La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Tengo problemas con las niñeras de mis trillizos

«Hola. Soy mamá de trillizos y no se que tengo, ¿Sentimiento de culpa? No me siento bien dejando a mis hijos solos con nanas, siento que no lo hacen bien, siento que sólo «cumplen» pero no les dan lo que yo quisiera que se les de y sé que es obvio y se que lo que yo quiero que les den a mis hijos es el amor que sólo un familiar puede darles, independientemente que sea yo o no (puede ser un tío o un abuelo/a).

Las personas que están cargo son «cuidadoras» pero no juegan con ellos como quisiera… Yo no puedo dejar de trabajar, son tres bebes y el costo de mantenerlos es elevado… y estamos organizados. He estado tranquila un tiempo pero tengo épocas en las que me siento mas tranquila que otras.

Ahora que estas chicas me han tratado de presionar para que les aumente el salario y les dije que no podía y que iba a buscar nuevas personas y es cuando he entrado en este proceso en el que me encuentro hundida. Me entero de que hablan entre ellas de que si yo las necesito, que si les pagamos bien o mal, que si otra persona aguantara trabajar acá con tres niños…

Ahora ellas me ruegan que se quieren quedar pero necesitan viajar para solucionar temas legales por una herencia (es verdad porque me lo dijeron en octubre noviembre 2012, son dos hermanas) y mis hijos están aferrados a ellas tremendamente y yo me aterro al cambio y dejarlos SOLOS en la casa con esas chicas que son conocidas, o buscar dos personas de cero.

Mis niños son recontra difíciles para comer, para adaptarse a gente nueva y yo también dejarlos… Ahora no se qué hacer, no he hablado nuevamente el tema con ellas, me satura, se supone que iba a hablar con ellas para ver si les conseguía un reemplazo y ellas regresaban a trabajar conmigo de nuevo pero hasta eso me da miedo… Me da miedo que les hagan algo en mi ausencia, me da miedo todo…

No se qué tengo, no se qué hacer, todo el día quiero llorar y a veces no quiero ni verlas, solo ver a mis hijos y los veo y me vuelven a dar ganas de llorar porque me quiero quedar sola con ellos, y con una ayuda y ya. Quisiera que mi esposo se encargue de hablar él con ellas, yo ya me siento desgastada, exhausta… No doy más de sí, amanezco angustiada, con palpitaciones, me da nervios todo y es por eso, por temor de no saber con quien o como dejar a mis hijos. Estoy mal. Claudia.»

Querida Claudia:

Es importante que os sintáis cómodos con las personas que habés elegido para cuidar a vuestros hijos

Es importante que os sintáis cómodos con las personas que habés elegido para cuidar de vuestros hijos

Necesitas un firme abrazo de una madre que te consuele y te diga que ella se ocupará de todo unos días. Esto te permitiría llorar a lágrima viva y desahogar tus tensiones. Supongo que no tendrás a esta madre cerca de tí, pero puedes ser tú tu propia madre.

Desahógate gustosamente sin criticarte. Ser madre de tres y trabajar es una tarea  inmensa, que supera con creces cualquier otra.  Además, es una gran responsabilidad que ahora te pesa demasiado.

Debes hablar con tu pareja sobre cómo te sientes. Necesitas su ayuda para superar y solucionar esta situación. Elegir cuidadores para vuestros hijos es asunto de los dos. Hablar con ellas puede ser tarea suya o compartida (juntos). Debéis reflexionar juntos qué es lo mejor para los niños, o bien seguir con las de ahora o buscar otras. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Lo más importante es que os sintáis a gusto con las personas que cuidan de vuestros trillizos. Me dices que éstas nunca serán como los propios familiares, pero sí se pueden encontrar personas que aman a los niños como si fueran suyos. Personas cariñosas y afectuosas, y desde luego que no se limiten a hacer su trabajo. Cuidar de niños requiere algo más, sobre todo mucho amor y cariño.

El hecho de que tus hijos estén muy encariñados con ellas, en sí es una buena señal. Me da la confianza de que el trato sea bueno. Habla con ellas también sobre la presión que tú sientes. Es importante ser honesta con ellas, ya que os necesitáis mutuamente. Por un lado se merecen un buen sueldo, porque es un trabajo agotador y responsable, pero también deben entender vuestra situación económica. La voluntad para llegar a un acuerdo debe venir de dos lados.

Entiendo que ahora tendrás que pasar un tiempo sin ellas por sus asuntos personales. ¿Hay alguna posibilidad de coger vacaciones y quedarte tú con tus hijos? Me da la impresión de que necesitas este respiro y este tiempo para disfrutar de ellos. ¿Es algo que puedas negociar en tu trabajo? Piénsatelo.

Desde aquí te mandamos mucha fuerza y este abrazo que necesitas,

Coks Feenstra

 

También te puede interesar

¡Mis gemelas se ignoran!

¡Mis gemelas se ignoran!

"Tenemos gemelas idénticas (monozigóticas) de 15 semanas. Las primeras semanas las pusimos juntas en una cuna, pero luego cambiamos de idea por miedo al riesgo de la muerte súbita, y...Seguir leyendo →
Mellizos niño y niña: Él se porta mal

Mellizos niño y niña: Él se porta mal

"Hola Coks: Tengo mellizos niño y niña, de 8 años. Se llevaron siempre muy mal, pero cuando hace medio año mi marido tuvo que irse a trabajar fuera y de repente...Seguir leyendo →
Mis bebés gemelos se alteran con las visitas

Mis bebés gemelos se alteran con las visitas

"Mis gemelos tienen 5 meses. Cuando estamos solos – mi marido, yo y ellos, todo va bien y los bebés están tranquilos. Pero cuando llegan visitas o salimos con ellos,...Seguir leyendo →
Uno de mis mellizos ha repetido curso: ¡Y lo llevan fatal!

Uno de mis mellizos ha repetido curso: ¡Y lo llevan fatal!

"Mis mellizos de 7 años están en clases distintas porque uno de mis mellizos ha repetido el primer curso de Primaria (Guillermo). El otro mellizo sí pasó de curso. Pero ahora ocurre lo...Seguir leyendo →
Gemelos: ¿Cuándo y cómo decir quién es el mayor?

Gemelos: ¿Cuándo y cómo decir quién es el mayor?

"Hola Coks, Una vez leí que los gemelos, cuando saben quién nació primero, empiezan a desarrollar los roles que se corresponden con esta posición en la familia. Me parecía muy interesante...Seguir leyendo →
La profesora confunde a mis gemelas

La profesora confunde a mis gemelas

"Tengo gemelas de casi 5 años. Son monozigóticas (idénticas) y están en el mismo aula. Nunca llevan la misma ropa; a veces sí llevan la misma vaquera, pero cada una...Seguir leyendo →
Mis gemelas gritan mucho

Mis gemelas gritan mucho

“Querida Coks: Tengo gemelas, de 5 años y dos hijas mayores, de 7  y 9 años. Las gemelas son idénticas. Tienen un carácter muy fuerte. Lo que más difícil se me hace...Seguir leyendo →
Mellizas: Cuando una se porta mal, la otra es santa

Mellizas: Cuando una se porta mal, la otra es santa

"Querida Coks, Te quiero comentar algo que ya llevo observando bastante tiempo. Tengo mellizas, de casi 4 años y una niña pequeña, de un año. Observo que cuando una de las mellizas...Seguir leyendo →

Sobre la autora Coks Feenstra

Coks Feenstra, psicologa infantil, lleva desde el año 1995 investigando el mundo de los múltiples. En 1999 publicó el Gran Libro de los Gemelos. También colabora otras publicaciones como Psychologies o Crecer Feliz. Más info en la sección Autores. Si deseas comprar el Gran Libro de los Gemelos desde España o Europa haz click aquí. Si vives en USA o Latinoamérica puedes adquirirlo aquí.

Comentarios (4)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Carla Rojas B via Facebook dice:

    que tema este! por ahi conviene tener 2 empleadas o niñeras que no esten vinculadas entre ellas y que si no podes contar con una hecha smano a la otra. Otra opcion es guarderia o jardin maternal, que algo mas complicado con trillizos. Es dificil …a mi me pasa…hay que pedir ayuda a familares, amigos…

  2. Yo he cuidado muchos niños y siempre me han querido mucho, los cuidaba como si fueran mios y eso se nota. Los padres se sienten seguros y tranquilos. Yo te aconsejo q busques chicas jovenes q estudien educ. Infantil o q les guste muchisimo los niños, porq solo una persona q ama y disfruta de los bebes, puede estar con 3 a la vez.
    Soy madre de trillizas d 14meses.

  3. Se debe tener mucho cuidado, yo tuve una muy mala experiencia con una niñera que supuestamente tenía buenas referencias. No se puede confiar ni en las consultoras, por más que acrediten que les realizan estudios psicológicos a las postulantes.

  4. Mucho ánimo y espero que hagas lo que hagas, los niños sean felices… si se quedan las cuidadoras que tienes ahora, y les tienen mucho cariño, supongo que será porque les tratan bien. Está claro qeu no van a ser como su madre, pero también les darán otras cosas, tienes que ver el lado positivo. Yo en particular, la ayuda que tengo en casa es de toda confianza, porque es la chica que han tenido mis padres toda la vida, y que me cuidó a mí de pequeña. Es como una segunda madre, que es como una tercera abuela para las niñas. Y en nuestro caso, con una persona para las tres basta. POrque por la tarde estoy yo con ellas para que descanse. Un abrazo muy fuerte y espero que pronto puedas estar mucho más tranquila.

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo