La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

¿Problemas del lenguaje en gemelos?

¿Problemas de lenguaje en gemelos?

Artículo sobre la evolución del lenguaje en gemelos publicado en Twins Magazine, escrito por Mindy Hudon, especialista en lenguaje y madre de mellizos. El artículo ayuda a identificar posibles problemas, analizando los principales hitos del lenguaje entre los 6 meses y los 5 años, describiendo los factores de riesgo específicos de los múltiples y aportando consejos útiles para lidiar con las distintas situaciones.

DESCARGAR

Entradas relacionadas:

Documentos relacionados:

Comentarios (5)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Mamá de gemelas preocupada dice:

    MIS GEMELAS TIENEN 2 AÑOS 6 MESES PERO LA VERDAD ESTOY MUY PREOCUPADA PORKE SO me LO ME DICEN «aaaaa». y la otra sola Mama o papá, he intentado de mil manaeras y me siento mal ke la gente me diga todavia no hablan no se que hacer.

    • Hola amiga,

      Comprendo tu preocupación. Es muy frecuente que los múltiples se retrasen en el habla y por lo que yo se el hecho de que no hablen se considera más o menos normal hasta los 3 años. Lo importante es que sus progresos siempre sigan un camino ascendente, aunque sea a su ritmo.

      Sin embargo tú eres su madre y conoces a tus niñas mejor que nadie, y si sientes que este retraso es exagerado o simplemente hay algo que te de mala onda te invito a que acudas a un psicólogo infantil o un logopeda para que les realice una evaluación. ¡Nunca hay que subestimar el instinto de madre!

      • Mamá de gemelas preocupada dice:

        MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO ME ALIVIA ,. DE HECHO YA AGENDE CITA CON LA LOGOPEDA PARA QUE ME LAS EVALUEN Y PUES TAMBIEN CONOCER EJERCICIOS ESTIMULACION Y ESTRATEGIAS PARA AYUDARLAS. ME AGRADO ESTE ESPACIO MUY PROFESIONAL Y ACLARA DUDAS PERFECTAMENTE.

  2. Yanet dice:

    Hola mis gemelos de 25 meses no hablan ninguno de los dos dicen menos de 10 palabras y eso me preocupa es normal o debo acudir a un especialista…..

  3. javier emet dice:

    tengo gemelos en mi salon de clases, pero no hablan y ya tienen 5 años, solo se dan a entender por señas y sonidos que puedo hacer.

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo