La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Embarazo monocorial monoamniótico con final feliz: ¡Bendita locura!

“Llevo tiempo pensando en escribiros y contaros mi experiencia. Pero resulta, que casi no tengo tiempo ni para coger aire con mis dos gemelas “mono-mono”.

Mi historia empieza a primero de año de 2014. Decidimos que era hora de dar un herman@ a nuestro hijo de 4 años. Me quedo embarazada, pero algo no va bien. Lo pierdo el 4 de Febrero.

Lo pasé fatal. Me espero mis dos reglas, las que me recomendó el ginecólogo, para volver a intentarlo. En abril, llega la buena noticia; de nuevo embarazada. Es un embarazo horroso, no paro de vomitar. Incluso, tengo que ir a urgencias, porque me quedé deshidratada.

Debido al aborto, me mandan al Hospital Clínico, aqui en Málaga, a riesgo medio. Voy de 7 semanas, del mismo tiempo en que perdí el otro. Me está haciendo la doctora la eco, y … horror para mi: “Enfermera, digale al Doctor Mencía, que venga inmediatamente” Ayy!!! ¿Qué pasa, qué ha visto? Otra vez no… Me mira con cara de susto, no sé quién tenia más cara de susto, la doctora o marido: “No cielo, es que creo que vienen dos, y de los raros” DOS???!!!

Allí que me llega el doctor Mencía: “Ostia!!, no puede ser. Dale, a ver si se mueven…” Después de tres largos segundos, eternos para mí, los dos suspiraron a la vez y se sonrieron. “Siento habérselo hecho pasar mal, pero a primera vista, sólo veíamos un cuerpo y dos cabezas.”

Recuerdo, que todo se me nubló, sólo miraba a mi marido que me decía, “pero está todo bien, yo he visto los dos cuerpos”. Como pude, fui escuchando lo poco que entendía.”Son gemelos monocoriales y monoamnióticos, a primera vista. Ye derivamos a Alto Riesgo Materno

Salí de allí, flipando. Vienen dos… llego a casa, me meto en internet, ERROR… No puede ser más complicado, peligroso, arriesgado… Me muero del miedooo

De ahí hasta noviembre: Ecos cada semana, consulta cada 15 días, “todo va bien, por ahora, pero este embarazo sabes cómo es…” Siempre vomitando, super cansada, agotada, aterrorizada…

Llega el 4 de Noviembre, una consulta de las mías y deciden dejarme ingresada. No ven los cordones muy bien. Me programan mi cesárea para el día 25. Pero el día 11, cuando está pasando el médico por la planta, me dicen que han visto la última eco, y que me adelantan: Carmen y María llegarán al mundo el dia 13. Tienen 32 semanas. Ya si que sí me entró el miedo.

gemelas monocoriales monoamnioticas

Entro a quirófano, todo el personal maravilloso. Empieza la operación sacan a la primera, Carmen, y de repente escucho: “¡Dios! Mira eso… Increíble” La escucho de llorar: Bien!! Gracias a Dios!!!, vamos ahora María. Un minuto, vuelvo a escuchar otro llanto: Ohh!! Gracias, gracias!!

Cinco minutos mas tarde, vino la pediatra: “Has tenido dos campeonas, Carmen con 1,750 y Maria con 1,730. No necesitan respiracispiración asistida. Sólo que son muy pequeñas y tienen que ir a la incubadora. ¿Quieres verlas?” No podía parar de llorar. “Claro que quiero verlas”. Por cada lado de mi cabeza, aparecieron dos cositas tan pequeñas y tan arrugaditas…. pero tan bonitas….tan fuertes…

“Nos las llevamos rápido, para que no pierdan calor. Enhorabuena, supermami” Están terminando de coser, y el ginecólogo se asoma: “Rosa, menos mal que no hemos esperado al 25, los cordones vienen anudados desde la placenta, además traían una vuelta al cuello cada una. No sé lo que nos hubiéramos encontrado.

No recuerdo nada más. Cuando desperté, estaba en recuperación. Me subieron a mi habitación. Me sentía rara. No tenía una cuna al lado, como cuando nació mi hijo. Entró mi marido, mis padres y mis suegros. “Todo está perfecto, son muy chiquitillas, pero preciosas.

Dormí toda la noche y a las 8 de la mañana me monté en una silla de ruedas y, allí estaba yo, asomada a esa incubadora. Viendo dos personitas, rodeadas de cables que les tomaban el pulso, la tensión, ritmo cardíaco, la sonda alimentaria…. muy duro. Pero estaban aquí y estaban sanas.

Pasaron 15 días, los 15 días más duros de toda mi vida. Dejarlas allí. Pero también tenía en mi casa a mi príncipe. Pufff!!! Muy duurooo.

Ahora tienen 6 meses. Ya están igualadas en peso y estatura con los de su edad. Son dos clones físicamente, pero la noche y el dia en carácter. Mi casa es una locura, pero bendita locura!!!

No os asustéis, ¡Todo va a salir bien! Carmen y María son un ejemplo.”

Rosa, orgullosa mamá de gemelas monocoriales monoamnióticas.

 

También te puede interesar

Mis gemelos mo-mo

Mis gemelos mo-mo

"La historia de mis gemelos mo-mo comienza con nuestra boda. Mi esposo y yo nos casamos jóvenes y muy enamorados. Aún no habíamos terminado la Universidad, por lo que decidimos[...]
Mis gemelas mono-mono (monocoriales monoamnióticas)

Mis gemelas mono-mono (monocoriales monoamnióticas)

El embarazo gemelar monocorial-monoamniótico es la tipología de embarazo múltiple de mayor riesgo, y por tanto, la que mayor preocupación causa entre los futuros padres. Hoy compartimos la historia de[...]
El embarazo gemelar monocorial monoamniótico

El embarazo gemelar monocorial monoamniótico

Continuando con el monográfico dedicado a los riesgos del embarazo múltiple, hoy voy a hablar de un tipo de gestación gemelar muy especial, el embarazo monocorial-monoamniótico. ¿Y por qué digo[...]

Gemelos y depresión postparto: Mi experiencia

Gemelos y depresión postparto: Mi experiencia

"Muy buenas a todos y a todas, es para mí un placer contar mi experiencia con gemelos y depresión postparto en este magnífico sitio. Creo que mi historia puede ayudar[...]
El día que me enteré de que esperaba gemelos: Mi día bisagra

El día que me enteré de que esperaba gemelos: Mi día bisagra

"Esta es mi experiencia el día que me enteré que iba a tener gemelos. Espero que puedan compartirlo porque estimo que casi todos deben haber pasado por esas sensaciones. Si tuviera[...]
Mi embarazo de cuatrillizos y reducción embrionaria

Mi embarazo de cuatrillizos y reducción embrionaria

"Me gustaría escribir nuestra experiencia sobre mi embarazo de cuatrillizos y reducción embrionaria, porque cuando sucedió estábamos bastante perdidos. Fuimos a una clínica de fertilidad y me hicieron una inseminación artificial.[...]
Dos pares de mellizos en dos años

Dos pares de mellizos en dos años

Uno de mis posts más leídos es aquel en el que os explicaba, de forma pormenorizada y utilizando varias estadísticas, las probabilidades de volver a tener gemelos, mellizos o trillizos. De[...]
Embarazo múltiple con antecedentes de preeclampsia

Embarazo múltiple con antecedentes de preeclampsia

"Hoy vengo a dejar mi testimonio como padre de gemelos. Dolores, mi mujer, padeció Síndrome de Hellp (preeclampsia) en el año 2011, exactamente 7 días luego de dar a luz a[...]

Sobre la autora Autor invitado

El presente testimonio ha sido enviado por un autor invitado. Nos encanta recibir testimonios de padres múltiples y gemelos, mellizos o trillizos adultos. Vuestras experiencias enriquecen muchísimo esta comunidad. ¡Envíanos el tuyo a somosmultiples@gmail.com!

Comentarios (53)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. A mi al principio también me dijeron que eran mono-mono y lo pasé fatal pq solo leía cosas malas, al final fueron mono-bi, muchas veces cuando estás de tan poquito no pueden ver la membrana que separa las bolsas.

  2. Que bendición es ver crecer a nuestros bebes mono mono ,dentro de nuestro vientre y después cuando nacen ,es una encantadora historia ,yo llamaba a mis hijas ,mi valiente Elisa y mi fuerte Claudia ,por todo lo que tuvieron que pasar el primer mes de su nacimiento y ahora ya casi tienen doce meses …Es lo mejor que nos paso en nuestra vida ,

  3. Rosa Aragon dice:

    Las verdaderas protagonistas!!! Muchas gracias por publicar mi historia!! Me ha emocionado!!! Gracias. Ánimo a todas las mamás que estén en la misma situación!!!

  4. Es como si te toca la primitiva y el euromillon el mismo día jejeje. Las mías también son mono-mono cuando lo supimos nos dijo la ginecóloga que serían genéticamente iguales que solo tienen diferente las huellas dactilares y es así. Con deciros que no le quieren hacer ciertas pruebas a las dos que dicen que elija a una de las dos jejejeje. Es complicado la verdad pero merece la pena ser mamá y aunque haya días que piense que donde me he metido no las cambiaría por nada en el mundo. Mucho animo

  5. Por desgracia para mi y mis niñas no acabó bien. No hay día que no piense que hubiera sido si estuvieran hoy conmigo como serían. Felicidades por ese final feliz.

  6. Macki Pt dice:

    Enhorabuena rosa, me alegro tener mo-mo es duro, yo tuve tb a las más de 32 pero con muchísimo muchísimo menos peso, son una bendición.
    Me alegro x vosotros

  7. Enhorabuena!! Mis bebas ya tienen 5 años!! El embarazo fue la etapa mas dura de mi vida pero la que mas ha merecido la pena.

  8. A mi al principio tambieén me dijeron que eran mono-mono pero luego se dieron cuenta que eran mono-bi q les separaba la membrana por suerte, fue un embarazo muy malo pq me puse de parto con 24 semanas pero estuve ingresada 3 meses conectada con una via con atosiban y consegui parar el parto hasta las 34 semanas y mis niñas estan perfectas y yo super feliz.

  9. Hay muchas historias con final feliz!!!! Francesc y Helena van a hacer tres añitos este verano y son los más bonito del mundo!!!

  10. aqui tenéis la mia, creo que no respiré tranquila hasta la semana 30. Por suerte y por desgracia, hoy en dia ha demasiada información.

  11. Los míos van hacer ya dos añitos en la semana 30 tuve una transfusión feto – fetal X la que me tuvieron que intervenir y hacerme una fetoscopia. Rompí la bolsa con 6 meses y finalmente me programaron el parto un mes después y ahora puedo decir q soy la mujer más feliz del mundo con mis dos reyes. Enhorabuena X otro final feliz

  12. Vane CM dice:

    Madre mía que historia!! Un nudico en la garganta se me ha puesto!! Enhorabuena súper mami y enhorabuena a esas dos luchadoras que tienes como hijas!

  13. Yo estoy de 33 semanas de mis mellizos y el embarazo desde el primer mes a sido un infierno,me pasa de todo,rstoy de reposo absoluto y solo sueňo con que esta pesadilla acabe con el final feliz que deseamos

  14. Yo fui una mono-mono y ahora tienen 3 años, están perfectamente y dan mucha guerra. Como tiene que ser.

  15. Me he sentido tan identificada en tu historia que he vuelto a revivir mi embarazo y los días tan duros en la incubadora. Mis gemelas estuvieron 7 semanas ingresadas, las mas duras de mi vida. Gracias a Dios ahora están muy bien, son la alegría de nuestras vidas y van a cumplir 4 añitos y en breve tendrán un hermanito. Estos embarazos mono-mono son muy complicados y cuando oyes sus llantos en el quirófano es cuando de verdad respiras…Enhorabuena y disfrutalas.

  16. A jugar!!! pídele a tus amigos que voten dándole ME GUSTA a tu foto y A LA PAGINA DE FEN. La foto que más ME GUSTA obtenga del 30/05 al 07/06 a las 22hs será el o la ganador/a https://www.facebook.com/615976208497309/photos/a.843459322415662.1073741844.615976208497309/843687475726180/?type=1&theater AYUDENME A GANAAAR!! ES PARA MI HERMANO Y SOBRI ENTREN AL LINK Y PONGAN ME GUSTA EN LA FOTOOO Y PAGINAAAA PORFAAA!!! GRACIAS!!!

  17. Melí Trueba dice:

    Hola mamis yo estoy embarazada de gemelas ( mono mono ) tengo 27 semanas pero el viernes me mandaron medicamento para madurar los pulmones de mis bebes la verdad tengo muchas dudas en mi familia y la familia de lo esposo no hay ningún tipo de gemelos y no conozco a nadie que tenga gemelos como los míos ojalá alguien que tubo estos gemelos me mande solicitud de amistad y me de recomendaciones se los agradecería con el alma

  18. yo pase exactamente la misma situacion y casi en las mismas fechas lo umico que el primer embarazo lo perdi con 12 semanas y me tuvieron que provocar un aborto pq seguia sin latir el corazon ; luego de 3 meses de descanso vinieron las mono mono y no solo eso sino que a pesar de tdas las pruebas cada 15 dias etc etc nacieron con 38 semanas con 2950 y 2650 yo iba a explotar jijiy ahora es lo mas maravilloso que tengo en la vida … animo a tdas las multiples que somos tdas unas super mamis

  19. estas son mis pequeñinas

  20. Mis niñas ya tienen 10 años y tambien nacieron en la semana 32 por parto vaginal programado.

  21. Mis niñas ya tienen 10 años y tambien nacieron en la semana 32 por parto vaginal programado.

  22. Hola !!! Yo también tuve un embarazo mono-mono, antes de éste perdí 2 embarazos anteriores (9 semanas y 5 semanas) en donde sufrí mucho y tenía miedo de quedar embarazada, pero finalmente todo salió bien, nacieron de 31 semanas pesando 1.400 kg. Estuvimos 2 meses en la Neonatologia pero salieron muy bien! les dejo una foto de Alfonso y Maximiliano, saludos a todas las mamas de gemelos idénticos !!!

  23. Hola !!! Yo también tuve un embarazo mono-mono, antes de éste perdí 2 embarazos anteriores (9 semanas y 5 semanas) en donde sufrí mucho y tenía miedo de quedar embarazada, pero finalmente todo salió bien, nacieron de 31 semanas pesando 1.400 kg. Estuvimos 2 meses en la Neonatologia pero salieron muy bien! les dejo una foto de Alfonso y Maximiliano, saludos a todas las mamas de gemelos idénticos !!!

  24. Holanda yo tubería un embarazo bicorial Biamnotico mis Mellizos nacieron. En la semana 38 con 3,700 y 3,100 vinieron despues de dos abortos espontáneos pase los primeros meses angustiada a medida que el embarazo pasaba era felicidad y ya cuando les vi su cara ufff indescriptible hoy en día tienen 11 meses y están genial de bonitos!

  25. Julisseth de Van Der Dyjs dice:

    Que historia tan hermosa, Dios Bendiga a esas preciosas niñas… Recordé claramente todas esas angustias, cada cosa que lees del monocorial monoamniótico es peor que la otra, casi que caminas en cámara lenta para ir de la habitación a la cocina para evitar que algo malo suceda y siempre aferrada a Dios para que logren nacer; mis gemelas nacieron en el año 2009 acá en Caracas Venezuela gracias al Dr. Francesco Contarin que fué el único que nos garantizaba salvarnos la vida a las 3, y asi lo hizo pues a mi me dió un paro cardiaco en la cesárea pero al final de la intervención todo salió bien; hoy en día tienen 6 años gracias a Dios, y aunque todavía No han podido alcanzarse en talla y peso son unas niñas increíbles además de inteligentes, ya pasaron a primer grado, les encanta la música, los idiomas y el deporte. Tenemos una relación sumamente estrecha, y a pesar de que el día que nacieron una de ellas (la mayor por 1 minuto) tuvo que ingresar a cuidados intensivos por problemas con el páncreas y solo pesaba 1.495kg; pensábamos que quizás no lo iba a lograr, pero fue una gran luchadora, así como muchos de sus bebés, incluso perdió la succión, le colocaron sonda por la nariz para alimentarla… Fué muy duro pasar por todo eso… Sin embargo, desde que supe que eran dos bebés y vi 4 piecesitos flotando, estuve convencida de que Dios solo quería Bendecirnos; Así que como veran no cambiaría ni por un minuto las 36 semanas y 2 días que pasaron en mi panza. 😀

¿Y tú qué opinas?