La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Embarazo múltiple con antecedentes de preeclampsia

| 19 Noviembre, 2015 | 19 Comentarios

“Hoy vengo a dejar mi testimonio como padre de gemelos.

Dolores, mi mujer, padeció Síndrome de Hellp (preeclampsia) en el año 2011, exactamente 7 días luego de dar a luz a mi hija, quien nació en excelentes condiciones tras un embarazo perfecto sin ningún indicio de presión alta ni demás síntomas.

Al momento del episodio mi mujer se encontraba en mi casa, y luego de desmayarse y convulsionar dos veces la asistencia llego rápido, y fue trasladada a un hospital materno infantil en donde volvió a convulsionar por tercera vez.

Luego de estabilizarla, Dolores no recordaba en donde vivía ni que había sido madre recientemente.

Gracias a Dios, después estar internada en UTI por el lapso de una semana, ella fue dada de alta a los pocos días y no tuvo secuelas del caso.

A fines del año 2014, y luego de habernos informado bastante sobre esta enfermedad, decidimos volver ser padres.

A principios del 2015 Dolores quedó embarazada nuevamente, ¡Para enterarnos a los tres meses que estábamos en la dulce espera de dos gemelos varones!

Esto aumentaba nuestra ansiedad y temores de que el episodio de la preeclampsia volviera a ocurrir, pero siempre con mucha positividad, fe y unión, que sumadas a un excelente pediatra (El Dr. Emiliano Labate del Hospital Británico en Buenos Airess) y un seguimiento adecuado, mi mujer no presentó ningún síntoma durante todo el embarazo.

Finalmente llegaron mis gemelos en perfectas condiciones el pasado 2 de septiembre de 2015, con 35 semanas de gestación, y al día de hoy todos se encuentran bien… ¡Y yo muy feliz!

Con este testimonio espero poder alentar y llevar tranquilidad a aquellas mujeres que hayan pasado por situaciones similares y estén con ganas de volver a llamar a la cigüeña.

¡Saludos desde Argentina!”

Guillermo, padre de gemelos de casi tres meses

 

Si te ha gustado lo que has leído, ¡Comparte!

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Historias de padres múltiples, Los riesgos del embarazo múltiple, Vuestras historias

Comentarios (19)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Dos embarazos y dos preclamsias graves … En el primero casi no lo cuento … Muy dura la experiencia

  2. Embarazo gemelar con 40 años , tenia todas las papeletas. Eclampsia y síndrome de Hell. Dicen que convulsione y me puse morada. Yo solo recuerdo la sensación de no poder respirar y una presión enorme cada vez que tenia una contracción. Cesárea de urgencias en la semana 29. Casi no lo contamos ni mis hijos ni yo. Luego dos meses en la uci. Pero hoy estamos perfectos los tres gracias al Dios.

  3. Yo la tuve y en mi familia no había antecedentes.

  4. Mi primer embarazo gemelar tuve síndrome de hellp y acabamos todas en la uvi,bastante graves…
    Y aun así volví a quedarme embarazada,he tenido un parto muy bueno,a termino y sin complicaciones,con medicación y muchas revisiones

  5. Yo la tuve a partir de la semana 30, llegué a tener 15 de tensión mínima a pesar de estar en reposo absoluto. Nada más cumplir la semana 36 decidieron parar mi embarazo gemelar por alto riesgo para mi y para mis chicos.
    Una cesárea de urgencia y 20 días en neonatos fueron el resultado de mi preclamsia.
    Afortunadamente todo salió bien y los 3 estamos estupendos!

  6. Bep Ventas dice:

    Yo me controlo mucho la presión.. estoy de 30 semanas.. pero que signos de alerta debo tener en cuenta? ? Alguna señal?

  7. Yo también, pero sin síntomas. En la revisión de la semana 34 me dejaron ingresada de sorpresa, me lo indujeron en la 36, parto vaginal sin problemas.

  8. Leo Y Mely dice:

    hola tengo un embarazo gemelar de 16 semanas estamos todos felicez pero preokupados ya que en mi primer embarazo estube los dos ultimos meses internada en el hospital y fue un embarazo orrible espero llegar a un buen termino con mis bebes

  9. Me dió tambié…salieron a los 8 meses, solo dtres días en clínica, nada de incubadora, ni derollos extra…nos fué muy bien. Solo con flores de bach 😉

  10. Yo estuve al borde de la preeclampsia y de la diabetes gestacional, pero al final todo ok, nada de nada. Nacieron en la semana 37 y media,cesárea programada por presentación de nalgas de la nena, con tres kilos cada uno, nene y nena que en abril me cumplirán ya 9 años…

  11. Q susto,me dio a la 33+5 y fue muy inesperado y severo asi q cesarea de emergencia! Gracias a Dios estamos perfectos ahora y mis pollitos casi cumpliendo 10 meses ♡♡♡♡♥♡♡♡♥

  12. Madre mía qué susto! Me alegro que el segundo embarazo y parto haya ido genial, enhorabuena!

  13. Yo tuve un embarazo excelente hasta las 39 semanas y luego de tener 6 dias de mi cesarea me dio ataque de preclancia me vi muy mal los bebes en casa y yo por una semana en la clinica. Creo q eso me ponia peor no ver mis bebes

  14. Noelia dice:

    Hola leer esto me acaba de dar muchísima paz y aumento mi positividad. Tuve preclamsia severa hace 8 años en la semana 36 y mi angelito no sobrevivio, hoy estoy embarazada de 10 semanas y para nuestra gran sorpresa son gemelos y aunque le pongo toda mi fe sigo con miedos, este testimonio me da más fuerza y alegra el alma, todo va a estar bien esta vez 🙂 gracias por compartir tu experiencia!!!!

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo