La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Asquerosamente infértil: Canción triste de mi #Frigopeque

| 24 julio, 2014 | 129 Comentarios

El túnel del tiempo

La primera vez que atravesé la puerta de la Clínica de Fertilidad después de ser madre, a principios de enero de este año, fue como meterme en un túnel del tiempo.

 

De repente dejé de sentirme como una madre orgullosa y volví a ser esa chica asquerosamente infértil, esa mujer incompleta asustada, enfadada con el mundo y aterrada ante la posibilidad de no conseguir quedar embarazada nunca.

Incluso agradecí de nuevo la tan estudiada ausencia de revistas de embarazos y bebés en la sala de espera. Confieso que odio las revistas de bebés. Aún me recuerdo claramente con cara de pardilla, esperando en la sala de espera de urgencias de un hospital con la mano cargada de revistas de estas, pensando en que esas manchitas de sangre eran sólo un susto y que todo iba a ir bien.

Ese fue mi primer aborto, y al llegar a casa, muerta de rabia, encendí la música a todo volumen y rompí trozo a trozo cada página, incluyendo el primer tomo de una enciclopedia de pediatría que venía de regalo. Creo recordar que llené más de tres papeleras completas de jirones de papel.

A pesar de haber conseguido ser madre por partida doble, la clínica me sigue trayendo malos recuerdos y el ambiente es tan asfixiante como siempre. Hay cosas que nunca cambian.

 

En medio de ninguna parte

Ltristezaa clínica de fertilidad tiene salas de espera separadas para las embarazadas y para las infértiles, lo que está muy bien para no herir susceptibilidades. Es más, lo primero que hice al encender el IPAD fue quitar la foto de fondo de mis hijos por miedo a herir a mis compañeras de espera.

Lo que es raro es que yo he estado en los dos lados, y según el lado en el que me encuentre, siento una cosa u otra, pero nunca estoy a gusto en ninguno. Me siento, más que nunca, de ninguna parte. No soy del equipo de las embarazadas, porque no tengo la dicha de poder procrear sin ayuda externa, pero tampoco puedo situarme propiamente en el equipo de las infértiles ya que tengo dos hijos.

Estar allí me hace sentir incómoda. Si me siento entre embarazadas siempre tengo esa sensación de inferioridad. Me pasaba incluso cuando estaba embarazada de mis mellizos, como si fuese una “embarazada de segunda”, una que lo consiguió de milagro pero que en el fondo no merece estar allí.

Y ahora también me siento culpable cuando estoy sentada entre mujeres infértiles, como si querer tener otro embarazo fuese una muestra de recochineo hacia ellas. ¿Cómo puedo sentir pena por no tener un tercer hijo cuando hay mujeres que aún no han logrado tener ninguno? ¿Soy demasiado codiciosa?

No se muy bien como explicar lo que siento ahora mismo. La presión evidentemente no es la misma, porque ya tengo dos hijos. Pero la tristeza de no poder tener hijos por medios naturales, la rabia de tener que pasar por un procedimiento de reproducción asistida sólo para tener alguna posibilidad de ser madre y la angustia de la incertidumbre frente a los resultados siguen siendo las mismas.

 

El camino hacia mi #Frigopeque

 

Esto sucedió en enero, y aún me quedaba un embrión congelado. Después de innumerables consultas y análisis de sangre, recibí el visto bueno de mi doctora para empezar ese mismo ciclo. Le pregunté por el periodo de validez de las pruebas y me dijo que era de 6 meses. Después de pensarlo mucho, y a pesar de que estaba deseando empezar ya, le dije que esperaría unos meses.

Desde el principio era consciente de que todo podía salir mal, y no quería jugarme todo a una sola carta. No quería rendirme a la primera si me abandonaba la suerte, y para todas aquellas que seáis afortunadamente profanas en esto de los tratamientos de reproducción asistida os aclaro que la implantación de un embrión congelado tiene un precio relativamente asequible, pero si hablamos de comenzar un nuevo tratamiento desde el principio hay que multiplicar el precio por cinco (y eso que mi seguro me cubre una parte).

Así que el primer paso fue buscar trabajo y averiguar si era factible ganarme la vida con mi nueva faceta laboral, o si tenía que volver a las jornadas de 12 horas diarias del mundo de la esclavitud consultoría con el rabo entre las piernas. Afortunadamente tuve suerte, y de hecho dos de los clientes que tengo me han contactado gracias a este blog que tantas alegrías me ha traído (y el cual últimamente no puedo actualizar tanto como quisiera, por lo cual pido disculpas).

Empecé a trabajar de nuevo, ahorré, aprendí muchísimas cosas nuevas y llegó julio. Ya habían pasado seis meses y no podía postergar más la decisión o tendría que repetir de nuevo todas las pruebas. Así que me fui a la clínica y nos pusimos en marcha.

El proceso fue mucho más sencillo que la primera vez. Seguimos mi ciclo natural y sólo tuve que inyectarme Ovitrelle para inducir la ovulación en el momento adecuado, y empezar a ponerme progesterona 48 horas después. Cuando terminé de pincharme le pedí a mis hijos que me besaran la barriga para que me dieran suerte.  Con todos los pinchazos que me llevé la primera vez casi parecía magia.

 

Game Over

El lunes se rompió la magia. Cuando me sonó el móvil dos horas antes de la transferencia supe que no iba a poder ser. Mi #Frigopeque no resistió bien el proceso de descongelación y la transferencia tuvo que suspenderse. Sabía que podía pasar esto y no me pilló de sorpresa. Quedarme embarazada a la primera FIV dos veces seguidas era demasiado bueno para ser verdad.

Le dije a la embrióloga que no tenía sentido mantener la cita. Era el último lugar que me apetecía visitar en ese momento. Soy realista, conozco lo riesgos, pero también tenía esperanzas. Y una vez más me tocaba enfrentarme al hecho de que soy asquerosamente infértil. Además, a partir de ese momento el asunto empezaba a complicarse. Me salté la parte de llorar por mi mala suerte y me puse a hacer cuentas.

 

Prohibido rendirse

Al final si que acudí a la cita. Pedí presupuesto, pregunté por las opciones de pago aplazado, y hasta me hice el preoperatorio. Salí de allí con mi cartilla de FIV en la mano, avergonzada de ser asquerosamente infértil, pero orgullosa de ser incansablemente insistente.

No me da miedo el tratamiento en sí. Cada inyección es un paso adelante, cada folículo es un rayo de esperanza. Tengo miedo al fracaso. Tengo pánico a otro aborto. Y también me da bastante miedo el embarazo en sí. Pero todos esos miedos que me rondan y me atormentan no se merecen otra cosa que una buena patada en el culo.

Sólo quiero tener otro hijo. Eso no significa que no esté contenta con los que ya tengo como me han llegado a insinuar. Me pregunto si la gente que no es asquerosamente infértil como yo tiene que aguantar también este tipo de estupideces, o si es el precio que tengo que pagar por no poder ampliar mi familia de forma autónoma.

Sea como sea, yo no me rindo. Se que dentro de unos años me acabaría odiando a mí misma por no haberlo intentado. Puede que nunca consiga volver a quedarme embarazada de nuevo, pero si no lo intento jamás lo sabré.

No se donde está mi tercer hijo, ni cuando podré encontrarme con él (o ella), pero pienso ir a buscarl@ hasta el fin del mundo. Regaré el camino con lágrimas para que cuando lo recorra de vuelta, con mi tercer hijo entre mis brazos, esté lleno de flores.

Con cada hijo voy dejando de ser un poco menos asquerosamente infértil para convertirme un poco más en DELICIOSAMENTE MADRE. Y es que ser asquerosamente infértil sólo tiene una cura: El amor de un hijo.

 

Por cierto, necesito un nuevo hashtag para esta nueva etapa. ¿Me echáis una mano?

 

También te puede interesar

Carta a los Reyes Magos de una mamá de mellizos

Carta a los Reyes Magos de una mamá de mellizos

Queridos Reyes Magos, Se dirige a SS.MM de Oriente una mamá de mellizos que se ha portado muy bien este año (aunque no tanto como me hubiera gustado). Dado que vuestro...Seguir leyendo →
Reflexiones VI: La infertilidad después de la maternidad

Reflexiones VI: La infertilidad después de la maternidad

  Me duele ser infértil. Aunque ya haya conseguido tener hijos. Aunque pueda tener más hijos. Pensaba que cuando lograse ser madre la sombra de la infertilidad desaparecería pero me equivocaba....Seguir leyendo →
¿Ser madre después de tener mellizos? ¡Yo voto sí!

¿Ser madre después de tener mellizos? ¡Yo voto sí!

Mis mellizos se hacen mayores Últimamente mis bebés se hacen mayores a una velocidad vertiginosa. Cada semana alcanzamos un nuevo hito. El último; se tomaron solitos unas natillas de chocolate en...Seguir leyendo →
El jardín de los sueños rotos

El jardín de los sueños rotos

La primera vez que ocurrió me pilló completamente desprevenida, con la guardia totalmente bajada y una ilusión inmensa que ocupaba todo mi pensamiento y no dejaba ningún resquicio al miedo....Seguir leyendo →
Luchando contra la infertilidad: No poder tener hijos es...

Luchando contra la infertilidad: No poder tener hijos es...

“Gutta cavat lapidem, non vi sed saepe cadendo” (La gota horada la piedra no por fuerza, sino por constancia) Publio Ovidio Nasón   No poder tener hijos es como si tu vida se quedase...Seguir leyendo →
Sueño de una mañana de Navidad (un cuento para mis mellizos)

Sueño de una mañana de Navidad (un cuento para mis mellizos)

“Los tiempos cambian, los avances científicos y tecnológicos se aceleran, pero algo que no ha cambiado a pesar de todos los desarrollos mundiales es el deseo de tener hijos. Es...Seguir leyendo →

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Infertilidad, Maternidad

Comentarios (129)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Siento mucho lo de tu frigobebe….pero no pierdas la ilusión y no escuches a nadie, hay q luchar por lo que quieres! Ánimo! Conozco a mucha gente en esta carrera de fondo. …pero el final del camino será un precioso bebé!

  2. Yo creo que eres muy valiente y una gran luchadora.

  3. Después de leer todo esto, me sale del alma decirte que eres HERMOSAMENTE MADRE, y no solo eso, sino que ayudas y apoyas a las demás, mis mejores deseos para ti…

  4. Llevo semanas out y no sabia nada. Te envío un abrazo enorme y mucho ánimo,.
    Mil besos se la Mamá Robinson

  5. Pili Serrano dice:

    animoooooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. Yo soy mama de mellizos por inseminación y si tuviera dinero iría a por otro aunque vinieran dos. Algunas personas me preguntan vas a por otro? Y yo le digo q cuando me toque la lotería así q si tu puedes no te rindas nunca yo estuve 5 años y el último año y medio me hacía un tratamiento salia mal pues seguido a por el otro y así hasta q por fin llegaron mi niña y mi niño. Muchísimo animo y a por el 3°o 4° jijiji.

    • La verdad es que es injusto que sea tan sumamente caro francamente. El otro día leí que estaban investigando con unos kits de FIV casera que en principio estaban destinados al tercer mundo, en lugares donde no había infraestructura para montar laboratorios, pero quizá, si ese tipo de ideas funcionan, el día de mañana bajen muchísimo los precios y tener una familia esté al alcance de todo el mundo.

  7. Mamá 2.0 dice:

    Ay, guapa. Lo puedes decir más alto, pero no más claro.

    Yo siento a veces ese pinchazo que tu sientes cuando me entero de algún embarazo por sorpresa… Afortunadas las parejas que no tienen que pasar por todo este torbellino de emociones, subidones, bajones, vuelta a la carga y dejarse la chequera para tener hijos… Y eso que yo también tengo dos.

    Un abrazo gordo y buena suerte en esta carrera de fondo. La meta está ahí.

  8. Anna dice:

    Me he sentido muy identificada con tu experiencia y tus sentimientoa
    Yo tambien soy madre gracias a tres fiv. Mi hija mayor y mis mellizos son fruto de la ciencia.
    Y a pesar de tener tres hijos la sensación de no poder quedarme embarazada de forma natural duele.
    Gracias por este blog y q sepas q somos muchas las q te entendemos.

    • Gracias Anna por compartir conmigo como te sientes. Me alivia saber que hay más gente que se siente como yo. Cuando me dijeron que nunca podría tener hijos por medios naturales lo primero que pregunté fue: ¿Cuántos hijos se pueden tener por FIV? Y el ginecólogo me preguntó: ¿Cuántos quieres tener tú? Le dije que tres, y me contó que había muchas mamás que lo habían conseguido. Y eso fue lo que más me ayudó a seguir hacia delante, pensar que no tenía por qué conformarme, sino que simplemente tenía que hacer las cosas de otra manera.

  9. Es duro pero Esas lagrimas alfinal seran de felicidad..yo tengo 3 primero tube una y en la segunda 2 ..lucha por un sueño..nadie tiene derecho a juzgar tus deseos..no te Sientas incomoda porque ser infertil esta a la orden del dia ..besos

  10. Eres muy valiente. Soy madre de mellizas de casi 3 años. Ellas fueron prematuras y antes de que nacieran tuve 3 abortos así que como comprenderás la sola idea de volver a pasar por todo eso me aterra. Por eso admiro tu valentía. Ánimo y buena suerte!

  11. #nuevavida #nuncapierdaslaesperanza…y por último lo que me dicen a mi con el cuarto…has pensado que igual vuelven a venir 2?? Jeje…
    Motiva leerte, yo estoy en ese bando que nos quedamos embarazadas sólo con pensarlo, y me da mucha pena saber que no todo el mundo tiene mi suerte, siempre me dolía ir a las ecografias en el hospital embarazada de gemelos y con mi marido y mi hija en el carrito, porque justo enfrente de las consultas de ginecología esta fertilidad llenito de parejas con la ilusión rota que te miran con ojos tristes y te quieres morir de pena…
    Ánimo guapa, te apoyaremos en esta nueva andadura…

    • Cuatro son los que quiero yo, pero mejor lo dijo en voz baja que me lee mi madre y se cabrea :-) A mí también me da muchísimo dolor porque se lo que están pasando, y por eso me siento medio avergonzada de ponerme triste cuando en el fondo he tenido tanta suerte.

    • Yo creo que no hay que insitirle tanto a Dios y a la vida, cuando la vida no quiere tendrá sus razones y al menos a mi acatar sus designios me deja en paz, sabiendo que El y ella son sabios, y yo no. Más cuando se ha tenido la bendición de ya ser madre. Pero adelante! cada quien…

  12. Me siento súper identificada contigo y por mas fuerte q una quiera ser al final te bienes abajo

    • Gracias Yolanda, creo que en ese carrusel tienen mucho que ver las hormonas. Y es curioso porque la última vez era una hormona con patas pero no me afectó a la cabeza, pero esta vez con lo suave que ha sido todo, a las 24 horas de pincharme el Ovitrelle lloré como si no hubiese mañana. Y al día siguiente tan pancha, oye. Rarísimo, vaya.

  13. Eres una valiente! Te mando toda mi fuerza, y mi ánimo! Además de mi profunda admiración! Yo siento envidia de que lo puedas intentar otra vez, así que a por ello que tu chiquitin te estará esperando en algún lugar! :-*

    • Gracias Mayte, como le decía a Vanessa, ojalá que pronto haya nuevos avances que abaraten los precios y que algún día esté al alcance de todo el mundo las veces que haga falta.

    • Tango Mj dice:

      no me puedo imaginar x lo que teneis que pasar; y lo he vivido d cerca con mi hermana mayte y solo puedo deciros que sois unas VALIENTES y VALIENTES BSS a todas

    • Gracias Tango, yo siempre digo que no es que seamos valientes, es que no nos queda otra. Lo peor no es el tratamiento, sino el coste emocional, por suerte esta segunda vez es mucho más liviano, aunque con las hormonas me pongo como una moto!!

  14. Muchísima suerte guapa!! Que los niños son alegria se conciban como se conciban y hay que ser muy valiente y tener mucha fuerza para pasar por lo estas dispuesta a pasar de nuevo. #aportres

  15. Hola .. Yo estaba muy desconectada… Creeme q al leer qden asombrada…. Eres de admirar… Yo quisiera un bebe mas pero mi economía no lo permita, además me asusta el hecho de q sean otros múltiples…
    Deseo de corazón q a sus vidas llegue ese tercer huj@ ps eres una gran mujer y madre y ayudas a otras a q lo sean… Animo… La fe y la esperanza nunca se deben perder…
    Retroceder, Nunca…. Rendirse, Jamas ….

  16. El q la sigue la consigue. Mucho animo guapa.

  17. Eres increiblemente admirable deseo con todo mi corazon lo logres ..diosito te dara la fuerza necesaria para lograrlo ..llore un poco ….luchadora incansable cuidate

  18. victoria dice:

    En mi caso ha sido todo al revés; soy madre de una niña de 3 años y de mellizos (niño-niña) de 17 meses.
    Con 26 me quitaron el ovario izquierdo y tenia el ovario derecho llenos de quistes mucinosos que no desaparecían. Después de conseguir que los quistes se quitaran, todos los médicos nos dijeron que era casi imposible tener hijos de forma natural. Sorpresa, sorpresa, en la primera ovulación me quede embarazada de mi primera hija. Al año le comente a mi ginecologa que deseaba volver a intentarlo y su respuesta fue que no me hiciera ilusiones, mi hija era un milagrito (palabras textuales). A los seis meses estaba embarazada y de mellizos.
    Si algo he aprendido de todo esto es que nunca se debe perder la ilusión. A mi me dijeron que no iba a poder ser madre de forma natural y resulta que soy madre de familia numerosa.

  19. Ánimo,eres muy valiente,sigue adelante…..muchos saludos y q salga todo bien

  20. Ánimo, un hastag q se me ocurre es #eltercerodelafila o #trespataspaunbanco jajaja en fin, aporto ideas 😉

  21. eres Muy Valiente!!, seguro que lo consigues!

  22. 1mamapara2 dice:

    Yo creo que eres muy valiente, yo sin ir mas lejos no estoy preparada para otra fiv, me encantaria tener un 3° pero no me siento preparada para el tratamiento, la gente no entiende q queramos otro teniendo 2 pero solo nosotras sabemos lo q necesitamos y debemos hacer lo q el cuerpo nos pida, para cualquier cosa ya sabes q estoy a golpe de tuit o de WhatsApp.
    Un abrazo enorme

  23. susana dice:

    yo despues de intentarloo ya unos cuantos años, ya he perdido la cuenta de cuantos, sin conseguirlo, y de ser rechazados por la S.Social, en la fiv… hemos decidido ir por privado, y la verdad. que como quien dice estamos empezando..y no habido nada. pero no se si son los nervios o no, pero ahora me tocaba una eco de mis ovarios, y la joia regla no quiere aparecer…
    me emocionado mucho, cuando estado leyendote…gracias por compartir, tus momentos..

    • Mucho ánimo Susana, no queda otra opción que seguir hacia delante. Se que el camino es muy puñetero, pero también conozco muchos casos de gente que cambia de clínica y al final lo consigue. Odio esas ecos malditas donde te aprietan a muerte los ovarios para ver como van tus folículos, como duele eso :-( Espero que te venga la regla ya y que pronto nos des la buena noticia. Un abrazo!

  24. Pues yo soy todavía más asquerosa porque yo además de ser infértil soy madre de ovodonante. Pero yo me siento inmensamente feliz con mis mellis y de no ser por mi insistente no sería madre. Así que arriba y mucha fuerza

  25. Adriana, eres mi ídola!!!
    Una super mamá, y una super mujer. Además nos aguantas y animas a todas!
    Sigue adelante. Lucha por tu sueño. Y no escuches a “la envidia”. Quédate con lo q d verdad importa; con quienes tienes a tu alrededor, q son los q d verdad t quieren. ADELANTE!!! #yesyoucan
    Ánimo guapísima!!! T entiendo perfectamente. BESOS!!!
    Y sí… es una putada el lado económico. Es una mierda!!! No es justo q TODAS no podamos ser madres…

  26. He estado muy desconectada y me acabo de enterar. ¡Muchísimo ánimo! ¡Seguro q más pronto de lo q imaginas lo consigues! ¡Eres muy valiente!!! Q te parece: #aporel3 ?

  27. Seguro wue ño consigues muxo animo siempre hay wue aguantar tonterias y la gente n se dan cuentq d lo crueles k son

  28. Me has hecho llorar, ha sido casi como leer mi historia…por ese tratamiento, por el miedo, por ese intento fallido que también tuve,… por esa ilusión al ver la ecografía con mis dos “galletitas” y por esa perfecta felicidad al poder abrazar por fin a mis mellizos. Eres muy valiente, y en ningún caso egoista. Y te aseguro que volvería a pasar por ello, una y otra vez hasta conseguirlo. Un abrazo!

  29. Mucho ánimo guapa!! Será lo que Dios o lo que el destino quiera, pero te mando mucha fuerza y mucho ánimo!!!

  30. Jamas pierdas la esperanza,hay una frase q me la se de una cancion,caminante no hay camino se hace camino al Andar lo decia un Tal Garcia y un catalan llamado serran.Bueno jamas pierda la esperanza

  31. ysomar dice:

    Adriana no sabía por lo que estabas pasando. Solo quería decirte que no debes sentirte egoísta, eres ambiciosa, quieres vivir de nuevo esa maravillosa experiencia de dar vida, no debes sentirte infértil, ya que has dado vida a dos maravillosos niños que ahora llenan tu vida de alegría.

    Debes sentirte alegre, y bendecida de poder intentar tener un hij@ nuevamente.

    Lo que digan los demás, puedes oírlo pero debe resbalarte, nadie tiene derecho de juzgar a los demás. Cada quien conoce las goteras que tapa en su casa.

    Ese deseo de ser mamá, te brinda una #nuevaesperanza, un #nuevocamino por recorrer. Mi esposo siempre dice una frase que me llena de ánimos cuando siento que todo está perdido. “No hay algo tan grande para no intentarlo”

    Ama el maravilloso mundo que tienes ahora, tu trabajo, tu esposo e hijos. Ese bebé que anhelas llegará en su momento justo.

    Un abrazo

  32. Buenas noches. En primer lugar gracias por compartir esta experiencia con nosotros. Me parece genial que quieras tener otro hijo. Y que hagas lo que sea para ello. El que ya tengas mellizos no te quita el o derecho de desear otro embarazo y otro hijo. Yo tengo trillizos y no descarto tener mas un futuro. Acaso es alguien tiene que tengo que hacer. Lo que no me parece bien es que te sientas mal. No hagas caso de la gente. Tu sigue tu instinto, y si viene uno o dos los vas a criar tu. Nadie mas. Y tienes el mismo derecho que alguien que no ha podido llegar a ser madre todavia. Que por que tu consigas tu embarazo no les va ha quitar la oportunidad a ellas. Te envio toda la fuerza, animo y paz para que puedas llegar a conseguir tu objetivo. Si necesitas hablar puedes contactarme en privado.

  33. Somos Múltiples nosotras tenemos mellis de 4 meses y ya me estan amenazando con ir a por el frigobebe que queda jejeje. No estamos locas, es q los niños son una preciosa locura!!!

  34. Ánimo amore!!! Eres muy fértil en fuerza de voluntad… y el/la deseado/a llegará seguro! Mil besos.

  35. #nohaydossintres Embarazada de segunda? Al contrario! No hay embarazos tan buscados, tan deseados, tan valorados y tan cargados de emociones como los FIV. Sois embarazadas de primerísima división!!!!! Porque son hijos de un amor muy fuerte y muy puesto a prueba. Cabeza alta porque no todos los embarazos fisiológicos se viven tan intensamente. Mucha fuerza. Y a la gente ni caso. Dicen que el sabio habla cuando tiene algo que decir y el idiota lo hace porque tiene que decir algo.

  36. Jajjajaja ya ves! Aunque yo creo q tenemos q esperar un par de años para recuperar sueño, contracturas, y un poco de orden 😉

    • Sí, yo también pensaba eso de esperar a que llegase el orden pero tres años después creo que me va a llegar antes la menopausia que el famoso orden ese…

      • alicia dice:

        tengo 40 de fsh me aconsejan aceptar la donacion de ovulos me cuesta entender, que no es natural, necesito palabras de ustedes, para animarme, me hago muchas preguntas, mi cabeza trabaja a 1000

  37. Qué valiente! Yo con dos me planto, nunca he querido tener familia numerosa, pero es que además yo hasta el cuarto tratamiento no lo conseguí, con lo cual mi cuerpo lleva mucha tralla encima. Ánimo y a por el tercero!

  38. Mucho animo wapa esa sensacion de frustacion el miedo de empezar la sala de espera como me suena todo eso a mi tb me a costado muchoconseguir a tener a mis mellis a veces las cosas se nos tuercen si hay piedras en el camino las saltamos!! Animo q la guerra no esta perdida solo acaba de empezar!!

  39. Animo, que estamos tod@s contigo!!

  40. Muchisimo animo y a por el tercero!!!! Di q si ,q nuncas llegues a arrepentirte de no haberlo intentado con todas tus fuerzas y si no sale bien,pues nada,a vivir tan feliz con la preciosa famila q ya as hecho,un beso.

  41. Eres una mujer muy valiente, no dejes de luchar por lo que deseas. Yo creo que hay personas que nacimos para ser madres y tu eres una de ellas. Seguro lo conseguiras!! Confía en Dios!!

  42. Macki Pt dice:

    Lo siento, no sabía nada.
    Ánimo! Verás como lo volvéis a lograr.
    Mucha fuerza

  43. Yo estuve a punto de necesitar tratamiento, me quede embarazada al borde del precipicio… Peor me consideró aún así de tu grupo… Porqe cada vez ha sido un suplicio…. Y por desgracia en mi entorno hay mucha infertilidad…. Entre otras mi madre, y yo fruto de una adopción…. Ánimo, ser madre es lo más hermoso que hay y no hay qie pedir perdón por quererlo aunque tuvieras un equipo de fútbol

  44. Rosana Lopez dice:

    Muchísimo animo valiente. Se me ha puesto la piel de gallina, sólo nosotras sabemos lo que se siente que no llegué un embarazo cuando aparentemente es algo tan fácil. Pero eres fuerte más que nadie y las ganas de ser madre pueden con todo . Lo conseguiras seguro. Un beso

  45. Yo soy de las de dos más uno a la primera… Pero entiendo lo de sentir que tú familia esté completa, porque eso fue lo que nos motivó a ir a por el tercero. Tú no desesperes, que el que la sigue la consigue!!!

  46. Admiro tu valentía y fuerza de voluntad. Que nunca se separe de ti la ilusión! Adelante! Un fuerte abrazo

  47. Rovada Cakes dice:

    Se m han saltado las lagrimas…. lo d madre d segunda ni pensarlo! Eres una campeona como la copa d un pino…. yo no tuve q pasar por esto pq mis repes vinieron a la primera…. fuimos a buscar uno y vinieron dos… gracias a ello conocí tu maravilloso blog, al q estoy enganchadisima…. xo si q tengo amigas q han y están pasando x esto y es realmente duro! Y d lo q piense la gente ni P… caso….
    Muchísima suerte….

  48. Desde que me he enterado yo me declaro súper fan tuya…Yo con mis canijos ya temo por mi integridad mental y psicológica, no me voy con fuerzas de ampliar la familia. Y tú, con todo lo que te supone emocional y físicamente, te lanzas sin pensarlo….madre de segunda?? Quién se atreve a decir eso! Hablar por no callar, desde luego. Tú orgullosa madre con la cabeza bien alta y todo el apoyo del mundo, faltaría más! Tú que siempre tienes palabras de ánimo para todas las que te seguimos…hombre por favor! Un abrazo y a seguir persiguiendo tu sueño de familia numerosa!

  49. Isa dice:

    Nunca te rindas ser madre es lo más bonito del mundo y las infertiles lo vivimos de otra manera, eres una supermultimadre, yo tengo también mellis de 8 mese y como tu comentaste en un post, deseo ser madre otra vez desde que me cosían la cesárea ojalá algún día pueda ir a por mía frigopies. Mucha fuerza para el nuevo camino a por el tercero y porque no el cuarto también jejej

  50. Susy Aguirre dice:

    Ánimo estamos contigo,un enorme y muy apachurrado abrazo de mis tres peques y mío

  51. Increíble entrada. Hay que ser muy fuerte para pasar por todo esto, así que muchísimo ánimo, guapa!

  52. miedo al fracaso. Volver a la clínica. Saber lo que viene después pero sentir que eres novata de nuevo. Qué recuerdos! ánimo en tu nueva etapa. Foliculín al rescate!

  53. FE!! SOLO ESO !! PORQ LA FE ES LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA Y LA CONVICCION DE LO QUE NO SE VE, TAL VEZ TE SUENE ABSURDO, PERO PUEDO ASEGURARTE Q SI ANHELAS SER MAMI DIOS LO PUEDE HACER!! DIOS HACE LAS COSAS IMPOSIBLES PARA NOSOTRAS POSIBLES. SOLO DEBEMOS CONFIAR Y NO PERDER LAS EPSERANZAS!!! DIOS TE BENDIGA RICAMENTE Y TE CONCEDA LAS PETICIONES DE TU CORAZON!!!

  54. A Mi me gusta mucho la frase DE una cancion : hay imposibles q UN dia consigues…. Pq no se a suceder otra vez Si ya lo has conseguido una!! Animo!!!

  55. Pues yo antes de tener a mis gemelitas tenia 2 niñas. Una de 10 y la otra de 4. Ya al tener 2 mas y de un solo tiro pues decidí quedarme hasta ahí y operarme para no tener mas bebes pero ahora me siento incompleta. Aveces pienso de que no debí operarme.

  56. Fuaaaa Cuánto ovario mujer! Me emocionó tu relato, y me dio alegría que dsps de tanta experiencia infortuna le pongas tanta energía y esperanza a aquello que más anhelas, y con un par en casa, doble admiración! Te deseo de corazón que puedas concretar este nuevo hij@ y que tengas un embarazo muy sano, todas mis buenas vibras para vos!

  57. Valiente!! mucho ánimo :) yo tengo miedo también, no sé qué pasa pero me vino la regla un mes antes de cumplir los 16 y con 25 años me desapareció sin más y ahora con 29 estoy sin ella. Me miraron en gine y me dijeron que tenía ovarios más pequeños pero no me encontraban otra cosa. Siempre he sido muy madraza y muy niñera y no sé qué pasará: ¿podré tener hijos? a veces he pensado en adoptar pero 1º probaré porque no tengo pareja y no sé si podría quedarme embarazada, es muy raro. Si alguien sabe algo o le pasó parecido por favor que me responda o aconseje. Muchas gracias!

  58. Eva Álvarez dice:

    Eres una pedazo de madre y una gran luchadora. Que vas a conseguir aumentar la familia no deja lugar a dudas, menuda eres tú!

  59. Lucia David dice:

    hola guapa!!me senti. totalmente identificada con cada una de tus palabras yo tambien ire a x el tercero no se aun cuando pero iré y lo conseguiré nuestro amor es tan inmenso k resulta imparable y se sufre si , mucho, pero levantas la cabeza , aprietas los dientes, ensanchas el alma , recompones el corazón y te lanzas de nuevo a los leones

  60. Mamamedusi dice:

    No me cabe duda que lo vas a conseguir porque tienes la actitud!
    Cuando sea mayor tu numero 3 enseñale este post, le va a encantar! Mi propuesta de hastag: #el3vaallegar

  61. Nuska dice:

    Uy,uy,uy……..¡como me recuerdas a mi misma al principio de entrar en esa vorágine de la clínica de infertilidad! Pero a dia de hoy eso quedó atrás y me siento no menos madre sino más.
    Creo que ser madre es mucho más que hechar un polvo y descubrir dias después que llevas un bebe dentro. Ser madre es ante todo AMAR y ese amor x nuestros hijos (nacidos o no) nos hace increiblemente fuertes….y cabezotas. Amamos tanto a nuestros hijos aún antes de conseguir que se instalen en nuestro interior que ponernos en juego nuestros ahorros, nuestra salud física, nuestro trabajo… en fin, toda nuestra vida.
    Todas las madres dicen q harían cualquier cosa por sus hijos y estoy segura de que es verdad, nosotras no solo lo hacemos ¡lo hacemos antes incluso de conocerles! Así de grande es nuestro amor por ellos ¿como puedes sentirte intrusa en el mundo de las madres si llevas siendo madre años antes de nacer tus hijos? ¡llevados mucha ventaja!
    Hemos luchado tanto por nuestros hijos que disfrutamos infinito de cada momento (hasta de los malos momentos sacamos cosas buenas, como entradas en un blog :P), como hemos rozado el abismo de no conocerles vivimos la maternidad mucho más centradas en ellos y en ser felices a su lado ¿no crees?

  62. Esther dice:

    Entiendo perfectamente tu situación porque la he pasado y sé lo que sé sufre. Pero cada vez que leía lo de “asquerosamente infertil” se me revolvía el estómago. Es como estar insultándote a tí misma, como que asquerosamente infertil?, tenemos un problema que hay que solucionar si queremos tener un bebé, no nos ha sido tan fácil como a muchas otras mujeres, pero por suerte (en tu caso y en el mío también) lo hemos logrado. No por eso me siento ni madre de segunda ni embarazada de segunda, todo lo contrario, después de tanta lucha me puse tan contenta cuando sabía que iba a ser madre y ya había pasado el peligro de los primeros meses que no creo que ninguna mujer que no haya sufrido lo que sufrimos las que no podemos de manera natural pueda ponerse y cada vez que veo a mis hijos veo a dos pequeños milagritos que me han hecho feliz como nada en la vida.

  63. animos y buchos bessos!!!!

  64. ¿Qué tal #OperaciónNuevoPeque? O se parece demasiado al anterior?
    No te preocupes, lo acabarás consiguiendo! Espero que la próxima vez sea un éxito :)

  65. Ánimo, eres una luchadora y no te sientas mal porque quieras otro hijo teniendo ya dos, al contrario, has de sentirte orgullosa, y muy valiente. Mis mellis son naturales y no se me pasa x la mente tener otro, yo soy una cobardica!!! Así que no desistas, si deseas ser madre de nuevo a por ello, hay muchas madres que tienen familias numerosas así que tu no tienes porque ser menos, independientemente de como se consiga. Muchísima suerte y mantennos informadas

  66. Tiene que ser duro eso de ir a las consultas y sentirte siempre en territorio extraño. Es una pena lo de este Frigo peque, pero de tu post deduzco que tienes una actitud muy buena, ya que no afrontarás el reto como la primera vez, porque ya tienes 2 hijos que te esperan en casa. Espero que el siguiente intento sea el bueno.

  67. No te rindas nunca. Si quieres ese peque ve a por él y lucha con todas tu fuerzas. Sabes que merecerá la pena. Yo soy madre de mellizos y 8 años después ha venido mi chiquitina, me llamaban loca y soy la madre más feliz del mundo.

  68. patch dice:

    Te mando rayos mentales de fertilidad! Sé que lo lograrás, no te rindas!

    Besos gordos

  69. Monica Serna dice:

    Ole ole ole y por esas mujeres que persiguen su sueño que no se rinden que luchan dia tras dia VOSOTRAS SI QUE SOYS SUPER MAMIS ser madre es el anelo mas deaeado por cualquier mujer pero tu tienes merito doble , eres una verdadera valiente ! No te rindas jamas cielo ! Jamas !

  70. Las ” cabezotas” lo acabamos consiguiendo!!!! Yo dp d 3 abortos… Conseguí mis mellizos dp de 2 FIV… 4 años d sufrimiento… Pero ahí están. Jamás m sentí ” asquerosamente infertilidad” si ” desdichada y desgraciada”.. Pero ya no.. Soy madre, x partida doble y ya no pido más… Espero consigas nuevamente tu sueño

  71. Eva M dice:

    Mucho ánimo!! Yo tengo mi frigopeque esperando y todavía no me he decidido…pero es que veo a mis soles y pienso que otro sería maravilloso….. Seguro que irá bien, aquí estamos!!!

  72. se lo que es mucha fuerza, estube asi un año, hasta que quede lo deseaba con tantas ganas que apenas podia creerlo, por eso cuando a las 21 semanas rompi la bolsa y no pudieron hacer nada por salvar mi bebe, pense que morira del dolor, a los dos años de eso sin buscar y sin querer me quede embarazada de las gemelas, asi que mucho animo, no ahi peor guerra que la que no se lucha.

  73. a ti guapa te tendre en mis oraciones, y siempre pa lante muaaa.

  74. Sol Solet dice:

    valiente ¡¡¡¡ animo, ya sabes para atrás ni para coger impulso, tienes un corazón muy grande, y no dejes que nadie te diga que si no estás contenta con lo que tienes.. no dejes que nadie te haga sentir mal, tienes tanto amor que dar… que porque no otro hijo? besos y adelante

  75. Ánimo Adriana ¡¡. Eres una luchadora nata, seguro que todo ese sufrimiento da fuerzas a otras mujeres para que como tú consigan su sueño.

  76. Nosotros también lo hemos vivido de cerca con familiares y amigos. Algunos se rindieron antes y otros lucharon hasta conseguir su objetivo: UN HIJO. Algunos lo consiguieron con repruducción asistida, otros in vitro, vientre de alquiler, otros adoptando… pero todos tuvieron la misma recompensa: SER PAPÁS. Da igual la forma, nadie es mejor o peor. Tampoco hay nada de malo en querer ser mamá otra vez, yo tengo dos hijos y no los quiero menos por querer tener un tercero. Además, tu deseas otro hijo con todo tu ser, es un embarazo deseado. No todas pueden decir lo mismo, aunque luego quieran a su bebé con toda su alma. Hay que sentirse orgullosos de como se crían nuestros hijos, de los valores que le inculcamos para convertirse en bellas personas. No es importante la manera en la que venimos a este mundo, si no la huella que dejamos en el. Suerte guapa y no dejes de informarnos! 😉

  77. Rath dice:

    Animo, animo y mucho animo. Te deseo toda la suerte del mundo. Te ire siguiendo la pista a ver que tal vas guapa. Y a los comentarios necios ni caso! Un abrazo.

  78. El ánimo q no decaiga nunca en esta nueva lucha,más de una sabemos q también es muy importante a la hora de empezar el tratamiento y como bien dices,la presión no es la misma,yo si lo volviera hacer (q va a ser q no),iría con fuerzas porque el echo de haber sido ya mamá y haber conseguido ese deseo,no estaría mal, todo lo contrario,decidida y valiente…te deseo lo mejor y q pronto nos digas q estás de nuevo embarazada, un beso

  79. Daniela Ocanto dice:

    Adriana, si son los deseos de tu corazón, lucha sin escuchar a nadie más, sólo dentro de ti, que lo demás viene solo. Ánimo, que después nos das la buena noticia!!! ♥♥♥ #APorElTercero ♥

  80. Ánimo!! Con esa fuerza no hay meta inalcanzable!!

  81. Mónica. dice:

    Me has emocionado!
    Te mereces toda la suerte del mundo con este nuevo proceso, ojalá nos des pronto buenas noticias!

  82. Dios da las peores batallas a sus mejores guerreras asi q sientete asi una guerrera fuerte y afortunada despues d todo aqui sigues en pie y con fuerzas,mil bss campeona.

  83. Por suerte y por desgracia, sobre todo por suerte, te entiendo perfectamente, ánimo y a por ello, somos unas guerreras y nada nos hará parar!!! Te mando toda la fuerza y el ánimo del mundo!!

  84. Mucho ánimo Adriana, no estás mal por querer otro hijo, a fin de cuentas es tu vida y no la de los demás, yo cuando me embaracé de mi bebé después de los mellizos me hicieron toda clase de comentario, desde el felicidades hasta ‘No te fue suficiente con los mellizos?’ y demás comentarios nefastos, así que tu ni caso, la gente habla nada más porque tiene boca.
    Ya verás que todo saldrá bien, eres una guerrera, valiente y sobretodo una gran mujer que no se rinde ante nada, así que tu manténte positiva que aquí tienes un montón de gente que te echamos muchas porras.
    Te mando un abrazo enoooorme desde este lado del mundo.

  85. Ana Naranjo dice:

    No se como ha llegado este relato ante mí, pero me alegro de que haya llegado.
    Se lo que sientes, se lo que es entrar en una clínica de infertilidad, se lo que es someterse a esos tratamientos (4 IA y 3 FIV, todas negativas), se lo que es desear madre y no poder, se lo que es ser infértil (operada hace 10 meses de un hidrosalpinx bilateral, sin trompas), se lo duros que son los comentarios de la gente… pero también se lo que es la fuerza para seguir y poder conseguirlo. Así que sigue luchando por tu tercer hijo que lo tendrás.
    Ánimos y fuerza!!

    • Hola Ana, qué casualidad, aquí otra mujer sin trompas también por hidrosalpinx! Me llama mucho la atención que te hayan hecho IAs, yo tenía entendido que sin trompas no servía para nada, y de hecho a mí me pasaron directamente a FIV. En todo caso, te deseo toda la suerte del mundo y ojalá que pronto puedas ser madre. ¡No te rindas! Y mil gracias por tus ánimos :-)

    • Ana Naranjo dice:

      Lo de las trompas vino después, cuando empezamos todo esto estaban bien, pero al empezar con la segunda FIV vieron el hidrosalpinx. Mi gine cree q fue de tanta hormona…
      Graciass a ti y mucha fuerza!

  86. Lo dicho…rendirse no es una opción! !!! Tengo una página que se llama LUCHANDO POR SER MAMA FIV Pasate y lee alguna cosina q escribo, a ver si consigo sacarte una sonrrisa :) Lo importante de q una ola te tire, es poder levantarte, nadie dijo que fuera fácil, pero tampoco hay nada imposible 😉 Te mando un besazo con todo el cariño del mundo, y toda la energia positiva.Yo jamás me rendire 😉

  87. Carlos Linares López dice:

    Imagino que no es lo mismo para nosotros. Yo soy hombre y sería una tontería que negara que tenemos otra sensibilidad (que no es otra cosa que un modo eufemístico de decir “menos sensibilidad”) pero para todos aplica lo mismo: “la maternidad/paternidad empieza en el corazón”. Tu no eres asquerosamente infértil, ni siquiera eres infértil … *tu eres madre a corazón abierto*.

    Me ha encantado regar el camino con lágrimas para que cuando lo recorras de vuelta con tu tercer hijo en brazos esté lleno de flores.

    ¿Qué no harías por el amor de un hijo? ¡Muchísima suerte!

  88. Siento mucho lo de tu frigopeque, y siento que sea tan duro el camino de la maternidad, y la vuelta a la clínica con tantos sentimientos encontrados… Yo entiendo perfectamente esa necesidad de tener otro hijo porque también la siento, no se puede explicar, nace de muy adentro, pero está ahí, es real. Ya tienes dos que son tu vida y te hacen sentir plena y feliz, pero notas que tu familia aún no está completa, que al menos debes intentarlo otra vez, ¡mucho ánimo, luchadora!
    Mi propuesta de hashtag, #nohaydossintres
    Un beso y a por todas, lo imposible se intenta y lo difícil se consigue

  89. tritriplets dice:

    Recien te leo despues de tanto tiempo y es que he pasado por tantas cosas y TE FELICITO!!! este paso que estas dando buscando a tu 3er bebe es el mas valiente y lindo que estas dando y te entiendo y entiendo cada una de tus palabras y sabes? yo con trillizos siento lo mismo que tu, y me moriria por tener mi 4to hijo pero la economia con 3 no da mucho, pero me siento como tu en cada palabra que has puesto y es asi, soy mama de 3 pero igual me siento infertil… y te deseo lo mejor y que venga el 3ero!! :)

  90. Montse dice:

    Me gustaría mucho ayudarte , a ti y a todas las mujeres que quieren ser madres y no pueden de forma natural.
    Es triste pero a veces consuelan las duras experiencias ajenas.
    Yo seré madre de mellizos en 15 días, fue una FIV.
    Me decidí muy tarde y ahora ya no podré tener más aunque quiera, tengo 48 años y cada día tengo que luchar con la vergüenza de ser madre primeriza a esa edad, nadie me entiende y tampoco pretendo que vosotras lo hagáis.
    No le digo a nadie la edad que tengo, y si puedo miento y digo otra edad, pero en el trabajo y en mi vida personal, tengo que tragarme las lágrimas cada día al ver las caras de la gente, y responder a la pregunta que hacen con tono de estar pensando que estoy loca, ? Cómo ha sido quedarme embarazada a esta edad? Porque?
    Siempre en mi vida las opiniones de los demás me afectan, pero no modifican mi decisión, por eso estoy a 15 días de ser madre.
    No te sientas mal, hay muchas mujeres que no pueden quedarse embarazadas ni con reproducción asistida, tu que puedes, adelante, seguro lo consigues, mucha suerte!

  91. Betty Acosta dice:

    Me encanto eso de regar el camino con lagrimas para que de regreso este lleno de flores! Animo! Yo el próximo año me pondré igual que tu, mis mellizos necesitan un hermanit@

  92. lycy dice:

    tengo miedo a la psicología del ovulo donado,
    no sé cómo me sentiré, en mi mente alguien me lo puede contar gracias.

¿Y tú qué opinas?