La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

6 cosas que una madre de gemelos, mellizos o trillizos no quiere oír

| 8 octubre, 2014 | 184 Comentarios

Después del éxito que tuvo la entrada 7 cosas que una embarazada de gemelos, mellizos o trillizos no quiere oír, no he podido resistirme a escribir esta segunda parte. Porque si ya una empieza a oír todo tipo de comentarios durante el embarazo, cuando al fin nacen los niños, ¡Comienza el espectáculo!

Y, por supuesto, el número de preguntas y comentarios, así como la intensidad de los mismos, es proporcional al número de bebés que uno tenga. No me quiero ni imaginar lo que tendrá que aguantar una mamá de cuatrillizos

Desde luego a mí, sobre todo durante el primer año, no había día que no me parasen por la calle para preguntarme algo. Ahora que ya ni siquiera llevamos el carro gemelar, la expectación que causamos es mucho menor, ¡Hasta que alguien oye o se da cuenta de que son mellizos claro!

Menos mal que, como mi hija es un notablemente más pequeña físicamente que mi hijo, despistamos bastante, aunque irónicamente mucha gente les ve y deduce que se llevan muy poquitos meses y que soy un portento de la fertilidad. ¡Precisamente yo!

En todo caso, hay una serie de comentarios y frases hechas que los preguntólogos repiten constantemente y que creo que a la mayoría de mamás de gemelos, mellizos y trillizos nos tocan un poquito los ovarios:

Sí, son dos. No, no son idénticos. Sí, claro que nacieron el mismo día y son tan naturales como el cabreo que me estoy pillando ahora mismo...

Sí, son dos. No, no son idénticos. Sí, claro que nacieron el mismo día y son tan naturales como el cabreo que me estoy pillando ahora mismo…

 

1. Los genetistas

Esos que te preguntan sin ningún pudor si tus hijos son o no naturales, y que como les des carrete acaban preguntándote “cual de los dos (padres) es el que no sirve” (esto último es absolutamente verídico). Esta frase ya la mencioné en el post anterior pero es que, si es molesto que te lo pregunten embarazada, más molesto aún es que te lo pregunten delante tus hijos cuando estos ya hablan y lo entienden todo.

Yo no tengo ningún complejo al respecto y hablo abiertamente de mis problemas de infertilidad pero, ¡Cuando estamos entre adultos! ¿Qué se supone que le tengo que contestar a mis mellizos el día que metan la antena más de la cuenta y me pregunten con 4 años por qué todo el mundo quiere saber si son naturales? ¿Que tienen cara de alienígenas?

Luego están las personas que han tenido un embarazo natural. Entonces el discurso cambia y los genetistas te fríen a preguntas acerca de tus antecedentes familiares y no paran hasta que les describes tu árbol genealógico desde hace cinco generaciones.

Sea como fuere, los genetistas siempre harán todo lo posible para averiguar el origen genético de tus hijos. Que a tí te apetezca o no compartirlo con esa persona es lo de menos. Y no intentes escaquearte diciendo que no tienes antecedentes familiares y que no tienes ni idea de por qué has tenido gemelos porque, aunque sea cierto, ellos no se lo van a creer de buenas a primeras sin hacer su investigación de rigor.

 

2. Los comparadores

Como su nombre indíca, son aquellos preguntólogos que no pueden evitar comparar a tus hijos entre sí. Y sobre todo, hay una pregunta estrella: “¿Cuál es el malo y cuál es el bueno?” Ya sabéis, esa leyenda urbana que dice que siempre hay un gemelo malo y otro bueno. Esta pregunta es bastante difícil de contestar, sobre todo cuando son menores de seis meses. ¿Qué se supone que tiene que hacer un bebé para ser considerado malo?

También hay otra versión más desagradable de esta pregunta que es, “¿Cuál es el más listo?”. Y digo que es desagradable porque la pregunta lleva implícita que si uno es el listo entonces el otro, por exclusión, es el tonto.

Por no hablar de la clásica pregunta de “¿Cuál es tu preferido?” o, directamente, “¿A cuál quieres más?”.

Aunque es peor todavía cuando les comparan y uno acaba saliendo mal parado porque son comentarios totalmente fuera de lugar que acaban hiriendo el orgullo de cualquier madre que se precie. Me refiero a esos comentarios del tipo: “La de la izquierda es muy mona pero la de la derecha es más bien feucha”, “con lo espabilada que es la niña y el niño parece mucho menos inteligente”,  “el niño ya anda fenomenal pero la niña es más bien torpe”… Y creedme, la gente suelta estas cosas y se queda tan ancha. Parece que están comparando frutas o verduras en vez de personitas.

Luego tenemos también a los comparadores compulsivos que, aunque no suelen tener mala intención, no pueden evitar comparar a tus hijos sin parar: ¿Quién fue el primero que sujetó la cabeza?, ¿Y el primero que anduvo?, ¿Cuál come más?, ¿Cuál se despuerta más por las noches?, ¿Cuál es el más cariñoso?, ¿Quién nació primero?… ¡¡¡Socorroooo!!!

Y por último, tenemos una subespecie completamente distinta a las anteriores; las madres autocomparadoras, es decir, esas madres que se comparan contigo y, por supuesto, siempre salen ganando. Me refiero al típico comentario de “yo tengo a dos muy seguidos y es prácticamente lo mismo o peor”. Aunque mi comentario favorito es ese de “el mío sólo es uno pero vale por dos”. Ya, claro, vente una tarde a mi casa y luego me cuentas lo duro que es ocuparse de un solo niño.

 

3. Los natalistas y los antinatalistas

Si una cuestión relacionada con los padres de gemelos, mellizos o más suscita preocupación entre los opinólogos es el tema del control de natalidad. Y aquí hay dos posturas claramente enfrentadas. Por un lado, la postura mayoritaria, los antinatalistas, que te hacen comentarios del tipo “¿Ya pararás no?” o “¿No se te ocurrirá tener más verdad?”. Claro que no señora, si ya tengo dos, vamos una familia numerosa de toda la vida…

Y luego están los natalistas, que son todo lo contrario, y animan a tener más hijos a cualquiera que se les ponga por delante. Es el tipo de persona que ve a una madre de trillizos recién nacidos paseando por la calle con ojeras hasta el suelo y le suelta tranquilamente, “Uy, te han salido todos niños, ¿Iréis a por la niña no?”.

 

4. Los secuestradores de niños

No os asustéis, que no me refiero a secuestradores en el sentido literal (a esos espero no encontrármelos nunca). Este es más bien el perfil de la típica viejecita graciosilla que te suelta comentarios del tipo “¿Me regalas a uno?”, y encima hace ademán de intentar sacar a un bebé del carro (sin esperar a tu permiso, total, para qué, sólo eres la madre…).

Y lo mejor es cuando ya son niños grandecitos que lo entienden todo y le sueltan a uno de ellos “me voy a llevar a tu hermanita”, con el consiguiente, y previsible, sofocón infantil.

Será que soy especialmente susceptible porque me ha costado mucho tener a mis hijos, pero la sola mención a la posibilidad de llevarse a uno de mis hijos, aunque sea en tono de broma, me pone completamente a la defensiva. ¡Y saque ya la mano de mi carro gemelar por favor!

 

5. Los analistas de procesos

Los analistas de procesos se caracterizan por realizar todo tipo de preguntas que empiezan con la coletilla “¿Cómo haces para…?”. Quieren saberlo todo acerca de la multimaternidad; cómo les bañas a la vez, cómo les acuestas, cómo les das de comer, cómo hiciste para quitarles el pañal…

Por supuesto, no puede faltar la típica pregunta: “¿Cómo haces para distinguirlos?”. Entiendo que le planteen esta cuestión a las madres de gemelos idénticos, pero creo que la respuesta en el caso de las madres de mellizos de distinto sexo es bastante evidente. Aún así, yo no me he librado de que me hicieran esta pregunta una vez, y no pude evitar ser brutalmente sincera: “¿Que cómo les distingo? Pues por los genitales señora, le aseguro que sin ropa no se parecen tanto”.

Y por cierto, ya que hablamos de sexos, los niños son niños o niñas, no machos o hembras como he oído alguna vez. Aunque siempre puedes contestar “para machos mi marido que me ha hecho dos hijos de golpe”.

 

6. Los compasivos

Como su nombre indica, son personajes cargados de compasión hacia tí, como esa chica que soltó sin disimulo al cruzarse conmigo y mis bebés: “¡Qué horror! Si me pasa a mi me muero”. Te entiendo mujer, si yo tuviese tu cara también me daría algo.

También me pasó que una vez, al salir de la zona infantil, otra madre me miró con los ojos casi fuera de las cuencas del espanto y me dijo “qué horror, tan pequeñitos y ya esperas otro, ufff…”. Pues no es el caso, esa barriguita es de mi diástasis, pero que más quisiera…

Sin ir tan lejos, creo que todas hemos oído comentarios como “qué pena, dos niños, ya te podía haber salido la parejita”, o su variante “te podían haber salido los dos niña/o, seguro que de mayores se llevarían mejor si fueran del mismo sexo”.

Bueno, la vida no es perfecta, pero tener dos o más hijos al mismo tiempo desde luego se le parece mucho, aunque haya momentos en los que tengamos ganas de matarlos y lo único que les salve es que no sabríamos por cual de ellos empezar 🙂

 

Y a vosotros, ¿Qué os dicen por la calle? ¿Cuál es el comentario que más os ha cabreado?

 

También te puede interesar

En coche con gemelos, mellizos o trillizos

En coche con gemelos, mellizos o trillizos

Si ir en coche con un niño ya es complicado, ir en coche con gemelos, mellizos o trillizos puede resultar un verdadero quebradero de cabeza. Claro que, teniendo en cuenta que...Seguir leyendo →
Cosas que pasan cuando sales a probar la Motofeber2 Racing con mellizos

Cosas que pasan cuando sales a probar la Motofeber2 Racing con mellizos

Hoy toca post con sorpresa. No sólo os enseñaré la Motofeber2 Racing, ¡Sino que además podréis conocer a mis mellizos en un videopost muy divertido! ¿Os apetece? Pues, si además...Seguir leyendo →
20 manias incomprensibles de mis mellizos de 3 años

20 manias incomprensibles de mis mellizos de 3 años

Hace un año y medio publiqué un post con las manías más inexplicables de mis mellizos de 2 años. Algunas de estas manías han desaparecido, otras se han mantenido y,...Seguir leyendo →
10 cosas de madres que nunca pensé que haría

10 cosas de madres que nunca pensé que haría

Cuando te dicen eso de "ya cambiarás cuando seas madre" poca gente se lo toma en serio, yo incluida. ¿Por qué tengo que cambiar?, me preguntaba, en todo caso...Seguir leyendo →
Crónica de una mañana de rebajas con mis mellizos

Crónica de una mañana de rebajas con mis mellizos

Los que lleváis tiempo leyéndome ya sabéis que tengo una indisimulable tendencia a hacer chaladuras de vez en cuando. Mis mellizos llevan ya unos cuantos días de vacaciones, lo que...Seguir leyendo →
Mis mellizos saben nadar (y yo no lo sabía)

Mis mellizos saben nadar (y yo no lo sabía)

Hoy he descubierto que mis mellizos han aprendido a nadar en la guardería, en solo cuatro semanas, ¡Y yo no tenía ni idea! Y así es como me he ganado ser...Seguir leyendo →
Confesiones de #malamadre

Confesiones de #malamadre

¿Qué sería de las eternas aspirantes a #buenamadre como yo sin esos momentos de #malamadre? Sí, mis mellizos no son ningunos angelitos, pero yo tampoco. En ocasiones no puedo evitar que...Seguir leyendo →
¡Mis mellizos dejan el chupete!

¡Mis mellizos dejan el chupete!

Hace exactamente tres semanas que hemos desterrado de la vida de mis mellizos ese objeto diabólico denominado chupete. Y aunque aún es pronto para cantar victoria, creo que esta vez...Seguir leyendo →

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Humor

Comentarios (184)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Pa O La dice:

    Muy bueno , pero ser madre de gemelas uffffff un clasico : a ver parence una al lado de la otra , quiero ver kien es mas alta.
    Perdón ????????????

    • Los clásicos comparadores 🙂

      • Fina dice:

        Uyyy los compasivos me ponen de muy mal humor… al principio me callaba..ahora ya… madre de una niña de 4 años y dos gemelas de 16 meses la gente me mira horrorizada por la calle. No lo entiendo! y es q lo de q horror no me lo han dicho ni una ni dos… apostaria q más de diez veces seguro… pero yo encantada con mi familia, aburrir no nos aburrimos 😉

    • elena dice:

      Jajaja como m he reído ,tengo 2 mellizas d 3años…y es k es así…todos saben mas k tú,te dan consejos absurdos,preguntas k faltan el respeto y k te pillan tan fuera de juego k respondes y luego t arrepientes d dar esa información a alguien k no conoces d nada …hasta k ya te tocan la moral y la paga la mítica señora k esa Sí,de verdad te iba a dar ánimos porque ella hace 40 años tuvo también mellizos y se le cae la baba mirando a lad tuyas…así m pasó:después d un viaje en bus urbano de media hora donde todas las señoras opinaban y juzgaban…se acercó una y me preguntó:”k t bonitas k tiempo tienen??” A lo k yo contesté:” pues 15 años ya señora”…en fin..

    • sali dice:

      Ja ja ja si es muy divertido leer estos comentarios no solo por que me he dado cuenta que que hay gente imprudente en todo el mundo, si no que es divertido saber que otras mamas de gemelos como yo, les ha pasado lo mismo, a mi me ha pasado todo lo que han dicho con mis gemelos de 3 años pero ademas muchas veces algunas personas me han preguntado ..puedo tomarme una foto con los gemelos? y otros mas atrevidos le han tomado fotos de una vez como si fueran bichos raros..

  2. Los clásicos comparadores 🙂

  3. joer cada vez que salgo a la calle me preguntan, y como sabes cual es una y cual es la otra y cansa bastante contestar la misma pregunta 4 o 5 veces al dia.

    • mamidegemelas dice:

      Jajajaja. Me pasa lo mismo tengo gemelas,de tres meses y medio… Hasta saliendo de la casa le digo a mi esposo: A ver,cuantos admiradores para hoy???? Y cuantas veces la misma pregunta

    • Paula dice:

      Les cuento. Vivo en Montevideo. Tengo gemelas idénticas de 6 meses. No hay una sola salida al super o shopping en la cual siempre alguien me dice que lindossss una nena y un bebé las dos siempre vestidas muy de nenas. Y lo otro que me irrita es que la gente me dice :te compadezco….. más de una vez he contestado. Pero la gente no sabe lo hermoso q es. Y como hablan sin saber dicen cualquier cosa. Es bueno saber que en todo el mundo la gente reacciona igual de desubicado. Saludos a todas las filas de múltiples.

  4. Todas las q ponen a todas horas….y la de dos a la vez no los puedes disfrutar igual…

  5. Los míos son gemelos y tienen cuatro años recién cumplidos y la tipica pregunta tonta es: ” pero si son iguales, cómo los distingues?” O ir dando un paseo y notar que la gente gira la cabeza, como si fuera la niña del exorcista, jijijii

  6. Mireia Luque dice:

    Muy bueno sobretodo el de yo tengo dos muy seguidos y es lo mismo o peor, o el mio vale por dos. Ya!!!, jajaja

  7. Macki Pt dice:

    Jajajaja
    Mi marido no entiende como ya no tengo paciencia para mucha de esas cosas y sólo me limito a sonreír, excepto en el caso del secuestrador (que a mí sí me ha pagado alguna vez) y se me Pone una cara de mala leche…

  8. Como te entiendoooo… Pero la gente es mucho mas indisxreta que yo me pensaba .

  9. Los mios son mellizos de 27 meses .uno mas grande q el otro le lleva casi 4 kilos de diferencia a su hermano ….odio cuando me dicen x la calle girandose para mirar y susurrar x q son mis niños de mucho gritar reir correr y llamar mucho la atencion cuando estamos en el parque o dando un paseo …es q encima dos ..no te esperastes nada para tener al otro y yo….no …jijiji son mellizos…..

  10. Jajajaja todo es taaan cierto, me ha tocado absolutamente todo.

  11. Jajajaj todo lo que dice me pasa a mi con mis peques hay gente para todo yo estoi muy feliz con mis peques

  12. Jajajaja!!!!! Todo todito cierto!!!

  13. Falta el del parto….”natural o cesarea???”
    Al final ya cansa siempre escuchar lo mismo y tardar mil años en llegar a casa…sobretodo x las señoras q tocan a los niños de manera compulsiva!! No puedorrrr

  14. ¡Totalmente de acuerdo! Veo que a todas nos dicen, y a la vez nos pasa, lo mismo.

  15. ¡Totalmente de acuerdo! Veo que a todas nos dicen, y a la vez nos pasa, lo mismo.

  16. Estás completamente en lo cierto! Detesto a los comparadores. Tengo mellizos. El y ella son mi vida y diferentes o no, los quieres por igual. Hay comentarios que están fuera de sitio que en cierto momento te lastiman como madre.

  17. Estás completamente en lo cierto! Detesto a los comparadores. Tengo mellizos. El y ella son mi vida y diferentes o no, los quieres por igual. Hay comentarios que están fuera de sitio que en cierto momento te lastiman como madre.

  18. Pues aunq no lo hayas puesto a mi lo q realmente me pone de mala leche,esq los toqueten,les tocan las manos,la cara y hasta la boca,dios pero q asco q me da!!! Me dan ganas de gritar señoras ustedes se an lavado las manos antes de tocar a mis bebes,a sabes q se an tocado dos minutos antes,no lo soporto,q me pregunten lo q quieran q

  19. Pues aunq no lo hayas puesto a mi lo q realmente me pone de mala leche,esq los toqueten,les tocan las manos,la cara y hasta la boca,dios pero q asco q me da!!! Me dan ganas de gritar señoras ustedes se an lavado las manos antes de tocar a mis bebes,a sabes q se an tocado dos minutos antes,no lo soporto,q me pregunten lo q quieran q

  20. Q me pregunten lo q quieran q yo contestare mas o menos segun mi estado de humor ese dia,pero q los toqueteen NO

  21. Q me pregunten lo q quieran q yo contestare mas o menos segun mi estado de humor ese dia,pero q los toqueteen NO

  22. Lita Hdez dice:

    Jajaja estoy por pasar a la segunda etapa acabo de dar a luz a mis gemelitas y si me imagino que lo bueno apenas comienza, si ya comenzamos por el furor que causaron en el hospital :s

  23. Lita Hdez dice:

    Jajaja estoy por pasar a la segunda etapa acabo de dar a luz a mis gemelitas y si me imagino que lo bueno apenas comienza, si ya comenzamos por el furor que causaron en el hospital :s

  24. Jajajja real como la vida misma!! A mi cuando me dicen q el suyo vale x dos, les digo entonces estos hacen por 4!! Y l@s secuestradores me dicen siempre eso de ahhh si lo tienes repe dame a uno!!…respuesta: si señora pero lo quiere ya o se lo doy mas criadito?? Jajjajaja

  25. Jajajja real como la vida misma!! A mi cuando me dicen q el suyo vale x dos, les digo entonces estos hacen por 4!! Y l@s secuestradores me dicen siempre eso de ahhh si lo tienes repe dame a uno!!…respuesta: si señora pero lo quiere ya o se lo doy mas criadito?? Jajjajaja

  26. Quien es mas grande? pero sin son iguales!!!! tienen la misma talla!!!! y una al lado de la otra no se sobrepasan…

  27. Buenísimo post. Me he sentido identificada en todo, literalmente. Yo tengo gemelas de 1 año y siempre me preguntan “natural o es inyectado? ” y la verdad es que me parece una falta de educación tremenda preguntar una cosa así… y cuando respondo “mi abuela paterna también tuvo gemelas”, me doy cuanta de que no me creen, así que actualmente cuando me lo preguntan, siempre respondo “es una falta de educación preguntar una cosa asi”…y a continuación dicen “artificial…claro”. Respecto a comparar a las niñas, decir que es algo que me molesta bastante en la gente, pero creo que tendremos que lidiar con ello toda la vida. La gente es muy pesadaaaa. Un saludo a todos.

  28. Todas y cada una de las frases me la sueltan casi a diario.
    La última fue un señor mayor que se nos acercó y me suelta “uuuh, doooos, menuda mala vida te tienen que dar” y yo que no tenía el día le solté que porque él se la hubiera dado a su madre mis hijos no tenían por qué dármela a mi xDD

  29. Fer García dice:

    Cuando me dicen “me voy a llevar a uno” les digo que se lleven a las 2 el sábado por la noche que he quedado para cenar.
    Nunca cuela

  30. A mi me preguntó un señor que si eran de la misma camada

  31. Yo tengo mellizos de distinto sexo y siempre dicen, ya tienes la faena hecha, un embarazo y listo, y ellos que sabrán lo que yo quiero… La verdad es que sólo me preguntan si son “naturales” los españoles, supongo que los sajones con eso de respetar el espacio individual se cortan más… Bueno y el “double trouble” al que yo empiezo a contestar “no, double blessing”

  32. Jajajaja todas las frases me las han dicho alguna vez y de verdad que yo tambien me pillo unos cabreos increibles!

  33. yo por ahora (20 semanas de gestación de mellizos varones, un nene de 6 años y otro nene de 4 años) no quiero saber ni un poquito de lo mal que la voy a pasar!! prefiero disfrutar mi embarazo a pleno con mis niños y afrontar la crianza de mis bebés con mucho amor, y los sacrificios que tenga que hacer, que vengan solos!!!

    • Eva dice:

      Pues prepárate, yo tengo un niño de 10, otro de 6 y mellizos niño/niña de 1 año. Cuando la gente te ve con los mellizos te van a asaltar literalmente el carro, pero cuando ven aparecer a 2 niños más varias veces han pasado del que bebes más preciosos a poner cara de terror, a la de disgusto por tener tantos niños y se han ido de golpe casi huyendo no vaya a ser contagioso

  34. Muy cierto todo 🙂 q pesada la gente. Uiii no se parecen? Es q no se tienen x q parecer. A lo de dame uno pues eso aqui entra el lote hay q llevarse a los dos jeje

  35. Yo tengo un niño de 3 años y mellizas de 7 meses. Este verano en un chiringuito de la playa, la camarera susurraba con unas compis en la barra al llegar nosotros: “uuuuh!!! Por Diós! 3! Pero a ver, esto como va?! Que es que son 3 de golpe o como va? Uy! Yo me muero!”
    Me tuve que girar y lanzando una mirada asesina le dije “pues no, son uno y luego dos, pero si, son 3!”
    Es q lo que más me fastidia es que susurren a gritos detrás mio!

  36. Lo mejor de todo para mas ironia….cuando te aconsejan padres novatos de hijos mucho menores que los tuyos ,o incluso alguno sin hijos,que pretenden darte charlas sobre toda la teoria petulante que “conocen”…
    Algunos incluso con mucho que desear de el comportamiento de sus retoños ..y otros bajo la experiencia inexistente por no ser capaces de quedarse con su hij@ ni una tarde entera o no quitar un pañal

  37. Me siento tan identificada con lo que has dicho…….son tan repetitivos que aburren…..y somos tan felices que nunca lo entenderan

  38. 1) Me ha pasado lo de preguntarme si son “naturales” y dan ganas de responder que son robots artificiales pero la cuestión es que no nos sometimos a ningún tratamiento externo, el “proceso” fue de lo más natural. Lo peor es cuando insisten; ¿qué pasa, que no me creen?

    2) Los “comparadores” que te preguntan para poder decir que los suyos andaron antes, hablaron antes o hicieron lo que sea antes; dan ganas de decirles que los seres más sofisticados tardan más en madurar.

    3) Los que te preguntan si lloran mucho y les dices que no pero siguen preguntando hasta conseguir que respondas que en tal situación sí que lloran. Hala, ya se han quedado a gusto.

    4) Efectivamente, los que dicen “¡QUÉ HORROR!” cuando pasan dos niñas preciosas bien vestidas en nuestro mejor carrito. Estarán pensando en la cantidad de trabajo que dan o lo que sea, pero que se vayan a la mierda, ¡maleducados! Esto me temo que es un defecto español, comentar cuando aún están al alcance de tus oídos.

    5) Los que te paran a preguntarte cuando tienes prisa o llevas peso.

    6) Los que meten mano a tus niños. ¿A ellos les gustaría que alguien a quien no conocen les tocara por la calle? Y como reaccionan con rechazo o al menos seriedad, encima me siento obligada a decirles: “dile hola a la señora”.

    7) Los que se meten en tu lactancia y alimentación de tus hijos. Estos pueden ser de los comparadores que quieren ponerse por encima porque su vida es una mediocridad y tienen que presumir de algo que hacen hasta los animales. Dan ganas de decirles: veo que le preocupa mucho la alimentación… usted haría mejor en perder unos kilos.

  39. Hola, yo tengo dos hijos pero de diferente edad, aunque desde siempre me hubiera encantado tener gemelos o mellizos. Tengo varias amigas con mellizos/as, y se lo que es…. Muy de cerca… A diario estoy con ellos. Yo con mis dos puedo asegurar q aunque de diferente edad estoy igual de liada. Os sigo porque como he dicho era mi sueño tener dos al tiempo y lo vivo con mis amigas, pero nosotras también tenemos trabajo, y preguntas impertinentes como vosotras, y señoras q meten la mano, y díastasis, etc…. Lo digo porque en muchas ocasiones he tenido que escuchar…. “Ya pero yo con dos…” Yo también tengo dos!!
    Ahora, debo reconocer unas cosillas, cuando dos bebes muy pequeños se ponen a llorar a la vez, y que al llevar un carro gemelas TODO el mundo te para….
    Solo pido que no nos miréis por encima del hombro cuando nos quejamos de todo el trabajo que tenemos, aunque se que no todas lo hacéis, pero a algunas habría que pedirles perdón por no tener gemelos o por quejarnos si por ellas fuera…..
    Y enhorabuena a las que habéis tenido la suerte de tener parto multiple!!

    • Tienes razón ! Dos son dos se lleven el tiempo que se lleven, pero las que tenemos mellizos o gemelos (al menos a mi me pasa) tenemos que oír continuamente: lo mío es peor! Ojalá los hubiera tenido como tu, así es más fácil, mucho peor lo mío! Perdona? Te he dicho yo a ti algo?las dos situaciones son complicadas! Pero esta claro q es complicado ser primeriza y dar el pecho por partida doble! Un beso !!!

    • Jajjaa eso es verdad, lo vivo con mis amigas!! Y encima llego tarde a todas partes por ellas porqie las para todo el mundo a las pobres…. Jajjaja que cansina es la gente…. Pero esque vamos las dos juntas con nuestros hijos, ella dos y yo uno en mi carro normal jjj y nos paran y sólo le dicen cosas a sus bebés con el consiguiente despreció hacia el mío…. Jjjj y sino nos preguntan si son trillis, jajja claro y mi amiga me presta uno para que no me aburra jajjaja

  40. Que mala es la envidia!!!XD

  41. Jajajaja que grandes verdades! !!!

  42. No iba x ti Victoria…!!animo con tus nenes!!bsssss

  43. Es exactamente el día a día! La gente no tiene ningún tipo d respeto. Y con mis trillis es horroroso!
    Eso d “ay, me llevo a la niña, total tienes dos más”… y contestar siempre “no, son como los yogures señora, pack indivisible; se lleva los tres o ninguno”… y se quedan ojipláticos y t dicen q los tres no…
    O eso d “son muy seguidos, no?”… “Sí señora, cada dos minutos uno”!
    Y JAMÁS falta lo d “fue con tratamiento, claro!”… y a usted q le importa?
    Me sacan d mis casillas!!!

  44. Tal cual Laura Gonzalez Diaz, así es y ha sido. A mi me han ocurrido todas!, que bueno!!!

  45. Pikis Guzman dice:

    maree el artículo tan real

  46. Leticia dice:

    Cuando te preguntan de dos gemelos si son gemelos o mellizos..grrr…es que no sé ve? Luego cuando confunden a mi segundo gemelo que tiene displasia y esta más pequeño con una niña….grrrr….luego cuando un niño le pregunta a su madre si esta malito y me los empieza a toquetear con todo el moco colgando…grrrr…y luego estan las tipicas señoras con las que tienes que estar hablando por cortersia 15 minutos de tus gemelos porque claro, se han parado a verlos y gritan ” que monos que monos” y me los terminan despertando..grrr….y luego la gente que me dice que son muy monos mirandoles como si fueran una atraccion de feria. Enfin, que es una agobio la verdad….

  47. Super identificada, uy q poquito se llevan, fue natural, pero lo q nunca se me olvidara y no la lie porq tuve mas educación q ella, eso si con la mitada la seque: paseaba con mi carro gemelar y paso por al lado de una señorita (por llamarla de alguna manera) y me oigo: uy te acompañó en el sentimiento!!! Sera desgraciada la tipa, la hubiera enganchado mas agusto…, también comentarios de igual q crias uno crias a dos, Jajaja me rio yo de ese comentario.

  48. Por esos comentarios eh pasado ya…..

  49. La que me mata pero me maaata es: ¿y a quien quieres más? Me limito a decir que a todoa por igual. Pero si poquita menos prudencia tuviera huuuy no me callan!!!

  50. Todo los casos me han pasado, pero os voy a ser sincera, aún sabiendo lo desagradable q es sentirse continuamente observada, no puedo evitar girar me a ver los gemelos o mellizos ya sean recién nacidos o en el caso de los gemelos aunque tengan 100 años :-/ =-O … supongo q pasaría a ser una cotilla más, aunque prefiero pensar q es empatía 😉

  51. ilva dice:

    Hombre hay comentarios muy dañinos. Pero me resultas pelin borde. ¿en serio te molesta que te pregunten como os apañais a la hora del baño? Anda venga!
    saludos.

  52. 8) Los estilistas Vs. los psicólogos: vístelas igual, que es muy bonito, mujer… no las vistas igual, que tengan cada una su personalidad, mujer… al final las visto de forma parecida en colores distintos, o iguales que es más fácil. Karl Lagerfeld ni siquiera saca colección cada temporada pero yo tengo que pensar en tres… amos anda! 🙂

  53. Olga Sésamo dice:

    Y por qué les importa tanto lo que dice la gente?

  54. jijij,jiji es verdad, las hay listas,listas, y listisimas, jijij yo tb he tenido q oir muchas de esas

  55. Spinosa Emmy dice:

    Todo bien cierto! Me chocan los que te dicen “Ahí no!”, como si fuera castigo de Dios el que haya tenido mellizas! Gente burra e ignorante de lo bello que es arrullar dos preciosuras entre tus brazos!

  56. Totalmente deacuerdo…todo eso me ha pasado a mi

  57. Toda la razón, yo me siento observada a cada sitio que voy y noto que me miran con mirada compasiva…pensando pobrecilla y entre mi pienso no lo sabéis bien esto para el que le toca y el que tiene uno se queja de vicio!! Nosotras con uno lo ventilamos en un momento jajajaja. Admiro a los que tienen trillizos, cuatrillizos… Porque no me hago una idea de como debe ser. Me a resultado curioso lo de la diastasis no había oído hablar de ello y por lo que e leído es probable que lo tenga ya que tengo una tripa como si estuviera embarazada y ya han pasado dos años desde entonces….ainss

  58. Lore dice:

    Totalmente de acuerdo…….y preguntas del ¿quién es más buena?….yo contesto que las dos (tengo dos mellizas)…..y si es un niño que tenga hermanos le pregunto a el…..y vosotros……¿quién es mejor?……o un el medico ha dicho que es mejor no comparar para no crear competitividad entre ellas…..y sinceramente yo no sé que es peor si embarazo múltiple o dos embarazos muy seguidos……ambos tienen su parte…..lo mejor es amarlos hasta límites insospechados…..aunque a veces quieras matarlos….jejeje…..y con humor porque hay cada una!!!!!

  59. Me he partido de risa leyéndolo porque es raro que a diario no me suelten alguna de esas perlas… Tengo mellizos de solo un mes, y una niña de dos años.. Eso ya es el colmo: además del típico “ha sido natural?” Vamos a ver, que tengo una niña chica y se llevan poco, es el “uy qué valor con tres iguales, necesitarás mucha ayuda porque tú sola..” Y a tí qué te importa??!! Me sacan de quicio, además vivo en una ciudad peqeña q nos conocemos todos, gente q antes te conocía y ni te saludaba, ahora te hacen el quinto grado, qué pesadilla!!

  60. Hola soy madre de mellizas de 1 año y siii siempre las mismas preguntas … que no se parecen, que una es mas grande que la otra , que si fueron parto natural o cesárea, que si les di pecho, que como hago con dos,etc

  61. Eva dice:

    Yo tengo mellizos niño/ niña. Pues cada vez que me ven me preguntan cual es la niña? Al principio era más amable, pero es q ya tienen un año y sigue igual así q a veces ya contesto la que tiene pendientes, una falda y va vestida totalmente de rosa!! Pero es que aún no satisfechos muchos aún tienen que añadir y dices que son mellizos? Pues parecen gemelos son igualitos ¡¡¡……!!!

  62. Super identificada. Lo de son naturales. Les sale del alma. Lo mejor cuando veo alguna mama multiple y te suelta; Los mios son naturales.
    Pero algunas preguntas me cansan. Como te puedes organizar con los tres? Xq tendras mucha ayuda claro.
    Me aclaro con trillizos xq no he vivido lo que es uno ni dos. No puedo comparar.
    Entiendo que llamen la.atenciom los tres. Pero a veces deberian de pensar un poco
    Por cierto me ha sido bastante incomodo leer tu post con los dibujos a ambos lados. Hay palabras que no las he podido leer

  63. Pa O La dice:

    Rosana Montero sabes q es lo que no me aguanto ? Es q me kieran aconsejar padres q no son multis o incluso maestros q nos son padres multi ni tuvieron alumnos gemelos !!!

  64. Olga Lucia Montero dice:

    Jajaja si aquí en Colombia son iguales los comentarios cuando con mis Melliz en su carrito se alborota el lugar , es agradable la mayoría de los casos y ya hasta risa me da cuando se acercan con curiosidad y descubren que mis hijos son distintos que bajonazo se pegan y entonces me miran esperando la respuesta…es que son melliz no gemelos idénticos y síi uno se parece a mi y el otro a su padre ( yo soy blanca y mi esposo Trigeño).

  65. Mamadetri dice:

    Hola! Soy madre de trillizos y me senti muy identificada con tu blog. Los primeros meses nos costaba mucho salir a la calle, despues aprendimos que lo importante era no hacer contacto visual con nadie, era pasar nosotros y sentir bajito “mira mira son tres”. Comentarios feos, de “si me pasa me mato, pobre madre, los compadezco” me sacaban de mis casillas. Y como son tres todo el mundo da por sentado que eran producto de fertilizacion y no se porque carancho la gente que no te conoce te hace esas preguntas!!! es metida la gente eh! Escribo y me voy acordando de todo lo que me han dicho y ahora con los trilli de 5 años me rio. Además como tengo otro bebe de un año les tape la boca a todos los que me dijeron que estaba loca y no podia seguir teniendo hijos. No no no si la gente habla porque es gratis no más.

  66. Se os a olvidado la posición en el carro el mío es en línea y siempre lo mismo y los cambias es que si no el mismo siempre va delante, si señora suelo cambiarlos y nos los cambiamos en cada comida para que no sea mío ya a acabado y el tuyo
    Que mal come …… Dios hay que decirlo todo

  67. Buenísimo! Parece que me leíste el pensamiento. Palabra por palabra.

  68. Jajaja!totalmente identificada!No es que me importe tanto lo que dicen Olga Sesamo, la cuestión es por qué dicen tanto si no me importa!! 😉 Mis polluelos tienen dos años y ahora que hemos empezado la guarde y subimos diariamente al bus…buuuufff…lo peor cuando estan nerviosos o llorando y que continuen con las preguntas impertinentes. Toooodos los días, varías veces, la misma pregunta: se llevan poco, verdad?no son melgos(mellizos),no?(se llevan 3 cm. y 2 kilos de diferencia)y cuando confirmas que son mellizos la respuesta de rigor:uy,si este es mas grande!uy, si este es mas pequeño!!!…señalando con el dedo. Tambien están l@s adivin@s, con su dedete incriminatorio:este es el malo!!Los que te suelen vaticinar un futuro glorioso: dos niños?menuda te ha caido!!A los que contesto que tengo el doble de faena pero tambien el doble de besos y de abrazos. Los compasivos: ooooh,que penaaaa, dos niños y no la parejitaaa!!con un tono que parece que has perdido el apartamento en benidorm,jajaja! Que si son naturales, que de golpe mejor,así ya no tienes que hacer nada más, que si no te aburrirás….y mi favorita: son tuyos, los dos?no, es que me he comprado un carro gemelar para pasear al niño del vecino…jajaja!perdonar el rollo y gracias por poder desahogarme, a ver que toca hoy, porque tambien estan los comentarios positivos, cuando te dicen que son hermosos, cuando te cuentan la alegria que da y lo especial que es tener hij@s, niet@s o herman@s gemel@s, que eres afortunada… y con una sonrisa de oreja a oreja les contesto que sí, que lo soy!! 🙂

  69. Veronica dice:

    Existe un especimen mas: “el graciosillo” … típico día que vas al medico solo con uno en la silla gemelar, claro, un asiento vacío y te para “el graciosillo” por la calle diciendo: uis, señora, ¿no se ha dado cuenta que ha perdido a uno? . Juas juas juas … se te queda cara de usted no es mas tonto porque no se entrena, verdad … ains … que paciencia tenemos que tener … madre mia …

  70. Que bueno !! Yo soy madre de mellizos niño y niña ahora tienen 1 año y de verdad que me han hecho todos esos comentarios !!!

  71. Flor Be dice:

    Cuando me dicen buffff ya veras cuando caminen, te compadezco!

  72. Sus Mtnez dice:

    Totalmente se acuerdo!!!!

  73. Me encanta!ni escribiendolo yo misma me hubiera sentido tan identificada…

  74. Ana Cris dice:

    Para mi la mejor frase que he oído es “¿son tuyas? ¿Pero las dos?”

    ¿Qué piensan que “la otra” la he cogido para que le haga compañía?

    Otra frase cuando de primeras te dicen “son iguales” y luego sueltan “ésta se parece a ti y ésta a tu marido”.

    ¡¡¡¿¿¿pero no son iguales???!!!

    • Jessica Lobato dice:

      Eso también me lo han dicho a mi pero con.parando las con los abuelos: esta se parece a tu suegra y esta a tu madre… Jajajajja tenias que ver a mi suegra y a mi madre… Jajajja en el blanco de los ojos se parecen!! Jajjajaa y al rato te dicen pues si que son iguales, yo no sabría distinguirlas!! Jajajajaja. Incoherencia pura y dura

  75. Jajajaja… Lo del tratamiento debe ser tónica general!!
    Me para una Sra. q no conozco de nada en un semáforo y me pregunta q si he tenido q hacer tratamiento…
    Sra. a menos que me falle mucho la memoria no recuerdo haberme tomado ningún café con Vd. Así que huelga la pregunta…

  76. esa es la gente!!!! la discrecion no existe!!para esos momentos poner cara de no entiendo,, estoy en el limbo,,y hablar de cualquier otra cosa depistar!!

  77. Jajaja. Todo eso me ha pasado a mí, qué bueno!!! Falta la pregunta de ¿son tuyos? pues sí, de quien van a ser…o lo de tú no te aburres, o estarás entretenida.

  78. a mi como me ven tan flaca, mido 1’80 y la verdad q me he quedado igual, me dicen. .
    SON TUS HIJOS?
    no del cura…no te fastidia!!
    cuándo estba embarazada apenas tenía tripita, y eso de..
    PERO AHI LLEVAS DOS BEBES??
    Q si señora llevo dos bebesssssssss.
    pesadilla de gente.

  79. documa dice:

    Pues los he escuchado todos…., y más!!!!! Aquí una mamá de trillis (varones), que ya tenía otros dos hijos de 4 y 7 años (niño y niña) cuando los trillis aterrizaron en nuestras vidas. Solo algunas podeis llegar a saber (por experiencia propia) lo que llama la atención un carro triple en línea lleno de niños, y si además van otros dos agarrados a los lados ya para qué contar.
    A la de…. “uy, yo solo tengo una pero es peor que los tuyos, me tiene agotada……”, JA, JA Y JA, le daba yo a esa sesión intensiva de trillis en casa y se iba más suave que un guante.
    Respuestas habituales….. Si señora, son 3……, Si, todos varones…., Espontáneo señora, embarazo espontáneo, naturales son todos……, Si, los otros dos también son míos, no son atrezzo….., Pues se lleva, claro que se lleva, no los voy a dejar en una cuneta….., No, los mayores no ayudan, de hecho dan mucho trabajo también……, Gracias, si, espero seguir teniendo salud y fuerzas para sacarlos adelante, como toda madre……, No, aburrirme no me aburro, en mi casa el aburrimiento es un bien de lujo…… Las miradas contínuas cuchicheando a nuestro paso….., la señora que no solo te habla, es que te agarra del brazo para evitar que sigas andando……., pero lo “mejor” que he oido en todo este tiempo (mis trillis tienen ya 7 años), fue a una señora, desde una terraza de una cafetería en pleno centro de Málaga, a grito pelado diciendo “¡¡¡¡¡ eso sí que es un polvo bien aprovechao!!!!!” o_O.
    Lo que siempre me ha molestado mucho…. “hombre, mejor que una enfermedad es esto, claro…..”……. CLARO, PUES CLARO, no hay color, no es comparable, no tiene nada que ver una cosa con otra, mis hijos son una alegría para mí, fueron una sorpresa, pero buena, no son una enfermedad por supuesto que no…… Hay que ser merluzo!!!!!!!

  80. Jajaja buenísimo y totalmente cierto

  81. En mi caso el niño esta bastante mas gordete que la niña, y el comentario es “este se lo come todo, ¿no?”… otros comentarios tambien tienen en cuenta que yo soy melliza: “que tendencia” o “¿es genético? Ten cuidado no repitas, no vayas a tener otros 2″….

  82. A mi tb me enerva que los toquen… Porque no te tocas el higo guapa?! O que se te planten delante del carro y te tengan ahí plantada con las típicas preguntitas…sra! Que llevo prisa!!
    Pero tb hay que decir que me encuentro con gente muy amable en muchas ocasiones que te dicen cosas preciosas.

  83. Me meo de la risa cuando cada vez q entro en algún sitio con mi bus gemelar alguna suelta un “pobrecilla”… pobrecilla? No me ves lo feliz q estoy?

  84. Hola, a mi me pasa cada día lo mismo y encima yo tengo mellizas y otras dos hijas más que se llevan dos años entre ellas y son el día y lo noche…. pues aún así la gente añade…las grandes también son mellizas??? y como son todo niñas … vas a ir por el niño ahora?, así ya haces un equipo de fútbol…

    Es lo que nos toca vivir, pq como bien decís en cosas que son evidentes ni se fijan y hacen preguntas tontas.

    Un besito y ánimo de otra mamá múltiple

  85. Que identificada me siento!! Y que risa! La gente esta muy volada, todas y cadauna d las preguntas me las han echo 😉

  86. Yo tengo trillis y ya tienen casi 6 años y es un horror que te preguntes absurdeces como: pero han nacido al la vez?? No, uno en lunes otro en martes y otro en miércoles. .. amos que….. como has echo pa tener tres? Te lo tengo que explicar o….
    Y la de claro con esto de las inseminaciones…. y le dices que por suerte ha sido natural , y casi que les molesta.

  87. Jajaja una cosa que me paso fue brutal, iba yo con mis niños y una señora recogiendo la caca de su perro me salta, ay pobre con tres, y me salio del alma jajaja señora mejor tener tres niños que estar recogiendo caca de perro del suelo, se quedó blanca

  88. De acuerdo con todo!!! Me pasa con frecuencia! Pero bueno tenemos la fortuna de tener varioa y dar y recibir tanto amor!:)

  89. Jessica Lobato dice:

    Yo soy madre de gemelas y me ha pasado todo lo que pones!! Hay gente para todo!!
    También están las típicas señoras que dejan todo lo que están haciendo, ya sea el carro de la compra o el vinito que se están tomando en una terraza y van hacia ti y tus bebes como si estuvieran corriendo los 100 metros lisos y te dicen: “esto lo tengo que ver yo” o “dejamos que vea esto”… Cómo que esto…??? Señora… Que son 2 bebés no dos cosas cualquiera ni dos extraterrestres!! Y se pla tan en frente del carro sin dejarte seguir tu camino… En fin. A veces me lo tomo a guasa, pero otras la verdad es que no me sienta nada bien.
    He estado leyendo también el post de la diastasis y a mi me han pasado también cosas graciosas y cosas de tierra trágame, no sabes como me veo identificada en los post que he leído.
    Ya me he suscrito. Gracias por estos relatos!! Saludos!!

  90. sin más palabras, un puto coñazo de gente¡¡¡¡¡¡¡¡

  91. Xandra CSala dice:

    Jajajaja totalmente cierto. Tengo gemelas idénticas de 5 meses y tb m a tocado l típico comentario “uno s parece a ti y otro a su padre “

  92. Yo tengo mellizas de 11 años y cuando eran pequeñas una señora me pregunto ¿ El dia de su cumpleaños tambien es el mismo?.. jajaja

  93. Y el comentario: se parecen mucho para ser mellizos! (Cara sospechosa, no me estarás engañando, no?) a lo que contesto: pues yo los veo bien distintos! Y me espetan: claro es q los padres siempre los veis distintos, pero no lo son

  94. No te pierdas la segunda parte Alba Martinez

    • Calla, calla…CALLA que acabo de fosilizar….¿voy a tener que soportar semejantes faltas de respeto y educación???…OMG…pues vamos…no me pienso cortar un pelo que estoy ya hasta las pelotas de la gente, pero mucho!!! El post me ha encantado, muy bien identificados lo tipos de porculeros ;o) Somos Múltiples Fdo: estoesparauna

    • La que más he llegado a oír es la de “tú tienes tres, me puedes regalar una no?” o que se lo digan a su hermana mayor: qué hermana quieres que me lleve?? — Y te entran unas ganas terribles de soltar un Váyase a la p&$%$ mierda.. incluso te lo suelta algún familiar cercano, con lo que te liarías directamente a hostias!

  95. Tengo ya unos cuantos años, soy gemela sin tratamiento y esas preguntas las he escuchado toda mi vida. ahora que espero a mi primer hijo “de tratamiento” sigo escuchando casi las misma tonterías!
    Cómprate una vida propia!!!!

  96. mis gemelos acaban de cumplir 2 meses y me he encontrado ya a todos estos personajes sobre todo los de control de natalidad y los compasivos que agobio es que no dan ni ganas de hablar con nadie, voy esquivando a todos para no dar explicaciones….

  97. Un post genial, yo soy “la madre de niños que se llevan poco” jajajaajaj, mis hijos se llevan comparaciones odiosas (niño y niña, se llevan dos años y cuatro meses y él es el mayor) y la peor con diferencia fue de una profesora de preescolar (no la de mi hijo, justo la de de la clase de al lado) refieriéndose a mi hija “que espabilada está con lo perdido que andaba su hermano a su edad” o algo por el estilo. Mi hijo con tres años iba muy perdido por un retraso madurativo, en fin, sé que no fue malintencionado y proviniendo de otras personas no lo suelo tener en cuenta porque más de un comentario de este tipo me ha caido comparando a los hermanos, pero proviniendo de una profesional que además conocía su problemática pues te diré.

  98. Berta Nuñez dice:

    A mi también me han hecho todos los comentarios que decís. Y hoy en la consulta del médico, en la revisión de los cuatro años de mis gemelos, me dice la enfermera: no tendrás más no? Y yo: pues si. Una niña de dos años y medio. Entonces me mira como si estubiera loca……menos mal que ya paso, son cuatro años y nueve meses oyendo gilipolleces jajajajajs

  99. Juasssssss, los hemos oído todos. Aunque los que más son los de “tienes dos repetidas, me regalas una” y el de “tú las distingues?”. Este último es el number one de nuestro top particular.

    Y las niñas tienen cinco añitos, con lo que se quedan con la copla de todo lo que se dice a su alrededor. Y eso de “me llevo a tu hermana” ha provocado algún ataque de pánico con sus respectivos llantos. Sin comentarios.

  100. Totalmente de acuerdo en todo! Que cansina es la gente y sobretodo cuando salíamos con el carro doble y el individual. La pregunta más impertinente que nos han hecho fue: “¿Naturales o artificiales?” .Yo no me corté un pelo y contesté “Hay dos de verdad y uno de plástico”. Humor de madre trimultiple!

  101. Totalmente de acuerdo en todo! Que cansina es la gente y sobretodo cuando salíamos con el carro doble y el individual. La pregunta más impertinente que nos han hecho fue: “¿Naturales o artificiales?” .Yo no me corté un pelo y contesté “Hay dos de verdad y uno de plástico”. Humor de madre trimultiple!

  102. Elena Vial dice:

    – Qué monos. Qué tiempo tienen?
    – 9 días
    – Y cómo se llaman?
    – Tal y cual
    – Y el que está en camino?

    ????? Señora, no ha oído la primera respuesta?!!!

  103. Jajaja llegué a pensar que solo a mi me pasaba. Pero veo que es algo común que nos sucede a las multimamis.

  104. El otro día, cuando volvía de recoger a mis mellizos de la guardería, me crucé con una señora que me espetó: “Ay, qué monos; niño y niña….! A ver sí de mayor te siguen queriendo.”

  105. Sara Les dice:

    Yo tengo mellizos de 6 meses y ya m ha pasado todo esto q cuentas. Y sobre todo, lo q más m molesta es q los toquen. Xo no toques. Xq tocas!!

  106. ASHHH totalmente de acuerdo…..es estresante

  107. Yo tengo cinco… imaginaros todo lo que he tenido que oír…Gente más… 😉 😉

  108. Yo estoy segura de que TODAS las que AHORA sois madres de gemelos, trillizos… habéis actuado o preguntado asi alguna vez antes de tenerlos. Así q no nos ofendamos tanto, señoras.

  109. Yo sólo tengo 2 niños de 2 partos diferentes, pero no me hubiese importado nada tener más de uno a la vez. Tiene q ser un poco locura, sobre todo al principio, pero a la vez PRECIOSO.

  110. Espero que esta opinión no os moleste. Si que es verdad que a veces la gente es muy impertinente, pero estoy segura de que la mayoría de las veces se pregunta sin malicia. A mi tb me preguntan 40 veces al día qué tal se porta el peque y que si el mayor tiene celos. Y me aburro mucho de contestar siempre lo mismo, pero es lo que hay. Qué me van a preguntar si no?? Qué día tiene cita con el pediatra?? O la marca de biberón que utilizo?? O si le gustan los pijamas que le pongo??

    • Mamadetri dice:

      Seguro que no lo entendes, es dificil MUY dificil salir a la calle sabiendo que en una cuadra 10 personas que no conoces te paran a preguntarte cosas que no les interesan. Peor si te paran para decir cosas feas, vamos que dar vida es de las cosas mas magicas que existen, es una bendicion y poco importa si es natural o no, y si les decis que es natural no te creen!. Es cansador salir, con el tiempo uno se acostumbra pero no deja de ser molesto. Yo tuve que parar una persona que saco el celular para sacarle fotos a mis trilli y encima SIN permiso.

      • sara dice:

        no estabien q la gente pregunte o diga segun q pero hay gente q si le interesa la vida d los demas. ami por ejemple cuando me ven con mi prima de 12 años, preguntan si es mia y digo q no! q no tengo niños me dicen y eso? no quieres niños pq no te gustan o es q no puedes tenerlos? (yo pieno y auted q le importa pero, me muerdo la lengua y les digo no,no pero es q ahora los tiempos no estan para tener niños… me dices si tienes razon! y ja esta!! tmp hay q ponerse d mala ostia ni nada. y eso de q es natural…? esta feo q pregunten eso. pero, ay muchos q si son naturales y otros muchos q no! pero, seguro q tmb hay muchas mamas/papas q dicen q en su caso es natural y no lo es. hay de todo en todas partes.

    • Charo Pérez dice:

      Que pregunten que cómo estás, y que digan lo preciosos que están los niños y lo bien que te has recuperado del parto (aunque sea mentira). Todo lo demás, los consejos “bientintencionados”, las preguntas íntimas y las impertinencias, que se las guarden, porque no sabes en qué estado está esa familia, si los padres están agotados, si la madre tiene depresión o cansancio post-parto, o si simplemente llevan varias noches sin dormir y no se quieren sentir juzgados.

  111. Muy bien descrito,a mi me ha pasado todo lo que has puesto, jejé

  112. Mi niño le saca dos kg a mi niña y también me han dicho muchas veces, ya decía yo como ha hecho esta mujer para tenerlos tan seguidos, sino se llevan nada, ainssss lumbreras q son unos lumbreras

  113. Muy bueno y cierto aunque yo personalmente llevo fatal los compasivos son tan fastidiosos q dan ganas de todo jjjj

  114. Me identifico con todos los casos expuestos… Tardo andando a casa de mi madre 5 minutos… Pues cuando salgo con mis niños tardo 1 hora…voy siempre estresada por el tiempo y pa colmo cabreada con to el q me encuentro…a ver si se puede ser más imprudentes. Pero bueno después de 11 meses ya me río… Paso de todo jaajjaja

  115. Al fin al cabo paseo muy feliz y orgullosas de mis mellis

  116. Yo mellizos y el tercero 18 meses despues, la frase que mas oigo es: son todos tuyos?

  117. Soy madre de mellizas 5 años, y son idénticas las jodias jeje, para mi la mejor pregunta fue cuando teniendo 9 meses me dijeron en un hotel, hay que guapas, pero se llevan poco no???llendo en una silla gemelar y de tamaño iguales, imaginaos la cara…..

  118. Yo me kede loca con…. es una invitro???son d tu marido?????(no del perro,!!!!!me kede loca)q indiscrecion

  119. Mamis todo es envidia! !! Y lo maravilloso que es tener dos o tres hijos? Si dan faena, pero solo una sonrisa o un “mama” se te quitan todos los dolores y cansancio acumulado. Yo tengo uno de 16 meses y antes de que las “abuelas de la calle” metieran la mano ya estaba mordiendo jeje. No os preocupéis tanto y disfrutarlos cada dia. Un besito a todas sois las mejores.

  120. Hola soy Mami de una princesa de 6 Anitos y de mellizos( niño y niña) de 18 meses y la gente me preguntan si son gemelos? XD……..!

  121. es tal cual mis mellizas tienen 2 años ya casi dos y medio y la gente se creen ue son monos de feria me hacen cada vez que salgo las tipicas preguntas tontas para las cuales ya tengo las respuestas que uso siempre y pongo mi cara de ….. no pasa nada pregunte total soy de otro planeta pufff y para colmo aabo de tener otro bebe que ya tiene dos meses (mis melliz son por fecundacion) y en teoria ni mi esposo ni yo podriamos tener de forma natural y mira aqui estamos con tres pequeños y claro yo estoy todo el dia sola con ellos asi que cuando salgo a la calle pongo a mis dos niñas que son bastane menuditas sentaditas en la silla de adelante y al bebe en el maxicosis detras (aprovecho el carro gemelar) y desde que nacio mi bebe lo que mas me gusta de salir a la calle es que todos todossss me miran con cara de lastima y me dicen ya pararan no??? y es en ese momento cuando ya sin ningun pudor les digo los crias tu o yo ? te e pedido halgo?? tengo muy claro que soy muy grosera pero ellos lo son mas me hacen sentir que soy una enferma por tener tres pequeños, la gente no se entera que son molestos ??? y el mejor de los comentarios es cuando te dicen estaban muy aburridos no?? pufffff que clace de pregunta es esa, no tienen filtros mentales o que.

    • sara dice:

      hay gente muy grosera pero tmb hay gente q no piensa con la cabeza (q no digo q sea tu caso) como mi prima tiene cuatro hijos uno d 15, uno de 14, otro de 10 y una de 3 años. y si no fuera por su madre y su hermana esos niños abrian muerto en la calle de hamdre, frio o cualquier otra cosa, pq cuando se quedo dl primero no tenia ni trabajo, ni casa, ni coche, ni donde caerse muerta. lo unico q tenia era al padre d sus hijos q para lo unico q sirve es para dejarla embarazada, tirarse en el sofa con una cerveza tras otra mientras mira el futbol y tratar a mi prima como una criada. menos mal q la madre y la hermana (no camviarian a los nietos/sobrinos por nada del mundo pero, n podian segir asi)d mi prima le dejaron claro q si n se hacia una ligadura de trompas q se preparase pq estavan artas. asi q no me estraña q haya gente q piense q tener tres hijos o mas no es buena idea, a saver con q se han encontrado. pero es lo q tu dices si n le as pedido nada (deveria morderse la lengua).

  122. Jajajajaja!!!!!, me l’he llegit sencer, és molt bo Mar Mar Fontova Gasol. Un petonàs guapa

  123. seleniuskas dice:

    Yo soy madre de gemelos de 15 meses y ahora lo que mas oigo es: no te aburrirás no????…. Usted q cree señora??
    Todo el mundo te para o te mira por la calle, todos tienen algo q decir.
    – Y q tal, duermen bien? Toda la noche?
    – Son buenines?
    – Cual es la niña? Ninguno señora, son niños los dos….
    – Yo tengo un amigo que tiene mellizos! Y yo pienso: Claro, así q ahora ya somos amigos?
    – ya no tendrás más no??? Pues si queria, si!
    – quien es el bueno y quien el malo?
    – no te aburrirás no? (Lo repito porq esto es lo que mas oigo!)
    – Ayyy!!! Y que tal lo llevas con dos?? Y te ponen su cara de pena. Pues no se lo que es tener uno, así q bien!

    Desde q nacieron ha sido un auténtico horror. Antes me afectaba mucho mas, ahora ya voy pasando del tema jajajajaj

  124. A mi me lo han preguntado casi todo, pero no me merece la pena ponerme en plan borde… Cuando sea una yaya seguro que sere igual. Solo me molesta que las toquen.
    En cuanto al trabajo que dan, pues hombre, dos siempre tienden a dar mas trabajo que uno, hay dos culos que limpiar, dos bocas que alimentar y dos cuerpos serranos que lavar… Ahora tambien os digo que uno lleva su trabajo, y que nunca es comparable una situacion cn la otra… Porque no me puedo imaginar un bebe que no duerma… Para mi supondria mucho mas trabajo uno solo que de guerra x la noche que dos que solo se despiertan porque se les cae el chupete (que, por suertisima, es mi caso). Mis amigas cn solo uno y primerizas tb van de culo igual

  125. Otro topicazo, es el típico que te dice…anda! Tu deves tener el doble de faena!! Tópico falso, ya que la faena es exponencial, porque por ejemplo, si estamos solos, mientras cambiamos a uno, el otro te hace alguna trastada, y mientras cambias al otro, es el que ya esta ccambiado el que te hace la trastada, y despues, de cambiar a los 2 que es doble faena, tienes que arraglar las trastadas que te han hecho. Al revés tambien pasa, hay la típica pareja de un hijo, que te dice…no sé como os apañais, si nosotros tenemos la mitad de faena y no llegamos….Y tu piensas, pues no, vosotros teneis menos de la mitad de faena que nosotros, porque vosotros sois dos para atender a un niño, y nosotros somos dos, para antender a un niño.

  126. Ah! Y no lo unico con lo que no estoy de acuerdo es que yo considero que tener a dos muy seguidos supone mas trabajo que tenerlos a l vez, porquecon los dos muy seguidos son igual de bebes pero tienen necesidades muy diferentes, mientras que con las mellis van las dos a la par en cuanto a desarrollo, yo lo se por mis hermanas, mi madre siempre cuenta que era horroroso. Lo mio con las peques es una cuestion de organizacion y paciencia.

  127. Hola, yo tambien tengo mellizos y me siento identificada con lo que decis. Hay gente para todo, xro te encuentras gente muy indiscreta y desagradable, que nos miran como bixos raros cuando salimos a pasear con los dos bebes en el carrito doble, e incluso los ves cuchichear con caras de haber visto un extraterrestre. Pero bueno yo levanto la cabeza bien orgullosa y si tengo q contestar no me corto un pelo. Xq en realidad, aunque dura, esta es la mejor experiencia del mundo.

  128. INOKUA dice:

    Yo no tengo más que un niño, y mi amiga tiene gemelos, alguna vez le he hecho la pregunta de ¿ y como los bañas a los dos? (sobretodo de recien paridas las dos, por que nuestros hijos se llevan 15 dias) o como vas al parque si vas sola o cosas del estilo. No le he hecho preguntas, de como los diferencia, ni si son suyos o invitro, pero si que es verdad que me suscita curiosidad todo lo que se refiere tener dos en vez de uno Porque sobretodo cuando eres primipara todo te pilla de nuevas y muchas veces sobrepasa, así que me cuesta imaginar a que nivel sobrepasa el tener dos… seguro que es más que el doble .

    El ser humano es curioso por naturaleza, y que las preguntas, si no van cargadas de maldad o retintín no tienen por que molestar. Pero claro ahí ya entra la sensivilidad personal e intransferible de cada uno, y las madres que no tenemos hijos no podemos evitar preguntarnos como sería tener dos o más de golpe. Y entiendo que las madres de partos múltiples estén cansadas de oír SIEMPRE las MISMAS preguntas, que insolentes o no son fruto de la curiosidad.
    Amén de que las madres de gemelos no son las únicas que tienen que soportar, preguntas estúpidas, de natalistas/antinatalistas, vecinas expertas educadoras/pediatras de la vida, consejeros lactantes/antilactantes etc

    Se podría decir que hay muchas personas que les encanta meterse en la vida de los demás, opinar y sentar cátedra… pero no creo que sea un martirio exclusivo de las madres de dos o más hijos.

    Ánimos a todas! el humor es nuestro aliado, por que dudo que podamos cambiar el mundo en dos dias 🙂

  129. Y ala hora de comer como lo haces??? Señora ledoy a uno y los otros que miren por dios cuanta,estupidez

  130. Noe dice:

    Me he reído mucho y no soy madre múltiple, pero compadezco a toda madre que sufra de opinología jajaja. Hace unas semanas vi con mis propios ojos a una mamá de gemelas confundirse a sus hijas y decir algo como ” me olvidé que hoy X era la de color rosado y X la de violeta” jajaja.

  131. Jajaja.Es una sensación maravillosa la de tener dos bebés… Hay gente cotilla,criticona e imprudente por naturaleza…a mi edad esas cosas me molestan bien poco.me dedico a disfrutar de mi propia vida

  132. Emma Riu Figueras jo també l’he llegit, i també cada dia em paren. La q menys m’agrada és quin és més simpàtic? :-S :-S.
    Està sent una gran experiència, molta feina però molt agraïda, són una monada. 😛
    Molts petons per tots!!

  133. MAR dice:

    Yo soy mama de trillizos de 5 años y medio, en este tiempo he escuchado verdaderas burradas, todas, absolutamente todas las q comentas me las han dicho, pero hay dos cosas q me han dicho y te las aporto. Una de ellas realmente me dolió y me la dijeron en dos ocasiones y fue… “ainns, te acompaño en el sentimiento” ¡¡¡peroooooo…como es una persona (en mi caso dos, pq me lo dijeron en dos ocasiones) capaz de decir algo asi ???¡¡¡ y la otra, q me parece no tan de mal gusto, pero si absurda es…. uuyyy trillizos?? y que tienes tres camitas??? jolin, podia entender la pregunta cuando eran recien nacidos, pero q me la continuen diciendo con 5 añazos ??? enfinnn. gente habemos para todo. Lo mas importante es q, pese a los comentarios de la gente DOY GRACIAS A LA VIDA POR HACERME MAMA DE TRILLIZOS

  134. Dil Cruz dice:

    A mi lo que me molesta es que comparen a mis mellizos

  135. rocio dice:

    Jajaajja,me siento totalmente identificada,xk todo lo k comentas,mee pasa a mi cuando voy con mis niños mellizos de 7 meses y,cuando voy con mi carro gemelar y atras llevo a mi hijo( mayor ) de 21 mesesk se llevan 14 meses con los mellizos,k va montado en una plataforma pero tiene un sillin,no pasamos desapercibido,hay comentarios k tocan un poco la moral,cuando hace poco al salir d la guarde con mis tres niños,iba paseando con el carro y el sillon incorporado,me dijo una xabala,a este portal,no vendras,no???lo dijo x el carro y le digo no y al pasar k vio a mi niñor (mayor)dice pero si son tres,ya no kedras,mass??y le digo,si esty buscando la niña jajjaaja,xk no os e dixo k los tres son niñoss,lo del secuestrador si es cierto,ya k ami me paso,estando con mi madre en un supermercado ,estava yo en la caja y mi madre con el carro en la puerta,se acerca una anciana y sin venir acuento,cojio a uno,ymi madre diciendole,pero,señora,k haces??deja ahi el niño??tengo pa contar mxas anecdotas y no terminaria en diass jajaaaj

    • jimena dice:

      A mi me encanta que mis niños sean el centro de atención, pero me molestan comentarios como: que terrible como lo haces con dos???, como si fuera malo, por el contrario es mucho trabajo, pero sólo pocas sabemos lo gratificante que es despertar con un bebe abrazándose la espalda y mi otro bebé abrazandome el pecho, esto es impagable maravilloso

  136. Marce dice:

    Como le dije a mi esposo: ya no podemos pasar desapercibidos en ningún lugar, y eso que no son idénticos y no los visto iguales. Me dio gracia hace unos días que los vieron y dijeron: son igualitos, jejejeje, al menos hasta ahora no he llegado a enojarme, porque no han intentado sacarlos del carruaje, o la gente ha sido prudente y no ha dado otros comentarios 🙂

  137. Mason Smith dice:

    Bueno yo voy a ser padre de cuatrillizos y mi esposa y yo nos estamos preparando psicologicamente para todas esas preguntas

  138. Ana dice:

    Jajaja. Llorando estoy de la risa. Todo eso me lo han dicho a mi (incluso darme el pésame!!). Yo tengo mis mellizos de 26 meses y el peke ke tiene 13. Y salgo con los tres en el carro gemelar (uno va en el patinete). Sólo falta que me pidan autógrafos! !. La gente murmura, se gira, te para…pero vamos ke yo voy más orgullosa que todas las cosas!! Todo envidia!! Jajaja

  139. Yo estoy de 12 semanas y la verdad es que espero mellizos, pero nunca me ha dado por tocar los bebés de otro, o preguntar si fue natural o no, tampoco me dio por compadecerme, aunque si viera trillizos me maravillaría, lo confieso.

    Estar fuera de la norma tiene sus pros y sus contras. Supongo que cúando te tocan el tema “hijos” la capacidad de tolerar ciertas indiscreciones disminuye. Espero poder echar mano de la programación neurolingüistica en estos casos y si no, pues acabare un poco atacada y con ganas de soltar una leche…

  140. sara dice:

    hola a todas!
    buscando info de como es tener dos peques o mas a la vez he encontrado esta pag. y la verdad es q me alegro mucho pq tener un bb siendo primeriza asusta un poco pero cuando el medico nos dijo q podiamos tener dos o mas (por el tratamiento) la verdad por un lado pensamos fuaa.. como nos las apañaremos, por otro (supongo q lo q piensa la mayoria) sera peligroso para los bb q vengan?, naceran todos bien?, por otro pos no estaria mal tener mas de uno…. en fin muchas son las cosas q se nos paso por la mente. vuestras experiencias y comentarios nos han sido de ayuda! GRACIAS!
    por desgracia o suerte segun algunas personas. no soy madre “aun” y digo aun pq no pienso rendirme!
    me a parecido interesante saver como es vuestrro dia a dia con vuestros peques. he entendido q dan mucho travajo pero, q no se puede comparar con la felizidad, etc… q dan.
    por vuestros comentarios y esperiencias veo q no facil los comentarios, preguntas, etc.. q os encontrais por alli a donde vais, es cierto q hay gente q podria morderse la lengua, ser mas educada y tal… pero no creo q todos digan cosas con mala intencion hay gente q es muy curiosa (por decirlo d una manera algo mas educada), pero no todos son asi! hay gente q si preguntan si son mellizos o gemelos no es pq no vean la diferencia es pq no saven cual es. y lo digo por esperiencia hasta q no empezamos con los tratamientos y no dijeron los porcenajes q teniamos de tener gemelos, mellizos, trillizos, etc… no saviamos q bbs eran mellizos y cuales gemelos (y lo siento si a algien le molesta pero, no naci enseñada y hasta q no empezamos con los tratamientos tmp me encontre nunca mellizos o gemelos) y q haya gente a la q le moleste q le digan: q guapos son! o q suerte tienes por tener dos o mas… o cosas asi me parece increible!
    estoy de acuerdo q haya mamas/papas q se enfaden por cosas feas, d mala educacion, etc.. pero, q molesten hasta las cosas buenas… venga hombre!!
    y eso d q te los doy si te los llevas todos? (imagino q es broma) pq si no fuese illegal ami no me importaria llevarmelos todos!
    agradezco a Angela Sanches Olmos q haya comentado tmb los comentarios positivos. gracias!
    en fin… pido PERDON si he ofendio a alguien y por el rollo q e escrito. jeje…
    saludos a todas!

  141. Andrea Vinueza dice:

    Yo tengo mellizos niño y niña y lo que mas me molesta es cuando me preguntan y ya te vas a ligar? Y yo respondo: no y me quedan viendo con cara de loca!

  142. rocio dice:

    Me a encantado,me siento totalmente identificada,yo tengo mellizos k van hacer un año y medio y un niño poco más grandecito k va para los 3 y cuando voy con el carro gemelar y mi niño más grandecito va dettras en su asiento,la gente nos miran,asta se giran,comentan…..y me molesta k me diga,uhi todos niños,no iras x la niña,no???no t aburres,anda k estas apaña…lo kdigo k estoy félizz con mis tres niños,y espero k algún dia nos ttrate como reina.besitos xicas.q+

  143. Mayra dice:

    Creo que los que mas me molestan son los Antinatalistas. quienes preguntan: Pero ahí le vas a parar, verdad? Y piensas tener mas? Osea que les interesa! a quien le debe interesar es únicamente a mi!!. Y para callarlos solo les digo. Si, pienso tener mas hijos mas adelante…. Y asi los dejo callados.

  144. Romina dice:

    Totalmente insoportables y la pregunta estrella vaya son dos son mellizos? Por diooooossss y tu que crees mujer

  145. Carolina dice:

    Hace poco estábamos con una amiga en el consultorio y se nos acercó una viejuja muy risueña a preguntarnos si le regalábamos una de nuestras hijas, casi nos la comimos, que cómo se le ocurría, que nuestras hijas nos habían costado muy caras, que ni de broma las regalaríamos…

    Son prematuras extremas y yo tengo mellizas, a las impertinencias y comentarios anteriores se suman los típicos “uy que chiqyititas!”, ñ”son dis, sin mellizas?”. Y las apuestas porlos meses que deben tener…o el montón de impertinentes que quieren tocarlas con las manos sucias! (Más de 100 días hospitalizadas y se acercan a tocarlas unos perfectos nn).

    Terminé defendiéndolas de comentarios con comparaciones negativas, incluso en el hospital: la más grande hizo de todo para esperar a su hermanita y lo consiguió.

    De todas formas, le daré una vuelta y en vez de considerarlas viejas metiches de ahora en más serán admiradoras!

  146. Ana dice:

    Yo tengo 17 años, soy gemela y hasta la fecha hacen ese tipo de preguntas, también está la clásica pregunta ¿Si a una le pasa algo, la otra también lo siente?.

  147. Maria dice:

    Jajaja, soy madre de trillizos y pensé que la extraterrestre era yo cuando me mosqueaba por la calle con todos estos comentarios, la gente te hace pensar que encima eres una borde.
    Yo tampoco soportaba que me los tocaran pensaba lo mismo que vosotras “dónde habrás tenido tu las manos para tocar a mis bebes?”

  148. Sabrina medina dice:

    Yo tengo gemelos de un año y 8 meses, y viene un bb en camino … y es tan cierto el post q me reí un montón, yo vivo en Argentina y la verdad me arta la gente! Yo soy feliz con mis hijos y marido, solo yo se lo difícil q es tener a mis hijos como para q otras personas opinen de todo lo qué se les ocurra!! Jaja saludos a todas

  149. Celene Ramirez dice:

    yo tengo gemelitas de un año y fueron prematuras y la gente me pregunta que porque mis hijas aun no tienen tanto cabello ,que porq todavia no caminan? y eso me molesta porque yo se que es por ser prematuras pero aunque se los hago saber siguen de aferrados y yo se que no tengo porque darles explicaciones de lo que hacen y no hacen mis bebes y para el colmo se atreven a dar consejos de como criar a tus gemelas sabiendo que no es lo mismo tener a uno que a 2 de un jalon creo que solo nosotras sabemos como criar a nuestros bebes como para andar escuchando enseñansas sin sentido y que no nos van a servir para ambos gracias tus palabras me dejaron expresar mis sentimientos que tenia .

  150. Hola:

    Yo estoy embarazada de 18 semanas de mellizos y ya se me nota muchísimo la tripa (claro, son dos). Aparte de todos los comentarios que habéis relatado, lo que me pone de muy mala uva y ya he llegado a responder de mala manera es “Madre mía, menuda barriga, tú no llegas hasta el final, estos salen antes de tiempo seguro”…. Incluso estando hablando con una conocida, entrar en la conversación una completa desconocida para darme su opinión: “Los mellizos y los gemelos son todos prematuros, así que hazte a la idea de que van a pasar por la incubadora”…. y tuve que responderle: “Señora, no la conozco ni me interesa su opinión”.

    Otro comentario: “Uff, ¿dos?, ya te puedes olvidar de la lactancia”

    Agoreros varios….qué pesados/as

  151. Monica dice:

    Yo tengo trillizos varones. Una vez en un shopping una mujer me dijo: “que linda la nena” por uno de ellos. Le dije no, son todos varones y me pregunta: Estas segura?.
    Duh, no, capaz que me equivoque!!!!!!!!!!!!!

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo