La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Una de mis trillizas sólo duerme en la cama con nosotros

«Somos padres de trillizas 23 meses. Hay una que se despierta todas las noches de madrugada. De puro agotamiento, nos fuimos acostumbrando a llevarla a nuestra cama para que durmiera con nosotros. Ahora parece que se se ha convertido en una rutina con una marcha atrás complicada, ya que en cuanto la calmo y la dejo nuevamente en la cuna (antes de concluir la operación «Gran Cama»), comienza a llorar.

Diría que incluso tiene un sexto sentido para detectar que la voy a dejar en su cuna; con los ojos cerrados, casi roncando, en cuanto quedan unos centímetros para llegar al colchón se pone a llorar (es como si tuviera un altímetro incorporado).

Lo cierto es que si trato de permanecer en su habitación y calmarla, los lloros despiertan a sus otras dos hermanas, de forma que el problema (si es tal) se triplica, pasando la operación «Gran Cama» a ser ya inabordable (necesitaríamos otro modelo tipo transatlántico).

A partir de ahí vienen noches sin dormir, autocabreos, salidas al balcón para respirar aire puro, eternos diálogos tipo qué hemos hecho mal…no sé…¿Alguna idea antes de comprar una nueva cama?» Juan Carlos.

Querido Juan Carlos:

Tu hija busca seguridad y, probablemente, su momento de atención exclusiva por vuestra parte

Tu hija busca seguridad y, probablemente, su momento de atención exclusiva por vuestra parte

Tu hija por lo visto tiene un sueño más intranquilo que sus hermanitas. Se despierta más veces y durante uno de estos desvelos va en búsqueda de vuestra compañía.

Lo que en realidad busca, es seguridad y amparo y –quién sabe- quizás también un poco de atención extra. Al fin y al cabo los múltiples siempre tienen que compartir la atención paterna. Tumbada a vuestro lado se duerme reconfortada y feliz. No quiere perder esta compañía, así que tiene todos sus sentidos agudizados para prevenir que vuelva a estar solita.

La niña está en una fase en la que los miedos nocturnos son muy habituales. Por tanto, es bastante frecuente que un niño a esta edad busque la compañía de sus padres.

Si vosotros también dormís bien con ella a vuestro lado, no es necesario cambiarle este hábito. Permítela que disfrute de la compañía vuestra y de su parcela de ‘papá y mamá para mí sola’. Con el tiempo ella misma irá superando esta necesidad, ya que la tendrá colmada. Y entonces notaréis cómo de repente deja de visitaros.

Es posible que otra de vuestras trillizas vuestra pase en el futuro por una fase similar y empiece a buscar vuestra cama. No sería muy raro.

En este artículo de mi página web podrás encontrar más información sobre las distintas fases que atraviesa el sueño del bebé.

Si dormís peor, opta por una cama grande en que quepáis todos. Será una buena inversión.

 

También te puede interesar

¿Cómo duermen los gemelos y mellizos? ¿Separados o juntos?

¿Cómo duermen los gemelos y mellizos? ¿Separados o juntos?

Muchos padres recientes se preguntan cómo duermen mejor los gemelos y mellizos, ¿Juntos o separados? Hace unos meses di una charla a padres de gemelos, mellizos y trillizos. Como siempre, uno...Seguir leyendo →
Gemelos y mellizos: Dormir sin llorar

Gemelos y mellizos: Dormir sin llorar

"Quisiera consejos para que mis gemelos de 8 meses duerman toda la noche pero sin dejarles llorar." Paulina Querida Paulina: Querer que tus gemelos de 8 meses duerman toda la noche es...Seguir leyendo →
Mis trillizos solo quieren dormir conmigo

Mis trillizos solo quieren dormir conmigo

"Tengo trillizos (dos niños y una niña) que cumplieron 3 años en febrero. Tengo dos dudas. Primero en cuanto al sueño. Se han acostumbrado a dormir en mi cama conmigo; los...Seguir leyendo →
Mellizas de 14 meses con terrores nocturnos

Mellizas de 14 meses con terrores nocturnos

"Tenemos mellizas de 14 meses que tienen un horario diurno bastante constante. Se despiertan a eso de las 8.30 o las 9.00 horas; duermen siesta cerca de las 14.00 horas  (hora...Seguir leyendo →
Cómo dormir a los dos mellizos a la vez

Cómo dormir a los dos mellizos a la vez

Una de las típicas preguntas que nos hacen a las multimadres por la calle es “Y tú, ¿Cómo duermes a los mellizos?” Nunca he entendido la curiosidad que genera la...Seguir leyendo →
El colecho con gemelos o mellizos (II): La historia de Noelia

El colecho con gemelos o mellizos (II): La historia de Noelia

Como os adelantaba ayer en el post dedicado a mi experiencia colechando con mis mellizos, una de nuestras lectoras, @Noelilp, se ofreció amablemente a compartir también su historia de colecho...Seguir leyendo →
El colecho con gemelos o mellizos (I): Mi experiencia

El colecho con gemelos o mellizos (I): Mi experiencia

Últimamente se viene denominando como colecho esa práctica que muchos agotados padres llevan haciendo toda la vida en aras de su supervivencia; meter a los bebés contigo en la cama...Seguir leyendo →
¡Esos malditos cólicos a dúo! Manual de supervivencia.

¡Esos malditos cólicos a dúo! Manual de supervivencia.

Después de la estancia de mi hija en la incubadora, la etapa de los cólicos es uno de los peores recuerdos que tengo de los primeros meses de vida de...Seguir leyendo →

Sobre la autora Coks Feenstra

Coks Feenstra, psicologa infantil, lleva desde el año 1995 investigando el mundo de los múltiples. En 1999 publicó el Gran Libro de los Gemelos. También colabora otras publicaciones como Psychologies o Crecer Feliz. Más info en la sección Autores. Si deseas comprar el Gran Libro de los Gemelos desde España o Europa haz click aquí. Si vives en USA o Latinoamérica puedes adquirirlo aquí.

Comentarios (3)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Entiendo la necesidad de la bebe pero… Si se juntan las 3… Pobres padres!!! Van a tener que comprar la cama a medida!!! Cuando se bajen solas de la cuna… Ya ni lloran van para el cuarto de los padres solitas!!!

  2. Ainhoa Gomez dice:

    Jajaja!!!! Juan Carlos, mi marido y yo llorando de la risa, es q hasta la pregunta es la misma: dónde nos hemos equivocado? Pero es cierto, tuvimos una temporada así con una, y luego pasó. Aunque ahora suele ser de vez en cuando… Cuando se despiertan las 3, optamos por la opción cada una en su cuna de nuevo…

  3. EliMSha dice:

    Me ha encantado la respuesta de Coks Feenstra, no me la esperaba (prejuicio en mano, me ha tocado esta vuelta, lo confieso!) Uno de mis trillizos suele venir a nuestra cama en la madrugada, bastante seguido. Algunas veces lo acompaña su hermano, pueden venir juntos o en etapas. En muy raras ocasiones, viene la niña. Si ya somos 5 en la cama, dependiendo de la hora los llevamos de vuelta o nos acomodamos un poco hasta que suene el despertador. Eso sí, la cama más grande la compramos en cuanto pudimos!!!

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo