La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Embarazada de mellizos: Me siento desplazada

“Sigo tu pagina, estoy embarazada de mellizos y necesito hablar. Necesito decir lo que en realidad siento porque no se lo puedo compartir a mi esposo sin que salten chispas y surja alguna discusión que al final yo tenga que resolver y dar mi brazo a torcer.

Mis sentimientos están totalmente encontrados. Siento una enorme felicidad al ver los cambios en mi cuerpo y pensar en los que sucederán en mi vida al ser madre de mellizos (niño y niña), pero al mismo tiempo me siento triste, porque si tengo la atención de todo el mundo pero no es por mi, sino por mi embarazo (5 meses).

Todo el mundo me toca la panza, me pregunta cómo van los mellizos, cómo van creciendo, ya les van regalando cositas a ellos, preguntan cómo será su cuarto, donde atenderé mi parto…etc. Todo gira a su alrededor, pero quisiera saber dónde quedo yo. Hace dos días cumplí años, mis 29 primaveras, pero nadie se acordó. Solo mi mamá, mis hermanos y sobrino y mi marido. Claro también mi suegra, pero ella no cuenta porque lo primero que hace es preguntarme por mis bebés.

Mi marido que me tenía acostumbrada a que cada año me regalaba flores… una por cada año cumplido, este año no lo hizo. Mis compañeros del trabajo, mis amigas de la universidad, ni siquiera una llamada hicieron. Pero mi jefa, que se fue de compras el fin de semana, en lugar de traerme algún presente a mí. NO. Les trajo a mis hijos y a mi marido y yo, que era la cumpleañera, ¿Dónde quedo?

Me siento desplazada, siento que ya no me toman en cuenta… o bueno si… pero sólo por los bebes… ya no preguntan como estás o como te sientes, sino cómo están los mellizos y cómo siguen creciendo.

Es hermoso, maravilloso estar embarazada, pero no es nada grato sentirse desplazada, sentir que pasaste a segundo plano por que sólo eres un vehículo en el que tienen que llegar a salvo dos seres vivos que te quitan tu espacio, pero al mismo tiempo me darán mucha felicidad.”

Todas las emociones tienen una causa por lo que es bueno que las exteriorices

Todas las emociones tienen una causa por lo que es bueno que las exteriorices

Querida lectora,

Durante el embarazo no solo cambia el cuerpo, sino también la mente de la embarazada. Y no sólo necesitas dar alimento a tus mellizos, sino también a ti misma.

Ahora te falta la atención para ti. Por tanto, debes expresar estas emociones y confiárselo a tu marido, tus amigas, tu madre…etc. Por ejemplo, tienes todo el derecho a decirle a tu marido que echaste de menos las flores en el día de tu cumpleaños. Si no puedes compartir estas emociones con él, se creará un distanciamiento entre vosotros que cada vez irá a más.

Si él se enfada, dile que lo necesitas compartir. Si él no te puede escuchar cuando tú te serenas, ¿Qué valor tiene vuestra relación? Asume el riesgo y díselo. Y si él contesta de mala manera, sigue hablándole e insiste. Se trata de entenderse mutuamente. Escúchale tú también a él y no te enfades a la primera. Para que no se enfade él, dile lo que le quieres decir en forma de mensajes ‘yo’. Como por ejemplo, me sentí triste por no recibir tus flores, me hace sentirme desplazada…etc.

Es mejor que frases que empiezan con el ‘tú’, como: ‘tú últimamente solo piensas en los bebés…..’ con este tipo de mensajes él se sentirá atacado y es casi seguro  que se pondrá a la defensiva. Si aun así no te atreves a hablar con él, escríbelo en un cuaderno y procura que lo lea.

Si no expresas este tipo de emociones y sensaciones, tu amargura irá en aumento y es probable que algún día explotes. Ten en cuenta que todas las emociones tienen su razón de ser. No importa si son lógicas, reales o infantiles. Están allí y necesitan ser escuchadas.

Así que escribirnos fue un buen principio. Ahora el segundo paso. También hay algo más ocurriendo dentro de ti: A causa del embarazo eres más sensible, más vulnerable, más dada a las lágrimas y, resumiendo, necesitas más atención. Seguramente también estás algo asustada por el gran cambio que está a punto de darse en tu vida. Esto es una gran responsabilidad.

No puedo imaginarme que realmente las personas en tu entorno no se fijen en ti, ni que no pregunten por ti, pero de alguna manera estás algo obsesionada con la idea de que así es (porque sí te falta atención que necesitas) y desde este punto interpretas ya todo del mismo modo: ‘¿Ves cómo no piensan en mí?’. Este asunto cada vez se hará más grande.

Dale la vuelta a la situación y toma tú las riendas. Dado que ahora necesitas más atención para ti misma, por ejemplo de tu pareja, dile algo como ‘este viernes quiero salir de cena y hablar de cómo me siento, pero sin hablar de cómo crecen los bebés. Necesito tu atención para mí’. Así tú misma procuras obtener lo que necesitas.

En vez de amargarte por lo que no recibes, asume la responsabilidad por lo que ahora necesitas. De esta manera puedes sentirte bien y feliz y disfrutar de estos meses. Ten en cuenta que tú misma estás cambiando. Por tanto intenta ser una madre para ti misma. Estás en un proceso de mayor madurez y crecimiento personal. Ahora dejas de ser niña y te convertirás en madre de mellizos. Este cambio requiere un cambio en ti; pide en vez de exigir o esperar (con cierta desilusión).

Y para tranquilizarte te digo también que te entiendo perfectamente. También creo que tú ahora eres la más importante, ya que llevas a estos dos bebés contigo y eres su vehículo, su motor de alimento, su sostén físico y psíquico. Este es un gran esfuerzo y una magnífica labor, por tanto te mereces ser tratada como una reina que reciba muchísimas atenciones. Pero también creo que el entorno sí lo percibe, aunque no lo exprese tal como tú esperas que lo hagan.

Un saludo muy cordial,

Coks Feenstra

 

También te puede interesar

Estoy esperando gemelos por FIV y siento que he arruinado mi familia

Estoy esperando gemelos por FIV y siento que he arruinado mi familia

Supongo que todos recordáis un artículo que publiqué hace tiempo sobre el controvertido testimonio, publicado en la versión americana del Huffington Post, de un futuro padre de gemelos no muy...Seguir leyendo →
Consejos para un futuro padre de gemelos

Consejos para un futuro padre de gemelos

"Buen dia. Quisiera que me den unos consejos. Vamos a ser padres de gemelos, aunque aún no sabemos si son niñas o niños. Tenemos fecha para 28 de noviembre." Roger La...Seguir leyendo →
Los sueños durante el embarazo y su significado

Los sueños durante el embarazo y su significado

Tus sueños cambian cuando durante el embarazo. Es lógico porque tus temores, preocupaciones y dudas, normales en cualquier embarazada, influyen en el contenido de los mismos. Convertirse en madre es un gran...Seguir leyendo →
Amor para dos (o más) bebés

Amor para dos (o más) bebés

¿Les voy a querer por igual? me preguntan muchas embarazadas, aún confusas por la noticia del embarazo gemelar. Si ya es difícil imaginarse la vida con un bebé, la vida con...Seguir leyendo →
¿Qué esperar cuando estás esperando dos o más bebés?

¿Qué esperar cuando estás esperando dos o más bebés?

Para la tranquilidad de todas las futuras mamás múltiples de gemelos, mellizos o trillizos que puedan estar leyendo ahora mismo estas líneas debo decir que ser multimadre es mucho más...Seguir leyendo →
Mi hija se va de fin de semana sin sus mellizos de 5 semanas

Mi hija se va de fin de semana sin sus mellizos de 5 semanas

"Soy una abuela de mellizos un poco preocupada. Hace 5 semanas nacieron nuestros nietos mellizos, dos niños preciosos, con buen peso y en buen estado de salud. Todo va perfecto....Seguir leyendo →
Diferencia de peso entre gemelos idénticos

Diferencia de peso entre gemelos idénticos

"Quería hacer una pregunta sobre mis gemelos de dos años y medio. Son monozigóticos (idénticos) y su apetito y peso son muy diferentes. Uno siempre come bien y hasta mucho, y...Seguir leyendo →
Mis gemelos se llevan fatal

Mis gemelos se llevan fatal

"Mis gemelos (o mellizos), de 8 años, se llevan fatal, ¡Tienen una relación pésima! Uno de ellos, David, es el gemelo dominante, y su hermano Samuel,tiene el papel de dominado. Ya...Seguir leyendo →

Sobre la autora Coks Feenstra

Coks Feenstra, psicologa infantil, lleva desde el año 1995 investigando el mundo de los múltiples. En 1999 publicó el Gran Libro de los Gemelos. También colabora otras publicaciones como Psychologies o Crecer Feliz. Más info en la sección Autores.

Comentarios (44)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Que tonta tener celos a sus propios hijos, como madre siempre queremos la atención a nuestros hijos que a nosotras mismas!!

  2. Pues si ahora se siente así será peor cuando nazcan, entonces ya si que te vuelves invisible jeje!

  3. Yo tmb espero mellizos y estoy de lo mas feliz, mi cumple acaba de pasar y mi regalo mas grande y hermoso es llevarlos ahora en mi vientre, ellos son lo mas importante para mi y mi esposo…

  4. la verdad es q sii q se deje de llamar la atencion y q duerma y salga y difrute lo q le queda q luego va tener un estres q no se va acordar ni como peinarse y q normal q ya ella deje de importar ya solo pintan los bebes ademas es lo mejor q vivan por ellos esta chica tiene mucho tiempo libre jaja

  5. Madre miaaa cumplio 29 años ya sera madre y por supuesto que pasas a un segundo plano por que primero son tus hijos tuve mis bebes con 25 hija única y claro q cambia todo y el q te pregunté por tus hijos es el mejor detalle que tienen hacia tiii por que amii me debería que nooo preguntaran por ellos o les hicieran algun feo !!! Yo siento que ellos soy yooooo y si alguien se preocupa por mis hijos es mucho mejor que ppr miii asi me demuestra cuanto yo le importó prestándole atención a lo que es mas importante para mi mis gemelossss monocoriasles

  6. MAca dice:

    LA verdad es que mis melliz tienen 5 años y siguen siendo el centro de atención!, así qeu aprontate, es toda una vida :) . A diferencia de ti, a mi no me pasó eso de sentirme desplazada, al contrario, como también me entregué tanto con ellso a mi casi se me olvida mi cumpleaños jejejeje.. en fin, sigo dando todo por ellos y si a mi ni me saludan no me afecta en lo absoluto, soy todo por ellos. Pero no todos reaccionamos de la misma manera, ante tus angustias lo mejor que puedes hacer es hablar.

  7. Yo creo que cada uno tiene derecho a sentirse como quiera! Y ni por ello se le debe juZgar. Esta chica está sufriendo sea por la razón que sea y eso no es agradable para uno mismo. Tampoco sabemos por que! Yo le diría que si la gente se preocupa por sus hijos es porque en realidad se preocupan por ella, ya que ella es la única conexión con los bebés! Es una manifestación de que la gente te quiere!! Míralo de ese modo! También le diría que cuando vea la carita de sus bebés se olvidará de sí misma y tendrá que recordarse que tbién existe! Ánimos!!!

  8. Itzi RD dice:

    buff,pues cuando nazcan va a saber lo que es ser ignorada…jajajaa….pero es normal estar mas sensible…

  9. Es lo más normal, en cualquier embarazo, ahora siendo multiple, con mas razón! Con todo el respeto que merece ella, ese papelito de hermanita mayor de 4 años no le queda. Que disfrute, que se saque una buena sesión de fotos, que coma, que duerma, que descanse, que se mime ella sola, yendo de compras, o que se yo. Esta deprimida mas bien no?

  10. es asi ,lo mas importante son los bebes….lastima que sienta celos de sus hijoss….ademas ella es muy importante carga en su vientre dos vidas eso la hace ser una super mujer…creo que su problema es de autoestima…. Yo me creia una super mujer al tener a mis mellizos en la panza y asi vivi mi embarazo y vivo cada minuto de sus vidas…. ya tienen 3 años!!!!

  11. Es normal sentirse asi ahora mismo tienes el doble de hormonas y stas mucho mas sensible. No debeis de juzgar a sta chica cuando nazcan sus niños veras como ya quieres todo para tus niños y el q le haga un feo a tus niños te dolera mas q si te lo hicieran a ti.

  12. yo al contrario antes era invisible ahora soy la mamá de los mellizos, jajaja… además es inevitable que se admiren nosotros cuando vamos al súper siempre y esto es todo el tiempo los ven y hasta dicen mira que lindos son dos y claro tendrás que contestar las mismas preguntas de siempre…

  13. Ya sabemos que las hormonas nos juegan malas pasadas y estará pasando un mal momento. Yo te daría un consejo; relájate y déjate de preocuparte por tonterías porque dentro de unos meses cuando tengas a tus bebés en tus brazos todo lo que ahora te parece un problema enorme ni te va a preocupar. Disfruta de tu tiempo libre y mimate a ti misma todo lo que puedas ya que cuando tengas a tus mellis no te va a quedar mucho tiempo libre.

  14. Cuando nazcan olvidate de vivir…

  15. Mariu Giorgi dice:

    Que no se preocupe que después no pasa desapercibida nunca más! Todo el mundo tiene necesidad de hacerte algún comentario y sonreírte al pasar!

  16. A cada uno le afectará de una manera…no se,a mi desde luego no me a pasado.

  17. Lizz Ayup dice:

    Yo en el embarazo no me lo senti pero en el momento que nacieron y estuvieron en casa hubo momentos en que si senti ese desplazamiento pero cuando mis herman@s se dieron cuenta empesaron a ocuparse.de mi tambien y mi esposo tambien… Eso pasa y no son celos de eso que se tienen por miedo a perder o por q no quieras a tus hijos o compitas con ellos

  18. Lizz Ayup dice:

    Es un sentimiemto que se presenta como.parte del proceso del cambio, pasara y no por eso.eres.mala mamá, tu pareja tambien puede que no sepa como.reaccionar y por eso su reaccion es.de enfado…nada tiene que ver con lo que siente por ti…eso es temporal tu tranquila…

  19. Olga Sésamo dice:

    Deberían contarle que la vida sigue más allá su nariz… qué mujer tan egocéntrica!!!!

  20. Laura Britos dice:

    Yo tengo gemelas de dos anos y medio.y en donde voy son la atencion.yooo chocha xq todos la miran.cada una tiene derecho a sentirse como quiere.pobresita hay que mimarla muchooo

  21. Mary Roa dice:

    La verdad que pobrecita si te sientes celosa de tus bebés xq despues con suerte recuerdan saludarte!!! Disfruta de tu embarazo y empieza a darte cuenta que desde que te conviertes en mamá tu ya no eres tu eres la mamá de los mellis jajaja

  22. Lucia GV dice:

    Gracias a las mamás que hacen comentarios positivos e intentan entender y apoyar a la persona que plantea una cuestión. A las que ofrecen críticas negativas o la hacen sentir peor por exponer su problema, sinceramente no voy a decirles nada.
    A la mamá que plantea la consulta: ánimo. Las hormonas te hacen estar sensible. Y eso es natural. Intenta encontrar la forma de comunicarte con tu pareja, de una forma positiva, sin culpables ni víctimas. Las presiones de los papás y mamás múltiples son muchas. Quizá él también está preocupado y no es capaz de expresarlo. Lo del cumpleaños, pasa página. A mi me pasó algo parecido recién parida y ahora es una anécdota. Habladlo. Y apoyaos mutuamente. La gente que aprecias seguro se preocupa por tí y tu bienestar. Y sino, dilo. Y los que solo preguntan por los bebés, lo hacen por cotillear. No te sientas obligada a contar de tus hijos en quien no confías. O al menos yo nunca entré en el juego del radiopatio. Es mi consejo. Informa a quien quieres y te quiere y se preocupa. Y disfruta de este momento tal especial. Es una maravillosa locura. Los míos están a punto de cumplir 10 meses. No recuerdo cpn claridad cómo hemos sobrevivido. Pero sí que merece mucho la pena. Y compartir esos momentos especiales con la gente que te quiere. Cuidate mucho y duerme todo lo que puedas, supermamá. Un abrazo

  23. Es normal! Que pena la poca empatía y solidarizacion entre mujeres, una vergüenza!
    Y esas que dicen que será peor después! O sea! ojalá no lea tan desafortunados comentarios!! La verdad que son cosas de aprender a ser madre, descubrir cada etapa, pero estas no tienen criterio ni tino…
    Ánimo para ella ya que es una gran mujer que se merece un aplauso por la tremenda labor de gestar a dos bebés, una súper mujer!! No escuche a las pobres señoras que dicen que esta celosa de sus hijos, seguramente las pobres no se tienen amor propio… También es importante que tu te sientas amada!! Eres la principal en esta etapa!! Mucha fuerza y ánimo para ella :3 y que luche por que su marido la escuche y le presté la atención que se merece.

  24. Ojalá vuestros hijos nunca lean las perlas que algunas soléis publicar… Mis hijos no me roban mi tiempo, le dan calidad. Me han cambiado la vida, pero para mejor. No me quitan protagonismo, aumentan el reparto. Estoy agotada y harta… d q haya días en que me acuesto pensando en q quisiera haber hecho más cosas con ellos que para ellos.
    Relajaos y disfrutad, un día se irán d casa y tendréis todo el tiempo del mundo para maquillaros y peinaros, salir y entrar y quejaros de otras cosas (que lo seguiréis haciendo).

  25. No creo q este celosa se sus bebés. Es q una mujer embaraza necesita sentirse atendida y x lo q sea esta chica no se siente asi. Quizás sean las hormonas pero si se siente asi deberían apoyarla. Nadie más q nosotras sabe lo q es estar embarazada y es duro. Esta claro q cuando nazcan los bebés será más invisible aún, pero parece q algunas disfrutan diciendoselo. Y no, los bebés no son lo más importante. Lo importante es el conjunto: la mamá, el papa y los bebés. Si una pieza falla todo falla. Nena si necesitas mimos pidelos, habla con tu marido. 😉

  26. Mirza Azuara dice:

    Yo también espero mellizos y es obvio q los demas al enterarse de q serán dos enfoquen su atención en ellos ,. Pero eso no debe ponerte triste al contrario, somos afortunadas de recibir este regalo de dios

  27. Pa O La dice:

    Jajaj preparate porque apenas nazcan vas a dejar de tener nombre y vas a pasar a ser LA MAMA DE l@s MELLIS . Yo tengo gemes pero igual soy la mama d las mellis . !!!!! Me dicen mi nombre y ni me doy vuelta jajajajajjaj

  28. Pa O La dice:

    Ahhh y olvidate d q se acuerden de tu cumpleaños !!!!!!

  29. Pa O La dice:

    Ni vos t lo vas a acordar , !!! Vamos animo llevo 10 años siendo la mama d las mellis y sigo viva !!!!

  30. Pienso que tu debes sentirte plena y disfrutar de este embarazo….tener dos bebes en tu vientre no es cosa facil…a mi me paso casi igual..pero te recomiendo que te acerques a tu esposo y compartan sentimientos juntos..porque aunque el no los lleve me imagino que se ha de sentir angustiado…hombre y mujer somos distintos en la forma de expresarnos. Apoyate en alguien cercano para que te sepa escuchar…. eso a mi me ayudo mucho.. ahora mis mellizos tienen 27 meses y ya casi ni recuerdo como me sentia durante el embarazo. Espero haberte apoyado..ANIMO

  31. Creo que es momentáneo y hay que aceptar poco a poco que los bebés siempre robarán mucha atención. A la larga podemos madurarlo y saber que seguimos siendo importantisimos porque no se necesita que nadie te lo diga para saberlo. La pareja también se sentirá con menos atención y es parte de lo que hay q madurar.

  32. Que poquita comprensión veo por parte de algunas personas de verdad! Esta chica en ningún momento ha dicho nada de celos! Todo lo contrario! Se siente super feliz por llevar a sus mellizos! Pero de ahí a lo que le está pasando me parece muy fuerte!! Cari tienes todo el derecho a expresar tu opinión y hacérselo saber a tu pareja!!! Tú eliges también existes y no eres sólo un tupperware!!! Que pase de ti la vecina del quinto lo entiendo, pero tu pareja también? De eso nada!!!! Y si no en su próximo cumpleaños le regalas un pañal lleno de caca! En agradecimiento a sus atenciones… 😉

  33. Muchas veces tanto en el embarazo cómo en el puerperio afloran emociones y sentimientos que al analizarlos piensas que no deberían de aparecer Pq estas embarazada y tu estado debería ser de plena felicidad. Pero a las futuras y a las mamas nos comienzan a aparecer nuestras sombras y no son más que emociones que teníamos de pequeñas, aflora la niña que hay en nuestro interior y es lo que te sucede y te va a suceder, es normal y con la carga hormonal que tienes lo acentúa. Yo me sentía sola y daba la casualidad que estaba rodeada de gente. Trabaje esos sentimientos acepte que me sentía así y no era malo y comprendí que de pequeña me había sentido muchas veces sola. Este camino que has elegido te va a ayudar a comprenderte más a ti. Y como dicen muchas mamas de aquí ánimo eres poderosa por engendrar esas dos criaturas y la mas importante para ellos así que siéntete importante que lo eres.

  34. TRIhappy dice:

    Pues yo, madre d trillizos, ni m senti ignorada durante el embarazo ni menos despues d su nacimiento! Al contrario la gente m elogia por la buena gestion y lo relajada q se m ve… Depende d tu actitud fisica y mental delante de esta nueva situacion. Hay muchisimas mamas q se ahogan con uno solo… Yo con tres, no puedo entenderlo… M cuesta!! Pero cada uno es como es y gestiona las situaciones d forma muuuuy distinta.

  35. Yo no capto bien de que va su molestia…desde q nacieron mis hijos soy la mamá de… estot encantada de que la gente les quiera y les digan cosas lindas…aun asi…que se lo tome xon filosofia no?:.

  36. En el embarazo necesitamos ser cuidadas y sentirnos amadas en especial….. Pidele sin reproches lo que SI necesitas ellos no son adivinos (y tienen la sensibilidad en el culo) y lo que NO necesitas y te da pues paciencia….. Un regalo es un regalo

  37. Africa Aranda dice:

    Es normal que te sientas así. Es una situación nueva.
    El cuerpo cambia, la mente cambia y todo el mundo, ilusionado por el nacimiento de dos bebés, pregunta por ellos. Es una manera de mostrar preocupación por ti, preguntarte por, lo que se supone, es lo más importante en tu vida a partir de ahora. En realidad sí te están cuidando, solo que de una manera diferente a la que estabas acostumbrada.

    Debes hablar con tu marido. Decirle que echaste de menos las flores y que te regale un ramo, que lo necesitas. Un embarazo doble es difícil y si con uno solo tienes miedo y dudas y sientes soledad, con dos ni te cuento. Pero debes hablar, no puedes permitirte el lujo de deprimirte. Y sí, se nos desplaza, con uno, con dos y con ocho. Los niños nos desplazan. Nuestro propio yo queda arrinconado durante un tiempo, pero no te preocupes, que después vuelve a salir y volvemos a ser las mismas.

    Ánimo chica, que ahora viene el veranito. Sal, disfruta, pasea, cómete un helado y prepárate para la venida de esos dos gamberretes. Coge fuerzas, mentales y psíquicas y olvídate un poco de tu entorno. Céntrate en ti y en los pequeños que vendran. Intenta relajarte y ser más feliz, que seguro que lo consigues.

    PD: Una cosa: no entiendo los comentarios desconsiderados sobre que “tiene celos a sus bebés”. Lo que le pasa es muy común y ni es reprochable, ni criticable. No todas somos madres perfectas… Presentadme a una que lo sea.

    Besos,

  38. Puff como de identificada me siento,mi marido no me regalo nada el dia de mi cumpleanos solo 20 dias antes de que mis nenes nacieran,nunca se lo podre perdonar aunque luego intento arreglarlo.muy poca gente es la que te pregunta que tal y tu como estad? Ni antes ni despues del parto,da igual el dolor,el peso soportado,los pies hinchados que casi no puedes andar,muy dificil pero lo unico positivo los nenes.mi consejo intentar disfrutar a tope de cada momento por que momento perdido ya no vuelve

  39. uy si embarazada se siente desplazada, cuando nazcan los bebés qué será de ella, o peor aún qué será de los bebés con una mamá como ella, perdón pero nunca había oído algo semejante, difícil.o no adoramos que el.centro de atención sean nuestros hijos. Espero sea sólo una mala jugada de sus hormonas

  40. es como contar mi historia me paso algo parecido mi ex si le contaba que me sentia mal no me mostraba apoyo y se enfadaba dicirndome “siempre estas igual, siempre la misma historias…peor es en la guerra” fue un insensible y decidi dejarle …en mi caso fue la mejor desicion que tomar.

  41. Yo en el embarazo no me sentí así la verdad, más bien lo contrario. Después cuando nacen yo al que creo que se desplaza en general es al papá.

  42. Yo tengo tres de 17_15_10 y ahora biene los mellizos 29semanas la gente es muy cruel yo vivo mi momento sin mas animo campeona! !!!!!!

  43. Qué curioso! Yo no sé si eran las hormonas o qué… me molestaba que me dijeran continuamente tienes que hacer tal o cual para aguantar lo máximo posible, etc… sin preguntarme primero qué tal me encontraba yo, y les decía que me sentía como una incubadora! Y yo me desahogaba escribiendo a mis niñas para que me perdonaran que ese día estuviera triste y que tenían que aguantar, y crecer…. Luego todo pasa, y hay cosas que no sabes ni por qué te sentías así… el embarazo es un mundo! Intenta disfrutarlo mucho y relativizar, pedirle a tu marido lo que necesitas y contarle cómo te sientes, porque igual es que él tampoco sabe muy bien cómo actuar, también tendrá sus miedos… un abrazo muy muy fuerte y enhorabuena por tu embarazo!!!!

  44. Patricia dice:

    Animo!! En ocasiones una siente cosas k no kisiera sentir! Pero fuera culpa eso lo primero y segundo explicalo!! La gente no es adivina si no dices lo k sientes nadie podra hacer algo para remediarlo!!
    Yo afortunadamente durante el embarazo me cuidaron y mimaron mucho … Pero si k es verdad que desde que nacieron mis gemelas todo el mundo pregunta siempre por las pekes y los papis hemos kedado en segundo plano… Y no pasa nada!! Algunas veces me afecta pero tb hay que entender a los demas!! Me encanta que la gente adore a mis chicas!!
    Animo! Descansa, quitale hierro al asunto y sobretodo explicaselo a tu pareja xk en cuanto nazcan vais a pasar momentos duros, sueño, cansancio, miedo y mucho mejor si soys capaces de sentaros a hablarlo!

¿Y tú qué opinas?