La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Criar trillizos idénticos: 10 consejos de una mamá superviviente

| 21 enero, 2019 | 0 Comentarios

Criar trillizos nunca es fácil, y menos si te pasa como a Kerry Lyons, quien además era madre de dos peques -de uno y tres años- cuando se enteró de su embarazo triple.

Hoy en día los trillizos Lyons cumplen diez años, y por ello Kerry ha querido celebrarlo compartiendo su experiencia en Today.com junto con 10 consejos para sobrevivir a la crianza de trillizos idénticos.

 

«El Dr. Kaplan no tenía exactamente razón. Pero tampoco estaba equivocado.» Eso es lo que me dijo el Director de Ginecología y Obstetricia del Hospital Lenox Hill de Nueva York mientras yo aguardaba conocer el destino de mi tercer embarazo.

Y así terminé tumbada en una fría mesa de metal mientras el nuevo doctor decía «hay tres latidos fetales. Vas a tener trillizos»

El Dr. Zaplan había traído al mundo a nuestros dos primeros hijos, que en ese momento tenían uno y tres años. Creyó ver un segundo latido fetal mientras hacía una ecografía. Yo decidí que estaba equivocado.

Con dos niños pequeños en casa, y un trabajo a jornada completa, ¿Cómo podría estar embarazada de gemelos o mellizos? No tengo antecedentes familiares.

Y así es como me encontré tumbada en una fría tabla de metal mientras que el nuevo doctor me informaba de forma brusca de que «hay tres latidos fetales. Vas a tener trillizos«.

Ese día no volví al trabajo. Me fui a casa en una nube.

De hecho, dirigí toda mi ira de mujer embarazada confusa directamente hacia mi marido, mientras le lanzaba las imágenes de la ecografía. «¡Esto es TODO CULPA TUYA!»

Los trillizos Lyons, dos de los cinco hijos de la autora del artículo. Fuente: today.com.

Meses después descubrimos que esperábamos trillizos idénticos. Allí es cuando dejé de preocuparme sobre qué coche íbamos a comprar o si alguna vez volveríamos a ir de cena o de vacaciones.

Cuando descubrimos que esperábamos trillizos idénticos mi única preocupación fue que estuvieran sanos

A partir de ese momento empecé a anhelar y rezar para tener tres bebés sanos. «Por favor, Dios, deja que tengan 10 dedos de la manos, 10 dedos del pie, un corazón que funcione, ojos que vean, por favor haz que estén bien.»

Afortunadamente nacieron bien sanos y no pasaron ni un día en Neonatología. Y así es como de alguna forma han pasado diez años.

Y nuestros tres pequeños milagros -con unas posibilidades de una entre 100 millones- cumplen diez años este año. Así que, en honor a este hito, aquí tenéis 10 consejos para sobrevivir a la locura de criar trillizos idénticos.

 

I. Consejos para criar trillizos: Celebra sus diferencias

Mi primer consejo es que hagáis hincapié en sus diferencias y vistáis a los trillizos con ropa distinta para que podáis distinguirles. Desde el día uno. Nosotros pintábamos la uña del dedo gordo del pie de cada bebé -una roja, otra azul, otra verde- usando el sistema de color-coding.

A veces tenían una pedicura mejor que la mía. Pero al menos siempre sabíamos quién era quien, y lo seguimos sabiendo. Porque aunque  parecen muy similares, en realidad son completamente distintos.

Hoy en día siguen llevando camisetas rojas, azules y verdes.

 

II. Consejos para criar trillizos: Nunca salgas de casa sin una bolsa de plástico

Una, o tres. Se que hoy en día no es un producto políticamente correcto pero créeme, sirven para todo, desde tirar pañales sucios a servir de papelera para el monovolumen.

Sip. Ahora conduzco un monovolumen. Y si tienes trillizos, probablemente acabes teniendo uno también.

 

III. Consejos para criar trillizos: Prepárate para recibir comentarios, ¡Y para responderlos!

La gente no parará de decirte cosas como «¿Son trillizos?«, «¿Te embarazaste in vitro?» o incluso «¡Dios mío! ¡Trillizos! Eso tiene que ser una pesadilla«.

Kerry Lions, autora de este artículo. Fuente: today.com.

Ante esto siempre puedes asentir de forma políticamente correcta o dar una respuesta vaga e irte con una sonrisa.

 

IV. Consejos para criar trillizos: Sal de la casa

No importa cuanto tardes en vestir a los trillizos. Ni siquiera importa que haga un día lluvioso, muy cálido o que nieve. Sal fuera.

Puede incluso que el tiempo que te lleve preparar a los niños para salir de casa sea superior al tiempo que vas a pasar fuera de casa, pero hazlo de todas formas. El aire fresco le hace bien al cuerpo y dejará a los niños cansados.

 

V. Consejos para criar trillizos: No les quites la braga pañal demasiado pronto

Dejar los pañales no es fácil y la operación pañal con trillizos es prácticamente imposible.

De hecho, si en algún momento crees que lo has bordado y de repente uno de los trillizos se hace pis en la silla de terciopelo del restaurante de moda, no entres en pánico; simplemente recoge tus cosas de forma despreocupada y deja una buena propina.

Y también, no vuelvas a ese restaurante. Confía en mí sobre esto último.

 

VI. Consejos para criar trillizos: Las tronas son los nuevos parques

Si tienes trillizos, o incluso gemelos, las tronas son los nuevos parques de juego. El problema con los parquecitos es que un niño puede agredir a otro con un cuento, juguete o cualquier cosa que les dejes para entretenerse.

El problema de las tronas es que llega un momento en que los niños acaban gritando: «¡Quiero salir!», como hacían mis hijos cuando les dejaba un rato entre el desayuno y la comida.

Pero si tu casa está como la nuestra, acabará mucho menos desordenada después de este rato de juego en las tronas. Y de alguna manera eso me hacía sentir mejor.

 

VII. Consejos para criar trillizos: Ponles en clases distintas desde la guardería

Y añado que el primer día de colegio, prepárate para que traten de escalar de vuelta al útero materno.

Mi error, llevar puesta una falda. Se atrincheraron literalmente debajo negándose a salir. No fue bonito. Pero separarles era necesario.

Ningún profesor de guardería debería tener que luchar para distinguir trillizos idénticos mientras trata de enseñar el ABC. No es justo. Ni para ellos, ni para los niños.

En mi opinión, lo más correcto es separarles. Simplemente, recuerda llevar pantalones el primer día.

 

VIII. Consejos para criar trillizos: Mientras sean bebés, pon a los hermanos a trabajar

Puede que no les guste, pero te aseguro que serán capaces de hacerlo. Nuestro peque de dos años le sujetaba el biberón a los trillizos. Nuestro peque de 4 años iba emparejando calcetines lavados.

Hoy día, los cinco nos ayudan con la ropa, sacando a los perros, lavando los platos y sacando la basura. ¡Boom! ¿Quién dijo que tener cinco hijos era duro?

Criar trillizos es duro pero la familia Lyons ha sobrevivido. Fuente: today.com.

 

IX. Consejos para criar trillizos: Escúchales

Puede que sean pequeños, pero son pequeños humanos con grandes sentimientos. Escucha. Muestra empatía. Tómate el tiempo.

No puedo decir que yo logre hacer siempre todo esto, pero lo que sí que puedo decirte es que te arrepentirás si no lo haces.

 

X. Consejos para criar trillizos: No desees que pase el tiempo

Yo lo hice. Era abrumador. Teníamos que cuidar de cinco niños menores de 5 años. Cuatro de ellos usaban pañales. Llegó un punto en el que consumían casi cuatro litros de leche al día.

Por todas partes había pañales sucios, biberones sucios, perros a los que había que sacar, ropa que había que lavar.

Nada de eso importa. Lo importante son los momentos entre medias, y lo que tú hagas con esos momentos. Así que aprovecha al máximo. Porque en un pestañeo todos esos momentos desaparecerán, y esos niños estarán cumpliendo diez años.

 

Fuente: With identical triplets turning 10, one mom shares her top 10 survival tips

Traducción realizada por Somos Múltiples

 

 

 

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Especial trillizos o más, Maternidad

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo