La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

20 manias incomprensibles de mis mellizos de 3 años

| 13 noviembre, 2014 | 21 Comentarios

Hace un año y medio publiqué un post con las manías más inexplicables de mis mellizos de 2 años. Algunas de estas manías han desaparecido, otras se han mantenido y, por supuesto, en este tiempo han aparecido un montón de manías nuevas que me traen de cabeza.

Hoy en día, con 39 meses, las manías principales de mis mellizos son estas:

1. Últimamente les ha dado por dormir la siesta juntos, en la misma cuna, y enterrados literalmente bajo una pila enorme de muñecos. Decidme, ¿Cómo demonios se puede dormir así? ¿Cómo consiguen respirar entre tantísimo muñeco?

cuna mellizos despues siesta v2

Vista aérea de la cuna después de la siesta, mordiscos en los barrotes incluídos

2. Esto que veis en la foto no es nada comparado con hace algunas semanas, que además se empeñaban en dormir con el casco de la bicicleta puesto, ¡Y perfectamente abrochado! Al menos estoy orgullosa de ver que mis mensajes sobre la importancia de la seguridad vial van calando en ellos poco a poco.

3. Desde hace unas semanas les ha dado por utilizar los calcetines como guantes e ir por la casa descalzos. No penséis que soy una madre cutre y que no les compro guantes, mis mellizos tienen cada uno varios pares de guantes pero no los quieren… Tienen que ser calcetines, y además se intercambian el par de modo que cada uno luce un modelo distinto en cada mano.

4. La tostada del desayuno tiene que estar cortada en 4 trozos, ni uno más ni uno menos, y además estos deben tener un tamaño perfectamente homogéneo.

5. Todas las noches mi marido tiene que cantarles varias veces una canción que dice algo así como «como un osito soy, y acurrucadito estoy…». Pero no les vale con que se la cante de cualquier manera, sino que se la tiene que cantar de pie. En cuanto se sienta protestan y se niegan a dormirse.

6. Como yo no estoy demasiado dotada para el canto por decirlo finamente, prefiero leerles un cuento cuando me toca acostarles a mí. Y no vale cualquier cuento, sino que tienen que ser cuentos sobre cangrejos y hamburguesas. Maldito Bob Esponja que me pone las cosas tan difíciles y bendito Google que es una fuente de información inagotable.

7. También han empezado a tener dos manías típicas de la mayoría de los niños; ver la misma película mil veces, hasta saberse los diálogos palabra por palabra, y traerse todas las piedras que encuentran por la calle. Durante un tiempo utilizaron las piedras para tirárselas a la cabeza mutuamente pero afortunadamente he logrado convencerles de que pintar las piedras también es divertido (y mucho menos peligroso).

8. Están empeñados en que quite el chupete del logotipo de Somos Múltiples porque ellos ya no lo usan y ya no se sienten identificados con los muñecos. Así que si de repente cambio el logo de un día para otro ya sabéis el motivo.

9. Les encanta perseguirse mutuamente alrededor de la mecedora de su habitación. No les vale perseguirse por el jardín, ni por el parque, ni siquiera alrededor del sofá del salón… Tienen que perseguirse por el diminuto metro cuadrado que rodea a esa mecedora, lo que se traduce en coscorrones diarios contra la pared, pero no se quejan porque ya se sabe que sarna con gusto no pica. ¿Qué tendrá esa mecedora?

10. Desde que vieron la película Lluvia de Albóndigas por primera vez, están obsesionados con imitar a un mono que sale vaciando una papelera y gritando «¡Toma!». A quién se le ocurre promover el vandalismo en una película infantil… En cuanto me descuido ya están volcando alguna papelera.

11. Todos los días, cuando les recojo de la guardería, se empeñan en saltar a través de la tercera hilera de asientos del coche para que les saque por el maletero, ¡Una y otra vez!

12. Cada mañana se niegan a ponerse el baby de la guardería, y cuando les recojo a la hora de comer se niegan a quitárselo. ¿En qué quedamos?

13. Desde verano se niegan tajantemente a que les tome fotos, especialmente mi hija. Así que cuando quiero inmortalizar algún momento de su infancia me toca sobornarles con chocolate y a veces ni con esas…

14. La manía más asquerosa de todas: Les encanta coger la escobilla del váter para jugar con ella en la bañera. Y lo peor de todo el asunto es que esto lo hacen cuando se bañan en MI bañera, ¡Buaj! 🙁

15. Cada noche, después del baño, mis mellizos extienden su toalla sobre el suelo, dejándola perfecta sin la más mínima arruga, y se tumban encima como si estuvieran tomando el sol en la playa. Sí, yo también echo de menos el verano, chicos.

16. Hablan sin parar de sus primos (los hijos de mi hermana) e insisten en que quieren ir a visitarlos, pero cuando están con ellos no les hacen ni caso. Y eso que con mi sobrina pequeña se llevan nueve meses. Por supuesto, en el camino de vuelta lloran porque no quieren irse.

17. De un tiempo a esta parte les ha dado por jugar con juguetes de cuando eran bebés. Y me refiero a juguetes super básicos como sonajeros y cosas así. No se qué gracia le ven de repente pero el caso es que mis mellizos se parten de la risa.

18. Les encanta ver videos de dibujos de Youtube en ruso. ¿Por qué en ruso? No tengo la más remota idea, la verdad, es otro misterio gemelar desconocido. También tuvimos una fase previa en que les encantaban los videos en japonés. ¡Ay, mis mellizos poliglotas!

19. Desde que fui un día a echar gasolina después de recogerles de la guardería, están empeñados en que «vayamos a dar de comer al coche» y todos los días acabamos discutiendo cuando ven que no doy la vuelta a la rotonda como ellos esperan. Hasta me dicen, muy compungidos y para hacerme sentir culpable, que el coche tiene pupa en la tripa porque tiene hambre.

20. Mis mellizos están tratando de batir el récord Guiness de la casa más desordenada. Pero eso no es nada nuevo, ¿Verdad? Seguro que los vuestros también están en ello 🙂

Y no sigo por no agotaros pero os aseguro que mis mellizos tienen muchas más manías de las que enumero en este post. Seguro que los vuestros también y… ¡Estoy deseando que me dejéis un comentario para contármelas!

 

También te puede interesar

20 manías incomprensibles de mis mellizos

20 manías incomprensibles de mis mellizos

Esta mañana, mientras desayunaba con mis mellizos, me sorprendí una vez más pensando en el cada vez más amplio catálogo de manías de mis hijos. Y no me refiero a...Seguir leyendo →
En coche con gemelos, mellizos o trillizos

En coche con gemelos, mellizos o trillizos

Si ir en coche con un niño ya es complicado, ir en coche con gemelos, mellizos o trillizos puede resultar un verdadero quebradero de cabeza. Claro que, teniendo en cuenta que...Seguir leyendo →
Cosas que pasan cuando sales a probar la Motofeber2 Racing con mellizos

Cosas que pasan cuando sales a probar la Motofeber2 Racing con mellizos

Hoy toca post con sorpresa. No sólo os enseñaré la Motofeber2 Racing, ¡Sino que además podréis conocer a mis mellizos en un videopost muy divertido! ¿Os apetece? Pues, si además...Seguir leyendo →
6 cosas que una madre de gemelos, mellizos o trillizos no quiere oír

6 cosas que una madre de gemelos, mellizos o trillizos no quiere oír

Después del éxito que tuvo la entrada 7 cosas que una embarazada de gemelos, mellizos o trillizos no quiere oír, no he podido resistirme a escribir esta segunda parte. Porque...Seguir leyendo →
10 cosas de madres que nunca pensé que haría

10 cosas de madres que nunca pensé que haría

Cuando te dicen eso de "ya cambiarás cuando seas madre" poca gente se lo toma en serio, yo incluida. ¿Por qué tengo que cambiar?, me preguntaba, en todo caso...Seguir leyendo →
Crónica de una mañana de rebajas con mis mellizos

Crónica de una mañana de rebajas con mis mellizos

Los que lleváis tiempo leyéndome ya sabéis que tengo una indisimulable tendencia a hacer chaladuras de vez en cuando. Mis mellizos llevan ya unos cuantos días de vacaciones, lo que...Seguir leyendo →
Mis mellizos saben nadar (y yo no lo sabía)

Mis mellizos saben nadar (y yo no lo sabía)

Hoy he descubierto que mis mellizos han aprendido a nadar en la guardería, en solo cuatro semanas, ¡Y yo no tenía ni idea! Y así es como me he ganado ser...Seguir leyendo →
Confesiones de #malamadre

Confesiones de #malamadre

¿Qué sería de las eternas aspirantes a #buenamadre como yo sin esos momentos de #malamadre? Sí, mis mellizos no son ningunos angelitos, pero yo tampoco. En ocasiones no puedo evitar que...Seguir leyendo →
¡Mis mellizos dejan el chupete!

¡Mis mellizos dejan el chupete!

Hace exactamente tres semanas que hemos desterrado de la vida de mis mellizos ese objeto diabólico denominado chupete. Y aunque aún es pronto para cantar victoria, creo que esta vez...Seguir leyendo →

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Humor

Comentarios (21)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. GENIAL coincidimos en algunas y en otras no. Edna Rocio Rubio Marin

  2. Yo les preparo un bocadillo y me lo desmontan. Acaban comiéndose el embutido y el pan por separado.
    Les encanta hacerse selfies, tirar las cosas al suelo ,encender todas las luces, y un largo etc etc….
    Qué graciosos que son….!!!

  3. Mari Ale dice:

    Enumero de acuerdo a su lista:
    1. Las mías se dormían con tantos juguetes que solo me las imaginaba con un lego enterrado en las costillas a media noche, ahora solo permito almohadas (cojines?) entonces buscan todas las q puedan
    3. Sacan todos los calcetines (medias) para las manos, para envolver muñecas y más
    8. En mi patio hay muchas piedras y les dio por llevarlas todas a la sala

  4. Jajajajajajaja. Lo que me he podido reír con los artículos!!! He leído este y el anterior! Qué buenos!!! Mis mellizos acaban de empezar con la manía de las películas! El domingo pasado les puse por primera vez Toy Story y… La madre que me parió!!! Ya no soporto a Woody y a Buzz y al señor Patata…

  5. Me ha encantado la de los dibujos en ruso! XDXDXD

  6. Mirarse la caca despues de echarla,meter la cabeza en la lavadora,no se acuestan si ver la familia telerin,ir en casa con el casco de la bici,manchar tiza todo y luego sacar la aspiradora,

  7. …tienen q cerrar ELLOS las puertas del coche..y cuando sacan el piano TENGO q cantar alto y bailar lo que ellos toquen

  8. Las mias tienen cuatro años y estan todo el dia poniendoc vestidos d princesa y si las dejo asta a la calle quieren ir asi .avecs c duermen con los vestidos puestos.y andan con carteras bolsos y bolsitas todas en sus brazos como si fueran d compras .andan dscalsas todo el dia llegan dl jardin y lo primero es sacarc lad zapatillas y las medias..y otra c levantan a las 7d la mañana las dos a la ves
    Y hay mas pero estas son la principales manias q tienen jaja .m gusta compartir con todos ustedes mi esperiencia.bso

  9. 5, 7, 9 y 19!!! La de
    La película vista una y mil veces y saberse los diálogos es tal cual: el
    Rey león, DUMBO y la bella y la bestia me las sé hasta yo!!!

  10. Mis mellizos de año y 9 meses nunca han querido un chupete. En cambio las gasas las llevan siempre con ellos y las chupan para calmarse. Imprescindibles a la hora de dormirse. Si algo no les sale bien siempre se enfadan y lloran. Nunca duermen sin antes charlar en su idioma y reír juntos. Siempre han querido su dormir en sus cunas, si los cambio no paran de protestar hasta que cada uno vuelve a su cuna. En la guardería a las cuatro y media están todos los días pegados a la puerta del aula esperando a que yo llegue a recogerlos. Se quedan ahí un cuarto de hora. Si uno come, el otro también. Antes de la ducha tienen que acercarse al bidé para abrir el grifo y reír mojándose las manos, cada uno por un lado del bidé. En el coche de camino a casa, después de la guardería siempre pongo musica y enseguida levantan los brazos y los mueven juntos al son de la musica y se buscan las miradas riendo. Si entran en la cocina, siempre abren la nevera para sacar cosas. Después de cenar, quieren la ola y si nosotros nos olvidamos, nos lo recuerdan levantando los brazos juntos o por separado. Llaman a la moto » Tito» por ver a su tío montado en una. Siempre que escuchan la persiana del local del yayo salen al balcón para despedirlo… Así son ahora… Adorables manías… <3

  11. Mis mellis de 2 años y 5 meses también tienen la manía de correr alrededor de la mesa. Se golpean a cada rato con las puntas. Ahora también cada vez que cambio las sábanas de la camita van corrido levantan el colchón y antés de que vuelva a caer salen corriendo muertos de risa. Y otra cosa ahora casi el día entero están desnudos. Yo vivo corriendo atrás de ellos para ponerle la ropa pero es tiempo perdido.

  12. También me identifico con muchas… Lo de ver la misma peli una y otra vez, en este caso son los pitufos…. Acostarse con muñecos o cualquier cosa y una cosa que creo que no es manía sino impuesto es el tema de los colores… Para diferenciar las cosas de uno y otro desde bebe hemos utilizado el verde para uno y el naranja para otro ( porque los biberones eran de esos colores) pues se lo han tomado tan en serio que el color favorito de uno es el verde y el naranja del otro… Y que no haya cambios!!!

  13. Yo no tengo múltiples pero la mía se come las toallitas. No sé qué tienen que le encanta chuparlas. Le limpias la cara y la va siguiendo con la boca! Y otra es que últimamente cuando le cambio el pañal se lleva la mano (o lo que tenga en la mano) a la entrepierna!!! Esta explorando, claro, pero es que tiene un vicio…..

  14. A mis gemelas de dos años les da por llevar agua al cuarto en un envase, regarlo en el piso, quitarse los zapatos y jugar a resbalarse… el chiquero de agua en el piso y sobre los juguetes es faaaataaaaalllll, lo seco, lo limpio y al ratico ya van otra vez con un vaso de agua o un envase a derramar agua en el piso y que siga la diversión!!!!!

  15. Las manías más notables de mis peques son el chuparla dedito mientras tienen un pañal de tela o una manta enrollada en la mano y junto a su cara

  16. Rocío dice:

    Mis gemelos no desayunan si no están sobre la mesa todos los peluches con los que duermen. Por suerte aceptaron la reducción en número que les propuso su padre hace unos días, y ahora «sólo» duermen con tres cada uno. Les encanta llevar cosas en la mano, lo que sea…monedas, juguetes, papeles, tapones… Y la que más nerviosa me pone, morderse el cuello de la sudadera o chaqueta o lo que sea que lleven…acaban con toda la pechera empapada!

  17. Alexandra dice:

    Muy bueno..yo agregaria q super desarrollamos el sentido del oido..distinguiendo de quien proviene el mas minimo balbuceo o llanto. Saludos.

  18. Excelente este blog, soy madre sustituta de unos mellizos «hembra y varon» de 21 meses y definitivamente hay muchas similitudes.GENIAL!

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo