La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

25 cosas que he aprendido en 3 años como madre

| 3 septiembre, 2014 | 26 Comentarios

cosas he aprendido madreEl otro día os contaba como me sentía en mi tercer aniversario como madre. Esto de la maternidad es una cuestión tan fascinante como inabarcable. ¡Todos los días se aprende algo nuevo!

Hoy quiero compartir con vosotros 25 verdades casi irrefutables sobre la maternidad que he aprendido durante todo este tiempo:

  • Amamantar de forma exclusiva a dos bebés no significa que tus pechos vayan a crecer varias tallas (desgraciadamente).
  • Lo perfecto es enemigo de lo bueno. La multimaternidad tiene muy poco de perfección y mucho de supervivencia.
  • En la maternidad y en las desgracias uno aprende quienes son, y quienes no son, sus verdaderos amigos.
  • Te preguntarás todos los días si eres buena madre, la prueba irrefutable de que sí lo eres. Al fin y al cabo, si no lo fueras no le darías tantas vueltas.
  • Nadie sabe cómo reaccionarán tus hijos el primer día de colegio o guardería, pero lo que sí te puedo asegurar es que tú seguro que acabarás llorando disimuladamente (o no); de pena, de orgullo, de todo un poco… Aunque no me creas, no te arriesgues a salir de casa ese día sin kleenex en el bolso, por si acaso.
  • Parafraseando el famoso refrán, el camino a la maternidad está empedrado de comentaristas, opinólogos y criticones varios. Con los opinólogos y criticones no se puede hacer demasiado, pero los comentaristas disminuyen exponencialmente en cuanto dejas de usar la silla gemelar. Al menos en el caso de los mellizos, los gemelos probablemente llamen la atención mucho más tiempo me temo.
  • Incluso en tus días más tristes, mirando a tus hijos siempre encontrarás motivos para sonreír. Otras veces serán tus hijos los que te harán llorar, pero nunca te dejarán indiferente, eso seguro.
  • Hay mil formas correctas de hacer las cosas bien. A mi hijo le gusta mojar el chorizo en natillas y mi hija se sube a su sillita del coche tirándose de cabeza. ¿Funciona? Pues no lo toques.
  • Mientras que tú crees que estas educando a tus hijos, en realidad son ellos los que te educan a tí. Nunca volverás a ser la persona que fuiste antes de ser madre o padre. Esos son los frutos de su educación.
  • Las madres somos la encarnación del espíritu de la contradicción. Nos pasamos la mitad del tiempo regañando a nuestros hijos y quejándonos de la falta de tiempo libre, y la otra mitad echándolos de menos desesperadamente. ¿En qué quedamos?
  • Menos es más. Una situación típica que seguro que os resulta familiar; Dos padres rompiéndose la cabeza para averiguar como se monta un juguete super sofisticado, mientras sus hijos juegan felices con la caja y los protectores de cartón. Los niños son amantes de los placeres sencillos. Uno de los mejores consejos que me dieron de cara a la maternidad fue precisamente ese: ¡Simplifica!
  • Hay niñas muy nerviosas y niños muy tranquilos. Cuando me dijeron que esperaba niño y niña, me imaginaba al niño corriendo como loco destrozando la casa, mientras la niña se dedicaba a probarse lacitos en el pelo y se entregaba a placeres mucho más tranquilos como leer un cuento. Y nada más lejos de la realidad porque en mi caso es prácticamente al revés.
  • Los mellizos no nacen sabiendo compartir, ¿A quién se le ocurrió extender ese bulo que tantos quebraderos de cabeza nos ha causado a los multipadres? Lo cierto es que mis hijos están empezando -tímidamente- a compartir ahora.
  • Cuando eres madre descubres que cabes en sitios mucho más pequeños de lo que pensabas. ¿Quién no se ha metido alguna vez en una atracción infantil o en un hueco imposible para rescatar a su retoño? Quién hubiera dicho que cabíamos ahí antes de intentarlo, ¿Eh?
  • No todos los niños prefieren una hamburguesa chorreando de ketchup a un chuletón de buey o un rissotto de boletus. Esto es bueno para la diversidad gastronómica de las salidas familiares pero muy malo para tu bolsillo.
  • En línea con el punto anterior, lo que comen los niños tampoco es necesariamente proporcional a su tamaño. Por ejemplo, mi hijo es grandote y come muy poco mientras que mi hija, mucho más pequeña y delgadita, es una especie de pozo sin fondo. ¡Quién tuviera ese metabolismo!
  • Un niño de 2 años y 10 kg a te puede echar a patadas de la cama aunque peses seis veces más que él. Esto no tiene explicación científica pero lo cierto es que ocurre continuamente, por lo menos en mi casa.
  • Ser madre implica estar acompañada incluso cuando vas al baño, pero también implica sentirse sola con mucha frecuencia. Otra contradicción típicamente maternal.
  • Con niños, cualquier trámite o recado, por sencillo que este sea, se convierte en toda una aventura. Cuando las madres hacemos la compra acompañadas de nuestros peques nos convertimos en una mezcla entre Popeye e Indiana Jones. ¿Quién dijo miedo?
  • Aunque sean pequeños, siempre hay cosas de tus hijos que no sabes. Para muestra, este botón.
  • Los niños siempre tienen prisa. Y yo que me quejaba de mi marido… ¿Será que el gen del «cagaprisismo» se hereda? ¿Y por qué no han heredado mi pachorra?
  • Tengo mucha más paciencia de lo que pensaba pero mucha menos de la que necesito.
  • Las madres no siempre sabemos lo que necesitan nuestros hijos, pero nos equivocamos con mucho más cariño.
  • ¡Los besos de mamá curan más que las tiritas! Salvo que sean tiritas de Mickey Mouse, claro.

 

También te puede interesar

Mi tercer aniversario como madre de mellizos

Mi tercer aniversario como madre de mellizos

El sábado pasado mis mellizos cumplieron tres años. ¡Tres años ya! 1095 días. 26.280 horas. 1.576.800 segundos. El tiempo pasa demasiado rápido, incluso cuando estás en medio de una rabieta callejera y...Seguir leyendo →
Mis mellizos saben nadar (y yo no lo sabía)

Mis mellizos saben nadar (y yo no lo sabía)

Hoy he descubierto que mis mellizos han aprendido a nadar en la guardería, en solo cuatro semanas, ¡Y yo no tenía ni idea! Y así es como me he ganado ser...Seguir leyendo →
Confesiones de #malamadre

Confesiones de #malamadre

¿Qué sería de las eternas aspirantes a #buenamadre como yo sin esos momentos de #malamadre? Sí, mis mellizos no son ningunos angelitos, pero yo tampoco. En ocasiones no puedo evitar que...Seguir leyendo →
Tus opiniones sobre mi crianza son irrelevantes, gracias

Tus opiniones sobre mi crianza son irrelevantes, gracias

"Las grandes decisiones de la vida humana tienen como regla general mucho más que ver con los instintos y otros misteriosos factores inconscientes que con la voluntad consciente y bien...Seguir leyendo →
Ser madre... ¿Cara o cruz?

Ser madre... ¿Cara o cruz?

“Cuando bordeamos un abismo y la noche es tenebrosa, el jinete sabio suelta las riendas y se entrega al instinto del caballo”. Armando Palacio Valdés, escritor asturiano (1853-1938) Soy madre, con sus...Seguir leyendo →
¡Mis mellizos empiezan la guardería!

¡Mis mellizos empiezan la guardería!

Un mes y medio después de que mis mellizos hayan empezado a ir a la guardería, aprovecho para hacer balance de estas últimas semanas tan intensas, y a la vez...Seguir leyendo →
Reflexiones I: El sabor agridulce de ver a nuestros hijos crecer

Reflexiones I: El sabor agridulce de ver a nuestros hijos crecer

  Nuestros hijos, desde que nacen, se van preparando poco a poco para ir separándose gradualmente de nosotros. Primero les alumbramos a ellos, y después alumbramos la placenta que les nutrió...Seguir leyendo →
Lo que hay que oir...¡Por tener múltiples!

Lo que hay que oir...¡Por tener múltiples!

Antes de tener a mis peques jamás hubiera adivinado que una pareja de mellizos pudiera llamar tanto la atención por la calle. La verdad es que a veces nos sentimos...Seguir leyendo →

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Maternidad

Comentarios (26)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Mis niñas empiezan el 10, no pensaba salir a la calle sin kleenecx..

  2. Mari Ale dice:

    Verdades q hacen reír y llorar, me encanta el blog!

  3. estamos llegando a los 3 años, totalmente de acuerdo, como se fueron de rápido estos años! Como deseaba que pasen los meses a ver si se portaban mejor, y ahora miro fotos y pienso… Q lindo se portaban ahí!! Jaja! Sin dudas lo mas hermoso que me toco vivir… Gracias por tu reflexión! Me hiciste emocionar!

  4. Siempre lo he dicho ser mamá de dos es vivir en modo sobrevivencia total

  5. Joan Roig dice:

    Elizabeth Sanchez-Valladares

  6. Yaaaa tres años. Siiiii tienes razón donde están mis bebes????

  7. Ays…apostillo todo lo que has dicho! 24 verdades como templos…

    Mis canijos han acabado la guarde el pasado junio y comienzan en el cole de mayores el próximo martes. En la guarde lloré tanto primer día que les dejé como el último que les recogí…a ver si consigo llevar dignamente el primer día de cole!

  8. MIS MELLIZOS TIENEN 3 AÑOS Y 6 MESES!ESTOY EN MEDIO DE FELICIDAD Y LOCURA!Y DE SENTIRME PRIVILEGIADA POR PODES VIVIR ÉSTA MÚLTIPLE EXPERIENCIA!VAMOS QUE SE PUEDE!

  9. Los míos han empezado hoy y de momento bien ni lloros gordos ni nada haber mañana que tal va.

  10. Me ha encantado!!!! Sobretodo el punto de niña tranqui/niño movido. Mi hija es una lagartija. …no puedo mas!!!! Y solo tiene 6 meses!
    Ahora mismo está con umos faros. …»hablandome»…estoy agotada pero me muero de amor!!!

  11. Mis mellis tienen 5 meses y ya me parece q ha pasado demasiado rapido… Miedo me da el cole… Y eso q soy maestra!!! genial el post!!

  12. Lo del chorizo cn natillas y lo de la silla del coche simplemente genial! Peo no m voi a reír mux k los míos solo tienen mes y medio….y ya veremos k hacen….XDXDXD

  13. Denyss Solis dice:

    Gabriela Mora checalo retomando lo que pensaba la otra vez

  14. ufff, cuantas verdades y eso que yo aun voy por el año y medio con mis mellis!!! de la lista me quedo sobre todo con lo de descubrir quienes son las verdaderas amistades!!! triste pero cierto!! Un besito!!

  15. Me han encantado las 25…eres genial. Pero al leer lo del tercer aniversario de tus mellizos me he emocionado mucho. Mis mellizos hicieron 4 años en junio y están deseando empezar el cole, todos los días tengo alguna con ellos pero según me doy la vuelta pienso: se me escapan, no quiero que crezcan.

  16. Me encanto tu blogg. Me identifiqe mucho! Todo lo qe dice es una cierta verdad tan hermosaa, tener gemelos es una batalla muy grande pero la mas grande bendicion!!

  17. Genial!!Me ha encantado.
    Super identificada….

  18. Sol Solet dice:

    Ja ja, te leo y estoy leyendo m vida…. cuanta razon tienes, l mios van a hacer este mes 2 años, cansan mucho pero le dan sentido a mi vida, he vuelto a mi infancia, mis petardos ( petarda y petardo ) lo son todo para mi.

  19. Alba Roman dice:

    Me siento muy identificada 🙂 los mios de casi 3 años me la lian cada día pero son encantadores. Lo de «si funciona, no lo toques» lo comparto totalmente y lo de meterse en huecos… jejeje mas d una vez he hecho contorsionismos en el chiquipark para sacar a mis peques de la piscina d bolas.

  20. Debora dice:

    Uf me siento super identificada, me encanta el blog .. mis nenúfar tienes ya 16 meses y tengo también a mi menos chica de 32 meses…. Buenísimo el blog

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo