La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Lo que siempre quisiste saber sobre gemelos (escrito por una gemela)

| 29 febrero, 2016 | 4 Comentarios

¿Cómo es ser gemelo visto desde dentro? En el post de hoy os traduzco un artículo muy interesante en el que una hermana gemela derriba algunos mitos y creencias en torno a este fenómeno.

En mis 18 años siendo gemela, he crecido oyendo todo tipo de teorías acerca de lo que debe suponer nacer con un clon real, muchas de ellas bastante alocadas y definitivamente falsas.

No tengo ni idea de donde han salido esas teorías pero, sea cual sea su origen, hay un par de cosas que mi gemela y yo quisiéramos aclarar.

Foto de Laura Shallcross y su hermana gemela

Foto de Laura Shallcross y su hermana gemela. Fuente: The Tab

 No, no tenemos telepatía

Siento decepcionar a los cientos de personas que me preguntan cuando descubren que somos gemelas «¿Os podéis leer la mente la una a la otra?«, pero eso nunca nos ha ocurrido a mí y a mi hermana.

Una vez estornudamos al mismo tiempo, pero eso es lo más extraño que nos ha pasado.

A veces decimos lo mismo, pero lo achaco a que nos hemos criado juntas

Frecuentemente decimos exactamente lo mismo al mismo tiempo, pero eso es simplemente porque hemos pasado juntas toda nuestra vida, así que estamos destinadas a usar las mismas frases y términos.

La misma respuesta puedo dar a aquellos que preguntan «si una de vosotras se cae, ¿Puede la otra sentir el dolor?«. La respuesta es no. Así que, por favor, abstente de darme un golpe en el hombro para ver si mi hermana gemela reacciona porque te aseguro que no lo hará.

 

Tenemos celos la una de la otra

Cuando alguien comparte todo contigo, no puedes evitar que te molesten esas cosas de su vida que parecen mejores que en la tuya.

Odio el hecho de que la nariz de mi hermana gemela sea un poco más pequeña que la mía, por ejemplo. Y en el instituto, si mi gemela sacaba una nota más alta que yo en el mismo examen, para mí era como si hubiese suspendido.

Cuando mi hermana se echó el primer novio, y después el segundo, estuve convencida de que esto significaba que era cien veces más guapa que yo.

Esto no tiene demasiado sentido, porque somos idénticas y nuestra única diferencia real es el color de pelo  (las dos nos teñimos en escalas opuestas del mismo tono para evitar confusiones), pero lo sigo creyendo.

A pesar de quererla, a veces la he odiado un poco en secreto

Puede que la quiera pero también ha habido veces en las que la he odiado un poco en secreto.

 

No somos muy fans de los apodos

Mi gemela y yo nos hemos pasado toda nuestra vida escolar etiquetadas como «las gemelas», y portando unas etiquetas con forma de delfín en las que estaban escritos nuestros nombres para que los profesores y nuestros compañeros nos pudieran distinguir.

Mi hermana era «la de las mejillas regordetas» y yo «la de la nariz grande» para nuestros inocentes compañeros. Gracias colegas.

Laura y Emma. Fuente: The Tab

Laura y Emma. Fuente: The Tab

Y por si esto no fuera lo suficientemente malo, a medida que los años fueron pasando los apodos se hicieron cada vez más imaginativos. Gemela uno y gemela dos, Lemma (inventado por un listillo que fusionó nuestros nombres, Laura y Emma, para referirse a las dos), Tweedledee y Tweedledum…

Por ser gemelas hemos tenido que aguantar que nos pusieran un montón de motes

La lista es infinita. ¿Qué tenían de malo nuestros nombres de verdad? ¿Por qué teníamos que aguantar apodos especiales solo por ser gemelas?

Afortunadamente, ninguno de estos apodos se quedó permanentemente excepto el accidental «Emma» cuando alguien me llamaba por el nombre de mi hermana.

 

Sólo porque mi gemela y yo tengamos una relación cercana no significa que no puedas ser mi amigo

Pasé por todo el instituto sin tener una mejor amiga,  y sospecho que fue porque siempre estaba con mi hermana gemela. Es como si la gente solo viera una sola persona.

Por ejemplo, en los cumpleaños, si una de nosotras estaba invitada, la otra automáticamente también lo estaba, así que me imagino que el tema de hacer amigos funciona de forma similar, y que la gente simplemente no podía soportar tener dos mejores amigas.

No tuve una mejor amiga hasta la universidad, y porque fuimos a centros distintos

Sí, mi hermana gemela y yo tenemos una relación muy estrecha, pero eso no significa que no valore tener una mejor amiga para hablar de otras cosas que no sean la vida familiar y las cosas de la infancia.

Fue solo cuando fuimos a universidades distintas que la gente empezó a verme como una persona individual y que tuve a mi primera mejor amiga no gemela.

 

No puedo distinguir a otros gemelos

Mi hermana gemela y yo estuvimos en la misma clase en el instituto, junto con otro par de gemelos idénticos chicos (el que tuvo esta idea tan ingeniosa obviamente no pensó en la confusión de nuestro pobre tutor, con cuatro gemelos idénticos en clase).

Admito avergonzada que, durante los cinco años que estuve en el instituto, nunca fui capaz de distinguir a esos dos chicos, lo cual es una excusa patética viniendo de una persona que conoce al dedillo lo molesto que es ser confundida con la gemela equivocada.

 

Es como tener una mejor amiga

Tener una hermana gemela significa que disfrutamos de una relación más estrecha de la que puedas tener con nadie más, incluso los novios lo pasan mal para emular la cercanía que tenemos la una a la otra.

No podemos tener una relación tan cercana con nadie más

Literalmente, no hay nada que no le haya contado a mi gemela. Tenemos las mejores conversaciones; le cuento todos mis secretos (y los de otras personas, por supuesto), pero también podemos pasar horas juntas en silencio si la conversación no da para más.

Nos hemos mordido, gritado y discutido como locas, pero raramente permanecemos enfadadas la una con la otra más de un día. No hay límites que no esté dispuesta a cruzar con ella.

Hemos compartido un útero, por amor de Dios, no puedes tener una relación más cercana que eso. Así que sí, somos básicamente la misma persona, pero jamás se te ocurra decir eso sobre nosotras mientras pueda oírte.

Me gustaría ser capaz de decir que ser gemela es una característica notoria de mi vida, otorgándome el tipo de novedad que logra la atención del curioso ojo público cada vez que estoy con mi hermana. Pero no es así.

No me veo reflejada en la cara de mi hermana, e incluso olvido que soy gemela  

Siento informar a todo el mundo que en realidad es bastante aburrido. La mitad de las veces incluso me olvido de que soy gemela, y cuando miro a mi hermana no me veo en absoluto a mí misma en su cara.

Así que la próxima vez que estés tentada de preguntarle a un gemelo: «¿Os podéis leer la mente el uno al otro?«, no te molestes. Porque probablemente estarán hartos de oirlo y su respuesta sea un lacónico «No».

Fuente: Everything you need to know about identical twins, by an identical twin (The Tab)

 

Si te ha gustado lo que has leído, ¡Comparte!

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Psicología

Comentarios (4)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Cit Amg Minerva Amado jejejw

  2. Supongo que es «raro» para la gente ver gemelos adultos juntos ya que, en ésta altura de la vida, cada una tiene sus horarios y actividades… Hace poco coincidí en el médico con mi gemela. Teníamos cita a la misma hora, el mismo día. Sucedieron situaciones en la que ella entró y yo salí, y luego volvimos las dos, y la gente realmente expresó haber vivído una escena de películas de enredos jejejejeje!!!! TENER GEMELA ES MUUUUY DIVERTIDO!!!!

  3. Gigi Alonso dice:

    Emmanuel Emma Bezares Casiano

  4. Monserrat Alejandra Riveros Videla Barbara Riveros Videla

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo