La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Qué es un desayuno saludable y más recetas con Nutella

| 25 mayo, 2015 | 0 Comentarios

En el post anterior os hablé sobre las razones biológicas por las que es tan importante desayunar, y compartí una receta de tortitas que podéis hacer con Nutella. Hoy os traigo un recopilatorio de recetas con Nutella para chuparse los dedos, y os cuento de qué está compuesto un desayuno saludable.

desayuno saludable nutella

 

¿Qué se entiende por desayuno saludable?

Dentro del poco tiempo libre que tenemos las multimadres a lo largo del día, el desayuno es un momento perfecto para olvidarnos de la rutina durante 15 minutos y aprovechar para tener un ratito en familia antes de que los multipeques se vayan a la guarde o al cole. Además, saltarse el desayuno no sólo no es bueno para la salud sino que además puede hacer que aumentes de peso.

Así, uno de los mitos urbanos más extendidos es que si te saltas una comida adelgazas, cosa que se ha demostrado que no es así ya que lo ideal es repartir la ingesta energética a lo largo del día. Es más, el hecho de no desayunar puede generar a la largo malos hábitos que produzcan el efecto contrario y, además de pasar hambre, acabes engordando.

Por tanto, lo ideal es que el desayuno contenga un aporte del 20-25 % de la energía que ingerimos a lo largo del día. Pero, ¿Qué deberíamos desayunar? Esto es lo que sugiere una guía elaborada por el Servicio Madrileño de Salud:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Según lo anterior, el desayuno ideal estaría compuesto de:

  • Frutas y derivados, incluyendo zumos, preferentemente frescos. Las frutas nos aportan agua y vitaminas, sobre todo Vitamina C y B.
  • Lácteos y derivados, que nos aportan proteínas y calcio.
  • Cereales y derivados, como el pan, que nos aportan hidratos de carbono.

Y por supuesto, podemos incluir en el desayuno un poquito de nuestro sanísimo aceite de oliva.

Por otro lado, se debe evitar la ingesta de carnes, huevos y pescados, ya que son alimentos que se incorporan al resto de las comidas.

 

Recopilación de recetas con Nutella

Si bien cuidarse siempre es positivo, de vez en cuando nunca viene mal darse un caprichito, así que os he preparado una recopilación de las recetas más apetecibles que podéis hacer fácilmente con Nutella para deleite de toda la familia.

¿Estáis preparados? Espero que hayáis comido bien hoy porque si no os va a entrar un hambre…

 

1. Churros con chocolate

nutella churros chocolate

Vale que con este calor una taza de chocolate caliente no es lo más apetecible pero, para los amantes del chocolate con churros como yo, este es un uso de Nutella a tener muy en cuenta. Aquí tenéis la receta con una sugerencia extra.

O si lo preferís, también podéis hacer helado de Nutella para refrescaros…

 

2. Churros de Nutella.

Un receta rápida y fácil, con solo unas tostas, enrollar, freir en la sarten… ¡Y listo!

 

3. Cupcakes de Nutella

Ahora que las cupcakes están tan de moda, no podía faltar una receta de cupcakes hechos con Nutella. Más laboriosa que la receta anterior pero tenéis que reconocer que tienen una pinta…

nutella-cupcakes

 

4. Samosas de Nutella

Sólo tenéis que comprar en el supermercado masa de rollitos de primavera y seguir esta receta.

samosas de nutella

 

5. Croissants de Nutella

¿Sabéis hacer croissants caseros? Si no es así, esta es la ocasión perfecta para aprender. No os perdáis esta receta donde lo explican paso a paso.

croissants de nutella

 

Como podéis ver, las posibilidades de la Nutella son infinitas. Por si os habéis quedado con ganas de más, aquí, aquí y aquí encontraréis muchas más recetas, y tampoco os podéis perder este tablón de Pinterest con un montón de recetas de Nutella para desayunar.

Y antes de despedirme aprovecho para comentaros que continúa la gira #DespiertaTuEntusiasmo con la divertida banda rockera Billy Boom Band. Las próximas citas son en Valencia el 30 de mayo y en Málaga. ¿Os animáis a llevar a vuestros peques? ¡Mirad que sarao tan divertido montaron en Sevilla!

 


 

Más información en la web oficial Despierta tu entusiasmo.

 

Nota: Post patrocinado

 

También te puede interesar

Desayuna con Nutella a ritmo de rock (y mi receta de crepes)

Desayuna con Nutella a ritmo de rock (y mi receta de crepes)

¡Que levante la mano quien no haya oído mil veces a su madre repetir una y otra vez que el desayuno es la comida más importante del día! Pues sí,[...]

 

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Evento

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo