La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Gemelas que hacen todo juntas: Gemelaridad extrema

| 3 junio, 2014 | 26 Comentarios

En el post de hoy conoceremos a varios pares de gemelas que hacen todo juntas. Y cuando digo todo, ¡Me refiero a todo! Incluyendo casarse al mismo tiempo, operarse para parecer más iguales o compartir al mismo novio (seguro que más de uno estaría encantado con esto…).

Una de las cosas que más nos fascina a los padres de múltiples es el vínculo que hay entre ellos pero… ¿Qué pasa cuando este vínculo se lleva al extremo? A continuación os presentaré una serie de casos, algunos bastante simpáticos y otros bastante radicales, casi patológicos diría yo.

 

Las gemelas más longevas de Gran Bretaña

Gladys Watkins y Dorothy Hunt son uno de los pares de gemelas más longevas de Inglaterra, habiendo superado ya los 90 años. Siempre han tenido una relación muy cercana entre ellas. Por ejemplo, durante la Segunda Guerra Mundial decidieron unirse las dos al Servicio Auxiliar Territorial para no tener que separarse.

Las gemelas Gladys y Dorothy celebrando su 90 cumpleaños. Fuente: Mail Online

Las gemelas Gladys y Dorothy celebrando su 90 cumpleaños. Fuente: Mail Online

En la actualidad, aunque ambas viven en su propia casa de forma independiente, siguen manteniendo un vínculo muy cercano y se llaman por teléfono al menos cinco veces al día. De hecho, muchos de sus familiares y amigos opinan que ese vínculo tan estrecho que mantienen es uno de los secretos que les ha hecho mantenerse tan juveniles y activas todos estos años.

 

Las gemelas que se casaron al mismo tiempo

Las gemelas Christine and Carol Coxe están tan unidas que se casaron al mismo tiempo en una doble celebración en 1963. Y también celebraron juntas sus Bodas de Oro en 2013, yéndose de viaje todos juntos para celebrarlo, con una pequeña peculiaridad, y es que Carol se había quedado viuda de forma trágica en 2011.

Las gemelas Carol y Christine en su boda en 1963. Fuente: Mail Online

Las gemelas Carol y Christine en su boda en 1963. Fuente: Mail Online

Este par de gemelas siempre han tenido vidas paralelas. No en vano, tuvieron a su primer hijo con una semana de diferencia y han trabajado juntas toda la vida. A los 50 años decidieron retirarse, y pasaron varios años viajando juntas por el mundo con sus respectivos maridos.

Christine y Carol están tan unidas que hasta aseguran tener telepatía:

“Prácticamente sabemos siempre lo que está pensando la otra. Una vez nos fuimos de compras por separado y aparecimos después con el mismo abrigo pero en diferentes colores”

Los maridos de este par de gemelas, afortunadamente, siempre se llevaron muy bien entre ellos por lo que, cuando Carol se quedó viuda, el marido de Christine no dudó en animar a su cuñada para que siguiera viajando con ellos. Al fin y al cabo, tal y como cuenta Christine, la viudedad de Carol fue un momento muy duro para todos ellos ya que “Robert era una gran parte de nuestras vidas. Siempre íbamos los cuatro juntos a todas partes. Su muerte fue descorazonadora. Por primera vez en nuestra vida, había una gran diferencia entre ambas hermanas“.

Por su parte, Carol asegura echar muchísimo de menos a su marido, pero también afirma que el hecho de poder seguir compartiendo tiempo con su hermana y su cuñado le ayuda a sobrellevar mejor el dolor.

 

Las gemelas que se visten igual desde hace 14 años

Kathy Heffernan and Rosey Coles son unas gemelas de 60 años que decidieron vestirse exactamente igual todos los días, algo que llevan haciendo religiosamente desde el año 2000.

Aunque comenzaron este hábito durante su adolescencia, tuvieron que dejarlo cuando ambas contrayeron matrimonio y comenzaron a vivir por separado. Cuando hace 14 años las gemelas se quedaron solteras otra vez y empezaron a pasar más tiempo juntas, decidieron que era el momento de retomar ese hábito con más ganas que nunca. De hecho, también aprovecharon para mudarse una al lado de la otra y para montar su propio negocio.

Kathy y Rosey visten exactamente igual desde hace 14 años

Kathy y Rosey visten exactamente igual desde hace 14 años. Fuente: Daily Star

Según cuentan, una de las cosas que más les gusta de vestir igual es el hecho de llamar tanto la atención por la calle, ya que no es común que gemelas de su edad lo hagan:

“Cuando vamos por separado, la gente no nos presta atención, pero cuando vamos juntas generamos una especie de magnetismo. Para nosotras, vestir igual es algo natural y nos hace sentir más cerca la una de la otra”

¿Será esto consecuencia del efecto prima dona del que nos hablaba Coks hace un par de semanas?

Las gemelas Kathy y Rosey aseguran que no suelen discutir por el tema de la ropa ya que ambas tienen un estilo muy similar vistiendo. Cuando se van de viaje juntas también se aseguran de que la ropa de ambas maletas sea exactamente la misma. Y no sólo comparten la ropa, ¡También comparten hasta el mismo dentista!

 

Las gemelas inseparables

Las gemelas Glass, completamente inseparables

Las gemelas Glass, completamente inseparables. Fuente: OMG Piss Me Off

Las gemelas Glass son completamente inseparables, tanto que en los últimos 15 años no han pasado más de media hora separadas y, cuando se despiertan cada mañana, lo primero que se dicen la una a la otra es cuanto se han echado de menos mientras dormían.

Amy y Becky no sólo viven juntas, sino que también trabajan juntas, comen a la vez bocado a bocado, llevan el mismo peinado, trabajan juntas, duermen en la misma habitación y comparten móvil y cuentas en las redes sociales. Incluso cuando eran más jóvenes llegaron a compartir un novio.

Estas gemelas tan unidas también se van a ligar juntas pero no se plantean casarse por separado, ya que afirman que de alguna forma se sienten “como en una relación” con su hermana.

Sus amistades temen el efecto devastador que podría tener en el futuro que una falleciese antes que la otra, pero ellas aseguran que eso no va a pasar ya que tienen un pacto con Dios para que se las lleve a ambas al mismo tiempo. Dos cuerpos y una sola persona, así es como lo viven ellas.

 

Adictas a ser gemelas

Las gemelas Amy y Becky se autoproclaman “las gemelas más gemelas del mundo” y se dieron a conocer en un reality show americano llamado “Mi extraña adicción”.

Como en muchos de los casos anteriores, viven juntas y trabajan juntas en su propia empresa, y también insisten en dormir juntas. Probablemente, esto último es la razón por la que nunca hayan tenido una relación estable, algo que por otro lado tampoco parece quitarles el sueño.

Las gemelas Amy y Becky se aseguran de tener exactamente la misma cantidad de bebida en su vaso. Fuente: Mail Online

Las gemelas Amy y Becky se aseguran de tener exactamente la misma cantidad de bebida en su vaso. Fuente: Mail Online

Además, afirman que toda su ropa es idéntica, incluyendo la ropa interior, e incluso utilizan el mismo maquillaje y se pintan igual las uñas. Becky asegura que hace unos meses su hermana se cayó y se hizo una herida, y que ella estuvo tentada de replicar la herida en su propio cuerpo porque no soportaba que hubiese una diferencia entre ambas.

Y no penséis que su obsesión se limita únicamente a todo lo anterior. Resulta que hace 20 años Becky comenzó a engordar de repente y ganó 6 kgs con respecto a su hermana gemela. Para evitar que algo similar vuelva a ocurrir, ambas comen exactamente la misma cantidad de comida, beben exactamente las mismas bebidas y en la misma cantidad, y sincronizan al milímetro sus sesiones de ejercicio en el gimnasio.

Durante el reality show que protagonizaron, el programa les retó a pasar 24 horas separadas, algo que no habían hecho en 20 años. La experiencia fue tan dramática para ellas que llegaron a asegurar que se sentían “como si les hubieran amputado la mitad de su cuerpo”.

 

Las gemelas que se operaron para parecerse más

Un caso completamente aparte es el de las gemelas australianas DeCinque, unas hermanas de 28 años que se han gastado la friolera de 200.000$ en cirugía estética para parecerse más todavía. Se han puesto los mismos implantes de pecho, se han operado los labios y hasta se han tatuado las pestañas.

A la vista de la fotografía, uno no sabe si felicitar al cirujano por cuanto se parecen o afearle por el resultado.

Las gemelas Decinque después de sus múltiples operaciones

Las gemelas DeCinque después de sus múltiples operaciones. Fuente: Daily News

Las gemelas DeCinque también siguen la misma dieta, usan la misma ropa, hacen el mismo ejercicio físico… ¡Y comparten novio!

Tenemos el mismo novio y compartimos todos la misma cama. Tenemos el mismo gusto en todo así que, obviamente, nos gustan los mismos chicos. También estamos todos juntos cuanto practicamos sexo

Después de leer lo anterior, no estoy segura de que las gemelas Amy y Becky sigan siendo “las gemelas más gemelas del mundo” 🙂

Al escribir este reportaje, me asalta una duda de último momento, ¿Por qué todas estas historias están protagonizadas por mujeres? ¿Por qué no he encontrado ninguna historia similar protagonizada por hombres? ¿Tendrá Coks Feenstra alguna teoría al respecto?

 

¿Qué os ha parecido el reportaje? ¿Imagináis que vuestros hijos estarán tan unidos de mayores? ¿Donde está el límite entre lo simpático y lo patológico?

 

Fuentes:

 

También te puede interesar

¿Mis mellizas deberían tener su propia ropa?

¿Mis mellizas deberían tener su propia ropa?

"Soy la mamá de Inés y Noel, mellizas de 1 año. No las visto nunca iguales pero intercambio la ropa entre ellas, es decir, aún la ropa es de las dos....Seguir leyendo →
¿Tratar igual a los gemelos, mellizos o trillizos?

¿Tratar igual a los gemelos, mellizos o trillizos?

¿Es posible tratar igual a los gemelos, mellizos o trillizos? Y, sobre todo, ¿Es conveniente? Todos los padres de gemelos, mellizos y trillizos han sufrido comentarios por parte de sus hijos...Seguir leyendo →
¿Cuando se dan cuenta de que son gemelos?

¿Cuando se dan cuenta de que son gemelos?

Los niños se dan cuenta de que son gemelos entre el tercer y el cuarto año, que es cuando empiezan a entender que son distintos a otros niños. Este concepto...Seguir leyendo →
¿Cuál es el gemelo, mellizo o trillizo dominante?

¿Cuál es el gemelo, mellizo o trillizo dominante?

Hoy os quiero hablar sobre el gemelo, mellizo o trillizo dominante. La dominancia es un fenómeno que se observa en la relación entre los múltiples. Existe incluso la idea de que...Seguir leyendo →
Una sorpresa para mi hermana gemela

Una sorpresa para mi hermana gemela

"Mi hermana gemela sigue este blog así que esto será una sorpresilla para ella. Nosotras nacimos hace 34 años un 7 de julio. Nuestra historia no se si es peculiar o...Seguir leyendo →
¡No quiero ser gemela!

¡No quiero ser gemela!

Una madre de gemelas idénticas de 5 años me contó en una ocasión de que una de sus hijas a veces se quejaba de ser gemela. Le hubiera gustado más...Seguir leyendo →
La historia de Olvanis y su hermana, gemelas espejo

La historia de Olvanis y su hermana, gemelas espejo

"Nacimos el 28 de diciembre 1987. Dicen que soy la menor de las dos pues nací después, con 3 minutos de diferencia de mi hermana gemela. Ese día a la...Seguir leyendo →
¿Existe la telepatía entre gemelos, mellizos y trillizos?

¿Existe la telepatía entre gemelos, mellizos y trillizos?

Es una pregunta que ya existe hace siglos y sobre la que los científicos no se ponen de acuerdo. Os cuento una historia real de una madre de mellizos, Juan...Seguir leyendo →
Gemelos que odian ser gemelos; cuando el vinculo se convierte en un lastre

Gemelos que odian ser gemelos; cuando el vinculo se convierte en un lastre

El otro día una de nuestras seguidoras nos hablaba acerca del vínculo tan especial que le une a su hermana gemela. Y una de las cosas que nos recomendaba encarecidamente...Seguir leyendo →

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: El mundo de los múltiples

Comentarios (26)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Freaky espero que mis gemelas se sepan diferentes aún siendo iguales

  2. Yo creo q detras de algunos de estos casos hay una patologia seria

  3. Tengo mellizas pero si tuviese gemelas no me gustaría q actuasen así, tienen q tener su propia vida

  4. Pero estas que se operaron ya eran gemelas?

  5. Nosotras somos algo así, jajaja. Colegio juntas, Universidad, 10 años trabajando en la misma empresa y luego aprobamos oposiciones a la vez. Aprobamos el catnet de conducir a la vez, tenemos dos hijos cada una… Aún así, cada una tiene su vida, para nada nos ha supuesto un problema 🙂

  6. Mis trillizos gemelos tienen 8 años y no pueden dormir en camas separadas duermen juntos en una cama individual al mirarlos me parecen como si aun estuvieran en el vientre de su madre porque están dormiditos uno encima del otro y les pregunto que hasta cuando dormirán así y me dicen que hasta los 9 años espero que si

  7. Uff. Me parece enfermizo. Especialmente los últimos casos, que muestran una dependencia total y, como han dicho antes, algún tipo de patología… En fin, espero que mis peques tengan una preciosa relación de mayores, pero que sepan quién es quién.
    Y como reflexionas al final… Es muy curioso que no haya casos similares entre hermanos varones.

  8. Q horror!!! Comparten novio y estan los tres juntos en la cama! Me he quedado en shock jajajaj

  9. mami2mellis dice:

    En Valladolid hay dos señoras gemelas de unos 60 años. Siempre van juntas, no se les ha conocido varón ni señora madre, ni amigas…. Y aún visten igual, pero de forma simétrica: una con el bolso a la dreecha y otra a la izquierda… también se colocan así los adornos, broches, etc. Han llegado a tener página de fans en Facebook en la que la gente publicaba fotos “robadas” y elucubraba sobre si además de tomar exactamente lo mismo cuando se sentaban en una terraza también llevarían idéntica la ropa interior…Muy cruel, pero la verdad es que son muy peculiares.

  10. Están locas todas! Más los últimos 2 pares! Las q se operaron, ni se diga!

  11. Carlos Alberto Hernandez Gonzalez….mis gemelas eran asi, dormian juntas y hasta la fecha amanecen de repente igual… no estan a gusto si no estan juntas

  12. Todo esto me parece un poco exagerado, pero bueno nadie mejor q ellos sabrá… A ver q hacen los nuestros.

  13. Que barbaridad y que falta de personalidad. El tratamiento que necesitan no es plástico, más bien psicológico.

  14. Parecen de plastico :S Sin ofender 🙂

  15. Gemelas que quieren fama??!!! Chicas llamen a Tinelli jajaja 😛

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo