La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Cosas raras que le pasan a una madre de mellizos (I)

| 30 enero, 2014 | 21 Comentarios
¿¿¿Pero qué me estás contando???

¿¿¿Pero qué me estás contando???

Cuando eres madre de gemelos, mellizos, trillizos o más recibes numerosos comentarios por parte de terceros. En concreto, el número de comentarios que recibirás es directamente proporcional al número de bebés que tengas.

Ya hablamos en otra ocasión de esos comentarios. Hoy quiero compartir con vosotros algunos de los más extraños y surrealistas encuentros “en tercera fase” que he tenido a lo largo de estos casi 30 meses:

 

La multimadre en grado superlativo

Mis mellizos tenían unos 6 meses y estábamos en el ambulatorio esperando a pasar la revisión del niño sano. De pronto se me acerca una mamá con su bebé y nos ponemos a hablar:

  • Ella: «¿Les das el pecho a los dos?»
  • Yo (con cara de “ya viene una listilla a opinar sobre mi lactancia”): «Pues sí«
  • Ella: «¡Qué bien! Yo no pude darle el pecho a mis trillizas y me dio muchísima pena porque al resto de mis hijos les he dado el pecho bastante tiempo.«
  • Yo (después de mirar al bebé que tenía en brazos y verificar que era de verdad): «Mmm… Debiste de tener una buena experiencia con tus trillizas para animarte a tener más bebés, ¡Qué valiente! ¿Cuántos hijos tienes?«
  • Ella: «Tengo seis«
  • Yo: «Oh, seis hijos, qué bien, ¡Se lo pasarán bomba!«
  • Ella: «No, tengo seis hijos además de las trillizas, o sea, un total de nueve hijos
  • Yo (con cara de completa estupefacción): «Vaya, ¿Cuántas niñas y cuantos niños tienes?«
  • Ella: «Ocho niñas y este pequeñín, que es un niño

Y en ese momento me llamaron a la consulta y me quedé con las ganas de preguntarle si todavía se animaba a tener más hijos. Y lo contaba con tanta naturalidad… Definitivamente, la mujer más valiente que haya conocido nunca.

Y en cuanto a ese pobre varoncito perdido en una casa llena de féminas, no se si alegrarme por él -pensando que va a ser el niño mimado de la casa- o si compadecerme de su situación de inferioridad numérica total. Yo tengo una hermana, ¡Y no quisiera imaginarme como sería tener siete más como ella!

 

El mellizo con remordimientos

Una de mis vecinas tiene un nieto de la edad de mis mellizos, al que cuida todo el día unas horas al día mientras sus padres trabajan. A veces nos encontramos cuando vuelvo con mis peques de la guardería y nos ponemos a charlar un rato mientras los niños juegan. Y un día me dice:

  • Vecina: «Mi marido piensa mucho en tí.«
  • Yo (bastante acojonada aterrorizada teniendo en cuenta que mi vecino se pasea los domingos con una escopeta en el hombro y varios cadáveres de conejos en la mano): «¿Ah sí? ¿Y eso?«
  • Vecina: «Es que él también es mellizo, tiene una hermana melliza. Y cada vez que te ve con los niños no puede evitar pensar que pobrecita su madre, que menuda guerra y qué mala vida le tuvieron que dar de pequeños.»

Está claro que esa falsa sensación de tranquilidad y control que a veces proyecto en el blog no consigo transmitirla en la vida real… ¿O será que es porque viven enfrente de mí y oyen mis gritos continuamente de vez en cuando? En cualquier caso, mi descontrol doméstico ha llegado hasta el punto de hacer que mi vecino se sienta culpable de ser mellizo. Para hacérselo mirar, ¿No?

 

Gemelos unidos jamás serán vencidos

Hace unas semanas, en una reunión de padres en la guardería, me pregunta otro papá si mis hijos son mellizos:

  • Yo: “Pues sí
  • Gemelo (con la cara iluminada): “¡Pues yo soy gemelo! G-E-M-E-L-O. Tengo un hermano gemelo idéntico
  • Yo: “Anda, qué bien, tiene que ser fantástico tener un hermano gemelo. Yo tengo un portal dedicado a gemelos, mellizos y más. Me encantaría que nos contases tu historia.”
  • Gemelo: “Tener un hermano gemelo es fantástico, lo mejor del mundo. Pero a los gemelos no hay que separarlos nunca. El peor momento de mi vida fue cuando a mi hermano y a mí nos separaron en distintas clases, fue espantoso”.
  • Yo: “Sí, es que es manía que tienen de separar a los gemelos en el colegio es una putada faena. Pobrecitos, ¿Qué edad teníais cuando ocurrió? ¿Érais muy pequeños?
  • Gemelo: “Teníamos 14 años. Y fue horrible. Tuve que volver a empezar en todos los sentidos. Y todavía no entiendo por qué nos separaron.”
  • Yo: “Ese es un tema de plena actualidad. Hay muchos padres luchando para que eso no ocurra, pero los centros no hacen mucho caso”.
  • Gemelo: “Mira, cuando quieras te cuento mi historia. O mejor aún, quedamos con mi hermano y te la contamos los dos. Sería divertido. Pero quiero que quede una cosa muy clara, ¡A los gemelos no hay que separarlos nunca!

Menos mal que los colegios que separan a los gemelos lo hacen por su propio bien, porque si llegan a hacerlo para fastidiarles no me lo quiero ni imaginar…

Y a todo esto, como evidentemente estábamos hablando en susurros para no interrumpir a la profesora, la mujer del gemelo nos miraba cada vez más extrañada por nuestra súbita mala educación conexión, tratando de captar alguna de las frases que nos estábamos intercambiando. ¿Pensaría que yo estaba ligando con su marido en sus narices, con mis mellizos delante y en plena reunión de padres? ¡Espero que no!

En la próxima entrega hablaremos de las cosas que le pasan a una madre de mellizos con diástasis abdominal. Y es que eso de parecer permanentemente embarazada da mucho juego.

 

¿Me contáis qué cosas raras os han pasado a vosotros por ser padres de múltiples? ¡Estoy segura de que también tendréis un montón de anécdotas como esta!

 

También te puede interesar

Identifican un embarazo de gemelos semi idénticos por primera vez

Identifican un embarazo de gemelos semi idénticos por primera vez

A lo largo de esta última semana, diversos medios de comunicación se han hecho eco de un hito en la historia de la medicina; por primera vez se ha logrado identificar...Seguir leyendo →
Gemelos separados en nombre de la ciencia

Gemelos separados en nombre de la ciencia

En la década de los 60, y de la mano de dos afamados psiquiatras infantiles carentes de escrúpulos, arrancó un cruel y despiadado experimento de alcance aún desconocido.  Todos los gemelos, mellizos y...Seguir leyendo →
Criar cuatrillizos: Múltiples y discapacidad

Criar cuatrillizos: Múltiples y discapacidad

Si criar cuatrillizos ya es de por sí una experiencia llena de retos, hoy publicamos la historia de Rosa, mamá de cuatro peques, dos de ellos con discapacidad. Pero la historia...Seguir leyendo →
Criar trillizos idénticos: 10 consejos de una mamá superviviente

Criar trillizos idénticos: 10 consejos de una mamá superviviente

Criar trillizos nunca es fácil, y menos si te pasa como a Kerry Lyons, quien además era madre de dos peques -de uno y tres años- cuando se enteró de...Seguir leyendo →
Criar gemelos y mellizos: Viendo doble

Criar gemelos y mellizos: Viendo doble

Porque criar gemelos y mellizos presenta una serie de retos y problemas específicos, que hacen que sea una vivencia completamente diferente, hoy quiero compartir este artículo del diario canadiense Westerly News...Seguir leyendo →
¡Feliz cumpleaños, hermana melliza!

¡Feliz cumpleaños, hermana melliza!

Cuando digo que estoy rodeada de gemelos y mellizos... ¡No exagero! La última persona que "salió del armario" fue Juan Carlos, la persona de soporte de Phil & Teds que se encarga...Seguir leyendo →
¿Sabías que...? Gemelos y mellizos son más longevos

¿Sabías que...? Gemelos y mellizos son más longevos

Los gemelos y mellizos son más longevos que la población general, según un estudio publicado en PLOS ONE en el mes de mayo. El motivo, completamente ajeno a cualquier consideración...Seguir leyendo →
Nueva edición del Gran Libro de los Gemelos 2016

Nueva edición del Gran Libro de los Gemelos 2016

Con mucho cariño hoy os queremos presentar la nueva edición 2016 del Gran Libro de los Gemelos, escrito por nuestra amiga Coks Feenstra, acompañado de una pequeña promo para animaros...Seguir leyendo →
En coche con gemelos, mellizos o trillizos

En coche con gemelos, mellizos o trillizos

Si ir en coche con un niño ya es complicado, ir en coche con gemelos, mellizos o trillizos puede resultar un verdadero quebradero de cabeza. Claro que, teniendo en cuenta que...Seguir leyendo →
Cosas que pasan cuando sales a probar la Motofeber2 Racing con mellizos

Cosas que pasan cuando sales a probar la Motofeber2 Racing con mellizos

Hoy toca post con sorpresa. No sólo os enseñaré la Motofeber2 Racing, ¡Sino que además podréis conocer a mis mellizos en un videopost muy divertido! ¿Os apetece? Pues, si además...Seguir leyendo →
20 manias incomprensibles de mis mellizos de 3 años

20 manias incomprensibles de mis mellizos de 3 años

Hace un año y medio publiqué un post con las manías más inexplicables de mis mellizos de 2 años. Algunas de estas manías han desaparecido, otras se han mantenido y,...Seguir leyendo →
6 cosas que una madre de gemelos, mellizos o trillizos no quiere oír

6 cosas que una madre de gemelos, mellizos o trillizos no quiere oír

Después del éxito que tuvo la entrada 7 cosas que una embarazada de gemelos, mellizos o trillizos no quiere oír, no he podido resistirme a escribir esta segunda parte. Porque...Seguir leyendo →
10 cosas de madres que nunca pensé que haría

10 cosas de madres que nunca pensé que haría

Cuando te dicen eso de "ya cambiarás cuando seas madre" poca gente se lo toma en serio, yo incluida. ¿Por qué tengo que cambiar?, me preguntaba, en todo caso...Seguir leyendo →
Crónica de una mañana de rebajas con mis mellizos

Crónica de una mañana de rebajas con mis mellizos

Los que lleváis tiempo leyéndome ya sabéis que tengo una indisimulable tendencia a hacer chaladuras de vez en cuando. Mis mellizos llevan ya unos cuantos días de vacaciones, lo que...Seguir leyendo →
Mis mellizos saben nadar (y yo no lo sabía)

Mis mellizos saben nadar (y yo no lo sabía)

Hoy he descubierto que mis mellizos han aprendido a nadar en la guardería, en solo cuatro semanas, ¡Y yo no tenía ni idea! Y así es como me he ganado ser...Seguir leyendo →
Confesiones de #malamadre

Confesiones de #malamadre

¿Qué sería de las eternas aspirantes a #buenamadre como yo sin esos momentos de #malamadre? Sí, mis mellizos no son ningunos angelitos, pero yo tampoco. En ocasiones no puedo evitar que...Seguir leyendo →

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Humor

Comentarios (21)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Adriana! Tu post me hizo acordar que hace poco salí a la calle (martes) con mis mellizos y por primera vez todo el mundo me Felicitaba, me llenaron de TANTAS felicitaciones que me quede asombrada de la tan buena vibra que tenía este día la gente.

  2. Pa O La dice:

    «Gemela A «me dice : mama porq no llevas a «gemela B» a esos lugares donde adoptan chicos asi la adoptan a ella . No voy a dar nombres jajajjaja de la autora del plan

  3. madreeeee 9 😮 y solo un niño

  4. Si que son bastante inusuales estas situaciones y comentarios. A mi aún me siguen haciendo de los otros. Saludos

  5. Buenísimo. Me he quedado muerta con la señora de las ocho niñas y el niño, una valiente, si señor. Mi vecina también piensa mucho en mí, también sufre mis momentos de enajenación mellecilll! Lo de yo soy Gemelo es todo un clásico entre los abuelos y abuelas que me paran, hay relatos superinteresantes.

  6. Que chevere este artículo! Esperare el de las madres con diastasis abdominal …

  7. Que chevere este artículo! Esperare el de las madres con diastasis abdominal …

  8. El otro dia en urgencias con Clara entró u a pareja con un carrito gemelar, y mi marido se los quedó mirando, se sentaron a nuestro lado y le digo: Que pasa? no has visto nunca un carrito gemelar? que se sentirán observados los pobres! JAJAJAJA!!!!! (Al cabo de poco ya le explicamos que nosotros tb teníamos mellizas y acabamos casi dándonos los teléfonos, xq, no se si os pasa a vosotros, pero en nuestro caso es ver multiples y ser como de la familia! jajaja)

  9. El otro dia en urgencias con Clara entró u a pareja con un carrito gemelar, y mi marido se los quedó mirando, se sentaron a nuestro lado y le digo: Que pasa? no has visto nunca un carrito gemelar? que se sentirán observados los pobres! JAJAJAJA!!!!! (Al cabo de poco ya le explicamos que nosotros tb teníamos mellizas y acabamos casi dándonos los teléfonos, xq, no se si os pasa a vosotros, pero en nuestro caso es ver multiples y ser como de la familia! jajaja)

  10. a mi esposo y a mi nos encanta salir a pasear con nuestros gemelos de 1año y medio, como es de imaginar causan revuelo x toda la calle, y no falta la persona que se acerque a preguntar son gemelos!!!!!?, que edad tienen!!!?. nacieron el mismo dia????? como le hicieron para q salieran 2!!!!???……. O POR DIOS Q PUEDES CONTESTAR A ESO????!!!!!

  11. un día estábamos viendo ropa en un centro comercial con mi esposo Farid E Mancera Gonzalez, cuando pasamos con nuestros gemelos de 1 año, unos señores c le quedaron viendo….no a los bbs si no a mi esposo y dijeron. ESE SI QUE TIENE UN CAÑÓN DE DOBLE FILO!!!!!!…jajajajaja mi esposo solo camino aun mas rápido mientras yo me moría de risa!!!!!

  12. Ainhoa Gomez dice:

    Me encantaban las caras cuando me preguntaban: pero de cuánto estás? De 15 semanas. Es q son tres. Ojiplaticos!!!!!!

  13. Ana Marusich dice:

    a mi marido lo aplaudieron en mi ciudad natal por ser el padrillo que gestó 2 nenas a la vez!!! una cosa de locos

  14. Ainhoa, igualito jajaja!! Y es que estaba como una elefanta ya a medio embarazo.. Por aquí (Düsseldorf) se estila lo de aplaudir, la primera vez alucinas, luego aunque parezca mentira te acabas acostumbrando. Los otros niNos del parque en varias ocasiones me han preguntado cómo puedo darles de comer si sólo tengo dos pechos.. jajaja!! Y mi sobrina se muere de envidia porque cree que en los cumpleaNos hay tres tartas. 🙂 Nos hacen fotos, muchas veces sin pedir permiso, ésto me molesta soberanamente. A veces pienso qué repercusión podrá tener en el desarrollo emocional de mis trillizas (16meses) todo éste circo que se monta cada vez que damos una vuelta.. osea, A DIARIO.. Me siento superorgullosa, qué duda cabe y tienen razón, son preciosas, pero otras muchas veces.. cansa un poco.

  15. Ainhoa Gomez dice:

    Ana, una vez fuimos a un parque de atracciones y tuve q ponerme delante de las niñas xq había un grupo de un congreso sacándoles fotos… Eso sí por lo menos nos dijeron q vaya preciosidad. Yo pienso a veces q sentirán, cuando llegamos al cole todos los niños un poquito mayores vienen corriendo, empiezan a llamarlas….

  16. Eso tb nos pasa a nosotras, solo son mellizas pero en un pueblo de 1.800 habitantes son el show. Las llaman las mellis, todos los niños quieren jugar con ellas. Las cogen en brazos, las pasean, les dan gusanitos,… Son «lo mas»! Jajaja!

  17. Betty Dutour dice:

    MIS MELLIS ESTAN ESPUESTOS SIEMPRE POR Q EN CASA HAY NEGOCIO PERO SALIR A ALGUN LADO CON EL COCHE GEMELAR ES UN SACRIFICIO TODA LA GENTE LOS QUIERE VER Y TENGO UNA AMIGA Q TIENE GEMELAS Y ES TAN LINDO HABLAR DE COMO NOS LLEBAMOS CON NUESTROS BEBES COMPARAMOS Y NOS ACONCEJAMOS ES LINDO SER MAMA MULTIPLE

  18. Lo es. Para nosotros y para ellas. Se quieren, se buscan, se cuidan.. Tán pequeñitas.. Es emocionante. Siempre hay una excusa para reir, sobretodo en la mesa.. Gran momento para un concurso de pedorretas, jugar al cucu-tras con la planta (es mesa redonda y en el centro hay siempre flores) o finjir que comes mientras se lo tiras al gato.. Jajaja! «Nunca» estarán solas. Esto es algo maravilloso.

  19. Mónica. dice:

    A mi me ayudó en una tienda un señor con mis mellizos y me comentó que él también tenía gemelos. Le pregunté la edad y se la tuvo que preguntar al dueño de la tienda! yo pensé, vaya hombre que no sabe la edad de sus hijos!! cuando ya me iba le comenté que tenía otro mayor, y él me dijo que tenía otros 6 hijos aparte de los gemelos!!! ahí entendí que no recordara la edad exacta… lo extraño es que recordara los nombres! 😉

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo