La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

¡Imposible dormir con mis mellizos recién nacidos! Posible reflujo

«Soy madre de mellizos (niño y niña) de mes y medio. Hasta hace tres semanas mi nene ha estado ingresado y sólo dormíamos con la nena, que se despertaba para sus tomas mas o menos cada 3 horas.

La odisea comenzó cuando llegó a casa mi nene. Estuvo ingresado con problemas respiratorios y para colmo vomita en cada toma, así que la primera noche los metimos en la cuna como hacíamos con la nena y a los dos minutos empezó todo.

Mi hijo cada dos minutos carraspea, sí, sí, carraspea porque le viene a la garganta la leche y es imposible dormir así. Cada vez que carraspeaba lo mirábamos porque había estado tan malito que teníamos miedo de que le pasara algo, total que dormimos cero.

Continuaron las noches y se nos ocurrió dormir cada noche con un solo niño en habitaciones diferentes, bien. El que dormía con la niña dormía medio bien, pero el que dormía con el niño no pegaba ojo por lo que al final durante el día estábamos zombies los dos.

Y tuvimos otra grandiosa idea que es turnarnos para pasar la noche EN VELA, cuidándolos mientras el otro duerme, y así estamos… El que se queda con los niños se vuelve loco porque está solo y no comen a la vez, les cuesta dormirse, lloran mucho, quieren brazos…etc.

Mi hijo sólo puede comer cantidades pequeñas de leche para no vomitar por lo que casi siempre tiene hambre y no pega ojo (literalmente). La niña medio duerme, aunque ahora ha cogido la mania de llorar para dormir y hasta que no la pongo boca abajo en el sofá no se duerme. Ambos boca abajo se duermen profundamente pero me da pánico dejárlos dormir así por lo que acabo volviéndoles a meter en el capazo con su berrinche correspondiente.

No suelo darles el pecho a no ser que este alguien conmigo ya que suelen llorar a la vez y no puedo atenderles a la vez si tengo a uno al pecho, por lo que me saco leche cada 3 horas día y noche. Si me dejan claro, porque hay muchas veces que no puedo y se me ponen los pechos con bultos. Cuando me los pongo al pecho se duermen enseguida sin apenas haber chupado pero en cuanto intento soltarlos lloran y se despiertan.

También hemos intentado hacerles la rutina del baño…. A las 23 horas hemos llegado a bañarlos para que se relajen y duerman… Mi hijo sigue carraspeando sea como sea, carraspeando y pujando así que ni baños, ni bibi, ni masaje, ni oscuridad ni nada.

Como podéis leer estoy desesperada. No se si es nuestra culpa o son ellos o es la prematuridad o yo qué se… Lo he intentado todo. Esta noche ilusos de nosotros hemos dicho venga vamos todos juntos a dormir… Un minuto después de meterlos en la cuna ha empezado el «cante jondo» así que bibis al canto. Se lo han bebido y la nena se durmió pero el nene dijo que fiesta así que con lagrimas en los ojos tuvimos que volver a la rutina de uno duerme y el otro los cuida.

Y aquí estoy. A las 5 empezó mi turno y ahora tengo en el sofa boca abajo a los dos para que estén dormidos. mi hijo vomitando y mi hija llorando. Estamos desesperados, sólo queremos dormir algo, a la vez. Espero vuestros consejos y comentarios, y perdonad por el tostón». Vampy.

Querida Vampy;

Debes ampliar tu círculo de cuidadores, ¡Será sólo temporal!

Debes ampliar tu círculo de cuidadores, ¡Será sólo temporal!

Primero de todo quiero aclararte una cosa: Estos problemas se deben a su prematuridad. Así que olvídate de sentirte culpable o incapacitada.

Esta prematuridad hace que el nene tenga un problema por lo que vomita en cada toma. Si toma leche artificial, aparte de la tuya materna, mira a ver si con una especial y antialérgica va mejor. En realidad es el pediatra el que tiene que aconsejarte.

Pero no es normal que vomite tanto. Esto indica que hay un problema. Sus vómitos son ¿En forma de escopetazos? Y ¿el bebé no gana en peso? En este caso puede tratarse de una enfermedad, la estenosis pilórica, que es una obstrucción al final del esófago que impide el paso de los alimentos.

Pero también puede tratarse de reflujo que es un fenómeno bastante normal en el bebé hasta los 8 meses, un periodo en que la válvula que cierra el paso del esófago al estómago no está bien cerrada del todo. Esto cambiará espontáneamente gracias a la mayor madurez del esfínter, el músculo de la válvula. En este caso, cuando le das el pecho o biberón, procura tenerlo en el recodo de tu brazo de forma inclinada en vez de erguida, ya que así las regurgitaciones se reducen. Esto se llama una terapia postural.

También es probable que el pediatra le prescriba una leche antirreflujo que contiene espesantes y dificulta los vómitos. Hay que insistir hasta que dar con la solución para tu pequeño nene.

¿Cómo salir de esta situación? Creo que la solución de quedarse uno por la noche al cuidado de los dos es la mejor, pero hay que ampliar el círculo de cuidadores. Sólo vosotros dos no vais a poder. Así que no habrá más remedio que pedir ayuda a los familiares o amigos (y quizás tragarse el orgullo).

Ten en cuenta que esto es algo temporal, no va a ser una ayuda de por vida. La necesitáis ahora y ¡De forma urgente! Si tenéis posibilidades, también podéis pensar en tener una asistenta a la que paguéis. Pero seguro que algún que otro familiar os brinda de buen corazón su ayuda.

Acostarles en esta posición, boca abajo, sí conlleva un riesgo, el temido riesgo a la muerte súbita. Ten en cuenta que los gemelos de por sí ya tienen algo más de riesgo a ello, debido a su bajo peso. Así que no es nada recomendable y lo mejor será utilizar este método solo para que se duerman y bajo vigilancia. Una vez que estén dormidos, dales la vuelta o ponles de lado, con una toalla enrollada detrás de su espalda.

Déjales al pecho todas las veces que puedas. Para ello también necesitas ayuda, aunque en seguida aprenderás a amamantar a los dos a la vez sola y será todo más fácil. Es lo mejor para tus bebés y hará que crezcan más deprisa. Lo necesitan, no solo por la leche sino sobre todo por la presencia física tuya. Estar contigo y oír tus latidos del corazón les calma y les hace sentirse casi como en el útero. Como  han tenido que salir en un momento temprano y antes de tiempo, estar contigo pegados a tu pecho es la mejor forma para recuperar el paraíso perdido.

Ahora pasas por un tiempo difícil. Tomándolo con calma, filosofía y con la perspectiva de que será solo temporal, lo pasarás mejor.

Un saludo muy cordial,

Coks Feenstra

 

También te puede interesar

Cómo dormir a los dos mellizos a la vez

Cómo dormir a los dos mellizos a la vez

Una de las típicas preguntas que nos hacen a las multimadres por la calle es “Y tú, ¿Cómo duermes a los mellizos?” Nunca he entendido la curiosidad que genera la...Seguir leyendo →
El colecho con gemelos o mellizos (II): La historia de Noelia

El colecho con gemelos o mellizos (II): La historia de Noelia

Como os adelantaba ayer en el post dedicado a mi experiencia colechando con mis mellizos, una de nuestras lectoras, @Noelilp, se ofreció amablemente a compartir también su historia de colecho...Seguir leyendo →
El colecho con gemelos o mellizos (I): Mi experiencia

El colecho con gemelos o mellizos (I): Mi experiencia

Últimamente se viene denominando como colecho esa práctica que muchos agotados padres llevan haciendo toda la vida en aras de su supervivencia; meter a los bebés contigo en la cama...Seguir leyendo →
¡Esos malditos cólicos a dúo! Manual de supervivencia.

¡Esos malditos cólicos a dúo! Manual de supervivencia.

Después de la estancia de mi hija en la incubadora, la etapa de los cólicos es uno de los peores recuerdos que tengo de los primeros meses de vida de...Seguir leyendo →
¿Cómo duermen los gemelos y mellizos? ¿Separados o juntos?

¿Cómo duermen los gemelos y mellizos? ¿Separados o juntos?

Muchos padres recientes se preguntan cómo duermen mejor los gemelos y mellizos, ¿Juntos o separados? Hace unos meses di una charla a padres de gemelos, mellizos y trillizos. Como siempre, uno...Seguir leyendo →
Gemelos y mellizos: Dormir sin llorar

Gemelos y mellizos: Dormir sin llorar

"Quisiera consejos para que mis gemelos de 8 meses duerman toda la noche pero sin dejarles llorar." Paulina Querida Paulina: Querer que tus gemelos de 8 meses duerman toda la noche es...Seguir leyendo →
Mis trillizos solo quieren dormir conmigo

Mis trillizos solo quieren dormir conmigo

"Tengo trillizos (dos niños y una niña) que cumplieron 3 años en febrero. Tengo dos dudas. Primero en cuanto al sueño. Se han acostumbrado a dormir en mi cama conmigo; los...Seguir leyendo →
Mellizas de 14 meses con terrores nocturnos

Mellizas de 14 meses con terrores nocturnos

"Tenemos mellizas de 14 meses que tienen un horario diurno bastante constante. Se despiertan a eso de las 8.30 o las 9.00 horas; duermen siesta cerca de las 14.00 horas  (hora...Seguir leyendo →
¡Mis gemelas se ignoran!

¡Mis gemelas se ignoran!

"Tenemos gemelas idénticas (monozigóticas) de 15 semanas. Las primeras semanas las pusimos juntas en una cuna, pero luego cambiamos de idea por miedo al riesgo de la muerte súbita, y...Seguir leyendo →
¿Cómo se forman los gemelos idénticos?

¿Cómo se forman los gemelos idénticos?

Todavía no sabemos con certeza cómo se forman los gemelos idénticos. Pero hay ciertos avances en la investigación sobre este hecho que queremos compartir con vosotros en el post de...Seguir leyendo →
Mellizos niño y niña: Él se porta mal

Mellizos niño y niña: Él se porta mal

"Hola Coks: Tengo mellizos niño y niña, de 8 años. Se llevaron siempre muy mal, pero cuando hace medio año mi marido tuvo que irse a trabajar fuera y de repente...Seguir leyendo →
Mis bebés gemelos se alteran con las visitas

Mis bebés gemelos se alteran con las visitas

"Mis gemelos tienen 5 meses. Cuando estamos solos – mi marido, yo y ellos, todo va bien y los bebés están tranquilos. Pero cuando llegan visitas o salimos con ellos,...Seguir leyendo →
Gemelos, mellizos y vida social

Gemelos, mellizos y vida social

¿Cómo ayudar a nuestros gemelos y mellizos con su vida social? ¿Cuáles son las situaciones más frecuentes en la relación de los gemelos y mellizos con los amigos ajenos a...Seguir leyendo →
Uno de mis mellizos ha repetido curso: ¡Y lo llevan fatal!

Uno de mis mellizos ha repetido curso: ¡Y lo llevan fatal!

"Mis mellizos de 7 años están en clases distintas porque uno de mis mellizos ha repetido el primer curso de Primaria (Guillermo). El otro mellizo sí pasó de curso. Pero ahora ocurre lo...Seguir leyendo →
Gemelos, mellizos, trillizos y miradas indiscretas

Gemelos, mellizos, trillizos y miradas indiscretas

Hoy os quiero hablar de gemelos, mellizos, trillizos y las miradas y preguntas indiscretas que reciben durante los primeros años. Y es que muchas madres me han comentado a lo largo...Seguir leyendo →
Tener mellizos está en tu genética

Tener mellizos está en tu genética

Pues sí, tener mellizos está en tu genética. En el artículo de hoy os presentamos a FSHB y SMAD3, los primeros genes asociados al embarazo múltiple de gemelos dicigóticos o,...Seguir leyendo →

Sobre la autora Coks Feenstra

Coks Feenstra, psicologa infantil, lleva desde el año 1995 investigando el mundo de los múltiples. En 1999 publicó el Gran Libro de los Gemelos. También colabora otras publicaciones como Psychologies o Crecer Feliz. Más info en la sección Autores. Si deseas comprar el Gran Libro de los Gemelos desde España o Europa haz click aquí. Si vives en USA o Latinoamérica puedes adquirirlo aquí.

Comentarios (29)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Me suena esta historia… mis mellizas prematuras estuvieron 34 días en la uci bastante pachuchillas, cuando me las lelvé a casa vomitaban en cada toma, me daba pánico estar sola con ellas a la hora de los bibis xq, sobretodo una de ellas, le daba como tos a mitad de comer y vomitaba pero parecía que se ahogaba… es más, por las noches mi marido se ocupaba de una y yo de la otra y esa se la dejaba siempre a mi marido, y cuando no vomitaba mientras comía me pegaba la santa vomitada en la minicuna, y la otra se pegaba el dia y la noche como haciendo fuerzas… me pegaba la noche levantándome de un salto y enfocarles la cara con el móvil…, con el tiempo al ver que no les pasaba nada fui ganando confianza y durmiendo un poquito mejor. Supongo que tu pediatra estará al tanto de lo que le pasa al niño y estaréis tomando medidas, pero yo creoq ue te falta ir ganado confianza. Un beso y suerte!

  2. Buenass! Mis mellizos tuvieron reflujo durante unos meses. Nos aconsejo el pediatra que durmieran en las hamacas y así los tuvimos una temporada. La verdad que nos funcionaba de fábula! Les puedes dar el biberón a los dos a la vez y así también podéis hacer turnos. Los puedes mecer con los pies para que se duerman…. Te lo recomiendo! Los míos tenían un mes cuando los pusimos a dormir allí. Un saludo

  3. Nosotros compramos unas alarmas de respiración para las cunas que se activan cuando no detectan el movimiento, mis bebés no tuvieron reflujo, pero tenían muchas flemas y nos aterraba los ruidos que hacian mientras dormían, las alarmas nos dieron confianza y pudimos dormir mejor. Las venden en Amazon. Son unas tablas con sensores que se ponen debajo del colchón. Suerte.

  4. Paciencia. Para el reflujo es bueno que duerman un poquito elevados(se puede poner una toalla bajo el colchon para que lo eleve) como en las hamaquitas y despues de las tomas tenerlos unos 20 minutos en posicion casi vertical. Va mejorando con el tiempo y cuando empiezan con las papillas suele desaparecer.

  5. alma dice:

    HOLA, VEO TU CASO Y ME VEO REFLEJADA, YO PASE EL PRIMER AÑO DE MIS NIÑOS SIN DORMIR , TAMBIEN IGUAL POR EL REFLUJO, PERO VEO EL CONSEJO QUE TE DAN PRIMERO QUE NADA ES NORMAL EN LO NIÑOS PREMATUROS YO SE QUE DECIRTE ESTO NO TE CONSUELA,,, A MI, NAAAADAA ME CONSOLABA ME LLEGABAN A DAR CONSEJOS Y ME ENOJABA YO PENSABA, COMO NO SON USTEDES LAS QUE ESTAN DE MADRUGADA CON ELLOS,, PERO TEN PACIENCIA ES UNA DE LAS PRIMERAS ETAPAS Q VAS A EXPERIMENTAR DE UN PARTO DOBLE, MIRA VE A UN PEDIATRA QUE TE DE UN FORMULA ESPECIAL PARA CADA UNO DE TU BEBES ,, LOS MIOS TOMABAN DISTINTA, AL NIÑO LE PUEDES AGREGAR UN POQUITO DE CEREAL EN LA LECHE TAMBIEN LAS MAMILAS USALAS ESPECIALES DE LA MARCA AVENT NO SE DE DONDE SEAS PERO ESTA MARCA LA ENCUENTRAS DONDE SEA, ESO DEL BAÑO NO ME RESULTO PERO YO CREO Q NO FUI CONSTANTE TU SIGUELE BAÑALOS A LA MISMA HORA POR LA NOCHE DE DOMINGO A DOMINGO OSEA LOS 7 DIAS UTILIZA ESE HORARIO HASTA Q SE HAGA RUTINA Y EN EL DIA SACALOS AL PARQUE CANSALOS UN POQUITO YO TAMPOCO TENIA AYUDA ERAMOS MI MARIDO Y YO UNO CON CADA UNO…PERO EN EL DIA SI TUVE Q CONTRATAR UNA MUCHACHA A LOS 5 MESES PORQ YA NO PODIA MAS.. ESO TE VA A AYUDAR LA AYUDA DE DIA PORQ DE NOCHE DEFINITIVAMENET AUNQ ALGUIN LLEGUE TU PREOCUPACION NO TE DEJA…AA Y POR ULTIMO BUSCA TAMBIEN UNAS ALMOHADITAS ESPECIALES SON COMO LAS QUE NOS PONEMOS CUANDO ESTAMOS EMBARAZADAS COMO UN RECTANGULO DE UN LADO MAS ALTO PONSELO EN LA ESPALDITA Y DUERMELO DE LADITO ..BESALOS MUCHO MUCHO DILES Q LOS AMAS ..ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO NO PASA NADA YO SOBREVIVI JEJE AHORA TIENEN SIETE AÑOS Y UNO DE ELLOS ES SUPER SUPER DORMILOON JAJJAAJ CUANDO ESTA DORMIDO LO ABRAZO LO BESO LE DIJO AY AMOR Y PENSAR Q NO DORMIAS DE BEBE ECHALE GANAS SACA CORAJE POR ELLOS VERAS QUE YA DESPUES DIRAS MIRA ESPOSITO NO SE HAN DESPERTADO JAJA ANIMO AMIGA TE MANDO UN ABRAZOTTOE Y A TU ESPOSO IGUAL NO SE RINDAN CAMBIALES LA FORMULA (LECHE) VE AL PEDIATRA CAMBIA LA MAMILA, USA LA ALMOHADITA Y BUSCA AYUDA AUNQUE SEA DE DIA PARA EL ASEO DE LA CASA Y DEMAS..TE DEJO MI EMAIL SOY DE MEXICO moon1370@hotmail,.com

  6. A mi tb me paso y yo las daba el bibe en los cojines de lactancia y las dejaba ahi minimo media hora menos las tomas d x la noche.
    Hay medicacion para el reflujo si ves q sigues asi pidela.
    A mi me daba panico sacarles los gases d madrugrada pq a veces salia el gas y el bibe despues….

  7. Tb dormian con conjines antireflujo en la minicuna.

  8. Nosotros también tuvimos a una de las niñas con reflujo, y se le paso sobre los 8 meses. Nos fue muy bien la leche antireflujos y dejarla dormir un ratito antes de acostarla en la hamaquita.

  9. Que se quede tranquila. Con o sin reflujo, no se duerme nada!!!!! Te lo dice una mama de gemelas de año y medio que todavía esta esperando el tiempo de dormir al menos 8 horas de corrido!

  10. Jorgelina Gill dice:

    Hola! yo soy madre de gemelas, tambien nacieron prematuras y las dos tuvieron reflujo, tambien me volvi loca pero te doy las indicaciones que me dieron a mi y me ayudaron mucho.
    -Por un lado lo que te aconsejan de buscar una leche hipoalergenica es cierto, a mi me indicaron eso y funciono mucho. Otras cosas que tenes que hacer:
    -Acostarlo (boca arriba) reclinado, que no duerma plano porque la leche le sube a la garganta. Podes comprar un triangulo (almoahada) que lo mantiene reclinado o si tu cuna lo permite, colocar el colchon en desnivel. Tambien pods probar con poner unos libros en los pies de la cuna q dan del lado de la cabeza.
    -Cuando le das la leche, hacele el provechito (burp, sacar el aire o como se diga en españa) bastante seguido, cada 30 ml que toma mas o menos.
    -Cuando termina de tomar la leche, tenelo en posicion vertical por lo menos 30 minutos, sobre tu hombro como cuando le haces sacar el aire.
    Con esto deberia estar mejor, a mi me funciono.
    Y con respecto al problema respiratorio, hay dispositivos que se pueden abrochar al pañal y detectan el movimiendo del vientre o sea..detectan si respira y si no respira por unos minutos suena una alarma. Estas cosas deberian permitirte dormir un poco mas.
    Yo la pase mal como vos durante 1 mes, me levantaba sola a atender a los dos porque mi esposo necesitaba dormir para ir a trabajar al dia siguiente, hasta que decidimos mudarlas a nuestra cama (con sumo cuidado), ahora cada uno duerme con una beba y dormimos de 5 a 7 hs de corrido..santo remedio..puede ser criticable pero estamos solos y sin ayuda y es la solucion que encontramos..ya estoy viendo como puedo hacer la transicion de nuevo a la cuna.
    Mucha suerte y espero que te sirva lo que te dije!

  11. alma dice:

    HOLA, VEO TU CASO Y ME VEO REFLEJADA, YO PASE EL PRIMER AÑO DE MIS NIÑOS SIN DORMIR , TAMBIEN IGUAL POR EL REFLUJO, PERO VEO EL CONSEJO QUE TE DAN PRIMERO QUE NADA ES NORMAL EN LO NIÑOS PREMATUROS YO SE QUE DECIRTE ESTO NO TE CONSUELA,,, A MI, NAAAADAA ME CONSOLABA ME LLEGABAN A DAR CONSEJOS Y ME ENOJABA YO PENSABA, COMO NO SON USTEDES LAS QUE ESTAN DE MADRUGADA CON ELLOS,, PERO TEN PACIENCIA ES UNA DE LAS PRIMERAS ETAPAS Q VAS A EXPERIMENTAR DE UN PARTO DOBLE, MIRA VE A UN PEDIATRA QUE TE DE UN FORMULA ESPECIAL PARA CADA UNO DE TU BEBES ,, LOS MIOS TOMABAN DISTINTA, AL NIÑO LE PUEDES AGREGAR UN POQUITO DE CEREAL EN LA LECHE TAMBIEN LAS MAMILAS USALAS ESPECIALES DE LA MARCA AVENT NO SE DE DONDE SEAS PERO ESTA MARCA LA ENCUENTRAS DONDE SEA, ESO DEL BAÑO NO ME RESULTO PERO YO CREO Q NO FUI CONSTANTE TU SIGUELE BAÑALOS A LA MISMA HORA POR LA NOCHE DE DOMINGO A DOMINGO OSEA LOS 7 DIAS UTILIZA ESE HORARIO HASTA Q SE HAGA RUTINA Y EN EL DIA SACALOS AL PARQUE CANSALOS UN POQUITO YO TAMPOCO TENIA AYUDA ERAMOS MI MARIDO Y YO UNO CON CADA UNO…PERO EN EL DIA SI TUVE Q CONTRATAR UNA MUCHACHA A LOS 5 MESES PORQ YA NO PODIA MAS.. ESO TE VA A AYUDAR LA AYUDA DE DIA PORQ DE NOCHE DEFINITIVAMENET AUNQ ALGUIN LLEGUE TU PREOCUPACION NO TE DEJA…AA Y POR ULTIMO BUSCA TAMBIEN UNAS ALMOHADITAS ESPECIALES SON COMO LAS QUE NOS PONEMOS CUANDO ESTAMOS EMBARAZADAS COMO UN RECTANGULO DE UN LADO MAS ALTO PONSELO EN LA ESPALDITA Y DUERMELO DE LADITO ..BESALOS MUCHO MUCHO DILES Q LOS AMAS ..ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO NO PASA NADA YO SOBREVIVI JEJE AHORA TIENEN SIETE AÑOS Y UNO DE ELLOS ES SUPER SUPER DORMILOON JAJJAAJ CUANDO ESTA DORMIDO LO ABRAZO LO BESO LE DIJO AY AMOR Y PENSAR Q NO DORMIAS DE BEBE ECHALE GANAS SACA CORAJE POR ELLOS VERAS QUE YA DESPUES DIRAS MIRA ESPOSITO NO SE HAN DESPERTADO JAJA ANIMO AMIGA TE MANDO UN ABRAZOTTOE Y A TU ESPOSO IGUAL NO SE RINDAN CAMBIALES LA FORMULA (LECHE) VE AL PEDIATRA CAMBIA LA MAMILA, USA LA ALMOHADITA Y BUSCA AYUDA AUNQUE SEA DE DIA PARA EL ASEO DE LA CASA Y DEMAS..TE DEJO MI EMAIL SOY DE MEXICO moon1370@hotmail,.com

  12. Una de mis mellizos vomitaba muchísimo en cada toma cuando tenia 1 mes, el pediatra le recomendó leche anti reflujo y no me sirvió de nada, así que comencé a practicar darle el bibi un poco inclinada y dejarla después de la toma unos 20 min en esa posición, debajo de su colchón puse una almohada cosa que el colchón no quedara totalmente horizontal, sino un poco inclinado. Estos vómitos duraron hasta que comencé a darle el biberón con cereales, ya ahí fueron bajando y bajando cada vez mas hasta el punto que pasaron y ahora con 7 meses ya no sufre de eso. Con respecto al despertarte y no poder dormir es normal cuando eres madre primeriza que por cualquier movimiento que haga el bebe nuestro instinto haga que despertemos y pasemos toda la noche en estado de alerta. Tengo una niña de 7 años y cuando nació creo que pase los dos primeros meses sin dormir porque siempre pensaba que dormida le pasaría algo y apenas se movía yo pegaba un brinco a ver que le pasaba… y si pasaba mucho rato tranquila, dormidita, yo me despertaba a ver si respiraba jejeje una locura total. Pero todo es cuestión de ir conociéndolos y tener paciencia. Mis mellizos tienen ahora 7 meses y antes de esto llegue a pensar que levantarnos todas las noches cada 2 horas jamás terminaría pero ahora duermen toda la noche. Espero mi experiencias os sirva. Un fuerte abrazo.

  13. A mi me paso muy parecido con los míos, niño y niña también. Terminé por dejar el pecho para pasarme a una leche con AR (ahora me arrepiento de haber dejado el pecho pero en ese momento me ayudó a descansar).
    Lo que más me funciono es cuando dormían con nosotros pero en el sofá, de forma que ellos estaban inclinados y su barriguita pegada a nuestro cuerpo que les consuela el dolor y se evita el reflujo.
    Cuando sean capaces de dormir en la cuna, inclinalos.
    Lo último, los míos van a cumplir 5 meses y duermen boca abajo… Es peligroso y tienes que ser consciente de ello. Yo cada día que les acuesto rezo para que no les pase nada y me levanto cada vez que puedo a ver si respiran … Pero es la única forma de que duerman en condiciones!

  14. Yo el único consejo q puedo dar de corazón , es q no los meráis en la cama con vosotros a no ser q estéis dispuestos a estar como nosotros a los 3 años aún intentando sacarlas , ha habido momentos maravillosos por dormir con ellas y en su día no vi otra solución , tomaban el pecho no querían bibi y yo no quise forzarlas a dejarlo xq todo físicamente iba bien cogían peso ,no tenía mastitis, tenía para las dos sólo el cansancio y no quise ser egoísta aunque ahora veo q no sólo es ser egoísta pero entonces me sentía así cuando pensaba en dejarlo, ellas no echaban el flato y me daba miedo q yo me durmiera profundamente x el cansancio y no escuchara sí se les venía a la boca la leche desde la cuna a la cama, así que las puse en medio de los dos y le fui dando el pecho hasta dormida, al menos pudimos dormir entre tomas y tomas ! Pero creo q debía de haber buscado otra solución , el caso es q después crecen muy rápido y no descansamos bien todos juntos, y ahí estamos ahora premiando las dia a día q conseguimos q duerman en su habitación aunque la mami se queda un rato q cada día intentó sea más corto. Un beso y ánimo , todo pasa, disfrutar y descansad cuanto podáis dejando que todas las ayudas sean bien recibidas!

  15. La teta!!! es lo mejor!! Los mios tomaban teta y jamas tuvieron problemas! Duermen toda la noche desde los 4 meses. Ahora tienen 14 y hay que despertarlos porque sino duermen hasta las 12 del medio dìa!

  16. Laila dice:

    Hola, soy mama de mellizos de 11 meses. ellos tambien tuvieron reflujo y lloraban mucho al principio, hasta que mi pediatra les mando a hacer el estudio. Les empece a dar la leche antireflujo, en mi caso la leche Nutilon A.R y una medicacion que es para la acidez que sienten debido al problema, que es ranitidina. Con eso todo cambio. Tambien implemente muy bien sus rutinas. Comian, los cambiaba, los bañaba,etc siempre a la misma hora, los acostaba en los almohadones de amamantar para que esten reclinados. Y en cada toma les hacia bien el provechito para que se fuera todo el aire. Usar biberones anticolicos tambien es bueno, porque les ayuda a no tragar tanto aire. Y lo que me ayudo mucho tambien fue el chupete. Aunque algunos pediatras no lo quieran la mia si me lo recomendo. Y ella es gastroenterologa infantil. Aprovecha desde ahora a que duerman solitos en sus cunas, asi sera mas facil descansar para ustedes por las noches. desde los 3 meses los mios duermen toda la noche y nunca mas tuvieron problemas. Se que es muy dificil pero se puede, es cuestion de organizarse, y cuando esten durmiendo descansen ustedes tambien, les va a hacer muy bien. Besos desde Argentina.

  17. Q suerte xq las mías con el pecho despertaron cada dos horas como mucho hasta los 13 meses y luego siguieron más o menos a dos bonos x noche cada una

  18. consejo??? respira, pronto pasara…

  19. A mí me pasó con uno de mis mellizos, la nena vomitaba cada que se le ocurría, pero la ventaja de cuando son recién nacidos es que no se mueven casi nada cuando duermen, entonces procuraba que esté de lado y que el doctor me recomendó que debajo de la almohada ponga una cobija u otra almohada para que quede en pendiente de esta forma se evita que se ahogue, ya a los cuatro o cinco meses se elimina ese problema por completo.

  20. Xio Parra dice:

    Hola. Yo te aconsejo contratar a alguien q te ayude durante el dia y asi podrás descansar un poco. Yo no me hacía la idea de tener a alguien pero ha sido una bendición. Ánimo q todo pasará pronto

    • nuria dice:

      Y quien se puede permitir meter a alguien para que te ayude…yo ni aun teniendo me gustaria que alguien que no fuera de la familia me atienda a mis hijos 🙂

  21. Pues yo nos es por desanimarte pero los mios mañana hacen un año y el niño todavia vomita, al principio me dijeron que con los cereales se le pasaría, luego que con las papillas, después que con el sólido…y ahora que esto se suele regular a los 18meses, y aunque es deseperante y a veces crees que nos puedes más, te llegas a acostumbrar. Con mucha paciencia y pensando que hay cosas mucho peores todo se llevar mejor! Asi que suerte y tranquilidad!

  22. Jessica dice:

    Mis mellizos también tenían mucho reflujo, ahora tienen 5 meses y aún con algún eructo sale regalo pero nada grave…

    Yo los cambio antes de comer, para evitar movimientos, después de sacar gases los dejaba reclinados en mi cama unos 15 minutos y luego los pasaba a la cuna.

    Mi niña también se pasaba la noche haciendo ruiditos, pero a los dos meses todo cambio, una noche me desperté sobresaltada porque se habían saltado una toma, asustada comprobé que respiraban y desde entonces 8h del tirón.

    Un consejo, no intentes dormir sólo de noche, cada vez q ellos duerman, duerme tu, si tienes familia, cuando vengan a verte, que se queden un par de horitas con los niños y métete en la cama sola, descansarás un montón y evitara que te vuelvas loca

  23. La pediatra debería mandar leche especial. Al rato de prepararla se hace muy espesa, es decir, ha de tomarla según se prepara y así espesará en su estomaguito.
    Y poner el capazo incorporado, no en plano. Es mejor darle las tomas sentadito en la pierna sujetando la nuca y cabecita con la mano. Así cogen menos aire, se evitan cólicos y sienta mejor el biberón. Tenerlo un rato incorporado antes de tumbarlo, y nunca en plano!

  24. Laguna de Duero múltiples dice:

    mis mellis tienen 20 meses y aun no duermen del tirón… mi marido y yo SÍ nos culpamos pq fueron prematuros de 30 semanas y también estuvieron bastante malitos… estábamos tan obsesionados con oírles respirar que incluso les despertábamos cada 2 horas… a día de hoy, los 4 en la cama… imposible descansar… a veces uno con cada uno en habitaciones diferentes, a veces uno con los dos, a veces en el sofá… cuando el agotamiento es imposible de soportar, mi marido duerme una noche en casa de sus padres y luego yo en casa de los míos.. pq esa es otra!! hemos probado ya que son mayorcitos a dejarles una noche en casa de los abuelos ( mis suegros viven a 500 metros) y a las 2 de la mañana hemos tenido que recogerles del berrinche que tenían… se que no es un mensaje de ánimo, pero bueno, paciencia y suerte en la crianza… un saludo para tod@s.

  25. Cómo te entiendo, la verdad es que todo lo que iba a escribir lo ha puesto Coks, recalco la idea de la ayuda y no olvidar que esto es temporal, a medida que vayan madurando todo mejorará, ya verás. Ajustar la expectativa es importante, por ahora a lo que podeis aspirar es a dormir unas horitas seguidas, cuando sea, a las 3 de la mañana o de la tarde, da igual, que alguien os viene a visitar? Pues aprovechad su presencia para descansar, sea la hora que sea.

  26. nuria dice:

    Los mios tienen casi ya dos meses ya no tienen reflujo pero cuando tenian les ponia la cabeza mas elevada. …las noches ya cada vez son menos complicadas para dormirles tengo que ir de uno en uno y acostarme con ellos , y de consuelo poner el pecho ,cuando se duermen profundo les pongo en el cuco .antes les bañaba de noche con su masajito pero lo cambie a la mañana ya que despertamos los cuatro en la cama sudados como pollos…hasta hace unos dias era mas complicado aveces daba bibi a uno mientras a otro el pecho o si tenia bien de leche los dos pecho…notaras que apartir del segundo mes la producción de leche es constante.no tengas miedo en manipularles los dos a la vez teniendo cuidado con el cuello, son mas duros de lo que pensamos.suerte(se me olvidaba sobre las 8 o 9 juego un poco con ellos e intento tenerles despiertos para que las noches no las pasen de juerga)

  27. VAMPY dice:

    Soy vampy, la apurada mama de los mellizos, no me imaginaba tantas respuestas, a todas y cada una de ellas GRACIAS, y ahora comentaros algunas cosas que me habeis preguntado.

    Mi hijo toma leche materna exclusivamente, mi hija toma lactancia mixta porque no me da para todas las tomas para los dos, el pediatra me dijo que es mejor mi leche para el reflujo porque es mas ligera, me dijo que era todo normal, aun asi le hucieron una ecografia del estomago para ver si tenia la estenosis pilorica pero salio todo perfecto gracias a dios, respecto al peso, mi gordo coge mucho peso, esta semana 415 gr por eso el pediatra no quiere cambiarle a leche artificial porque coge mucho peso.

    Come ultimamente 80ml cada 1,5 o 2h, es un tragon!!! Y claro a veces «boza» y otras aunque tome solo 50ml empieza como a empujar y vomita, le sale en proyectil, por la boca y la nariz.

    Le tengo el colchon de la cuna inclinado, el capazo es un matrix de jane que es recinable, tambien lo pongo en la hamaca y tambien lo tengo media hora erguido cuando come, aun asi la mayoria de las veces se pone como a empujar (pujando claro!!) y termina vomitando.

    Una pregunta, la leche antirreflujo se la puedo preparar con mi leche en vez de con agua? Es que si me la tuvieran que mandar me gustaria que siguiera tomando mi leche.

    No sabeis lo bien que me siento al saber que hay mas familias que no pueden dormir del tiron, bueno no es que me alegre jeje si no que me reconforta, porque solo hacia oir historias de niños y gemelos que dormian de noche muy bien, 5 horitas seguidas y tal y yo sintiendome super mal porque no encontraba experiencias iguales, ahora me siento mas tranquila al ver que es algo temporal y lo mejor algo NORMAL!!

    Gracias a todas de verdad, me he sientido muy arropada y ahora afronto mis noches con mas seguridad y confianza en mi misma.

    Gracias, gracias, gracias!!!

  28. Enhorabuena por tu trabajazo como madre. Si con uno ya es dificil no me puedo imaginar como es la vida con dos bebes al mismo tiempo. Un saludo y gracias por compartir tu experiencia

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo