La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Gemelos, mellizos, trillizos y miradas indiscretas

Hoy os quiero hablar de gemelos, mellizos, trillizos y las miradas y preguntas indiscretas que reciben durante los primeros años.

Y es que muchas madres me han comentado a lo largo de los años que les molestan sobremanera algunas reacciones de la gente cuando pasean con sus múltiples por la calle.

Generalmente, las miradas indiscretan cesan cuando los gemelos, mellizos y trillizos dejan de usar los carritos dobles y triples que tantan fascinación despiertan


Gemelos, mellizos trillizos y faltas de respeto

Pero, ¿Dónde está el respeto?

Y no es para menos. Estos son algunos de los comentarios más impertinentes. Este es el número uno en el ranking de preguntas irrespetuosas:

‘Ah gemelos. Seguramente a raíz de un tratamiento de fertilidad, ¿Verdad?’

‘Mira trillizos. No serán naturales, ¿Verdad?

¿A quién se le ocurre preguntar a una mujer cómo fueron concebidos sus hijos? Sin embargo, esto ocurre y no pocas veces.

La primera vez me quedé de piedra y no sé qué contesté. Ahora ya les hago ver que este asunto no es de su incumbencia.

O bien actúo como si no oyera la pregunta y contesto algo completamente distinto.

Parece ser que este tema de repente es un asunto sobre el que todo el mundo tiene derecho a indagar. Realmente no entiendo esa falta de respeto.’

Maribel

Quizás la mejor es hacer una contra-pregunta, tan directa como la original. ¿A usted le gusta que le pregunten por el origen de su hijo?

O, como lo hace Maribel, un simple comentario como ‘no creo que sea de tu incumbencia’ basta. Con el tiempo se aprende a lidiar con estas situaciones.

 

Reacciones positivas frente a vuestros gemelos, mellizos trillizos

Afortunadamente también se reciben comentarios positivos y halagadores.

El otro día, comprando con mis bebés en el supermercado, se me acercó una abuela y me dijo: “Nena, esto es lo más bello que haya visto jamás en mi vida. ¡Qué lindos son!”.

Me alegró el día y muchas veces cuando tengo un bajón, me digo estas palabras a modo de consuelo. Fue realmente bonito’.

Maribel

Ana, madre de gemelos y trillizos, aporta también algo interesante sobre el tema:

‘Al final te acostumbras tanto a ser objeto de admiración y miradas que cuando nadie te dice nada, me quedo algo desconcertada, con ganas de decir: ¡No veis lo guapos que son mis hijos!

La atención que recibes, también es de agradecer. Cuando mis hijos eran aún pequeños y  me agobiaba estar en casa, salía con ellos.

Sabía que iba a tener seguro una charla con cualquier madre o padre en el parque, ya que siempre se me acercaba la gente. Y esto me ayudó ’. 

Ana

Jugando a ser madre de un solo bebé

Como veis,  el asunto tiene diferentes caras. Y es obvio que pasar desapercibido es imposible para cualquier padre de múltiples.

Si esto te agobia y quieres ir al supermercado o cualquier lugar sin ser objeto de admiración y comentarios, hay que ir con un cochecito individual, con uno solo, como hace Maribel, madre de trillizos:

 

A veces voy con solo uno. Al principio fue muy raro, como jugando a ser una madre ‘normal’. Eché de menos a los otros dos.

Además, la gente conocida me paraba para preguntar dónde estaban.

Pero ahora esto pasa menos y lo disfruto, sobre todo cuando quiero mirar cosas de modo tranquilo.

De repente nadie se percata de tu presencia. Y esto a veces también es de agradecer.

Maribel

Si te ha gustado este artículo te encantará leer «El Gran Libro de los Gemelos«. Escrito por la misma autora, y lleno de consejos prácticos para criar a tus multipeques, es fruto de más dos décadas de investigación, y es el libro más completo sobre la crianza de múltiples ya que abarca desde el embarazo hasta la edad adulta.

Si te gusta lo que has leído, ¡Comparte!

Sobre la autora Coks Feenstra

Coks Feenstra, psicologa infantil, lleva desde el año 1995 investigando el mundo de los múltiples. En 1999 publicó el Gran Libro de los Gemelos. También colabora otras publicaciones como Psychologies o Crecer Feliz. Más info en la sección Autores. Si deseas comprar el Gran Libro de los Gemelos desde España o Europa haz click aquí. Si vives en USA o Latinoamérica puedes adquirirlo aquí.

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo