La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Nueva edición del Gran Libro de los Gemelos 2016

| 22 junio, 2016 | 0 Comentarios

Con mucho cariño hoy os queremos presentar la nueva edición 2016 del Gran Libro de los Gemelos, escrito por nuestra amiga Coks Feenstra, acompañado de una pequeña promo para animaros a leerlo este verano.

Como sabéis yo soy super fan de este libro ya que es el único en el mercado que abarca todas las etapas de la crianza de gemelos, mellizos y más hasta la edad adulta. ¡Y es que leyendo otros libros parece que los retos de la crianza se acaban el primer año y nada más lejos de la realidad!

Por ello, quién mejor que la propia autora para explicarnos todas las diferencias y mejoras que se han introducido en esta nueva edición con una pequeña entrevista. Si sois padres o futuros padres de múltiples, no puedo dejar de recomendaros este libro.

el-gran-libro-de-los-gemelos-coks-feenstra

¿Cuánto tiempo has estado trabajando en esta edición?

Desde la anterior edición (2007) he estado trabajando en la ampliación y actualización del libro. Es un trabajo continuo. Siempre estoy en contacto con familias de múltiples mediante sus consultas, mails y cartas. Es un gran estímulo para seguir investigando.

Además, actualmente se realizan mucho más estudios sobre el mundo de los múltiples que son accesibles en Internet. Publicaciones científicas ya no salen solo en las revistas dedicadas a estos temas, sino también se pueden descargar online. Es una gran ayuda para ir formándome y reciclándome continuamente.

[pullquote align=»left» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]El libro está sometido a una mejora continua, siempre descubro algo nuevo y fascinante sobre los gemelos[/pullquote]

Hoy en día dispongo de más contactos personales en el mundo universitario que antes, como entre otras con la Dra. Nancy Segal de la Universidad de Fullerton (California), con Joan Friedman, psicoterapeuta y especialista en el tema de gemelos y con Catherina Derom, de la Universidad en Leuven, Bélgica.

El mundo se ha hecho más pequeño. Me falta tiempo para leer todo lo que quisiera. Te cuento una cosa: nada más terminar el libro, ya tenía más información para incluir.

Así que el proceso del libro, mejorarlo y tenerlo actualizado, nunca termina. Pero, ¡Me encanta! El mundo de los gemelos tiene tantas facetas que siempre descubro algún matiz nuevo, alguna cosita más sobre el que reflexionar y escribir.

 

– ¿Qué diferencias y novedades tiene con respecto a la anterior? ¿Hay contenido nuevo?

Sí, hay contenido nuevo, como los grupos de gemelos. Hasta ahora solo hablábamos de idénticos o no. Ahora ya distinguimos entre los 6 diferentes grupos de gemelos, cada uno con sus propias características. No te voy a decir cuáles son. ¡El libro lo cuenta!

Es información sumamente interesante, porque ayuda a los padres a entender mejor a sus hijos.

[pullquote align=»right» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]Los padres de trillizos encontrarán más información específica ya que cada vez salen más estudios[/pullquote]

He ampliado la información sobre el embarazo y parto de trillizos y la educación de ellos. Mis contactos con familias de trillizos han ido creciendo y esto me permite aportar más datos y pautas para esa situación.

El mundo de los gemelos ha sido mejor estudiado que el de los trillizos, pero afortunadamente van saliendo estudios sobre esa situación. Así que los padres de trillizos encontrarán en esta edición más información específicamente para ellos.

Hay que tener presente que su situación es distinta a la de los padres de gemelos. Hay semejanzas, pero al mismo tiempo es una situación totalmente distinta y un reto aún mayor. Por esta razón yo sentía mucha inquietud y urgencia para ampliar esta parte.

Y desde luego en el libro informo ampliamente sobre datos de los estudios más recientes en relación al mundo de los múltiples.

Haz click sobre las imágenes para verlas a tamaño completo y leer los extractos. Como podéis ver, el libro está escrito de forma práctica y amena, ¡Y es muy exhaustivo!

También me gusta comentar que esta edición del Gran Libro de los Gemelos es más cuidada. La editorial y yo hemos optado por una tapa dura y hemos insertado fotos. Cada nueva sección (embarazo, parto, primera infancia, pubertad…..etc.) empieza con una foto. También hemos cambiado los dibujos, gracias a una dibujante que hizo un trabajo precioso.

Estoy feliz con esta nueva edición. Y lo bueno de todo: el precio, aunque es elevado, por lo menos no ha subido. Claro, el precio lo pone la editorial, allí no influyo yo, pero no quería que fuera más elevado. Y me han hecho caso.

 

– ¿A qué personas le recomendarías tu libro?

Mi libro en primer lugar va dedicado a los (futuros) padres de gemelos, mellizos o trillizos. En cuanto se enteren de la noticia de un embarazo gemelar o triple, es un buen momento para adquirirlo. Así dispondrán de la información que necesitan desde la primera fase.

Y luego el Gran Libro de los Gemelos les guiará a través de cada una de las épocas de la vida de sus hijos. Ellos mismos, cuando ya son adolescentes y adultos, lo pueden leer, ya que encontrarán claves que explican cómo están en el mundo y cuáles suelen ser las dificultades que encuentran en la vida.

Uno es gemelo de por vida. Ser gemelo implica una visión de la vida distinta a la que tiene una persona que nace solo. Los gemelos a veces se chocan con esa diferencia cuando empiezan a tener relaciones sentimentales, a la hora de entender las amistades…etc. Mi libro les puede ayudar a entenderse mejor a sí mismos.

[pullquote align=»left» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]Ser gemelo es algo distinto para toda la vida, y esto a veces choca con las relaciones con otras personas[/pullquote]

Y el libro también está escrito para los maestros, profesores y directores de colegio. Me explayo en el tema espinoso del colegio (la cuestión de clases separadas o no), tanto al inicio de la escolaridad como en las etapas posteriores.

Es importante que los profesores entiendan las necesidades específicas de los gemelos. La mayoría, no obstante, en sus carreras, no reciben clases sobre este grupo de alumnos, lo cual es un error. Hoy en día en cada colegio hay una o más parejas de gemelos. Es un vacío que habrá que llenar.A veces doy charlas en colegios, ya que los profesores quieren saber más sobre la vida de los gemelos. Mi libro también puede llenar este vacío.

 

Como seguro que, después de leer la entrevista, estáis deseando tener el Gran Libro de los Gemelos en vuestras manos, os dejo el enlace de compra y un código promocional de envío urgente con el que podréis disfrutarlo… ¡Al día siguiente!

Indicad en observaciones del pedido PROMO24HSM y lo recibiréis antes de las 8 de la tarde del día siguiente (para compras realizadas antes de las 12 pm del día anterior, promoción válida hasta el 22/07/2016).

¡Cómpralo ahora y recíbelo mañana!

(Para envíos fuera de España/ Europa enviad un correo a [email protected] indicando el país, ciudad y código postal y os mandaremos un presupuesto con los gastos de envío).

Etiquetas: , ,

Categoría: El mundo de los múltiples, Sorteos y promociones

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo