La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Autores

Sobre mí

Soy una mamá novata de mellizos prematuros, fascinada por el mundo de la crianza y los múltiples. Actualmente, he hecho una pausa en mi vida profesional para dedicarme a disfrutar de mis peques a tiempo completo, dejándoles que me guíen a través de este maravilloso camino que es la multimaternidad. Si quieres conocer más sobre nuestra historia puedes visitar la entrada  «Aquí empezó todo«.

Además de compartir con vosotros mi experiencia como madre, en este blog podréis encontrar información útil acerca del cuidado del bebé, la prematuridad, la crianza, la lactancia materna, educación, antropología, tradiciones, genética, biología, historia, otros blogs de múltiples y en general sobre cualquier tema relacionado con el mundo de los múltiples.

Si queréis ver todos los post que he escrito hasta ahora para haceros una idea del contenido de este blog, os invito a que visitéis el archivo, en donde encontraréis todos los artículos ordenados en orden cronológico o por categorías.

En la sección de colaboraciones puedas consultar mis publicaciones en otros medios como por ejemplo.

También podréis encontrar información de utilidad para otros padres de múltiples en la sección de recursos.

Gracias por visitar mi blog. Espero que os guste. Si tienes cualquier sugerencia o comentario no dudes en escribirme.

 

Sobre Coks Feenstra

Coks Feenstra nació en Ferwerd (Holanda) en 1952 y se licenció en 1977 en Psicología Infantil por la Universidad de Groningen. En 1986 se trasladó a España junto con su familia, y desde el año 1988 colabora con la revista Crecer Feliz, de la que es asesora en materia de psicología y pedagogía.

Actualmente también escribe en con otras revistas como Psychologies. Fascinada desde su infancia por el fenómeno de los gemelos, en 1995 comenzó a investigar en profundidad el mundo de los múltiples. Como resultado de este estudio en 1999 vio la luz la primera edición del Gran Libro de los Gemelos, el libro de referencia para padres de múltiples en donde trata en profundidad todos los temas relacionados con el embarazo, crianza y educación de los mismos hasta la edad adulta.

Además de lo anterior, Coks Feenstra ha publicado también otros libros como «El niño superdotado» o «¿Por qué llora mi bebé?», ha participado en diversas conferencias, congresos, tertulias en radio y televisión y tiene una consulta de psicología infantil.

Os invito a visitar el rincón de Coks Feenstra, en donde podéis encontrar todas sus colaboraciones en este blog. Además de publicar artículos de interés para padres de múltiples, también dispone de un consultorio de psicología infantil en donde resuelve semanalmente las consultas de los lectores. ¿Tienes dudas acerca de la educación o crianza de tus gemelos, mellizos, trillizos o más? ¡Pregúntale a Coks!

 

Comentarios (41)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Astrid Melo Plazas dice:

    Simplemente WoW!!! me siento afortunada de encontrar en éste universo virtual de la Internet, un sitio tan útil y como decimos en Colombia «Como Anillo al Dedo» para mí. Hace un mes y 9 días que soy una afortunada Mamá Primeriza de Dos Hermosas Mellizas: Mariana y Camila; dos princesas tan iguales físicamente, pero tan diferentes en su personalidad que cada día me asombran y enamoran con sus risas y gestos. Nacieron de 37 semanas, por lo que se consideran prematuras, estuvieron 6 días en Incubadora y gracias a Dios, salieron de la unidad de recién nacidos, sin oxígeno artificial o problema alguno de salud; desde su salida estamos inscritos al Programa Integral de Mamá Canguro y ya hace una semana que salimos de la etapa inicial «el contacto piel con piel», ahora disfrutan del baño diario, los días de sol a través de la ventana y todo el amor de los papás, abuelitos, tíos y montones de curiosos familiares, vecinos y amigos que no se cansan de decir «son unas muñecas de porcelana»; y porque no si mis princesas son blancas, de ojos claros, con pestañas y cejas tan claritas que casi no se notan y con cabello rubio!!! de verdad que parecen unas muñecas pero en crecimiento jejejejee.
    Gracias por existir!!! por permitirnos a madres como yo conocer mucho más de éste mundo tan hermoso y extraño como lo son los múltiples y por ilustrarnos e incentivarnos a decir «Si se puede ser Mamá de Dos», a partir de hoy cuentan con una nueva seguidora, orgullosa de sus pequeñas y feliz por ser una primeriza más en búsqueda de encontrar respuestas a los por qués más sencillos pero caóticamente hermosos de la maternidad!!
    Un caluroso saludo desde la fría Bogotá, capital de Colombia!!!

    • catalina florez dice:

      Hola astrid, tambien soy colombiana y actualmente me encuentro desarrollando una asociacion para padres de multiples, soy la afortunada madre de trillizos y pienso que aca en colombia no hay ningun tipo de red de apoyo para mamas como nosotras. mi email es [email protected], escribeme para que te nos unas.

  2. Hola Astrid! Bienvenida a mi blog y muchas felicidades por esas princesas de porcelana. Ojalá que este sea un espacio en el que podamos compartir nuestras experiencias, sentimientos y esos pequeños trucos que hacen la multimaternidad más fácil. Así que, siéntete como en tu casa 🙂

  3. Ana dice:

    Hola. Soy mama de trillizos. 2 príncipes y una muñeca. Tengo 25 semanas y como todo embarazo multiple la meta son 36 semanas.. Es por eso que pensamos en enfermera diaria y nocturna durante mínimo el primer mes. Que recomiendas? Y Astrid tendrá a alguien que me pueda recomendar? O dónde buscar las mejores alternativas?

  4. Lina Dubay dice:

    Hola..Soy Lina de Colombia, y me ha encantado sobremanera este blog, la verdad trato de leer todo lo que escriben en el pero claro, por el tiempo se me dificulta un poco. Soy madre de dos gemelas de 19 meses, regalo precioso de Dios y un milagro de vida, ya que nacieron de 29 semanas y en condiciones de salud muy pobres. Quisiera tener el libro de los gemelos hasta la edad adulta que comentan en este escrito…en donde lo podré conseguir en Colombia?. Bueno igual lo averiguaré, pero si tienen el dato por favor hacermelo saber. Mil gracias y que bueno tener estos sitios para instruirnos como madres y como mujeres. un abrazo para todas y especialmente para sus autoras.

    • Daily Milena dice:

      Hola Lina, soy de Medellín Colombia tengo un par de gemelos de 18 meses; pudiste finalmente conseguir el libro? dónde? un abrazo y felicidades

    • catalina florez dice:

      Hola lina tambien soy de colombia y actualmente soy la afortunada madre de trillizos. me encuetro iniciando una asociacion de padres multiples en colombia ya que creo que en este pais no hay ningun tipo de red de apoyo para nosotros ni tiene en cuenta nuestra situacion particular, escribeme a mi email [email protected] para que te nos unas

  5. Haide de Villarreal dice:

    Hola estoy muy contenta de haber encontrado este blog, ya tenía algo de tiempo buscando algo tan completo, les cuento: tengo un nene de 7 años una nena de 2 y estoy de 31 semanas de gemelos, estamos fascinados con la noticia y en espera pero sabemos q viene un tiempo difícil ya que no tengo familia en donde vivo ahora nos encontramos en una toma de desicion mi esposo y yo habíamos planeado un viaje desde el año pasado, los dos platicamos y creemos q lo más sabio es q el vaya con mis niños a ese viaje, son 17 días, por q mis nenes absorben todo mi día y no he podido tener reposo sin embargo a pesar de eso mi embarazo ha sido muy bueno, y creemos q este tiempo será muy bueno para tener reposo, en lo q es la recta final, sin embargo, lo emocional de no estar con ellos y si los bebés nacen, etc. Nota : mi gine vive a media cuadra de mi casa el esta al tanto y estará pendiente y dos amigas se vendrán conmigo , no estaré sola, que opinan¿ mi marido en caso de que pase algo se vendría inmediatamente y por el cuidado de mis hijos no me preocupo mi esposo es muy buen papa y llegan con mi familia, pero Uds. Que ya pasaron por este proceso que opinión me dan. Espero su comentario y desde hoy soy fan de su blog, saludos

  6. arantxa dice:

    Hola,
    tengo dos mellizos (niño y niña) de 13 meses que nacieron a las 33 semanas. Acabo de encontrar tu blog y hacía mucho tiempo que no me reía tanto. Me siento superidentificada.. todavía no me he tenido que sentar en el orinal pero ya me llegará..
    Un beso

  7. Hola, soy mama de dos princesas mellizas de un año Claudia y Olivia. ……estuve buscado algún blog sobre múltiples y no encontré…..ahora gracias a este artículo tan interesante os encuentro.
    Seguiré investigando pues estoy convecida que tengo mucho que aprender.
    Besos y gracias

  8. Rath dice:

    Hola! Soy Rath, tambien mama de mellizos prematuros. Mi princesa y mi principe despues de muchisimo tiempo llegaron a mi vida para hacerla feliz e iluminarla con su sonrisa. Yo tambien estoy escribiendo su historia en un blog desde hace muy poquito tiempo y estoy compartiendo mi (in)experiencia y conociendo historias maravillosas. Gracias por compartir las tuyas con nosotras.

  9. wanda dice:

    Hola! Soy mamá de Mia y Candela gemelas no idénticas de 3 años! Son mi vida! Ha sido hermoso criarlas y verlas crecer juntas desde que me enteré que venían a nuestras vidas. Llegaron con 3 3 semanas de gestación sanas y hermosas! Con 2.5 kg cada una! Son muy compañeras y se adoran! El aaño que viene comienzan el jardín y creo que las van a separar… me da pánico pensar que lo van a sufrir. ..
    Algún consejo?
    Muy buena la pagina!

  10. Vanessa dice:

    Hola, soy mama nueva de unos bellos cuatrillizos de 1 año y 5 meses, megan, farah Sofía, Moisés, y Elías. Quiero buscar siempre información y por eso estoy aquí en tu blog. Ahora es tarde y debo descansar pero te escribiré a menudo para contarte mi historia, que se que le ayudará a otras súper mamás. Vanessa.

  11. Hola, me ha encantado tu Blog, ya me hubiera gustado encontrar algo así hace una década! Soy mamá de gemelos en Perú. Ellos nacieron gracias a un milagro, después de haber padecido del Síndrome de Transfusión Feto Fetal. Ahora ellos tiene casi 10 años y la experiencia de mi maternidad no la cambiaría por nada.

    Me encantaría que recibas el premio del Loving Blog Award. Aquí te dejo el link donde te nomino.

    http://samariel4ever.blogspot.com/2013/09/segundo-premio-one-lovely-blog.html

    Un abrazo desde Perú.

  12. Hola, soy padre de gemelos de 3 años, y me encantaría poder aportar con una que otra experiencia sobre mis pequeños malandrines (que no son pocas).

    Saludos Afectuosos y los leo cada vez que publican algo nuevo 🙂

  13. Marta dice:

    Hola!! solo quería comentarte lo útil que nos pareció la charla que diste en la feria el pasado sábado. Somos dos chicas esperando mellizos algo asustadas y salimos encantadas con ganas de que nazcan y empezar esta aventura! como decías, será siempre agotador pero 100% gratificante!

  14. Lilián Marvella dice:

    Hola! Podré conseguir el Gran Libro de los Gemelos aquí en México? vivo en la capital. Me gusta mucho la página. Desde que la encontré ya no me siento sola en el descubrimiento del mundo de los múltiples ya que no siento el mismo respaldo al platicar con gente que tiene un sólo bebé. y auqneu están en España me siento muy comprendida con gente que est´á viviendo experiencias similares
    Muchas gracias

  15. Emmy dice:

    Hola Somos Múltiples! Mi nombre es Emma, vivo en México, y como pueden intuir, soy una muy feliz multimama! (tengo mellizas de casi cuatro mesesitos) ….tengo un tiempo de haber encontrado el blog y he de decirles que me encanta! Tienen una forma sencilla y amena de manejar los temas que nos preocupan y ocupan a las multimamas, y se agradece! Saludos y Bendiciones a todos!!! 😀

  16. Lorena Soto dice:

    Hola. Soy Lorena mama de mellizas de 23 meses. Amparo y Magdalena. (Chile). El regalo mas hermoso que me pudo dar la vida. En algun momento les contare mi historia ya que a través de ustedes descubri lo sanador que es compartir y conocer

  17. Vanessa dice:

    Hola soy mama de cuatrillizos de 2 años, y te puedo decir que ha sido lo mejor de mi vida.

  18. Ximena dice:

    Hola tengo mellizos varones que fueron prematuros, de cuatro años 11 meses y empezaron este año el pre-kinder. La maestra me ha pedido si puedo cambiar a uno de ellos para la jornada de la tarde, porque es muy peleador con el hermano y con el resto del curso, trata de dominar y mandar a su hermano. a mí me complica mucho este tema, y debo dar la respuesta esta semana, para cambiarlo el segundo semestre. Qué me aconseja? he visto su video y me parece muy bueno…

    • mary dice:

      Hola Ximena vi que no tuviste respuesta, pero que decidiste de la jornada con los niños? Yo tengo ahora una semana en kinder y ya tengo reporte que mis gemelos se pegan y pelean mucho definitivamente no puedo separar turno o escuela pero no se como trabajar con ellos.

      • Ximena dice:

        Hola Mary, te cuento que de vuelta de vacaciones de invierno la Directora del Colegio (una religiosa) pasó por alto las indicaciones tanto de la Parvularia, como de la Psicóloga, decidió por cuenta propia cambiar al mellizo uno, a la sala de kinder, con tareas de prekinder, a él no le gustó y se fue a su sala, luego llevaron al mellizo dos, quien iba por ratos y se volvía a su sala. Esto les produjo irritabilidad a ambos, porque lo consideraban un castigo, se extrañaban mucho como si hubiese sido mucho el tiempo en que no se veían y en la noche despertaban llorando.
        Más encima la Directora y el Inspector, presionaban para que les llevara un informe del neurólogo, el que fue solicitado por indicaciones de la Fonoaudióloga, quien estaba a cargo del lenguaje, eso fue lo que más me molestó.
        Corté por lo más saludable para mis hijos y busqué un colegio que tuviera dos pre kinder en la mañana, ya los matriculé y comienzan el 01 de Septiembre, cuando conocieron el colegio les gustó mucho se querían quedar al instante.
        Las cosas de recortar, pegar y pintar con los dedos, les ayuda mucho..
        Como madres debemos buscar lo mejor para nuestros hijos, son niños no fotos y sobre todo tener cuidado en que muchos colegios mandan al neurólogo para obtener mayores beneficios en subvención a costa de la felicidad de nuestros hijos.

        Suerte y me cuentas

  19. maria dice:

    Hola, yo soy mamá de gemelas idénticas tienen dos años y se portan muy bien pero yo me siento frustrada por ser madre multiple, después de todo este tiempo sigo sufriendo porque yo quería haber sido madre de un solo bebé. No sé como voy hacer para dejar de sufrir por esto y estar siempre pensando en lo que yo hubiera querido. ..son ya dos años mas los ocho meses de embarazo para estar frustrada y peleada constantemente conmigo misma, aunque las quiero mas que a mi vida misma.pero no consigo ser feliz con esta situación. No se si alguien podrá ayudarme. Ya no puedo seguir asi.

  20. Ericka dice:

    Soy mama de mellizos, ahora de 4 años! mi segundo parto despues de 10 años, pues pensamos en esperar para tener otro hijo y la espera se hizo larga y llegaron 2!! es una gran bendicion tener hijos multiples, es como que trajeran «el pan bajo el brazo». Ahora lo que nos encanta es su estrecha relacion de complicidad y fidelidad que se tienen uno con el otro, son inseparables y se aman de una forma que nunca habia visto entre hermanos. Estoy muy feliz de mi familia, mis tres hijos son mi mayor dicha. Creo que al final del dia no importan todos los temores alrededor del embarazo o de lo caro que puede ser educar un hijo hoy en dia, las satisfacciones siempre son mas importantes y la dicha de que Dios haya escojido a tu familia para darle tan hermosa responsabilidad es la prueba mas hermosa de su amor para nuestra vida!

    • Ximena dice:

      Hola Ericka, estoy completamente de acuerdo contigo, en que si nos escogieron para ser madres de mellizos, es por algo, y son una Bendición. si tuviera que pasar de nuevo por todo, lo haría.
      Mis hijos también son muy unidos, aunque peleen, eso es parte del aprendizaje.

  21. Cyntia dice:

    Hola! tengo trillizos de 2 años 9 meses, nacieron a las 36 semanas, dos (4.30Lbs y 3.30 lbs) niñas y un niño quien peso 4 lbs.
    Me preocupo que no hablan dicen un par de palabritas y casi no socializan,
    Hace un mes ingresaron a un curso de vacaciones a un Kínder, en enero ingresarán formalmente al colegio, hoy nos indicaron que necesitan una evaluación psicopedagógica. Que tan normal o usual son estos exámenes en los casos de trillizos?

  22. Marisol Rodriguez dice:

    Hola a todos!
    Soy Marisol mama de trillizos prematuros de 32 semanas, mama con preclancia, Isabella,Daniella y Samuel HERMOSOS!!! Y bellamente trasnochador….
    Experiencia maravillosa después de 5 años d espera Dios nos premio con estas 3 gotas de vida, no es fácil, los gastos se triplican…. Pero es una experiencia infinitamente hermosa…
    Hoy sigo pensando… q Dios sabe a quien le hace este milagro de vida, amooor mucho amooor, paciencia y satisfacciones con un poquito de cansancio, pero después de mirarlos a los ojos a mis trilliz digo:
    Gracias DIOS, infinitas gracias…
    Son la sensación a donde vamos!!!

  23. Abi Pinto dice:

    Hola a todas!!!
    Definitivamente tener bendiciones q se duplican triplican es maravilloso un regalo q dios nos encomendo. Es cierto si Dios nos dio esta bendicion es xq el sabia y sabe q si podemos y q tenemos el valor el.coraje la responsabilidad y el amor suficiente para tenerlos.
    Soy Abigail madre primeriza de dos gemelitas semiidenticas Abita Jr. Y Camilita Flores. Tienen cerca de 4 meses y son la alegria de mi vida.soy madre soltera, y eso me hace luchar mas duro por ellas.
    Felicitaciones a cada una de ustedes.

  24. Adriana dice:

    Hola. Soy madre de mellizos varones de 27 meses y me alegra haber encontrado este blog. Sobre todo en estos momentos donde el compartir se hace muy difícil o imposible.
    Es bueno tener la opinión de alguien experto en el mundo de los múltiple puesto que la crianza es bien difícil.

    Saludos.

    Adriana García desde Canadá.

  25. OGGA dice:

    hola! Bendiciones a todas! Tengo 34 años soy de Nicaragua, con 12 semanas de embarazo en espera de un par de mellizos. Tengo muchas incógnitas, pero a la vez emocionada x mis bebes. Soy mama de un varón de 16 años y una niña de 9 años.
    Hoy en día me siento con temores del embarazo …. Pienso Mucho si llegare a feliz término !!!!!! Eso me angustia mucho.
    Abrazos a todas!!!’
    OGGA

  26. Yari dice:

    Es bueno que exista una pagina de gemelos xq yo como madre primerisa m siento sola en esto

  27. xiomara dice:

    Estimada Doctora:
    Le saludo y a la vez solicito su ayuda por favor.

    Mi hermana menor tiene dos niňos el mayor de 3 aňos y el bebe de 1 aňo. El niňo de 3 aňos va al Day carw de 8 a.m a 12 del mediodia. Y el pequeňo de un aňo queda en casa al cuidado de la niňera. Mi hermana teabaja pero al mediodia rwcoge al niňo del Day care y va a casa a comer con ellos
    Pero cuando estan juntos comienzan las rabietas que no quieren comer. Que desean que ellas los cargue al musmo tiempo.lloran por capricho
    Ella hace hasta lo imposible por no perder la paciencia. Pero entiendo que es imposible; ella se siente desesperada y no sabemos que hacer.  Ellos se comportan muy bien si ella no esta presente, juegan, comen. Ayuda Doctora que hacemos.
     
    Mil gracias.

    Xiomara Barahona

  28. tina dice:

    hola soy madre primeriza tengo 27 años es mi primer embarazo estoy super feliz por esta bendición de tener un embarazo gemelar de 20 semanas en estos momentos estoy asustada mañana tengo que ir a la gine a ver como van por que el pánico es que unos de mis bebes esta comiendo mas que otro y eso me asusta mucho que me digan cosas negativas yo no quiero que a mis bebes les pase algo por que eso seria fatal solo quiero que esten bien y que nazcan sanos y salvos rezo mucho para que así sea Dios es grande y el todo lo puede.

  29. catalina florez dice:

    Hola MAry, soy una afortunada madre colombiana de trillizos, mis ebbes son lo mejor que me ha pasado en la vida, tu experiencia y tu blog me ha servido de inspiración para mi tesis de grado, he desidido iniciar una asociacion sin animo de lucro para padres multiples en colombia, ya que aca no hay nadie que se conduela de nuestros gastos y la poca información que hay respecto a la crianza nacimiento, parto, gastos etc que implica ser padre de multiples.
    tu blog me ha sido de mucha inspiracion y espero poder ayudar a muchas mamas colombianas a salir adelante con su reto. dejo mi mail [email protected] en caso de que algún papa o mama colombiano quiera unisenos

  30. FELICITACIONES A QUIEN ENCABEZA ESTE IMPORTANTE BLOG DE COMUNICACIÓN ENTRE LAS MULTIFAMILIAS DEL MUNDO HISPANO.

    LES INVITAMOS A MEXICO A NUESTRO 18 ENCUENTRO NACIONAL DE NACIMIENTOS MÚLTIPLES, EL CUAL SERA DEL JUEVES 28 AL SÁBADO 30 DE JULIO DEL 2016.

    EN LA PAGINA http://www.nacimientomultiple.com ENCUENTRAN LA INFORMACION.

    LES SALUDA PEDRO ALFONSO OCHOA LEDESMA,
    PADRE DE GEMELOS Y PRESIDENTE FUNDADOR DE LA ASOCIACIÓN DE NACIMIENTOS MÚLTIPLES DE MEXICO, A.C.

  31. Andreina dice:

    Hola!!! Soy Andreina de Venezuela, que bueno tener un medio de apoyo para compartir esta bella experiencia de ser madre de gemelos. Mis bebes ya tienen dos años y siete meses y son mi gran bendición, me gustaría impulsar en Venezuela una fundación de padres múltiples.

    Saludos desde Caracas!

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo