La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

La importancia de pasar tiempo con nuestras hijas (y sorteo Barbie Dreamtopia)

| 29 febrero, 2016 | 1 Comentario

¿Por qué pasamos tiempo con los hijos? Pues, evidentemente… ¡Porque nos encanta! Y es que las madres somos bombas andantes de oxitocina, y la ciencia ha demostrado que incluso en los padres también se producen cambios cerebrales en este sentido.

Pero es que además, pasar tiempo con los hijos es fundamental para su desarrollo. Junto a nosotros aprenden a socializar, reciben valores básicos para la vida en sociedad, se consolida nuestro vínculo afectivo y nos permite transmitirles hábitos saludables.

Incluso algunos estudios demuestran una relación directa entre el tiempo dedicado por los padres y la autoestima del niño.

Y a nosotros, ¿Por qué nos gusta tanto? Si tuviera que destacar cinco razones por las que me encanta estar con mis hijos, mencionaría estas:

  • Gracias a mis hijos aprendo cosas nuevas continuamente. Por ejemplo, acabo de terminar un máster sobre diferentes especies de tiburones que sería la envidia de cualquier biólogo.
  • Cuando estoy con los niños acabo reparando en cosas en las que normalmente no me paro a pensar. Por ejemplo, ¿Alguna vez os habéis preguntado de qué está hecho un arcoiris? ¿O por qué los perros tienen la nariz fría y húmeda?
  • Estar con los peques me da licencia a hacer el idiota sin complejos.
  • Los niños nos permiten revivir viejos placeres de la niñez que casi habíamos olvidado.
  • Y estar con los niños me sube la autoestima a niveles estratosféricos, ¡Están realmente convencidos de que mamá lo sabe todo! Gracias Google 🙂

Continúo este post con una confesión: Nunca seré una “madre Pinterest”. No se dibujar y tengo unas aptitudes nulas para hacer trabajos manuales, pero afortunadamente tengo también varios puntos a favor, entre otros, un multipapá que suple perfectamente estas carencias y una hija que no me lo tiene demasiado en cuenta (por lo menos ahora que es lo suficientemente pequeña como para no tener acceso a internet).

Cuando una sabe que va a tener una hija se imagina compartiendo un montón de actividades típicamente consideradas de chicas. Hasta que nace tu hija… ¡Y rompe todos los moldes!

Aun así, ella y yo tenemos algo en común, nos gustan placeres sencillos como:

  • Preparar un bañito de espuma para las dos y utilizar la espuma del jabón para hacer dibujos en la mampara.
  • Recoger palos y piñas de la calle y usarlos para encender una buena chimenea.
  • Preparar un enorme cuenco de palomitas con nuestra máquina vintage años 50 y devorarlas compulsivamente mientras vemos un documental de animales.
  • Ir a comprar cuentos y poner la tienda patas arriba antes de escoger nada, una cita obligada todos los meses.
  • Y me encanta llenarle el pelo de trencitas… ¡Cuando se deja!

También hay otra cosa que le encanta a mis mellizos: Inventarnos cuentos. Y es que a ellos no les gusta nada que les lea cuentos, sino que prefieren los cuentos a demanda. Así que el cuento lo invento yo a partir de propuestas tan creativas (y surrealistas) como “un cangrejo que se encuentra a un león y van a ver a Caperucita” o “una hamburguesa que va al dentista”.

Y, hablando de cuentos, os quería contar que estoy participando en una bonita iniciativa organizada por nuestra amiga Barbie y que consiste precisamente en redactar un cuento. Para ello, mi hija y yo hemos exprimido toda nuestra creatividad para escribir la historia de Barbie en el Reino de la Montaña de Purpurina. Aunque, para ser más exactos, nosotras solo hemos redactado el inicio del cuento, y es que ¡Seréis vosotras quienes tengáis que terminarlo a través de un concurso!

Monta§a

Aquellos que queráis participar en el concurso solo tenéis que entrar en barbiedreamtopia.es, elegir uno de los reinos de Dreamtopia sobre el que escribir y poneros manos a la obra junto con vuestros peques. Si os descargáis el cuento de la Montaña de Purpurina, tendréis que terminar el cuento siguiendo el inicio de la historia que yo y mis peques hemos escrito con tanto cariño.

A partir de aquí, una editorial española seleccionará varias ganadoras y los cuentos elegidos serán publicados en un libro que Barbie publicará en septiembre en formato digital de la mano de la editorial española Anaya. Así es, ¡Los ganadores podrán ver su cuento publicado en un libro!

Y no solo eso, los beneficios que se obtengan con la descarga del libro irán destinados de forma íntegra a una ONG Española. Y por os pareciera poco, los ganadores también se llevarán un lote de productos de la nueva línea de Barbie Dreamtopia.

Por último, comentaros que vuestra colaboración en el concurso os permitirá entrar en este magnífico sorteo que organizo de la mano de nuestra amiga Barbie.

 

Entonces, ¿Qué sorteamos?

Este pack de personajes de la nueva línea de Barbie Dreamtopia:

 

¿Cómo participar en el sorteo?

  1. Para participar tenéis que haceros fans de Somos Múltiples y Barbie en Facebook:

 

2. Es imprescindible haber participado en el concurso de cuentos ya mencionado.

3. Dejar un comentario indicando que queréis participar! El sorteo se hará entre todas aquellas que dejéis un comentario con la palabra clave: #yoparticipo

 

4. El ámbito territorial del sorteo se limita a España peninsular.

El ganador será comunicado en mi próximo post de Barbie Dreamtopia.

fondocaratula

Etiquetas: , , ,

Categoría: Sorteos y promociones

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo