La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Mellizos de 3 años, ¡Llegó el gran cambio!

| 28 septiembre, 2014 | 30 Comentarios
Personalmente me mostraba muy escéptica pero, ¡Todo llega!

Personalmente me mostraba muy escéptica pero, ¡Todo llega!

A lo largo del último año y medio, muchas multimamás me han advertido de que, con la llegada de los 3 años, mis mellizos se calmarían un poco y el día a día se volvería mucho más fácil.

Yo me resistía a creerlo pero así ha sido; llegó el gran cambio, y con ello, un poco de tranquilidad a mi azarosa vida maternal. ¡Benditos sean los tres años!

¿Y en qué han cambiado mis mellizos en los últimos meses? Estas son algunas de las cosas que se me ocurren:

  • Tienen una mejor comprensión del funcionamiento del mundo que les rodea. Esto me permite hacerles entender modales básicos como que hay que guardar cola en algunas situaciones (y no abrirse paso a empujones) o que los productos que cogemos del supermercado deben ser abonados antes de poder abrirlos. Esto último parece una tontería pero, ¡La de berrinches que se ha llevado mi hijo yendo a las tiendas pensando que la persona que nos cobraba se iba a quedar con sus chuches, juguetes o lo que fuera que estábamos comprando en ese momento! ¡Me ha costado más de un año convencerle de que no era así!
  • Ha aumentado notablemente su capacidad de expresión oral. Vamos, que no dejan de hablar ni un minuto, y mi hija se pasa el día preguntándome qué es cada cosa. Miedo me da cuando lleguemos a la etapa del por qué. También han ido incorporando nuevas palabras a nuestro diccionario mellizo-español. La última adquisición ha sido la palabra «poroso», término que, después de una minuciosa investigación, hemos descubierto que significa revoltoso.
  • Tienen menos rabietas y empezamos a tener pequeñas discusiones verbales. Supongo que esto está muy relacionado con los dos puntos anteriores. Pero no os emocionéis, que los berrinches no desaparecen, sólo se atenúan. Ayer mismo tuve que subir del garaje con un niño chillón colgando de mi pierna porque se le había antojado usar mis botines y no podía esperar a que llegásemos al salón para que se los diera. ¡Casi me mato subiendo por las escaleras con un fardo de 15 kilos colgando!
  • Cada vez es más fácil comer con ellos dentro y fuera de casa. De hecho, he salido a comer sola con ellos un montón de veces este verano y la cosa no ha ido nada mal.
  • Creo que hemos abandonado definitivamente el carro gemelar, el cual está cogiendo polvo en el trastero desde hace bastantes meses. Esperemos que no sea por mucho tiempo porque vaya desperdicio, ¿Verdad?
  • El juego entre ellos es bastante más elaborado, muy colaborativo y con una buena dosis de fantasía. Ya empiezan a hacer bastante trabajo en equipo, lo que no quita que se sigan peleando 20 veces al día.
  • Aparecen las primeras mentirijillas como cuando mi hija se pasó una semana entera intentando convencerme de que su hermano pegaba a otros niños en la guardería, mientras que la profesora me aseguraba lo contrario.
  • Los roles «propios de cada sexo» empiezan a estar más marcados. Mientras que, hasta ahora, apenas había diferencias entre mis hijos y su comportamiento e intereses, poco a poco mi hija ha empezado a tranquilizarse y a interesarse de forma espontánea por el «universo princesa» y mi hijo empieza a tener un juego mucho más físico y brutote.
  • Llegan los primeros terrores nocturnos o pesadillas. Se despiertan de repente, en medio de la noche, gritando como locos y cuesta casi una hora calmarles. Anoche mi hijo decía que no quería dormir porque le daba miedo cerrar los ojos y el otro día mi hija se despertó en medio de la noche gritando sin parar, «¡Es mío, es mío». ¿Qué demonios será lo que sueñan que les altera tanto?
  • Y junto con lo anterior aparecen los primeros miedos. Por ejemplo, le han cogido miedo a los perros pequeños de repente (curiosamente a los grandes no, creo que tiene que ver con una mala experiencia que han tenido) y cada noche tenemos que hacer una revisión exhaustiva de los armarios de su habitación para verificar que no haya monstruos allí metidos. Aunque hay algunos miedos que más bien entran en la categoría de mentirijillas como cuando alegan  «miedo a las verduras» para no tener que comérselas…

Cómo podés ver, en esta edad van desapareciendo poco a poco algunos comportamientos que nos traen a los padres de cabeza, mientras que aparecen nuevos retos de carácter más «intelectual». Queridas multimamás, ¡Hay luz al final del túnel! ¡Os lo prometo!

Por cierto, ¿Soy la única que opina que es momento perfecto para ampliar la familia? 😉

 

También te puede interesar

Mis mellizos saben nadar (y yo no lo sabía)

Mis mellizos saben nadar (y yo no lo sabía)

Hoy he descubierto que mis mellizos han aprendido a nadar en la guardería, en solo cuatro semanas, ¡Y yo no tenía ni idea! Y así es como me he ganado ser...Seguir leyendo →
¡Mis mellizos dejan el chupete!

¡Mis mellizos dejan el chupete!

Hace exactamente tres semanas que hemos desterrado de la vida de mis mellizos ese objeto diabólico denominado chupete. Y aunque aún es pronto para cantar victoria, creo que esta vez...Seguir leyendo →
Mis mellizos y su mundo

Mis mellizos y su mundo

Hace unas semanas publiqué una serie de posts acerca de los agobios propios de una madre de mellizos de esta edad. Hubo algún comentario acusándome de estar metiendo algo de...Seguir leyendo →
Los peligros de improvisar con mellizos de casi tres años

Los peligros de improvisar con mellizos de casi tres años

Improvisar con mellizos de casi 3 años tiene un punto de peligro y aventura a partes iguales. La anécdota que os voy a contar hoy tiene mucho que ver con...Seguir leyendo →
Cosas que agobian a una madre de mellizos de casi tres años (I)

Cosas que agobian a una madre de mellizos de casi tres años (I)

El otro día, mi amiga Pao La New publicó un post llamado “¿Qué cosas agobian a una mamá de gemelos?”. Sin dejar de estar de acuerdo con los aspectos que...Seguir leyendo →
La hora de comer con mellizos, ¡Esto es la guerra!

La hora de comer con mellizos, ¡Esto es la guerra!

La hora de comer con mellizos no tiene nada que envidiar a la guerra de Vietnam o cualquier catástrofe otra bélica de proporciones similares. Y generalmente es una cuestión tan...Seguir leyendo →
Diccionario mellizo-español, español-mellizo

Diccionario mellizo-español, español-mellizo

Empiezo a necesitar urgentemente un diccionario mellizo-español. Si hace unos meses me quejaba porque mis mellizos aún no hablaban, hoy vengo a contaros que con 30 meses no paran de...Seguir leyendo →
¡Mis mellizos empiezan la guardería!

¡Mis mellizos empiezan la guardería!

Un mes y medio después de que mis mellizos hayan empezado a ir a la guardería, aprovecho para hacer balance de estas últimas semanas tan intensas, y a la vez...Seguir leyendo →

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Educación, Maternidad

Comentarios (30)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Momento ideal para ampliar la familia, sin duda!

    Yo sólo había escuchado que cuando pasa el tiempo va a peor la cosa… Me negaba a creerlo! Gracias!

  2. Laura Suarez dice:

    Es una etapa hermosa, que estamos viviendo en este momento, en mi caso tengo una dupla explosiva q me sigue enloqueciendo, pero debo reconocer q es mucho más fácil ahora, no hay dudas de eso…

  3. Mucho mejor!!! Doy fe!!! Pero yo ya cumpli con los hijos a tener!!! Suerte y fuerza para todos los que queréis ampliar familia!!! Sois muy valientes!!!!

  4. Desde que un día me enteré de cual seria el rumbo de mi vida empece a leer tu blog, que ni te imaginas lo que nos ayudas a los primerizos en el multi-mundo, hemos tenido mellizos hace 4 días, y como en tu caso la parejita. Darte las gracias por hacernos tan divertidas tus vivencias y como no, esperamos nuevas aventuras!! Saludos.

  5. uffffff los míos cumplen 3 a finales de noviembre. Comparto muchas cosas como que es más fácil comunicarse o salir con ellos, pero los míos siguen siendo dos cabras locas. Este curso me he propuesto salir a comprar con ellos.

  6. Todo lo duro que esto pueda ser se compensa con saber que después de una miradita, un beso o un abrazo… siempre tienes esperando otro.

  7. Pero como que 3 años???!!!!!!!!!!!!!! Me parece mucho esperar!!! Madre mía!!! Las mías caminito de los 9 meses y con el invierno x delante… Que vamos a hacer todas las tardes de lluvia (que serán casi todas!!!!!)

    • Eso pensaba yo el año,pasado y al final se entretienen con cualquier cosa, y además ten en cuenta que empezaran a gatear e intentar agarrarse a todo,para ponerse de pie, así que entre unas cosas y otras se pasan las horas, eso si el cansancio no te lo quita nadie.

  8. Me faltan 20 días para que mis peques lleguen a los 3 años, y ya atisbo algunas de las cosas que cuentas…

  9. Lilian Zihua dice:

    yujuuuu ya me falta poco.entonces jaja las.mias estan en los 2 años con 5 meses, ahhh todo un reto pero sabemos q con la.gracia.de dios creceran y.en algun momento podremos respirar, :p

  10. IF Company dice:

    La vida delos mellizos es un reto continuo! 😉

  11. Hola soy mama de mellizos de casi 5 añitos y una niña de 11 años. Tienes razón a los 3 años se tranquilizan en algunos sentidos. Pero también es cierto que desde un tiempo están buff agotada supongo que también en mi caso tienen una gran profesora, mi niña. Pero igualmente conozco varias mamas de mellizos/as mayores y las mamas coinciden en decirme que hasta 1 de primaria 6 años, no se tranquilizan mas y luego van a etapas. Te admiro si estáis pensando en ampliar la familia. Es muy difícil, muy duro, pero si lo tenéis claro animo.

  12. Pues anda que no me queda… Jajaja! Mi parejita cumple 5 meses el día 9 de Octubre.

  13. Mis mellizos tienen 19 días!!! No me queda nada… Además tengo una niña que acaba de cumplir dos años así que en mi caso, el túnel es kilométrico!!!

  14. Ojalá!!! Los míos tienen dos añitos recién cumplidos y cada dia es una aventura… Ansiosísima espero que lleguen a los 3!!!

  15. Guardo esperanzas!!! Mamá con gastritis, superestresada, archicansada!!! Aún deberé esperar 1 año y medio!!

  16. Yo estoy deseando dejar el carro gemelar! !!

    • Yo estoy soñando con la época en la que montar en carro no era una odisea…. Hace ya tiempo que tenemos que estar negociando para todo,y el carro es para cuando pasamos el día fuera de casa y tienen que dormir la siesta. Ahora ya es a todo «yo sol@ mamáaaa!!!!» Yo que tu no tendría tanta prisa

  17. Los míos cumplieron los 3 en julio y aún no empiezo a ver esa luz de la que todo el mundo me habla…esto sigue siendo una locura…. 🙂

  18. Los míos tienen cuatro meses y yo no descarto la posibilidad… En dos años lo pensaré

  19. Los míos tienen cuatro meses y yo no descarto la posibilidad… En dos años lo pensaré

  20. Jimena dice:

    tengo mellis mixtos de 3 años y 2 meses, me siento 100% identificada!!!

  21. Lilián dice:

    Mis mellis mixtos cumplieron sus tres añitos el 28 de septiembre. Tuvieron una bonita fiesta infantil, ya quieren otra…jajaja. Cierto que cambian de repente, en mi caso sigo cansada por el ajetreo de vivir en la capital. Lo único que nos mata a mi esposo y a mi por el momento es no dormir lo suficiente por el desfile en la madrugada de los dos. Los amamos!

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo