La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Cosas raras que le pasan a una madre de mellizos (con diástasis)

| 20 febrero, 2014 | 53 Comentarios
"No, no estoy embarazada. Y tampoco tengo intención de quedarme embarazada. Gracias por preguntar"

«No, no estoy embarazada. Y tampoco tengo intención de quedarme embarazada. Gracias por preguntar»

En otro día hablábamos de esos comentarios y, sobre todo, de esos encuentros tan extraños que se producen cuando eres madre de gemelos, mellizos o trillizos.

Aquí os traigo esa segunda parte que os prometí, introduciendo en la ecuación un nuevo elemento; esa maldita diástasis abdominal que hace que parezca que vuelvo a estar embarazada permanentemente.

Hoy os contaré como pasé de ser insultada en plena calle a recibir una increíble muestra de caballerosidad e incluso llegar a convertirme un ejemplo de patriotismo para las mujeres españolas.

Por cierto, prometo que habrá una tercera parte, que todavía me quedan un par de anécdotas que contar 🙂

 

El guardián de la moral y las buenas costumbres

Tengo un pequeño vicio que nunca antes había confesado en el blog, y es que he vuelto fumar un poquito, después de haberlo dejado durante el embarazo y la lactancia. Así que un día que estaba haciendo unos recadillos sin mis mellizos, aproveché para echarme un cigarrito en la puerta de la Notaría en donde estaba batallando con un poco de burocracia. Y en esas estaba cuando de repente oigo “¡Sinvergüenza! ¡Desvergonzada!

Lo primero que hice, después de ver que el autor de los improperios era un señor de unos 80 años, fue mirar como iba vestida, a ver si iba a resultar que me había puesto una de mis micro minifaldas prematernales sin darme cuenta.

Una vez comprobado que mi vestimenta hubiera pasado con nota el test más estricto de decencia y moralidad, la siguiente acción fue comprobar que no le estaba echando el humo a ninguna otra persona. Pero tampoco había nadie a mi alrededor a quien pudiera estar ahumando, ya que la persona más cercana era este señor que no dejaba de observarme con gesto avinagrado a unos tres metros de mí.

Sinceramente, no entendía nada de lo que estaba pasando. ¿Sería un talibán antitabaco? ¿O quizá un pobre señor mayor con demencia senil? ¿Le estaría hablando a otra persona y yo me estaba dando por aludida erróneamente?

Y fue entonces cuando el señor me soltó: “Debería darte vergüenza fumar, EN TU ESTADO”, se giró y se fue por donde había venido, dejándome con la palabra en la boca. Aún así, tenía tal nivel de confusión que tardé varios segundos en darme cuenta de lo que estaba pasando… ¡Resultó que el señor me insultaba porque pensó que estaba fumando embarazada!

La verdad es que esto de que me insulten sí que es una novedad, aunque no es nada raro que, teniendo diástasis, la gente te mire muy mal en ocasiones. Muchas veces me dicen otras mamás en el parque cosas como “pobre, con dos tan pequeñitos y embarazada otra vez”, utilizando un tono de voz bastante lúgubre y mortuorio, más propio de un funeral que de la llegada de una nueva vida.

Y no os quiero ni contar las caras que me pone la gente cuando, por ejemplo, además de verme fumar, me han visto bebiendo una copa de vino. Incluso, haciendo la compra para la cena de fin de año, un dependiente del supermercado me retiró la bandeja de jamón que tenían puesta para que el cliente pudiese probar el producto antes de comprarlo justo cuando estaba a punto de coger un trozo, afirmando muy seriamente «tú no puedes probar esto«. No os podéis imaginar lo increíblemente humillada que me sentí en ese momento, viéndome obligada a confesarle a un desconocido mis intimidades reproductivas para que me diese un poquito de jamón. ¡Tierra trágame!

Estoy empezando a plantearme muy seriamente soltarle a algún grupo de cotillas (casi siempre mujeres) que tengo un tumor en el estómago y por eso está tan abultado, a ver si se cortan un poquito. Quizá hasta me haga una camiseta como la de la foto para no tener que dar explicaciones. ¡Que no estoy embarazada, coño! ¡Dejadme tranquila!

 

El vigilante de seguridad caballeroso

A pesar de lo anterior, no os penséis que la diástasis sólo me ha traído malas caras e insultos, porque también me ha traído comentarios de admiración, e incluso impresionantes muestras de caballerosidad.

En concreto, hace unos meses, estaba haciendo la compra en el supermercado de mi barrio cuando el vigilante de seguridad del establecimiento comenzó a revisar concienzudamente el contenido de mis bolsas de la compra. Pero no estaba verificando que yo no hubiese robado nada, tal y como pensé al principio, sino que estaba mirando los productos que había comprado para evaluar cuanto pesaban.

Y antes de que me diera cuenta, el buen hombre me estaba llevando la compra hasta el coche… ¡Y colocándomela ordenadamente en el maletero! Yo no le mentí, porque en ningún momento me preguntó si estaba embarazada, simplemente lo dio por hecho, y yo me dejé llevar. Si tengo que aguantar malas caras e incluso insultos sólo por tener diástasis, ¿Por qué no me voy a quedar también con las cosas buenas de parecer embarazada? ¡Faltaría más!

 

El farmacéutico nazi

Creo que esta es una de las anécdotas más increíbles de todas. Recuerdo otro día que estaba comprando productos infantiles al por mayor en la farmacia de mi barrio. Mis mellizos tendrían unos 10 meses y, al ir a pagar, de repente el farmacéutico me mira de arriba a abajo y me suelta: “¡Muy bien! ¡Así me gusta! ¡Como debe ser!”.

Me quedé mirando, con desconcierto, los productos que había adquirido, a ver si encontraba el origen de tan insólitas alabanzas, hasta que de repente veo que el farmacéutico clava su mirada en mi estómago y añade: “Hace falta que nazcan muchos más niños españoles, que España se está llenando de moros y panchitos. Ojalá todas las mujeres españolas fueran como tú.”

Le miré atónita, guardé mi compra como pude y salí de allí a toda velocidad sin mirar atrás, tan azorada que derribé y atropellé con el carro gemelar un muñeco de peluche gigante que estaba junto a un stand. Y aunque he cambiado de farmacia, en la nueva farmacia también me han felicitado por mi embarazo un par de veces, ¡Y la misma persona!

 

¿Qué os ha parecido todo esto? ¡Nunca me hubiera imaginado que por ser madre de mellizos me pasarían estas cosas! Por cierto, los comentarios que me dejásteis en la primera parte tampoco tienen desperdicio. ¿De verdad que os han llegado a hacer fotos por la calle? ¡Estoy deseando leer los comentarios de hoy!

 

También te puede interesar

Identifican un embarazo de gemelos semi idénticos por primera vez

Identifican un embarazo de gemelos semi idénticos por primera vez

A lo largo de esta última semana, diversos medios de comunicación se han hecho eco de un hito en la historia de la medicina; por primera vez se ha logrado identificar...Seguir leyendo →
Gemelos separados en nombre de la ciencia

Gemelos separados en nombre de la ciencia

En la década de los 60, y de la mano de dos afamados psiquiatras infantiles carentes de escrúpulos, arrancó un cruel y despiadado experimento de alcance aún desconocido.  Todos los gemelos, mellizos y...Seguir leyendo →
Criar cuatrillizos: Múltiples y discapacidad

Criar cuatrillizos: Múltiples y discapacidad

Si criar cuatrillizos ya es de por sí una experiencia llena de retos, hoy publicamos la historia de Rosa, mamá de cuatro peques, dos de ellos con discapacidad. Pero la historia...Seguir leyendo →
Criar trillizos idénticos: 10 consejos de una mamá superviviente

Criar trillizos idénticos: 10 consejos de una mamá superviviente

Criar trillizos nunca es fácil, y menos si te pasa como a Kerry Lyons, quien además era madre de dos peques -de uno y tres años- cuando se enteró de...Seguir leyendo →
Criar gemelos y mellizos: Viendo doble

Criar gemelos y mellizos: Viendo doble

Porque criar gemelos y mellizos presenta una serie de retos y problemas específicos, que hacen que sea una vivencia completamente diferente, hoy quiero compartir este artículo del diario canadiense Westerly News...Seguir leyendo →
¡Feliz cumpleaños, hermana melliza!

¡Feliz cumpleaños, hermana melliza!

Cuando digo que estoy rodeada de gemelos y mellizos... ¡No exagero! La última persona que "salió del armario" fue Juan Carlos, la persona de soporte de Phil & Teds que se encarga...Seguir leyendo →
¿Sabías que...? Gemelos y mellizos son más longevos

¿Sabías que...? Gemelos y mellizos son más longevos

Los gemelos y mellizos son más longevos que la población general, según un estudio publicado en PLOS ONE en el mes de mayo. El motivo, completamente ajeno a cualquier consideración...Seguir leyendo →
Nueva edición del Gran Libro de los Gemelos 2016

Nueva edición del Gran Libro de los Gemelos 2016

Con mucho cariño hoy os queremos presentar la nueva edición 2016 del Gran Libro de los Gemelos, escrito por nuestra amiga Coks Feenstra, acompañado de una pequeña promo para animaros...Seguir leyendo →
En coche con gemelos, mellizos o trillizos

En coche con gemelos, mellizos o trillizos

Si ir en coche con un niño ya es complicado, ir en coche con gemelos, mellizos o trillizos puede resultar un verdadero quebradero de cabeza. Claro que, teniendo en cuenta que...Seguir leyendo →
Cosas que pasan cuando sales a probar la Motofeber2 Racing con mellizos

Cosas que pasan cuando sales a probar la Motofeber2 Racing con mellizos

Hoy toca post con sorpresa. No sólo os enseñaré la Motofeber2 Racing, ¡Sino que además podréis conocer a mis mellizos en un videopost muy divertido! ¿Os apetece? Pues, si además...Seguir leyendo →
20 manias incomprensibles de mis mellizos de 3 años

20 manias incomprensibles de mis mellizos de 3 años

Hace un año y medio publiqué un post con las manías más inexplicables de mis mellizos de 2 años. Algunas de estas manías han desaparecido, otras se han mantenido y,...Seguir leyendo →
6 cosas que una madre de gemelos, mellizos o trillizos no quiere oír

6 cosas que una madre de gemelos, mellizos o trillizos no quiere oír

Después del éxito que tuvo la entrada 7 cosas que una embarazada de gemelos, mellizos o trillizos no quiere oír, no he podido resistirme a escribir esta segunda parte. Porque...Seguir leyendo →
10 cosas de madres que nunca pensé que haría

10 cosas de madres que nunca pensé que haría

Cuando te dicen eso de "ya cambiarás cuando seas madre" poca gente se lo toma en serio, yo incluida. ¿Por qué tengo que cambiar?, me preguntaba, en todo caso...Seguir leyendo →
Crónica de una mañana de rebajas con mis mellizos

Crónica de una mañana de rebajas con mis mellizos

Los que lleváis tiempo leyéndome ya sabéis que tengo una indisimulable tendencia a hacer chaladuras de vez en cuando. Mis mellizos llevan ya unos cuantos días de vacaciones, lo que...Seguir leyendo →

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Humor, Maternidad

Comentarios (53)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Ja ja Adriana buenísimo tu post. Ni idea que se llamaba diástasis a este barrigón que nos queda a las mamis múltiples. Yo llegué a la semana 38 de gestación y mi hijo peso 3,200 y mi hija 2,700, así que mi diástasis es de primera categoría. Bueno a mi me han ofrecido el asiento en el tren y lo he aceptado!!!!. También me han compadecido por traer otro bebé teniendo ya dos…. bufff y bueno todas las que miran y no dicen nada que no se que es peor!!!! Yo espero algún día que llegue a ponerse en su sitio.
    Muchos besos guapa y gracias por hacernos pasar tan buenos ratos.

    • Yo tengo clarísimo que me voy a operar de la diástasis y además voy a rematarlo con una abdominoplastia, pero no puedes tener más hijos después así que me toca esperar 🙁 Pero estoy tan harta… ¡Es que es continuo!

      Otro día prometo un post sobre la diástasis, porque tiene tela. A mí me ha llegado a provocar una hernia discal y bastantes molestias estomacales. No es sólo un tema estético. Aunque prefiero el dolor de la hernia a que me insulten por la calle la verdad.

  2. A mí me han dado la enhorabuena por mi embarazo muuuuuuuuuchos años antes de estarlo… Incluso en una tienda donde trabajaba, una clienta que tenía a sus hijos tirados por el suelo me dijo mirándome la barriga: «Qué a gusto cuando están ahí dentro. Ya verás cuando salgan». Siempre he tenido tripa, así que a ver cómo queda todo esto cuando salgan de aquí las fieras! Y a ti mucho ánimo, que la gente es la leche!

  3. Es que lo de meterse en la vida de los demás, y encima sin respeto, no lo entiendo. Ahora, demuestras mucha educación, yo no creo que pudiera callarme.

  4. Cristela dice:

    La gente no tiene tacto ninguno ya mi parecer se meten más de la cuenta…como te he contado, a mi me dicen con rintintin que estoy muy gordita y aún estando de 36 semanas siento que en realidad están diciendo que estoy más gordita de la cuenta…estoy por perder la vergüenza y soltarles una fresca porque encima son desconocidas!!animo y pasa de la gente!,

  5. Jaja yo fui a una expo bebé como a las dos meses de nacidos mis mellis y me ofrecían lo del banco de células para cuando nacieran mis hijos y yo así de «ya nacieron!». Adriana la solución está en que te embaraces de nuevo, te estoy esperando! Jeje

  6. Bueno yo soy mamá de gemelos mamá que parece más joven se lo que es, y lista comentarios sí no son diarios en un día me mandan lista que me perdí antes, el más común … Son tus hijos? Como que fuera imposible, tú eres la mamá? Ay tan jovencita y el que me irrita más, pobrecitaaa como sí tener hijos fuera un castigo divino que estuviera pagando, sí tendré ojeras y 5 horas de sueño pero soy feliz. La verdad es difícil sí, aguantar la mirada de las personas al escuchar que soy la mamá dirigiéndose directamente a mi vientre como sí tuvieran rayos x y comprobar que fue así realmente, Jajaja, pocas veces me ha pasado eso del «acto caballeroso» la verdad será porque no tuve muchas apariciones en público embarazada por descanso médico y se ha prolongado un año y algo mas Jajaja

  7. Jajaja cómo me he reído leyendo el post, especialmente el atropello al osito (osazo) de peluche de la farmacia.
    Yo también padezco diástasis bastante severa, he publicado un par de entradas en el blog hablando de ella.
    Los primeros 6 meses de la vida de mis hijos me felicitaban por la calle. Y yo siempre respondía entre risas «pero bueno, ¿usted se cree que, en el tiempo transcurrido desde que nacieron estos dos, me ha dado tiempo a preñarme y tener esta barriga?».
    Pero la mejor anécdota que me pasó fue a los pocos meses de dar a luz, en el supermercado, iba con uno solo de los mellizos. Estaba cerrada la cola rápida y protesté. Entonces vino el encargado muy amable y le pidió a una cajera que la abriera para mí. Otra señora se puso detrás y el encargado le dijo «señora, esta caja la abrimos solo para la señora porque que está embarazada». Y todos me miraron condescendientemente y yo puse cara de circunstancias de «claropobredemilonecesito» y me fui de allí tan feliz de haber hecho la compra en un plis plas, que las multimamis tenemos el tiempo muy justo.
    Respecto a la operación de la diástasis, justo voy a empezar un tratamiento para ver si puedo cerrarla sin quirófano, a base de una faja especial y mucho ejercicio, ya os contaré a ver qué tal. Si verdaderamente funciona, sería un milagro.
    Un abrazo,
    Ana

  8. Alguna cosa parecida he vivido yo también… sólo q yo tengo trillis! Y hay q oír cada barbaridad…
    Tengo una diástasis importante, y también doble hernia discal lumbar y desviación vertebral como consecuencia del embarazo. Un desastre, vamos!
    Me estoy planteando meterme en un contenedor de reciclaje una noche, y a ver q pasa, jajaaaaa!
    En fin, q parece q es a lo q estamos «condenadas» las multimamis; a oír muuuuchas tonterías y faltas de respeto.
    Ánimo y paciencia a todas. Si podemos con esos embarazos, partos y demás, podemos con todo! A palabras necias oídos sordos…

  9. abro tu blog, abro la boca…. aluncinada me dejas, guapa, jajajajjajajajjajajja

  10. Jaja… a mi me tocaron y me dijeron….uyyyy estas embarazada otra vez.????? Le respondi… noooooo acabo de tener gemelos…. en cambio tu panza es pura cerveza!!!!!!!!

  11. palukas dice:

    Cuando mis mellizos cumplieron 1 año invité a mis amigas de la universidad (que no veia desde que nacierin mis niños) a la fiesta de cumple, me llevé una sorpresa cuando una de ellas me pidio que la dejara acariciar mi panza que era de buena suerte, yo pensando que era por haber tenido gemelos y le dije si… me remata diciendo cuanto tiempo tienes? Y yo… no estoy embarazada… ella toda apenada.

  12. Yo estoy cansada de que piensen que estoy embarazada …pero siempre les respondo lo mismo : no estoy embarazada quede asi x traer 2 mellis hermosos que dios me regalo. Se que es deprimente a veces, pero nada da mas orgullo en esta vida que ser una multimama. Piensen siempre en eso chicas.

  13. Eva pp dice:

    Un post utilísimo, e incluso reconfortante. La semana próxima mis mellizos cumplirán cuatro años y la barriga no ha vuelto a su sitio. Es algo que me avergüenza porqué también he vivido el comentario de «otra vez embarazada?» Y no sé es más humillante el tener que negarlo o recibir la respuesta.
    Esperaré tu podt sobre la diástasis e iré directa a los remedios milagrosos. ☺️

  14. A mi se me fue enseguida, tengo como tenía (nunca he sido de barriga plana), pero es que pase unos tres primeros meses muy estresantes por preocupaciones con una de ellas.

  15. A mi me pasaba lo contrario que a Pierina. Yo tuve a mis mellizos con 41 años y ya he perdido la cuenta de las veces que me han tomado por su abuela. Lo mejor es cuando te preguntan directamente ¿eres la madre o la abuela? que me daban ganas de contestar soy su hermana mayor, jajaja. Y a mis padres tambien les dijo una señora» pero no seran sus nietos, seran biznietos»

  16. Ay amiga mía cómo te entiendo!! Oye, lo de la camiseta no es mala idea, que digo yo que si te vas a pedir una, que sean ya dos, porque estoy HASTA LAS NARICES (por no decir algo más gordo y malsonante) de las miradas, las meteduras de pata y otras lindezas varias. Que como ya tengo tres, encima me miran con cara de «estás de psiquiátrico»… ufffff, qué hartura por favor!!!!!!!!!!!!

  17. Buenas. Yo acabo de tener mis mellizos y voy al fisio qie me ayudo en el embarazo y hace postparto. Tengo 27 años y vivo en madrid y la verdad es que delante mio no me han dicho nada. Pero seguro que al darte la vuelta nos ponen finas.hace dos dias me empezo a tocar la tripota rl fisio y es desagradable y muy molesto pero ayudara a poner todo en su sitio.

  18. Yo ya estoy acostumbrada a esto porque por lo visto siempre he tenido tipo de embarazada de 6 meses. De hecho, este ha sido mi primer embarazo y nadie me notó nada raro hasta esa fecha. Toda la vida me han estado haciendo preguntas sobre supuestos embarazos que nunca he tenido. Yo por eso, ante la duda, nunca hago comentarios ante otras mujeres de físico «dudoso» como el mío.

  19. A mi me lo han dicho día veces … En 12 meses. Aunq no tengas nada en del estómago,que no sabe la gente que tardas un año en recuperarte y más de un embarazo gemelar de dos bichejos de casi 3 kg cada uno????? Qué quieren que estemos como antes en el primer mes d dar a luz??? ;(

  20. Angela Bote dice:

    Ji ji ji Me encanta la camiseta!! Habrá que encargar unas cuantas. Porque anda que no es pesada la gente con la tripa. Además si estuviera embarazada de nuevo…. qué másles dará, si no son ellos los que van a criar a mis hijos!!

  21. Pues yo el primer mes seguía con barrigón, pero la verdad, que aunque mi cinturita no ha vuelto, no me puedo quejar, sigo en mi talla 38 de antes.

  22. Vaya tela! La gente tiene MUCHA tela! En fin. Lo mejor es tomárselo con buen humor porque ahora, cuando lo cuentas, hace gracia (aunque en su momento te afectara bastante…) A mí también me felicitaron en su momento… Aunque ya con el paso de los años y tras una operación no del todo satisfactoria, no parezco embarazada, sólo un poco descuidada con mi barriga cervecera 😉

  23. Yo ya tenía diastasis abdominal y hernia umbilical como consecuencia de mi primer embarazo (que no fue múltiple), así que con el segundo embarazo (de mellizos), ambas cosas han empeorado. Ya me dijeron cuando tuve a mi primera hija que debía operarme, y tras la cesárea de los mellizos incluso me dijeron que era muy peligroso, pero mis bebés sólo tienen tres meses, y quiero continuar con la lactancia durante mucho tiempo, así que la operación tendrá que esperar.

  24. y hasta cuando se supone que queda la panzota sera que puede desaparecer con los ejercicios?

  25. tritriplets dice:

    Siiii a mi igual… pero rescato solo los bueno de las diastasis: cola y ubicación preferente… yo amanesco casi plana de barriga pero conforme pasa el dia y dependiendo de lo q haga si es de mucho esfuerzo va saliendose mas y mas… ya me operaron de una hernia umbilical y parece q hay nueva en camino… el cirujano recoemndo operacion y rematarla con estetica pero mis trillis aun necesitan de mis brazos y se q el post operatorio es doloroso…
    Ya tienen 3 años pero igual me piden upa…
    Ademas aca en perú esa operación no me la cubre el seguro y es muy costosa… asi q esperare y la hare luego…. ademas me provocaria otro bebe jajajajaja
    Si loca de atar de amor!!!…. el tema es la economia jajaja

  26. Mónica. dice:

    Yo tengo que reconocer que estoy en el otro lado, felicité a una amiga del trabajo pensando que estaba embarazada de nuevo! Pero es que era una tripa tan perfecta y redondita que ni se me pasó por la cabeza que no fuera un embarazo! que corte!!! :S
    No tenía ni idea de lo que era una diastasis ni que es tan habitual después de un embarazo múltiple (y mi después de los mellis se me ha quedado barriga pero no de diastasis, más bien un michelín flojo que no se parece en nada a la tripa de embarazada).

  27. Mónica. dice:

    Por cierto, la foto de la camiseta no es nada apropiada, ese es supuesto cuerpo de una embarazada?!?!?!
    http://www.kickstarter.com/projects/1180845187/the-4th-trimester-bodies-project

  28. Con la niña que ahora tiene 2,5 años ya me quedó diàstasis (tube una panza que todos me felicitaban por llevar gemelos… y venga a dar explicaciones de que solo había una…) quisimos tener el segundo muy juntito y nos digeron en la primera eco…. son 2!!! por lo que ahora tengo la niña de 2,5 años y los niños de 1 añito. Este fin de semnana cargando la mayor a la espalda con la manduca y los peques en el cochecito doble haciendo cola para pagar en un bar una mujer me dice…. «ostras tu si que eres valiente» (pensava que se refería a salir sola con 3) y sigue…. «tres y esperando otra vez»…

    ARRGGG!!!! le digo que no … que es la panza de haver tenido tantos tan seguidos… se em queda mirando y me suelta «pues si que es raro que te haya quedado así ya que a Jennifer Lopez no le quedó así… ya vigilas lo que comes???»

    CASI la mato!!! estoy a regimen, voy 3 vecesa la semana al gimnasio, hago electroestimulación los dias que no voy y a clases de gimnasia hipopresiva…
    al final me voy a operar…

    ooommmmm paciencia infinita

  29. Ay… no te enfades pero me he reído de lo lindo con tus desgracias… no sabía que lo de la diástasis fuera tan visible. Pensaba que era sólo «por dentro». Vaya tela… y es que parece que en este mundo todos tienen que dar su opinión sin que se la pidas. Pero bueno, si al menos te lo tomas con calma puedes aprovechar para reírte un poco a su costa… un saludo desde http://tresarandanos.blogspot.com/

  30. Yesi Higareda dice:

    Hola chicas! Soy nueva en este foro y también soy privilegiada en ser madre de mellizos!! Pues mi historia igual me quedo una tremenda barriga de mellizos y ya saben los comentarios de las personas,estas embarazada otra vez? Mis niños ya tiene 2ańitos 1mes y por fin me decidí operar la diastasis de rectos y hernia umbilical hace apenas 5 días.gracias a dios todo salió bien pero el dolor es peor que el de la cesárea para mi fue insoportable los 3primeros días pero poco a poco ba disminuyendo y la barriga aún sigue igual y hasta se mira peor por la cicatriz, pero espero con los días balla disminuyendo.

  31. LS dice:

    El post es un poco antiguo, pero buscando sobre la diastasis, llegué acá y me encantó, así que también publico! Yo no soy madre de múltiples, tuve una sola, hace ya un par de años largos, y me quedó una panza que no tengo manera de desaparecer ni esconder.. encima creo q va empeorando! Pareciera que tengo un embarazo de 5 o 6 meses.. De más está decir que, como a Uds, me preguntaron varias veces de cuánto estaba, y me miran con mala cara cuando voy fumando. La verdad es que me siento tan incómoda, que he cambiado mi forma de vestir, para esconder la panza un poco. También tengo dolores fuertes en la espalda, incontinencia y todo eso.. parece ser que está todo asociado a lo mismo. La parte incómoda es cuando la persona q me pregunta de cuánto estoy, al explicarle q no estoy embarazada, enseguida pregunta que cuándo pienso tener otro. Como tuve cáncer y tuvieron q practicarme una histerectomía, no puedo tener más hijos, así q se me hace más incómodo todo.. si digo q no está en mis planes, me preguntan que por qué no, que no es bueno tener hijos únicos… a veces explico que no puedo tener más, otras veces no digo nada y q piensen q soy egoísta, q se yo..
    Cansada ya de ésto, he decidido que me vea un cirujano plástico, a ver si me arregla mi problema de la panza, y de paso me saco de encima todas las estrías, q tengo muchísimas, y las cicatrices de las operaciones.. El lunes próximo tengo cita con el médico. Sueño con volver a tener un cuerpo un poco más normal 🙂 Muy linda la página, y besos para todas!!!

  32. Mariana Montes dice:

    Jajajaja muy buen post! A MI si me gustaria que me trague la tierra:
    Ayer fui a pasear con mis multiples de 6 meses a la plaza.
    Primero vino una señora ya entrada en años y me empezo a contar los riesgos de tener mellizos pequeños y estar embarazada.
    Despues una mujer de mi edad se sento en el lugar anteriormente usado por la anciana -¡Que me dio un gran sermon!- y con la cara toda desfigurada exclamo «¡HAY MELLIZOS Y EN ESPERA DE OTRO PAR!» En eso mis melliz corrieron a ver pq la señora gritaba y «orgullosos» dijieron que ya quieren otro hermanito…
    Oficialmente me exilio de Bs.As y me voy a China !!

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo