La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

El juego de los gemelos

Estaba con mi nieta, de dos años y 5 meses, en una cafetería por la tarde hace unos días. En el lugar  había un rincón para niños con un parque hinchable, provisto de un laberinto, un túnel, pelotas…etc. Ella, que desde pequeñita sabe muy bien lo que quiere, me guió hacia aquel aparato.

Le quité sus pequeños botines que ella misma guardó en un armario, reservado para aquel fin. Es muy aseada, mi nieta. Iba inspeccionando todos los demás zapatos y me señaló unos pequeños de color rosa, decorados con figuritas de princesas. Su mensaje era claro: ‘abuela, ¡éstos me gustan!’ Las dos los admiramos un rato.

‘¿Entras, cariño?’ le dije, mientras señalé la pequeña entrada del recinto. ‘Si’, me dijo. Se asomó, sin entrar del todo. Me senté cerca de la entrada, asomándome un poco para ver lo que pasaba dentro. Noté que había algo por lo que mi nieta no se atrevía a entrar del todo.

rsz_juego_de_los_gemelos

Vi dos niños saltando y deslizándose como auténticos monos. ‘Ah, son estos niños… que te dan miedo’ pensé para mí misma. Era comprensible porque los dos revolucionaron todo el espacio. Tendrían unos siete años. Me quedé mirándoles, mientras mi nieta jugaba en la entrada con una pelota. Al rato los dos  se tumbaban en el suelo boca abajo. Empezaron a jugar con sus manos. Oía cómo uno le decía al otro: ‘Mira, pon las manos así…’. Le mostró al otro cómo debía hacerlo.

Ahora hablaban ahora en susurros, inventando fantasías, mientras sus manos se movían armoniosamente al unísono. Parecía una función de marionetas que bailaban al mismo ritmo. No pude dejar de observarlos. Había algo especial en su juego, algo distinto que no sabía cómo interpretar.

De repente lo entendí: ‘son gemelos idénticos. No pueden ser hermanos ni amigos, hay algo más. Su juego lo revela’. Me asomé un poco más, intentando ver sus caras y su silueta. Efectivamente tenían la misma estructura física y eran iguales en altura y peso, por lo que pude ver desde mi sitio. Me recorrió un escalofría por todo el cuerpo.

‘Son gemelos’, le dije a mi nieta que repetía extrañada la palabra. ¿Gemelos? ‘Sí, cariño, son dos bebés que nacen juntos’. Ella levantó dos dedos, desde su último cumpleaños entiende el concepto  2. Me reí y la besé, mientras seguía observando los niños. Al rato terminaron su juego y volvieron a sus actividades de mono, deslizándose entre risas y gritos una y otra vez.

En otro momento vi cómo de nuevo se tumbaron en el suelo. Uno empezó a dar patadas al otro que no reaccionó. No me gustó aquel ‘juego’. Las patadas no eran exactamente suaves. Lo raro era que al otro no le parecía alterar. ‘Son como cachorros que salen del nido y ponen a prueba su fuerza física’, pensé para mí misma. Esta forma de ‘jugar’ parecía algo habitual entre ellos.

Al momento se levantaron de nuevo y empezaron a jugar con una pelota, ya más calmados. Fue entonces cuando mi nieta decidió entrar y probar el túnel. Se subía por los peldaños, se deslizaba por el tobogán y vuelto a empezar. Observé cómo jugaba. Ella también ella es muy enérgica y entusiasta, pero su juego transcurrió a un ritmo totalmente distinto al de los (supuestos) gemelos.

Mientras la observaba, se acercaba una madre. Debía ser la de los chicos. Le pregunté si eran gemelos. ‘Ah, sí, son gemelos. Son muy brutos. Si vieras cómo juegan……’ me dijo.

Sí, lo había visto, pero también había presenciado otro juego suyo, hermoso y armonioso como pocas veces se ve.

 

También te puede interesar

¿Cómo sobrevivir al desorden doméstico generado por los niños?

¿Cómo sobrevivir al desorden doméstico generado por los niños?

Todos vosotros conocéis el panorama de un salón repleto de juguetes esparcidos por todos los lados. ¿Os habéis preguntado alguna vez si este desorden doméstico causado por los niños sirve[...]
Los amigos imaginarios de gemelos, mellizos y trillizos

Los amigos imaginarios de gemelos, mellizos y trillizos

Gemelos, mellizos y trillizos que comparten amigos imaginarios Algunos niños entre los 2 y 4 años tienen un amigo invisible. Los gemelos, mellizos y trillizos también pueden tenerlos. Lo curioso en[...]
Cómo elegir juguetes para tus gemelos, mellizos o trillizos

Cómo elegir juguetes para tus gemelos, mellizos o trillizos

Ya es un buen momento para ir pensando en qué juguetes vais a regalar a vuestros mellizos, gemelos o trillizos en el día de Navidad y /o Los Reyes. Para[...]
Pautas para el desarrollo emocional de los niños

Pautas para el desarrollo emocional de los niños

Hoy hablaremos del desarrollo emocional de los niños, y os daré algunas pautas para que entendáis mejor como viven ellos las emociones. Todos los niños van conociendo sus emociones en los[...]
Un cupón descuento de Toys R Us, ¡Y mi propuesta para gastarlo!

Un cupón descuento de Toys R Us, ¡Y mi propuesta para gastarlo!

En las fechas en las que estamos, con la Navidad casi encima, os traigo algo que seguro que os va a venir fenomenal: ¡Un cupón descuento del para Toys R[...]
Ranking de los 10 juguetes más horribles de la red

Ranking de los 10 juguetes más horribles de la red

Si ayer hablábamos de juguetes educativos, hoy hablamos de todo lo contrario. Os traigo una interesantísima selección de los 10  juguetes más horribles de la red (que ya es decir). Mucho[...]
Los mejores juguetes para tus gemelos, mellizos o trillizos por edades

Los mejores juguetes para tus gemelos, mellizos o trillizos por edades

Para elegir bien los juguetes lo más importante es tener en cuenta en qué etapa del desarrollo están tus mellizos, gemelos o trillizos. Esta va asociado a su edad, pero puede[...]
¿En qué consiste el método Kumon?

¿En qué consiste el método Kumon?

Ya hablamos en una entrada anterior sobre el origen oriental del método Kumon, y como este fue inventado por el japonés Toru Kumon para ayudar a su hijo con sus[...]

Sobre la autora Coks Feenstra

Coks Feenstra, psicologa infantil, lleva desde el año 1995 investigando el mundo de los múltiples. En 1999 publicó el Gran Libro de los Gemelos. También colabora otras publicaciones como Psychologies o Crecer Feliz. Más info en la sección Autores. Si deseas comprar el Gran Libro de los Gemelos desde España o Europa haz click aquí. Si vives en USA o Latinoamérica puedes adquirirlo aquí.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Que lindo post! Los mios, dos chicos, tienen 2 años y medio y su forma de jugar también es muy ruda, trato de suavizar el ritmo diciéndoles que deben ser mas cuidadosos o se pueden lastimar, pero a ellos parece no importarles. Luego hay momentos de abrazos y risas, por supuesto yo toda derretida.

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo