La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Mi marido no me apoya en la crianza de mis mellizas

«Hola, soy Carina, mamá de mellizas de 16 meses. Es una tarea muy difícil y estoy prácticamente sola. Mi marido trabaja y llega a la tardecita cansado, juega un rato con las nenas y al rato se desespera cuando empiezan a gritar. Él quiere llegar y que no haya gritos, jugar un rato y empezar a trabajar, ya que tomó otro trabajo.

Cuando deja de jugar con las nenas ellas gritan porque quieren seguir jugando. Yo necesito estar un rato sola, o hacer otra cosas, y además debo preparar la cena para las bebés. Él quiere que les de una leche y acostarlas pero las nenas tienen hambre y quieren seguir jugando.

Y ahí empiezan las grandes peleas entre mi marido y yo. Ya lo hablé pero esto se repite y mas aún los fines de semanas, hasta el punto que él agarra sus cosas, me hace culpable de la situación y dice no nos llevamos bien, que nos separemos.

Él no afronta una realidad con mellizas, y me pide paz. Yo me acostumbré a los gritos de las nenas pero ya no doy más, estoy al borde y todo el mundo en lugar de ayudarme me dice que estoy nerviosa. La señora que me ayuda siempre falta. No se como organizarme hay dias que no puedo ni preparar la comida y yo ya no como.

Y como si fuera poco, de noche una de ellas siempre se despierta al mismo horario y quiere dormir arriba mío. Mi marido, para que no se despierte la otra beba y él poder dormir, lo consiente.

Realmente es un mundo maravilloso el de los mellis pero hay días que no puedo más y no quiero que ellas tengan una madre que esté todo el día gritando «pórtate bien», «no llores», «no grites»…

Espero que me contestes pronto. Me es muy util la información y los comentarios de la página».

Tienes que reflexionar sobre tu situación y aprender a exigirle a los demás lo que necesitas

Tienes que reflexionar sobre tu situación y aprender a exigirle a los demás lo que necesitas

Querida Carina:

Tu carta me deja perpleja. Lo que te falta a tí es un marido que te apoye y te ayude en la crianza de las niñas. Educar es cosa de dos, aunque él trabaje fuera de casa y tú no. Pero además tú también trabajas, ya que estás todo el día en casa cuidando de tus mellizas. Y este trabajo es el más cansado y agotador que existe.

Así que pienso que debes empezar a cambiar de idea sobre tí misma. No te mereces un trato así de la persona con la que empezaste un proyecto de por vida. Nadie se lo merece. Él propone separarse de ti, cuando la situación no cambie. Esta es la actitud de un niño mimado. ‘Si no me das lo que quiero, me voy’. También da la impresión de ser una persona que en realidad quiere una madre a su lado y no una compañera de por vida. ¿Tú quieres una relación así? Piénsatelo.

Me da la impresión de que tu marido no sabe bien lo que son los niños o, en vuestro caso, las niñas. Todo lo que describes de ellas es normal para su edad.

Luego tienes una asistenta que te falla mucho. Cámbiala y búscate otra, pues no te sirve una persona en la que no puedes confiar.

Solo podrás ser una buena madre para tus niñas si cuidas bien de tí misma. Y allí radica el problema. Te cuesta exigir las cosas que tú necesitas, tanto de tu pareja como de tu asistenta. Pero lo debes hacer, ya que nadie lo podrá hacer por tí.

Habla con otras madres y verás cómo hay familias en las que el marido y la mujer educan a sus hijos entre los dos. Y si un marido no puede estar más tiempo al lado de su mujer, por lo menos puede y debe apoyarla en todo lo que necesite. Pero ¡El tuyo sólo te exige! ¿Cómo no vas a estar nerviosa? Su actitud lo empeora todo.

Reflexiona sobre todo lo que está ocurriendo en tu familia y toma decisiones. Si hace falta, acude a un psicólogo.

Muchos ánimos y ¡No te vengas abajo! Utiliza tu deseo de darle a tus hijas una buena madre para salir de esta situación. No será fácil, pero seguro que serás más fuerte de lo que te imaginas.

Un saludo afectuoso,

Coks Feenstra

 

También te puede interesar

¡Mis gemelas se ignoran!

¡Mis gemelas se ignoran!

"Tenemos gemelas idénticas (monozigóticas) de 15 semanas. Las primeras semanas las pusimos juntas en una cuna, pero luego cambiamos de idea por miedo al riesgo de la muerte súbita, y...Seguir leyendo →
¿Cómo se forman los gemelos idénticos?

¿Cómo se forman los gemelos idénticos?

Todavía no sabemos con certeza cómo se forman los gemelos idénticos. Pero hay ciertos avances en la investigación sobre este hecho que queremos compartir con vosotros en el post de...Seguir leyendo →
Mellizos niño y niña: Él se porta mal

Mellizos niño y niña: Él se porta mal

"Hola Coks: Tengo mellizos niño y niña, de 8 años. Se llevaron siempre muy mal, pero cuando hace medio año mi marido tuvo que irse a trabajar fuera y de repente...Seguir leyendo →
Mis bebés gemelos se alteran con las visitas

Mis bebés gemelos se alteran con las visitas

"Mis gemelos tienen 5 meses. Cuando estamos solos – mi marido, yo y ellos, todo va bien y los bebés están tranquilos. Pero cuando llegan visitas o salimos con ellos,...Seguir leyendo →
Gemelos, mellizos y vida social

Gemelos, mellizos y vida social

¿Cómo ayudar a nuestros gemelos y mellizos con su vida social? ¿Cuáles son las situaciones más frecuentes en la relación de los gemelos y mellizos con los amigos ajenos a...Seguir leyendo →
Uno de mis mellizos ha repetido curso: ¡Y lo llevan fatal!

Uno de mis mellizos ha repetido curso: ¡Y lo llevan fatal!

"Mis mellizos de 7 años están en clases distintas porque uno de mis mellizos ha repetido el primer curso de Primaria (Guillermo). El otro mellizo sí pasó de curso. Pero ahora ocurre lo...Seguir leyendo →
Gemelos, mellizos, trillizos y miradas indiscretas

Gemelos, mellizos, trillizos y miradas indiscretas

Hoy os quiero hablar de gemelos, mellizos, trillizos y las miradas y preguntas indiscretas que reciben durante los primeros años. Y es que muchas madres me han comentado a lo largo...Seguir leyendo →
Tener mellizos está en tu genética

Tener mellizos está en tu genética

Pues sí, tener mellizos está en tu genética. En el artículo de hoy os presentamos a FSHB y SMAD3, los primeros genes asociados al embarazo múltiple de gemelos dicigóticos o,...Seguir leyendo →

Sobre la autora Coks Feenstra

Coks Feenstra, psicologa infantil, lleva desde el año 1995 investigando el mundo de los múltiples. En 1999 publicó el Gran Libro de los Gemelos. También colabora otras publicaciones como Psychologies o Crecer Feliz. Más info en la sección Autores. Si deseas comprar el Gran Libro de los Gemelos desde España o Europa haz click aquí. Si vives en USA o Latinoamérica puedes adquirirlo aquí.

Comentarios (32)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Alicia Gil via Facebook dice:

    Yo sinceramente pienso que su marido está buscando una excusa para separarse, simplemente, puesto que se lo ha propuesto ya, y por mucho que esté estresado si te quiere mucho nunca te va a proponer eso. Piensalo, porque para vivir así, con desprecios, es mejor tomar una decisión…. Lo siento mucho Carina.

  2. berta dice:

    hola me llamo Berta y tengo 35 años y una niña de 2 años, vivo con mi marido en una ciudad a dos horas de donde vive mi familia, estoy sola en el cuidado de mi hija, mi marido es una persona que siempre ha estado al cuidado de su abuela o de su madre por lo que colabora muy poco en casa, momentáneamente hace la comida el dice que ya paga las facturas y los gastos el resto del tiempo juega al PC, me ha dicho muchas veces que no va ha dejar de jugar, yo me siento muchas veces al dia en situaciones que no se ni como salgo pero veo lo positivo y es que mi hija un dia será mayor y no estare sola. no creo que debieras quejarte al menos tienes una señora que viene a ayudarte yo no tengo ninguna ayuda.

    • Diana dice:

      Pero sólo tienes una nena no se puede comparar

    • maribel dice:

      mira todo lo que nos causa daño, enfado o molestia tenemos que desecharlo, lo que no nos hace sentir bien no tenemos por que aguantarlo, eso lo he aprendido muy bien a mis 34 años con una hija de 4 años y sola en su cuidado ; cada quien tolera lo que quiere tolerar, así es que ni para quejarse si quieren tolerar; todos absolutamente todos somo dueños de nuestra vida y toleramos lo que queremos y lo que no, no; asi es que al carajo lo que nos daña; cuesta mucho tiempo, esfuerzo es un proceso pero cuando se logra vale la pena; vives mejor

    • Jacqui dice:

      es muy diferente tener un hijo.. que tener dos al mismo tiempo, que quieren lo mismo al mismo tiempo y necesitan una ateción por igual.. es algo que no se puede comparar.. Soy mamá de gemelos.

  3. Carina, en la vida siempre pasamos por momentos muy duros, se ve que tú ahora mismo estás viviendo el tuyo… Pero por suerte esas situaciones no duran eternamente. Estoy segura de que muy pronto arreglarás tu situación, ya que querrás lo mejor para tus hijas y tomarás las decisiones que debas para hacer que crezcan en un entorno que les de amor y seguridad. Cuando pase un tiempo y todo esto esté solucionado verás cómo te sentirás orgullosa de ti misma y tus hijas valorarán todo tu trabajo y esfuerzo. Un beso!

  4. yo soy padre de trillizos y tienen un año…yo tampoco me porto bien…intentó ser el mejor padre y mejor marido…pero no puedo…habrá algo..lo estoy buscando hace tiempo..en nuestro caso son terceras y cuartas personas…mucha presión ..supongo q lo entenderse…pero no lo dejo de intentar! Animo Carina !

  5. Carina dice:

    Hola Carina, yo también soy Carina y soy mama de melliz@s . Marco y MArtina tienen ahora 6 años y vivimos lejos (muy lejos) de nuestras familias. Si miro hacia atrás recuerdo que el el primer año fue muy duro, con los dos trabajando y sin familia que nos apoyara. Siempre he pensado que a los papas de mellizos no les quedaba esta opción de escaqueo.
    Lamento mucho lo que estas pasando pero tienes que reaccionar ya. Cambia de asistenta si no te da lo que necesitas. Tu debes poder comer, ducharte e incluso ir a la panadería si necesitas dar una vuelta sola con la convicción de que alguien cuidará a los bebés con cariño, que es lo único que necesitan en este momento.
    Tu marido tiene un gran problema, y seguramente lo debe estar pasando muy mal. T debes sentir que no estás en condiciones en ayudarlo ahora, pues los niños te requieren el 100% de tus energías, pero debes encontrar el modo que se enamore de las niñas, que disfrute. Piensa en las cosas que le gusta hacer e intenta que lo comparta con ellas. Quiza podrías comenzar dejandole de a una niña.
    Yo sé que estas cansada, agotada, harta pero tomate un rato para ponerte en su lugar e imagina como lo esta viviendo. Piensa con empatía, intentando entender lo que siente desde su propia experiencia. Ir a un psicólogo quiza te ayude aunque no se en qué momento jaja.
    Lo siento pero tienes que aceptar que no tienes dos hijas sino 3!!! jajaja Un poco en chiste pero tómalo así hasta que él pueda. Deberás acompañarlo en el proceso, no queda otra. Yo agotaría todas las maneras posibles antes de dar portazo.
    Seguro que cuando cambies el chip y lo mires desde el lugar que lo mirabas antes, él tambien comienza a moverse de ese lugar inflexible en el que se puso.
    No sé como era vuestra relación antes, pero seguro te hecha de menos!
    Animos!!!

  6. Ivana Petry via Facebook dice:

    Entiendo a Carina, mandé mensaje privado contando mi experiencia, perdón por no publicar, no quiero herir susceptibilidades

  7. Ivana Petry via Facebook dice:

    Lo que sí puedo decir, con mellizos ya de siete, es que es una edad muuuuuuy difícil, y por supuesto con múltiples se multiplica, y puede que me equivoque, pero el padre no tiene mucha participación, aunque quiera o intente, de alguna forma siempre molesta. Igual hay que seguir intentando todo lo que se pueda, aunque más no sea la preocupación da un gran alivio, y sobre todo PACIENCIA Y COMPRENSIÓN. En mi caso, a los dos años pasó la etapa crítica

  8. yiliana dice:

    hola bueno yo leo tu caso y en realidad te digo no te sientas mal porque hay varias q estamos peor q tu,yo tengo mis gemelas y mi marido no las acepta para nada ni juega con ellas y se aburre y tambien me sale con la excusa q quiere su espacio su tiempo y yo siempre reclamandoles que necesito su ayuda que me siento sola que necesito salir en familia pero el es egoista y como se le hace facil coger su auto e irse pues asi lo hace ,se que la pasas super mal pero creeme yo estoy contigo porque se lo terrible que se siente tener a alguien y que solo sea un fantasma a tu costado,yo estoy sola nadie me ayuda y solo estoy con mi hijo de 8años imaginate aunque sea a ti te ayudan tienes a alguien aunque te falle varias veces pero puedes darte el lujo de conseguir quien te ayude yo nooooooooooooooooo yo estoy solita desde mi embarazo porque mi marido no acepta que le he dado 2 bellezas mas ,por eso yo me voy a regresar a mi pais porque ya me canse de tanto ruego ,porque debo ser yo la que le ruegue que ame a sus hijas ,yo aprendi a valorarme yo soy oro puro y mis hijos sus frutos ,no necesitamos unos buenos para nada o que se la pasen poniendo excusas para dejarbos todo el peso encima,date fuerzas amiga ,tu puedes!

  9. Angelica Zamora via Facebook dice:

    te puedo decir por experiencia propia que ser mama te hace mas fuerte de lo que jamas imaginaste, y ser mama de mellis te hara, todavia mas, descrube esta fortaleza que te da el amor de tus bebes y descubriras que no necesitas a nadie mas, yo soy mama soltera y mis gemelos de 4 años son mi vida entera. Creo firmemente que tener a alguien que no quiere estar ahi seria malo para mi y por lo tanto para mis niños

  10. hola carina me gustaria que conversaramos, enviame tu email o facebook.juntas se hace fuerza y siempre es bueno contar sus cosas a alguien y quien mejor que pase una situacion similar a la tuya? que dices.

  11. Nayeeli dice:

    No sé que decirte, mi esposo siempre ha colaborado mucho con nuestros mellizos aunque cuando estaba embarazada él me decía que buscaría un segundo trabajo, ya sabes por aquello de que los gastos aumentaría pero yo siempre le dejé bien en claro que no, que trabajo iba a haber en casa cuando el llegara.
    Al principio si hubo momentos en que me ayudaba poco y yo me sentía agotada en todos los aspectos hasta que un día no aguanté más y exploté, entre llantos le pedí que por favor me ayudara, que ya no podía más y creo que ahí fue cuando agarró la onda y ahora no tengo queja, llega de trabajar y cuida de los niños en lo que yo hago otras cosas, también nos ayuda bastante mi suegra aunque nada más es por las tardes pero es una gran ayuda y como dijeron, mejor consigue a otra persona que no te falte y en la cual te puedas apoyar con las niñas y las labores de la casa, sería de gran alivio para ti.
    Y respecto a tu esposo deberías sentarte a platicar bien con él, exponerle lo que no te parece de su actitud y llegar a un acuerdo, ya sea juntos o separados.
    Mucho ánimo y no estás sola!

  12. No entiendo a tu marido. Yo tambien trabajo todo el dia, vengo cansado, pero lo q mas megusta de llegar a casa es estar con mi mujer. Vamos a tener gemelas y el trabajo que ella está haciendo ya solo llevandolas es mas del trabajo que pueda hacer yo. El dia que nazcan, tengo bien claro que aunque venga cansado y sin ganas de nada, lo primero sera mi mujer y mis hijas, aunque solo pueda estar un ratito con ellas y por supuesto ayudar a mi mujer en todo lo que pueda en ese rato, pues bastante estara currando con las tomas, la casa, la comida… en serio, son cosas q en los tiempos que estamos, no se como hay tios todavia asi de cromañones. Animo. Espero q esto solo sea una etapa mala de la que luego te rias. Un abrazo

  13. M. Esther Madriz Alcala via Facebook dice:

    Carina lo que haces en la crianza de tus bebés es perfecto, nunca dejes que te confundan al decirte que no lo haces bien, solemos ser sensibles a este tipo de comentarios pero no lo debemos permitir! Lo que hacen tus bebés es completamente normal como también lo es que estés agotada, y cuando lo estas en vez de riñas lo que mereces es ayuda incondicional por el trabajo más duro y entregado que existe, la crianza de un hijo y en nuestros casos de dos o tres o más. Hay un libro que recomiendo muchísimo que se llama «Lo que hacen las madres sobre todo cuando parece que no hacen nada» de Naomi Stadlen, es excelente! Un abrazo muy fuerte súper mama que vales oro!!!!❤❤❤

  14. maria susana dice:

    hola carina!! yo tambien soy mama de mellizos catalina y benjamin de 4 meses,y de rosario de 7 años, ezequiel de 5, jeremias de 3 y juan ignacio de 2!!! y la verdad que te super entiendo!!!!!!!!!!! como veras somos muchos y mi esposo trabaja todo el dia y yo trabajar afuera ni hablar! solo recibo ayuda de mi madre o suegra cuando realmente lo necesito (ir al medico, ir al super…), pero en verdad es que estoy sola todo el dia y cuando mi marido esta.. duerme, xq x logica necesita descansar. A el tambien le molesta el quilombo en casa, el quiere llegar y descansar pero la verdad es que no se puede. esta un rato con los chicos pero cuando alguno esta mañoso… no lo soporta y como siempre todo es culpa mia… yo tampoco me quedo callada y le reprocho su actitud, 1ª xq no los hice sola, 2ª si el no los soporta a los 15 min. de haber llegado que piense que yo estoy las 24 hs al dia!!, 3ª xq los chicos necesitan la presencia del padre, sobretodo xq tengo 4 varones q lo necesitan!! y 4ª xq soy un ser humano, no la mujer maravilla y necesito que me acompañe! se supone que nos elegimos como compañeros para toda la vida en las buenas y en las malas.
    Tambien yo me puedo dar cuenta que el tambien me pide mas atencion como su esposa y eso es super importante darnos cuenta, a veces los hombres se sienten desplazados de alguna manera, se pierde la intimidad, es bueno dejar los quehaceres x un rato y tener algun momento del dia para compartir juntos aunque esten los bebes, pero que sea agradable para los 2, nose aca en argentina tomamos mucho mate o un cafecito… cualquier cosa que aunq sean unos minutos podamos compartir solo los 2!!. Intenta algo que los una un poco mas a los dos, integralo mas en lo que hicieron los bebes durante el dia… Pero no pierdas las esperanzas!!! a veces la solucion esta mas cerca de lo que imaginamos solo RELAJATE y pensa con el corazon si en verdad lo amas.SUERTE Y ANIMO!!!!

  15. Es muy duro y estresante. Las riñas en una situación de estrés son normales, pero nada que el amor no logre mejorar.

  16. paciencia carina,piensa bien las cosas, y toma la mejor decisión, siempre pensando en el bienestar de tus bebitas ese ambiente de discusiones no es bueno para ellas y para ti mucho menos. Animo super mama.

  17. Sandra Feliz via Facebook dice:

    Ola carina, se k estas pasando un mal momento , lo siento pero…eso sólo lo hacen la gente cobarde abandonar todo,Pk no son capaces de afrontar la situación pero…. tu tienes k ser fuerte y mirar para adelante muchísimos animos un beso

  18. Ivonne dice:

    Carina, primero te mando un abrazo con mucho cariño, en mi caso no tengo queja de mi marido me ayuda en todo en el cuidado de nuestros mellizos de 1 año y la nena de 4 pero te platico que tuvimos nuestros tiempos súper difíciles en los que yo era la que le pedía que nos separáramos porque estaba harta de llevar toda la carga «yo sola» cuando me di cuenta que ya no podia mas y lloraba por todo junto a los nenes pense tengo que hacer algo para no perder mi matrimonio y estar al 100% para mis cachorros, no es tan pesado si nos organizamos bien para hacer comida, el baño de los niños y los momentos de juego, la limpieza de casa que acepto no es un espejo pero huele a limpio, cuando establecimos horarios para todo, nos queda mucho tiempo para nosotros incluso te puedo decir que hasta hacemos deporte por separado claro esta, nos turnamos a mi me queda en la noche, mi esposo se queda con ellos pero ya están un poco agotados y solo toca darles de cenar y dormir y lo disfruta, me di cuenta que mientras más estresada estaba yo, los niños se ponían como locos, tuvimos que empezar por que yo me relajara pedimos ayuda para que alguien se quedara con los chicos unas horas y yo saliera a descansar cuando ya regresaba un poco más tranquila lo integraba a nuestras actividades y aprendió lo que tenía que hacer así poco a poco tomo confianza y ahora hay esa «tranquilidad» que todos necesitamos, aún se escuchan los gritos y risitas de nuestros peques pero ya las disfrutamos. Ánimo no te desanimes, creo yo que es solo una etapa y poco a poco se solucionara, también pide unas horas que cuiden a tus bebés e invitarlo a cenar se sorprenderá, se sentirá amado y tu podrás platicarle como te sientes, te aseguro que solo es cuestión de comunicacion y necesidad de sentirse amados, a nosotros nos funciono ojalá a ustedes también. No te desanimes

  19. Carina… pues tengo que ratificar todo lo que te dijo Coks Feenstra. Criar es cosa de dos. Soy madre de trillizas, desde que estaba de 30 semanas, nacieron en la 31+5) hasta los 6 meses de vida, mi marido estuvo conmigo, con una excedencia. No te creas que nos sobra el dinero, hicimos un gran esfuerzo, aunque sé que hay que poder hacerlo y hay gente que no puede… Luego, yo me cogí excedencia hasta el año. Estaba con ellas todo el día, y son muy buenas, y aún y todo, cuando mi marido llegaba a casa, le decía, ahora tú. Yo aprovechaba, me duchaba tranquilamente, o me relajaba media hora… y luego ya entre los dos acabábamos el día con ellas… las noches siempre han sido una vez tú, la siguiente yo. Y así todo.

    Cuando me quedé embarazada hablé muy claro con él. Ninguno de los dos somos paradigma de la actividad, somos bastante caseros y tranquilos, pero a él además le gusta jugar al ordenador, o la play station… pero sabe que mientras las niñas están despiertas no. Alguna vez discutimos, cuando estamos más cansados, por yo he hecho esto o aquello… pero en general nos compenetramos.

    Esto creo que hace que las niñas estén mucho más tranquilas, porque el ambiente en casa es bueno, porque su padre disfruta con ellas lo mismo que yo, porque tener niños no es cosa de la madre… Porque eres una madre fantástica, y te mereces creértelo, y poder disfrutarlo. Porque tus niñas se merecen que estés bien y que estés feliz. y porque él no es un niño, si no su PADRE. Y eso hay que demostrarlo.

    Yo hablaría con él. Cuidar de los niños es un trabajo que no tiene descansos, y aunque no trabajes fuera de casa, yo que sí lo hago ahora, reconozco que estaba más cansada cuando no lo hacía. Eso significa que una vez en casa, todo es cosa de dos. Tendrás que pedirle lo que quieres, lo que necesitas, y saber que te lo mereces. De verdad. Vida sólo hay una, y los niños crecen tan rápido… te mereces disfrutar de tus hijas al máximo.

    Y con respecto a la chica… si te falla no tienes más remedio que buscar otra, porque necesitas poder confiar en la persona que tiene que ayudarte.

    Ánimo, mucho ánimo, y fuerza! Todo lo que necesitas lo tienes a tu lado, que son tus niñas. Lo mejor para ellas será lo mejor para tí. Un abrazo enorme!!!!!

  20. no estas sola, cuando pienses que si recuerda que los tienes a ellos (as), ybien la pena pasar por lo que sea

  21. Alejandra Flores Gonzalez dice:

    Carina:
    las mamas siempre somos mamás y salimos adelante, yo creo que tu lo lograras, ten Fe, yo vivo una situacion algo parecida porque mi marido trabaja en otra ciudad y llega los fines de semana y mas encima le gustan las motos asi que derrepente puedo estar una semana completa sola.( tengo ayuda de una persona y esporadicamente mi mamá y hermana).Busca soluciones, si tu marido no te apoya, pidele que por lo menos te ayude a buscar a otra persona que no te falte, busca un espacio para ti sola aunque sea media hora, cuando esten durmiendo la siesta o cuando este la persona que te ayude, distraete un poco, cuando llegues de tu paseo veras que tienes mas ganas de cuidar a tus pequeñas, no es que las quieras menos pero trata de ser un poquito mala madre a veces jejej no te sientas culpable,
    saludos
    PD: de la comida un día o dos a la semana dedicate a cocinarles y la congelas….no pasa nada que no le cocines todos los dias o pidele a la persona que te ayuda que lo haga por ti, tu dedicate a jugar con ellas, lo pasaras mejor.

  22. Mis Migueles YYo via Facebook dice:

    Te entiendo perfectamente. Yo tengo el apoyo incondicional de mi esposo y aun asi es muy dificil aveces. No quisiera imaginar no tenerlo. Espero que pronto puedas salir de esta situacion. Las nenas creceran y todo habra quedado atras. Por lo tanto los dos deben de cooperar…

  23. yesenia dice:

    hola Carina, me idetifico mucho con tu caso soy madre de mellizas de 7 meses, y tambien madre de dos varoncitos grandiosos de 6 y 8 años, como te daras cuenta tener 4 es hermoso pero tambien una gran tarea ya q aparte q trabajo x dias tambien paso la mayor parte del tiempo sola, y en mi caso aparte de tener q ordenar la casa, preparar comida, ayudar con las tareas( mas bien solo miro q la hagan) tambien tengo q llevar a terapias a mis hijas a 5 hrs de distancia una vez al mes y 1 hr dos veces x semana ya q fueron prematuras extremas y debido a q no se les detecto la retinopatia del prematuro a tiempo ahora tienen la limitate visual….nada facil que mas daria por q ellas estubieran completamente sanas..alegrate q griten, q corran y trata de disfrutarlo es señal de q esta sanitas…mira mi esposo es un buen padre y trata de hacer lo mejor q puede pero su trabajo lo absorve y esq tener q proveer ahora para una multifamilia jeje pero nos hemos agarrado de la mano de Dios, ora mucho por paz, se q no la llevas facil tambien he bajado de peso por q aveces solo hago una comida al dia, pero el tiempo pasara muy rapido y un abrir y cerrar de ojos ellas creceran y sabes q tu vas a estar ahi, algo q me ha servido mucho de este espacio esq aprendi lo q es el orden eso te ayudara mucho auque se q dificlmente podremos ordear al cien pero trata de hacer actividades con horario..ejemplo: con mis nenas todos los dias a las 11 am les pongo su musica para hacerles ejercisios, tienen sus horarios para dormir y tambien para bañarse, cuando no tenemos ayuda creeme q el manejar un tipo de agenda co nuestros hijos nos ayudara mucho. Ojo cuidate por q ellas solo te tienen a ti y si algo te pasa dime q les espera??? aveces cuando mi esposo se muestra frio simplemete le digo ahi esta la puerta amor, sal a pasear y relajate y si sientes q o eres feliz puedes irte….no es facil pero dime si nosotras no nos valoramos entonces quien lo hara?? y ten en cuenta esto. TU ERES UNA SUPER MAMA, TU ERES FUERTE Y TU ERES MUY ESPECIAL, DIOS TE MANDO DOS BEBES POR Q SABIA Q PODRIAS CON ELLOS…te dejo mi correo ojala q podamos ser amigas. [email protected]

  24. maela dice:

    Yo no entiendo que alguien pueda justificar el comportamiento de tú marido. yo tengo mellizos de dos años. trabajo fuera de casa y por las tardes estoy con ellos sola. el papá llega sobre las 7.30. cuando el llega juega con los niños y disfruta de ellos un rato. luego los bañamos,le damos la cena y los acostamos. y a partir de aquí empieza nuestro tiempo libre: salir a correr, leer, recoger la casa… pero los niños son de los dos. yo no puedo exigirle que esté más tiempo con los niños xq no tiene más tiempo libre, pero el que tiene tenemos que hacer las cosas los dos juntos.

  25. Maca dice:

    Yo viví una situación similar, el punto está en que el marido es un ser egoísta que poco ve por el bienestar de la otra persona o del conjunto, sólo quiere el bienestar y comodidad personal, cuando mis mellizos tenían un año y medio terminamos separándonos, fue muy duro el proceso, pero luego de 3 años pienso que ha sido la mejor decisión del mundo.

  26. marlene dice:

    Hola yo tambien tengo gemelas de 21meses y mi caso es muy similar al tuyo con desirte q mi marido duerme en habitacion separada para q el como dise pueda descansar y yo hasta las dos de la madrugada con mis niñas y me lebanto a las siete de la mañana no tengo tiempo para nada mi casa es un desastre e bajado mucho de peso desarreglada total ni una msnito de hato me alcanza sparte tengo 4 hijos mas y tengo q estar ay para todos ellos creen q porQ TRABaan tienen derecho a fescanzar le alcanza el tiempo asta para jugar play y uno q se las arregle como pueda te mando muchas fuerza y vamos sigamos adelante q Dios te bendiga a ti y a tus princesitas..

  27. Carmen dice:

    Estoy alucinando. No sé como justificais a vuestros maridos. Los niños no se conciben por obra y gracia del Espiritu Santo, y ellos son tan responsables como nosotras. Vuestros maridos son egoistas y vagos. No pueden ni renunciar a la Play? Pero que son, niñatos o adultos? No saben que los niños lloran y tienen que comer y se hacen cacas?
    Leyendo todo esto, y a pesar de las honrosas excepciones que hay, porque hay hombees que apechugan y están a la altura de las circunstancias, me alegra tener a mi lado a otra mujer para criar y educar a nuestros mellizos.

  28. Yanet dice:

    Soy madre soltera de gemelos de dos años y se que es difícil, mas no imposible atenderlos una sola persona, yo lo he hecho hasta ahora, debes de tener paciencia, los niños gritan lloran, se desesperan y si uno pierde la paciencia las cosas tienden a empeorar. Yo te aconsejo que cuando jueguen y griten habla con ellas despacio quizás no te van a entender al principio pero poco a poco si tu se los repites y también bajas tu tono de voz ellas te van a imitar y trataran de hablar como tu… Diles que no se grita porque molestan a sus muñecos por ejemplo u cosas así, yo lo he hecho y me a resultado mis hijos gritaban tanto que los vecinos mas lejanos se acercaban a ver si les había pasado algo… Paciencia con tus hijos y tu marido que decida el si quiere irse y perderse lo maravilloso que es criar a dos personitas…

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo