La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

La peor pesadilla de una madre

| 3 diciembre, 2014 | 13 Comentarios

Esta mañana he tenido una pesadilla terrible, la peor que he tenido desde que soy madre. Y me ha dejado un mal cuerpo espantoso para el resto del día.

Después de desayunar, en vez de bajar directamente al despacho como hago siempre, me he tumbado en el sofá con el Ipad para leer unos documentos. Y, no se muy bien como, me he quedado dormida unos 45 minutos.

El sueño ha empezado de forma absurda y casi cómica. Mi madre decidía comprarse un barco  -¡Ella que tiene terror a navegar!- e irse a vivir a él. Ni siquiera era un barco de recreo, sino más bien tipo transatlántico, y encima venía a visitarme con él a mi casa para enseñármelo (yo que vivo a 400 kms del mar). Me quería liar con no se qué asuntos y yo estaba nerviosa porque tenía que ir a descambiar ropa al Corte Inglés (yo que nunca compro ropa y mucho menos allí…).

Y entonces, empieza la pesadilla…

peor-pesadilla-madre

De repente estaba en Italia, creo que en Nápoles, paseando con mis hijos y mi marido (curiosamente he estado en Italia, pero en Nápoles nunca). Aparentemente estábamos haciendo turismo. Nos encontrábamos en una especie de calle medio peatonal, con una acera muy ancha y una calzada muy estrecha por donde pasaban motos continuamente.

Paramos un momento para abrocharle el abrigo a mi hija. Mi marido se lo estaba abrochando, y a su izquierda estaba mi hijo pegadito a la calzada. Y a la derecha de ellos, como a un metro y medio de distancia, estaba yo, tomándoles fotos.

En un momento dado mi hijo se agacha sobre la calzada para coger algo, y mi marido le coge de la cintura en volandas apartándole de allí y recordándole que es peligroso invadir la calzada porque no dejan de pasar motos. Mi hijo vuelve a intentar bajar a la calzada y un señor que pasaba por ahí le vuelve a coger. Pero en vez de dejarle en la acera junto a mi marido, de repente se detiene una moto al lado nuestro, y el peatón que supuestamente nos estaba ayudando se sube con mi niño en la moto y salen disparados de allí.

Intento pensar con racionalidad pero estoy aterrada. ¿Realmente está pasando esto? ¿Por qué se lo llevan precisamente a él? ¿Qué le van a hacer? ¿Se habrán equivocado de niño?

Trato de fotografiar la matrícula de la moto con mi cámara pero sale borroso y es ilegible. Así que hago lo único que se me ocurre que puedo hacer; corro, y corro, y corro detrás de la moto. Corro sin parar más rápido que en toda mi vida, mientras me pregunto qué demonios voy a hacer cuando acabe perdiendo la moto de vista.

Y mientras corro pido ayuda gritando en italiano (otra cosa curiosa porque llevo más de 10 años sin practicarlo), pero nadie me mira, por mucho que corro y grito completamente desesperada nadie parece darse cuenta de lo que está pasando.

De pronto me despierto, completamente desubicada y con una angustia indescriptible. Trato de buscar a mis hijos con la mirada pero recuerdo que están en la guardería. Necesito abrazarles ahora mismo pero no están conmigo.

E inmediatamente después me viene a la cabeza una imagen clarísima del rostro cansado del padre de Marta del Castillo, la rabia contenida en la mirada del padre de Mari Luz Cortés, los ojos llorosos de la madre de Yeremi Vargas… y de tantos otros que quisieran poder despertarse con la misma facilidad que yo de una pesadilla como esta.

Perder a tus hijos, sin duda la peor pesadilla de cualquier padre. No tengo la más remota idea de como se puede seguir viviendo después de algo así. Siento ganas de llorar por todos ellos, por la enorme injusticia que están viviendo y por el horrible dolor con el que tendrán que convivir el resto de su vida.

A pesar de las rabietas, los gritos, las peleas continuas… hoy prometo abrazar y querer a mis hijos más que nunca.

Gracias a esa espantosa pesadilla de esta mañana por recordarme lo que de verdad importa. Estoy deseando que llegue la hora de recoger a mis hijos.

 

 

También te puede interesar

Convivir con el miedo a las secuelas de la prematuridad

Convivir con el miedo a las secuelas de la prematuridad

Ay, hija, parecía que el miedo a las secuelas de la prematuridad y del bajo peso con el que naciste lo habíamos dejado atrás pero al final no son más[...]
Los sueños durante el embarazo y su significado

Los sueños durante el embarazo y su significado

Tus sueños cambian cuando durante el embarazo. Es lógico porque tus temores, preocupaciones y dudas, normales en cualquier embarazada, influyen en el contenido de los mismos. Convertirse en madre es un gran[...]
Recuerdos tristes de mi hija en la incubadora

Recuerdos tristes de mi hija en la incubadora

No me gusta demasiado hablar de ello, ni siquiera me gusta pensar en ello no vaya a ser que despierte en mí por un segundo cualquiera de todos esos sentimientos[...]
Ser madre... ¿Cara o cruz?

Ser madre... ¿Cara o cruz?

“Cuando bordeamos un abismo y la noche es tenebrosa, el jinete sabio suelta las riendas y se entrega al instinto del caballo”. Armando Palacio Valdés, escritor asturiano (1853-1938) Soy madre, con sus[...]
Recuerdos dolorosos del parto de mis mellizos

Recuerdos dolorosos del parto de mis mellizos

Llevamos dos horas en urgencias. Mis mellizos están enfermos, probablemente debido a algún virus que han cogido la guardería. A los médicos les preocupa especialmente mi hija, quien lleva con[...]
Querida madre de un bebé prematuro

Querida madre de un bebé prematuro

Querida madre de un bebé prematuro: Se cómo te sientes en estos momentos. Puedo sentir tu terror al saber que el parto es inminente y casi puedo oír como contienes la[...]
La maternidad y el miedo, ¿Amigos íntimos?

La maternidad y el miedo, ¿Amigos íntimos?

Hace un tiempo estuvimos hablando en el foro acerca de los miedos durante el embarazo. Y es que la maternidad y el miedo son dos sentimientos intrínsecamente unidos entre sí.[...]
Fracaso, bienvenido a casa

Fracaso, bienvenido a casa

-"Me preocupa tener sólo un embrión congelado. ¿Y si sale mal?". - "No te preocupes, esta es la buena. Es un blastocito de calidad excelente. La respuesta esta vez ha sido[...]

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Maternidad

Comentarios (13)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. La peor pesadilla de una madre lo peor es que en esas pesadillas una intenta pedir ayuda y nadie lo escucha… O la gente no te presta atención hace dos noches soñé que uno de mis gemelos estaba dormido y no despertaba más… Me levante en la madrugada desesperada, agitada y asustadisíma, lo busqué y estaba bien, dormidito…

  2. Como tu muy bien describes unes varios sinsentido de tu vida con un miedo muy lógico y racional de una madre (más hoy en día, que estas cosas pasan con más frecuencia)…los sinsentido deberían ayudarte a darte cuenta de que no es algo real, ayudar a tu subconsciente a escarbar en el sueño ante datos y anécdotas que no concuerdan con la realidad de tu vida..
    Yo procuro estudiar mucho mis sueños, es algo que llevo haciendo años, y que hago más desde que soñé que tenía gemelos y mira tu que los tengo, jajaja…procuro centrarme cuando veo algo que no cuadra, pararme y mirar a mi alrededor, estudiar los detalles…no se, buscar un porque…
    Espero haberte ayudado un poquito…jeje..

    • Yo lo de los niños entiendo que es un miedo inconsciente relativamente lógico (ya sea probable o no), pero lo del barco no entiendo qué pinta allí y algo significará, digo yo. A mí también me gusta analizar mis sueños, por eso he escrito el post justo después de despertarme, para que no se me olvidase nada!

    • Haces bien…cuando mis padres se separaron yo soñé mil veces con que le perdía a el, que se iba, que desaparecía, se volvía humo y no le veía más…no se moría, simplemente no estaba…y tiempo después me di cuenta que era un retazo de la realidad, porque ya no está en mi vida, decidió seguir por su camino y yo por el mío..
      El barco, pues esta claro que tu madre no se va a comprar un barco y menos uno grande, pero quizás decida hacer un crucero y superar un miedo…
      Que a tu hijo lo secuestren en Nápoles y no en Albacete puede ser porque lejos de casa somos más débiles, más indefensos…todo tiene un porque…sólo que hay que estudiar cada dato por separado…

  3. Madre, qué angustia me dio sólo de leerlo. A mí a veces, de despierta, me vienen a la cabeza imágenes muy escabrosas, como ir a por uno de ellos y que no despierte, o no está en la cuna o yo qué sé. Y no entiendo por qué. Es que no me hace falta ni dormirme… y me pongo enferma.

  4. Significa el miedo lógico de toda madre a perder a sus hijos, ni más ni menos, yo tuve una parecida hace poco más de un mes, pero encima gore, mejor ni te la cuento. No le des más importancia, sólo ha sido un sueño.

  5. Te entiendo yo también soñé una vez que secuestraban a unas de mis gemelas en un centro comercial y estuve todo el día echa polvo.

  6. Qué horror… Yo no entiendo cómo pueden vivir los padres que has mencionado, sobre todo la madre de Yéremi, sin saber si su niño está vivo o muerto ni qué le estarán haciendo. Terrible…

  7. Mellimama dice:

    Vaya pesadilla! Te he leído y se me erizaba la piel! Desde el momento en que estas embarazada, el temor a perder a nuestros hijos siempre esta ahí y a veces se manifiesta en forma de sueño o pesadilla. Menos mal que sólo es eso y al despertar una sonrisa de los peques borra todas las penas. Un abrazo!

  8. Mireia Luque dice:

    Por Dios que horrible, solo de imaginarmelo me pongo a llorar.

  9. lucia dice:

    acabo de leer una noticia real muuuy parecida a tu pesadilla ,,en Quito unos padres se dirijen a su casa com su hijo de 2 años de la mano cuando dos sujetos. en moto se lo arrancan ,y desaparecen con el ,el bebe por desgracia es hallado muerto doa dias despues terrible noticia y me entra panico solo de pensarlo

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo