La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

8 cosas geniales de ser madre de gemelos o mellizos

| 3 diciembre, 2015 | 115 Comentarios

Ser madre de gemelos o mellizos es una experiencia especial, única, estresante, divertida, agotadora… y muchas cosas más. Según como se mire, está llena de ventajas o de inconvenientes.

Pero todas estaréis de acuerdo conmigo en que, a veces, tener gemelos en sencillamente genial. Este es mi particular ranking de las ocho cosas que más me gustan de ser multimadre:

1. Tener dos hijos de golpe

Parece una obviedad pero no me digáis que no es un embarazo de lo más eficiente. ¡Todo un 2 x 1! Y si encima tenéis un historial de infertilidad como yo, que en muchos momentos pensé que no llegaría a tener ni un hijo, y teniendo en cuenta lo que cuesta un tratamiento de reproducción asistida… Creo que el día que me di cuenta de que había conseguido tener dos hijos de una tacada fue el mayor subidón de mi vida. No uno, no, DOS.

2. Todo el mundo piensa que eres una super madre

Bueno, quizá no todo el mundo, pero si que hay mucha gente que es más indulgente contigo por el hecho de que tengas que bregar con dos criaturitas de la misma edad al mismo tiempo. A veces incluso me atrevería a decir que me juzgan con menos severidad. Y qué queréis que os diga, un poco de condescendencia ajena de vez en cuando no viene mal, es más, se agradece. Porque no soy una super madre ni mucho menos, pero lo que si soy es una madre super agotada. Y a veces no hago las cosas mejor, simple y llanamente, porque no tengo fuerzas para más.

cosas geniales madre gemelos mellizos

3. Mismas actividades e intereses

Los gemelos y mellizos, al tener la misma edad, son completamente sinérgicos al tener necesidades muy parecidas. Al contrario que con hermanos de distinta edad, puedes hacer las mismas actividades con ambos a la vez (al menos durante los primeros años) al tener intereses muy similares. ¡Y eso te simplifica la vida mucho!

4. Cuidar de un sólo niño es… ¡Facilísimo!

Ser madre de gemelos o mellizos significa que has pasado el 95% de tu tiempo cuidando a dos niños a la vez. Y el día que te toca cuidar a uno sólo te das cuenta de que es prácticamente un paseo. Y más teniendo en cuenta que, al romperse la dinámica de grupo, desaparece ese síndrome de intensificación gemelar que hace que, muchas veces, 1 + 1 no sea igual a 2, sino a 3. No os imagináis lo que cambian mis hijos cuando no tienen a su cómplice al lado. Sin quejas, ni peleas, ni dos niños gritándome a la vez… Lo dicho, un paseo.

5. Se entretienen solos

Si bien esta afirmación es una verdad a medias durante los primeros años, conforme van creciendo te vas dando cuenta de que cada vez te necesitan menos para jugar y divertirse. Al fin y al cabo, ¿Quién quiere jugar con un adulto cuando puedes pelearte jugar con otro niño de tu misma edad?

6. Se apoyan el uno al otro

Esta es, en mi opinión, una de las mayores ventajas de ser madre de gemelos o mellizos; la tranquilidad de saber que se tienen el uno al otro, no sólo de cara al futuro cuando nosotros no estemos, sino en tareas tan cotidianas como defenderse en el parque de otros niños o saber que siempre tendrán con quien jugar en el recreo.

Claro que esta solidaridad de los gemelos se puede volver en tu contra en cualquier momento, como cuando regañas a uno de ellos y viene el otro gritando “¡¡¡Tú no castigues a mi hermanooooo!!!“.

7. El tiempo te cunde el doble

¡O más te vale! Yo todavía me pregunto de que me quejaba cuando no tenía hijos, ¿Pero qué tanto tenía que hacer en ese entonces? ¿Cómo es que estaba siempre tan ocupada?

Ser madre de gemelos o mellizos es todo un máster en gestión del tiempo.

8. El doble de…

El doble de besos, el doble de abrazos, el doble de te quieros, el doble de dibujos “para que decores tu ofisina” (sic)… En consecuencia, también se me cae la baba el doble, claro.

 

Y a tí, ¿Qué es lo que más te gusta de ser madre de gemelos o mellizos?

 

Si te ha gustado lo que has leído, ¡Comparte!

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , ,

Categoría: Maternidad

Comentarios (115)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Como me gusta leer comentarios así de positivos

  2. Lo que mas me gusta es el doble de, besos, abrazos, risas, travesuras, etc etc

  3. Charo Lopez dice:

    doble trabajo,pero dobles alegrias

  4. Lo que más me gusta es cuando entran en competencia quien de más besos a mamá..me hacen sentir amada.

  5. Todo doble !!!! Una esperiencia unica

  6. Un incisoso punto 4
    1+1=4 (como mínimo)
    -mientras arreglas a uno, el otro hace trastadas, y cuando arreglas al otro, es el ya arreglado quien las hace. Total, que tienes que arreglar a los 2 y tb las trastadas que hacen.
    Resumiendo, que los que tenemos dos, sabemos que son 2 pero se mueven y corren como si fuesen 4….

  7. Totalmente de acuerdo contigo!!!

  8. A mí lo que más me gusta son sus miradas de complicidad

  9. Diama Ortiz dice:

    Lo que a mi mas me gusta es cuando las dos balbusean al tiempo como si hablaran

  10. Todo es tan cierto!!!! Sobre todo darte cuenta lo facil que es cuidar a UN bebe jajaja es un verdadero paseo…amo ser mamá de mellizas…lo mas tenso de todo! Es cuando despierta una antes que la otra y el objetivo es que no se despierten las 2 jajajaja

  11. Yo no sabría decir, simplemente es lo mejor que me ha pasado en mi vida!!!!!

  12. Yeni Andrea dice:

    Es lo más especial y mas que tengo la parejita

  13. Buenisimo jajaja. 1+1 no es igual a 2 jajajaja. Y cuando me quedo solo con uno (sobretodo uno en concreto jsjsj) pienso de q se queja la gente si esto está chupaoooo! Solo los q tenemos multiples podemos entender esos 8 puntos!

  14. Palmira Ce dice:

    Mi favorita, sin duda, es la ocho!! 😀
    Y lo de que cuidar de sólo uno es un paseo, ya te digo!

  15. IMAGINENSE SI SON MELLIZOS O GEMELOS TODO BESOS ABRAZOS AMOR TRABAJO TODO ES POR DOS Y Q DICEN SI SON TRES COMO EN MI CASO YO TENGO UNOS HERMOSOS TRILLIZOS Y TODO ES POR TRES TRIPLEMENTE TRABAJO AGOTADOR PERO TAMBIÉN TRIPLEMENTE AMADA!!!! NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESAR LO Q SIENTO SER UNA SUPER MAMA D MIS TRILLIZ 😉

  16. Como dices en el punto 1, pase de pensar que no tendría hijos a quedarme embarazada de 2. Q su bidón de adrenalina me dio.

  17. Me encanta haber tenido a mis mellis…ahora con 8añitos disfrutando mas de ellas

  18. Que da muchísima felicidad

  19. Rocha Patry dice:

    Me han parecido estupendas esas 8 cosas geniales d ser multimami, la vdd es una sensación y experiencia única y solo las q lo somos sabemos lo que significa! Cada día me alegro más de que vinieran dos! Aunque tenga sus momentos agotadores..n los cambio por nada!

  20. Celia Celius dice:

    El punto 8 es el mejor!!!! Yo no le encuentro nada más que ventajas…… Lo único malo es no dedicarles a cada uno el 100% …..

  21. Lo mejor que me ha pasado en la vida. Una experiencia única, y feliz. Pase de pensar que no tendría hijos a quedarme embarazada de 2.Vale la pena el poco tiempo de descanso. Cuándo le veo la sonrisa en sus caritas te olvidas de todo.

  22. Sol Santos dice:

    La 3-5-8!! Y como tengo mellizos y una nena de 9, digo que es amor al cubo!!

  23. a mi me encanta verlas crecer cada dia juntas cada una a su ritmo con personalidades muy distintas pero unidas

  24. Yoli Pop dice:

    Lo mejor es ver cómo se miran, como se buscan, sus juegos…su complicidad!

  25. Mari Ale dice:

    Ahora con casi 4 años q tienen largas conversaciones mientras juegan, las observo y doy gracias a Dios de q se tendrán siempre ❤

  26. Yezica Guillen me identifique con todas

  27. Secundo pero por tres!!! Asi es!

  28. Es lo más..bien dicho tiene todo a la vez. Es una bendición dios me dios a un hombre y mujer ya con 5 meses ☺

  29. Yes, solo las mamitas de twins lo podemos entender…excelente articulo!!

  30. Amo su complicidad, mis gemelos hoy cumplen 5 meses, la verdad que ser tan chiquitos y verlos como se hablan (en su idioma), como se sonríen entre ellos y como juegan juntos es hermoso. Y también tener el doble de besos babosos y abrazos con tirones de pelo jaja . Nunca nos imaginamos siendo padres de múltiples, pero sin duda fue lo mejor que nos ha pasado en la vida. Ademas en mi caso una doctora me dijo (antes de casarme) que no iba a poder tener hijos por un problema de salud que tenia, pero mira que maravillosa es la vida que a un mes de casarme quede embarazada de gemelos nada mas ni nada menos, y ni siquiera planeábamos tener bebes aun, jijiji

  31. Los mios tienen tres meces. Recién nos estamos descubriendo. Pero lo lindo es ver como.se buscan para dormir! Y lo mas gracioso (pero desesperante a veces) es ver como uno duerme y el otro no, solo lo toca y llora, cuando logra despertarlo o despertarla ese se duerme! Es automaticoo!
    Igualmenteee estoy enamoradisima de mis mellizos!!!

  32. Simplemente me encanta, es la experiencia más maravillosa del mundo, las ventajas son infinitas, y como en
    mi caso no se lo que es tener un solo hijo pues no le veo inconveniente alguno! ☺️

  33. Ana Guerrero dice:

    Lo q + me encanta es dar y recibir el doble de amor y felicidad ! Realmente es cansado atender a dos bebés pero la doble recompensa de ver el milagro de dos vidas q Dios te permitió salir de ti y verlas crecer sanas fuertes llenas de amor y felicidad sobrepasa al 100 el esfuerzo,lo vale todo !

  34. Bueno definitivamente desde q me convertí en madre x partida doble mi vida cambio desde q deje de trabajar a veces lo extraño a morir pero no cambiaría nada ahora q tengo la oportunidad de verlos y gozar cada caricia ocurrencia travesuras o desastre que hagan . y bueno es cierto cuando escucho decir q no hay tiempo ni tienen paciencia con su único hijo… Me respondo con un suspiro y me inflo el pechito jejeje.

  35. Totalmente de acuerdo con todos los puntos 🙂

  36. Monica ACh dice:

    Al enterarme de la noticia fué todo un shock (que tardé varios meses en asimilar) además fué de manera natural y espontánea pero ahora mis gemelas son lo mejor que me ha pasado nunca. El punto 4 lo he pensado mil veces, lo de uno está “chupao”!! y el punto 8 es el mejor, muero por sus sonrisas de oreja a oreja, como me miran fijamente, como me buscan cuando oyen mi voz y como se ponen nerviosas xq quieren decirme las dos cosas y no les salen las palabras (solo los “ajos”). Vivan los múltiples!

  37. Lo que mas me gusta es verlas mirándose a los ojos, sonriéndose, sólo con 11 meses!!! Me flipa!!!

  38. Edith Díaz dice:

    Comadre María José Basto Avilés afortunadas que somos

  39. Son la experiencia más encantadora que JAMÁS pense llegar a tener, las mías nacieron tras siete años de espera sin ayuda de ningún tipo,más que de Dios y sin antecesores gemelos. Y me encanta como cuando oyen llorar a la otra dicen “mana” con sobresalto y salen corriendo a buscarla, esos abracitos y besitos que se dan y hasta las regañadas y alegatas dobles que recibo para que no las regañe. Son un amor que no imagino por separado. 🙂

  40. Doble de abrazos, besos, risas, llantos…..

  41. Adry Naranjo dice:

    Es un privilegio una gran bendicion mis gemelos ya tienen 5 meses y lo q no cambiaría x nada son sus sonrisas

  42. Es un poco agotador pero Dios nos da la fortaleza y el amor para poder criar dos personitasjuntas es realmente una bendición <3

  43. Yovana Rosas dice:

    Tal cual !!! Es una bendición!!!

  44. Besazos para tus trillizos, Eva Perez Perez

  45. Lo q más me gusta es verlas jugar y oírlas como se ríen . Me emociono y en ese momento soy la más feliz del mundo.

  46. A veces no se entretienen solos..y no te cunde el tiempo el doble;cierto que aprendes a gestionarlo mejor…pero tardas el triple en salir de casa,vestirles,comda,baño,jugar,atenderles…
    Aun asi,creo que es u a experiencia única (no me canso de repetirlo)a pesar de momentos duros y el coste que le supone a la pareja. Cada vez que les veo juntos, y ver como cada dia son mas inseparables,ese vínculo, me siento super agradecida de haber gestado y estar criando dos super gemelos chalados.

  47. Me encantó tener gemelas ahora tendré pronto mi cuarto hijo.

  48. Lo más lindo d tener gemelos es verlos conversar desde bebés. Mis gemelos tienen 6 meses y es indescriptible el sentimiento d verlos juntos crecer día a día

  49. Un poco cansada a esta altura del año , mis mellizas de dos años me están dejando sin pilas !! Pero feliz !!!

  50. Gemelas y Geminianas solo dos años y super artistas en desarrollo, pero sus travesuras me agotan y como se ve en la foto somos solo nosotras tres, pero son mi todo un milagro de la vida. Todos me dicen que fui bendecida con mis gemelas. Entonces gracias a dios siguen creciendo sanitas. Bss desde argentina.

  51. Siento todo hermoso una bendición…..y eso que recién van a cumplir 4 meses estamos felices balbucean juntos como charlando jeje

  52. Dos caritas de alegría cuando te ven, las sonrisitas al mismo tiempo.. Es realmente maravilloso. Una experiencia única y un amor infinito duplicado.

  53. Totalmente de acuerdo, es pesadísimo pero nada que el amor no pueda hacer olvidar el cansancio o falta de tiempo para ti misma. Ellos tienen ahora 10 años y soy feliz con mis pequeños. No importa la cantidad de bebés, puede ser 1 hasta 3, pero siempre seremos las mujeres más felices del planeta por esa dicha.

  54. 1- 1 solo embarazo, 1 solo parto: 2 niños!
    2- No te preguntan cuándo vendrá el hermanito
    3- El doble de risas, abrazos, mimos, besos
    4- La complicidad que existe entre esas dos personitas que vinieron al mundo juntos es algo que solo nosotros podemos entender
    5- Diversión al cuadrado
    6- Saber que se tienen uno al otro para todo, tanto para las cosas cotidianas como para la importantes de la vida
    7- Mismas necesidades, por lo que hacemos todo en serie!
    8- Sentirse especial por pertenecer a la comunidad mas linda que es la de ser Múltiples!
    Y podria seguir y seguirrrr!

  55. Siiiii es agotador pero a maravilloso mis mellizos de 1 año y 2 meses son lo mejor es niño y niña ojala y se lleven bien. Saludos mamis múltiples somos por lejos las mejores….

  56. LO mas lindo es todo jajaja que no duerman cuando tienen que dormir q a veces son las 3 de la mañana y quieren ir a jugar como si fueran las 10 de la mañana nos les gusta dormr siesta es muy agotador cuando te toca a la noch sola con m marido trabajamos en distntos horaros para q uno de nosotros se queda con los niños pero es una expriencia unica

  57. Yo también le digo a mi mujer que tener un hijo sólo, que esté sano, teniendo la dedicación de la madre y del padre tiene que estar chupado.
    Imagina, uno puede ducharse mientras el otro está con el bebé, o puede preparar la cena. O descansar un rato, etc
    Ahora bien, no digáis eso delante de unos padres no múltiples porque se pueden ofender porque se pueden sentir menospreciados, jejeje, lo digo por experiencia

  58. Jaja!! Los míos aun tienen 3 meses y el mayor 2 años y a mis amigas que solo tienen uno siempre digo “pero si uno es facilisimo!!!” y es verdad que la gente te trata de súper mama.. Pero es que lo somos!!!

  59. Aunque la fase de bebés es dura, mucho trabajo, adelgacé demasiado… Luego compensa. Tener un compañero para jugar es ideal. Cuando empezaron a caminar todo mejoró muchísimo. Ya tienen 7 años.

  60. Lo q mas me gusta de ser mama de mellizas es lo amada q me siento cuando corren por el pasillo de casa para darme un abrazo gritando MAAAAAAAAMIIIII¡¡¡¡. Agotador?? Muuuucho. Gratificante?? Al maaaaximo¡¡¡

  61. No podías dar más en el clavo… Lo de cuidar a uno solo lo suscribo, tengo un peque de 5 meses y naaada que ver. Y la 2 me ha encantado. Ayer íbamos hacia el cole (el bebé en la mochila) y de repente me paro a mirar a los mayores (3 años) e iban hechos unos adefesios!! Calzoncillos saliendo por arriba del pantalón y con la camiseta por dentro de ellos, despeinados, el jersey mal puesto, restillos de comida en la cara… Estoy segura de que ninguna buenamadre se atreve a criticarme jajaja

  62. Ayer por la tarde me quede solo con una de mis mellizas. Faltaba 15 minutos para recoger la otra en el cole, la cambie la ropa corriendo, prepare el bocadillo para ir al parque, llegue al cole y aun me sobraba tiempo y todo. Esta claro de preparar una niña no es igual de preparar 2 niñas a la vez. Esta chupaoooo 😛 😛

  63. Tengo dos que se llevan sólo un año y un mes así que me incluyo, jajajaja

  64. Lorena dice:

    Totalmente cierto en todos y cada uno de los puntos!!!!! Las mías también vieron al mundo con “ayuda” de una aguja y después de 3 años buscando pensar que ya tendríamos 2 de golpe fue un subidon…
    Es genial como comparten momentos y como llegan a competir por ser más mayores o hacer algo más rápido…..
    Lo cierto es que solo quien ha tenido 2 de golpe entiende la experiencia que es única, maravillosa y agotadoramente increíble.

  65. Otra ventaja es que la gente por la calle te para mucho más para preguntarte pero sobre todo para contarte sus historias de gemelos, ¡Parece que todo el mundo tiene gemelos o familiares con gemelos! 😉
    Es interesante escuchar las historias de los demás, sobretodo las de las personas mayores, como por ejemplo la de la señora que me contó que tuvo 13 hijos, entre ellos 4 partos de mellizos! Aún me estoy preguntando cómo se hace eso! Ah, y otra ventaja que copio de otro blog: “suelen ir ‘a la par’ en su desarrollo. Y cuando no es así, uno aprende algo antes y se lo enseña al otro. Además, no necesitan que nadie les entretenga. Juegan entre ellos mucho antes que los hijos únicos o los que tienen hermanos de otras edades.”

  66. La n 8 …Las 2se me hechan encina cuando llego del trabajo a darme besos y hacerme cosquillas…es sacrificado pero una doble bendicion ..no lo cambiaría por bada…mis mellizas ya tienen 2años y soy feliz 😉

  67. Mucho trabajo, pero es lo mejor que me a pasado

  68. Yo soy abuela de gemelas y es lo mas maravilloso que puede haber es que te llenan un monton son cariñosisimas las adoro

  69. Laura Brb dice:

    Cuando me dijeron que venían dos de golpe me puse a llorar, pero a día de hoy es lo mejor que me pudo pasar. Aunque a veces sienta que no puedo con mi alma por el doble de discusiones, de lloros, de cansancio….. los buenos momentos son muchísimos y mágicos. Estoy orgullosa de ser mamá múltiple

  70. Son lo mejor del mundo. De acuerdo con todos los puntos.. no cambiaría por nada toda esta caótica locura de amor. Ya los míos tienen 16 meses..

  71. Vivir la conexion psiquica que tienen mis mellizos es increible, el golpe que mi niño sufria mi niña sentia su dolor tambien estando en lugares differentes, Ella me advertia y asi.

  72. a mi me vuelven loca de amor,cuando se abrazan y se dicen,,,,herman@ te quieroooooooooo,,,,luego tb se chincham,se pele….,

  73. Enamorada de mis mellizos! el doble de todo: besos abrazos , te quieros, sonrisas, caricias … Mis nanos tienen tres añitos; muero de amor por ellos!

  74. Las mias van para 9 meses y son tremendas no me dejan hacer absolutamente nada jjjjjjjjjjjj pero es una experiencia maravillosa y simplemente no las cambio x nada son mi vida

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo