La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Gemelos y no gemelos: Todos estamos conectados

Hoy trataré un tema que no solo afecta a los gemelos, sino a todos los niños. Pero los gemelos, como ya veréis, tienen algo que decirnos al respecto.

En unos pocos días han habido inundaciones en Houston y el sureste de Asía (Bangladesh, Nepal e India). Las de EE.UU. han recibido mucha atención en los telediarios, los últimos no, aunque allí hay muchas más personas muertas y afectadas. Hay miles de muertos y 40 millones de personas sin hogar a causa de las lluvias del monzón que arrasaron campos y casas /chabolas. Es como si la población entera de España durmiese al raso. ¡Imaginaoslo!

Estas noticias sobre tristes récords sobre lo nunca visto en un solo telediario holandés me dejan atónita. Me dan la sensación de que la vida humana se está dirigiendo hacia el final de sus días aquí en el planeta. ¿Para qué sirven mis intentos darles una buena vida a mis hijos, nietos y mis pequeños clientes, si les falta la seguridad de su entorno natural y no somos capaces de legarles una planeta en buenas condiciones?

En cualquier momento una catástrofe natural puede llegar a nuestras latitudes, algo que ya pasó varias veces, aunque todavía no de la envergadura como ahora en EE.UU. y Sureste de Asia. Pero seguramente es cuestión de tiempo.

Los científicos, especializados en el medio ambiente, ya nos avisaron hace décadas del peligro inminente del cambio climatológico. Sus presagios se hacen realidad. Los que no lo creyeron hasta ahora, difícilmente podrán seguir ignorando esa realidad  (eso espero).

No sé cómo lo vivís vosotros, pero a mí, a parte de la tristeza que me producen estas noticias y las imágenes de aquellas personas que han perdido todo, sobre todo las de Sureste de Asía, que ya tenían poco y ahora no reciben apenas ayuda económica, me incitan a poner el grito en el cielo. Por esto dedico este espacio a la actualidad.

No vivimos aislados de lo que ocurre en otras partes del mundo. Somos un solo planeta y estamos conectados en lo físico y lo psíquico. Según el investigador de sueños, el dr. Stanley Krippner, son los gemelos los que nos lo enseñan. En sus palabras:

“La telepatía entre gemelos que es más habitual en ellos que en otros, algún día nos demostrará que en el fondo todos estamos conectados en esa fábrica básica de la vida”

Dr. Krippner

¿No es curioso y destacable que el hecho de que existan gemelos nos iluminará a lo que puede ser una explicación del propósito de la vida?

La telepatía y las experiencias extrasensoriales es el fenómeno en el que uno intuye o sabe lo que le pasa al otro. Pero esta capacidad no es exclusiva de los gemelos, también ocurre, aunque en menor frecuencia, entre las personas no gemelas.

Lo que les pasa a otras personas, no nos deja indiferentes. Afecta, aunque sea a nivel inconsciente, a nuestra estabilidad emocional y física.

¿Qué hacer? Podemos donar dinero a las ONGs que trabajan sobre el terreno, por ejemplo.

Pero sobre todo debemos seguir cuidando lo mejor posible de nuestra apreciada tierra y pensar en lo que la socióloga Margaret Mead, socióloga del siglo pasado, ya dijo en su día:

“No penséis que los actos de unas pocas personas, sabias y involucradas, no importan. Sí, lo hacen y además es así cómo todos los grandes movimientos han empezado”

Margaret Mead

Lo ocurrido de esta semana me incita a destacar lo importante de no negar los hechos del cambio climatológico y de actuar todos de modo responsable y concienzudo.

¿Cómo intento aportar mi grano de arena en la lucha contra el efecto invernadero y cómo cuido de mi entorno natural?

  • Transmito a mis hijos, nietos, todos los niños y personas a mi alrededor el respeto a la naturaleza y la manera de separar basura. Si se da el caso y veo a un vecino tirar sus botellas de cristal al contenedor de la basura normal, le digo dónde debe tirarlas (en el contenedor al lado) y me arriesgo a que se enfade conmigo. Hasta ahora no se han producido enfados, solo sorpresa. ¿De veras? ¿Allí dices? Pues, no lo sabía’.
  • Llevo al Ecoparque todo lo que allí se recoja, que por cierto cada vez es más, como el recién instalado contenedor para el aceite usado de casa.
  • Compro concienzudamente; prescindo del papel de aluminio por su alto grado de contaminación, tanto al fabricar como al descomponerse. En vez de ello, utilizo para los almuerzos utilizo tupperes y vasos de plástico duro con tapa; idóneo para llevar al colegio o trabajo. También hay que utilizar con raciocinio las toallitas húmedas, muy prácticas para niños, pero que causan problemas en los  vertederos por su difícil descomposición. Se puede comprar desechables.
  • Utilizo jabón ecológico para lavadora y lavavajillas
  • Compro lo menos posible productos envasados en plástico. La fruta y verdura la compro en el mercado. A donde vaya, me llevo mis bolsas de casa.

Hay más cosas, pero no quiero alargarme. De lo que se trata, es vuestro ejemplo. Los hijos aprenden de vosotros el respeto hacia el medio ambiente. Desde luego, con ello no evitamos las grandes emisiones de las fábricas. Pero,  si todas las personas actuamos de una manera respetuosa, esto se va a transmitir de unos a otros y terminará siendo la tónica general que llegará a las capas altas de la sociedad. Será, finalmente, una manera de pensar colectiva, ya que, tal como decía Krippner: estamos todos conectados.

Mientras tecleo estas letras, me llega la noticia de otro huracán que acaba de arrastrar toda la isla San Martín en el Caribe. El 95% de las casas está dañada o desaparecida.

 


Si te ha gustado este artículo te encantará leer «El Gran Libro de los Gemelos«. Escrito por la misma autora, y lleno de consejos prácticos para criar a tus multipeques, es fruto de más dos décadas de investigación, y es el libro más completo sobre la crianza de múltiples ya que abarca desde el embarazo hasta la edad adulta. (Si vives en USA o Latinoamérica, puedes comprarlo aquí)

 

Si te gusta lo que has leído, ¡Comparte!

Sobre la autora Coks Feenstra

Coks Feenstra, psicologa infantil, lleva desde el año 1995 investigando el mundo de los múltiples. En 1999 publicó el Gran Libro de los Gemelos. También colabora otras publicaciones como Psychologies o Crecer Feliz. Más info en la sección Autores. Si deseas comprar el Gran Libro de los Gemelos desde España o Europa haz click aquí. Si vives en USA o Latinoamérica puedes adquirirlo aquí.

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo