La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Mellizos de 7 años: Competitividad extrema

«Mis mellizos, niños y niña de 7 años, se pelean desde el principio de su vida. Antes se mordían, hasta hacerse sangre y ahora todavía se pelean de modo físico.

Desde los 4 años están en aulas distintas. En el colegio se ven poco, solo una hora por semana en la que comparten una hora de gimnasia. Según sus maestros, en esta hora también se pelean. Se insultan y la niña se comporta como una madre, según me cuentan.

También son muy competitivos; por ejemplo con la lectura, siempre quieren saber quién es el más rápido. El curso próximo es probable que estén juntos, porque se reducen las dos aulas a una sola.

Las maestras no ven nada bien que estén juntos y nos aconsejan buscar otro colegio para uno de ellos. O bien que busquemos ayuda terapéutica para ellos.

Como acabamos de mudarnos y ellos en su corta vida ya han conocido 3 colegios, no queremos cambiarles. En casa también se pelean, pero pensamos que va algo mejor.

¿Nos puedes aconsejar qué es lo mejor para ellos? ¿Qué podemos hacer?» Ana

Querida Ana:

Sí, es una situación nada fácil. No me parece bien cambiar a uno de tus mellizos de su colegio. Esta medida fácilmente la vivirán como un castigo. Además, es una decisión muy drástica.

Debes ir a la raíz del problema para descubrir por qué tus mellizos tienen una relación tan conflictiva

Debes ir a la raíz del problema para descubrir por qué tus mellizos tienen una relación tan conflictiva

Te aconsejo buscar ayuda. Debe haber algún motivo por el que los niños se molestan tanto. Muchas veces la causa subyacente es que compiten por la atención paterna.

Te aconsejo propocionarles a cada uno su parcela de atención individual. Crea momentos en los que la niña esté a solas contigo, y lo mismo para el nino. Lo mismo con el papá. Conviértelo en un hábito. Puede ser algo simple, como una semana uno te acompana ahacer la compra, la otra semana lo hará el otro.

También es probable que uno se sienta desplazado y piense que le queréis más al otro. Aun no tienen edad para expresar estas emociones, por tanto lo demuestran con sus conductas.

Reflexiona también si hay algún tipo de preferencia en vosotros por uno de los dos. Esto a veces ocurre y lo mejor es analizarlo en uno mismo y compartirlo con la pareja. A veces intervienen en este proceso los propios problemas, como una baja autoestima, poca confianza en sí mismo y al verlo reflejado en el hijo, hay una mayor atracción al hijo que no muestre estos rasgos. En estos casos habrá que trabajarlo en uno mismo para liberar el amor hacia el hijo.

Espero que vuestros mellizos puedan estar juntos en clase el curso próximo.

Un saludo muy cordial,

Coks Feenstra

 

También te puede interesar

Aspectos negativos de ser gemelo

Aspectos negativos de ser gemelo

En el post anterior vimos los aspectos positivos de ser gemelo. Hoy abordaré los aspectos negativos identificados en los resultados de un estudio realizado por Mary Rosambeau, madre de mellizas[...]
¿Los gemelos tienen más problemas de conducta?

¿Los gemelos tienen más problemas de conducta?

Es interesante preguntarse si los gemelos como grupo tienen más problemas en la vida que los niños de un parto simple. Miremos a ver lo que nos cuentan los estudios.[...]
Cuando no les gusta ser gemelos, mellizos o trillizos

Cuando no les gusta ser gemelos, mellizos o trillizos

Ya vimos cómo a veces a los gemelos, mellizos o trillizos no les gusta serlo, quejándose incluso a corta edad. Hoy profundizamos en el por qué de estas afirmaciones y[...]
Gemelas adultas muy dependientes

Gemelas adultas muy dependientes

"Me llamo Ivana, soy mamá de gemelas idénticas de 23 años. Estoy preocupada porque hace meses comenzaron a estar más unidas que nunca, se han vuelto dependientes, al menos eso creo[...]
Gemelas que hacen todo juntas: Gemelaridad extrema

Gemelas que hacen todo juntas: Gemelaridad extrema

En el post de hoy conoceremos a varios pares de gemelas que hacen todo juntas. Y cuando digo todo, ¡Me refiero a todo! Incluyendo casarse al mismo tiempo, operarse para[...]
Mellizos de distinto sexo: Características y rasgos psicológicos (II)

Mellizos de distinto sexo: Características y rasgos psicológicos (II)

Con este último post acerca de las características y rasgos psicológicos de los mellizos de distinto sexo, tema visto desde el punto de vista de la niña, termino con esta[...]
Mellizos de distinto sexo: Características y rasgos psicológicos (I)

Mellizos de distinto sexo: Características y rasgos psicológicos (I)

Hoy hablaremos de los mellizos de distinto sexo, y de aquellas características y rasgos psicológicos que los definen según los estudios realizados por la psicóloga Helen Koch. En entregas anteriores[...]
¿Tratar igual a los gemelos, mellizos o trillizos?

¿Tratar igual a los gemelos, mellizos o trillizos?

¿Es posible tratar igual a los gemelos, mellizos o trillizos? Y, sobre todo, ¿Es conveniente? Todos los padres de gemelos, mellizos y trillizos han sufrido comentarios por parte de sus hijos[...]

 

Sobre la autora Coks Feenstra

Coks Feenstra, psicologa infantil, lleva desde el año 1995 investigando el mundo de los múltiples. En 1999 publicó el Gran Libro de los Gemelos. También colabora otras publicaciones como Psychologies o Crecer Feliz. Más info en la sección Autores. Si deseas comprar el Gran Libro de los Gemelos desde España o Europa haz click aquí. Si vives en USA o Latinoamérica puedes adquirirlo aquí.

Comentarios (4)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Jolin eso sí q es una faena…

  2. Denyss Solis dice:

    No pos me mato yo tengo unos De tres y de llevan mal imagínate a esa edad haaayy no

  3. Los míos de 2 años ya empiezan a «odiarse», golpes estilo lucha libre y yo de referee separándlos… pero tienen al menos un momento de amistad al día… tengo esperanza!

  4. Moni Lpz Z dice:

    Los mios tienen casi 3 y entre ellos pelean pero si alguien les hace algo se defienden incondicionalmente.

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo