La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Mis mellizos saben nadar (y yo no lo sabía)

| 31 julio, 2014 | 5 Comentarios

Hoy he descubierto que mis mellizos han aprendido a nadar en la guardería, en solo cuatro semanas, ¡Y yo no tenía ni idea!

Y así es como me he ganado ser la protagonista el tip del día de Malasmadres, al hilo de lo cual aprovecho para lanzar una reflexión, ¿Es mejor que a veces no estemos delante para que nuestros hijos aprendan según qué cosas? ¿Hasta qué punto les condiciona nuestra presencia?

A mis mellizos el primer año les encantaba estar en el agua, pero al segundo año le cogieron como miedo (supongo que al ser mayores eran más conscientes del peligro). El año pasado se lo pasaron entero en la piscina de bebés, y casi no querían entrar en la piscina grande ni en brazos con nosotros. Sólo querían bañarse donde hacían pie.

Este año pintaba parecido, mis mellizos no querían ver una piscina ni en pintura y empezaba a agobiarme un poco porque el tema de nadar (o al menos, saber flotar) lo veo muy importante para su seguridad en caso de accidente. Todo ello sin perjuicio de que no pienso quitarles el ojo de encima cuando estén cerca del agua al menos hasta los 25 años, pero eso mismo es lo que hacen el 99% de los padres y aún así ocurren trágicos accidentes cada verano. En este sentido, os invito a leer el aterrador testimonio de mi compañera bloguera Tesorín Tesorete.

Por probar, decidí apuntarles a la piscina de la guardería durante este mes de julio. El plan B era apuntarme con ellos a clase de natación en septiembre. Lo hubiera hecho antes pero ya sabéis como funciona esto, son dos niños y una sola madre, y con el horario de trabajo de mi marido lo veía complicado poder ir los dos.

Así que hablé con su profesora de la guardería y le conté que mis mellizos estaban muy reticentes, y que no quería que les obligasen por nada del mundo, que me conformaba con que acompañasen a la piscina a sus compañeros y viesen lo que ellos eran capaces de hacer a ver si eso les estimulaba a aprender.

Los primeros días no estaban muy contentos, querían entrar pero luego querían salir enseguida, aunque ya en las últimas semanas la profesora me dijo que lloraban cuando tenían que salir. Cuando yo les preguntaba por las clases de natación se limitaban a contestar lacónicamente, «¡Piscina no!». No tenía grandes expectativas al respecto la verdad, solamente que aprendiesen a disfrutar del agua y perdieran un poco el miedo.

Hoy me los he llevado por primer vez a la piscina, y como siempre iban protestando y diciendo que no querían meterse en la piscina. Bueno, yo no les obligo a meterse pero, ¡Yo si que me quería bañar! Así que yo me he metido en la piscina y ellos se han quedado remojando las piernas en el borde.

Al rato mi hijo me ha dicho que se quería meter conmigo así que le he cogido en brazos e iba en modo koala super agarrado a mí, y yo pensando «vaya fracaso, no hemos avanzado nada con el tema agua«…

Hemos estado jugando un rato, chapoteando, y yo intentaba picarle para que se pusiera boca abajo. Al final poco a poco lo hemos conseguido, estaba boca abajo y yo le sujetaba la barriga para que flotase.

En un momento dado me ha empezado a dar manotazos para que le soltara y yo, que no tenía ni puñetera idea de que sabía flotar de forma autónoma le he dicho “¿Pero qué haces?”. Y en esas me mira mi hijo con cara de “mamá, eres tonta” y ante mi atónita mirada… ¡Se echa a nadar! Y yo alucinada, claro, como no podía ser menos.

Para más inri de repente oigo decir a mi hija, “quiero piscina” y antes de que consiga llegar hasta ella para meterla en la piscina, va mi hija y se mete sola descolgándose correctamente por el borde, ¡Y se echa a nadar hacia mí! En ese momento yo ya tenía cara de imbécil al cuadrado por lo menos.

El resto del tiempo han estado entrando y saliendo de la piscina solitos y hasta se han hecho varios largos, acompañados de esta orgullosa madre que os escribe. Ahora mismo el único problema que tenemos es que mi hija no deja de reirse de la emoción mientras nada, lo que hace que trague bastante agua 🙂

Por supuesto, cuando nos hemos tenido que ir a comer, el berrinche ha sido morrocotudo y lo primero que han dicho al levantarse de la siesta ha sido: «¡Queremos ir a la piscina grande!»

Así que, al hilo de esta anécdota sobre mellizos nadadores, vuelvo a replantear mi pregunta inicial; ¿Hasta qué punto les condiciona nuestra presencia? ¿Es mejor que a veces no estemos los padres delante para que se suelten a hacer ciertas cosas? ¿Será que de forma inconsciente les transmitimos nuestros miedos? ¿Os ha pasado algo parecido?

 

También te puede interesar

En coche con gemelos, mellizos o trillizos

En coche con gemelos, mellizos o trillizos

Si ir en coche con un niño ya es complicado, ir en coche con gemelos, mellizos o trillizos puede resultar un verdadero quebradero de cabeza. Claro que, teniendo en cuenta que...Seguir leyendo →
Cosas que pasan cuando sales a probar la Motofeber2 Racing con mellizos

Cosas que pasan cuando sales a probar la Motofeber2 Racing con mellizos

Hoy toca post con sorpresa. No sólo os enseñaré la Motofeber2 Racing, ¡Sino que además podréis conocer a mis mellizos en un videopost muy divertido! ¿Os apetece? Pues, si además...Seguir leyendo →
20 manias incomprensibles de mis mellizos de 3 años

20 manias incomprensibles de mis mellizos de 3 años

Hace un año y medio publiqué un post con las manías más inexplicables de mis mellizos de 2 años. Algunas de estas manías han desaparecido, otras se han mantenido y,...Seguir leyendo →
6 cosas que una madre de gemelos, mellizos o trillizos no quiere oír

6 cosas que una madre de gemelos, mellizos o trillizos no quiere oír

Después del éxito que tuvo la entrada 7 cosas que una embarazada de gemelos, mellizos o trillizos no quiere oír, no he podido resistirme a escribir esta segunda parte. Porque...Seguir leyendo →
10 cosas de madres que nunca pensé que haría

10 cosas de madres que nunca pensé que haría

Cuando te dicen eso de "ya cambiarás cuando seas madre" poca gente se lo toma en serio, yo incluida. ¿Por qué tengo que cambiar?, me preguntaba, en todo caso...Seguir leyendo →
Crónica de una mañana de rebajas con mis mellizos

Crónica de una mañana de rebajas con mis mellizos

Los que lleváis tiempo leyéndome ya sabéis que tengo una indisimulable tendencia a hacer chaladuras de vez en cuando. Mis mellizos llevan ya unos cuantos días de vacaciones, lo que...Seguir leyendo →
Confesiones de #malamadre

Confesiones de #malamadre

¿Qué sería de las eternas aspirantes a #buenamadre como yo sin esos momentos de #malamadre? Sí, mis mellizos no son ningunos angelitos, pero yo tampoco. En ocasiones no puedo evitar que...Seguir leyendo →
¡Mis mellizos dejan el chupete!

¡Mis mellizos dejan el chupete!

Hace exactamente tres semanas que hemos desterrado de la vida de mis mellizos ese objeto diabólico denominado chupete. Y aunque aún es pronto para cantar victoria, creo que esta vez...Seguir leyendo →

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Humor

Comentarios (5)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. A nosotros nos pasó con las bicis. De repente supieron andar sin ruedines!!! Nosotros alucinabamos, y encima los 3 a la vez!!!

  2. Que lindo e importante que ya sepan nadar x que creo que es un miedo universal el de los padres con las piletas!!A los nuestros les encanta el agua, el problema es que no le tienen ningun miedo y si pueden se zambullen, pero para salir a flote tenemos que socorrerlos x que si fuera x ellos se quedan buceando :)!!besote y felicitaciones x tus nadadores!!

  3. Rocío dice:

    Qué guay! a mis canijos el miedo a la pisci les viene por rachas…lo mismo van casi solos como (al rato o al día siguiente, no te vayas a pensar…) se te enganchan en modo koala y no hay manera…Y lo de que si les influye nuestra presencia estoy totalmente de acuerdo…muchas veces he escuchado la frasecita esa de «estaban perfectamente, sin pelearse y tan contentos, hasta que has llegado»…que me dan ganas de salir corriendo y no mirar atrás!

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo