La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Octomadre: Una historia insólita sin final feliz (I)

| 29 Abril, 2014 | 20 Comentarios

Supongo que todos recordaréis a ese extravagante y casi siniestro personaje conocido como Octomadre. En esta primera parte del reportaje repasaré su particular historia y en la segunda parte sabréis qué ha sido de su controvertida vida durante estos últimos años, desde que se convirtió en madre de octillizos.

 

A no ser que llevéis los últimos 10 años viviendo en el pico de un monte sin radio, ni televisión, ni conexión a internet, todos sabréis quien es Nadya Suleman, esa mujer que hizo historia tras dar a luz a octillizos el 26 de enero de 2009.

Cuando esto sucedió, la protagonista de tan increíble historia era una madre soltera con seis hijos más, que vivía en una pequeña casa, se encontraba desempleada y se mantenía gracias a diversas ayudas sociales, razón por la cual fue duramente criticada por los medios y la gran mayoría de la gente.

La Octomadre en Halloween con sus octillizos disfrazada de monja embarazada

La Octomadre, siempre polémica, en Halloween con sus octillizos disfrazada de monja embarazada. Fuente: Dailymail

Para el común de los mortales resulta difícil de entender que una persona pueda actuar de una forma tan poco responsable. Quizá la respuesta esté en su infancia, en sus problemas de fertilidad, en los desequilibrios psicológicos que muchas personas le han acusado de tener -incluyendo su propia madre- o en su obsesión por convertirse en una celebrity (se ha realizado múltiples operaciones de cirugía estética con el fin de parecerse a Angelina Jolie).

Cualquiera que sea el motivo, lo cierto es que en los últimos años, la vida de Nadya se ha visto envuelta en múltiples acusaciones de negligencia, maltrato infantil e incluso ha sido acusada de consentir que se produzcan abusos sexuales entre sus hijos mayores y menores. Unas fotografías del interior de su casa tomadas por unos periodistas, y que podréis ver en la segunda parte de este reportaje, apuntan tristemente a la veracidad de todas estas acusaciones.

Hoy Nadya, esa niña que desde pequeña soñaba con ser madre y que, parto tras parto, fue perdiendo el control sobre su propia vida, se enfrenta también a problemas legales muy serios que podrían acarrearle hasta seis años de prisión.

 

¿Quién era Nadya Suleiman antes de convertirse en la Octomadre?

Nadya nació el 11 de julio de 1975 en Orange County (Estados Unidos), con el nombre de Nadya Denise Doud-Suleman.

Su padre, Edward Doud Suleman, es un militar iraquí retirado que trabajó como restaurador y agente inmobiliario, y más tarde decidió volver a su país natal y trabajar como traductor y conductor para poder ayudar económicamente a su hija.

Por su parte, su madre, Angela Victoria Suleman, decidió permanecer en el pie de cañón ayudando a su hija con el cuidado de los niños.

En 1996, Nadya se casó con Marco Gutierrez, quien se separó de ella en el año 2000 debido a sus problemas para concebir (tuvo varios abortos debido a una obstrucción en las trompas de falopio). Tal y como él mismo ha explicado en una entrevista concedida a Inside Edition, el motivo de la separación fue que Marco no era partidario de tener hijos a través de tratamientos de fertilidad.

A pesar de que Marco siempre ha hablado muy bien de su ex mujer y afirma le desea lo mejor, niega tajantemente ser el padre de ninguno de sus hijos.

 

La obsesión de la Octomadre por la maternidad

Aunque aparentemente tuvo una infancia feliz, Nadya ha declarado en alguna ocasión que siempre deseó tener una gran familia para compensar la soledad que pasó en su niñez siendo hija única, y la frustración que le supuso no tener hermanos.

“Todo lo que quería era tener niños. Quería ser madre. Eso es todo lo que he querido en la vida. Me encantan los niños”.

“Si miro hacia atrás, veo que siempre he buscado esa conexión, ese apego a otro ser humano. Y esa conexión parece mucho más segura cuando tiene por destino a un niño, es más predecible. Estaba hambrienta de seguridad.”

La Octomadre embarazada

La Octomadre embarazada. Fuente: TMZ

La madre de Nadya también se ha pronunciado acerca de este tema afirmando que su hija estaba obsesionada con ser madre desde que era una adolescente, “aunque afortunadamente tenía problemas para concebir. En vez de convertirse en profesora de guardería o algo similar, decidió ponerse a tener hijos, y no de una manera normal.

Esta obsesión por la maternidad también le ha costado muy cara al resto de la familia. Los padres de Nadya no sólo acabaron arruinados económicamente, sino que su madre, presa del agotamiento, acabó en manos de un psicólogo, quien llegó a aconsejarle que echase a su hija de casa.

Nada más separarse de su marido, Suleman comenzó el primer tratamiento de reproducción asistida utilizando el esperma de un amigo suyo que aceptó ser el donante. En el año 2001 se estrenó como madre cuando nació su hijo mayor Elijah.

Tan solo cuatro meses después comenzó su segundo tratamiento, y en 2002 nació su hija mayor Amerah. Y así fue como, iniciando un nuevo tratamiento tres o cuatro meses después de cada parto, Nadya fue concibiendo un hijo por año hasta llegar a tener seis hijos, el cuarto de ellos aquejado de autismo, e incluyendo una pareja de mellizos (los penúltimos).

 

Y llegaron los octillizos…

En el año 2008 Suleman, ya madre de seis hijos, seguía teniendo seis embriones congelados que se negaba a destruir, así que decidió transferirlos todos al mismo tiempo.

Inicialmente, pensaba que esperaba septillizos, pero un octavo bebé fue descubierto durante el parto para sorpresa de todos.

La Octomadre con sus bebés octillizos

La Octomadre con sus bebés octillizos. Fuente: US Magazine

[…continuará…]

 

En la próxima entrega os contaré como fue el parto de los octillizos, como vivió Nadya la responsabilidad de criar a 14 hijos como madre soltera, y la sucesión de escándalos, cada cual más turbio, en la que se ha visto envuelta su vida hasta entonces.

Y también hablaremos de un personaje que, a mi modo de ver, también tuvo mucha responsabilidad en toda esta historia: el doctor que participó en todos estos tratamientos de reproducción asistida, incurriendo el múltiples irregularidades, razón por la cual le acabaron retirando la licencia médica.

 

También te puede interesar

Gemelas que hacen todo juntas: Gemelaridad extrema

Gemelas que hacen todo juntas: Gemelaridad extrema

En el post de hoy conoceremos a varios pares de gemelas que hacen todo juntas. Y cuando digo todo, ¡Me refiero a todo! Incluyendo casarse al mismo tiempo, operarse para...Seguir leyendo →
Los niños de 3 años no son gilipollas (pero usted sí)

Los niños de 3 años no son gilipollas (pero usted sí)

Gracias al patio de vecinas (y vecinos) tuitero, ha llegado hasta mi conocimiento la publicación en el Huffington Post de un polémico artículo llamado Los niños de tres años son...Seguir leyendo →
La teta o la vida: Sobre pechos y derechos #NoSinMiTeta

La teta o la vida: Sobre pechos y derechos #NoSinMiTeta

“Si el cáncer no me mata lo hará la pena” Nuestra amiga y bloguera Paris es una mujer como tú o como yo, con la diferencia de que ha soportado más...Seguir leyendo →
¿Feliz? día de la mujer trabajadora. A mí no me felicites, gracias.

¿Feliz? día de la mujer trabajadora. A mí no me felicites, gracias.

Hoy es el día de la mujer trabajadora y la verdad es que no se muy bien qué coño estamos celebrando. A mí los días como este me ponen de...Seguir leyendo →
Madres de gemelos con 60 años, ¿Instinto maternal, capricho o locura?

Madres de gemelos con 60 años, ¿Instinto maternal, capricho o locura?

En los últimos años, cada vez son más las mujeres de más de 50 y 60 años que acuden a las técnicas de reproducción asistida en busca de un hijo....Seguir leyendo →
Mentiras peligrosas sobre la lactancia materna

Mentiras peligrosas sobre la lactancia materna

Hoy quiero denunciar las malas prácticas del grupo farmacéutico Ferrer, que distribuye una publicación gratuita destinada a las madres en la que incluyen información radicalmente falsa sobre lactancia materna con...Seguir leyendo →
Estoy esperando gemelos por FIV y siento que he arruinado mi familia

Estoy esperando gemelos por FIV y siento que he arruinado mi familia

Supongo que todos recordáis un artículo que publiqué hace tiempo sobre el controvertido testimonio, publicado en la versión americana del Huffington Post, de un futuro padre de gemelos no muy...Seguir leyendo →
¿Necesitamos una ley sobre la colocación de gemelos, mellizos y trillizos en clase como en EEUU?

¿Necesitamos una ley sobre la colocación de gemelos, mellizos y trillizos en clase como en EEUU?

Hace unas semanas, Coks Feenstra entrevistaba a Nancy Segal, quien nos hablaba acerca de las leyes existentes en Estados Unidos acerca de la escolarización de gemelos, mellizos, trillizos o más...Seguir leyendo →

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Denuncia social

Comentarios (20)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Guau, en el fondo me dan penas los peques…

  2. interesante el reporte espero ansiosa la segunda parte, pobres nenes…

  3. Pobres niños 🙁 espero con ansias la segunda parte

  4. Mari Ale dice:

    Impresionante, acá en Costa Rica se supo de la madre de octillizos pero nunca se habló de la historia… Espero la 2da 🙂
    Por otro lado si con 2 bebés sentía que se me partía la espalda y me reventaba el vientre, con 8 me muero!!!

  5. Ufff claramente la otra parte que no se ve en los realities de los bebés, el agotamiento de la abuela, el abuelo qeu tuvo que ir a otro país para obtener mayores ingresos y la ruina de la familia por los costos, increíble… totalmente irresposnable esta mujer y sobre todo el doctor que le hizo los tratamientos.

  6. increible….yo he tenido 2 partos multiples,1º gemelos (varones,uno falecido) y 2º mellizas(niñas) y ambos naturales.Cuando me entere que el segundo embarazo venian otras dos quise morir en vida,todo se me vino encima y fue dificil de asumir,incluso pense en pararlo(por suerte solo fue un pensamiento desesperado).Los doctores me aconsejaron poner “remedio” ante mi genetica pues en el proximo embarazo minimo vendrian otros dos .Con todo esto quiero decir es que es precioso ser madre y solo las multis sabemos la responsabilidad que supone traer varios bebes de una sola vez, no solo respecto al embarazo,que normalmente suelen ser complicados inclusive llegando a peligrar la vida de alguno de los bebes,sino tambien el dia a dia,complementar tus pequeños junto con el trabajo,la casa,familia,etc….y todo esto sin descuidarlos ni un solo segundo,ni a los mayores ni a los mas enanos de la casa,en ningun sentido(higiene,alimentacion…y como no….economicamente).
    Personalmente me parece una irresponsabilidad y probablemente esta mujer sufra algun tipo de desequilibrio,aun me parece mas barbaro que un profesional de la medicina,que conoce la responsabilidad que supone algo asi haya permitido hacer dichas fecundaciones sin pestañear.Yo pensaba que la moralidad y vocacion estaban por encima de unas cifras de un cheque y me gustaria saber que defensa utilizo para tal error.
    me ha gustado mucho el articulo y tengo muchas ganas de leer la segunda parte.
    Muchas felicidades

  7. El reportaje interesantísimo. Me he quedado intrigada y he buscado la historia.
    Estoy horrorizada.
    Me ha quedado un mal cuerpo… Pobres niños por favor….

  8. Puedo jurar que me he leído todo el artículo, me ha parecido muy interesante de arriba a bajo, estaré atenta para la siguiente parte antes de juzgar a estar mujer que sólo deseaba ser madre.

  9. Que barbaridad!!! Muy bien no está esta mujer….yo tb soy hija unica y no me pongo a criar asi!! Una irresponsabilidad. …

  10. Celia Martin dice:

    Yo no sabia de esta historia! !! He flipado!!

  11. Más que crítica, ella merece compasión, porque a todas luces es una persona gravemente desequilibrada.
    Las únicas víctimas, como siempre, los niños, en este caso esas 14 criaturas que no tienen culpa de nada y que han venido al mundo con una pesada carga que nadie les preguntó si querían asumir (¿dar seguridad a su madre?), bajo la responsabilidad de un médico sin escrúpulos, y probablemente sin cabeza también. En qué mundo vivimos… Me parece deleznable…

  12. Mmm.. fama = dinero= nanas=comodidades=tiempo libre …. que estrés podria tener esa mujer. :

  13. Angela Cano dice:

    Vaya culebrón. La vida siempre supera la ficción….. Y cómo nadie hizo nada al respecto? Pobres criaturas…

  14. Ivana dice:

    De esta mujer se escucho hablar si no me equivoco el año pasado, yo no opino nada, cada una hace con su vida lo que quiere pero dios le a bendecido con 8 criaturitas y ella tendria que estar contenta, somosmultiples te escribi por formulario y aun no he recibido tu respuesta, espero me pueda ayudar con mi problema

    saludos y muy buen blog, mucha informacion y ayuda a muchas personas!!!!

  15. Alicia Canto dice:

    Increíble que le permitan seguir teniendo hijos!!

  16. El médico es tan delincuente como ella. Además, los octillizos tienen problemas también, provocados por su irresponsabilidad de traer un aula de preescolar a la vez.
    Para mí, todo el que tiene hijos que no va a poder mantener, es un criminal y me molesta mucho que con mis impuestos se mantenga a este tipo de gentuza que viviendo de las ayudas pare por un tubo.

    No puedo ni ver a esta mujer.

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo