La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Mi tercer aniversario como madre de mellizos

| 13 agosto, 2014 | 62 Comentarios

mellizos tercer cumpleanosEl sábado pasado mis mellizos cumplieron tres años. ¡Tres años ya!

1095 días. 26.280 horas. 1.576.800 segundos.

El tiempo pasa demasiado rápido, incluso cuando estás en medio de una rabieta callejera y cada minuto se te hace eterno.

Ya casi he olvidado como era su olor a bebés, o como les gustaba ser cogidos cuando tenían cólicos.

Apenas recuerdo como era estar embarazada, ¿Acaso lo he estado alguna vez? Parece un sueño tan lejano como un recuerdo de una vida anterior.

Lucho contra mi caprichosa memoria para atesorar cada segundo. Me prometo a mi misma que tengo que hacerles más fotos, muchas más. Quiero capturar su esencia en un frasco para poder rescatarla a conveniencia cuando sean mayores.

Quiero saber todo lo que piensan, especialmente cuando se niegan tajantemente a compartirlo conmigo.

Contradicciones. La maternidad está llena de contradicciones. A veces quiero congelar el tiempo en este momento cuando aún puedo cogerles en brazos a los dos a la vez. Otras veces deseo ansiosamente que crezcan un poquito más para que su capacidad de entendimiento nos haga más fácil el día a día.

Me hablan a gritos los dos a la vez y me vuelven completamente loca. Y cuando pienso que mi cabeza está a punto de estallar, un beso inesperado y un te quiero me devuelven la cordura.

Siento que jamás me escuchan pero luego me doy cuenta de que no se pierden un solo detalle de lo que ocurre a su alrededor.

Cada día eligen cuidadosamente su ropa y sus zapatos, sin admitir ninguna opinión contraria, y mientras me desespero por su inflexibilidad, a la vez me enorgullece que tengan las ideas tan claras.

Este último año ha avanzado a un ritmo trepidante. Nuestra primera separación cuando empezaron la guardería en septiembre. El primer ingreso de mi hija en el hospital desde que nació. Las primeras navidades en las que han sido conscientes de todo. Comen solos, se visten solos y hasta saben nadar. Ya no dejan de hablar ni cuando están durmiendo. Incluso han empezado a compartir cosas entre ellos de forma espontánea.

Me encanta irme sola a comer con ellos a pesar de que me monten follones continuamente. Quiero llevarles al cine y comer palomitas hasta que nos duela el estómago. Quiero coger una mochila y viajar con ellos hasta que se nos acabe el dinero. Enseñarles el placer de un buen libro. La libertad de galopar a caballo a través del campo sin más compañía que alguna vaca despistada. Quiero reescribir todo lo que hecho hasta ahora con ellos a mi lado.

Mis queridos hijos, nunca dejéis de ser vosotros mismos, para bien o para mal. Veros crecer es tan agotador como fascinante. El hecho de que me saquéis de quicio cada día no es sino la manifestación más tangible del privilegio que supone pasar tanto tiempo juntos.

Algún día me despertaré después de dormir doce horas a pierna suelta, rodeada de un triste silencio, y se que todo lo anterior me parecerán minucias.

Y también se que, haga lo que haga, nunca sentiré que he aprovechado vuestra infancia lo suficiente. Es el precio que hay que pagar por amar demasiado.

 

También te puede interesar

Confesiones de #malamadre

Confesiones de #malamadre

¿Qué sería de las eternas aspirantes a #buenamadre como yo sin esos momentos de #malamadre? Sí, mis mellizos no son ningunos angelitos, pero yo tampoco. En ocasiones no puedo evitar que...Seguir leyendo →
Mis mellizos y su mundo

Mis mellizos y su mundo

Hace unas semanas publiqué una serie de posts acerca de los agobios propios de una madre de mellizos de esta edad. Hubo algún comentario acusándome de estar metiendo algo de...Seguir leyendo →
#ElTrabajoMasDifícilDelMundo: La respuesta está en el amor

#ElTrabajoMasDifícilDelMundo: La respuesta está en el amor

Imaginaos la siguiente escena. Una entrevista de trabajo cualquiera para una empresa cualquiera. A medida que se desarrolla la entrevista, las condiciones del puesto de trabajo se revelan casi inhumanas....Seguir leyendo →
Lo que la maternidad se llevó (y no pienso devolver)

Lo que la maternidad se llevó (y no pienso devolver)

Hace unos meses escribí un post en el que hablaba acerca de todas esas cosas a las que uno se ve obligado a renunciar con la llegada de la maternidad...Seguir leyendo →
Cosas que agobian a una madre de mellizos de casi tres años (I)

Cosas que agobian a una madre de mellizos de casi tres años (I)

El otro día, mi amiga Pao La New publicó un post llamado “¿Qué cosas agobian a una mamá de gemelos?”. Sin dejar de estar de acuerdo con los aspectos que...Seguir leyendo →
Los niños de 3 años no son gilipollas (pero usted sí)

Los niños de 3 años no son gilipollas (pero usted sí)

Gracias al patio de vecinas (y vecinos) tuitero, ha llegado hasta mi conocimiento la publicación en el Huffington Post de un polémico artículo llamado Los niños de tres años son...Seguir leyendo →
Ser madre... ¿Cara o cruz?

Ser madre... ¿Cara o cruz?

“Cuando bordeamos un abismo y la noche es tenebrosa, el jinete sabio suelta las riendas y se entrega al instinto del caballo”. Armando Palacio Valdés, escritor asturiano (1853-1938) Soy madre, con sus...Seguir leyendo →
Mi segundo aniversario como madre de mellizos

Mi segundo aniversario como madre de mellizos

Ya sois oficialmente mellizos de dos años. Parece mentira pero en apenas unos meses habéis pasado de ser unos bebés que se ponian en pie torpemente agarrándose a los muebles,...Seguir leyendo →
Mi primer aniversario como multimadre

Mi primer aniversario como multimadre

Recién aterrizada de vacaciones, el jueves pasado fue un día muy especial para mí ya que mis mellizos cumplieron su primer año. Parece un tópico eso de que crecen tan...Seguir leyendo →

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , , , ,

Categoría: El mundo de los múltiples, Maternidad

Comentarios (62)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Felicidades!!! Y bendiciones

  2. Hace poco pensé en preguntarle a mis padres…como sobrellevar el momento en el que ves que deja de ser tu nene pequeño, que se está haciendo mayor y no es un bebé. Como dice mi peque…cuando yo era pequeño…(a este ritmo cuando cumpla los 4 me dirá cuando yo era joven…)

  3. Y felicidades a tus peques, que no te lo dije antes

  4. Felices 3 años!!! Los mios tienen 6 meses y parece que ha pasado solo un mes.

  5. Muchas felicidades, los míos pronto también cumplirán tres añitos y es cierto crecen muy rápido.

  6. Muchas felicidades bonita!!!! Un abrazo

  7. Con Peques dice:

    Muchas felicidades y a seguir disfrutando a tope de ellos… Mientras nos dejen!

  8. Mis pequeños cumplen en diciembre sus tres años! Felicidades!

  9. Felicidades!! A las mias las falta muy pokito jiji

  10. Felices 3 años y muchos más! Así es cuando se van haciendo “niños grandes” sniff sniff

  11. Mil felicidades para tus peques!!! Que Dios los bendiga y la virgencita siempre los acompañe en cada uno de sus pasos. Un besazo enooorme.

  12. Si los supiera mis mellizos no habrían cumplido los dos años hace un mes!!! Jajajajaja

  13. oooooh me ha encantado! felicidades

  14. Eva Álvarez dice:

    Muchas felicidades guapossssss

  15. nuria dice:

    Que bonito!! Me encanta leerte me siento taaaaaaaaaan identificada contigo….los mi@s cumplen los tres en noviembre, y como tú estoy las 24h…sin saber a veces si tirarme por la ventana por las continuas pataletas o comérmelos cuando se abrazan, se dan besos, se revuelcan por el suelo muertos de risa…muchas felicidades a esos enanos por tener a esa gran mama…;)

  16. Mari Ale dice:

    Muchísimas felicidades, es cuando a una le entra la nostalgia del día en que nacieron, lo q han pasado, como fue q empezaron a gatear y ahora ya corren y saltan. Son una bendición!

    • Mari Ale dice:

      Y olvidé decir: Precioso post, estoy en un curso y sin importarme, me sacó las lágrimas, pienso lo mismo, añoro cada cosa q hemos vivido y olvido otras sin querer. Les tomo fotos todos los días! Las Amo!

  17. Muchas felicidades a tus peques! Mis gemelos hacen el martes cuatro añitos, y parece que fue ayer cuando me los pusieron en los brazos

  18. Es mejor disfrutar cada etapa y asi los años cumplidos sabran a glorias cumplidas

  19. Valgame anoche mi esposo y yo hablamos de eso…q hace q tuvimos a las gemelas y ya van para 5 años!!!

  20. Muchas felicidades!! Los míos tienen 9 meses que han pasado volando, si encuentras el secreto dimelo jeje

  21. Que sepas que me has hecho llorar a moco tendido… Precioso y por supuesto coincido una vez mas en todo contigo. Los mios cumpliran 3 años en diciembre… Increible el cambio en los ultimos meses… Se nos han ido los bebes…

  22. Felicidades y dios bendiga siempre a los peques

  23. Fa Martinez dice:

    Felicidadesss!!!! Los mios el 28 cumplieron 3 años!!!

  24. Mary Duran dice:

    Felicidades! Que Palabras tan bonitas! Las mias son gemelas y solo tienen 18 no quiero que crezcan mas! Amor de mamá ! :* :*

  25. Muchas felicidades! Tengo uno de 16 y mis mellizos que cumplen un lo en pocos días, así que se perfectamente que hay que disfrutar cada instante, cada segundo

  26. Madre mía!!’ Como has clavado lo q siento!!!!!!!

  27. Muchas felicidades!!!
    Me ha encantado el post y me he sentido tan identificada… Mes y medio para que los míos cumplan 3 años y me parece mentira.
    Un beso muy fuerte guapa, lo haces genial.

  28. Muchas felicidades a esos peques y esa mami que hace 3 años que lo es. Nosotras tb hemos cumplido 3 años!!! también he hecho un especial en mi blog, y decir que suscribo prácticamente todo del tuyo, cuan familiares me resultan muchas de las cosas que dices….me ha parecido tan bonito y tierno…
    un saludo!

  29. Ayyyy, qué bonito!! Y cómo te entiendo!! Mis mellizos acaban de cumplir su primer añito y casi no me he enterado. Tengo otro nene de 8 años y me da muchísima pena que crezca, quiero que siga siendo mi niño y eso que tengo a los pequeños. Eso sí que va a ser duro, que crezcan y que ya no vuelva a vivir todos esos momentos de los que hablas. En fin….Felicidades!!!

  30. Felicidades!!! Ahora están en una edad increíble!!

  31. en un mes mis mellizo tambien cumplen 3 añitos!

  32. Pily Ua dice:

    Buaaaaaaa ! Cómo me identifico contigo ! Mejor no lo has podido decir …. Bello ! Nuestros hermosos hijos , gracias a la vida a Dios por ser Mamá y de múltiples !

  33. Muchas felicidades para la flia y muy feliz cumple a tus peques! Hermoso post, es lindo leerte!! Besote

  34. En serio tus morochos y los mios nacieron el mismo dia??? Woww felicidades mamá!! Los mios hoy cumpliendo 4años

  35. Muchas Felicidades!!! Lo que no consiga el amor. ..

  36. Ayyyyy, no hay fórmulas querida mía. Y ahora el crecimiento se dispara, miles de cambios se avecinan. Pero te diré algo: cada fase es aún más maravillosa que la anterior. Y puede que sientas nostalgia de tus bebés, de su suave piel o de su maravilloso olor. Pero créeme si te digo que lo mejor está por llegar :)

  37. No sé si quiero leer algo que decís todas q es tan precioso como emocionante, porque mañana mi hijo cumple tres años y medio y no dejo de contemplarle últimamente con asombro por lo mayorcísimo que le veo y también ba mis gemelas de 20 meses q en septiembre empezarán la escuela infantil y no sabéis la nostalgia e incluso penita, x qué no decirlo, q me produce ir quemando etapas y dejar atrás a mis bebés, sus caritas redondas, sus medias palabras y la magia de estos años vividos, tan duros, pero inolvidables.
    Felicidades a tus tresañeros, ya verás cómo a partir de ahora es todo aún más rápido, pero también son más graciosos, ocurrentes y la comunicación con ellos será más intensa.
    Voy a leer el artículo, a ver si no lloro.

  38. Tengo mellizas de casi tres años y tu post ha sido increíble porque describe lo que siento, gracias

  39. Otra llorona al grupo. … mis gemelas tienen 20 meses y veo tan lejano cuando eran bebes pero a la vez tan poco tiempo para disfrutarlas.

  40. Vivir el día a día como si no hubiera mañana 😉

  41. Happy birthday!!!! No tengo esa fórmula y me gustaría tenerla. Hecho de menos a mis niños pequeños.

  42. Macki Pt dice:

    Felicidades! Que etapa más bonita.
    En septiembre el cole, te lo vas a pasar bomba.
    Felicidades!

  43. Zorionak desde Euskadi, los míos han cumplido 27 meses y los veo tan mayores… Es verdad esa mezcla de orgullo y tristeza porque están creciendo :-(

  44. Wow k hermoso post,felicidades a los pequeños y ati por abrir tu corazón mil gracias y mucha suerte a seguir disfrutando todo lo k viene!!!!

  45. Daniela Ocanto dice:

    Me has sacado las lágrimas, desde que soy mamá me he vuelto una llorona, y si, supongo que es el precio por amar tanto.
    Trato de trato de atesorar cada beso, cada “te amo mami”, cada abrazo largo hasta quedarse dormidas, porque sé que un día ya no lo necesitarán tanto.

    Felicidades a tus bebitos! Y a ti!!

  46. Martha Calvo dice:

    Me encanto, precioso, me saco las lagrimas, siento lo mismo que tu, que bendición ser mama de múltiples y muchas felicidades por sus tres añitos

  47. Muchas felicidades!!
    Jeje a mí también me sacan de quicio cada 10 minutos, pero hasta en esos momentos me los comería
    Un abrazo

  48. El tiempo pasa tan deprisa que sólo nos damos cuenta viéndolos a ellos crecer. Los míos ya han pasado los 4 años y medio!!

  49. ksandra dice:

    Pues muchísimas felicidades.
    Y ponle 6 velas mujer jejeje

  50. Nohemi dice:

    Felicidades!! Muy bello post

¿Y tú qué opinas?