La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

El método Kumon; un programa integral de aprendizaje que nació en Japón

| 28 abril, 2014 | 0 Comentarios

Sin duda habréis oído hablar alguna vez del método Kumon, un programa integral de aprendizaje que tiene como finalidad principal desarrollar todas las capacidades y habilidades esenciales para el desarrollo del alumno, a través de un aprendizaje individualizado orientado a desarrollar el máximo potencial de cada niño.

Se trata de un método oriental de aprendizaje desarrollado originariamente por el profesor de matemáticas japonés Toru Kumon en 1956, cuando este descubrió los problemas que su hijo tenía con las matemáticas y decidió confeccionar para él material de estudio personalizado. En vista del éxito que tuvo el método con su hijo, pronto comenzó a ayudar a otros niños del barrio.

Imagen de los materiales de estudio que creó originalmente Toru Kumon para su hijo, y que han servido de base para los materiales de trabajo actuales

Imagen de los materiales de estudio que creó originalmente Toru Kumon para su hijo, y que han servido de base para el material didáctico que se utiliza en la actualidad

Dados sus buenos resultados, otros padres comenzaron a interesarse por el método Kumon y se abrió un primer centro en Osaka en 1958. Poco a poco, el número de alumnos se fue incrementando y comenzó a hacerse muy popular en otros países.

Debido al vertiginoso desarrollo que han tenido la ciencia y la tecnología en los últimos años, hoy este programa integral de aprendizaje es más popular que nunca. Y las décadas de experiencia acumulada han permitido ir mejorando sustancialmente los materiales didácticos utilizados.

Como os comentaba, se trata de un programa integral de aprendizaje individualizado en el que se trabaja a través de dos herramientas principales; las matemáticas y la lectura. Pero más allá de todo ello, el método Kumon también está orientado hacia el desarrollo humano. No se trata sólo de dotar a nuestros hijos de la mejor educación académica, sino también de enseñarles a desenvolverse en la vida de forma autónoma.

Si bien la educación es una parte fundamental del desarrollo humano, el método Kumon no olvida la importancia de otros valores como la autoestima, la confianza en uno mismo y la constancia.

Estos valores no sólo ayudarán a nuestros hijos a tener éxito en su vida académica, sino que también juegan un papel fundamental en su educación y en el desarrollo humano y les permitirán aprender a trabajar de forma autónoma para alcanzar las metas que se propongan a lo largo de la vida.

En España, los centros Kumon cuentan ya con 230 centros franquiciados repartidos por todo el territorio nacional, y más de 20.000 alumnos. Si decidís matricular a vuestros hijos en un centro Kumon, no sólo recibirán una formación de calidad, sino que también adquirirán una serie de capacidades y habilidades que les servirán a lo largo de toda su vida.

 Si queréis saber más sobre el método, os invito a visitar la página de Facebook de Kumon, donde acaban de publicar un concurso para poner a prueba los conocimientos literarios de nuestros peques. Entre los máximos acertantes se realizará un sorteo de una tarjeta-regalo de 50 euros de la Casa del Libro.

concurso lectura kumon

 

Nota: Post patrocinado

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categoría: Uncategorized

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo