La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Desayuna con Nutella a ritmo de rock (y mi receta de crepes)

| 13 mayo, 2015 | 0 Comentarios

¡Que levante la mano quien no haya oído mil veces a su madre repetir una y otra vez que el desayuno es la comida más importante del día! Pues sí, nuestras madres tenían razón, y los motivos van más allá de pasar un tiempo en familia (que también).

 

¿Por qué es tan importante desayunar?

Lo que probablemente no nos explicó mamá es que cuando no desayunamos se van produciendo determinados cambios metabólicos, como un descenso de los niveles de insulina y glucosa, que pueden originar una respuesta de fatiga por parte del cuerpo. Y si nos saltamos el desayuno con demasiada frecuencia, estos cambios metabólicos se hacen más frecuentes, creando un efecto acumulativo en el organismo.

En el caso de los niños y adolescentes el desayuno tiene un papel aún más importante ya que diversos estudios han puesto de manifiesto como la omisión del desayuno interfiere negativamente en la función cognitiva, empeorando el rendimiento escolar (*).

¿Y cuánto hay que desayunar? Según el Programa Perseo, impulsado por varios organismos públicos, se recomienda incluir en el desayuno cuatro grupos de alimentos distintos, y que ello suponga en total del 20%- 25% de la ingesta energética diaria, mientras que en el caso de la merienda sería un 10 % -15%.

 

Desayuna con Nutella, ¿Hacemos unas crepes?

Ahora que ya sabemos por qué es tan importante desayunar vamos a hablar de uno de mis vicios favoritos, ¡El chocolate! Confieso que en un pasado muy lejano, en el que yo comía el doble de lo que como ahora y sin embargo pesaba la mitad, comía Nutella directamente del bote, ¡A cucharadas!

Sin que resulte necesario llegar a estos extremos, no me digáis que una rebanada de pan con Nutella no le pone la guinda a un desayuno sano compuesto de un zumo fresquito recién exprimido, unos cereales con leche y unas piezas de fruta.

Además de unas buenas tostadas, hay un montón de cosas más que podemos hacer con Nutella. Para los fines de semana, que tenemos más tiempo para preparar el desayuno, os voy a recomendar una actividad muy divertida en la que pueden participar perfectamente nuestros peques, ¡Preparar unas crepes con chocolate a tres o cuatro manos!

Así que, para animaros, he decidido rescatar de mi recetario personal la sencillísima receta de crepes que, allá por el año 1994, me legó mi amiga de intercambio francesa Elodie. Perdonad que no ponga cantidades exactas pero es que yo normalmente las hago a ojo:

  • Cogemos unos 4 o 5 huevos y los batimos en un bol hasta que queden totalmente líquidos y bien mezclados.
  • Después echamos harina y removemos bien hasta que quede una masa super espesa y compacta.
  • Más tarde vamos echando leche poco a poco y moviendo hasta que vuelva a quedar una masa bastante líquida y sin grumos. Si lo pasáis dos minutos por batidora queda perfecto.
  • Por último echamos un poco de azúcar en la masa, un chorrito de aceite de oliva y, ¡A freir!

Yo a veces también lo que hago es cortar fruta en rodajas muy finitas (plátano, manzana) y mezclarlo con la masa en la sarten para que forme parte de las tortitas. Una vez fritas untamos las crepes con Nutella, las enrollamos y, ¡A comer!

 

Desayunando con Nutella a ritmo de rock

Además de un delicioso desayuno, Nutella nos invita a desayunar a ritmo de rock disfrutando de un concierto muy especial de la Billy Boom Band. Se trata de una banda de rock muy divertida, compuesta por algunos ex componentes de la Sonrisa de Julia, y dirigida tanto a niños como a mayores. Su primer disco se llama Pasarlo Bien y lo podéis escuchar en Spotify, ¡Toda una declaración de intenciones!

Si os apetece participar con vuestros peques en una degustación de Nutella, un día lleno de animaciones para toda la familia y un concierto en directo de lo más divertido, id corriendo a leer todos los detalles de la gira Despierta tu Entusiasmo. Os dejo con un video del concierto que dieron en la Feria del Libro de Madrid en abril de este mismo año para que veáis lo bien que se lo pasan los peques. ¿Nos vemos allí?

(*) «Importancia del desayuno en el rendimiento intelectual y en el estado nutricional de los escolares».  Rev Esp Nutr Comunitaria 2000;6(2):53-95.

Nota: Post patrocinado.

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Evento

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo