La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

El bautizo de gemelos, mellizos o trillizos, ¿Los mismos padrinos o distintos?

Mi marido y yo nos estamos preguntando qué será mejor para nuestros gemelos que nacerán en octubre. Pensando en las necesidades especiales de gemelos ¿Es mejor que tengan el mismo padrino o uno distinto cada uno?

Tanto mi pareja como yo tenemos hermanos mayores y nuestros padrinos eran distintos a los suyos. Nuestros padrinos eran muy simpáticos, involucrados y presentes, más que los de nuestros hermanos. Esto en el pasado dio pie a celos y riñas, porque nuestros hermanos se sentían menos privilegiados. Esto es lo queremos evitar para nuestros gemelos, aunque al mismo tiempo entendemos también que tener cada uno el suyo tiene sus ventajas para ellos.

¿Nos puedes dar tu opinión? Gracias. Swea.

Los gemelos ya tienen que compartir muchas cosas incluso antes de nacer, lo mejor es que cada uno tenga su propio padrino.

Los gemelos ya tienen que compartir muchas cosas incluso antes de nacer, lo mejor es que cada uno tenga su propio padrino.

¡Buena pregunta! Pensándolo bien abogo por un padrino para cada uno. Los gemelos, mellizos y trillizos ya tienen que compartir muchas cosas, incluso antes de nacer, como el espacio en el útero. Disponer de un adulto que dedique atención exclusivamente a cada uno es para ellos todo un gozo.

Quizás os sea posible buscar dos personas lo más simpáticas posibles y dispuestas a prestarles la atención que corresponde. También podéis esperar a asignar la persona a cada hijo hasta que los bebés nazcan. Viendo el carácter de cada uno podréis elegir el que mejor congeniaría con cada hijo.

El riesgo de que a uno caiga en suerte un padrino más guay que al otro, no podéis evitar del todo, como ocurrirá con muchas cosas de su vida, como por ejemplo el entrenador del equipo del deporte que cada uno elija, las profesoras (en caso de que vayan a clases separadas)…etc. Y así en muchos aspectos de la vida.

Los gemelos aprenden pronto y antes que otros hijos que la vida no siempre es justa. Unas veces uno tiene suerte, otras veces el otro. De todos modos intentad disminuir al máximo este riesgo eligiendo dos padrinos amables y cercanos a vosotros. Y tened confianza.

También es cierto que la relación siempre es algo entre dos personas; en otras palabras, también influye cómo cada hijo responde a su padrino. La relación es bidireccional. Y en este aspecto no podéis influir.

Un saludo muy cordial

Coks Feenstra

 

También te puede interesar

¡Mis gemelas se ignoran!

¡Mis gemelas se ignoran!

"Tenemos gemelas idénticas (monozigóticas) de 15 semanas. Las primeras semanas las pusimos juntas en una cuna, pero luego cambiamos de idea por miedo al riesgo de la muerte súbita, y...Seguir leyendo →
Mellizos niño y niña: Él se porta mal

Mellizos niño y niña: Él se porta mal

"Hola Coks: Tengo mellizos niño y niña, de 8 años. Se llevaron siempre muy mal, pero cuando hace medio año mi marido tuvo que irse a trabajar fuera y de repente...Seguir leyendo →
Mis bebés gemelos se alteran con las visitas

Mis bebés gemelos se alteran con las visitas

"Mis gemelos tienen 5 meses. Cuando estamos solos – mi marido, yo y ellos, todo va bien y los bebés están tranquilos. Pero cuando llegan visitas o salimos con ellos,...Seguir leyendo →
Uno de mis mellizos ha repetido curso: ¡Y lo llevan fatal!

Uno de mis mellizos ha repetido curso: ¡Y lo llevan fatal!

"Mis mellizos de 7 años están en clases distintas porque uno de mis mellizos ha repetido el primer curso de Primaria (Guillermo). El otro mellizo sí pasó de curso. Pero ahora ocurre lo...Seguir leyendo →
Gemelos: ¿Cuándo y cómo decir quién es el mayor?

Gemelos: ¿Cuándo y cómo decir quién es el mayor?

"Hola Coks, Una vez leí que los gemelos, cuando saben quién nació primero, empiezan a desarrollar los roles que se corresponden con esta posición en la familia. Me parecía muy interesante...Seguir leyendo →
La profesora confunde a mis gemelas

La profesora confunde a mis gemelas

"Tengo gemelas de casi 5 años. Son monozigóticas (idénticas) y están en el mismo aula. Nunca llevan la misma ropa; a veces sí llevan la misma vaquera, pero cada una...Seguir leyendo →
Mis gemelas gritan mucho

Mis gemelas gritan mucho

“Querida Coks: Tengo gemelas, de 5 años y dos hijas mayores, de 7  y 9 años. Las gemelas son idénticas. Tienen un carácter muy fuerte. Lo que más difícil se me hace...Seguir leyendo →
Mellizas: Cuando una se porta mal, la otra es santa

Mellizas: Cuando una se porta mal, la otra es santa

"Querida Coks, Te quiero comentar algo que ya llevo observando bastante tiempo. Tengo mellizas, de casi 4 años y una niña pequeña, de un año. Observo que cuando una de las mellizas...Seguir leyendo →

Sobre la autora Coks Feenstra

Coks Feenstra, psicologa infantil, lleva desde el año 1995 investigando el mundo de los múltiples. En 1999 publicó el Gran Libro de los Gemelos. También colabora otras publicaciones como Psychologies o Crecer Feliz. Más info en la sección Autores. Si deseas comprar el Gran Libro de los Gemelos desde España o Europa haz click aquí. Si vives en USA o Latinoamérica puedes adquirirlo aquí.

Comentarios (26)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Maria Sera via Facebook dice:

    distintos ovbiamente

  2. M Paz Sanchez via Facebook dice:

    Cada uno los suyos 😉

  3. Pues nosotros les bautizamos en julio y van a tener los mismos padrinos.
    La verdad que el tema de los padrinos no tiene mucho sentido, si tienen padrinos distintos y hacemos uso para lo que son, en caso que le pase algo a los padres los hermanos se tendrían que separar para ir cada uno con sus padrinos?

  4. Mis mellizos tienen distintos padrinos. La niña es mi hermano y una tia mia, y el niño es el mejor amigo de mi marido con su hija.

  5. cada uno tiene q tener el suyo porque si le pongo los mismos le tendria q poner los mismos padrinos q mi hija mayor y no le haria ninguna gracia a ella

  6. Silvia Vergara Vázquez via Facebook dice:

    Mis mellizos tienen sus propios padrinos.
    Son dos personas diferentes no los tratemos como uno solo x dios!!!!

  7. Yasmina T. Soblechero via Facebook dice:

    Yo elegi que cada uno tuviera los suyos, aunq sean dos a la vez, has de hacerlo como lo harias si fueran de uno en uno

  8. No es por tratarles como uno, como dicen, si seguimos estrictamente las costumbres, tendríamos que ponerles la misma madrina que a la grande para que en caso de faltar los padres no se separen, ya no estamos en esas así que cada uno tendrá los suyos.

  9. tambien yo tengo padrinos para cada una

  10. Dificil pregunta….mi humilde opinión es k sean los mismos

  11. yo cada uno tiene sus padrinos o sa ue 4 que mola mas

  12. Yo los hice distintis y fue una gran equivocación!!! Una madrina no responde como debería y el ahijado ve la gran diferencia. La otra madrina no hace diferencias entre uno y el otro y si pasara algo, tanto mi marido como yo, tenemos claro lo que se haría.

  13. De todas maneras, cada persona es diferente y….. Es muy difícil saber si eliges bien o no!!!! Se ve, pasado un tiempo!!!

  14. Jimena Quintana via Facebook dice:

    Son dos seres humanos diferentes? Ok, entonces padrinos diferentes…

  15. Mis niños tienen cada uno sus padrinos!! Tenemos q tratarles como independientes no sin uno don 2 niños

  16. Mis gemelos tienen los mismos los dos, asi no hay distinciones. De todos modos, en realidad no sirve para nada.

  17. Carla dice:

    Yo les cuento que he bautizado a mis mellizos el mismo día que mi hermano bautizo a sus mellizos… fue hermoso pero un lio!!! todos heramos padres y padrinos a la vez y por partida doble jajajajajja una experiencia hermosa, los primos mellis se llevan 9 meses

  18. Adriana Meyer via Facebook dice:

    espectacular

  19. sarita dice:

    pues yo aun no he bautizado y estoy pensando en lo mismo, tengo mellizas y nose si ponerles padrinos diferentes.

  20. No tuve ni que planteármelo pq no estan bautizadas. Pero si lo hubiera hecho… padrinos diferentes

  21. Nosotros cada uno sus padrinos. Cuando el cura nos preguntó quiénes serían los padrinos y empezamos: para A. …… para I. ….. nos dijo, cómo, para cada una unos? Y yo pensé, pues claro, como yo con mi hermana, no es nada raro!

  22. Ana Luz dice:

    Yo soy madrina de una melliza. Siempre pienso si regalarle cosas a las dos hermanitas (o a las tres ya que tienen una hermana un año mayor y no quisiera que tenga celos) o solo a mi ahijada. No se que hacer…

    El bautizo fue apenas el sábado y me estoy quedando sin dinero para tres regalos jajaja!!!

  23. yorle dice:

    mis dos niñas tienen
    distintos padrinos

  24. carla gomez dice:

    hola yo tengo dos niños de diferente edad i pues los kiero bautizar juntos pero kiero saber si se pede o no

  25. laura dice:

    Yo tengo mellizas, es una desicion dificil, claro q se q son dos niñas diferentes, pero me doleria q le dieran mejores regalos a una q a la otra, o q 2 padrinos sean mas atentos y los otros no, en fin… Aunq sean tan diferentes entre ellas he evitado q se sientan mal o menos… Y q alguien llegaran con Regalos mas caros o nas bonitos q a mi otra bebe se q se sentiria muy mal.

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo