La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Comprando electrodomésticos seminuevos en Segunda Mano #EncuentrosIncreíbles

| 31 mayo, 2015 | 4 Comentarios

¿Por qué en España son tan poco populares los electrodomésticos seminuevos? Ya os conté hace tiempo que nosotros compramos un coche de kilómetro cero cuando nacieron los mellizos y estoy encantada con él. Hoy os contaré mi experiencia de compra a través de los profesionales que se anuncian en Segunda Mano, una alternativa muy buena para aquellos a los que nos da un poco de “yuyu” comprar a particulares y buscamos ahorrar dinero con un poco más de seguridad.

Buscar un microondas para una cocina pequeña tiene un condicionante muy obvio: el espacio. En mi caso 45 centímetros, ni un solo milímetro más. Yo pensaba que todos los microondas del mundo de 20 litros tenían un tamaño más o menos estándar -¿En qué estaría yo pensando?- así que la primera búsqueda la hice un poco a lo loco.

Dado que necesitaba un micro y una tostadora para la oficina, recordé que hace tiempo había leído algo acerca de un combo de la marca LG. Introduje las palabras clave en los términos de búsqueda y… ¡Bingo! Ahí estaba este microondas tan supermolón que me iba a solucionar dos problemas de golpe, y encima nuevecito y sin desembalar.

Microondas con tostadora

Además de ser un modelo bastante difícil de encontrar (no ha encontrado ninguna tienda en España que lo venda actualmente), estaba bastante rebajado (el precio de venta es de unos 115€, frente a los 80€ que pedían). Cuando ya estaba a punto de contactar con el particular me di cuenta de una cosa, ¡Este magnifico invento medía 55 cms de ancho! Mi gozo en un pozo 🙁

Sin embargo, este error me hizo ver algo en lo que no había caído, ¡En Segunda Mano hay un montón de productos completamente nuevos a la venta!

Así que en mi siguiente búsqueda en vez de “microondas” busqué términos como “microondas nuevo”, “microondas sin estrenar”… y encontré varios modelos nuevecitos que me podían cuadrar. Esta vez hice la búsqueda desde la aplicación para móvil de Segunda Mano que además de ser muy completa tiene una funcionalidad muy chula: Si activas la localización del móvil te irá indicando los anuncios más próximos a donde te encuentras, algo que sin duda simplifica las cosas.

IMG_4155

El siguiente problema que me encontré fue que los particulares a veces no detallan demasiado las características del producto -algo que os aconsejo que hagáis si ponéis algo a la venta- y claro, tenía que ir buscando cada modelo en Google para ver qué tamaño exacto tenía. Y todos excedían los 45 centímetros de marras… Cuando ya pensaba que la búsqueda del microondas iba a ser un trabajo de chinos me di cuenta de que también había una pestañita en donde ponía “profesionales”, y me dispuse a investigar.

IMG_4157

Las tiendas de electrodomésticos seminuevos y con taras son algo muy popular en otros países. Recuerdo que mi hermana hace muchos años, cuando vivía en Estados Unidos, me habló de este tipo de tiendas y de una compra que hizo de un televisor a un precio espectacular sólo porque tenía un golpecito en la carcasa trasera -cuando las teles tenían forma de caja, ¿Os acordáis?- que ni impedía su correcto funcionamiento ni se veía a simple vista.

Y así es como descubrí que en España también hay tiendas de este tipo en las que ofrecen electrodomésticos a un precio buenísimo sólo porque tienen pequeñas taras de este tipo. Contacté con varios profesionales que se anuncian en Segunda Mano, les expuse mi problema de espacio, y así es como encontré este magnífico microondas de 43,5 cms de ancho.

Como podéis ver en las fotos parece hecho a medida (incluso abre de milagro), tiene grill y además tuve la suerte de que estaba completamente nuevo 🙂

microondas segunda mano2

Si estáis pensando en comprar algún tipo de objeto que suponga un desembolso importante, os aconsejo echar un vistazo primero a la web de Segunda Mano. Allí encontraréis incluso cocinas completas a muy buenos precios, un montón de aparatos electrónicos nuevecitos, juguetes sin estrenar para los peques y más o menos cualquier cosa que os podáis imaginar. De hecho, ¡Estoy pensando en poner a la venta un par de juguetes!

 

Post escrito en colaboración con Segunda Mano.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Sorteos y promociones

Comentarios (4)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. No había comprado en profesionales, pero como tengo manías 0 he comprado muchísimas veces cosas usadas…en segunda mano y entre particulares, del modo que sea. Con los niños es maravilloso poder comprar y vender cosas que durarán poco tiempo y que cuestan un dineral compradas nuevas…y con gemelos ya ni te cuento!

  2. Yo si he comprado cosas. Y en tiendas factory también. En el frigo bosch me ahorre casi 300 euros solo porque estaba ligeramente arañado en un lateral. Era nuevo pero asi en tienda normal no lo pueden vender.Como mi frigo esta lleno de imanes con dibujos y fotos no se ve nada!!!

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo