La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Resumen del 2013 en Somos Múltiples

| 1 enero, 2014 | 8 Comentarios

Otro año más, quiero empezar el nuevo año haciendo un balance del año que se va. Así que en el post de hoy echaré la vista atrás hacia los últimos 12 meses y os contaré cuantos artículos hemos publicado este año, cuáles han sido los más leídos y los más comentados, cuantos visitantes han pasado por aquí… y alguna cosa más, que tendréis que descubrir leyendo el post 🙂

Lo mejor 2013 en Somos Múltiples

Haciendo números…

Aunque no me gusten nada las matemáticas, a veces es inevitable echar mano de ellas para sacar información interesante. Así que os cuento que:

  • A lo largo del año 2013 han pasado 348.994 personas por aquí, que han realizado un total de 755.326 lecturas a los artículos del blog. Esto supone un incremento total del tráfico del blog de un… ¡271,46%! Ya hemos superado las 100.000 lecturas mensuales, ahora sólo queda… ¡Mantenerlo!
  • Este año hemos publicado un total de 293 artículos, con una media de 24 artículos al mes. Aún no he logrado cumplir mi objetivo de publicar todos los días pero tampoco está nada mal. El mes que menos publicamos fue enero, con sólo 21 artículos, y el mes que más publicamos fue junio, con un total de 27 artículos. ¡Y eso que se supone que estaba de vacaciones! Nota mental: La playa me inspira, tengo que ir más a menudo.
  • Y ahora vamos a lo más importante, vosotros, o sea esta nuestra Multicomunidad que casi hemos logrado triplicar: Empezamos el año 2013 con unos 3550 seguidores en redes sociales y a fecha de hoy ya somos más de… ¡9.581 multimamás y, cada vez más, multipapás!
  • No puedo dejar de mencionar tampoco a mis compañeras mamás blogueras (y papás blogueros), a las que he tenido la ocasión de desvirtualizar este año en varios saraos a los que me he apuntado sin dudarlo como el #8J, el #BAF2013, La Feria de Puericultura o la Feria de Bebés y Mamás. Por ejemplo, a los amigos de los multiblogs ya los conozco en persona a casi todos. Y a los que aún no he podido poner cara, ¡Que sepáis que del 2014 no pasa!
  • Un gracias muy especial también a tod@s l@s seguidor@s que se han acercado a conocerme en persona cuando han tenido ocasión. Me ha encantado poder abrazaros y conocer a vuestras familias.
  • Y por supuesto, muchísimas gracias a las empresas que han colaborado este año con Somos Múltiples contratando algún tipo de publicidad. De momento no parece que me vaya a hacer rica, pero seguiré trabajando en ello 🙂

 

Lo más leído en el 2013

Después de enrollarme con tantos números, y hasta ponerme un poco sentimental, vamos a echar un vistazo a las publicaciones más populares del año 2013:

 

  • El top five: Curiosamente, de los cinco artículos más leídos durante este año, sólo uno de ellos se ha publicado durante el 2013. Por tanto, estamos hablando más bien de los clásicos del blog que acumulan en total ellos solitos más de 60.300 lecturas a lo largo de 2013:

* La pregunta del millón: ¿Cómo saber si son gemelos o mellizos?

* Una curiosidad muy frecuente, al parecer: Partos múltiples de récord

* Mis encuentros y desencuentros con el carro gemelar Bugaboo Donkey

* El embarazo gemelar monocorial monoamniótico, es decir, aquellos gemelos idénticos que comparten tanto la placenta como la bolsa.

* Mi propuesta de posturas para amamantar a gemelos o mellizos al mismo tiempo.

 

 

 

 

 

Y hasta aquí este repaso anual tan pormenorizado. Si después de leer todo esto aún te quedas con ganas de más, te invito a visitar nuestro archivo en donde encontrarás todas nuestras publicaciones en orden cronológico, y también clasificadas por categorías.

Ah, y… ¡Feliz Año Nuevo de parte de todo el equipo de Somos Múltiples y de mi familia! Espero que sigamos pasando buenos ratos por aquí, mientras sigo compartiendo la historia de mi maternidad con vosotros y juntos vamos desentrañando todos y cada uno de los misterios del mundo de los múltiples.

Felicitacion año nuevo Somos Multiples

Nunca me cansaré de repetir que lo mejor de Somos Múltiples sois vosotros, esos papás y mamás ultraocupados que os sacáis un rato para hacerme una visita por aquí y hasta dejarme un comentario. A estas alturas ya sois parte de mi familia. ¡Os quiero!

 

Y ahora os toca a vosotros echarme una mano… ¿De qué os gustaría que hablásemos durante este nuevo año? ¿Qué otras secciones se os ocurren? ¡Necesito ideas!

 

También te puede interesar

Identifican un embarazo de gemelos semi idénticos por primera vez

Identifican un embarazo de gemelos semi idénticos por primera vez

A lo largo de esta última semana, diversos medios de comunicación se han hecho eco de un hito en la historia de la medicina; por primera vez se ha logrado identificar...Seguir leyendo →
Gemelos separados en nombre de la ciencia

Gemelos separados en nombre de la ciencia

En la década de los 60, y de la mano de dos afamados psiquiatras infantiles carentes de escrúpulos, arrancó un cruel y despiadado experimento de alcance aún desconocido.  Todos los gemelos, mellizos y...Seguir leyendo →
Criar cuatrillizos: Múltiples y discapacidad

Criar cuatrillizos: Múltiples y discapacidad

Si criar cuatrillizos ya es de por sí una experiencia llena de retos, hoy publicamos la historia de Rosa, mamá de cuatro peques, dos de ellos con discapacidad. Pero la historia...Seguir leyendo →
Criar trillizos idénticos: 10 consejos de una mamá superviviente

Criar trillizos idénticos: 10 consejos de una mamá superviviente

Criar trillizos nunca es fácil, y menos si te pasa como a Kerry Lyons, quien además era madre de dos peques -de uno y tres años- cuando se enteró de...Seguir leyendo →
Criar gemelos y mellizos: Viendo doble

Criar gemelos y mellizos: Viendo doble

Porque criar gemelos y mellizos presenta una serie de retos y problemas específicos, que hacen que sea una vivencia completamente diferente, hoy quiero compartir este artículo del diario canadiense Westerly News...Seguir leyendo →
¡Feliz cumpleaños, hermana melliza!

¡Feliz cumpleaños, hermana melliza!

Cuando digo que estoy rodeada de gemelos y mellizos... ¡No exagero! La última persona que "salió del armario" fue Juan Carlos, la persona de soporte de Phil & Teds que se encarga...Seguir leyendo →
¿Sabías que...? Gemelos y mellizos son más longevos

¿Sabías que...? Gemelos y mellizos son más longevos

Los gemelos y mellizos son más longevos que la población general, según un estudio publicado en PLOS ONE en el mes de mayo. El motivo, completamente ajeno a cualquier consideración...Seguir leyendo →
Nueva edición del Gran Libro de los Gemelos 2016

Nueva edición del Gran Libro de los Gemelos 2016

Con mucho cariño hoy os queremos presentar la nueva edición 2016 del Gran Libro de los Gemelos, escrito por nuestra amiga Coks Feenstra, acompañado de una pequeña promo para animaros...Seguir leyendo →

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Sobre nuestra web

Comentarios (8)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Mamá Robinson dice:

    Gracias a ti por el trabajo que has hecho este último años, se nota que es un proyecto lleno de ilusión y ganas. Gracias por la cantidad de post con los que nos has ayudado, gracias por compartir.
    Ha sido un placer poder darte un abrazo y ver a tus pequeños! Me siento una privilegiada.
    Espero que este 2014 sea muy feliz con tus peques y con tu proyecto.
    Besos enormes

  2. Celia Martin dice:

    Muchas gracias adriana por tu página! Yo soy una de esas nuevas seguidoras de 2013. Enhorabuena por el bloc no te puedes imaginar lo que me ha ayudado y tmb muchas gracias a las multimamis por consejos y opiniones!! Un besito y feliz año

  3. Un.placer haber conocido y leer este blog, felicitaciones x todo el trabajo!!! Felizz 2014!!! Beso y abrazo enorme!!

  4. Con peques dice:

    Enhorabuena por tu trabajo, tu dedicación y por todo lo que has logrado. Las mamás múltiples te lo agradecemos y nos encanta que hayas creado esta comunidad. Sigue así, aportándonos datos, consejos, anécdotas, experiencias personales y seguiremos creciendo.
    ¡Te deseo un gran 2014!

    • Hola Mónica, muchísimas gracias por esos ánimos 🙂 ¡Te deseo a tí también un fantástico año 2014 y que viajéis mucho con esas tres niñas tan requetepreciosas que tienes! Un besazo!

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo