La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Embarazo de gemelos y acoso laboral: Mi experiencia

“Cuando quedé embarazada de gemelos estaba trabajando en una empresa, para ser exactos un despacho de abogados. Llevaba seis años trabajando para ellos y me sentía feliz con mi trabajo.

Como todas ya sabéis, un embarazo múltiple no es nada fácil. A mi me estuvieron revisando en el Hospital Universitario de La Paz, la doctora María de la Calle, la cual fue maravillosa conmigo. En mi primera revisión, me avisó que tendrían que darme la baja, ante lo cual les dije que eso era imposible, ya que conocía a mi jefe y podía irme a la calle.

Dos días después, sufrí una amenaza de aborto, y por  supuesto, lo que más deseaba yo era tener a mis gemelos. Así que me tuvieron que dar la baja. A partir de ese momento, mi relación con la empresa cambió radicalmente.

El primer mes me acusaron de haber robado en la empresa 150 euros, los cuales me descontaron de mi nómina. Yo me ofrecí a trabajar desde casa para que la empresa no perdiera tampoco con la situación. Se me negó dicha posibilidad.

Lo peor de tod, llegó en diciembre de 2012, cuando mi jefe se personó en mi casa y, aunque al principio parecía que venía de muy buenas maneras, concluyó su visita diciendo que o bien abortaba, o me iría a la calle. Mi marido, en ese momento, le cogió del brazo y le acompañó a la puerta.

Seguí recibiendo llamadas en las que me decía que iba a conseguir que yo me fuese, que me iba a hacer la vida imposible. Empezó a enviarme whatsaps en los que decía que me iba a despedir. Yo, viendo cual era la situación, decidí ponerlo todo en manos de un abogado y se le mandó varios burofaxes, indicando en ellos que por favor, se me dejase en paz, que me dejasen disfrutar de mi embarazo.

Durante un tiempo, pareció que todo se había calmado, hasta que en el mes de julio le solicito que me deje disfrutar de mis vacaciones desde la fecha de mi reincorporación hasta el mes siguiente. No hay contestación a dicho e-mail. Vuelvo a enviarle otro correo en agosto de 2013 volviendo a pedirle lo mismo y sigue sin haber contestación.

Yo intento reincorporarme a mi puesto el día 4 de septiembre ya que él no me había contestado. En ese momento, me dice que me vaya del despacho, que estaba todo dicho y que si no me había contestado era de lógica que me las podía coger. En ese momento viene el fallo garrafal. Y es que mi abogado le envía un burofax en el que le solicita me ponga las vacaciones por escrito, y si no contestaba al cabo de 48 horas, daríamos por hecho que me despedía después de haber recibido amenazas de despido.

Él, por supuesto no contesta, aunque yo había tomado la decisión de ir al médico el mismo día que me presenté a la empresa, ya que sufría una grave depresión por como se estaban sucediendo los hechos. Mi doctora me dio la baja por enfermedad y me mandó al Servicio de Salud Mental, donde actualmente me está siguiendo una psiquiatra.

Pusimos una demanda por despido, que recayó en uno de los peores Juzgados de Madrid, y por supuesto, la juez le da la razón a él. Todo esto, un año después de que naciesen mis gemelos. A pesar de que me encontraba mejor psicológicamente, esto supuso un gran mazazo para mí. Ahora me encuentro en la situación en la que el emite un Certificado de Empresa poniendo como motivo Baja Voluntaria de la Trabajadora.

Ahora me encuentro en la siguiente situación, estoy en paro, sin opción a cobrar la prestación, mi marido se encuentra en el paro sin ningún tipo de prestación. Es decir, en mi casa no hay ingresos, y tengo dos hijos de trece meses que necesitan comer, vestirse, necesitan sus cositas para higiene.

Ciertamente, el abogado que tenía, se equivocó en la manera de plantear la demanda, y ahora, al hablar con un abogado laboralista, me indica que hay pocas opciones de ganar este tema. El acoso laboral, no lo dan como acreditado. Lo único que nos queda es dar nuestro brazo a torcer e intentar llegar a un acuerdo con él, lo cual creo que es difícil.

Todo esto os lo cuento por una razón. Si hay alguna mujer que se encuentre en la misma situación que yo, que acuda a un sindicato o a un abogado laboralista.

Ahora, eso sí, nadie me puede quitar la felicidad que me dan mis pequeñitos. Me aferro a seguir luchando por ellos. Y así seguiré.”

María del Carmen, madre de gemelos de 13 meses

 

También te puede interesar

¿Feliz? día de la mujer trabajadora. A mí no me felicites, gracias.

¿Feliz? día de la mujer trabajadora. A mí no me felicites, gracias.

Hoy es el día de la mujer trabajadora y la verdad es que no se muy bien qué coño estamos celebrando. A mí los días como este me ponen de...Seguir leyendo →
Ser madre... ¿Cara o cruz?

Ser madre... ¿Cara o cruz?

“Cuando bordeamos un abismo y la noche es tenebrosa, el jinete sabio suelta las riendas y se entrega al instinto del caballo”. Armando Palacio Valdés, escritor asturiano (1853-1938) Soy madre, con sus...Seguir leyendo →
Los Reyes Magos no existen y la igualdad laboral tampoco

Los Reyes Magos no existen y la igualdad laboral tampoco

Digan lo que digan la igualdad laboral entre hombres y mujeres no existe. Esto no lo he descubierto ahora, en realidad lo se desde hace varios años. Y es que...Seguir leyendo →
Depresión en el embarazo gemelar

Depresión en el embarazo gemelar

"Hola mi nombre es Elisa y quisiera compartir mi historia de depresión en el embarazo gemelar. Mi embarazo fue espectacular, nunca tuve problemas ni amenazas de aborto ni diabetes, todo fue...Seguir leyendo →
Embarazo monocorial monoamniótico con final feliz: ¡Bendita locura!

Embarazo monocorial monoamniótico con final feliz: ¡Bendita locura!

"Llevo tiempo pensando en escribiros y contaros mi experiencia. Pero resulta, que casi no tengo tiempo ni para coger aire con mis dos gemelas “mono-mono”. Mi historia empieza a primero de...Seguir leyendo →
Un postparto de mellizas lleno de mala suerte

Un postparto de mellizas lleno de mala suerte

"Ahora que me he puesto a pensar en el parto de mis mellizas creo que tampoco fue tan mal la cosa. En realidad el parto fue normalito, lo peor fue...Seguir leyendo →
Y llegaron los mellizos...

Y llegaron los mellizos...

"Escribí hace unos meses cuando me dieron la noticia de que estaba embarazada de mellizos, asustada y llena de dudas. Hoy me gustaría compartir con vosotros el segundo capítulo de...Seguir leyendo →
Mi imperfecto embarazo de mellizos

Mi imperfecto embarazo de mellizos

"Mi embarazo de mellizos no ha sido tan bonito y perfecto como hubiera deseado. Me quedé embarazada por tratamiento ICSI+ DGP+ columnas de anexina en la clínica CREA de Valencia. En...Seguir leyendo →

Sobre la autora Autor invitado

El presente testimonio ha sido enviado por un autor invitado. Nos encanta recibir testimonios de padres múltiples y gemelos, mellizos o trillizos adultos. Vuestras experiencias enriquecen muchísimo esta comunidad. ¡Envíanos el tuyo a somosmultiples@gmail.com!

Comentarios (52)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Madre mía… María del Carmen, cómo te entiendo ante tamaña injusticia, pero créeme que hay salida y eso de que los niños vienen con un pan debajo del brazo es cierto. Es difícil, pero confía en la vida, que todo sucede por algún motivo. Mucho ánimo y mucho amor.

  2. Indignante es poco!! Hijo de perra su jefe!!!

  3. inconscientes!!! ese hombre no pensara que puede tener,hijas ,sobrinas o nietas con embarazos gemelares ….que falta de criterio..animoooo..

  4. A MI ME PASO ALGO PARECIDO, CUANDO AVISE DE MI EMBARAZO MI JEFE COMIENZO CON MALTRATOS SICOLOGICOS , ME RETABA POR TODO , MI EMBARAZO DESDE EL PRIMER MOMENTO FUE DE RIESGO Y ESO A EL NO LE IMPORTABA , ME TOCABA CAMINAR EN PLENO INVIERNO A MI TRABAJO ……. SE ENOJABA CUANDO TENIA CONTROLES Y EXÁMENES Y CUANDO SON EMBARAZOS MÚLTIPLES SE TRIPLICAN LOS EXÁMENES Y CONTROLES…… SON UNOS DESGRACIADOS LOS JEFES ASÍ 🙁

  5. Liz Ette dice:

    Uno no debe permitir injusticias, pero a la vez tienes q seguir adelante, si ya no se puede hacer mas legalmente, dejalo y concentra tus fuerzas en algo mas como un nuevo trabajo donde si valoren tu trabajo y te apoyen para combinar con la maternidad. Las mujeres siempre sufrimos discriminacion, no necesitas tener dos bebes en un solo embarazo, no es resignacion, es simplemente fuerza para seguir adelante con todo y los obstaculos que la vida, pero sobre todo la sociedad nos pone. Un abrazo y mucha suerte.

  6. What????? Acaso era el amante y su hijo o que demonios pasa! Que locura!

  7. Mi doc permitió que trabaje hasta los 5 meses, luego a reposo, claro que en la empresa se enojaron mucho, al volver pedí reducción horaria, ya que no tenia quien los cuide, no solo me la negaron, sino que también me dieron los peores horarios, claro que me ganaron y termine renunciando…

  8. Totalmente indignante. Y encima un despacho de abogados!!!! manda huevos!!!! seguro que ellos habran ddefendido casos similares o peores. Pero bueno, a todo cerdo le llega su San Martin, la lastima es que a mas cerdo, mas le tarda su San Martin.

  9. Maria del Carmen, mucha fuerza y mucho ànimo. Esos dos soletes que tienes, tienen a la mejor mami. 😉

  10. Con la Ley de Igualdad cualquier despido de una mujer embarazada se considera Nulo hasta que el niño cumpla los ocho años. Durante este período no te pueden despedir. Durante los dos primeros años tienes derecho a una reducción de jornada y seguir cotizando a jornada completa. Puedes añadir el mes de vacaciones a la baja por maternidad previo acuerdo con la empresa, igualmente puedes sumar las horas de lactancia para no reincorporarse. En caso de acoso laboral se puede denunciar ante la Inspección de Trabajo para que ellos abran un expediente y servirá como medio de prueba en caso de juicio. Soy Graduado Social y precisamente hoy he asistido a una ponencia del Jefe de Inspección sobre las pautas que van a seguir este año y esto último lo incluyen. En el caso de esta chica el error ha sido no denunciar ante la Inspección y estar mal asesorada. Los Graduados Sociales somos especialistas en la materia mas que un abogado que sólo estudia una asignatura en toda la carrera.

  11. Añadir que durante el embarazo podrías haber pedido la baja x embarazo de riesgo y el coste para la empresa es cero si contrata a alguien en tu lugar, igual durante la baja de maternidad. La verdad que no entiendo la actitud misógina de la empresa y mas siendo abogados.

  12. Yo les pegaba chinchetas en las sillas para cuando se sentaran…..menudo mounstro… Jajaja

  13. Hola a todos. Soy el marido de Maria del Carmen. Asi es como la han tratado tras seis años de trabajo dandolo todo por la empresa. Muchisimas gracias por vuestro apoyo. Espero pronto poder deciros que todo salio bien. De todas formas, por mucho que le fastidie, tenemos dos hijos estupendos que son nuestra alegria y nos dan ganas de luchar. Gracias

    • Jorge hacer una nota de prensa a la agencia EFE, llamar a Javier Cárdenas o enviarle y Mail , ponernos en contacto con Mercedes mila y tb con Jordi evole … Q salga en los medios!! Darle caña al asunto porque es muy grave… Suerte

    • Jorge hacer una nota de prensa a la agencia EFE, llamar a Javier Cárdenas o enviarle y Mail , ponernos en contacto con Mercedes mila y tb con Jordi evole … Q salga en los medios!! Darle caña al asunto porque es muy grave… Suerte

    • apoyo la idea de Leyre, esto tienen que saberlo los medios y que se difunda, yo no soy madre de multiples, pero si me toco malas miradas y ciertos comentarios de parte de mi exjefe cuando mi niña se enfermaba y tenia que salir corriendo a la guardería, u otras cosas, animo que a la gente buena les pasan cosas buenas, y que diosito les bendiga a ustedes y a sus gemelos

  14. Qué horrible!!! Maria del carmen te envio muchas fuerzas melliceras!! las mamis melliceras tenemos la gracia de la naturaleza de ser doblemente fuerte!!! toda esta tormenta que estas pasando, ya acabará y veras el sol nuevamente!! deseo de todo corazón que tu situación cambie, tu fortaleza son tus pequeños, el resto ya no importa, la vida se encargará que paguen por tus lágrimas!!! te envío mucha fuerza!! mejores deseos!!! y muchos besos!! <3 desde el blog de Papis por primera vez de Perú 🙂

  15. Quisiera agradecer a todos vuestro apoyo. Gracias. Se que todo esto pasara, pero es duro. Somos muy luchadores y no nos vamos a dejar vencer por las circunstancias. Además, tengo dos hermosuras que iluminan mi camino

  16. Angela Cano dice:

    Ánimo, chica,. A seguir luchando.

  17. Su Tafall dice:

    Al incorporarme de mi baja por maternidad multiple, en la empresa me “invitaron” a que me cogiera el paro porque no iba a ser capaz de sacar adelante a mi familia a la vez que a mi trabajo 🙁 No lo acepté y todavía sigo aqui, demostrando que puedo.

  18. Su Tafall dice:

    Al incorporarme de mi baja por maternidad multiple, en la empresa me “invitaron” a que me cogiera el paro porque no iba a ser capaz de sacar adelante a mi familia a la vez que a mi trabajo 🙁 No lo acepté y todavía sigo aqui, demostrando que puedo.

  19. Alucino q aun pasen estas cosas. Siento mucho q te hayan amargado el embarazo de esta manera. Q hijo de su madre. Animo y palante! Q esos peques t den fuerza para luchar contra esos cabrones. Yo si q lucharía, por los hijos lo q sea. Q te paguen lo q te corresponde

  20. Alucino q aun pasen estas cosas. Siento mucho q te hayan amargado el embarazo de esta manera. Q hijo de su madre. Animo y palante! Q esos peques t den fuerza para luchar contra esos cabrones. Yo si q lucharía, por los hijos lo q sea. Q te paguen lo q te corresponde

  21. luvica80 dice:

    A mi me paso lo mismo, exactamente lo mismo, pero puse todo en manos del abogado del sindicato, la cuestion que me tenian que reincorporar porque no se puede echar a una mujer embarazada, por lo cual el despido era nulo, Obviamente no queria volver a entrar en una empresa que no me queria por el solo hecho de tener dos criaturas, arreglamos por ua importante suma de dinero y una disculpas por escrito. Tambien pense en hacerles una demanda civil por el mal trago que me hicieron pasar, pero requeria entrar en otro litigio y yo solo queria estar tranquila con mis mellizos. Acudi al juicio con un barrigon de 35 semanas

  22. Yo estuve de bajá desde el minuto cero y sufrí algo parecido a acoso, pero no pueden hacer nada legalmente contra ti, a mi me quitaron el coche de empresa el ordenador la conexión a internet y me dejaron el móvil q por supuesto apague hasta q me di de alta… Cuando me di de alta después de mi baja maternal mi jefe se había ido de la empresa, y pedí reducción de jornada y ni me lo descontaban se portaron muy bien después… Pero hay q denunciar!!

  23. Yo estuve de bajá desde el minuto cero y sufrí algo parecido a acoso, pero no pueden hacer nada legalmente contra ti, a mi me quitaron el coche de empresa el ordenador la conexión a internet y me dejaron el móvil q por supuesto apague hasta q me di de alta… Cuando me di de alta después de mi baja maternal mi jefe se había ido de la empresa, y pedí reducción de jornada y ni me lo descontaban se portaron muy bien después… Pero hay q denunciar!!

  24. Que indignante. Ánimo y suerte.

  25. Siento q haya gente asi. Yo tras anunciar mi embarazo multiple mi jefe se porto muy bien, m dejo que hiciera solo las horas de contrato, ya q al ser un trabajo de temporada siempre haces mas horas de las q tocan, aunque claro esta, q tampoco m podia obligar a mas. Y m dijo q era la ilusion de su mujer tener mellizos. Ademas vino al hospital a vernos. Ánimo!!!

  26. Tb tengo q añadir q saque mi faena adelante. He estado trabajando hasta 2 semanas antes del parto, he de decir q las tuve a la 35+2, y que gracias a Dios no he estado ni un dia mala.

  27. Mi empresa tb me a echado ya la cruz

  28. Romina Tiritilli dice:

    Maria del carmen que horrible experiencia! ! Coincido en hacerlo público e ir a la prensa. Estoy segura que tu historia va a conmover al pueblo español y vas a conseguir ayuda. Ánimo! !!

  29. Vaya caso el tuyo. A tu lado no mío se queda pequeño. A mí me fue imposible compatibilizar la nueva jornada que me proponían tras mi baja de maternidad, con lo cual también se supone que renuncié voluntariamente a mi puesto y aquí ando sin derecho a subsidios ni a nada. Pero al menos no me trataron tan mal como a ti. Lo que no entiendo es de dónde sacaste el valor y las fuerzas para tratar de reincorporarte a ese horrible lugar tras tu maternidad. Ánimo y suerte para el futuro.

  30. En qué mundo vivimos ?????

  31. En qué mundo vivimos ?????

  32. Odian a las madres y mas si coges jornada reducida

  33. Odian a las madres y mas si coges jornada reducida

  34. Yo pensaba qué sólo pasaba acá en México, a mi pasó algo similar, pero mucho ánimo qué estas dos linduras te darán la fortaleza necesaria para salir adelante… Recibe mis bendiciones Maricarmen

  35. a mi me paso algo similar, anunciè mi embarazo gemelar y automàticamente pusieron una persona en mi lugar y me relegaron diciendo que no podìa hacer todo. Y ademàs empezaron con algunos improperios tal como “parecès un lavarropas”, en vez de dos tenès 14 pibes” y otros, en fin, cosas que duelen pero yo tengo lo màs lindo: mis hijos!!!!!!!

  36. Ami me paso algo paresido me embarasse y cuando mi jefe se entero me dejo sin trabajo pero antes me ostigo por dos meses y cuando me dejaron sin trabajo no me pagaron una moneda todavia estoy esperando

  37. Ten Fe en Dios El no te abandonara Jamas.Bendiciones.Y fortaleza.

  38. No puedo entender como una persona que dirige a un equipo y está de jefe en “la empresa” se puede creer una especie de “dios” decidiendo algo que no le corresponde en absoluto y es más, a mi me parece denunciable

  39. El que te pide eso es un aborto de la naturaleza zomby sin corazón ni cerebro. No te preocupes Dios contigo hoy y siempre.

  40. Confia en Dios ! Todo llega a su tiempo 🙂

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo