La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Probamos la barrera de cama con luz Side Light de Babyhome

| 25 marzo, 2014 | 12 Comentarios

Hoy tengo el placer de presentaros en exclusiva un producto que no saldrá al mercado español hasta el próximo mes de mayo; Side Light de Babyhome, una innovadora barrera de cama con luz nocturna que os simplificará mucho la logística cuando os vayáis de viaje.

Recuerdo con horror los primeros viajes que hicimos a la playa con los mellizos. El primero fue a un hotel, y nos facilitaron dos cunas prehistóricas e incomodísimas y que encima vulneraban cualquier norma básica de seguridad ya que faltaba uno de los barrotes. Ya me estaba viendo untando la cabecita de mis retoños en aceite para sacarles, así que directamente decidimos que dormirían en la cama con nosotros. A partir de entonces decidimos llevarnos nuestra cuna.

El segundo año, siendo mis mellizos ya mayores, optamos por dejar la cuna en casa y ponerles a dormir juntos en otra habitación compartiendo la misma cama, y poniendo una barrera en el extremo para que no se cayeran. Esta solución fue mucho más cómoda pero también se nos presentaron dos problemas.

El primero fue que, a pesar de haber comprado expresamente una barrera de cama desmontable, después de probar a montarla en casa, no había quien consiguiera desmontarla porque la tela estaba tan tensa que era imposible sacar las barras. En vista de lo anterior decidimos llevarla montada pero, a pesar de tener un monovolumen grande, era demasiado larga para meterla en el maletero. Así que la tuvimos que meter a lo largo del interior del coche, con la incomodidad que ello conlleva (y el peligro en caso de accidente, aunque la pusimos en un lateral). Menos mal que la casa es de un familiar y pudimos dejarla allí definitivamente, en vez de tener que llevarla y traerla.

El segundo problema fue con la luz de noche. A mis mellizos les da miedo despertarse de noche y encontrarse totalmente a oscuras. Como la luz del pasillo no llegaba bien hasta la cama porque la habitación tiene forma de “L”, tuvimos que dejar puesta la luz del baño y la puerta entreabierta, con el peligro de inundación que ello conlleva 🙂 (ya sabéis que mis mellizos tienen atracción fatal por los váteres, pero es que además en la playa tienen algo que les fascina aún más: ¡Los bidés! ¡Un grifo de agua a su altura!).

Bueno, pues seguid leyendo este post porque os voy a presentar un producto de Babyhome que me habría solucionado de un plumazo estos dos problemas (aunque ahora que mis mellizos llegan a los pomos de todas las puertas el peligro de inundación sigue sin resolverse, de momento).

 

Presentación de la nueva barrera de cama Babyhome Side Light 

La barrera de cama Side Light está destinada a niños mayores de 18 meses.

Se trata de una barrera de cama desmontable, lavable, muy ligera y con una estética francamente elegante.

Además, la barrera cuenta con unas correas que la mantienen sujeta a la estructura de la cama para que no se venga abajo cuando vuestros mellizos se peleen por querer dormir los dos en el mismo lado, o porque se dedican a colgarse de la barrera durante el día (seguro que vuestros hijos también hacen estas cosas, no me digáis que no).

La principal novedad de Babyhome Side Light es que la barrera incluye una luz nocturna que funciona sin necesidad de usar pilas (es recargable), es orientable y se apaga automáticamente a los 30 minutos. La batería tiene una autonomía de 24 horas. ¿Quién da más?

side light babyhome presentacion

Como podéis ver en las fotografías, Side Light viene en una caja de un tamaño muy manejable, que podéis utilizar para el transporte ya que tiene asas, aunque también incluye su propia bolsa de transporte. El paquete pesa bastante poco lo cual es un punto a favor (sobre todo para los maridos, que suelen ser los que cargan con los bultos je je).

Como podéis intuir, dado que está compuesto por muy pocas piezas, el montaje es bastante sencillo, aunque eso os lo explicaré en detalle en el próximo apartado.

 

Montaje de la barrera de cama con luz Babyhome Side Light

side light babyhome montaje2

El montaje de la barrera de cama Side Light es rápido y sencillo, como podéis ver en las fotografías. Para empezar, lo único que tenemos que hacer es encajar las diferentes piezas (1 y 2). En la foto (3) podéis ver como quedaría una vez montado visto desde la parte delantera.

Después tenemos que colocar la funda, cerrando las cremalleras que se encuentran en los laterales y asegurando la funda en los corchetes que están en la parte trasera (4). Para poder colocar la funda hay que extender primero las patas (las piezas que irían debajo del colchón), pulsando los botones señalados con flechas en la fotografía (1). Tiene que quedar bien tenso así que no tengáis miedo de tirar fuerte que la tela y la cremallera aguantan perfectamente.

Hecho esto, podéis ver que en la parte inferior queda una parte de la tela suelta (5). Esta tela sirve para que no quede ningún hueco entre la barrera y la cama y se sujeta a las patas mediante corchetes (6). Por último, colocamos las correas en las patas (7) , sujetamos la barrera a la estructura de la cama con las correas y… ¡A disfrutarlo!

Como podéis ver en la fotografía (8), la rejilla es completamente transparente por lo que podremos ver como duermen nuestros peques sin necesidad de acercarnos demasiado y arriesgarnos a despertarles.

Por si os ha quedado alguna duda os adjunto un video en donde podéis ver el montaje paso a paso de la barrera Side sin luz, que, aunque no es el mismo modelo, sí os puede servir de referencia:

Por último, añadir que la barrera Side Light mide 44 cms de alto y 142 cms de ancho. Como podéis ver en el video es totalmente abatible. Comentar también que el producto saldrá al mercado en cuatro colores distintos (navy, maroon, sand y grey), con un precio aproximado de 89 €.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mi opinión sobre la barrera de cama con luz Babyhome Side Light

La barrera Side Light me ha causado una impresión muy favorable. Desde el punto de vista práctico, es perfecta para salir de viaje con ella: Se monta con mucha facilidad, es muy ligera, y las piezas individuales son pequeñas por lo que ocupa muy poco espacio. Y el detalle de incluir una luz nocturna es un acierto absoluto.

Además, hay dos detalles que la distinguen, en mi opinión, de otras barreras de cama del mercado (o al menos de las dos que tengo yo).  Por un lado, la pieza de tela que evita que queden huecos entre la barrera y la cama (mis hijos ya se han quedado encajados en este tipo de huecos un par de veces). Y, por otro lado, las correas que la mantienen fuertemente sujeta a la estructura de la cama (de esto último no hay fotos porque mi cama tiene canapé, pero lo podéis ver en el video). Creo que estos dos detalles hacen que sea una barrera muy segura y apta para los bebés más movidos.

Estéticamente es muy elegante, el detalle de poder ver a través de la rejilla me parece muy práctico y el color azul vaquero de la tela… ¡Me chifla! Por fin una marca de puericultura que descubre que hay un mundo más allá de los azules, rosas y los colores pastel.

En cuanto a la luz nocturna, tiene una buena iluminación; no molesta pero ilumina lo suficiente como para poder comprobar que los peques están durmiendo tranquilamente. Además, el tubo es girable por lo que podemos orientarla a nuestra conveniencia. También me parece muy cómodo que disponga de un sistema de apagado automático y la autonomía de la batería es más que razonable (48 días sin tener que recargarla). Y el hecho de que la batería sea recargable me parece otro punto a favor porque… ¡Estoy harta de andar con un destornillador en la mano para cambiarle las pilas a todo!.

Por supuesto, además de para ir de viaje, también la podéis utilizar en vuestra propia casa en la cama familiar, ¿O soy yo la única que se acuesta con su marido y se despierta con dos personas más en la cama? En mi caso particular sería más que nada por la seguridad de los padres porque, ¡Como empujan mis hijos para hacerse hueco! ¡No tienen piedad!

En cuanto a los aspectos que menos me han gustado, debo admitir que aún teniendo un sistema basado en cremalleras para encajar la tela, me ha costado bastante colocarla. Entiendo que la tela debe estar completamente tensa por razones de seguridad pero, como mejora, propondría que se pusiera una cremallera a cada extremo, tal y como llevan algunas maletas.

Y en cuanto al precio, en mi opinión es significativamente más alto que el de otras barreras de cama del mercado, aunque el modelo Side Light incluye unas cuantas mejoras ya mencionadas que lo justifican.

 

La opinión de los expertos

Esta vez mis mellizos no se han mostrado especialmente colaboradores a la hora de elaborar el reportaje, pero en cuanto dejé la habitación a oscuras les llamó un montón la atención la luz nocturna. Tanto que enseguida decidieron enseñársela a sus muñecos preferidos.

Pero ya sabéis que la paz dura muy poco en casa de una madre múltiple, y después de cinco minutos de juego pacífico, acabaron peleándose a tortazos por el control del botón de encendido y apagado. Mi hijo trató de tirar a mi hija de la cama y tuve que llevarme la barrera para evitar males mayores…

Ah, y la barrera aguantó todas las embestidas a pesar de no tener puestas las correas de seguridad 🙂

side light babyhome prueba producto mellizos

 

 Conclusión

La barrera de cama Side Light de Babyhome parte de un concepto muy innovador; la integración de una luz nocturna en la estructura, para cumplir con efectividad no sólo su misión de proteger a los peques ante posibles caídas, sino también confortarlos.

El aspecto relativo a la seguridad está muy logrado, es sumamente fácil de montar y transportar, y, como es costumbre en esta marca, la estética es cuidada y elegante.

Y a pesar de que el precio está por encima de la media, cuenta con una serie de características diferenciadoras que estoy segura que satisfarán las expectativas de los padres más exigentes.

Descargar ficha técnica Babyhome Side Light

 

Nota: Post patrocinado

 

También te puede interesar:

Probamos la hamaca Onfour de Babyhome

Probamos la hamaca Onfour de Babyhome

Hoy os presento la hamaca de bebé Onfour de Babyhome. Se trata de una hamaca que interesará seguro a las familias múltiples, principalmente por lo ligera que es (dado que nosotros...Seguir leyendo →
¡Probamos la minicuna gemelar so-ro twin de Babyhome!

¡Probamos la minicuna gemelar so-ro twin de Babyhome!

Cuando estuve en la Feria de Puericultura hace unas semanas, muchos me pedísteis información acerca de la minicuna gemelar so-ro twin de Babyhome. ¡Tanto que tuve que ir dos veces...Seguir leyendo →
Sorteo de una hamaca Onfour de Babyhome (cerrado)

Sorteo de una hamaca Onfour de Babyhome (cerrado)

¿Quién quiere ganar una magnífica hamaca para bebé Onfour de Babyhome? Los que estéis interesados estáis de suerte porque arrancamos hoy un nuevo sorteo 🙂   Acerca de la hamaca Onfour de...Seguir leyendo →
Sorteo de una barrera de cama Side de Babyhome (Cerrado)

Sorteo de una barrera de cama Side de Babyhome (Cerrado)

Ayer cerramos un sorteo y hoy empezamos otro nuevo. ¿Quién quiere ganar una barrera de cama Side de Babyhome en color lima?   Acerca de la barrera Side de Babyhome El otro día...Seguir leyendo →
Sorteamos una minicuna gemelar Soro twin de Babyhome (Cerrado)

Sorteamos una minicuna gemelar Soro twin de Babyhome (Cerrado)

El otro día publiqué un completo reportaje acerca de la minicuna gemelar Soro twin de Babyhome. ¡Y hoy tengo el placer de comunicaros que sorteamos una de estas elegantes minicunas...Seguir leyendo →

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Puericultura

Comentarios (12)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Bueno no lo veo mal, pero yo opto más por unas lamparitas de esas con pilas que te las llevas a cualquier parte, las pulsas y listo y mucho más barato.

  2. Yo el primer año con 11 meses me llevé la cuna
    pero al año siguiente opté por arrimar una cama contra la pared y llenarla de barreras. Aún no se han caído, durmiendo claro, porque de día no veas la que montan saltando las barreras y colgándose de ellas

  3. Yo el primer año con 11 meses me llevé la cuna
    pero al año siguiente opté por arrimar una cama contra la pared y llenarla de barreras. Aún no se han caído, durmiendo claro, porque de día no veas la que montan saltando las barreras y colgándose de ellas

  4. Me ha encantado ver a Micky y Minie como ejemplos en la cama, jaja. Gracias por la reseña, así vamos cogiendo recortes para más adelante. Un abrazo!

  5. Jaja nosotros salimos y bajamos el colchon siempre, mi esposo es el que ve los cuartos en el hotel y se fija que pueda hacer un espacio antiaccidentes por fortuna ha funcionado

    • Yo también he hecho eso pero nos pasó una vez que la habitación de ellos era tan pequeña que no cabía el colchón en el suelo y no podíamos sacar de la habitación la estructura de la cama porque era más ancha que la puerta.

  6. Pues a mi me ha encantado el producto! Práctico, versátil, moderno, útil y estéticamente un acierto!

  7. Cada vez inventan cosas más asombrosas. Cuando mi bichilla de el salto a su propia cama ¿qué más podrán incluir en una barrera?

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo