos de 8 meses!

    • Muchas gracias Betty! Creo que Babyhome tiene sede en USA por lo que igual es posible que la distribuyan en Latinoamérica, la verdad es que no lo se. Lo del balanceo es fantástico, mis hijos se dieron cuenta al instante y les encantó la idea 🙂

  2. ¡¡Ole, ole, ole!! esas madres que ponen a sus hijos a probar productos.. ¡¡cómo debe ser!!.. que está la cosa muy achuchada 😉

  3. Me ha encantado la idea del escritorio! yo tuve mala experiencia mientras dormian juntos (estuvieron menos de una semana en una minicuna los dos, y no durmió nadie… y luego en una cuna grande, común uno para cada lado 3 meses, despues cada uno a su cuna!uno dormia muy bien, el otro lloraba cada cambio de fase de sueño (y sigue igual con 14 meses!!) jejeje asi que soy partidaria de que cada uno tenga su espacio. Y gastar casi 600€ para 6 meses… lo veo demasiado… pero cada cual…
    Igual.. me encantan tus post!

  4. esos minimúltiples de «catadores» jijiji si ha resistido a ellos seguro que es irrompible!! y que arte como diseñadora madre! te voy a recomendar a Divinity y a sus programas de reformas 😉

  5. A mi no me parece nada práctica. Hay muchas veces q uno duerme mejor q otro y estando tan pegados…Uffff…yo muchas veces tenía q separlos de habitación asi q a mi no me hubiera servido.

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo