La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Tus opiniones sobre mi crianza son irrelevantes, gracias

| 24 junio, 2014 | 79 Comentarios

«Las grandes decisiones de la vida humana tienen como regla general mucho más que ver con los instintos y otros misteriosos factores inconscientes que con la voluntad consciente y bien el sentido de razonabilidad«

(Carl Jung)

No pienses que no cogí las indirectas que vomitabas sutilmente acerca de mi forma de criar a mis hijos sólo porque no moví un solo músculo de mi cuerpo en respuesta a tus comentarios. Nos conocemos desde hace demasiado tiempo como para que sepas perfectamente que no soy idiota ni mucho menos.

Lo único que espero es que tampoco seas tan presuntuosa como para pensar que mi silencio era una aceptación tácita de la veracidad de tus acusaciones veladas.

Si no reaccioné es porque me importa una puta mierda lo que pienses y no tengo absolutamente nada que discutir, ni contigo, ni con nadie. ¿Estoy siendo demasiado clara, quizás? ¿Políticamente incorrecta? Lo siento querida, pero es que ya soy mayorcita como para que nadie venga a educarme a estas alturas.tu opinion sobre mi crianza es irrelevante

Bien, mal o regular, ya me educaron mis padres en su momento, y desde el día en que puse un pie fuera de la casa familiar para independizarme, las normas en mi casa y en mi vida las pongo yo.

Y no se si lo hago bien, mal, genial o regular, pero lo que sí que tengo claro es que lo haré a mi manera. Seguro que la cago varias veces al día, pero mis cagadas son mías, personales, intransferibles, y con mi denominación de origen.

Porque para eso mis hijos también son míos y bien que he luchado para lograr tenerlos. Probablemente, conociéndote, tú te hubieras rendido antes de llegar a la mitad de mi camino.

Si algún día necesito tus consejos, no dudes en que te los pediré, aunque sinceramente dudo muchísimo que acuda precisamente a tí, cuyas ideas sobre la crianza se encuentran en las antípodas de las mías.

Podía haberte contestado, y ganas no me faltaron, pero entrar en tu juego es como alimentar al troll de un blog. Lo único que conseguiría es potenciar la controversia y darle más importancia de lo que tienen a tus opiniones, esto es, ninguna.

Además, con los años he aprendido a escoger mis batallas. Al fin y al cabo, mis fuerzas son limitadas mientras que la estupidez es infinita.

Yo también podría decirte a tí muchas cosas. Pero no te las digo, y, ¿Sabes por qué? Porque me da exactamente igual como críes tú a tus hijos. Es tu problema y el suyo. No siento ninguna necesidad de autoerigirme en el juez de nadie. Ni necesito alimentar mi autoestima dando lecciones. Con ocuparme de mi propia vida tengo más que suficiente.

Tampoco recuerdo en qué momento te otorgué tal confianza. ¿O acaso te la tomaste tu solita? ¿En qué momento y en base a qué exactamente decidiste que eras un modelo a seguir en lo que a la maternidad se refiere? ¿Cuándo te concedieron el premio a la madre del año?

No me gusta nada la gente como tú. La gente que juzga, que abre la boca para sentar cátedra y se dedica a hacer proselitismo de sus opiniones personales. Y sin embargo, tengo curiosidad, ¿Qué clase de reacción esperabas conseguir con tus comentarios? ¿Acaso no me conoces?

Sin embargo, en el fondo te agradezco que expresaras tu opinión, aunque fuese de forma cobarde y subrepticia. Me ha servido para conocerte mejor, y me ha dado material como para escribir un post. Como decía Mafalda, todo sirve para algo aunque nada sirve para todo (incluyendo tus consejos).

Volveremos a vernos. Muchas más veces de las que desearía, probablemente. Y seguiré reaccionando de la misma forma frente a tus comentarios. Hasta que te aburras de hablar con una pared, o hasta que mis hijos sean mayores. Tanto da. No voy a desperdiciar saliva tratando de llegar a un consenso porque en la educación de mis hijos tú no pintas nada.

Tú crees en el autoritarismo, y yo podría contarte muchas cosas acerca de cómo es ser educado bajo tal concepto y la más que discutible efectividad de dichas técnicas. Pero prefiero que lo descubras tú misma, que siempre es más divertido. Yo creo en la piel, en el instinto, y en un modo de educar en el que el amor y la disciplina no están reñidos.

Tú piensas que tus hijos deben ganarse tu cariño portándose bien, mientras que yo he optado por ofrecerles mi amor incondicional se porten como se porten, independientemente de que esté de acuerdo o no con su forma de comportarse.

Y es que una cosa es la aprobación, y otra muy distinta es el cariño. Hasta las madres de asesinos confesos siguen queriendo a sus hijos, aunque no aprueben lo que hacen.

Tú tenías a tus hijos en brazos minutos después de parir, mientras que yo he tenido que esperar días sólo para verles la cara, que no abrazarles. No sabes lo que es esperar durante meses a que tu hija muera en tu útero, ni lo que es tener que pedirle permiso a una enfermera para abrazar a tu propia hija, ni sabrás jamás lo que supone dar a luz a un bebé cuyas condiciones desconoces absolutamente.

Mientras que tú tienes hijos sin ninguna dificultad aparente, yo tengo que pasar por un tratamiento muy complejo y costoso económicamente para tener la más mínima oportunidad de éxito.

Y si después de todo lo que hemos pasado pretendes que les niegue a mis hijos mi cariño por una gilipollez, el problema lo tienes tú, no yo. La autocrítica siempre ha sido un lujo fuera del alcance de los necios.

No me quejo por la parte que me toca. Lo que me ha tocado vivir me ha convertido en la persona que soy ahora. Más fuerte, más resiliente, menos influenciable y mucho más centrada en lo que de verdad importa. No reniego de mi pasado porque forma parte de lo que soy ahora.

Pero reconoce que lo tuyo ha sido todo muy fácil, y lo fácil no siempre se valora en su justa medida. Probablemente sea por eso que te permites dar lecciones a diestro y siniestro. Tarde o temprano, la vida nos pone a cada uno en su sitio, y en eso yo sí que te llevo bastante ventaja. Y como dijo el filósofo italiano Vicenzo Gioberti, “la opinión es la enemiga directa de la verdad”.

 

También te puede interesar

La guerra de las buenas y malas madres

La guerra de las buenas y malas madres

“Antes de casarme tenía seis teorías sobre el modo de educar a los niños. Ahora tengo seis hijos y ninguna teoría.”  John Wilmot El tema de las buenas y malas madres...Seguir leyendo →
#ElTrabajoMasDifícilDelMundo: La respuesta está en el amor

#ElTrabajoMasDifícilDelMundo: La respuesta está en el amor

Imaginaos la siguiente escena. Una entrevista de trabajo cualquiera para una empresa cualquiera. A medida que se desarrolla la entrevista, las condiciones del puesto de trabajo se revelan casi inhumanas....Seguir leyendo →
Los niños de 3 años no son gilipollas (pero usted sí)

Los niños de 3 años no son gilipollas (pero usted sí)

Gracias al patio de vecinas (y vecinos) tuitero, ha llegado hasta mi conocimiento la publicación en el Huffington Post de un polémico artículo llamado Los niños de tres años son...Seguir leyendo →
¿Feliz? día de la mujer trabajadora. A mí no me felicites, gracias.

¿Feliz? día de la mujer trabajadora. A mí no me felicites, gracias.

Hoy es el día de la mujer trabajadora y la verdad es que no se muy bien qué coño estamos celebrando. A mí los días como este me ponen de...Seguir leyendo →
Ser madre... ¿Cara o cruz?

Ser madre... ¿Cara o cruz?

“Cuando bordeamos un abismo y la noche es tenebrosa, el jinete sabio suelta las riendas y se entrega al instinto del caballo”. Armando Palacio Valdés, escritor asturiano (1853-1938) Soy madre, con sus...Seguir leyendo →
Las sombras de mi maternidad múltiple

Las sombras de mi maternidad múltiple

Las sombras de la maternidad según Laura Gutman En la última semana se habla mucho en la blogosfera maternal de las sombras de la maternidad. Este término fue popularizado por la...Seguir leyendo →
Reflexiones III: Madres que no merecen serlo

Reflexiones III: Madres que no merecen serlo

Hay madres que lo son aunque nunca hayan parido, y mujeres que a pesar de haber parido nunca merecerán el título de madre. Hay madres que ya lo son mientras...Seguir leyendo →
Abajo las madres perfectas, ¡Vivan las madres reales!

Abajo las madres perfectas, ¡Vivan las madres reales!

Estoy harta de ver como famosas y famosillas posan monísimas y pluscuamperfectas en las puertas del hospital apenas 24 horas después de dar a luz. Y semanas después salen retratadas...Seguir leyendo →

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Maternidad

Comentarios (79)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Nuria Laya dice:

    Si que es fuerte!!! Pero hay mucha gente que se atreve a dar demasiamos consejos y casi llevarlos a la practica con los hijos de uno…..si yo te digo mi hijo juega por el suelo de casa ,le dejas en el suelo de mi casa ….si decido darles pecho aun teniendo ya 1 año ….es mi pecho y se lo doy yo y asi infinidad de opiniones tanto de los hijos como de cualquier otro tema la gente se mete demasiado

    • Lo peor es cuando ni siquiera tienen narices a opinar de verdad y van lanzando indirectas al aire como el que no quiere la cosa. Vamos, lo que se ha considerado toda la vida como tirar la piedra y esconder la mano.

  2. Un poco agresivo si ha sido, pero bueno, que cada uno se ocupe de su vida que bastante jodido es criar un hijo, ni te digo 2 a la vez…

    • Me pillo en un momento de sinceridad absoluta…

    • Muy dificil es? Me esta dando miedito…en 2 meses nacen los mios!

    • Muy dificil es? Me esta dando miedito…en 2 meses nacen los mios!

    • Criar es «facil», lo jodido es educar… Jejeje

    • Criar es «facil», lo jodido es educar… Jejeje

    • Totalmente de acuerdo con Natalia. Y para mi lo peor es ese elemento de aleatoriedad. Hay gente a la que han educado excelentemente y han salido fatal, y al contrario, uno nunca sabe porque cada persona es un mundo. En concreto me viene a la cabeza una familia con tres hijos, las dos chicas super buenas personas y muy centradas y el hijo salió delincuente, drogadicto (en ese orden)… Vamos que habiendo recibido la misma educación, los resultados no tuvieron nada que ver. Y también conozco a una persona a quien sus padres no han hecho ni puñetero caso jamás (por lo menos para lo bueno) y es una persona excelente y muy íntegra. Y del blanco al negro, con todos los tonos intermedios. Así que como no hay ninguna fórmula mágica, de momento, ¿Para qué estresarse más de la cuenta?

    • Totalmente de acuerdo con Natalia. Y para mi lo peor es ese elemento de aleatoriedad. Hay gente a la que han educado excelentemente y han salido fatal, y al contrario, uno nunca sabe porque cada persona es un mundo. En concreto me viene a la cabeza una familia con tres hijos, las dos chicas super buenas personas y muy centradas y el hijo salió delincuente, drogadicto (en ese orden)… Vamos que habiendo recibido la misma educación, los resultados no tuvieron nada que ver. Y también conozco a una persona a quien sus padres no han hecho ni puñetero caso jamás (por lo menos para lo bueno) y es una persona excelente y muy íntegra. Y del blanco al negro, con todos los tonos intermedios. Así que como no hay ninguna fórmula mágica, de momento, ¿Para qué estresarse más de la cuenta?

    • Es q no se puede educar a todos los hijos igual, supongo q hay q actuar según la situación y necesidades de cada hijo.

  3. La pura verdad, me quedo con una frase ‘lo fácil no siempre se valora en su justa medida’

  4. Luly dice:

    OMG!!!!!!! Me siento taaan identificada con algunas cosas que dices….no eres la única hee??? Igual admiro tu valor para expresar lo que sientes, asi tan a flor de piel. Muchas veces elegimos cayarnos pero como tu dices eso no significa que aceptemos lo que dicen los demas!!!! Cariños desde Uruguay. Mamá de múltiples también 🙂

  5. Nuria Laya dice:

    A mi me molesta mucho ahora que no trabajo fuera de casa y tengo gemelos de un año aun me salen a demanda al pecho deje de trabajar fuera de casa hace poco y paso 24h cpn ellos sola….y me dicen buenoo si tu no haces nada vives como quieres….y yo siempre digo que salia menos cansada trabajando que ahora

  6. muy bueno así se le habla a las personas que opinan de como criamos a nuestros hijos, lamento mucho lo que que te ha pasado y me alegro que sigas de pie frente a todo y todos, toda una tigresa, en lo personal como mama de gemelos a veces tengo que sacar energía o buen humor de donde no hay pero ser madre es la mayor prueba de amor en el mundo, y no creo que mis hijos a pesar de ser inquietos como todo niño de tres años, sean malos chicos, todo lo contrario son unos seres llenos de amor y cariñosos, creo que lo hago bien, en fin ningún niño viene con un manual de instrucciones lo aprendemos en la marcha… un abrazo me encanta leer tus notas son geniales!!!

  7. Uff que identificada me siento…desde q quede embarazada muchas personas me han cuestionado sobre si estoy preparada o no para ser madre, sobre como debo y deberia criar a mis hijos.. obviamente q en mi caso q estoy esperando mellizos no debe ser algo facil pero como le dije a esas personas, nadie nace sabiendo ser madre, una se va haciendo dia a dia con la experiencia propia y adquirida al momento de tener en brazos a sus hijos. Por lo menos asi pienso yo.

    • ¡Te han cuestionado si estás preparada! Me quedo flipada, ¿Y eso por qué? O más bien, es que no entiendo por qué no ibas a estarlo. ¿Ellos hicieron un máster en la Universidad antes de tener hijos o qué? Al final, todo el mundo se apaña, y va aprendiendo paso a paso en función de su experiencia.

    • ¡Te han cuestionado si estás preparada! Me quedo flipada, ¿Y eso por qué? O más bien, es que no entiendo por qué no ibas a estarlo. ¿Ellos hicieron un máster en la Universidad antes de tener hijos o qué? Al final, todo el mundo se apaña, y va aprendiendo paso a paso en función de su experiencia.

    • No se… es q yo hice oídos sordos…como dije yo creo q una se va haciendo dia a dia con la experiencia propia y la q adquiere al momento d tener a los bebes… pero bue…yo estoy feliz ansiosa q ya qda poquito…se q voy a ser una excelente madre y me tiene sin cuidado lo q digan los demas!

    • No se… es q yo hice oídos sordos…como dije yo creo q una se va haciendo dia a dia con la experiencia propia y la q adquiere al momento d tener a los bebes… pero bue…yo estoy feliz ansiosa q ya qda poquito…se q voy a ser una excelente madre y me tiene sin cuidado lo q digan los demas!

  8. Ufff, a veces es necesario contar las cosas tal como te vienen a la cabeza, de forma visceral, para soltar el lastre de mal rollo hacia ciertas personas/comentarios, así que no te disculpes lo más mínimo. Me he sentido muy identificada con ciertos comentarios sobre lo que significa tener que buscar ayuda para poder ser mami, y como otras se lamentan de cosas que yo pienso «madre mía nena, pues si tú hubieras tenido que pasar por donde yo con lo floja que eres … habrías tirado la toalla seguro». Un abrazote!

  9. Valeria Pose dice:

    Excelente Alda! Gracias!

  10. Valeria Pose dice:

    Excelente Alda! Gracias!

  11. Te aplaudo de pie. Así a ver si les da un poquito de vergüenza a esas bocas andantes.

  12. Te aplaudo de pie. Así a ver si les da un poquito de vergüenza a esas bocas andantes.

  13. Pili Serrano dice:

    Maria pia no hagas ni caso a lo que te digan, yo cuando me quede embarazada de los gemelos mi hijo mayor tenia 14 meses, y ademas de los g….que me daban casi el pesame , en vez de la enhorabuena, y gente que no tiene ni hijos ni idea de lo que habla diciendome aun mas g….y opinando de cosas que ni idea tienen, me decia todo el mundo que seria imposible sin ayuda, vamos hasta que llega mi marido yo sola etc….y yo siempre pensaba lo mismo sera dificil pero no imposible y asi es, a sido y es duro, hay dias mejores, dias peores, dias que no se de donde saco las fuerzas y la paciencia para no mandar a alguno/a a no se donde, y no dejes que antes de salir a la meta y empezar la carrera te diga nadie que no podras, por que todas podemos de una forma u otra, asi que animooo

  14. Pili Serrano dice:

    Maria pia no hagas ni caso a lo que te digan, yo cuando me quede embarazada de los gemelos mi hijo mayor tenia 14 meses, y ademas de los g….que me daban casi el pesame , en vez de la enhorabuena, y gente que no tiene ni hijos ni idea de lo que habla diciendome aun mas g….y opinando de cosas que ni idea tienen, me decia todo el mundo que seria imposible sin ayuda, vamos hasta que llega mi marido yo sola etc….y yo siempre pensaba lo mismo sera dificil pero no imposible y asi es, a sido y es duro, hay dias mejores, dias peores, dias que no se de donde saco las fuerzas y la paciencia para no mandar a alguno/a a no se donde, y no dejes que antes de salir a la meta y empezar la carrera te diga nadie que no podras, por que todas podemos de una forma u otra, asi que animooo

  15. No hay mayor desprecios que no hacer aprecio! Disfruta de tus hijos como te de la gana, lo estas haciendo de maravilla! ! A quien no le guste q se vaya a freir espárragos! Yo llevo un tiempo con esa filosofía de vida y estoy mas relajada jeje. Solo tenemos una vida y es triste la gente q se dedica a adoctrinar y querer quedar x encima como si fueras imbécil y no supieras nada de la vida. Un abrazo

    • Tienes toda la razón Marta, al final la actitud pasota es la mejor para vivir más tranquila. Lo que no entiendo es por qué a los hombres no les pasan estas cosas, ¿Son menos apasionados discutiendo estas cosas? ¿Les critican menos? A mí mi marido nunca me ha contado que ningún amigo o conocido le haya soltado un pullazo por hacer esto o lo otro. Y también hablan de estas cosas pero parece que son más civilizados, o yo que se.

  16. No hay mayor desprecios que no hacer aprecio! Disfruta de tus hijos como te de la gana, lo estas haciendo de maravilla! ! A quien no le guste q se vaya a freir espárragos! Yo llevo un tiempo con esa filosofía de vida y estoy mas relajada jeje. Solo tenemos una vida y es triste la gente q se dedica a adoctrinar y querer quedar x encima como si fueras imbécil y no supieras nada de la vida. Un abrazo

    • Tienes toda la razón Marta, al final la actitud pasota es la mejor para vivir más tranquila. Lo que no entiendo es por qué a los hombres no les pasan estas cosas, ¿Son menos apasionados discutiendo estas cosas? ¿Les critican menos? A mí mi marido nunca me ha contado que ningún amigo o conocido le haya soltado un pullazo por hacer esto o lo otro. Y también hablan de estas cosas pero parece que son más civilizados, o yo que se.

  17. Exacto! Y seguro q nuestros mellizos seran totalmente distintos y les habremos educado igual!

  18. Exacto! Y seguro q nuestros mellizos seran totalmente distintos y les habremos educado igual!

  19. Ana Varea dice:

    Somos supermamis, ¿recuerdas? y con la espalda superancha y superdesarrollada para que todo lo que nos importa un pito nos resbale. 😉

  20. Ana Varea dice:

    Somos supermamis, ¿recuerdas? y con la espalda superancha y superdesarrollada para que todo lo que nos importa un pito nos resbale. 😉

  21. Yo comparto lo que dices, de verdad, creo que cada una debe educar a sus hijos como le da la gana, faltaría más, pero lo del polvo de cinco minutos no lo entiendo la verdad. Parece que por tener los hijos sin recurrir a tratamientos de fertilidad tengamos que sentirnos culpables. Yo considero que es muy admirable y valiente pasar por algo así pero bueno, tampoco creo que te haga mejor madre. Yo me considero una afortunada por ser fértil, pero después de leer tu post es como si tuviera que sentirme culpable.

    • Pues no lo había visto desde ese punto de vista Maria, sino que lo decía por algo en concreto entre esa persona y yo, pero ya que no he querido explicar ese «algo», creo que es justo que lo edite para no hacer sentir mal a nadie. Voy a darle una vuelta a esa frase para no hacer sentir mal a nadie más. Y no te tienes que sentir culpable mujer, sino afortunada que no es lo mismo 🙂

  22. Yo comparto lo que dices, de verdad, creo que cada una debe educar a sus hijos como le da la gana, faltaría más, pero lo del polvo de cinco minutos no lo entiendo la verdad. Parece que por tener los hijos sin recurrir a tratamientos de fertilidad tengamos que sentirnos culpables. Yo considero que es muy admirable y valiente pasar por algo así pero bueno, tampoco creo que te haga mejor madre. Yo me considero una afortunada por ser fértil, pero después de leer tu post es como si tuviera que sentirme culpable.

    • Pues no lo había visto desde ese punto de vista Maria, sino que lo decía por algo en concreto entre esa persona y yo, pero ya que no he querido explicar ese «algo», creo que es justo que lo edite para no hacer sentir mal a nadie. Voy a darle una vuelta a esa frase para no hacer sentir mal a nadie más. Y no te tienes que sentir culpable mujer, sino afortunada que no es lo mismo 🙂

  23. Pili Serrano dice:

    Ah! Totalmente de acuerdo con nuria laya

  24. Pili Serrano dice:

    Ah! Totalmente de acuerdo con nuria laya

  25. Alejandra dice:

    Cuanta verdad en tus palabras me siento plenamente identificada.

  26. Bravo! Me encanto…..muy identificada

  27. Bravo! Me encanto…..muy identificada

  28. Rocío dice:

    Hija, qué a gusto te has tenido que quedar! Cuánta bocazas hay por ahí suelta…sin saber callarse cuando deben y pensando que poseen la verdad absoluta en sus manos…en fin! En este país opinar sobre la vida de los demás es el deporte nacional…Tú a tu bola y durmiendo con la conciencia más que tranquila. Un abrazo

    • Más bien duermo sin conciencia ninguna porque caigo desmayada. Recuerdo, antes de tener hijos, cuando no podía dormir porque me estaba comiendo la cabeza con algo y te juro que hoy en día no lo entiendo. Yo creo que aunque se incendiase mi casa de noche no me movería de la cama del cansancio…

  29. Esther Ruiz dice:

    Me siento muuuuy identificada con todo lo que has escrito. Te he seguido desde que nacieron mis hijas y ya me caías bien. Pero ahora te he puesto en un pedestal! Ole tú!

  30. Esther Ruiz dice:

    Me siento muuuuy identificada con todo lo que has escrito. Te he seguido desde que nacieron mis hijas y ya me caías bien. Pero ahora te he puesto en un pedestal! Ole tú!

  31. Celia Martin dice:

    Me parece genial tu post!! Pero tenemos que reconocer q nosotras somos muy criticas y muchas veces nos metemos con la forma de educar de los demás papis! Muchas criticamos o decimos cuando alguien cercano se queda embarazada de mellis:buff la q la espera!! O no??? Yo sinceramente si

    • Yo intento dar ánimos la verdad, yo creo que «la que te espera» depende de muchos factores sobre como sean los niños, como seas tú, la ayuda que tengas… Conozco a gente que lleva fatal criar a un solo hijo, y gente que tiene muchos y lo lleva muy bien, vamos que tienen mejor cara que yo 🙂 Una de las blogueras de madresfera está esperando a su octavo hijo. Sí, he dicho OCTAVO, no es una errata!!! Y oye, la he visto en persona y está estupenda, vamos que ya quisiera yo.

  32. Celia Martin dice:

    Aunque luego sea lo mejor que nos ha pasado en la vida

  33. Celia Martin dice:

    Siii! ! Claro que depende pero hay q reconocer q es durillo! Aunque todas lo hariAmos una y otra vez durante toda nuestra vida!

  34. Lizz Ayup dice:

    Pues la verdad muchas personas m dijeron que hermoso hija dos bebes. Peeeerooo pobre de ti por que educar uno es complicado dos al mismo tiempo sera mas… Y tenian razon jajajaja si es complicado pero hasta ahorita la gente quee.importa me ha ayudado mucho

  35. Lizz Ayup dice:

    Y aunque traigo ojeras ya en toda la cara, casa tirada economia muy complicada, achaques por todo el cuerpo debido al mega cansancio, estres en el trabajo, jamas renunciaria a ser madre multiple..por que sus sonrisas sus besitoa sus juegosy todo lindo que me dan me quitan,todo lo malo aunque aveces deseo 5 minutos d descanzo profundo…

  36. Es que nunca he entendido que nadie tenga que decir nada sobre tus hijos, ni sobre la forma en que los educas, ni mucho menos sobre el cariño que les das.
    Muchos padres no entienden que los hijos son para disfrutarlos, para vivirlos y para aprender con ellos.

  37. No sé qué mal consejo te habrán dado o en qué parcela de la intimidades habrá metido la susodicha, pero vamos que como se sienta aludida por el post te va a retirar hasta el saludo. ¡Qué nos gusta criticar las crianzas ajenas y enarbolar las propias! Yo intento no meterme en la vida de los demás pero seguro que algún comentario se me escapa. Aunque también hay quien se siente ofendido sólo porque les expliques la forma en que tú haces las cosa, sin que entremos en valoraciones de qué sistema es mejor o peor..

  38. Africa Aranda dice:

    FANTÁSTICO! Real y visceral, como a mí me gustan los posts!

  39. Belén dice:

    Hola! Bueno yo creo que la mayoria de las personas que opinan sobre la educación del resto de hijos lo hacen con la mejor intención del mundo… Yo opto por tomar lo bueno y olvidarme de lo malo, puesto que sino la mala leche seria continua porque todo el mundo intenta ayudarte opinando sobre qué hacer con dos bebes a la vez cuando ellos nisiquiera se imaginan lo que es. Aun no he conocido a ninguna persona que haya pasado por esto que haya intentado opinar al respecto, creo que nos da otra perspectiva sobre el tema. Ánimo a tod@s!

  40. Me encanta adriana!!! No hay nada como escribir y sacar todo fuera!!! Llevo poco en esto de la maternidad…. Y la verdad q he recibido demasiados consejos y amenazas si no hago aquello o lo otro…la cosa es bien simple….porqué dar consejos a quien no te los pide??

  41. Me encanta adriana!!! No hay nada como escribir y sacar todo fuera!!! Llevo poco en esto de la maternidad…. Y la verdad q he recibido demasiados consejos y amenazas si no hago aquello o lo otro…la cosa es bien simple….porqué dar consejos a quien no te los pide??

  42. Mabel dice:

    Me quito el sombrero ante ti. Has expresado exactamente mis pensamientos. Mis respetos más profundos, has llegado a mi corazón de madre aunque ya estemos en 2019 este temita de la puta gente frustrada que ataca a las madres tiene vigencia me tiensiempre y ya me tiene pelada más de una zona de mi cuerpo

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo